Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA SEGUNDA VENIDA DEL MESÍAS
Carrascus

Un pequeño pueblo del Sur de los USA, al lado de la frontera con México, es el lugar que Jesucristo eligió para su Segunda Venida al mundo.

Al menos eso es lo que parecía poco antes de la Semana Santa de 1.994. Unos días antes de las festividades algunos habitantes del pueblo comenzaron a notar un perfil casi imperceptible que aparecía en la pared exterior de la cantina local. Durante los días siguientes el contorno iba creciendo lentamente a la vez que se iba haciendo más definido.

Primero aparecieron los brazos extendidos hacia las desposeídas masas. Después los largos mechones de cabello rizado aparecían cayendo en cascada sobre sus hombros, enmarcando un par de bondadosos y comprensivos ojos llenos de paz. Y por fin, apareció la beatífica sonrisa, trayendo esperanza para el mundo.

El milagro comenzó a extenderse de boca en boca como un fuego salvaje en los secos bosques, y no tardó mucho tiempo en que la gente comenzase a llegar en peregrinación desde cualquier lugar de la costa del Pacífico hasta la santa cantina.

Las cadenas de televisión llegaron para llevar a todos los hogares americanos el fervor religioso que se había adueñado de este pequeño pueblo, mientras un cada vez más crecido número de visionarios, profetas y frikies de toda condición proclamaban que esto era la señal de que había llegado el Día del Juicio Final.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Preparad el camino al Señor”

A medida que pasaba el tiempo, las revelaciones continuaban. A los pies de la figura comenzaron a surgir Palabras. ¿Sería un mensaje, o mandamientos del Cielo a la gente del mundo? “Próximo… nuevo… Amor… Guerra… 34…” Expertos en la Biblia, predicadores, sacerdotes, todos fueron llamados para interpretar las Sagradas Escrituras que surgían. ¿Sería un críptica alusión al Libro del Apocalipsis…? ¿O al Evangelio de San Lucas…? Capítulo 3, versículo 4… “Como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz que clama en el desierto, preparad el camino al Señor”.

Justo cuando parecía que el Vaticano iba a darse por enterado oficialmente, un granjero que llegó hasta allí, perplejo por la conmoción causada, informó con indiferencia a los asombrados peregrinos que su Mesías se parecía como una gota de agua a otra, al legendario cantante de country Willie Nelson.

Una investigación posterior dejó claro que un antiguo cartel anunciando uno de los discos de Willie en los años ’60, “Of Love and War”, había sido pegado hacía muchísimo tiempo sobre la pared por los anteriores propietarios de la cantina. Un invierno particularmente lluvioso había humedecido tanto la pared que la tinta del cartel se había filtrado a través de su pintura, dando como resultado esa figura del divino San Willie.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Willie Nelson – “Arrodillado a los pies de Jesús”

Categorías: Simple twist of fate -

36 Comments

  • El dia 15.10.2008, JuanMa Replicante dijo:

    Jua, jua, jua jua, jua jua, jua jua, jua jua, jua jua, jua jua, jua jua, jua jua, jua!!! Si es que el bueno de Willie Nelson es un santo…

    • El dia 16.10.2008, diciembre dijo:

      ¿En serio que ocurrió ésto?, que bueno! para partirse un rato, vamos. Lo poco que he escuchado de Willie Nelson es su versión del ‘Always on my mind’, preciosa canción por cierto, la cual conozco gracias a otra versión, la de los Pet shop boys, ochentera que es una servidora…., ah, y el ‘All the girls I’ve loved before’, que cantaba con Julio Iglesias…

      Bueno, a ver si llega mi consorte, saco a pasear al perro y me voy a dormir, que ya es muy tarde.

      Buenas noches a los de por aqui y buenos días/tardes, a los de por allá!

      • El dia 16.10.2008, carrascus dijo:

        Diciembre, mujer… claro que ocurrió… iba yo a mentirte…? jejeje.

        Ya que hablo contigo, me gustaría decirte una cosa. He visto por las estadísticas de la página de administrador que has estado buscando cosas de tus grupos de chicas favoritos tecleando en el Google el nombre del blog y el del grupo que querías. Así, con las Supremes llegaste al post de “Nightmaregirls”, y con las Ronettes al de Beth Rowley. Hay una forma de hacer ésto más fácil y más efectiva, y es usar el propio buscador del blog. Si miras en los cuadritos debajo del nombre del blog, hay uno que pone “Artic. Blogin'”; al pinchar en él sale la relación de todos los post escritos, y debajo del todo, un cuadro para buscar lo que quieras. Si tecleas ahí, por ejemplo, Dave Dee, te saldrán todos los posts del blog en los que se menciona a éste. Y lo mismo con las Supremes o las Ronettes… y además descubrirás otros posts que estoy seguro de que te van a interesar mucho.

        • El dia 16.10.2008, diciembre dijo:

          Es que tengo facilidad innata para complicarme, Carrascus, yo soy de las que primero estrena los electrodomésticos y luego lée las instrucciones, un poco desastre, vamos jeje

          Pues si, estaba yo buscando a los Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich, el nombrecito se las tráe, comercial dónde los haya…, de cría me lo sabía de memoria (cual lista de los Reyes Godos), ahora he tenido que investigarlo. Me gustaba mucho ‘Legend of Xanadú’ y voy a ver que nos cuentas por ahí sobre ellos, que me fío más de tí que del wikipedia, además esté sitio es mucho más acogedor y divertido, vás a comparar…

          Muchas gracias de nuevo, que eres más majo! , mis felicitaciones a la sra. Carrascus por haber elegido tan bién…

          • El dia 16.10.2008, diciembre dijo:

            Nada, que no encuentro al Dave Dee y los demás, pero si me dices que están por aquí, continuaré buscándolos en otro momento…

            • El dia 16.10.2008, carrascus dijo:

              Bueno… cuando hablas sobre que Dave Dee y los demás están aquí, a lo mejor piensas que hay posts dedicados a ellos, y eso solo ocurre en el caso de las Supremes. En los demás, lo que te aparecen son los posts en los que se les menciona, aunque solo sea una pequeña referencia.

              • El dia 16.10.2008, nancicomansi dijo:

                Otra vez me superas…no lo conocia, asi que gracias otra vez…

                Menuda historia…¿dónde las encuentras?

                Un besazo!!!!

                • El dia 16.10.2008, Ilde dijo:

                  Muy buena, sí señor. Aquí os dejo el enlace al vídeo de una actuación de Johnny Cash acompañado del “mesias” Willie cantando el “Folsom Prison Blues” de Cash.

                  http://www.youtube.com/watch?v=VEW6HIa9T8c

                  Diciembre, no he podido saludarte hasta ahora. Leí en un post anterior que eras aficionada al baloncesto. Aquí el amigo Carrascus, como sabes, es del Cajasol. Yo, como no podía ser de otra manera, del Unicaja. Je, je. Pero nos llevamos bien, ¡incluso me ha dejado escribir algo por aquí!

                  Saludos!

                  • El dia 16.10.2008, Luliña Fortune dijo:

                    Qué bueno!!!! la historia, la canción y todo. Un besazo con abrazo muac! . Eres genial!!!! Da gusto venir por aquí.

                    • El dia 16.10.2008, Maese Rancio dijo:

                      Bueno, la cosa podría haber sido peor si en vez de Willie Nelson hubiera salido un poster de Marylin Manson.

                      Y cuidado con el teclado Don Carrascus, que las teclas están tan jodidamente juntas que uno pulsa sin querer la que está al lado 😉

                      • El dia 16.10.2008, carrascus dijo:

                        Pillado y corregido, amigo Maese, gracias. Tiene razón, yo siempre he dicho que el tío que diseñó los teclados y puso la “b” al lado de la “v” era un auténtico cabrón.

                        Y a los demás, gracias por las alabanzas. Habrá que seguir intentando superarse… besos y abrazos para todas y todos.

                        • El dia 16.10.2008, Maese Rancio dijo:

                          Un auténtico cabrón para el que no comete faltas de ortografía porque por un error de digitación te hace quedar como un burro y un salvador para el que escribe mal porque siempre tiene la excusa fácil.

                          Mira por donde yo escribí mal Marilyn Manson, claro que de ese señor creo que tengo uno o ningún disco 😀

                          • El dia 17.10.2008, Cieso dijo:

                            Querido C:
                            Acabo de regresar a esta mi casa a altas horas de la noche y he aprovechado para leer los últimos posts. Me llena de orgullo y satisfacción ver que el nivel sigue subiendo y que la retranca no cesa. Mis felicitaciones.
                            Por mi parte, lo peor ya pasó. Volveré por aquí cuando me den el alta.
                            Un abrazo

                            • El dia 17.10.2008, NoSurrender dijo:

                              Supongo que Willie Nelson estará encantado con su nuevo pluriempleo 😉

                              Salud!

                              • El dia 17.10.2008, carrascus dijo:

                                Querido Cieso, espero ese alta muy pronto, y que una vez con ella en el bolsillo dejes de ser un cieso-manío y te quedes para siempre en tu casa, que es donde debes estar… además, que para mediados de la semana que viene tengo pensado un post sobre guitarras de ésas raras y con historia, que a ti tanto te gustan.

                                NoSurrender, Maese… ¿se imaginan que el cartel de Willie que hubiese estado pegado en la pared desde hace tanto años hubiese sido uno con la foto que cierra el post? ¿Como lo interpretarían los cristianos…?

                                • El dia 17.10.2008, chas newby dijo:

                                  Una prueba mas, objetiva, de que los norteamericanos son retrasados mentales. Ya me lo decía un amigo mio que trabajó para una multinacional americana y parece ser cierto.
                                  otra pruebas es escoger el presidente que tienen.

                                  • El dia 17.10.2008, diciembre dijo:

                                    Hola Ilde, un placer saludarte, ¿asi que del Unicaja?, cómo bien sabrás jugamos contra vosotros el proximo 27 de Diciembre, desconozco si vendrás por Donosti a animar a tu equipo, ya me contarás, de cualquier modo os deseo suerte desde ahora, y por supuesto que gane el mejor. Ya ves, nosotros hemos entrado de nuevo en la ansiada ACB, bastante flojillos, a ver si vamos remontando…

                                    He de reconocer que en gran parte debemos nuestra afición, a nuestra hija de 11 años, la cual juega al baloncesto en el colegio y no se le dá nada mal por cierto, está féo que lo diga su madre, pero su entrenador dice que es muy buena…

                                    Y cómo estoy abusándo de la gentileza de nuestro admirado Carrascus, contar que hasta Junio de éste año, hemos coincidido con el cantante Loquillo y su hijo, en los entrenamientos de tecnificación de baloncesto de mi hija…

                                    Carrascus, ¿el nombrar a éste cantante en tu blog musical me convalida la libertad que me he tomado al abusar de tu gentileza, poniéndome a charlar con Ilde en tu espacio?, espero que si :-(

                                    Saludos Ilde! y gracias Carrascus!

                                    • El dia 17.10.2008, Ilde dijo:

                                      Diciembre, pues como seguro que al Sr. Carrascus no le importa y menos si hablamos de música y baloncesto, te diré que me alegro que la afición venga por tu hija y espero que no la dejeis de lado (a la afición, no a la hija, claro). Debído a la fechas no creo que nos desplacemos hasta allí (queda un poco a desmano para “llegarse a ver un partido”). ¿Pero sabes que? me encantaría que se organizara una copa del rey en Donosti. Estuvimos un día por allí hace unos años y nos encantó. Sería una biena ocasión para estar allí unos cuantos días más.

                                      Por cierto, no sabes la envidia que me da el detalle de que tu hija haya coincidido con el niño de Loquillo. Él (el Loco, no el hijo. Esto ya empieza a ser cansino, je, je) es uno de mis cantantes de cabecera desde el principio de los Trogloditas. Desde aquí aprovecho para recomendar su último disco “Balmoral”. Es un joyita de disco, de verdad. Como dice Sabino Méndez: “al Loco o se le adora o se le odia”.

                                      Salud!

                                      • El dia 17.10.2008, carrascus dijo:

                                        Nada, nada… estais en vuestra casa. Me uno al diálogo… me imagino que los dos sabreis que Loquillo, antes de dedicarse a la música, jugaba al baloncesto también; allí en el equipo que estaba fue donde le pusieron de mote “Loquillo”, porque tenía un flequillo que le hacía parecerse a “El Pájaro Loco”. Yo coincidí una vez con él sentado en el asiento de al lado de un avión en un puente aéreo de Madrid a Barcelona, y no querais saber lo mal que lo pasa y el miedo que le da al tío. En el despegue y el aterrizaje estaba blanco como la cal, con las manos aferradas a los brazos de los asientos de una forma que no sé como no se dejó los dedos clavados allí…

                                        Y me acabo de enterar de una noticia triste para todos los amantes del soul clásico, y es que esta tarde ha fallecido Levi Stubbs, el principal vocalista de los Four Tops. Aquí en casa le teníamos mucho cariño porque todos somos muy aficionados al cine musical y una de nuestras pelis recurrentes es “La tienda de los horrores”, cuyo disco con la banda sonora tenemos ya más que amortizado a base de escuchas. Pues la voz de Audrey II, la planta carnívora, la ponía él. Pero bueno… the show must go on, y la vida también.

                                        • El dia 18.10.2008, diciembre dijo:

                                          Venía a contaros que acabo de llegar del genial concierto que Manolo García ha dado en Donosti, dentro de su gira “saldremos a la lluvia”. Ha estado fenómenal, entregado y complice total con su público, cómo es habitual en el.
                                          Por supuesto el mérito es compartido con sus estupendos músicos, uno de los cuales es un joven griego que ha colaborado en la grabación de éste último trabajo, por cierto que tocaba un curioso instrumento, parecido a un violín, cuyo nombre debió de facilitar García, pero estaba yo tan entusiasmada dándo saltitos que ni me enteré…

                                          Y personalmente, la curiosa anécdota del nombre de Loquillo la conozco gracias a ésta casa, Carrascus, así cómo su faceta deportiva, años ha…

                                          Y ya me voy a dormir, no sin antes comentar la triste noticia que nos das, siempre que muere algún músico que nos ha emocionado ó de algún modo ha calado en nuestra alma e incluso ha marcado momentos de nuestra vida, yo siento una extraña mezcla de tristeza y melancolía, pero que cierto es aquello de que ellos continuarán entre nosotros, gracias a su maravilloso legado musical, que perdurará en el tiempo y continuará haciendonos sentir, a nosotros, y espero que a nuestros hijos…

                                          De inmediato ha venido a mi mente su estupendo ‘Reach out, I’ll be there’, mi canción favorita de los Four Tops y que tantos recuerdos me trae…, la he puesto hace un ratillo, hacía tiempo que no la escuchaba…

                                          Besos

                                          • El dia 18.10.2008, diciembre dijo:

                                            Carrascus, tal vez esté abusándo de tu gran amabilidad, pero acabo de abrir un correo de un buén amigo mio que estuvo también anoche en el concierto de Manolo García, y cómo sabe que me entusiama, me ha enviado de madrugada, a modo de sorpresa, éstos enlaces de videos sobre el concierto, que el mismo ha grabado y colgado. Quería compartirlo con los fans de éste poeta-músico fenómeno que es García, que visitan ésta casa: 1, 2, 3, 4 y 5.

                                            Gracias de antemano, Carrascus.

                                            • El dia 18.10.2008, diciembre dijo:

                                              Ilde, si alguna vez os venis por Donosti, me avisas si quieres, será un placer saludarte personalmente.

                                              Besos

                                              • El dia 18.10.2008, Ilde dijo:

                                                Pues creo que llegó a jugar en el Cotonificio con… Aíto de entrenador.

                                                Verdaderamente una lástima la muerte de cualquier músico. Sí señor.

                                                Salud.

                                                Ah!, lo que me pasa con Manolo García es curioso. Sus discos no me llegan, no sé porqué. Pero he ido a varios de sus conciertos en los últimos años acompañando a un querido amigo muy seguidor suyo y todos me han encantado. Especialmente el de este año. Muy bueno, con mucha conexión con el público… y agradablemente largo.

                                                • El dia 18.10.2008, Ilde dijo:

                                                  Hecho, Diciembre.

                                                  Gracias

                                                  • El dia 18.10.2008, Celia dijo:

                                                    Carrascus,…………….no imaginas que noticia más triste me acabas de dar. Justo ayer estuve hablando con Richard de lo bonito que sería poder ir a escuchar en directo al hombre que le dio voz a nuestra Twoey, así que nada, le daré la mala noticia y, como bien has dicho, “show must go on”.
                                                    Por cierto, la historia de la imagen de Cristo……………..buenísima!!!

                                                    • El dia 18.10.2008, diciembre dijo:

                                                      Por cierto Ilde, conseguí hace unos meses las canciones de Balmoral, pero cómo Loquillo nunca ha llamado especialmente mi atención, las tengo pendientes de escuchar de nuevo, con más calma. Curiosa me ha resultado, éso si, la colaboración de Johnny Halliday, en uno de sus temas…

                                                      Yo tengo 41 años, y recientemente he descubierto a Extremoduro, Fito y Fitipaldis, etc., gracias a un buen amigo ‘rocanrolero’, más joven que yó. Estoy descubriendo algunas canciones estupendas, ¿quién me lo iba a decir?, a mí, que éra un poco excéptica hacia éste tipo de musicos, pero me gusta ampliar mis horizontes musicales…

                                                      Mas besos

                                                      • El dia 18.10.2008, diciembre dijo:

                                                        Carrascus, me ha entrado curiosidad por ver “La tienda de los horrores” y “the Rocky horror picture show”, las conocía por referencias, sin más, y cómo las has nombrado por aquí en alguna otra ocasión, parecen interesántes, me las pido yá…

                                                        Besos

                                                        • El dia 18.10.2008, Celia dijo:

                                                          Tienes una curiosidad con muy buen gusto Diciembre. “La tienda de los horrores” es mi mayor favorita, una de ésas que no te cansas de ver.Sin embargo, “The Rocky horror picture show” es un caso!, que me maten si me entero de lo que pasa en esa película, creo que es por eso que me gusta, me hace mucha gracia. Un besito y espero que las disfrutes!

                                                          • El dia 18.10.2008, diciembre dijo:

                                                            Ya te contaré Celia, si que tengo mucha curiosidad por verlas…

                                                            Otro besito para ti, cielo!

                                                            • El dia 18.10.2008, Mityu dijo:

                                                              Decía yo (ustedes no lo saben pero mi ordenador agoniza hace semanas y de vez en cuando hasta me escupe las letras) que en julio de 1993, con las fatigas de una recién preñada. paseaba la tarde por el mmm… relativamente tranquilo barrio del Cerro Moro (sus tiempos de antigloria ya estaban decayendo) cuando hube de pararme ante el gentío que se había reunido allí. Alguien había visto en una pared desconchada la mismita faz del Nazareno, y el remolino no se había hecho esperar, ni la ofrenda de flores que antes se llevaba Don Rosendo (otro santo del lugar). Mi escepticismo, el regaliz y las hormonas socarronas no eran capaces de ver allí nada más que un mamarracho de fachada estropeada.
                                                              Ah… la fe… qué hermosa. y qué poco importa a veces si es cierto, de los cierto de toda la vida, algo o no.
                                                              Y esas tardes de julio, lo amenas que se volvieron para el barrio?
                                                              Pues una noche, con alevosía, con nocturnidad (evidente) y con un jartón de coles en el cuerpo, un vecino ladino acabó con el milagro: Le pasó una manita de cemento, encaló la fachada y a la porra el milagro.
                                                              Le pusieron vestido de limpio, a juego con la fachada. Pero qué se había creído, quién creía que era, para acabar así con la fe del barrio, y sobre todo, con las tertulias que se habían generado esas deliciosas noches de julio?
                                                              Recordando vagamente al Lazarillo de Tormes, cuando el ciego deja caer la jarra de vino en la cara del niño y luego le cura… “Lo mismo que te daña te sana…” pero aquí al revés. O no? 😉
                                                              Mil besos

                                                              • El dia 18.10.2008, carrascus dijo:

                                                                Esta sección de comentarios se convirtió por momentos en un dialogo de mesa camilla… lo ideal para un día tan chungo como el de hoy. Yo le he dao una paliza al sofá que no os podeis ni imaginar… he enlazado cuatro películas seguidas, para terminar con el partidazo de Nadal. Que pena que lo haya perdido… pero que emoción! al final el partido lo ha tenido que decidir el “ojo de halcón”.

                                                                Diciembre, antes que nada tengo que decirte que cuando escribas comentarios no pongas más de uno o dos enlaces, porque si no el antispam te lo rechazará por considerarlo basurilla… es así porque normalmente los mensajes de spam vienen con muchos enlaces. Ya lo tienes recuperado y en su sitio. Y si pones varios enlaces, hazlo en la forma en que te los he puesto yo, así no hay problema.

                                                                Y respecto a las pelis, al menos la de “La tienda de los horrores” ya estás tardando en pedirla. Pero no te confundas, eh… tienes que ver la versión musical de los ’80, la de Frank Oz, con Rickie Moranis, Ellen Greene y la voz de Levi Stubbs. Hay otra versión en blanco y negro de Roger Corman, de 1.960, que es una cosa más de serie Z… tiene su encanto también, pero la musical es mucho mejor.

                                                                Manolo García era de mis favoritos en los tiempos de El Último de la Fila; le conocí incluso, cuando vinieron a Sevilla y a Alcalá, sobre todo el día de la feria de Alcalá y la accidentada subida de instrumentos hasta la caseta municipal, en tó lo alto de la cuesta, a cargo de los chavales del pueblo… inenarrable, oye… después tocaron también en la plaza de toros… otra noche fantástica que terminó con las chicas bailando subidas en las mesas… joé, me hago viejo por momentos… más vale que me vuelva al sofá, que va a empezar el basket en la tele…

                                                                Pero antes, Mityu… empezábamos a echarte de menos. Qué malos llegan a ser los hombres sin fe, verdad? El infierno debe estar lleno de escépticos… pero nosotros no llegaremos allí, no? Allí estarán, en las calderas de Pedro Botero, metidos de cabeza en el barril de mierda, tanto el vecino ladino de tu historia, como el granjero fisonomista de la mía… anda y que se jodan!

                                                                • El dia 18.10.2008, diciembre dijo:

                                                                  ok Carrascus, lo tendré en cuenta, mil gracias.

                                                                  En cuanto a la peli, parece que si que me he pedido “la buena”. Os contaré que tal cuando la visualice.

                                                                  Besos

                                                                  PD.: mientras “surfeo” (plancho), estoy escuchando el “someone”, de los Tremeloes, entre otros hits de la época…

                                                                  • El dia 19.10.2008, DonBonassi dijo:

                                                                    Hola a todos !!!

                                                                    el post de Willie muy bueno, pero como el tema ha degenerado bastante, yo sigo con lo mio, asi que JoseMi,te envio un link the la web de The Posies, donde habla de las colaboraciones de los componentes de los mismos y habla de las giras de K.S. como guitarrista de acompañamiento de Peter Buck en REM, si ya os lo dije aquella memorable noche tanto a Epi como a Gema y ati, que habia visto al decrito rock star en un cocierto de REM en la MTV o en la ONO..

                                                                    http://www.theposies.net/ks/rem/

                                                                    Ciaopescao….

                                                                    • El dia 19.10.2008, carrascus dijo:

                                                                      Jó… el tío que lleve la página ésa de los Posies necesita una novia urgentemente…

                                                                      • El dia 21.10.2008, Microalgo dijo:

                                                                        Juaaa, jua, juaaaa!!!

                                                                        Como el Cristo del Cerro del Moro… Qué cosa, oigan.

                                                                        ¿Y cómo se lo tomó Nelson? Se partiría, seguro.

                                                                        • El dia 21.10.2008, carrascus dijo:

                                                                          D. Micro, se ve que Mityu y usted son de Cai… unos comentarios más arriba ya nos contó ella ese sucedido del Cerro del Moro… y como terminó.

                                                                          Como se lo tomase Willie, es algo que no consta en las historias. Ni en las contrastadas ni en las apócrifas. Sorry.

                                                                          (Required)
                                                                          (Required, will not be published)

                                                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.