Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
ENCARGADO DEL TRABAJO SUCIO
Carrascus

Johnny Cash era un tipo difícil de sobrellevar cuando estaba de gira, pero Jerry Lee Lewis solía entenderlo bien. Y eso que la primera vez que se vieron, a Johnny le cayó fatal.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Johnny Cash – “I walk the line”

Por entonces Johnny Cash gozaba de una fama más que merecida y triunfaba con su “I walk the line” cuando, en abril de 1.957, el poco conocido Jerry Lee Lewis Trio se añadió a las bandas que andaban de gira con aquél por todo el país llenando los teatros con sus espectáculos de música country.

Como cabecera de cartel, Johnny se quedó horrorizado cuando Jerry Lee encendió al público de tal forma en su primera aparición como telonero en Sheffield, Alabama, que después de él su actuación estelar pareció no tener importancia alguna.

“Juro por Dios que Jerry Lee Lewis no volverá a telonearme nunca más”, bramaba Johnny Cash. Pero las bandas siguieron su gira por los estados del sur.

Y como Jerry Lee Lewis no era un maestro de la diplomacia precisamente, no perdía ocasión de meter los dedos en la herida. Hasta que unos días más tarde Johnny apareció con su cara de granito todavía más harto de lo habitual. El público estaba ya llenando la sala, y su pianista no daba señales de vida.

Después de una frenética búsqueda, alguien recordó que esa mañana le había visto en el hotel, pidiendo en el bar una botella de bourbon. Johnny salió disparado hacia el cercano hotel para encontrarse al impenitente borracho no solo ciego de alcohol, sino sumergido totalmente inmóvil en un relajante baño caliente.

“Saca tu culo de la bañera!!!”, se desgañitaba Johnny. Pero el pianista le ignoraba totalmente. Y Johnny, con la paciencia cada vez más perdida intentó convencerlo con buenas palabras, después con sobornos, y finalmente con amenazas de todas clases, incluída la de la violencia física. Pero el pianista continuaba con su baño sin demostrar siquiera que le estaba escuchando.

En ese momento, cuando Johnny Cash ya estaba al borde del ataque de nervios e iba a empezar a tirarse de los pelos, apareció Jerry Lee Lewis. Dándose cuenta de la situación con solo un vistazo apartó suavemente a Johnny diciéndole, “Deja esto al Killer…”. Y empezó a desabotonarse la bragueta.

Antes de que las primeras gotas de su agüita amarilla se unieran a las del agua de la bañera, el pianista salió de un salto jurando en hebreo. Esa noche, el espectáculo pudo continuar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jerry Lee Lewis – “Whole lotta shakin’ goin’ on”

Categorías: Simple twist of fate -

8 Comments

  • El dia 29.10.2008, EulaliA dijo:

    Muy expeditivo el Killer haciendo el trabajo “sucio” :)

    • El dia 29.10.2008, diciembre dijo:

      Vaya, así que Johnny tenía una mala leche similar a la de Van Morrison ¿eh?, por cierto que he leído por ahí que la hermana pianista de Jerry Lee, grabó algunas canciones con Morrison…

      • El dia 29.10.2008, carrascus dijo:

        Pues sí, amiga Diciembre, has leído bien. Y no solo es que grabara algunas canciones con Van Morrison, sino que incluso publicaron en el año 2.000 un disco a medias, “You win again”, con clásicos del blues, el rockabilly, el country y algún original de Morrison. La chica en cuestión se llama Linda Gail, y ambos se conocieron en una convención sobre Jerry Lee.

        Muy expeditivo, sí, Lali… y con buenos resultados, jejeje…

        • El dia 29.10.2008, Ilde dijo:

          Je, je. La leche este Jerry Lee. No se si lo dije ya alguna vez aquí, pero aprovecho para recomendar la película “En la cuerda floja” (traducción libre del título original “I walk the line”) acerca de Johnny Cash. Es una de las mejores películas biográfícas sobre músicos. Es una pena que no se haya hecho (o al menos yo no la conozco) una peli de similar calidad de Elvis. Joaquín Phoenix (hermano del temprano difunto River Phoenix) borda la interpretación de Johnny (él mismo canta las canciones de la película).
          Al contrario sucedió con “Gran bola de fuego”, película biográfica sobre Jerry Lee Lewis, donde Dennis Quaid pidió cantar él las canciones de Jerry Lee pero finalmente este no estuvo de acuerdo.

          Gracias por vuestra preocupación. Son esos días que tienes de bajón y claro… Los problemas son laborales, la cosa está chunga y unos días lo ves todo blanco, otros días gris y cuando llega el negro pues no veas… coges y lo sueltas aquí… Pero vamos, no pasa nada. Hoy empezó blanco y ha terminado gris. El caso es que en estos momento yo sí que me siento “walking the line”.

          Salud.

          • El dia 29.10.2008, Ilde dijo:

            Tan solo una cosa. Acabo de ver en una web que se está viendo la posibilidad de organizar un concierto de AC/DC… en Sevilla! Si nuestro anfitrión tuviera alguna información al respecto sería de agradecer.

            Salud.

            • El dia 30.10.2008, carrascus dijo:

              Pues es la primera noticia que tengo. He mirado un poco por internet pero no he visto nada que confirme esto que dices. Habrá que esperar, ojalá fuese cierto.

              Y ánimo con esa cuerda floja por la que caminas.

              • El dia 01.11.2008, Luliña Fortune dijo:

                Si no hay nada como pasar a la acción cuando las palabras no sirven…

                • El dia 03.11.2008, Microalgo dijo:

                  Jee, je, jeee…

                  Un tipo con ideas. Era eso o la tostadora, claro.

                  (Required)
                  (Required, will not be published)

                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.