Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
OOOH… THAT VOICE!
Carrascus

Cuentan los que le conocen de cerca que VAN MORRISON no es un tipo muy simpático cuando está de gira. Eso es algo que pude constatar también a través de algunas personas que estuvieron cerca de él cuando, no hace mucho tiempo, estuvo en Sevilla dando un concierto, al que no pude asistir.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Caravan”

Pero la historia que traemos hoy al blog ocurrió a finales de los años ’70, durante otra larga y extenuante gira a través de los Estados Unidos, en la que, a medida que iban pasando los días, Van Morrison se mostraba cada vez más belicoso.

Ya de natural, Van es un intérprete genuinamente espontáneo y bastante emocional, para el que las repetitivas rutinas de una gira casi siempre se convierten en inaguantables.

Todos los miembros de sus bandas que han conseguido conservar su empleo con él durante cantidades largas de tiempo ya saben que, a medida que la gira lo va agotando, el entusiasmo inicial de Van Morrison se va diluyendo, y la verdad es que puede llegar a convertirse en un tipo muy poco razonable, del que lo más prudente es mantenerse apartado lo más posible.

En un día particularmente negro, Van, uno de los promotores locales de la gira, y otro miembro de la banda llegaron al backstage sumidos en una profunda y agria discusión.

“Hola, Van”, se aventuró a decirle alegremente una voz desde uno de los rincones de la estancia. Al principio Van no pareció oirle, pero luego dejó de discutir para concentrarse en echar una amplia mirada de ésas que matan a todos los ocupantes de la sala, cada uno de los cuales fue objeto de un largo y fulminante escrutinio.

Sin pronunciar palabra, Van Morrison se volvió y salió muy ofendido del backstage, seguido por los dos con los que había entrado. En el pasillo, donde ya no podían oírle los de dentro, se encaró con el promotor local… “¿Qué hostias estaba haciendo el hijoputa ése ahí dentro? ¿Quién coño es ese tío…? ¡Quienquiera que sea, lo quiero ahora mismo fuera de aquí…!!!”.

Quedándose blanco como el papel, el promotor local le dijo que él no lo conocía. “¡Pues deshágase de él!”. Van Morrison echaba chispas, dándole voces. “No quiero volver a ver su puta cara”

Viendo sin podérselo creer, como la situación iba haciéndose cada vez más agria, el otro miembro de la banda reunió todo el valor que pudo para interrumpirle, y le dijo: “Estoooo… Van… que ese tío es tu bajista. Ha estado a tu lado en el escenario tó las noches desde hace dos semanas…”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Bright side of the road”

Categorías: Simple twist of fate -

20 Comments

  • El dia 24.09.2008, Maese Rancio dijo:

    Ya se sabe que los bajistas, salvo que sean los fundadores de la banda (casos de Steve Harris en Maiden o Joey deMaio en Manowar) tienen muy poco protagonismo “visual”.
    Vean por ejemplo videoclips o dvds de conciertos de AC/DC o Judas Priest, donde los pobres bajistas salen menos en pantalla que el teclista de los Sex Pistols.

    “Tienes más mala leche que Van Morrison con almorranas”
    😀

    • El dia 24.09.2008, juanlu dijo:

      …y tocó sin bajista?????

      Un abrazo guadianero :-)

      • El dia 24.09.2008, NoSurrender dijo:

        Este hombre es todo visceralidad, desde luego.

        Yo he estado en cuatro conciertos suyos en Madrid. Sólo dos de ellos los terminó.

        Es, podríamos decir, el Curro Romero del rock business. Y yo no sabría vivir sin su música.

        • El dia 24.09.2008, carrascus dijo:

          Jejejeje… no hombre, Juanlu… recapacitó y no le echó… ¿te imaginas?

          Me temo, Nosurrender que (y hablo solo por suposiciones, porque no soy nada taurino) que Curro Romero dio muchísimos menos días de gloria al toreo que Van Morrison al rock…? Ya merece la pena haber vivido solo por haber escuchado la primera cara del “Moondance”… ¿hay algo más perfecto…?

          Coño, Maese… por muy poco que se vean los bajistas desde debajo del escenario… no me dirá usté que no tiene güevos que Van no lo reconociese siquiera…??? Eso de las almorranas es de usté o es algo que se dice por ahí? Es que nunca lo había escuchado, y tiene gracia.

          • El dia 24.09.2008, Ilde dijo:

            Pues vaya con el pollo. Sabía de su “peculiar” caracter pero esta historia además tiene su gracia.

            Lo de Maese se podría extender también a los baterías. ¡Bajistas y bateristas, esos grandes desconocidos!

            A Van Morrison aún no lo he visto en directo por la contradictoria razón de que viene al Teatro Cervantes cada año parece que a picar el bono-bus, y claro, siempre está la pereza haciendo de las suyas y diciéndote: ya lo verás la próxima vez que venga, si vendrá seguro. Lo malo es que un día se cabree con el portero del teatro y ya no vuelva más.

            Un saludo.

            • El dia 24.09.2008, chas newby dijo:

              Un musico que lleva 35 discos a cuestas, que prohibe la ingesta de alcohol en sus conciertos , porque dice que le distrae, al igual que el uso de los dichosos teléfonos móviles, con un carácter muy fuerte del que ha hecho gala desde los 60. Caracter que para mi es comparable a su genialidad como músico.
              Por cierto carracus no conocía ni a los Deals ni a richey, si por supuesto a los otros dos, perdona por atreverme a recomendarte el articulo, pero se me ocurrió segun leía el report de Dennis wilson, por cierto recuerdo una película del plus hace un par de años que rememora la historia del pirado de Manson y ponían a wilson como un seguidor de este pero tirando a pijito de la costa de california, frente a l grupo de Hippies de manson.
              Aunque te supongo ya informado te comento que acaba de salir un cd con canciones originales de la Pete Best Band (Haymans green) con una portada en negro con la foto que aparece recortada con su cara en la Antologia, estoy pendiente de recibirlo dentro de unas semanas de un amigo en America y ya te comentaré que tal está cuando lo reciba.
              parece que ha tenido muy buenas critica sobretodo en la red de gente que no parece fanática

              • El dia 24.09.2008, diciembre dijo:

                Oséa que el Morrison es un borde, pero un borde genial, ó un genio borde, bueno, es igual, en mi ignorancia musical, la única canción que me suena así, a bote pronto es “Gloria”, la cual y para variar, conozco gracias a mi querido brother, vámos que también sonába mucho en mi casa cuando yó llevába trenzas.

                Ahora estoy dudándo si era la original ó la versioneada por su “primo” Jim…, por cierto, ¿están emparentados?

                Saludos!

                • El dia 25.09.2008, DonBonassi dijo:

                  Hola a todos!!!!
                  precisamente este fin de semana mantuve una conversacion con mi amigo Miguel, uno de los promotores musicales de Cadiz(La Silla Verde/Atlantico producciones) acerca de Van Morrison, nos encontramos en la fiesta de despedida que hacian para la organizacion del Festival de cine Alcances;Nuestra charla termino llevandonos por los mismos temas recurrentes de siempre, los conciertos que habiamos visto este verano, los que estaban por venir, y por los que deseabamos que pudieran venir, aunque estos ultimos Miguel los veia un poco con recelo y sin posibilidad de negocio, pues para estar el y yo solos como publico, no creiamos que el ayuntamiento arrimara mucho el hombro en tales menesteres; pero uno de sus deseos, era poder traer a Van the man a Cadiz, aunque sentencio de una manera que ilustra muy bien la tematica de este post,”Van cuando esta de gira es un jili, trabaje con el cuando vino a Sevilla al Palenque(al igual que Carrascus tampoco pude ir),van no habla con nadie, es un jili,solo habla con un tipo que va todo el dia a su lado y con su cocinero, que solo le prepara spaghettis, solo come spaghettis….”
                  Salud!!!!!

                  • El dia 25.09.2008, EulaliA dijo:

                    Andaaa!!! para que luego digais que las cosas estas que escribe Carrascus no son verdad…….. Donbonassi lo confirma.

                    La verdad es que no esperaba yo que Van Morrison fuese san insoportable, desde luego su musica no lo es para nada.

                    Y aprovecho el escribir aqui para unirme a los del anterior post en las felicitaciones para la pareja por su nueva peque, y a ti por la parte que te toca. Creo recordar que Yinyerbeiquer es el que se ve contigo en la foto que pusiste junto a la furgoneta de bob Dylan. Si es asi espero que la niña salga a la madre :) :) :)

                    • El dia 25.09.2008, Maese Rancio dijo:

                      Pues sí, Don Carrascus, tiene güevos, tan sólo era una (otra) exageración de las mías.

                      Y la verdad es que había una frase parecida, pero la he adaptado al León de Belfast. De cualquier forma puede usted usarla. No le pediré derechos de autor 😉

                      • El dia 25.09.2008, Luliña Fortune dijo:

                        Menudo planchazo que se llevaría al tener que readmitirlo!!!!!
                        Cuánto hay que soportarle a los genios ¿verdad Carrascus?
                        Bicos. :))))

                        • El dia 25.09.2008, carrascus dijo:

                          Bueno… pues vayamos por partes.

                          Ilde… precisamente ahora mismo acabamos de llegar del basket. Ha sido el partido de presentación del Caja, en el que ha ganado mostrando mejor cara que en la Copa de Andalucía, y antes el partido de homenaje y retirada de la camiseta de Raúl Pérez, lo más parecido que tenemos por aquí a un héroe local del baloncesto. Ha estado emotivo… vendrás el día 9 para el partido de liga contra tu equipo?

                          Me temo, Chas, que no soy tan beatlemano como para estar atento a los discos de Pete Best. Pero ya que me das la información echaré un vistazo, a ver qué tal.

                          No estaban emparentados Jim y Van Morrison, Diciembre… y menos mal porque con lo arisco que es Van y el desprecio que Jim sentía por sus hermanos se hubiesen juntado el hambre con las ganas de comer…

                          Hey… DonBonassi. No te vayas muy lejos que para dentro de pocos días nos veremos por allí en el concierto de los Posies. Tu amigo, el que organiza conciertos se ve que también ha sufrido a Van Morrison, como el promotor local de la historia. Tengo que escribirte por conducto interno, porque ya he aclarado con Salvador Catalán lo que pasó con las entradas de Vic Chesnutt y cómo va a estar el tema para los próximos conciertos.

                          Lali… tu deseo sobre que la niña salga a la madre en lugar de al padre, es el mismo que deseamos fervientemente toda la familia, jejejeje…

                          Y Maese y Luliña… solo los grandes genios tienen grandes rarezas… no?

                          Mañana viernes se cumplirán dos años justos, desde que el 26 de septiembre del 2.006 publicamos “La caja de Pandora”, el post con el que comenzó su marcha este blog después de terminar mi etapa Replicante. Desde entonces hemos publicado 212 entradas y vosotros habeis hecho 3.958 comentarios. Por el camino se han ido descolgando algunos de los que fueron asiduos comentaristas y se han ido incorporando otros. Gracias a todos, a los unos y a los otros, porque sin vosotros este blog no tendría ningún sentido. Si cito especialmente a Juanma, Vidal, D. Micro y Lali, espero no dejarme a ninguno más de los que andan por aquí desde la prehistoria. Gracias aparte a Lali, que por casualidades del destino escribió los comentarios números 1.000, 2.000 y 3.000… el 4.000 está muy cerca; ¿lo escribirá también ella?

                          • El dia 26.09.2008, EulaliA dijo:

                            FELICIDADEEEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!! Pero hombre Carrascus, ¿el segundo aniversario del blog y lo dices asi, al final de un comentario enterrado entre los demas……? Eso se merecia un post entero para el y una celebracion como Dios manda, hombreeeeeee.

                            Como pasa el tiempo… bueno, empezare a echar las cuentas para estar atenta y ser yo tambien quien escriba el comentario 4000 :)

                            • El dia 26.09.2008, merit dijo:

                              Hola a todos, ante todos expresar mi admiracion por los comentarios y opiniones q se pueden leer en este vuestro blog. Se nota q hay un profundo conocimiento de la materia. Yo x mi parte, haciendo alarde de, como dice D. Bonassi, mi cultura musical sin complicaciones, solo reconozco las melodias si las he oido x la radio, eso si, en variadas radiofrecuencias, y solo conozco la vida d los artistas por lo q se pueda comentar en programas d cultura como corazon de verano y obras literarias de renombre como el Hola o el Diez minutos. Pero weno, nunca es tarde para ampliar nuestros conocimientos, para q luego me diga D. Bonassi q leo, oigo y salgo corriendo…ah! y me reitero, enhorabuena.

                              • El dia 26.09.2008, atikus dijo:

                                En un concierto del grupo donde tocaba yo el bajista se reboto con migo y se piro aun así tocamos, ergo el bajista no es imprescindible jaja!!

                                puff, que borde el tío no!!

                                PD: se reboto porque decía que su afinador y el mío tenían que afinar exactamente igual, y yo decía que algo andaba mal, porque sonaba como el culo una vez afinadas guitarra y bajo y es que lo que ponga una máquina no siempre es cierto, esa era mi teoria 😉

                                • El dia 26.09.2008, DonBonassi dijo:

                                  Carrascus..perdona a Merit, es muy doctora mala y perversa, no sabe lo que dice…
                                  Salud!!!

                                  • El dia 26.09.2008, DonBonassi dijo:

                                    Hola otra vez!
                                    cambiando de tema, esta mañana he estado con Salvador,el cual simpatiza con nuestro dilema y me ha dado taco de entradas para Posies y Gary Louris.. me comento que con le Vic Chestnutt se dedicaron a repartir entradas entre los politicos…blahblah..
                                    Nos vemos pronto,ciao..

                                    • El dia 26.09.2008, diciembre dijo:

                                      ¿Otra vez de celebración?, ¡éso siempre está bién!!, aunque se echan en falta unos canapés, jeje…, vá, me conformo con el enlace de las fotos de Jim Morrison, que bién “rematado” estába éste chico, y que complicada fué su cortísima existencia, en fín…

                                      ¡FELICIDADES !! y !!LARGA VIDA A BLOGIN’ IN THE WIND!!

                                      • El dia 26.09.2008, carrascus dijo:

                                        Bien, bien… DonBonassi haciendo proselitismo del blog. Así que Merit, éste no es solo nuestro blog, sino también el tuyo. Bienvenida. Y no te preocupes, que tus credenciales musicales las salva completamente tu sentido del humor.

                                        Su teoría, Atikus, sobre la vida propia de máquinas, puedo confirmarla absolutamente durante mi ya larga trayectoria profesional con ellas. De todas formas, hay un principio fundamental para poder saber qué ocurre cuando todo va mal. Dice así: “Cuando no funciona nada es que hay que leerse las instrucciones”.

                                        Y como Lali y Diciembre tienen razón diciendo que hay que darle algo más de lustre a esta celebración del segundo aniversario, y en vista de que desde aquí no os puedo sacar unos canapés ni unos embutidos serranos, he incluído un regalo en el nuevo post que acabo de subir. Espero que lo disfruteis igualmente.

                                        Gracias a todos.

                                        • El dia 27.09.2008, merit dijo:

                                          Hola de nuevo. Ante todo 2 cositas, primero gracias carrascus por tu bienvenida, intentaré participar en la medida de mis posibilidades, q no son muchas, ya q como sabes me cuesta seguiros..mi lio comienza donde pone..blog in the wind…:). En cuanto a ti, D. Bonassi, q no sé lo q digo?? y tú?? sabes lo q dices? diciendo q soy una “muy doctora…”, aishh menos cuchar y mas leer…y como me vuelva a llama perversa t tengo ciendole electros a to´ los esguinces de tobillo q nos lleguen hasta q me canse. Y a ver si t dejas caer con alguna entrada d los grupos esos raros q tenes!! :P.

                                          (Required)
                                          (Required, will not be published)

                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.