Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA MANSION DEL HORROR
Carrascus

Hubo un momento en su carrera en que los SMALL FACES parecía que iban a ser tan grandes como los Beatles o los Kinks.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Itchycoo Park”

Para cultivar aún más su estela y darle más realce y misterio entre los jóvenes que se sentían atraídos por la banda, sus managers Tony Calder y Andrew Loog Oldham, decidieron que los miembros del grupo debían tener su propia mansión en la ciudad, donde podrían vivir, al estilo de los Monkees, rodeados de toda clase de lujos.

Para ello eligieron una casa de tres plantas en Pimlico, que se convirtió en uno de los after-hours más famosos de Londres, y era el lugar de moda en el que terminaban todas las fiestas de la ciudad.

Pero todo el mundo comenzó a notar, sin embargo, que Kenny Jones, el batería de la banda, nunca ponía los pies en la casa.

Cuando en las entrevistas salía el tema de la casa, o a Kenny le preguntaban directamente por qué no se había mudado también a ella, él procuraba cambiar discretamente de tema, o les contestaba que a él le gustaba la forma en que su madre cocinaba, encontrarse su desayuno preparado por las mañanas y, sobre todo, dormir en su propia habitación. Aunque en realidad lo que todos pensaban es que Kenny era un tío demasiado aburrido como para disfrutar de una buena fiesta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Sha la la la lee”

La verdad no se supo hasta treinta años más tarde, en que Kenny por fin confesó en una entrevista lo que le ocurría con aquella casa.

Una fatídica tarde, Kenny fue de visita a la casa, cuando estaban preparándose para habitarla, para ver como estaba quedando y tomar posesión de la primera planta para él. Cuando llegó le abrió la puerta un resacoso Steve Marriott que todavía no se tenía muy bien en pie debido a los excesos alcohólicos de la noche anterior, y tras un traspiés se cayó al suelo y se quedó allí mismo tirado terminando de dormir la mona, por lo que Kenny tuvo que apañárselas él mismo para encontrar el camino desde la puerta hasta la cocina.

El batería apenas había andado unos metros por el vestíbulo cuando su nariz fue asaltada por un pestazo horrible. Dando otro paso hacia la cocina intentando desesperadamente no vomitar, sintió como su pie resbalaba. Como pudo encontró el interruptor de la luz y se iluminó ante él completamente desplegado todo el horror que encerraba la casa de Pimlico…

Steve Marriott, aparte de un excelente guitarrista, era también un gran amante de los animales, y recogía a todos los perros y gatos que se encontraba perdidos por la calle, para darles un hogar en la casa. Y lo que la tenue luz de la casa cerrada le había hecho parecer al principio a Kenny que era una alfombra que se extendía de pared a pared llena de estampados de cachemira marrones y amarillo limón, resultó ser algo infinítamente más horrible.

Sus zapatos nuevecitos estaban pisando extensos charcos de meadas de gato y estaban salpicados de mierda de perro… Kenny dio media vuelta lo más rápido que pudo y salió de la casa corriendo y gritando a pleno pulmón. Y nunca volvió a poner los pies en el hogar comunal de la banda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Here comes the nice”

De izquierda a derecha: Kenny Jones, Ian Mclagan, Ronnie Lane y Steve Marriott

Categorías: Simple twist of fate -

24 Comments

  • El dia 04.10.2008, atikus dijo:

    Hombre si hubieran tenido un´chalecito con jardin los perritos y ellos estarian mas “aireados” digo yo, es que asi la verdade s que cualquiera les visitaba!!
    Eso si los chicos sonaban bien,…siempre me hago un lio con los nombres, tengo una memoria espantosa, se que aqui hay gente que luego toco en los who…el batería no?, y Ron wood estuvo en los Faces con Rod no?…pero eso es otra historia claro…

    En fin es que me ha trastornado lo del pis y la caca!!

    saludos

    • El dia 04.10.2008, carrascus dijo:

      Hombre, D. Atikus… cuando la casa ya estaba habitada del todo y en plena cresta de la ola fashion londinense, supongo que alguien le diría a Steve que se llevase los animalitos a otro lado, o que al menos los controlase… pero es que a Kenny le dejaron aquellas caquitas más trastornado que usted, por eso nunca volvió…

      Y sí, Kenny anduvo con los Who… y también, lo de Ronnie Wood es otra historia…

      Bueno… les dejo que me espera una botella de cava recién sacada del congelador. En cuanto haga un pequeño comentario en otro negociado de este blog le quito el corcho…

      • El dia 04.10.2008, Epi dijo:

        Cuando todavía estoy alucinando por tu magnífico Post sobre los Kinks, el cual acabo de leer, me vienes con esta historia de mierdas de perro. Desde luego no es de buen gusto por tu parte recordar así a uno de los grupos más bueno de los 60´s. aunque en el libro de los gustos…

        A pesar de que el grupo duró muy poco, creo que del 65 al 68, los Small Faces influyeron a muchas bandas, sobre todo a los grupos mods, tanto en lo musical como en la estética. La manera de tocar la guitarra y de cantar de Steve Marriott, fuerte y elegante a la vez, entre el primitivo y salvaje R & B y el armonioso pop británico, está presente en grandes músicos como Paul Weller o Simon Fowler de O. C. S.

        Creo que Marriott murio en un incendio y que Lane de esclerosis, pero seguro que tienes algunos detalles más sobre estos. Seguro que tantos como para escribir un artículo estenso. “All or nothing”.

        Por cierto, Paul Weller toca en Madrid el 18 de octubre…y tengo la entrada.

        • El dia 05.10.2008, Celia dijo:

          Bueno, tengo que admitir que lo del pipí de gato y la caca de perro ha sido alivio enorme en cuanto lo he leído,………………….ejem, me explico,…………es que de la manera en que se estaba desarrollando la historia, me pareció por un momento que todo el pasillo iba a aparecer cubierto de sangre y cadáveres de animales. Creo que es hora de dejar las pelis de miedo baratas

          • El dia 05.10.2008, chas newby dijo:

            Vaya, vaya seguimos con los 60.
            Lei una vez un chascarrillo que decia que los Who eran un grupo que se hizo mod y los Small faces eran unos mod que se hicieron grupo, quizas resuma un poco lo que eran.
            Tras varias peripecias juveniles en las que Marriot llego a cantar en un musical (Oliver) y el paso por varios grupos tocando cosas tan dispares como canciones de Los shadows, Beatles, Buddy holly etc. con incluso un dico en solitario para la decca forma con Lane Small Faces.
            Empezaron como grupo de r&b y al cambiar de discográfica se apuntaron al rock psicodélico sacando “Ogdens Nut Gone Flake”, quizas su obra maestra muy difícil de tocar en vivo (en aquella época) y poco despues se separan aunque en los 70 hicieron parte del grupo un conjunto llamado Faces con Ron Wood y Rod stewart. Marriot crea Humble pie con Peter frampton.
            ALparecer se reunieron brevemente a finales de los 70 sin Lane sacaron dos discos sin pena ni gloria.
            Muy bueno lo de los perros y gatos no lo sabía,.
            Por cierto uno de esos perros sale en un single llamado The universal ladrando.
            Como dice Epi marriot muere en 1991 tras un incendio en su casa y Lane en 1999 de secuelas producidas por Esclerosis multiple que padecía desde hacia varios años.

            • El dia 05.10.2008, lu dijo:

              AMO a Ronnie Lane. Un grande.

              • El dia 05.10.2008, Maese Rancio dijo:

                Estoy con Celia, me estaba temiendo algo más “gore” y al final la explicación era demasiado prosaica.

                Coño, Epi, otro fan de OCS.
                Una de las grandes bandas británicas que siguen en un segundo plano eclipsada (injustamente a mi entender) por Blur, Oasis, etc.

                • El dia 05.10.2008, carrascus dijo:

                  A ver Celia y Maese… vais a tener que dejar las novelas de Stephen King como libros de cabecera… sobre todo “Pet sematary”. Yo también soy fan de los Ocean, pero decir que están a la misma altura que Blur y Oasis… no me atrevo a tanto. Por cierto, que ya tengo por aquí el nuevo disco de Oasis, a ver si me paro a escucharlo tranquilamente. Y también el de AC/DC, Maese.

                  Chas nos recuerda los inicios de Small Faces, cuando Ronnie Lane entró a comprarse un bajo en la tienda de instrumentos en la que curraba Steve y se convirtieron en inseparables…

                  Entre lo que él nos recuerda, el cariño de Epi, y el amor de Lu, me temo que no vamos a tener más remedio que currarnos próximamente un post extenso para ellos.

                  A ver si nos vemos en Cádiz entonces, no, Epi? En Madrid ya me gustaría, pero creo que no podrá ser, y mira que me fastidia, porque ya me perdí también a Paul Weller cuando estuvo en Córdoba hace pocos meses. Tendré que volver a echar mano de nuevo de su concierto que tengo grabado en vídeo.

                  • El dia 05.10.2008, carmen dijo:

                    Tampoco hubiese vuelto por esa casa jamás 😉 Pero la historia la podría haber contado antes, quizá entonces hubiese alguien dispuesto a solucionar el problemilla. Puajjjj…. qué encantadores chicos… ejem…

                    • El dia 05.10.2008, Maese Rancio dijo:

                      Ahora que lo dice usted, hace la tira de años que no leo nada de Stephen King, creo que el último fue La tienda.

                      Acabo de terminar “Los hombres que no amaban a las mujeres” (está entretenido) y estoy saboreando las últimas páginas de “Almas del nueve largo. Historias del Savoy” del inigualable José Luis Alvite.

                      • El dia 06.10.2008, Juanma Replicante dijo:

                        Ja ja ja, no tenía yo ni idea del aspecto escatológico de los Small Faces. Con un poco de esfuerzo te puedes imaginar hasta la peste.

                        Oye Carrascus, se me ha ocurrido que ya que me gané el derecho a elegir el tema para un post, nos podrías hablar de Van der Graaf Generator. Recuerdo que me gustaban mucho en mi adolescencia, pero lamentablemente parecen haber caído en el más absoluto de los olvidos, y nadie ya los cita ni siquiera como influencia. ¿Que te parece?

                        • El dia 06.10.2008, diciembre dijo:

                          Este Steve Marriott, que me desmonta el mito de los Small Faces…, sentimientos encontrados tengo por éste chico, comparto su amor por los chuchos y gatos, pero me ha dejado de piedra lo guarrete que era el hombre…, ayss, no gana una para decepciones… Correré un tupído velo y me quedo únicamente con su estupenda música.

                          Besos!

                          PD.: Carrascus, he intentado enviarte un mail, pero me viene de vuelta una y otra vez…, continuaré intentándolo, espero que luego no te lleguen todos a la vez y llegues a sentirte cómo Bill Murray en “Atrapado en el tiempo”, jeje

                          • El dia 06.10.2008, carrascus dijo:

                            Pues Diciembre… el problema es que tele2 está cambiando de denominación o de domino, no sé muy bien, y desde hace una semana o así el nombre del correo es otro que ahora mismo no recuerdo, ya os lo comunicaré de forma que los que envían spam no lo apunten, que luego me llenan de sexo, viagra y trabajo basura la bandeja de entrada. De momento se supone que me están reenviando los correos que siguen llegando a tele2, pero yo no me lo creo del todo porque echo en falta muchos de ellos, seguro que los tuyos están en ese caso.

                            Mientras tanto, envíamelos a la segunda dirección que tengo: carrascus2 arroba hotmail.com, vale?

                            Lo de Van der Graaf está hecho, Juanma… y además lo haré con mucho gusto, porque yo también era muy de los Vander y de Peter Hammill.

                            Pues nada, Maese, disfrute usted de Alvite, un tipo tan sabio que dice que todos tenemos el dinero justo para necesitar mucho más…

                            Te echábamos de menos, Carmen… no te preocupes, el problemilla se solucionó antes de que la casa comenzase a llenarse de gente todas las noches.

                            • El dia 06.10.2008, Celia dijo:

                              Jajaja, es que como te conoce un padre…………..!!!

                              • El dia 06.10.2008, Maese Rancio dijo:

                                Se me olvidó preguntarle por el nuevo disco de AC/DC, aunque ya lo imagino: los tres acordes de siempre… ¿y qué más da? jejejeje. Ya lo pillaré.
                                A ver si vienen por aquí, que ya hace tiempo que no los veo en directo; la última fue en Las Ventas de donde sacaron un dvd.

                                Veo que a usted también le gusta Alvite. Un tipo con una prosa muy singular. Me gusta mucho otra frase suya:
                                “El matrimonio es un sueño del que es mejor despertar antes de que se te acabe cumpliendo”.

                                • El dia 06.10.2008, Microalgo dijo:

                                  No sea malo, Carrascus, que Usted l otenía todo pensado para quedase con la peña. Yo, como Celia y Rancio, pensaba que iba a haber una escabechina de misas negras y gallos patas arriba…

                                  Y bueno. Si estaban tan forrados, no contratar a un servicio de limpieza denota que eran unos cochinos del nueve largo recortado. Y estoy con el batería, que soy alérgico.

                                  • El dia 06.10.2008, lu dijo:

                                    Yo también estoy deseando escuchar los 3 acordes de siempre en directo, a ver si publican ya las fechas. Let there be rock!!
                                    En cuanto a lo de Blur y Oasis, de verdad que no sé lo que les ve la gente… me gustan más los OCS (aunque por lo visto no estén a la altura).
                                    Besos a todos/as!!

                                    • El dia 06.10.2008, carrascus dijo:

                                      Supongo que la polémica será estéril, querida Lu. Ocean Colour Scene son un grupo que mantiene una regularidad muy alta, y ya he dicho que yo también soy fan de ellos. Pero nunca han logrado cimas de verdadera brillantez en sus canciones, como sí lo han hecho muchísimas vceces tanto Oasis como Blur… pero tampoco te iba a convencer de que no es mejor ser del Betis que del Sevilla, no?

                                      De todas formas, debo decir que el nuevo de Oasis, en una primera escucha tiene mucho ruido (muchísimo), pero las nueces no termino de entreverlas… insistiré.

                                      Bueno, venga… D. Micro. Le admito que la cosa estaba más o menos pensada… Y a la hora de limpiar, pues vaya usted a saber si no fueron ellos mismos los que lo hicieron después de que el majara de su manager, Andrew Loog Oldham, les hiciese algo parecido a aquello que conté en otro post… lo recuerda? Por cierto, Lu, uno de los principales protagonistas de ese post era tu querido Ronnie Lane.

                                      Feliz cumple, Celia… que te conozco desde hace 26 años y dos días…

                                      Pues el “Hielo negro” de los AC/DC está muy bien, Maese… siguen siendo una venerable banda en la que apenas ha cambiado su sonido de alto voltaje. Y la verdad es que este disco es un retorno a sus formas, pero real, no como se dice siempre que se reúnen algunos viejos. Estos tíos, para estar viviendo comodamente una dulce vida cada uno de ellos en puntos opuestos del mundo, han grabado un música muy vitalista.

                                      • El dia 06.10.2008, lu dijo:

                                        Sabes que me gusta la polémica, Carrascus, así que te pregunto a bocajarro dónde están las cimas de brillantez de esos dos grupitos… por volverlos a escuchar… que a lo mejor tenía yo los oídos taponaos en su momento…

                                        He leído el post que me recomiendas y te aviso que P.P. Arnold estará por Triana dentro de poco… en serio te lo cuento.

                                        • El dia 06.10.2008, carrascus dijo:

                                          Vaya, Lu… me pillas ahora mismo intentando terminar a tiempo el nuevo post para ver si puedo subirlo esta noche y no tengo tiempo para buscarte cimas de brillantez concretas, pero escúchate de nuevo enteritos el “(What the story) Morning glory” de Oasis, y el “The great scape” de Blur, por ejemplo, que están repletos de ellas… eso sí, límpiate los oídos antes de hacerlo.

                                          Lo de P.P. Arnold no lo sabía, pero tampoco me sorprende demasiado porque últimamente esta señora estaba muy enamorada de Andalucía, donde ha grabado su último disco y todo. ¿Qué vendrá, a dar un concierto o algo…? Cuenta más, anda, que me interesa.

                                          Besos.

                                          • El dia 06.10.2008, Epi dijo:

                                            A mí tambien me gustan mucho más los OCE que Oasis y Blur juntos.
                                            Lo siento.

                                            • El dia 06.10.2008, Luliña Fortune dijo:

                                              UFFFF! menos mal, yo también pensaba que esto iba a acabar como lo de Charles Mason. Pero si sólo era mierda… lo que eran es unos guarros en toda regla!!!!!!
                                              Besos limpitos y olorosos.

                                              • El dia 06.10.2008, Eva al desnudo dijo:

                                                Me ha hecho gracia lo del pis y caca de Atikus.

                                                Eran guarros, sí, es que lo de recogar animales empieza con un gatito y se ta va de las manos (toco madera) y si para colmo los chicos iban todo el día colocados pués casi que ni se enteraban. Igual pensaban que eran los efectos alucinógenos de un tripi o algo.

                                                Señor Carrascus ¿le han dicho ya que es usted una enciclopedia musical andante? cada vez que vengo me voy sin saber que decir.

                                                Besitos perfumados.

                                                • El dia 07.10.2008, carrascus dijo:

                                                  Tranqui, Epi, no lo sientas por eso, jejeje… en todo caso por perderte algo bueno con los Oasis y Blur.

                                                  Tú y Lu… Dios los cría y ellos se juntan… en Triana.

                                                  Besitos limpios, olorosos y perfumados también para vosotras, Lula y Eva. La verdad es que Eva establece una variable interesante… en el estado en que se encontraría Steve en aquella casa generalmente, poco iba a darse cuenta de como estuviese la higiene de los bichos…

                                                  (Required)
                                                  (Required, will not be published)

                                                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.