Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA BALADA DE LEROY MERLIN
Carrascus

Aunque desde los nueve años estuvo dando clases de piano clásico y este instrumento no tenía secretos para él, no fue hasta el año 2.005 cuando Volker Bertelmann descubrió las complejidades del piano de cola reestructurado y preparado como consecuencia de insertar en su interior tornillos, tuercas y papel para crear nuevos sonidos y efectos. Todo sucedió mientras grababa en los estudios Twin Peaks, en el sudeste de Gales, y de pronto se vió asaltado por un aplastante sentimiento de claustrofobia.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Traffic” (Del “The prepared piano”, 2005)

De pronto pasó de hacer música electrónica con ordenadores portátiles a quedar atrapado en esta nueva tela de araña de querer abrirlo todo y rellenarlo con bolsas de plástico y tapones de botellas. Del interior del piano de cola surgió un inmenso racimo de instrumentos diferentes, sin que mediase ninguna clase de técnica especial. Transfirió las experiencias con el piano preparado de John Cage al mundo sónico de la electrónica post-clásica.

Desde entonces, durante los siguientes cuatro años, Bertelmann, asentado ahora en Dusseldorf, y con su nombre cambiado a HAUSCHKA, se ha establecido a sí mismo como una luz de guía del crossover del nuevo milenio, combinando las sensibilidades electrónicas con esas técnicas post-clásicas que mencionaba antes para crear una música lírica y minimalista que sugiere un profundo conocimiento de las músicas moderna y clásica del siglo veinte. Cuatro años encontrando formas para hacer que el viejo sonido de los grandes pianos suene tan moderno y vitalista como la última pieza musical extraída con la más reluciente tecnología.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Rode null” (Del “Ferndorf”, 2008)

La senda musical de Hauschka ha sido caprichosa y serpenteante. Comenzó como rapero en 1.994, para seguir en el grupo God’s Favourite Dog, un trío electrónico llamado Nonex, otro proyecto llamado Tonetrager, para por fin tener algo más de continuidad en Music A.M., con Luke Sutherland (de Long Fin Killie) y Stefan Schneider (de To Rococo Rot).

En el 2.004 quiso darle alguna salida operativa a la música industrial comercial y editó “Substantial”, su primer disco como Hauschka, nombre que copió del de una compañía farmacéutica alemana porque le encontraba cierto toque de melancolía rusa y le venía muy bien para mantenerse en el anonimato y dar a la vez una sensación europea oriental. Logró más aceptación de la que nunca antes había tenido.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Sequence I” (Del “Substantial”, 2004)

Las melodías que caían como gotas de lluvia y los hipnóticos rítmos de sus dos primeros discos jugaron un papel clave en su éxito, pero fueron las improvisaciones de sus interpretaciones en directo las que se lo dieron. En ellas conjuraba y arrancaba melodías desde el interior de aquel inmenso piano reconfigurado con las artes de la carpintería, los juguetes de plástico, las bolsas de la compra y los trozos de cinta de precintar.

Aquello fue un rompimiento con la electrónica de su tiempo. Los intépretes comenzaba a aburrirse ya de los ordenadores portátiles. La primera vez que tocó en directo de esta forma fue en Montreal, abriendo el concierto para un cuarteto de techno que quedó asombrado con él. No podían creerlo… nunca habían oído nada como eso antes. Les encantaba la aleatoriedad , el aspecto humano que hacía a la música más abierta.

Con su reciente disco, “Ferndorf”, llamado así por su ciudad de nacimiento en Alemania, que significa “ciudad lejana” (por el nombre, a lo mejor es donde vivían los padres de la princesa Fiona, en “Schrek 2”) Hauschka ha llevado aún más allá el sonido extraído del núcleo de su piano preparado, y ha usado una sección de cuerda para ampliar el espectro emocional de su música, escindida en esta obra entre las piezas puramente improvisadas y las composiciones más ordenadas.

Con su disco anterior, “Room to expand”, del 2.007, el patrón de músico-sentado-a solas-con-su-piano ya llegó hasta los límites más lejanos a los que podía llegar, por eso en este disco nuevo ha empleado a ese dúo de cuerdas y lo ha envuelto todo en una suave nube electrónica para conseguir metas más ambiciosas.

Y “Ferndorf” es un triunfo, un intento de Hauschka de capturar en la naturaleza de la música la intemporalidad perdida de su propia infancia… con títulos que traducidos hablan de “descalzo por la hierba”, “nieve recién caída”, este disco consigue evocar todas aquellas emociones. ¿Recordais cuando éramos niños y el día se terminaba pero nosotros no queríamos terminar con él…? Queríamos seguir jugando, queríamos quedarnos más tiempo en la calle… Pues esta música es algo así. Existe una profunda conexión entre las improvisaciones y la niñez de Hauschka; el piano sugiere las sensaciones físicas tales como las gotas de lluvia, el sonido de los pasos, las risas… mientras las cuerdas evocan la profunda melancolía que acompaña a todos esos recuerdos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Blue bycicle” (Del “Ferndorf”, 2008)

Categorías: Changing of the guards -

31 Comments

  • El dia 19.10.2008, carrascus dijo:

    Hey, Diciembre… que nos vamos ya al basket. Esta mañana jugamos contra tu equipo. Yo te desearía suerte, pero es que si no empezamos ya a ganar algún partido estaremos totalmente hundidos en la miseria. A vosotros al menos os queda la oportunidad de llevar un partido menos.

    Aquí en Andalucía lo televisan, así que supongo que ahí también. Mira en la fila 5 a la izquierda del tunel de entrada y salida de jugadores… un tipo con pinta de actor de Hollywood, a medio camino entre Danny DeVito y Schawzenegger… pues ése soy yo.

    • El dia 19.10.2008, Yinyerbeiquer dijo:

      Hombre Carrascus… que me da cosa que se vaya a confundir la pobre Diciembre. A medio camino pero mucho más cerca de Danny DeVito… vamos, casi saliendo de casa de éste.
      No hay de qué Diciembre.

      • El dia 19.10.2008, diciembre dijo:

        Jajajajajaja… lo veremos en la etb y agudizaré la vista, aunque con las pistas que me has dado, seguro que no tendré ningún problema en localizarte facilmente jeje, a ver si el cámara tiene a bién enfocar tu fila.

        Oye, que está bién éso de barrer “pa casa”, pero no me llores que yo soy demasiado empática y a puntito he estado de ponerle una vela por vosotros, a San Judas Tadeo jejeje…, seremos deportivos y diremos aquello de ¡que gane el mejor!! 😉

        Fdo.: Diciembre (a medio camino entre Rossy De Palma y Angelina Jolie)

        • El dia 19.10.2008, diciembre dijo:

          Hola Yinyerbeiquer… jajajaja, se han cruzado nuestros comentarios, no séas malo que yó se que en realidad es “clavaíto” al Brad Pitt, y fijate que a mi por la calle me confunden siempre con la “Jolie”…

          Saluditos!

          • El dia 19.10.2008, diciembre dijo:

            Que alguien comente algo sobre Hauschka, por favor, que si nó a mi me echan de éste blog…, pues comienzo yó misma:

            Bromas aparte, ayer leí éste post que desde luego, cómo es habitual no puede dejar a nadie indiferente, desconocía por completo a éste chico, me ha resultado sorprendente lo de sus experimentos musicales con el piano, ésto es “reciclar” con buen oído y lo demás tonterías, me recuerda a la música que sonaba en las peliculas mudas, en aquellos metrajes en blanco y negro…, realmente muy curioso…

            En cuanto a su creatividad musical y busqueda de nuevos sonidos, me recuerda mucho a Mike Oldfield…

            • El dia 19.10.2008, Vidal dijo:

              ¿¿¿¿Mike Oldfield????
              diossanto…

              • El dia 19.10.2008, diciembre dijo:

                Se que no me he explicado nada bién, Vidal, me refería a que aunque evidentemente su estilo y sonido no tienen nada que ver, son dos compositores claramente innovadores, cuya música me parece envolvente, evocadora, con sonidos que a mi me parecen incluso, mágicos. Oldfield ha utilizado infinidad de instrumentos, dándoles una dimensión diferente a la de otros músicos, de ahí también su personalísimo sonido…, evidentemente me gusta mucho, se ha notado ¿no?

                Tuve la gran suerte de asistir, en primera fila, al inolvidable concierto que en el año 84 ofreció en mi ciudad, dentro de su gira ‘Discovery tour’, acompañado de sus geniales músicos y arropado con las voces de la maravillosa Maggie Reilly y el estupendo Roger Chapman…con ése magistralmente interpretado ‘shadow on the wall”, uno de mis temas favoritos…

                Saludos y un placer saludarte Vidal

                • El dia 19.10.2008, carrascus dijo:

                  Ya me veo a Vidal con las manos echadas a la cabeza… Diossanto!!!, jejeje. Este blog es tan ecléctico en su contenido como en sus lectores… eso es bueno.

                  Oye, a Yinyerbeiquer ni puto caso… su comentario es fruto del pique que tiene desde que los lectores del blog, viendo una foto suya, comentásteis que más valía que la pequeña Velia saliese a su madre en vez de a él; así que su opinión no tiene crédito alguno. Y además, estás escocido porque la niña ha sacado la belleza de mi sobrina, y los mofletitos y el escas pelito de su tío-agüelo Carrascus.

                  Diciembre… como tengas los labios de la Jolie y la nariz de la De Palma vas a necesitar dos o tres caras para que te quepa todo… jejejeje. Seguro que eres muy guapa, de todas formas.

                  Y del baloncesto de esta mañana… menos mal que a mí el deporte no me solivianta, y menos cuando, como hoy, nos vamos por ahí a comer y beber hasta bien entrada la tarde, porque si no, el partidito de hoy era para volver cabreado.

                  Ahora nos quedan dos seguidos fuera de casa, uno de ellos contra el Madrid, y en medio la jornada de descanso, luego viene el Tau y volvemos a ser visitantes, lo que quiere decir que nos vamos a plantar en la jornada nº 10 con el casillero de victorias a cero, o con (muchísima) suerte a uno. Y eso es un handicap difícilmente superable.

                  Yo nunca me he puesto a cuestionar a los entrenadores, ni de fútbol ni de basket, pero en el Cajasol actual hay muchas cosas que no entiendo. ¿Como puede ganar algún partido un equipo que no hace bloqueos ni ayudas? ¿Como puede ganar algún partido un equipo con un base titular desfondado, al que el entrenador sustituye por un alero dejando al segundo base todo el partido en el banquillo? ¿Como puede ganar un partido un equipo que juega con un pivot desasistido los 40 minutos y va rotando con otros dos, uno de ellos que solo hace faltas personales y otro que lo falla todo bajo la canasta contraria y bajo la propia es el tío que peor defiende de toda la ACB…? se sale fuera, no ayuda, no coge posiciones de rebote ni de tiro… a mí aún tiene que explicarme alguien por qué Trigueros es uno de los jugadores que van a las previas de la selección. Y todo eso teniendo dos pivots más en el banquillo durante todo el partido, un servio que ha apuntado buenas maneras, y otro tío que es de los más altos de la liga… ¿tan malos le parecen a Manel Comas…? ¿Entonces por qué coño ha dado el visto bueno para ficharlos?

                  Bueno… dejemos el basquet. Enhorabuena, Diciembre, porque ya os habeis estrenado, aunque haya sido a nuestra costa. Menos mal que todavía queda esta noche el partido del Sevilla en Almería televisado en el Plus para arreglar el desaguisado deportivo.

                  • El dia 20.10.2008, EulaliA dijo:

                    Pues creo que este musico no va a ser de mis favoritos. Hay pasajes de piano que estan bien, pero no creo que fuera capaz de escuchar un disco completo de este hombre, bueno, ni completo ni la mitad.

                    Pero vamos, que el problema es mio y de mi oido poco educado.

                    Al final tuviste razon y el Sevilla arreglo el desaguisado deportivo.

                    • El dia 20.10.2008, diciembre dijo:

                      Gracias Carrascus, vaya, tengo una sensación un tanto agridulce, querido anfitrión, pero así funciona ésto. Por cierto que entiendo perfectamente tu indignación, que está claro que hubo fallos en las decisiones de gestión del trabajo de vuestros jugadores, ése Warren Carter jugándo 40 minutos de continuo…, derrengado llegó el hombre al momento decisivo del partido…, en fín…

                      Como decía Lali, el contrapunto lo puso la victoria del Sevilla, me alegro mucho, enhorabuena por ello!!

                      Un abrazo

                      • El dia 20.10.2008, carrascus dijo:

                        No te preocupes, Lali. No tienes la obligación de que te gusten todos los músicos de los que hablo. Que digas además que en estas cuatro piezas que he puesto hay pasajes musicales que suenan muy bien ya demuestra el interés que pones, e incluso la sensibilidad. Gracias. Un beso.

                        Y Dicembre… no te preocupes tú tampoco, y por supuesto, puedes alegrarte abiertamente de que ganase tu equipo. Fue un gusto, además, ver como Lou, que fue uno de los nuestros, sigue robando esos balones a su edad. Teneis dos más que también fueron de esta casa, Sergio y Panko. He estado viendo hoy algunos reportajes de la jornada de basket y me he quedado de piedra al saber cual ha sido el jugador MVP de la jornada… esto da una idea de lo poco que significan a veces las estadísticas del basket. El mejor jugador de la jornada de liga ha sido Pecile, de nuestro penosísimo equipo…. anda que buenos han debido ser también los demás partiditos de la jornada…

                        • El dia 20.10.2008, Luliña Fortune dijo:

                          No tengo ni idea de lo que hablas, pero me gusta leerlo (nada humano me es ajeno, je, je). Me parece agradable, como música para hacer yoga o algo así y me cayó bien el tipiño, no sé por qué. Pero tampoco estará entre mis favoritos. Ahí sólo hay sitio para ti 😉

                          • El dia 20.10.2008, Ilde dijo:

                            Bueno, bueno, bueno. Estuve viendo ayer el partido de refilón (estabamos al cuidado de mis dos sobrinos y ya se sabe). El comentarista de Canal Sur lo dijo bien claro al final del encuentro: ¿por qué Manel Comas no había utilizado ni un solo segundo a ninguno de los dos nuevos fichajes? No se, pero la verdad es que no tiene muy buena pinta, Carrascus, teniendo en cuenta el calendario que os queda por delante. Pero cosas más raras se han visto (te lo digo yo, que metiéndonos de pura potra en la Copa en la última jornada, terminámos ganándola), y lo importante es que el pabellón esté con el equipo. Y digo estar apoyándolos y silbándolos si es necesario para que se den cuenta de que los espectadores no están indiferentes. A ver si teneis suerte en los próximos partidos. Ánimo.

                            En cuanto al amigo Hauschka, pues la verdad es que estoy un poco con Eulalia, es curioso y me gusta que haya gente que investigue y experimente con la música, pero, personalmente, me resulta un poco cargante. Como bien dices, Carrascus, no nos tiene que gustar todo lo que pones por aquí. Lo importante es tener la libertad y la sensibilidad para escucharlo y opinarlo. Y, como dijo alguien, “el saber no ocupa lugar” (y en música, cada vez menos con anto i-pod y no se qué).

                            Diciembre, a tí por otro lado te tengo que dar la enhorabuena por el partido. Sabes que Lou Roe estuvo en Unicaja y tiene una historia peculiar. Unicaja fue el que lo trajo a la ACB hace ya unos añitos y el muchacho no cuajaba un buen partido ni queriendo aunque se le veían maneras. A los pocos meses, dio positivo en un control antidopaje por, creo recordar, marihuana. La verdad es que a mí no me pareció nada gravísimo pero el club decidió expulsarlo inmediatamente. El día antes de que la noticia sabída por todos fuera oficial, jugó su último partido con Unicaja (el club lo sabía, la afición lo sabía, él lo sabía, pero no era oficial) y lo bordó. Tiro exterior,penetraciones, mates, de todo. Un partidazo con el que levanto a todo el pabellón de sus asientos una y otra vez y que fue su particular “¡eh! me echais por un error, pero mira lo que soy capaz de hacer”. Fue una látima.

                            Oye, me alegra que hayas descubierto a Fito y a Robe (Extremoduro). Yo también he descubierto tarde a Extremoduro pero nunca es trade si la dicha es buena. Los estuve viendo en agosto en directo y son mortales. Vaya letras las de Iniesta. Por favor, y esto es para todos, no puedes dejar de escuchar su último disco “La ley innata”. Sinceramente creo que se convertirá en un clásico del rock español. Para mí es perfecto. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con un disco completo. Chapó. En cuanto a “Balmoral”, sabrás que hay un par de canciones de Sabino Méndez de nuevo. La versión con Johhny Halliday es muy buena y por lo visto Loquillo ha grabado una colaboración en su nuevo y anunciado como último disco. Para la edición en Argentina de “Balmoral” las partes de Johnny las ha cantado… Andrés Calamaro (otro genio a mi parecer).

                            Bueno, vaya rollo que he soltado hoy. Es lo que tiene pillarme con un poco de tiempo.

                            Salud.

                            • El dia 20.10.2008, carrascus dijo:

                              Vaya, hombre, cuando me pongo exquisito nadie me entiende… bueno seguramente Vidal sí. Así que los próximos posts habrá que hacerlos más asequibles… pero no menos interesantes, espero.

                              Un beso muy grande, Luliña…

                              A mí, sin embargo, me ocurre con Extremoduro algo aún peor que a vosotros con Hauschka. No solo no los soporto, sino que además los odio. Y no solo por razones musicales, sino por tener que haber soportado sus gamberradas y las de sus seguidores en mis propias carnes cuando les trajimos a tocar a Sevilla. Si al día siguiente no salimos todos en la sección de sucesos del “ABC” debe ser porque seguramente Dios existe.

                              Arrasaron el local, vaciaron todos los extintores sobre los sitios más insospechados, tiraron a un tío encima de la mesa de sonido y todo se quedó un rato a oscuras y sin música porque se desconectó todo. El cabrón del Robe tiró las vallas de seguridad que habíamos puesto delante del escenario para protegerles a ellos e incitó a los del público a alborotarse ante aquella forma de represión… “que si éramos unos nazis o qué”, le gritaba la gente (será hijoputa!!!??).

                              Y todo ello por no mencionar que a la hora fijada para el concierto todavía estaban en su casa de Mérida por lo que todo comenzó con unas tres horas casi de retraso y sin poder probar sonido. Además vinieron sin baquetas, sin cables para las guitarras… un desastre; si no llega a ser por Selu Reincidente que en su local de ensayo nos proveyó de lo necesario no hubiese podido haber concierto y el lío que se hubiese formado con la peña, que ya estaba más que quemada de esperar tanto hubiese sido histórico…

                              Y me quedo corto contando cosas.

                              Así que me perdonareis que no comparta vuestro entusiasmo por Extremoduro, ni por el Robe de los cojones…

                              • El dia 21.10.2008, diciembre dijo:

                                Pues no me extraña que los odies, Carrascus, no es para menos, véo son unos impresentables. Esto tengo que contárselo al amigo que me envía sus canciones, de sobra sabe que no me gustan éste tipo de individuos. Todavía se estará acordándo el pobre de la bronca que le eché cuando me envió una preciosa canción (me lo pareció entonces, ahora ni se me ocurre volver a escucharla), de un grupo, que en mi ignorancia desconocía fuesen simpatizántes de cierto sector político…, casi me dá un yuyu, cuando me dió por investigar en internet…, monté en cólera…

                                Desde luego, a veces es mejor no conocer detalles…

                                Besos

                                • El dia 21.10.2008, DonBonassi dijo:

                                  Hola a todos…
                                  bueno, es bueno descubrir cosas nuevas, aunque no llegue a atraparme del todo el rollo este tan experimental de los Hauchska estos,ahora, veo que los comments siguen degenerando…sisi, la historia de los Extremoduro en Sevilla me la se yo, y pronto estaran por aqui en tierras de los caldos de Xerez creo, asi que te acompaño en el sentimiento, quiero decir en el odio…
                                  Salud…

                                  • El dia 21.10.2008, Celia dijo:

                                    Jejeje, es por eso que la gente que vive en la ignorancia es tan feliz.
                                    A ver si me he enterado bien, es que esta semana estoy muy espesita…: este hombre tenía un piano, lo abrió, hizo una serie de “arreglos” en su interior y empezó a investigar nuevas melodías con eso, ¿es así?, es que este señor era un completo desconocido para mí, la verdad.
                                    Por cierto Diciembre, ¿cómo te fue con tu experimento “musicales poco convencionales”? ¿te gustaron las pelis?

                                    • El dia 21.10.2008, diciembre dijo:

                                      Hola Celia, te cuento que aunque ya tengo las peliculas, todavía no he podido visualizarlas. A raiz de tu comentario, les he echado un vistazo rápido y véo que la de Rick Moranis es apta para verla con mis niños, y cómo los tengo en casa sin ir al cole ya que están un poco pachuchos, les voy a proponer verla, después de comer, seguro que pasaremos un buen rato, sí que parece divertida, si, ya te contaré…

                                      Besos guapa!

                                      • El dia 21.10.2008, carrascus dijo:

                                        DonBonassi, hombre… los comentarios no degeneran, sino que siguen su propio curso, con sus respectivas derivaciones. Tampoco es que haya que comentar estrictamente sobre lo propuesto en el post.

                                        Espero que te diviertas esta noche con los Lemonheads. Yo no puedo ir porque tengo faena en el curro con la electricidad, y hay que hacerlo cuando no tenemos a los pacientes en tratamiento porque hay que cortarla. Así que a partir de las 10 de la noche hay que currar… como si no hubiese noches en el año. Nos veremos en el próximo, que será el de Gary Louris.

                                        Y Celia… lo que hizo el alemán éste es más o menos eso… abrir el piano, tensar las cueras de modo diferente con cuerdas, poner cinta aislante en los sitios donde dan los martillitos para sacar las notas, rellenarlo todo de tiestos de lata, de corcho y de papel… y aporrear hasta que todo sonaba de forma que le gustase. La verdad es que le ha quedado muy bien la inventiva. Los discos son buenos.

                                        Y a tus hijos, amiga Diciembre, la peli les va a gustar más que a tí. Sobre todo el dentista, ya verás.

                                        • El dia 21.10.2008, Juanma Replicante dijo:

                                          Pues me ha parecido muy interesante este hombre. No lo conocía para nada.
                                          La portada de su disco como Hauschka también me parece muy acertada en cuanto a que es muy evocadora, con esa estética de antiguo cartel soviético. Gracias Carrascus.

                                          • El dia 21.10.2008, Maese Rancio dijo:

                                            A ver, no meterse con Carrascus por que se defina como una mezcla de Danny DeVito y Arnold S… No es nada disparatado ya que ambos hacen de gemelos en una peli 😉

                                            Hombre Don Carrascus, si lo que Extremoduro le hicieron a usted me lo hacen a mi AC/DC también les tendría una tirria impresionante.
                                            Por cierto hoy se pusieron a la venta las entradas para sus conciertos en España y no sé a qué hora se agotarían, pero a las 11 ya no quedaban en El Corte Inglés. Tendré que tirar del Plan B para conseguir las entradas.

                                            Ah, y lo del Robe se cura con la edad. Ayer cantaban “hdp” a la policía y hoy la pide para no tener problemas en sus conciertos. Real como la vida misma.

                                            • El dia 21.10.2008, David dijo:

                                              Hola Carrascus, no se si este es el sitio correcto pero me gustaría poder contactar contigo para tema más personal (nada serio eh?). Mi mail es davidmontalvo77@yahoo.es

                                              • El dia 21.10.2008, Vidal dijo:

                                                Lo que todos estos comentaristas se merecen es un post sobre Eleh, o algunos freakazos parecidos.
                                                …y luego ya hablamos de bichos raros.

                                                Por cierto, que yo a lo mío, le recomiendo la cajita que acaban de publicar con los tres discos de Kluster, gloriosamente remasterizados, y con bonitas notas de Stephen Lliffe, el hagiógrafo -digo, biógrafo- de Roedelius…

                                                • El dia 21.10.2008, Microalgo dijo:

                                                  Debe estar como una cabra jarta de papeles, el muchacho. Pero o yo me estoy volviendo viejo, o frecuento demasiado este blog… no sé, el caso es que no me desagrada esta música. ES música.

                                                  Besotes.

                                                  • El dia 21.10.2008, carrascus dijo:

                                                    D. Vidal… ¿usted cree que las frecuencias flotantes ésas y esos tonos tan bajitos serían material de disfrute para nuestra peña…? Si es así, me pongo a ello… o mejor no… bueno, no sé…

                                                    No sabía lo de Kluster. Gracias por la información. Iré desempolvando lo que tengo por aquí para unas merecidas escuchas, que hace ya muchísimo tiempo que no me acordaba de ellos. Y es que a veces, siempre vuelve uno a los mismos de siempre.

                                                    Ojú, Maese… ándese listo que se le escapan los eisidisí… suerte con las entradas.

                                                    D. Micro… si es usté mi mejó cliente, hombre. A lo mejor incluso ya estaría usté en disposición de disfrutar de la música los sonidos de Eleh…

                                                    Y David… espera mi mail, que te llegará por vía interna. Saludos.

                                                    • El dia 22.10.2008, lu dijo:

                                                      Hola Maese! Comparte ese Plan B… anda… que yo tampoco pude conseguir entradas ayer… Cómo añoro los tiempos del taquito de entradas…

                                                      • El dia 22.10.2008, Microalgo dijo:

                                                        Uh, no sé, no sé, tampoco me sobreestime…

                                                        Recuerdo que en entre el 97 y el 98, que yo estaba en Coimbra, me metí en un coro por no perder la comba. Era de iglesia, pero de vez en cuando metían polifonía renacentista (era el coro de la iglesia donde vivió y la palmó Pedro de Cristo).

                                                        En la Expo de Lisboa contrataron al coro para cantar gregoriano en un espectáculo mú raro, con una música que había compuesto un tipo contemporáneo. Así que nosotros, todos serios, nos marcábamos un canto plano entre dos frases de una soprano desquiciada que cantaba cosas que, si se las hubiedra inventado sobre la marcha, nadie se habría dado cuenta.

                                                        ― Qué jodido siglo veinte ― me dijo el director de mi coro meneando la cabeza ante los alaridos incomprensibles de la soprano, en un momento en que no nos tocaba cantar.

                                                        • El dia 22.10.2008, diciembre dijo:

                                                          Celia, ya hemos visto ‘la pequeña tienda de los horrores’, la verdad es que se deja ver, es original y entretenida, tiene su punto. Me acordé mucho de Levi Stubbs/Audrey II, que bueno!!, una plantita de ésas te soluciona las visitas “incómodas”, jeje. He leído por ahí que salió de la factoría Henson…

                                                          Y tenías razón Carrascus, mis hijos se partian de la risa, en especial el pequeño, con el dentista-histriónico-sádico-Steve Martin (al que ya conocían por otras pelis). Me gusta que véan clásicos del cine de humor, no todo van a ser superproducciones. Otro clásico que también han visto ya varias veces es ‘El guateque’, con Peter Sellers, les entusiasma…

                                                          Besos!!

                                                          • El dia 22.10.2008, diciembre dijo:

                                                            Ilde, disculpa que no te haya contestado, se me había pasado y me parece una falta de educación por mi parte no hacerlo. Ante todo, muchas gracias por tu enhorabuena, me gusta la deportividad y tenemos varios partidos por delante.

                                                            En cuanto a los Extremoduro, la verdad es que muchas veces peco de ingenua ya que me gusta descubrir cosas nuevas y escucho lo que me recomiendan mis amigos, independientemente de que pueda o nó gustarme, ya sacaré después mis propias conclusiones.
                                                            Ocurre que me envían las canciones más poéticas y “potitas” y yó “caigo cómo una bendita”. Lo que para mi les desacredita es su comportamiento antisocial, no soporto las actitudes incívicas de determinados artistas, hacen que pierda mi interés por ellos.

                                                            Sin más Ilde, que todos estamos en nuestro derecho de escuchar lo que nos parezca oportuno, tampoco quisiera insistir más en el asunto, que ésto ya es abusar de éste espacio y tampoco me parece bién.

                                                            Besos, Ilde

                                                            • El dia 22.10.2008, carrascus dijo:

                                                              Hay que ver, D. Micro… no saber apreciar el magnífico arte de una soprano, que si no fuese buena no la hubiesen presentado en una Expo… no? O esas cosas sí se hacen…? Entonces… debemos suponer que no todo lo que se presenta en las Expos, Bienales, Exposiciones, es arte de verdad…?

                                                              Me alegro de que las peli tuviese en su casa tanto éxito como tiene en la mía, amiga Diciembre. Un beso. Y ahora a por los monstruitos de “Rocky Horror”.

                                                              • El dia 25.10.2008, Maese Rancio dijo:

                                                                Perdona Lu, pero no había leído tu mensaje para mí.

                                                                Pues el plan B es conseguir las entradas a través de un enchufe… jejeje.

                                                                (Required)
                                                                (Required, will not be published)

                                                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.