Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
EL MUNDO EN SUS MANOS
Carrascus

Cuando ganó la nominación para ser el candidato a presidente por el partido Demócrata, se dijo de su discurso que había sido la pieza de oratoria política más importante del mundo de los últimos 40 años. ¿Pero todo fueron brillantes palabras tan solo, o realmente el político americano más carismático desde JFK es lo que parece ser…?

El martes son las elecciones. Las más mediáticas de las últimas décadas y las que más atención atraen en todo el mundo debido a las circunstancias que se viven en los momentos en que llegan: puede ser el primer presidente negro, el mundo vive en un estado de crisis económica que amenaza incluso con convertirse en recesión… En todas partes se habla de este hombre; ¿así que por qué no hacerlo también nosotros? Al fin y al cabo casi todo el mundo está de acuerdo en que quien preside los Estados Unidos también influye en alguna medida sobre tu propia vida, vivas en la parte del mundo en la que vivas.

Hace dos años era un completo desconocido, pero desde hace unos meses este político de Chicago, alto y delgado, de 47 años de edad, que responde al nombre de BARACK OBAMA, nos es tan familiar como cualquier estrella del rock de las que normalmente vienen a estos textos.

La inminente salida del presidente Bush, ampliamente considerado como el más desastroso de todos ellos desde Richard Nixon, ha dado lugar a la oportunidad de un nuevo comienzo, tanto dentro como fuera de los USA, y a la aparición de un candidato lo suficientemente valiente como para ir más allá de lo que lo ha hecho nunca ningún otro candidato, y postularse como “ciudadano del mundo”.

Seguramente la mayoría sois muy jóvenes para haberlo vivido, porque incluso yo con poco más que una decena de años lo recuerdo todo nebulosamente y más por lecturas que por observaciones propias, pero solo John F. Kennedy, y después su hermano Bobby, se preocuparon como ahora lo hace Obama por la desigualdad y la injusticia social que produce el “american way of life” y, como ellos hicieron en su momento con el escaso éxito que todos recordamos, intenta persuadir a sus paisanos de que es el momento de abordar de nuevo esas cuestiones, e intentar reconstruir unos Estados Unidos que todo el mundo asocia rápidamente con la Guerra del Irak o con las prisiones de Guantánamo.

Yo no lo veo todo tan de color de rosa como Obama lo pinta; no creo en una renovación americana ni mucho menos, pero sí es cierto que la nula popularidad del presidente Bush y un genuino deseo de cambio entre muchos de los votantes puede brindarle esa rara oportunidad para rehacer el país.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Bruce Springsteen – “The promised land”

No es coincidencia que el hermano menor de los Kennedys mencionados antes, Teddy, haya apoyado tan explícitamente a Obama, algo muy simbólico para todos los que creen que Estados Unidos es una nación capaz de estar a la altura de los ideales de sus fundadores y actuar como una fuerza de bien en todo el mundo.

Y aunque Obama no esté haciendo del color de su piel una cuestión fundamental en su carrera hacia la Casa Blanca, su raza ha dominado su campaña electoral y es indudable que el hecho de que sea negro hace de estas elecciones un hecho histórico.

El último presidente del partido Demócrata que hubo, Bill Clinton, era un tipo muy popular, lleno tanto de encanto sureño como de carisma de estrella de cine, y su ámplio apoyo entre los votantes negros hizo que muchos periódicos se refiriesen a él como “el primer presidente negro”. Muchos pensaban que Clinton era lo más cercano que un país que hasta hace muy poco convivía con el legado de la esclavitud, podía elegir como presidente con fuertes raices en la comunidad negra. Pero no han pasado tantos años y aquí está Obama. Incluso aunque muchos votantes del sur le den la espalda y a él se le haya podido grabar diciendo de ellos que “desde los ’70 están aferrados a las pistolas y la religión”, Obama ha cicatrizado la controversia pidiendo una más perfecta unión entre todos ya que la nación es más que la suma de sus partes, y pone el ejemplo de su propia herencia genética, la madre de Obama es blanca y él está muy unido a sus abuelos, blancos y negros, a los que no duda en subir a los escenarios y situarlos estratégicamente detrás de su mujer, Michelle.

Y también, como Clinton, es un político con status de estrella del rock. Obama incluso tonteó con la cocaína al final de su adolescencia, y al contrario que a todos los políticos americanos, españoles, o de cualquier lugar del mundo conocido, a él no le importa admitirlo, es más, incluso lo escribió en sus memorias, “Los sueños de mi padre”, en 1.995: “Los porros ayudan, y la bebida, incluso un poco de coca cuando puedes permitírtelo”. Todo esto lo hace único, como también otro hecho muy importante que todos parecen pasar por alto, Obama es el primer candidato a presidente de los Estados Unidos que nació demasiado tarde para haber combatido en Vietnam.

Como los U2 o los Rolling Stones, Obama ha estado llenando estadios por los USA y por todo el mundo, y en ellos, como Bono o Jagger, ha puesto a cantar a la vez a miles de personas ese estribillo que ya nos resulta tan conocido, ese “Yes we can”. Pero a pesar de que la prensa nos lo ha metido hasta en la sopa en realidad sabemos muy poco de su carácter. Y ya que estamos en este blog… ¿qué sabemos de la música que le gusta? Pues sobre todo, los artistas americanos más venerados y más consolidados en el mercado: su gran héroe musical es Stevie Wonder, que además ha tocado para él en alguna convención del partido; Sheryl Crow también está en su iPod, como también Bruce Springsteen, el músico que más (y a veces de forma más sensiblera) se ha volcado con él, llegando a decir de Obama que “él habla a la América que yo he estado reflejando en mi música durante los últimos 35 años”.

Obama también escucha hip-hop y ha elogiado a Jay-Z y a Ludacris como “grandes talentos y grandes hombres de negocio”. Sin embargo se vió obligado a denunciar la canción de este último, “Politics as usual”, este verano pasado, por rechazar la posible elección de Hillary Clinton como candidata a vice-presidenta con frases como “esa puta es irrelevante”, y declarar que el candidato republicano John McCain “no se sentará en ninguna silla a no ser que se quede paralítico”. Obama admira el rap, pero expresa su preocupación por algunas de sus letras: “Me molestan a veces por su misoginia y materialismo… pero creo que el genio de esta forma de arte ha elevado la cultura y ha ayudado a desegregar la música”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Ludacris – “Politics as usual”

Obama nació y creció en Hawai, lo que podía haberle covertido en otra persona tan gris como las demás si en los ’80 no se hubiese ido a Chicago fraguando una base de poder político en una ciudad en la que la población negra es casi la mitad del total. Allí fue donde se alió con el pastor Jeremiah Wright, ése que acusó a la política exterior norteamericana de ser la culpable del atentado del 11-S, y maldijo a los Estados Unidos por la forma de tratar a la población afroamericana. Y aunque Obama echó los dientes currando con los grupos de aquella comunidad, ha sido después muy cuidadoso a la hora de asociarse con cualquier causa política importante que pueda limitar su atractivo electoral. Incluso expulsó en los inicios de la campaña al pastor Wright de su equipo de asesores. Obama es camaleónico, a él nunca le escucharás discursos explícitos como los de otros activistas por los derechos civiles como Al Sharpton o Jesse Jackson. Y hay que tener también en cuenta, que aunque quieran vendérnoslo así, Obama no es un personaje de alguna de las canciones de Springsteen, Obama es un miembro de la élite americana que estudió leyes en la Universidad de Harvard y fue el primer presidente negro de la revista de leyes de esa Universidad, que tanto poder e influencia tiene en el mundo entero.

No es perfecto, después de todo… ¿pero no le preferirías antes que a McCain, hijo de un general condecorado, y que en vez de graduarse cum laude en Harvard fue un estudiante del montón en la academia militar de West Point? ¿No le preferirías antes que a un tipo que ni siquiera se acuerda del número de casas que tiene? Vale que Obama no resista las comparaciones con Martin Luther King, pero es la antítesis de un hombre como McCain, que tiene unos puntos de vista totalmente reaccionarios sobre el aborto y el control de armas, por citar solo dos ejemplos, y que está establecido en la corriente política actual dominante.

Desde España, como desde todo el resto del mundo, lo que se mirará con más atención será su política exterior, y en eso Obama es bastante inexperto. Ha dicho que retirará a los soldados de Irak, pero solo cuando los comandantes estén de acuerdo y sea seguro hacerlo… ¿es una promesa o una forma de no comprometerse? Más allá de la retórica y de la sonrisa de showbizzness que usa, Obama parece probablemente el hombre que mejor puede asegurar los valores de Occidente en unos tiempos en que los Estados Unidos ya no son lo suficientemente poderosos como para mantenerlos. Esperemos, pues, que los deseos de Obama sean genuinos y no tengamos que acordarnos constantemente para mal del presidente americano, como en los últimos ocho años.

¿El miércoles se inicia el cambio?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jimi Hendrix – “Star spangled banner”

23 Comments

  • El dia 31.10.2008, EulaliA dijo:

    A mi Obama me da muy buenas vibraciones. En el post dices cosas que yo no sabia de el, pero tambien, como dices al final, es muy preferible al otro, al republicano, que sera mas de lo mismo.

    Asi que se metia coca de jovencito, ¿no?, vaya vaya con el presi……..

    • El dia 31.10.2008, chas newby dijo:

      Ojala se parezca a gente como Robert Kennedy que de furibundo perseguidor con Mc Carthy de “rojos americanos” pasó a ser el mayor defensor de los marginados tanto afroamericanos como chicanos, pero como todos sabemos tanto él como John como Martin acabaron asesinados, esperemos que ahora no sea igual. Para saber algo más de sus palabras ver la pelicula “Bobby” de todas formas es muy dificil tener el carisma que desprendían estos 3 citados anteriormente y los hermanos Kennedy eran de la elite americana, tanto estudiantil como social.
      Era otra época y lo que hoy vemos normal en los 60 era tabu y por lo tanto imposible de realizar.
      Haciendo un poco de historia-ficción si el no hubiese sido asesinado lo más seguro es que hubiese salido elegido presidente, America hubiese salido de Vietnam, no habria habido Un Pinochet, ni un watergate y posiblemente el mundo como lo conocemos hoy sería distinto, pero bueno dejemos de soñar.
      De todos modos los politicos americanos viven mucho del marketing político por lo que salga quien salga esperaremos un tiempo prudencial para poder valorar sus hechos y no sus palabras actuales.

      • El dia 31.10.2008, diciembre dijo:

        En relación a su apoyo a Obama, entiendo el mensaje del Boss sobre lograr la tierra prometida, de modo similar a la posibilidad que tiene cualquier ser humano tras una racha caótica y difícil en su vida. Esto es, replantearse que todo puede ir mejor a partir de ahora tomando otra perspectiva y sobre todo, tomando otro rumbo más acertado con el cual seguro las cosas mejorarán poco a poco. Evidentemente fácil no lo tiene, pero si algo tengo claro a éstas alturas de la película es que Obama es la gran esperanza, no sólo del pueblo norteamericano, también la nuestra, por la parte que sin duda alguna nos afecta…

        Aunque ya sabemos que el album The Rising fue creado para rendir homenaje a las victimas del 11 S, hay unas estrofas de la canción que da titulo al album, que me parecen apropiadas para la ocasión:

        Can’t see nothin’ in front of me
        Can’t see nothin’ coming up behind
        I make my way through this darkness
        I can’t feel nothing but this chain that binds me
        Lost track of how far I’ve gone
        How far I’ve gone, how high I’ve climbed
        On my back’s a sixty pound stone
        On my shoulder a half mile of line

        Come on up for the rising
        Come on up, lay your hands in mine
        Come on up for the rising
        Come on up for the rising tonight…

        ¡MUCHA SUERTE OBAMA!!

        PD.: yo también desconocía sus devaneos con la droga, por lo menos ha sido sincero e inteligente, y lo ha reconocido. Aquí no hay nadie perfecto, ni debe pretenderse, sómos humanos, y lo que tan sólo ha de pedirse a un dirigente de éste calibre es que dé la talla e intente cumplir con su trabajo, ni más ni menos.

        • El dia 31.10.2008, Maese Rancio dijo:

          Yo la primera vez que escuché sobre Obama fue en una canción de Neil Young titulada “Looking for a leader” hace algunos años y por supuesto no tenía ni idea de quien era.

          Y sobre el próximo miércoles, la verdad es que me da igual. Uno ya está muy quemado de los políticos como para que le interese lo que sucede en unas elecciones que están al otro lado del charco.

          • El dia 31.10.2008, carmen dijo:

            Obama me gusta más por descarte y por la ilusión que genera que por lo que realmente espero de él. Sus discursos están tan llenos de palabras que no terminan de concretar proyectos. Pero son palabras que han sido capaces de ilusionar, parece, a una mayoría de norteamericanos. Por eso quiero contagiarme… pero la neurona realista me dice que tampoco habrá grandes sorpresas. Al menos, y no será poco, no ganarán los otros.
            Ayyy besossss

            • El dia 31.10.2008, carrascus dijo:

              Tiene usted razón, Maese. Hace ya dos años y medio que Neil Young nos habló de Obama en esa canción:

              Estamos buscando un líder…

              Y quizás sea una mujer,
              o un negro después de todo.

              Sí, puede que sea Obama,
              pero él cree que aún es demasiado joven.
              Puede que sea Colin Powell,
              para rehacer todo lo que ha hecho mal.

              Parece que va a tener el líder que andaba buscando.

              Y aunque todos nos unimos a las nuevas ilusiones que provoca y parece que hubiésemos votado por Obama de ser norteamericanos, la verdad es que hay sombras que no terminan de disiparse, y en paralelo a lo que quería yo apuntar en el post sobre las palabras de Obama, que muchas veces las dice en una forma camaleónica, en la que uno no sabe si se está comprometiendo o todo lo contrario, Carmen lo describe mucho más acertadamente con esas palabras que no puedo dejar de suscribir: “Sus discursos están tan llenos de palabras que no terminan de concretar proyectos”. Gracias, Carmen, se ve que eres una fantástica periodista.

              Al fin y al cabo, como dice Diciembre, Obama es humano, y los humanos se dejan tentar fácilmente.

              No he visto la película sobre Bobby Kennedy, Chas, pero le recuerdo perfectamente a través de mis propias percepciones de entonces y algunos documentales y textos que he visto a posteriori. Era otra gran esperanza, frustrada a tiros. De no haber sido así, con toda seguridad hubiese sido elegido presidente, y es verdad que lo primero que habría hecho es salir de Vietnam… muchas cosas hubiesen cambiado, como muy bien apunta usted…

              A lo mejor con Obama cambia para mejor algo que nuestros hijos y nietos pudiesen llegar a sufrir de no ser así. Esperémoslo. De todas formas, lo consiga o no, lo que sí es muy cierto también es lo que dice Lali, la alternativa a él es seguir teniendo más de lo mismo.

              Gracias a todos.

              • El dia 01.11.2008, Maese Rancio dijo:

                Por cierto, me encanta que Neil Young use la palabra “negro” y no “afroamericano”.

                El amigo Young se pasa por la entrepierna la gilipollez supina de la corrección política… y que ahora alguien le tilde de racista por su letra.

                Grande Neil!!

                • El dia 01.11.2008, carrascus dijo:

                  Jejejeje… sí, amigo Maese, nuestro admirado Neil es especialista en eso de pasarse por ahí las correcciones políticas. ¿Recuerda usted que después de los atentados del 11-S se confeccionó en los USA una lista de canciones que estaba prohibido emitir en la radio y en la tele? Eran canciones que hablaban de árabes, o de guerra, o de cosas igual de politicamente incorrectas en esos momentos. La lista era demencial, por supuesto, e incluía cosas inverosímiles, como el “Imagine” de John Lennon. Una de las cosas que por entonces se hicieron a nivel mundial fue un teletón para recaudar fondos a favor de los familiares de las víctimas, con grandes figuras americanas hablando y grandes intérpretes cantado unas canciones que posteriormente se editaron en un CD con el que se siguieron recaudando fondos… Neil Young fue uno de los invitados… y ¿sabe usted qué canción fue la que cantó?

                  • El dia 01.11.2008, Ilde dijo:

                    Pues sí, estoy con Eulalia, al menos se verá algún cambio. Detodas maneras, no nos olvidemos que hablamos de un político, y yo me fio menos de ellos… Aunque prefiero que, como alguien nos tiene que gobernar, sea alguien que no vaya invadiendo paises y asesinando gente en nombre de la paz (y encima salga inmune, claro).

                    Aunque esto debía de haber sucedido hace cuatro años.

                    Salud.

                    • El dia 01.11.2008, carrascus dijo:

                      Hoy ha amanecido un día de esos en los que apetece mucho más quedarse en casita que salir a honrar a los difuntos. De todas formas tampoco yo me he incluído nunca entre los miles des españoles que van a los cementerios a hacerlo.

                      Desde casa también podemos acordarnos de ellos… y no solo de los propios, o de todos esos que os he puesto en los radioblogins que tan bueno ratos nos han hecho pasar con su música. Os invito también a que hoy recordeis a otros que comenzaron a morir tal día como hoy de hace 20 años. El día 1 de noviembre de 1.988 se produjo el primer naufragio de una patera llena de africanos llenos de esperanza por conseguir una vida mejor llegando a las costas andaluzas. En aquella ocasión se produjeron cinco víctimas. Desde entonces hasta hoy vamos ya por 18.000… demasiadas.

                      • El dia 01.11.2008, Ilde dijo:

                        Tu lo has dicho, Carrascus, demasiadas. Demasiadas para considerarlas daños colaterales. Demasiadas.

                        No tiene nada que ver con todo esto, pero por si a alguien le interesa (que creo que sí) hay confirmación de AC/DC en Bilbao el 4 de abril. Si se llegaran finalmente por el sur…

                        Salud

                        • El dia 01.11.2008, Maese Rancio dijo:

                          Pues no sabía esa historia, supongo que sería… Imagine, ¿no?
                          (Ahora que no nos lee nadie le confesaré que no es que lo haya acertado es que lo he mirado en internet, usted disimule)

                          Me encanta la entrada que enlaza y que habla de las canciones prohibidas. El que hizo la lista no es más tonto porque no es más grande.

                          Supongo que el número 18.000 será de cuerpos recogidos, pero ¿quién sabe el número de desaparecidos?. Muy triste.

                          • El dia 01.11.2008, diciembre dijo:

                            Hace años, en un día cómo hoy, recuerdo sonába en la radio el ‘Remembrance day’ de los B Movie…, aunque a mi siempre me ha gustado más el ‘Nowhere girl’…

                            Acabo de ver a OBAMA en la sopa, digo en la tele… jeje, bueno pues ‘yes, they can’, ea!!

                            Besos!!

                            • El dia 01.11.2008, Luliña Fortune dijo:

                              Estoy con Carmen, me gustaría ilusionarme, que las palabras de esperanza saliesen espontáneamente de mi boca, pero estoy paralizada. Sigo la campaña, las encuestas, veo las entrevistas, leo sus declaraciones pero no salta la chispa. No creo que nada cambie, porque en definitiva el verdadero Poder, el Poder con mayúsculas no lo tiene Obama o quien se siente en la Casa Blanca. Claro que lo prefiero a Mc Cain y claro que me complace que sea negro, pero de ahí a tener esperanzas en un mundo mejor… no sé, alomejor los años me han convertido en un monstruo escéptico y descreído. Me alegraré si gana (hasta me he hecho mandar una chapa con su cara desde USA) y me gustará ver jurar al primer presidente negro de la Historia. Lo demás, el tiempo lo decidirá.
                              Besos demócratas.

                              • El dia 01.11.2008, NoSurrender dijo:

                                Bueno, yo creo que es el momento de cambiar en USA. Seguramente decepcionará, porque el poder decepciona. Pero su sensibilidad como hombre es diferente de la de cualquier otro candidato a ese puesto de trabajo desde que se presentó Bobby Kennedy y le mataron por ello.

                                Estados Unidos es, como ellos lo llaman, un “melting pot”, con muchas sensibilidades diferentes que conviven. Y la de Obama es, creo, la que se acerca un poco más a ese Promised Land de Springsteen que has puesto arriba. Además, Obama dijo el otro día “yo me presento a Presidente porque no puedo ser Bruce Springsteen” :)

                                En fin, creo que “algo está pasando, Mr Jones”…

                                Salud!

                                • El dia 03.11.2008, carrascus dijo:

                                  Qué mal sienta volver al trabajo después de un buen fin de semana.

                                  Pero bueno, la semana que comienza promete ser interesante. La campaña por la presidencia de los USA da sus últimos coletazos, con Obama de gira con Bruce Springsteen intentando interesar a los votantes descreídos que se habían abstenido en las anteriores elecciones, y McCain presentando en la tele a Obama como un monstruo descreído aún mayor que nuestra querida Luliña y soltando perlas como que “Bush merece nuestro crédito por haber logrado que no hubiese ningún atentado terrorista más en los USA después del 11-S”

                                  …tiene que llover… tiene que llover a cántaros…

                                  • El dia 03.11.2008, Microalgo dijo:

                                    Mamadas de becarias de la casa blanca aparte, Clinton dejó al país con deuda cero, se llevó muy bien con los ex-soviéticos (aquel video de él descojonado al lado de Boris Smirnoff Yeltsin fue histórico), y si no hubiera sido por el fanatismo de Arafat, lo mismo hasta consigue que se pacificara oriente próximo en los acuerdos de Madrid. Además, tocaba el saxo. ¿Qué más quieres, hoé?

                                    Desde mi miope punto de vista (me faltan muchísimos datos), ha sido de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos en muchísimas décadas.

                                    Así que yo no lo dudaría ni un momento. Obama for president. Y al lado de Ape Bush, la verdad es que pones al mismísimo Ibarreche y no lo hace tan mal como él.

                                    Lo malo es que el pobre Barak va a tener que dormir con chaleco antibalas, porque no se va a poder fiar ni de su abulita (la que es blanca).

                                    Besotes a todos.

                                    • El dia 03.11.2008, Lurrid dijo:

                                      HOla.

                                      Pues yo, desgraciadamente, soy de los que creen que si sale electo, a éste, de un modo u otro, se lo cargan. Repito: DE UN MODO U OTRO.

                                      Es así de triste, y ojalá me equivoque, pero de ese país, me espero cualquier cosa.

                                      Saludos.

                                      pd: como salga el Mr. Potato, con la Palin, la hemos “cagao”.

                                      • El dia 03.11.2008, carrascus dijo:

                                        Pero hombreee… D. Micro y Lurrid, no seais pájaros de mal agüero. Que tampoco es tan fácil matar a un presidente en los USA, ya corren otros tiempos…

                                        A mí lo que me preocupa es que haya tanta gente que piense eso, que a Obama, si sale elegido, le asesinarán… ayer en la radio hablaban de las elecciones y me quedé helado cuando la gente contemplaba esta posibilidad con absoluta naturalidad…

                                        Además… ¿de qué nos vamos a preocupar teniendo a mano el presidente guardaespaldas como Kevin Costner…?

                                        • El dia 04.11.2008, carrascus dijo:

                                          Vaya por Dios… apenas un día después de haberla nombrado aquí ha fallecido la abuela blanca de Obama…

                                          D. Micro… su frase no encerraría algún mal de ojo, verdad?

                                          • El dia 05.11.2008, carrascus dijo:

                                            YES WE CAN

                                            • El dia 05.11.2008, diciembre dijo:

                                              YUHUUUUUUU!!!!

                                              No lo va a tener nada fácil, pero transmite buenas vibraciones éste hombre, démosle tiempo, que nadie dude de que a nuestro país también le beneficia su victoria.
                                              Cómo decían en aquella película de Peter Pan: ‘yo créo en Obama, yo créo, si créo…’

                                              Realmente es una pena que su abuela materna no haya vivido para verlo…

                                              Saludos para todos!

                                              • El dia 06.11.2008, atikus dijo:

                                                Estoy recuperandome del mogollón de noticias sobre las elecciones, la verdad es que el martes dormi muy poco y eso que no tenía pensado ver nada, incluso apague la tele a las dos pero me puse a escuchar la radio y puff es que me engancha mucho mas!!

                                                Esperemos que sirva para algo este cambio, aunque soy algo escéptico, más bien por lo que le dejen hacer que por lo que el quiera hacer, tiene pinta de majo y buena persona, claro que también Nixón prometia cosas (ya, no vamos a comparar ahora a Obama con Nixón,por dios!!!)

                                                L averdad es que uno tiene esperanzas, esos aires de Kennedy (el 64) el año que naci!

                                                en fin esperemos que las cosas cambién, como el dice Yes we can!!

                                                (Required)
                                                (Required, will not be published)

                                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.