Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA NOCHE DE LOS PURETAS VIVIENTES
Carrascus

Quería escribir ésto como un comentario en el post de Imán, pero como ha salido muy largo he pensado incluirlo mejor como un post aparte, y así los comentarios que hagais quedarán todos juntos sin otros más fuera del contexto… Las fotos son prestadas y no hay canciones, solo letras; pero escritas con el corazón. Eso sí, escritas muy deprisa porque está a punto de empezar el Betis-Sevilla.

Bueno… pues habrá que hablar del concierto de anoche. Joé, nos libramos del diluvio por tres horitas apenas, menos mal.

Antes que empezar a desgranar las cosas que vimos quiero escribir un mensaje para los imanoides que suelen aparecer por aquí. No sé si en todos estos conciertos anteriores Imán estuvieron como anoche, supongo que no; que al ser un concierto de estas características, con tan poco tiempo de actuación, concentrarían las esencias que en un set más largo quizás se diluyan un poco… pero si los demás conciertos que habeis vivido fueron como éste enteritos, dejadme que os diga que habeis sido señalados por el dedo de la musa de la música. Si todos sus conciertos han sido como el de anoche, pero con muchos más minutos para disfrutar, no solo vuestra devoción por ellos está justificada, sino que se queda corta. Anoche Imán fueron lo mejor con diferencia… con mucha… mucha… pero que mucha diferencia. Felicidades, imanoides.

Cuando Manolo se acercó al micrófono después de “La marcha de los enanitos” (era esa la primera, no, imanoides? A ver si voy a ir yo de listo y voy a meter la pata) y comenzó diciendo, “No sé que decir…”, se oyó por las primeras filas una voz estentórea y cervecera que gritaba, “Po no digas ná y sigue tocando, cabrooooón!”. Espero que si me oyeron, ustedes disimularan y mirasen para otro lado… era cosa de la emoción del momento y pretendía ser un cumplido…

La verdad es que todo fue mejor de lo que yo pensaba a priori. Por aquí ya habreis leído mis reservas sobre el evento, pensando que sería una cosa muy oficial y para darse cera unos a otros, y lo cierto es que fueron conciertos bastante independientes, sin mamoneos ni colegueos de unos con otros (excepto, claro, la excepción obvia que comentaremos luego), aunque cortitos.

De la primera actuación, la de Lole, no puedo opinar porque me la perdí. La escasa capacidad de los camareros de algunos bares para servir las tapas con rapidez hizo que llegase cuando “la abuela del flamenco-rock” (coño… Luis, no sé yo si le haría mucha gracia que la despidieses llamándole así) ya estaba terminando.

En la cola de los tickets de la cerveza la gente se extrañaba de que con Pata Negra no saliese Raimundo. A mí me hubiese sorprendido lo contrario; y no por que Raimundo sea una estrella que no se digne rebajarse a estas cosas, porque en realidad es un tío bastante accesible; hace poco, incluso, en el concierto de Territorios, donde él ni siquiera actuaba, estuvo y terminó la noche en el backstage tocando la guitarra flamenca en una juerguecita con los New York Dolls. Pero es que las relaciones entre Raimundo y su hermano Rafael Amador terminaron de tan mala manera, que solo les faltó matarse, que la brecha es demasiado grande.

Rafael no estaba en mala forma. Sentado, con su guitarra, entonaba bastante bien y la gente se dejaba llevar por las versiones de las canciones más conocidas de la Pata. A mí me sirvió para ir entrando en calor y asimilando el ambiente. Me sobró esa improvisación de sonido trompetero con la boca, que es de esas cosas que si las hace un payo lo llaman “borracho malage” y si es un gitano dicen que “hay que ver como lleva el compás en la sangre”. Hubo blues… pero por mucha fusión y mucho que haya escuchado a los clásicos américanos, Rafalito con lo que de verdad se siente cómodo y lo que de verdad le echa p’arriba es el flamenco; no hubo más que ver la apoteosis final con la que terminó su concierto.

Y luego Cai. Es curioso como un grupo en el que su sonido se caracterizaba por la profusión de los teclados, anoche tuvieron sus momentos de más brillo cuando el primer plano lo ocupaban las guitarras. Había veces en que el guitarra principal (sorry, no recuerdo su nombre) recordaba al Adrian Belew de una de las épocas tardías de King Crimson, lástima que durasen tan poco esos flashes y quedasen como ensoñaciones dentro de un maremagnum de sonido bastante ladrillo. El caso es que de los teclados las notas que salían técnicamente eran las mismas que siempre han salido, pero les faltaba el pellizco (sea lo que sea eso… es algo que se siente), igual la diferencia estribaba en que hace treinta años quien hacía surgir esas notas era Chano Dominguez, en lugar del teclista de anoche.

A Guadalquivir los esperaba con cariño; en aquella época eran de mis favoritos, y nada más verlos salir y comprobar que el Mangarra está más calvo que yo y el Andrés más gordo me hizo sonreir pensando que esa noche ya iba a irme más alegre a mi casa, jejeje… me acordé de cómo Máximo Moreno cogía hace tiempo al Mangarra por el hombro, cuando su pelo empezaba a clarearle y blanquearse y le decía, “Quillo… cada día te pareseh má al papa de Roma”. Con la túnica roja de tres cuartos de anoche más bien parecía el Dalai Lama. Pero con la guitarra no ha perdido el toque, y eso es lo más importante.

Empezaron con mucha fuerza, tocando un jazz-rock de altura en el que Mangarra (sobre todo) y Andrés insuflaban mucha vida a las renacidas piezas más conocidas de sus inicios. Pedro me pareció que estuvo algo más bajo con el saxo, aunque quizás es que ya mis dudas no me permitieron apreciarlo con imparcialidad. Es que, vereis… a mí la fusión me gusta, me parece interesante y enriquecedora, pero no pienso igual de los pastiches. Y el montaje de Guadalquivir con esas tablas y ese acompañamiento que muchas veces salta al primer plano me parece (con perdón, eh… mil perdones) un pastiche. Así que aprovechando que el Guadalquivir, camino de Triana, daba un pequeño rodeo pasando por la India, yo me fui a la barra en busca de más cerveza.

En la actuación de Alameda me dediqué a rebuscar viejos conocidos por el patio, aunque lo cierto es que la mayoría (viejunos asquerosos) estaban cómodamente sentados en las gradas. Pepe Roca sigue cantando igual de bien que en sus buenos tiempos, los teclados y la guitarra no desentonan cuando toman el primer plano, su sinfonismo andaluz sigue teniendo el mismo duende… es decir, que suenan igual que hace treinta años; y como a mí entonces me gustaban solo lo justito, pues anoche no cambió la cosa.


Con ellos vino el momento emotivo de la noche. Al final de su set presentaron a Eduardo Rodriguez Rodway, que salió con un cellista o un contrabajista (no distinguía desde mi sitio muy bién lo que era, ni tampoco lo enfocaron en las pantallas ni su sonido estuvo tan en primer plano como para reconocerlo) para hacer el homenaje a Triana que era de rigor. En vista de que ya han fallecido dos de sus tres miembros, allí estaba Eduardo para marcarse un sentido “Tu frialdad” en su memoria. Y Eduardo empezó por ahí, por recordar a todos los que nos faltan de aquella época; sacó un papelito y empezó a leer… Julio Matito, Silvio, Tele, Miguel Angel Iglesias, Manolo Marinelli, su querido Jesús de la Rosa… “¿ya está…? ¿ya se ha acabado la lista…?” Teniendo en cuenta las listas de bajas de los rockeros ingleses y americanos, y de que de los Ramones ya se hayan muerto más componentes que de los Beatles, que en casi cuarenta años solo se hayan ido p’allá seis o siete de los nuestros es algo de mucho mérito… debe ser cosa de la dieta mediterránea…

La gente se entregó al acto, y debo reconocer que incluso mi corazoncito iconoclasta se conmovió un poco cuando empezó aquello de “cada noooche mi viida es paara tiiií…”; y cuando el auditorio entero coreaba los “laralailalaaaaá eee e eeeeé” con lucecitas en las manos, mi amiguete Juan dijo “voy un momento a meá…”. “Teh qui yá…”, le dije yo. “Que te conozco, tío; tú a lo que vas es a buscarte un rincón pa jartarte de llorá sin que te veamos…”. Así era la carga emocional del instante.

Y bueno, aunque me noteis un pelín sarcástico debo reconocer también que cuando entre esta actuación y la de Tabletom asomó por el cielo una estrella fugaz, a la hora de pedir un deseo lo primero que se me ocurrió fue que “dentro de otros treinta años podamos vernos todos en otra como ésta”.

Tabletom se hicieron esperar más que los otros: “Es lo que tienen estos cacharros modernos”, se disculpaba el Roberto. “Que se tarda mucho en montarlos pero luego suenan del carajo”.

Con ellos llegó el rock. Nada de flamenco, rock vibrante para arropar a un Roberto con los papeles bastante perdidos. Los juegos de flautas, de saxo después, las guitarras en las que sobresalía un chaval con pinta del Carlos Santana de sus inicios, tanto en el look como en la forma de tocar, y que cuando esta banda sacó su primer disco, más que con el mástil se estaría peleando con el biberón… la instrumentación muy buena. Pero Roberto… “me estoy quitando, me estoy quitando, ya na más que me meto de vez en cuando…”. Se ve que se está quitando, se está quitando, desde hace tres décadas pero todavía no se ha quitao del tó… tiene cojones, que de las cuatro canciones que cantó (?), de la única que no se acordaba de la letra es de la que más fama le ha dado. Divertido y tierno, pero nada que realmente tenga cabida en un concierto serio… “Ah, pero esto es un concierto serio?”, “Joé, Gema… a ver si vas a ser tú más excéptica que yo…”.

Lo siguiente era aprovisionarse de más cerveza y tirá p’alante; para las primeras filas junto al escenario, que iban a salir los que llevaba esperando todo el rato: Imán, Califato Independiente. Así que dejamos atrás a Gema y los demás cobardes y el Juanito y yo nos preparamos para gritar y sudar como cuando teníamos edad para hacerlo. Y no nos defraudaron… que vá, ni lo más mínimo. Hicieron trizas nuestras expectativas pasando por encima de ellas como conquistadores.

Cuando empezó a sonar “La marcha de los enanitos” todos vimos (no solo los entregados, sino también los que andaban por allí para ver a un grupo u otro sin conocer o importarle quienes fuesen) que aquello era una banda de verdad, y no un compuesto para la ocasión. Los diálogos de Manolito con la guitarra y Marcos con los teclados eran de un preciosismo y derramaban una magia que ríete tú de Pink Floyd y su puta madre… la parte final del tema, más plana (sin esas subidas de montaña rusa a las que tanto pareció gustaros que las comparase en aquel post) se deslizaba con tanta fluidez y elegancia que el tiempo pareció detenerse.

Y que frescura en “Darsham”! Qué efusiones de jazz-rock! Que soberbia instrumental! Qué cortedad de palabras para definir el sonido y las sensaciones que producía…! Y Kiko empieza a cabalgar por encima del “Cerro Alegre”, y la noche se transforma en éxtasis… ¿quién dice que Imán no son flamencos…? Si para cuando al final de la pieza, Manolito deja unos segundos la guitarra para pedirle a la gente que acompañe la despedida con palmas, los de allí abajo ya llevábamos un rato largo acompañando la música con palmas por seguiriyas y no desentonaban lo más mínimo…

Buenooo… pongamos alguna pega, no vayan a pensar los demás que estoy haciéndole la pelota a los imanoides que con tanto cariño tratan el blog. Una sola, pero pequeña: “Darsham” debería durar un poco menos… concretamente debería terminarse en el momento en que Manolito pone fin a la calma de la pieza acelerando su guitarra, para que, de pronto, Marcos la pare con unas secas y perfectas notas de su teclado… desde ahí, un fade-out y todo quedaría perfecto; los tres o cuatro minutos posteriores diluyen el ambiente creado antes.

Y Smash, las grandes estrellas, el origen de todo esto… fueron un bajonazo espectacular.

Nos quedamos allí a ver si los disfrutábamos también, a seguir con el estómago encogido. Pero tuvimos que irnos para atrás defraudados.

Comenzaron con un medley que había montado Gualberto para el lucimiento vocal de los tres; el cuarto en discordia (nunca mejor dicho) era el bajista Álvaro Ramos, al que incluso Luis Clemente se olvidó de presentar, al que conocíamos de La Banda de Atila y otro montón de grupos sevillanos. Pero entre que Henrik no sabe cantar, a Gualberto no se le oía apenas y Antoñito aburre a las ovejas, la fiesta se vino abajo estrepitosamente entre sones deslabazados que recordaban (querían recordar, aunque muy lejanamente) a Hendrix o Cream.

El bache fue tan profundo que ni siquiera logró remontarlo una canción que siempre funciona y es tan potente como el “All along the watchtower” electrificado. Incluso el sonido parecía peor y más bajo que el del resto de las bandas.

Cuando salió con ellos Manuel Molina lo arregló un poco. Su sabiduría gitana tiró del ánimo de la gente y el flamenco asociado al rock funcionó mejor aunque fuese basado más en la nostalgia que en la calidad. La ya aguada fiesta terminó con “El garrotín”, que dejó a la gente sin ánimos para pedir un bis siquiera, como sí hiciesen antes con Imán.

Y es que Smash son un tesoro… que debería permanecer enterrado.

Todas las fotos son cortesía de nuestra amiga Lu, que me las ha dejado sacar de su blog. Muchísimas gracias

32 Comments

  • El dia 21.09.2008, Tarantos dijo:

    Extasis para tres actos. Enanitos, Darshan, Cerro… Diferencia. Virtuosismo, sentimiento, transmisión, magia. Suena fuerte, pero limpio; compacto, pero sutil. Son cuatro, mas parece orquesta sinfónica… Enanitos, Darshan, Cerro… la legión imanoide saca pecho. Enanitos, Darshan, Cerro… Sevilla boquiabierta… Imán Califato Independiente.

    • El dia 21.09.2008, lu dijo:

      Carrascus, en mi blog he colgado fotos que hice, puedes cogerlas si quieres para ilustrar la entrada, que son copyleft.
      Muy buena crónica del concierto. Yo también iba con la mosca detrás de la oreja, pero me sorprendió muy gratamente tanto el sonido como la rápida transición (en general) entre grupo y grupo. Acostumbrada a la idiosincracia sevillana, esperaba problemas en ese sentido y pachangas interminables de músicos mezclaos, pero tengo que reconocer que estuvo genial. El sonido fue buenísimo y estuvieron casi todos los grupos por encima de mis expectativas. Estoy contigo en que lo más bajo fue Smash. Bueno no, lo más bajo fue Luis Clemente, que cuando salía dormía a las gallinas… qué bajón de hombre.
      Y lo mejor Imán sin lugar a dudas. Qué sonido!! Tengo el placer de conocer a Manuel y de haberlo visto en petit comite, pero nunca lo había visto así a lo grande. Pedazo de guitarrista y de persona humana. Y otro que no se queda corto es el guitarrista de Pata Negra, que fue mi primer novio y ahora hermano, del que puedo decir ¿objetivamente? que es el mejor guitarrista del mundo mundial.
      Se ve que estuvimos cerca, pero como no sé cómo eres, no te pude saludar. Dime por lo que más quieras que no eras uno de los pasaos de la primera fila que estuvieron bailando haciendo eses, ni el que me llamó la atención porque estaba haciendo fotos con flash…

      • El dia 21.09.2008, Luna Llena dijo:

        Me alegra tu comentario Carrascus, porque sé que tienes buen criterio. Y es que parecía que los imanoides eran demasiados forofos y exagerados cuando contábamos como estaba Imán, y lo entiendo, que es difícil de creer. Ahora ya lo has visto. Lo de Imán es muy distinto, si fuesen británicos o americanos los tendríamos hasta en la sopa. Ayer fueron punto y aparte, pero todos sus conciertos han estado en esa línea. A ver si a patir de ahora hay más.

        • El dia 21.09.2008, atikus dijo:

          Como siempre espectacular descripción de lo sucedido. Veo que lo pasaste estupendamente, claro con tanto artísta es fácil, o a mí me lo parece que alguno defraude, hombre que sea el grupo estrella es un poco mas putadilla, pero es que ya se sabe que nadie o nada es perfecto!

          • El dia 21.09.2008, Del Califato... dijo:

            Soberbio Imán. Qué sonido señores ¡¡¡, qué conjunción ¡¡¡¡ que punteos del Dios de la guitarra ¡¡¡¡. Como sonaba aquello ¡¡¡¡. Y eso que no sonaron los Tarantos ni el Camino del Aguila, ni dió tiempo a las improvisaciones por el reducido tiempo del guión. Imán es una banda de futuro, que debería asociarse a la world music más que al pasado del rock andaluz, para mirar adelante. Me gustaría verlos no en un revival sino en un concierto de máxima actualidad, como por ejemplo el festival de jazz San Sebastián, donde ha estado creo que Return to Forever, y que lo descubran muchos, ¿por qué no, coño,porqué no?.

            La mala suerte de ser de aquí es que la música de calidad lo tiene más que difícil. Pero yo mantengo la esperanza. Ahora me imagino que cada músico volverá a su lugar de residencia. Esperemos ansiosos la próxima temporada.

            • El dia 21.09.2008, Antígona dijo:

              Joder, amigo Carrascus, hoy me voy a ir de aquí más contenta que unas pascuas.

              Venir aquí es, en muchas ocasiones, percatarme de lo asquerosamente ignorante que soy en el terreno de la música y alegrarme de tener a alguien como tú que vaya mostrándome todas mis carencias y ayudándome a subsanarlas un poco. Aunque te juro que hay veces que mientras te leo me amargo un poco, porque me digo, ¡coño, la cantidad de cosas interesantes que hay que no conozco y siempre tan falta de tiempo que dedicarles!

              Pues eso es en parte lo que me ha pasado hoy, que te iba leyendo e iba pensando, ni uno sólo de los grupos conozco, ni tan siquiera los he oído nombrar… excepto Triana, diré para mi descargo. Total, que ya un poco picada, y como tu falta de tiempo -plenamente justificada, eh?, que aunque a mí no me guste el fútbol respeto la pasión futbolera- no te ha dejado poner ni fotos ni canciones, me he ido al tubo a buscar a los Imán, y… ¡qué descubrimiento! ¡Son la hostia estos tíos! Pensaba que ya nadie hacía cosas así y me ha encantado cobrar conciencia de mi error. Increíbles. Mientras te escribo escucho “La marcha de los enanitos” -después de haber oído “Cerro Alegre”- y estoy en pleno éxtasis. No me extraña nada vuestro entusiasmo imanoide. Pero nada. Me uno al club, aunque en calidad de advenediza, claro.

              ¡Un beso agradecido!

              • El dia 22.09.2008, carrascus dijo:

                El día ha sido largo (bueno, en realidad corto, porque me he levantado a las tantas). Mañana, más despacio desgranaremos comentarios y seguiremos hablando del evento.

                Pero no quería irme a dormir sin al menos dar las gracias a Lu por el ofrecimiento de sus fotos, que como podeis ver, he aceptado de buen grado, ya que mi cámara me la dejé en el coche, para gran disgusto de mi amigo Juanito, al que le hubiese gustado dejar grabados para la posteridad los momentos pasados con Manolito Imán en el kiosko de los perritos calientes.

                Gracias por vuestra participación.

                • El dia 22.09.2008, Picasso dijo:

                  Impresionante, alucinante, escalofriante, todos los “ante”, para Imán. Como dice el post: “una banda de verdad”, que la palabra verdad lo dice todo. En la provincia de Cádiz ya lo habíamos degustado en esta etapa de la Reconquista. Sevilla es plaza importante ¿servirá de algo, saldrán de ahí conciertos para el futuro, o se impondrá la desidia?

                  • El dia 22.09.2008, RosaM dijo:

                    No me ciega la pasión por mis queridos amigos pero para mí, Imán fueron con diferencia los mejores del evento y es que la genialidad de los Califas no está reñida con la distancias físicas ni químicas. Ahí están para asombrar a los que pongan el oído y sepan apreciar la Música con mayúsculas.
                    Un saludo Carrascus.

                    Rosa María

                    • El dia 22.09.2008, EulaliA dijo:

                      Jooo Carrascus, cuentas las cosas que una se muere de envidia por no haber estado alli. Aunque la noche tuviese altibajos, pero eso pasa en todos los macroconciertos.

                      Los imanoides estan muy felices por lo que se ve, y no es para menos despues de lo que cuentas de su grupo. Parece que Sevilla ya esta tambien reconquistada para el Califato.

                      Que pena tambien lo que dices de Smash. Yo he oido hablar tanto de ellos que me daba nose que no haberlos podido disfrutar en su momento, pero es que todavia no habia nacido yo. Tenia la esperanza de poder verlos alguna vez, pero ahora me alegro de que no fuera anteanoche. Prefiero seguir pensando que eran un tesoro, como tu dices, que para mi se quedara ya para siempre en la leyenda como los otros tesoros de las peliculas y los cuentos.

                      Un beso.

                      • El dia 22.09.2008, Mityu dijo:

                        Bueno, esta vez sí que podría haber opinado medianamente sobre el concierto porque conozco a casi todos los que actuaron. Vamos, es un poner; les he oído, nunca les he visto más que en alguna actuación de la tele.
                        Me alegro de que el concierto te sorprendiera tan agradablemente, aunque lamento que no dejaras esta vez canciones. Esta vez.
                        El post me recuerda a esos muchachos que empiezan a cantar y por darlo todo sacrifican cuello en lugar de usar abdomen… respiiira, que se te sale la emosión por la boca ;).
                        Un día feliz para ti. Un gesto venir a compartirlo.
                        Besos

                        • El dia 22.09.2008, carrascus dijo:

                          Parece que los imanoides tienen una nueva partidaria que no había oído su música en los últimos treinta años… nunca es tarde si la dicha llega (que es el verdadero enunciado del refrán). Espero que disfrutes de ellos, Antígona. En el post que dediqué al grupo tienes más música de ellos.

                          No era yo, amiga Lu, ninguno de esos que dices. Yo nunca le hubiese impedido a nadie hacer fotos con flash (ni que estuviésemos en un museo), ni hubiese perdido los papeles de la forma en que lo hicieron esos pasaos delante de una señorita. Por cierto, le pasaré tu comentario sobre él a Luis Clemente la próxima vez que lo vea, así que cuidado con tus espaldas desde ahora, jejejeje… la verdad es que aparte del cariño que le tengo (con él fue con quien empecé a moverme en los medios de comunicación sevillanos, después de conocernos en un programa de “La Edad de Oro”), sí que es cierto que ésta no ha sido su mejor noche y que estuvo especialmente parsimonioso.

                          Lo hubieses pasado muy bien, Mityu, allí. Otra vez será. Este próximo mes hay conciertos interesantes en Cádiz, quizás puedas hacerme de anfitriona.

                          Os pido una cosa a los que fuisteis al concierto. Vereis, es que he hecho la crítica del mismo para “El Diario de Sevilla”, y en unos comentarios a ésta que le han hecho en la edición digital del periódico, aparte de estar de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras (básicamente con lo que digo de Smash, pero como eso es subjetivo, es normal que ocurra), dicen que estoy equivocado cuando digo que la gente solo pidió bises para Imán, y que lo hicieron también para Pata Negra, Alameda y Smash. No es que importe demasiado, pero quería saber si es cierto, porque al menos yo no los oí. Supongo que algunos sí los pedirían, claro, pero debieron ser muy pocos comparados con los de Imán, porque estos sí se oyeron perfectamente… o a lo mejor es que cuando terminaron Imán yo estaba más cerca del escenario. De todas formas, lo que sí tengo seguro es que de la mesa de mezclas para atrás no se oían esas peticiones de bises para los otros grupos. Decidme algo vosotros…

                          • El dia 22.09.2008, Del Califato... dijo:

                            No estás equivocado Carrascus. Petición fuerte y masiva solo se pidió para Imán. Yo estaba en el graderío y allí se pidió masivamente. A los otros, yo no escuché nada de nada. Aunque puede que alguien de la primera fila lo pidiera aisladamente.

                            • El dia 22.09.2008, Tarantos dijo:

                              Yo tampoco oí más petición de bis que la de Imán.

                              Amigo Carrascus, ahora que has comprobado que no nos cegaba la pasión y que Imán son tan buenos como antes ¿crees que este concierto puede tener resonacia? ¿puede este festival ser un aldabonazo o que no servirá de nada para que se produzcan más actuaciones?

                              Es una pena que tengamos tan pocas posibilidades de ver a Imán en directo.

                              • El dia 22.09.2008, almena dijo:

                                Para los que hablan maravillas de Imán, sólo decir que vaya pecado no haberlos oido en el Pemán el pasado Verano o este año en Bornos…de otro planeta señores, de otra galaxia.

                                • El dia 22.09.2008, dama dijo:

                                  Yo aún estoy flipando…
                                  Y sobre todo con Imán.

                                  ¡es verdad, la estrella fugaz!

                                  • El dia 23.09.2008, carrascus dijo:

                                    Esta noche la familia ha vuelto a crecer. Mi sobrina favorita ha sido madre de una preciosa hija que responderá al nombre de Velia. Se ve que sus padres son aficionados a la música de Silvio Rodriguez, no?

                                    Esto quiere decir que ya soy tío-abuelo por primera vez.

                                    Una pregunta: El que ya haya dos generaciones por debajo de la mía me convierte en miembro de la tercera edad…?

                                    Si es así, aunque esté contento, no se lo perdonaré al cabrito del padre de la niña, al que por cierto conocen ustedes porque es el tipo raro ése que a veces aparece escribiendo por aquí bajo el nombre de Yinyerbeiquer. Son ustedes libres de hacerle llegar sus felicitaciones, o de cagarse en la madre que lo parió por los años que me ha echado encima.

                                    Aprovecho para agradecer a Califato y Tarantos que me aclarasen lo de los bises, y para regocijarme con Almena y la Dama de que disfrutasen tanto con Imán.

                                    Tu pregunta, Tarantos, sobre las posibles consecuencias del buen concierto de la banda no podría contestártela ahora con seguridad; tendría que hacer alguna consulta o rastreo por ahí. Pero mi opinión es que sí será ese aldabonazo que dices si sigue la continuidad en el grupo, porque la Bienal es una cosa muy importante en Sevilla a muchos niveles, y nada de lo que ocurre en ella pasa desapercibido.

                                    • El dia 23.09.2008, diciembre dijo:

                                      ¡ENHORABUENAAA!!, Un sincero abrazo Yinyerbeiquer y Carrascus, éstas noticias tan bonitas y humanas le alegran a una la mañana, de véras que sí.

                                      Carrascus, el espíritu juvenil no siempre se corresponde con la edad, hay personas de 30 años que aparentan ser mucho más mayores que otras de 60. Tu siempre vas a ser joven, así lo transmites en ésta casa. Además, con ése pedazo sentido del humor que teneis en la familia, os quitais un porrón de años, no lo dudes.

                                      ¡Bienvenida Velia!!, besitos para ti y tu mamá.

                                      Al hilo del bonito y musical nombre de vuestra pequeña nueva melómana, conozco a un niño de 11 años que se llama John, por Lennon, una niña llamada Layla, por la chica de Clapton…

                                      Mas besos!!

                                      • El dia 23.09.2008, Maese Rancio dijo:

                                        Yo no pude ir. Se me juntaron varias cosas que no vienen al caso y al final me quedé sin concierto. Ahora bien, si el responsable de eso me lee… ¡QUÉ SEPA QUE ME LAS VAS A PAGAR EN BOTELLINES DE CRUZCAMPO! 😀

                                        Noragüena a Yinyer y al tío-abuelete Carracus, ¿para qué haces preguntas si no quieres saber la respuesta? jejeje.

                                        Por cierto, buen tema: ¿qué nombre le pondrían a sus hijos los fans de diferentes músicos? Así a vuela pluma:
                                        -- Stones: Angie
                                        -- Beatles: Michelle
                                        -- Silvio: Margarita
                                        -- Beethoven: Elisa
                                        -- Mojinos Escozíos: Jerónima 😛

                                        Y a mí que me gusta AC/DC, ¿le pongo a mi hijo “Highway”? 😀

                                        • El dia 23.09.2008, diciembre dijo:

                                          ¿Y si le dedicamos unas cancioncillas a la peque?, aquí van las mías, con mucho cariño, para Velia:

                                          -Beautiful…girl (John Lennon)
                                          -Milagro (Gloria Estefan)
                                          -Mi pequeño tesoro (Presuntos Implicados)

                                          • El dia 23.09.2008, Jose Ignacio dijo:

                                            He dejado un comentario en otra parte del blog pero por si acaso…necesito de modo urgente contactar con gente que hubiera conocido a Julio Matito o tenga enlaces que puedan conseguir grabaciones de Smash del 71 o de 79…se trata de trabajar en una edición en vinilo.
                                            saludos:
                                            Jose Ignacio

                                            • El dia 23.09.2008, chas newby dijo:

                                              ¡ Enhorabuena señor carrascus y familia ¡.
                                              Efectivamente segun la definición epidemiológica de vejez ha entrado usted en la 3ª edad pero no se preocupe y si le sirve de consuelo, los geriatras define 5 edades distintas, luego aun le quedan dos.
                                              Tambien es cierto que para el 2012 se harán las primeras pruebas con medicaciones eficaces para el Alzheimer, por lo que está usted (si llega) a salvo de la verdadera vejez.
                                              Espero que el peso de la senilidad no le influya para dejar de escribir nuevos articulos sean de los Beatles o no.
                                              Por cierto en otro post le he dejado una idea de un articulo que no se si será interesante para usted.
                                              Un saludo

                                              • El dia 23.09.2008, Glauca dijo:

                                                Muchas gracias por la crónica Carrascus, no esperaba menos.

                                                Ha sido como estar allí… bueno casi…

                                                • El dia 23.09.2008, carrascus dijo:

                                                  Muchas gracias a todos por sus enhorabuenas. Y aunque Maese tiene razón al decir que uno nunca debe preguntar lo que no quiere saber, me consuela mucho que Chas Newby me diga que todavía me quedan dos edades más para disfrutar, y con la esperanza de que sean sin Alzheimer.

                                                  Y hombre, Maese, que los fans de AC/DC no le pongan a su hija un nombre tan feo, tienen otro mejor para elegir: Rosie.

                                                  Ahora que usted y Diciembre (buscaremos canciones como ésas para la niña) introducen el juego de los nombres, les diré que ese caso ya se ha dado en alguien muy cercano a nosotros, mi socio y amigo Ambrosio. Él tiene un hijo, y siempre quiso ponerle de nombre el de alguna canción. El problema es que, como ustedes mismos pueden comprobar en la pequeña lista que han hecho arriba, todos son de niña. Es complicado encontrar un nombre para un niño, con la premisa de que sea bonito, claro, y preferiblemente que sea español o asimilable… así que aunque la canción de la que lo sacó no le gusta y el grupo que la canta tampoco es que sea una de sus debilidades, el nombre de su hijo es Fernando.

                                                  Por cierto, que debo decirles que tanto Velia como su madre están bien, y que de momento en la familia con el único que le encontramos algo de parecido es conmigo, debido a la cara tan gordita que tiene, con mofletes de persona mayor.

                                                  ¿Y han notado que Velia y Bruce Springsteen celebrarán su cumpleaños el mismo día…?

                                                  Chas… no ha entrado ningún otro comentario, como el que dice usted con una idea para un futuro post. Vuelva a intentarlo. He mirado en los spam o esperando moderación y tampoco hay nada allí.

                                                  Y José Ignacio… le contesto aparte a usted en el post donde ha dejado su otro comentario.

                                                  • El dia 23.09.2008, Maese Rancio dijo:

                                                    Pero hombre, Don Carrascus, no se tome al pie de la letra mis comentarios irónicos, que está usted hecho un chaval.

                                                    Venga, que se note esa energía juvenil y deleitenos usted con un nuevo post.

                                                    • El dia 24.09.2008, carrascus dijo:

                                                      Bueno, venga… pero uno cortito, mientras termino el próximo, que será mejor, atendiendo a unas peticiones de los lectores.

                                                      • El dia 24.09.2008, RosaM dijo:

                                                        Buenos días Carrascus y familia:
                                                        Ante todo Felicidades por Velia (¡que nombre tan bonito!).

                                                        Referente a los comentarios sobre los bises, decirte que yo también estaba en la grada y no oí ninguna petición excepto los solicitados a Imán.
                                                        Un saludo desde Jerez.

                                                        RosaM

                                                        • El dia 24.09.2008, sylvia dijo:

                                                          Me sumo a las enhorabuenas xDDD y felicitaciones por el post tb!

                                                          • El dia 24.09.2008, lu dijo:

                                                            Enhorabuena Carrascus! Y a los papis también!

                                                            • El dia 29.09.2008, gulli dijo:

                                                              La bienal lo que ya esperaba más de los mismo, revivals y más revivals y más homenajes y nada en concreto. Así nos fué, así nos va, así nos irá.
                                                              Buenas noches sres se cierra el telón,ya hasta cuando otro homenaje?

                                                              • El dia 02.10.2008, Velia dijo:

                                                                Hola a todos/as, reaparezco después de meses de ausencia(de la ausencia y de ti…velia). Me encanta ver la vidilla que sigue teniendo el blog y es que no es pa menos con ese peazo de Jose Miguel…bueno, respecto al concierto coincido en que Iman fue lo mejorcito de la noche, aunque tengo que reconocer que me emocione con la canción de Triana y con Alamenda y es que traen tantos recuerdos…
                                                                Me acabo de enterar que hay una nueva Velia en el mundo, me alegro, somos pocas, bienvenida!!!
                                                                un beso para todos/as

                                                                • El dia 02.10.2008, carrascus dijo:

                                                                  Sea usted muy bienvenida de nuevo por aquí, querida amiga Velia. ¿Y sabe una cosa? La razón de que haya una Velia más en el mundo es que sus padres vieron el nombre cuando usted comenzó a usarlo en este blog, y les gustó… y como también son fans de Silvio Rodriguez…

                                                                  Por cierto, Lali… que el padre de la niña anda muy dolido con tu comentario sobre a quien no debía parecerse, y con mi posterior apostilla. Amenaza con decirnos algo gordo en cuanto deje de cambiar pañales y tenga tiempo…

                                                                  (Required)
                                                                  (Required, will not be published)

                                                                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.