Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
HACE TIEMPO QUE NO DEDICAMOS UN POST A LOS BEATLES…
Categorías: Forever Young
Carrascus

…y este es el mejor momento para ponerle solución. Por lo que se ha visto en la entrada anterior, este grupo ha sido la base de las aficiones musicales de muchos de los lectores de este blog. Y casi todos os confesais devotos.

Seguramente, pues, conocereis la práctica totalidad de las canciones de los Beatles. Y las identificareis instantáneamente con solo ver su nombre… “Let it be”, “Something”, “Paperback writter”, “Helter skelter”

Pero… ¿y si os cito otros títulos como “Sour milk sea”, “Bad to me”, “Penina”…? ¿Las reconoceríais como canciones de los Beatles? Pues lo son. Lo que ocurre es que ellos nunca las grabaron (al menos de forma oficial), y prefirieron cederlas a otros cantantes. Algunas gozaron de mucho éxito, otras se diluyeron en el olvido. Pero hoy las tienes todas aquí. Con sus respectivas historias…

Para todos vosotros, que habeis mantenido el interés del blog durante mis vacaciones. Gracias, amigos.

“Come and get it” es una composición de McCartney, compuesta para la película de Ringo Starr “The Magic Christian”, donde los Badfinger la cantaban sobre los títulos de crédito.

Badfinger fue el grupo que, dejando aparte a los propios Beatles, más éxito tuvo en el sello Apple. Les conocerás seguramente porque ellos escribieron la versión original de “Without you” que tanto éxito le dio a Nilsson, y vivieron su era dorada a finales de 1.969, cuando los Beatles los presentaron al mundo con “Come and get it”, y los cuatro años siguientes, en que encadenaron varios éxitos más y aparecieron en “El concierto para Bangla Desh” y en discos tan importantes como el “Imagine” de John Lennon o el “All things must pass” de George Harrison.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Badfinger – “Come and get it”

Pero después comenzaron los problemas con Apple y se tuvieron que ir a la Warner Brothers, con la que no volvieron a editar ninguna canción de éxito. Y las cosas aún fueron a peor cuando se quedaron en bancarrota porque todos sus royalties se gastaban en batallas legales con Apple y su escaso éxito en Warner apenas les reportaba beneficios, aunque el sello se portó bien con ellos y les proporcionó algún dinero extra para aliviar sus problemas.

Sin embargo, el caos financiero terminó por apretarles tanto que el líder del grupo, Peter Ham se suicidó ahorcándose en abril de 1.975, dejando una nota en la que culpaba de su suicidio al negocio musical en general y al manager del grupo en América en particular.

Durante un par de años la banda estuvo disgregada y los otros miembros, Joey Molland y Tom Evans, currando en trabajos aparte de la música, hasta que les pudo el tirón y volvieron a reformar la banda. Pero en Noviembre de 1.983, Tom siguió los pasos de Peter y también se ahorcó. En su nota de suicidio decía que Joey Molland sería el siguiente, pero afortunadamente éste no siguió los pasos de aquellos y estuvo al frente de unos renovados Badfinger hasta no hace mucho tiempo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Applejacks – “Like dreamers do”

“Like dreamers do” es otra composición de Paul McCartney, de sus primeros tiempos. Tanto que formaba parte del repertorio del grupo cuando aún se llamaban The Quarrymen, y la tocaban frecuentemente en sus conciertos hasta 1.962. Y también fue una de las trece canciones incluídas en la grabación que presentaron en la Decca cuando el sello discográfico les rechazó.

Es curioso, por tanto, como después de todo esta canción llegó a ser un gran éxito en Decca cuando los Applejacks, un grupo de Birmingham, se la pidieron a los Beatles para convertirla en su segundo single y llevarla hasta a las listas de ventas en verano de 1.964.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Billy J. Kramer & The Dakotas – “I’ll be on my way”

Billy Kramer era un guitarrista reconvertido en cantante el día que le robaron la guitarra. La falta de éxito le estaba haciendo pensar que mejor haría dejando el negocio musical y volviendo a su trabajo como ferroviario, que nunca debió abandonar. Pero algo debió ver en él Brian Epstein, el gran manager y factotum de los Beatles, cuando le mandó llamar y se ofreció a ser también su manager.

Desde ese momento todo fue muy rápido. John Lennon le puso una J (por su hijo Julian) en medio a su nombre, Brian le proporcionó una banda para respaldarlo, y les enviaron a todos a Hamburgo a que se foguearan como en su momento hicieron los Beatles. A su vuelta, Billy J. Kramer & The Dakotas estaban preparados para su lanzamiento discográfico.

Su primer single fue una versión de una de las canciones que los Beatles ya habían incluído en su primer LP, “Do you want to know a secret?”… pero no es ésta la que nos interesa y por eso no la he reproducido, sino la que incluyeron en la cara B, “I’ll be on my way”, una canción que Paul McCartney escribió expresamente para Billy.

El éxito de este single aún fue superado por el del siguiente (y eso que con éste primero se plantaron en el número dos de las listas). Llegaron a la cima con una canción que John Lennon escribió también expresamente para ellos mientras estaba de vacaciones en España, “Bad to me”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Billy J. Kramer & The Dakotas – “Bad to me”

Algo menos exitosa, pero aún llegó al número cuatro de las listas, fue la siguiente canción que le dieron los Beatles a Billy, “I’ll keep you satisfied”. Y ya el éxito fue solo relativo (se quedó en el 10 de las listas) con la cuarta de las canciones, “From a window”, que Paul McCartney escribió también expresamente para ellos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Billy J. Kramer & The Dakotas – “I’ll keep you satisfied”

Billy J. Kramer & The Dakotas aún tuvieron algunos éxitos menores más con otras canciones que no eran de Lennon y McCartney, pero se ve que Billy echaba de menos aquellos primeros laureles y le pidió a Paul que le diese otra canción. Éste, siempre amable, le ofreció una composición sencillita en la que estaba trabajando al margen de los Beatles, pero a Billy no le gustó, y demostrando una gran visión de futuro le rechazó a Paul su canción… “Yesterday”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Billy J. Kramer & The Dakotas – “From a window”

Como el destino a veces da unos giros inciertos, resultó que Billy aún grabó una canción más de las que escribieron los Beatles y nunca llegaron a publicar éstos. Se trata de “One and one is two”, escrita principalmente por Paul McCartney en un hotel de París, después de uno de sus conciertos en el Olympia, pero con la ayuda de Lennon a la guitarra.

Fue éste, John Lennon, quien al oír la versión finalmente grabada por Billy J. Kramer & The Dakotas, y ver que el resultado era bastante pobre, dio a Billy un buen consejo: “Edita esta canción y tu carrera musical se habrá acabado”. Le hizo caso.

La canción, posteriormente, fue ofrecida a los Fourmost, pero su líder, Brian O’Hara, la vió tan falta de chicha que la rechazó sin grabarla siquiera; y se hubiese quedado inédita de no ser porque Mike Shannon & The Strangers, un oscuro grupo sudafricano afincado en Liverpool (antiguos amigos de los Beatles) del que ni siquiera se conservan fotos, la grabó posteriormente. Como ya se temiese Lennon, el fracaso fue absoluto… y es que la canción tampoco era como para enmarcarla, que coño! los Beatles, a veces también escribían algún que otro fiasco.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Mike Shannon & The Strangers – “One and one is two”

Como ya habeis visto que hizo Lennon en España, a los Beatles parece que les gustaba relajarse en sus vacaciones escribiendo canciones, porque Paul McCartney hizo lo propio cuando disfrutaba de ellas en Portugal con la canción “Penina”, llamada así porque ése era el nombre del hotel en el que se alojaba.

El cantante portugués Carlos Mendes oyó a Paul cantarla, y le gustó tanto que Paul se la regaló. La verdad… no sé que pensareis vosotros, pero yo no encuentro motivos para que el portugués la celebrase tanto…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Carlos Mendes – “Penina”

Otra de las bandas de la zona de Liverpool que después de haberse recorrido todo el circuito de conciertos en directo hicieron su debut discográfico con una canción cedida por los Beatles fueron los Fourmost.

Una noche de verano de 1.963, cuando ambos grupos estaban en el cartel del concierto del Queen’s Theatre, en Blackpool, después de oír a los Fourmost, Lennon habló con Billy Hatton, su vocalista, y le dijo (más o menos). “Tenemos una canción nueva que a vosotros os vendría de maravilla”. A lo que Billy respondió algo así como: “Pues no veas lo bien que nos viene, porque queremos grabar ya un disco y no tenemos muy claro qué canción meter, a pesar de que ya tenemos comprometidos los estudios y todo para el miércoles”… y ya era domingo por la noche.

Así que tras el concierto todos se fueron a la casa de Lennon, donde éste les dio un papel con la letra de la canción escrita, y una cinta casera con una interpretación que improvisaron allí mismo Paul y él para que los otros tuviesen una idea de cómo era la música. A las cuatro de la mañana, los Fourmost salían de allí contentos, pero temiéndose dos o tres días de duro trabajo.

El miércoles por la noche estaban terminando de aprendérsela a la vez que la iban grabando, con el consiguiente cabreo de George Martin, que no estaba para perder mucho tiempo. Pero salió una buena canción que se metió en el Top 10 de las listas: “Hello little girl”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Fourmost – “Hello little girl”

Todavía grabaron los Fourmost otra canción que Lennon escribió en la época pre-Beatles y que Brian Epstein le pidió para dar continuidad a la carrera del grupo, “I’m in love”. Aunque con un poco menos de éxito que la anterior, pero les sirvió para sentar las bases sobre la que seguir grabando discos de mediano éxito, ya con canciones suyas.

En 1.969 Paul McCartney les produjo su canción “Rosetta” e incluso tocó el piano en ella, como devolución del favor que algunos de los componentes de los Fourmost le hicieron a él colaborando en “Lady Madonna”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Fourmost – “I’m in love”

Cuando los Beatles comenzaron a hacerse muy famosos, la atención del mundo entero se enfocó en su ciudad de Liverpool, de la que esperaban ver surgir algunas otras figuras comparables a ellos. Y aunque no fuese así, sí que apareció algún que otro cantante que merecía la pena. Este fue el caso de Cilla Black, una chica a la que Brian Epstein lanzó al mercado diciendo que era la encargada del guardarropa de The Cavern, cuando en realidad su trabajo era el de una poco glamourosa mecanógrafa en una empresa local que por las noches subía a cantar alguna canción con bandas locales que actuaban en el Café Zodiac, donde trabajaba de camarera con su amiga Pat Davies, la novia por entonces de Ringo Starr.

Su primer single fue una canción de McCartney que George Martin produjo para ella, “Love of the loved”, también de los primeros tiempos como The Quarrymen, y otra de las canciones incluídas en la fracasada cinta de prueba para la Decca. También esta vez pasó con más pena que gloria.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Cilla Black – “Love of the loved”

Brian Epstein vio que la cosa no funcionaba y le impuso un cambio. Le dio una imagen más sofisticada y americanizó su repertorio con canciones como “Anyone who had a heart”, de Burt Bacharach, que la convirtieron rápidamente en una estrella.

Y entonces de nuevo volvió a darle canciones escritas por los Beatles. La siguiente fue “It’s for you”, en la que incluso participó Paul McCartney tocando el piano.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Cilla Black – “It’s for you”

Cilla Black logró tanto éxito que incluso tuvo su propio programa de televisión en la BBC, “Cilla”, en el que además de cantar ella y sus invitados, hacía sketchs y parodias en los que solía participar su antiguo amigo Ringo, que siempre tuvo una gran bis cómica. La sintonía de esta serie era una canción que había escrito para ella Paul McCartney, llamada “Step inside love”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Cilla Black – “Step inside love”

Y todavía hubo una colaboración más entre Cilla y los Beatles, porque George Harrison escribió también expresamente para ella la canción “I’ll still love you”, pero cuando los estudios de grabación estaban preparados con George Martin para producirla y Ringo sentado a la batería, Cilla sufría un enorme dolor de muelas acompañado de un gran flemón, que le impidió cantarla, y ya después, por una u otra causa, nunca hubo una nueva ocasión de hacerlo, por lo que nunca llegó a existir un disco con esta canción.

Y ya que hablamos de Harrison, éste también escribió una canción junto a Doris Troy que sirvió a esta cantante como entrada en el sello Apple, “Ain’t that cute”.

Doris ya era una cantante establecida en los USA, donde la apodaban “Mama Soul”, y que con el tiempo desarrolló una carrera musical que, si bien nunca la mantuvo como estrella de primera fila, sí que la consolidó en un status que hacía que esa clase de rutilantes estrellas sí que la llamasen para colaboraciones, siendo quizás una de las más importantes la de poner su voz en el “Dark side of the moon” de Pink Floyd.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Doris Troy – “Ain’t that cute”

Otra de las chicas protegidas por los Beatles y su entorno fue Mary Hopkin.

Mary era una jovencita rubia galesa que cantaba folk y que llamó la atención de McCartney cuando Twiggy le dijo a éste que fuese a verla a su programa de jóvenes talentos de la tele.

A Paul le encantó la chica y le ofreció un contrato en Apple. Incluso le produjo su primer single, una canción que los Moody Blues no habían querido grabar, que se llamaba “Those were the days” (“¡Qué tiempo tan feliz!” cuando la lanzaron en castellano) y que se vendió por millones en todos los paises donde fue lanzada, en muchos de ellos (España, Italia, Alemania, Francia…) incluso con posteriores versiones en su propio idioma.

Paul se volcó con ella y con su promoción. En la primera rueda de prensa de la chica, aparte de asistir él mismo con Linda, llevó también a Donovan y a Jimi Hendrix para que la amenizasen un poco, la coló en todos los grandes programas de televisión… y le volvió a producir su segundo gran éxito, éste “Goodbye” que escribió especialmente para ella.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Mary Hopkin – “Goodbye”

La asociación entre Paul y Mary fue larga y fructífera, pero al final todos los líos y la vorágine que atenazó a Apple Records la pillaron también a ella por medio y no terminaron demasiado bien. Su carrera terminó bajo la protección de Tony Visconti, que además de ser su productor se convirtió también en su marido.

La abundante historia apócrifa beatleliana dice que una vez Paul le dijo a los demás que acababa de escribir una canción que empezaba con la frase “Por favor, enciérrame…” y los demás se le echaron a reir diciéndole que eso mismo es lo que tenían que haber hecho con él hace años.

Seguramente no sea verdad (aunque merezca serlo), y al final, esa canción se convirtió, con el nombre de “A world without love”, en el primer paso hacia el éxito del joven dúo Peter & Gordon.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Peter & Gordon – “A world without love”

Estos dos chavales se conocieron en la exclusivísima escuela de la Abadía de Westmister, y al ver que tenían intereses en común, prefirieron darle el disgusto a sus padres respectivos, que querían que se convirtiesen en grandes médicos como ellos, y prefirieron convertirse en un dúo de folk (que también son ganas).

La suerte de estos dos pijitos es que uno de ellos era hermanito de otra niña pija, Jane Asher, que se había cruzado en el camino de Paul McCartney, convirtiéndose en su novia. Así que el chaval decidió aprovechar la ocasión, y pensó muy agudamente que si la siguiente maqueta que presentaban era una pieza que McCartney hubiese escrito para ellos, no se la iban a devolver, como había ocurrido con las 63 anteriores que habían presentado en las discográficas. Y le dijo a su hermanita que le hiciera el favor.

Y el favor consistió en que Paul les dio “A world without love”, una canción que no solo no les rechazaron al presentarla, sino que se convirtió en un superventas en el mundo entero cuando la editaron en 1.964.

Tanto éxito tuvieron que en los USA les llamaron urgentemente para que apareciesen en el show de Ed Sullivan, y Paul les dio otra canción más para que la estrenasen allí como su segundo single. El resultado fue que “Nobody I know” fue otro super-éxito y Peter & Gordon se convirtieron en la pareja de moda entre los jóvenes.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Peter & Gordon – “Nobody I know”

Todavía les cedió una tercera canción, “I don’t want to see you again”, a la que siguieron una serie más de canciones de otros autores, que sin tener el éxito de las anteriores, les mantuvieron en la cima…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Peter & Gordon – “I don’t want to see you again”

… y entonces fue cuando a Paul McCartney se le ocurrió realizar un experimento: ¿Qué pasaría si el dúo grababa una nueva canción escrita por él, pero sin apoyarse en la ventaja que era editarla acreditándola como composición de Lennon & McCartney…?

Para ver qué pasaba les dio la canción “Woman”, pero insistiendo en que tenían que grabarla poniendo en los créditos que su autor no era él, sino un tal Bernard Webb, que era un nombre inventado. El resultado es que la canción apenas pasó del puesto treinta (el 28 para ser exactos) de las listas de ventas.

No sabemos qué conclusión sacaría Paul del experimento… tú puedes sacar las tuyas propias.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Peter & Gordon – “Woman”

Con el tiempo y los cambios de aires en los estilos musicales imperantes, el dúo se separó y Gordon se dedicó a cantar en solitario con escaso éxito, hasta que se pasó al floreciente negocio que comenzaba a surgir con la venta de fotocopiadoras; mientras Peter dejó de cantar desde la separación y se unió al staff de Apple Records como cazatalentos. Y no tuvo mal ojo en vista de que el primer cantante al que contrató fue James Taylor.

¿Recordais el post que dedicamos hace algunos meses al tiempo que pasaron los Beatles en la India? Lennon y McCartney no fueron los únicos en usar su placentera estancia en Rishikesh para escribir nuevas canciones. Mientras George Harrison se relajaba en el ashram del Maharishi también escribió algunas, entre ellas “Sour Milk Sea”.

Pero por alguna razón no le enseñó esta canción a los demás Beatles y se la guardó para usarla como lanzamiento al estrellato de un viejo amigo suyo, Jackie Lomax, que también había pasado a formar parte de la escudería de Apple Records. Éste sería su single de lanzamiento, producido por el propio Harrison, que había reunido a todo un elenco de estrellas para grabarlo. Además de él (en la guitarra rítmica) y de Jackie suenan aquí la guitarra solista de Eric Clapton, el bajo de Paul McCartney, la batería de Ringo y el piano de Nicky Hopkins. A pesar de todo no se convirtió en éxito y todos quedaron bastante defraudados, porque Jackie Lomax, además, tenía potencial para haber triunfado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jackie Lomax – “Sour milk sea”

Jackie Lomax cantaba en una banda y había contactado, a través de Cilla Black, con Brian Epstein, y éste tenía pensado hacerles crecer de una vez, ya que llevaban varios fracasos a sus espaldas. Con Brian seguro que por fin levantarían el vuelo, no había más que ver lo que había logrado hacer con los Beatles y sus demás protegidos… pero en esos momentos Brian Epstein falleció. Esa persistencia en la mala suerte hizo que el grupo se desmembrase y todos sus componentes, excepto Jackie y otro de ellos, emigrasen a los USA en busca de nuevas oportunidades.

Y fue entonces cuando George Harrison tomó a Jackie Lomax bajo su protección, lo rodeó de la mencionada superbanda… y ni aún así la mala suerte le dio la espalda.

Sus siguientes singles y su LP fueron igualmente fracasos, a pesar incluso de que su último single se lo grabó Paul McCartney en la sesión que hizo la noche antes de casarse con Linda, usando a todos sus músicos… pero nada.

Al final también Jackie Lomax tuvo que irse a los USA, donde tampoco tuvo suerte con los discos que grabó en Warner y Capitol. Y el culmen de su mala sombra ocurrió cuando su esposa quedó con graves secuelas físicas tras un accidente de tráfico que casi acaba con su vida y él dejó definitivamente su carrera musical para dedicarse a cuidar de ella durante toda su vida, currando en otras cosas que no le apartasen de su lado y le dejasen tiempo para dedicárselo.

Hay gente que nace con estrella y otros nacen estrellados, como solía decirse. Y es una pena, porque Jackie tenía una voz singular y distintiva que tendría que haberle convertido en una superestrella.

Pero no fue Jackie el único intento beatleliano que terminó en fracaso. Anteriormente ya hubo otro caso cuando Brian Epstein quiso lanzar como solista a Tommy Quickly, un chico de diecisiete años que por las mañanas era instalador de teléfonos y por la noche lideraba una banda que teloneaba a los Beatles algunas veces. Y les pidió a éstos una canción para él. Lennon y McCartney eligieron “No reply” y fueron al estudio para que la grabase. Pero después de diecisiete intentos Tommy no era capaz de cantarla con la adecuada afinación y la pareja de Beatles dijo que mejor se la quedaban para cantarla ellos mismos. La sesión de grabación se anuló.

Algunos meses después, ante la insistencia de Brian, le cedieron “Tip of my tongue”, otra de las canciones que formaban parte del repertorio de los Beatles cuando aún eran los Quarrymen, y que había sido escrita por Paul McCartney… pero a George Martin no le gustaba y dejaron de cantarla.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Tommy Quickly – “Tip of my tongue”

Con ella Tommy Quickly fue promocionado fuertemente. Pero fue también tirar el dinero, porque nunca llegó a reconocérsele a pesar de los esfuerzos físicos y económicos de Epstein.

Quizás por eso Tommy se convirtió en uno de los primeros músicos de la historia en buscar refugio en las drogas duras, e incluso fue protagonista involuntario de una rocambolesca historia en la que la prensa le dio por muerto de una sobredosis de heroína.

Nos queda aún “That means a lot”. Esta canción la compusieron Paul McCartney (casi toda) y John Lennon para la película “Help”, incluso los Beatles llegaron a grabarla en 1.965. Pero el resultado no satisfizo a Lennon, que la vetó… simplemente pensó que era un pastel demasiado dulce para su gusto, y que mejor se la regalaban a alguien que tuviese un estilo al que le fuese mejor.

Y la canción fue a parar a manos de P. J. Proby.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


P. J. Proby – “That means a lot”

Un día os tengo que hablar más extensamente de este tío: James Marcus Smith, un histriónico cantante tejano rebautizado como P. J. Proby después de que Jack Good le trajese a Inglaterra para aparecer en el programa de televisión “Around the Beatles” y ascender meteóricamente.

De verdad que su figura merece un post para él solo. No olvideis su nombre hasta entonces, que tengo que recuperar un artículo que escribí sobre él hace años para el “Ruta 66” y reconvertirlo en entrada para el blog.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Chris Barber & His Jazz Band – “Catcall”

Y aunque no era nada corriente, aparte de canciones, Paul McCartney también escribió algún instrumental. Uno de ellos, de finales de los años ’50, cuando todavía eran The Quarrymen, fue “Catswalk”, rebautizado casi una década después como “Catcall” cuando lo grabaron Chris Barber & His Jazz Band.

Como curiosidad, quizás os interese saber que en el batiburrillo de voces que se escuchan al final de la pieza estaban las del propio McCartney y la de su esposa Jane Asher, porque asistieron a la sesión en la que se grabó, que como habeis podido apreciar, terminó en juerga…

Y cerramos el post con otra pieza instrumental aparecida en el single en el que John Foster & Sons Ltd. Black Dyke Mills Band, una banda de ésas que tocan marchas vestidos con horribles uniformes, hacían una rendición muy pepperlandiana del “Yellow submarine”. Se trata de “Thingumybob”, escrita por McCartney como sintonía de una fallida serie de televisión, que con éste mismo título duró apenas un mes y medio en la parrilla de la televisión inglesa tras el verano del ‘68.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


John Foster & Sons Ltd. Black Dyke Mills Band – “Thingumybob”

Categorías: Forever Young -

37 Comments

  • El dia 09.09.2008, Raquel Meyer dijo:

    ¿Qué pasó con el post de mi abuelo? ¿Desapareció?

    • El dia 09.09.2008, carrascus dijo:

      Pues lo que ha ocurrido, mi querida Raquel Meyer, es que como su abuelo ponía tanta carne en el asador en sus películas y estaban todas sus musas aquí arrebujadas y amontonadas, al final ha cedido el escenario y todo se ha ido al carajo con tal revuelo de cables y parafernalia que incluso el blog se ha fundido durante algunas horas.

      Pero al final ya todo ha quedado arreglado, y una vez los cables en su sitio y la electricidad restablecida, las señoras han declinado la invitación a volverse a subir de nuevo al chiringuito por miedo a darse otra hostia.

      Así que le hemos dado paso a los siguientes de la lista, que eran todos estos chicos y chicas de Liverpool y sus alrededores, que como podrá apreciar al primer vistazo, tienen bastante menos carne que exponer.

      Beso su mano.

      • El dia 09.09.2008, Microalgo dijo:

        How polite!

        Qué tío, qué arte, el Carrascus, cómo escurricipia el bulto (con perdón).

        Y qué burrada, la filmografía del Meyer (yo me metí y LO VI TODO)

        Ha, ha, ha.

        • El dia 09.09.2008, atikus dijo:

          Impresionante post, la verdad es que hay canciones que suenan muy beatles y si se imagina uno que seal o de paul o Jonh pero otras no, sobre todo esas que comentas a mitad del post de chicas cantando canciones de paul, en fin imagimo quecon un ritmo más rapido y voz de chico la cosa cambia, no sé!

          urioso lo del guitarra que se hizo cantante porque le mangaron la guitarra, digo yo que pasdaría si le roban el micro, jaja!!

          Bienvenido a la blogosfera!

          • El dia 10.09.2008, Luliña Fortune dijo:

            Vaya panda de clones! (bueno, menos Doris Troy je, je).
            Qué historias más curiosas, cada una de las que apuntas darían para un novelón. Sobre todo la de los “pijitos” y la del pobre que le robaron la guitarra.. Yo también digo: bienvenido a la blogosfera.
            Tanti baci.

            • El dia 10.09.2008, lu dijo:

              ¿De dónde sacas tanta información? ¿Y los temas? Flipo contigo.

              • El dia 10.09.2008, Microalgo dijo:

                Esperando quedamos el post del tal P.J. Proby…

                Pedazo de post, por cierto (en más de un sentido, me ha llevado un buen rato leerlo).

                • El dia 10.09.2008, EulaliA dijo:

                  Pues si que la mayoria de las canciones suenan a Beatles, no pueden negar quienes son su padre y su madre. Y hay algunas que no hubieran desmerecido si las graban elloos mismos……. pero otras!!!!!!!!!

                  Sobr el experimento de Paul MCCartney, estoy segura de que si la cancion sale al mercado como de Lennon & McCartney seguro que tiene mas exito.

                  Y Carrascus, gracias por la cancíon de Chicago del radioblogin.

                  • El dia 10.09.2008, carrascus dijo:

                    Pues me alegro de que os guste el post. Y si disfrutais de kas canciones, aún mejor.

                    Sobre lo que dice Lali, la verdad es que algunas de ellas si llegaron a grabarlas los Beatles, aunque no de forma oficial, y andan por ahí entre sus múltiples bootlegs.

                    Y Lu… la información sale de los cientos de revistas y libros que se acumulan por aquí, fruto de mi vicio por suscribirme siempre a publicaciones españolas e inglesas y de mi vicio incontrolado de comprar literatura musical inglesa y americana. Eso sí, ayuda muchísimo tenerlo todo informatizado. Y también son buenas fuentes de información las bases de datos a las que puedo tener acceso gracias a esas suscripciones.

                    La canciones salen de aquí y de allá… solo hay que bucear en mis estanterías y en el ciberespacio. Ayuda mucho saber donde hay que buscar, tanto en uno como en el otro lugar.

                    Gracias también por vuestras bienvenidas tras las vacaciones. Sois todos muy amables.

                    • El dia 10.09.2008, Mityu dijo:

                      Sí, han empezado las clases… opino como otro compañero ha dicho que hay mucha miga en este post. Apenas se empieza a saborear alguna de las historias, que resultan prometedoras. No tanto la evolución oficial, sino el devenir de ellos, de sus voces, de sus éxitos asegurados… qué interesante, qué ilustrativo y qué esperable que una canción no firmada de pronto no alcance un éxito.
                      Siempre es una prueba de fuego distinguir a un genio entre el gentío, sin su nimbo y corona de laurel.
                      Besos

                      • El dia 11.09.2008, Arume dos Piñeiros dijo:

                        Amigo Carrascus: me ofrezco como escenario para las chicas de Russ Meyer. Pueden ser mis huéspedes durante el tiempo que quieran. En mi blog damos cobertura y fonda a lo que se tercie.

                        • El dia 11.09.2008, carrascus dijo:

                          Pues le agradezco mucho el ofrecimiento, amigo Arume. Hubiese sido una buena solución; aunque la mejor, claro, es que hubiesen vuelto a quedarse donde estaban. El problema es que a las chicas de Russ no las traje yo, sino nuestro querido colega Ambrosio, por lo que no puedo disponer de ellas para enviarlas de gira.

                          • El dia 11.09.2008, diciembre dijo:

                            Very very interesting, Carrascus. Cómo tiene “tela marinera” el post, mira tú, que me he ido escuchándo las canciones con mis auriculares inhalambricos, mientras cocinaba unas albóndigas en salsa (cielos, estoy sufriendo un dejavú, conste yo no tengo a los chicos haciéndo la mili en Móstoles, ni puñetera falta que hace). Y es que yo, normalmente, me pongo musiquilla para realizar las tareas caseras, éso sí, hay que tener “cuidadín” a la hora de elegir los temas, se te puede cortar la mayonesa jeje…, ó quemarte con la plancha…

                            Estaría bién que a alguien se le ocurriese editar un libro con Cd incluído, con sugerencias musicales para las diferentes rutinas diarias: levantarse, niños al cole, curro (ésto, salvo que séas autónomo, trabajes en el Carrefour o similar, lo véo difícil), intendencia casera (aquí dá para mucho)…, por qué será que para el sexo, siendo el único placentero de todos ellos, si que se han editado Cds. varios…, y ¿que tal algún post, Carrascus?

                            Alguna de las canciones de la trastienda y desván de los Beatles las recordaba pero no tenía ni idéa sobre sus interpretes. No sé, pero todos ésos grupos, con todos mis respetos, me han parecido un “quiero y no puedo”, faltos de impronta propia, vamos. Al que tampoco conocía es a Jackie Lomax y me ha impactado. Me ha recordado, en un no-se-qué a Jim Morrison, tal vez por su personalisima y estupenda voz y su físico, un soplo de aire fresco y diferente frente a tanta copia. La verdad es que una se pregunta el por qué del éxito de algunos que quizás no lo merecen, y sin embargo en el caso de éste chico… Encima, marido ejemplar, una joyita, vámos.
                            En cuanto a las chicas, se salvan por goleada, pero lo tenían fácil, claro.

                            Y hay que ver con los Badfingers, que triste, alimentando la leyenda de los cantantes “malditos”.

                            Besos!

                            • El dia 11.09.2008, diciembre dijo:

                              Bueno, las albóndigas me han quedado muy ricas, conste que gracias a Jackie Lomax…, las comeremos a su salud…

                              • El dia 11.09.2008, NoSurrender dijo:

                                Muy interesante, carrascus. Alguna de estas canciones que cedieron tienen, si una calidad como Hey Jude o Day in a life, grandes posibilidades comerciales para aquella época.

                                Eso sí, echo de menos el I wanna be your man, el primer éxito que tuvieron los Rolling Stones y que se lo regaló su amigo John, que la compuso ahí mismo mientras los Stones esperaban para grabar.

                                Salud!

                                • El dia 11.09.2008, carrascus dijo:

                                  El “I wanna be your man” no lo he puesto porque, al igual que ocurrió con “Do you want to know a secret?”, los Beatles sí que la grabaron también oficialmente, y forma parte de su discografía. Las que he incluído en el post son las que los Beatles no tienen en su discografía convencional.

                                  En cuanto a lo que apuntais sobre que estos grupos parecían clones, o al menos, todos estaban intentando seguir el estilo de los Beatles, pues es algo normal. Vereis… intentad mirarlo sin la perspectiva de los años que han pasado. En aquella época los Beatles no eran historia, eran un grupo que había surgido casi de la nada, con un estilo singular (tampoco entonces había tantos estilos a los que poder acogerse) y estaban teniendo muchísimo éxito… pues los demás quería hacer lo mismo. Añádase a ello el hecho de que la práctica totalidad de ellos tenían el mismo manager (Epstein) y el mismo productor (Martin) que los Beatles, y el círculo se habrá cerrado.

                                  En lo que respecta a Jackie Lomax, que se ha convertido en toda una inspiración culinaria para Diciembre, de lo cual me alegro, pues sí que es cierto que tuvo muchísima mala suerte. Es posible que durante su trayectoria posterior hubiese debido tener algunas oportunidades para triunfar, pero seguramente ya quedó marcado por su comienzo. Y mi teoría sobre porqué su mala suerte se asentó ya desde el principio a pesar de que su canción era buena y estaba extraordinariamente arropada y apadrinada está basada en el hecho de lo mal que se le lanzó al mercado discográfico.

                                  Jackie Lomax fue el primer fichaje de Apple Records, pero el primer lanzamiento del sello fue un paquete de singles, en lugar de hacerlos salir uno a uno. Lo primero que comercializó Apple fue, como os digo, un grupo de singles, que eran el “Hey Jude” de los Beatles; el “Qué tiempo tan feliz”, de Mary Hopkin; el de Jackie Lomax; y el rollo ése de la orquesta que os puesto al final. Es indudable que los disck-jokeys radiarían una y otra vez el “Hey Jude” y también la canción de Mary Hopkin, que se convirtió en otro bombazo, y de los otros dos discos del paquete pasarían muchísimo. Aunque salieron a la vez, pero los singles se vendían por separado; y ya sabemos que sin sonar en la radio, las canciones no se venden…

                                  Únase a ello el hecho de que cuando Jackie sacó su LP, en Apple ya estaban con su propio cáncer privado y no estaban para andar ayudando a nadie…

                                  • El dia 11.09.2008, Antígona dijo:

                                    Vaya, vaya, Carrascus, tu nuevo post es el más gráfico indicador de que el veranito ya se ha acabado y se impone el retorno a la antigua disciplina.

                                    Que sepas que yo también he echado de menos el post anterior, aunque comprendo que, claro, con tanta señora tan exageradamente dotada, el blog te debía de estar pesando más de lo que la red es capaz de soportar 😛

                                    No he podido escuchar todos los temas (mi vuelta al curro está resultando tremenda y ando muy falta de ese bien tan preciado que es el tiempo), pero de los que he oído el que más me ha gustado ha sido Penina, el que canta Carlos Mendes. Al menos con él no he tenido la sensación de estar oyendo una réplica casi perfecta del estilo Beatle.

                                    Lo de los suidicios con los que comienza el post, joer, vaya si hay quien se toma en serio la música, tú, impresionada me han dejado.

                                    Y en cuanto a la poca visión de futuro de Billy J. Krammer con “Yesterday”, hombre, digo yo que es compartida con la del propio McCartney, ¿no? porque si éste se la ofreció sería porque tampoco era entonces capaz de anticipar el tremendo éxito que tendría este tema.

                                    Como siempre, un placer enterarse de tantas cosas contigo, amigo Carrascus.

                                    ¡Un beso!

                                    • El dia 11.09.2008, NoSurrender dijo:

                                      estooo…. desde luego, cuando escribí “Alguna de estas canciones que cedieron tienen, si una calidad como Hey Jude o Day in a life…” , quería decir “Alguna de estas canciones que cedieron tienen, si BIEN NO una calidad como Hey Jude o Day in a life…” ¡¡obviamente!!

                                      qué desastre soy con los dedos.

                                      Más salud!

                                      • El dia 11.09.2008, dama dijo:

                                        Como dice alguien por ahí arriba, yo también flipo con tu información y tantos temas, no salgo de mi asombro, y me da un poquillo de nosequé opinar, me siento como una total ignorante musical, y además, para más INRI, no me gustan los Beatles, no me transmiten nada.
                                        Conmigo, exclusivamente, ya que con el resto de la humanidad no ocurre igual, no conectan.
                                        Si, estoy cometiendo sacrilegio, lo reconozco y soy consciente de ello.

                                        Diciembre; ¡Si vieras como me salen las croquetas de gambas con el “Paris” de Supertramp!

                                        • El dia 11.09.2008, lu dijo:

                                          Uy dama, como empecemos con la música y la comida me vuelvo loca, esas croquetas al supertramp tienen que estar… Que cocinar con música no es lo mismo que sin música, y ya con un botellín ni te cuento. Y no se escucha lo mismo haciendo una carne al horno que friendo pijotas, no.
                                          Y sí, aparte de sacrílega, que ya eres consciente de ello, mereces un estudio en profundidad. SSSHHH, no digas en este blog que no te gustan los Beatles inconscienteeeee!!!!!

                                          • El dia 11.09.2008, carrascus dijo:

                                            No te preocupes Lu… Dama comete peores pecados que no profesar el sentimiento beatlemano; fíjate que es bética militante y aún así no la hemos echado…

                                            Por cierto, por si no se conocen: Lu, trianera… Dama, poliganera… quedan ustedes presentadas. Y como quedamos cerca, a ver si un día coincidimos en algún sitio, y aparte de conocernos, charlamos de música y comida, que son también dos de mis temas preferidos.

                                            No se preocupe, NoSurrender, que le habíamos entendido.

                                            Pues tienes razón, Antígona… la verdad es que la visión de futuro de Macca también dejaba mucho que desear, jejeje… Oye… ¿sigo colgando artículos cortitos con anécdotas salvajes y nos vamos de nuevo de vacaciones…?

                                            • El dia 11.09.2008, diciembre dijo:

                                              Ay, Dama, tienen tan buena pinta tus croquetas que mañana mismo las pruebo. Ya tengo al Hodgson, Paris, y las gambas, en la nevera, para el menú de mañana. De cualquier modo, si no te gustan los Beatles (exquisita la Vichyssoise al “In my life”), te animo pruebes los canelones al “While my guitar gently weeps”, de escándalo, oye; por no hablar del arroz Basmati al “My sweet lord”…, los aderezos del Harrison nunca defraudan, hazme caso…

                                              Menús aparte, ¿y la aspiradora? hoy ha tocado con todo un clásico, el “I want to break free”, pero para no desviarnos, con el “Twist and shout” queda todo cómo una patena…, y una, de un desahogao…

                                              • El dia 12.09.2008, carmen dijo:

                                                Has llegado con ganas de currar… si es que las vacaciones tienen eso 😉
                                                Me ha vuelto a encantar leerte, y escuchar música que hacía siglos que no entraba entre lo que suelo oir. Y es que lo tengo que confesar, no son mi grupo preferido, no, no… y mucho menos con el paso del tiempo cuando hemos podido ir viendo qué mal les sienta el dinero y la vejez a estos chicos…
                                                Bienvenido otra vez a la era post vacaciones. Muacksss

                                                • El dia 12.09.2008, carrascus dijo:

                                                  Muerto… muerto ando hoy. Unos problemas técnicos en la clínica ajenos a nosotros, pero que hemos tenido que resolver nosotros, por la cuenta que nos traía (ahora se pelearán entre la compañía de seguros del Estadio Olímpico y la de la compañía eléctrica que nos atiende) hacen que esté aquí desde las 6 y media de la mañana (va para trece horas ya a pleno rendimiento hasta hace diez minutos), y que aún me queden otras cuatro más como mínimo. Y mañana por la mañana vuelta a empezar en cuanto el reloj suene a las seis.

                                                  Así que este ratito que estoy en el ordenador de mi despacho me está sirviendo de profunda relajación. Ahora igual salgo a que me dé un poco el aire… menos mal que por fin a alguien se le ha ocurrido montar una cafetería en el Estadio Olímpico… por cierto, con buena pinta, y barata, los menús a 8,50, con semi-menús de un solo plato, bebida y postre a 6 euros… a ver si resisten cuando los avasallen los multitudinarios fans de Madonna el próximo martes. Que menudo tinglado están montando para ella, por cierto; esta mañana tres trailers cargados hasta la bola casi me impedían el paso a la clínica, y eso que aún no había amanecido, luego han llegado más, y tres grúas enormes. Mañana intentaré hacer alguna foto si está la cosa más tranquila aquí.

                                                  Los platos del bar nuevo están bien, pero no resisten la comparación con los que nos pintan Lu, Dama y Diciembre… es que con música todo va mejor.

                                                  Me alegro de verte de nuevo por aquí, Carmen… ¿qué ha sido lo tuyo, un epílogo a las vacaciones, o demasaido trabajo post-vacacional para asomarte al ciberespacio…?

                                                  Abrazos y besos para todos y todas.

                                                  • El dia 12.09.2008, Yinyerbeiquer dijo:

                                                    ¡Carrascus, Carrascus! que quería hacer una peti…
                                                    esto… a ver si me puede dedicar hoy un post sobre guitarras ELÉCTRICAS… o sobre artistas que estén ya muy QUEMADOS… o quizás algo sobre alguno que se haya ido para el otro barrio por una SUBIDA DE TENSIÓN…
                                                    ¡No, no! mejor uno sobre artistas que en su día hayan sido GENERADORES de nuevas CORRIENTES, gente que haya servido de FUENTE DE ALIMENTACIÓN para otros artistas pero que ya se hayan AGOTADO… vamos, que estén FUNDIDOS.
                                                    ¡Porfi, porfi! ¿lo hará?¿sí?… para hoy. No menos de 1000 palabras.

                                                    • El dia 12.09.2008, carrascus dijo:

                                                      Estooo… Yinyer… le han dicho alguna vez que a pesar de que su madre es una santa, es usté un hijoputa…?

                                                      • El dia 12.09.2008, Yinyerbeiquer dijo:

                                                        Queridos amigos, no tengan en cuenta las palabras de nuestro anfitrión. Sufre una enajenación mental transitoria. Se le han debido cruzar los cables… o igual se le han quemado…
                                                        la verdad es que parece que está un poco chamuscado. Y eso que parecía que tras las vacaciones tenía las baterías bien cargadas…
                                                        No sigo que igual ahora le toca a mi padre.

                                                        • El dia 12.09.2008, diciembre dijo:

                                                          Será muy interesánte conocer a fondo al tal P. J. Proby, suena bién ésa canción, pero no me cuadra su lírica con la posturita de la foto. ¿Y dices que es histriónico el hombre?. A mi, así, con éstos pocos datos, me recuerda un poco a Raphael, pero en versión Americana, y por lo que se vé más de andar “tirao” por los suelos.

                                                          Descansa primero Carrascus, hombre, que todo ésto puede esperar.

                                                          Besos!

                                                          • El dia 13.09.2008, carrascus dijo:

                                                            Bueno, pues hoy aquí en el trabajo la cosa ha arrancado bien y todo está tranquilo; así que como tampoco puedo seguir reparando cosas hasta que no me vayan llegando más respuestos, en la jornada laboral de hoy me voy a dedicar, básicamente, a tocarme los huevos y a hacerme amigo de las camareras de la nueva cafetería del estadio.

                                                            Y voy a ir dándole forma al nuevo post, que hoy tengo ganas de guasa y me siento inspirado por el tinglado que están montando ahí dentro…

                                                            Y sí, Diciembre, histriónico, P. J. Proby lo era un rato. Pero cantaba estupendamente. Lo del descanso no se presenta mal, excepción hecha de que mañana domingo tendré que venir también al trabajo a cambiar un autómata que no puede cambiarse cuando estamos tratando pacientes porque no se puede desconectar, así que las opciones son mañana domingo, o esta noche después de las diez, y claro, jugando hoy el Sevilla el primer partido de liga en su estadio… no hay color.

                                                            • El dia 15.09.2008, lu dijo:

                                                              Lo siento Carrascus, pero yo también soy una criaturita del universo verdiblanco. No me eches, please. Tampoco soy integrista, el fútbol me resbala un poquito bastante, pero de algún equipo hay que ser… Encantada de conocer a esa dama poliganera. Tengo que matizar que soy trianera sólo de adopción, eh? En realidad soy de Alcosa, aunque con 11 años mis padres me arrancaron del barrio y se mudaron a Santa Clara (a un acosado, nada de chalés americanos). También he pasao yo mis ratitos en el políngano…
                                                              Besos a todos/as!!!

                                                              • El dia 18.09.2008, chas newby dijo:

                                                                Jackie Lomax era el cantante solista del grupo de liverpool los enterradores (The Undertakers 61-65) famosos por dedicarse principalmente al R&b vestir de negro y tener un saxofonista llamado Brian Jones (no el de los rollings) cuando nadie en Liverpool solía teneer un saxo con la excepción de Howie Cassey famoso por tocar despues con Paul and Wings se pueden bajar de internet algunas canciones, muchas de las composiciones que cita Carrascus se encuentran en un Lp antiguo llamado “The songs the beatles gave away” que se pueden tambien conseguir en la red.
                                                                Algunas de estas canciones tienen su Demo correspondiente grabadas por los Beatles ( Catswalk, bad to me y come and get it) hablo así de memoria creo que Come and get it sale en la antología Catswalks tiene dos versiones piratas con ligeras variaciones entre una y otra grabadas en el cavern en ensayos realizados por los Beatles en septiembre de 1962 cuando ya tenían a Ringo y suenan bastante bien, se pueden bajar también . La versión de los Applejacks se puede ver en you tube y es bastante graciosa de ver, siendo curioso que se pasa el grupo todo el tiempo sonriendo a la camara quizas de forma un poco forzada.
                                                                Tommy Quickly llego a tocar con los Remo four uno de los grupos de culto de Liverpool tiene dos o tres canciones muy del estilo pop de los 60 de calidad llego a tocar en television y fue un empeño de Epstein que ya sabemos que era homosexual porque le gustaba el chico lo que pasa que este se enfrentó con Epstein y fue su funeral musical.

                                                                El caso de billy Kramer es parecido tambien era del agrado de Epstein y aun sigue cantando por Inglaterra

                                                                • El dia 19.09.2008, carrascus dijo:

                                                                  Mmmmmm… jejeje… aportaciones de primera mano sobre el universo beatleliano a cargo del bajista ocasional que tocó cuatro conciertos con la banda a finales de 1.960.

                                                                  Oye, Chas… uno debe preguntarse durante toda su vida por qué tomó la decisión de no seguir con los Beatles después de aquellas navidades, y en vez de seguirlos a Hamburgo, preferir volver a la facu a seguir estudiando química… en vista del devenir de las cosas, con el tiempo debe joder, no?

                                                                  Saludos.

                                                                  Por cierto, las canciones que ilustran el post pueden descargarse directamente de él. Solo hay que hacer click sobre el título de la canción (la línea azul bajo cada reproductor). Una vez bajada, le cambias el título, y le pones el propio de la canción (o el que te dé la gana) seguido por la extensión .mp3… y a disfrutar.

                                                                  • El dia 19.09.2008, chas newby dijo:

                                                                    Buen conocedor de los beatles, el señor Carrascus recuerda que Chas toco en diciembre del 60 con los Beatles en la Casbah en Litherland town Hall y en algun concierto más (total 4) y volvió a estudiar quimica, sabes tambien que era uno de los guitarristas de los Blacjack el grupo original de Best. Trabajó como ejecutivo industrial hasta su jubilación en Birminghan.

                                                                    Entrevistado en el DvD Best of the beatles quita hierro a la situación que planteas y dice que como le pidio Pete tocar y que no se planteaba seguir no le dió más transcendencia quizas en el fondo tengas razon y duele.
                                                                    Ya he utilizado en otras ocasiones el pseudonimo, pero esto ya lo sabes.

                                                                    Quizas no sepas que le fue tambien ofrecida la plaza de bajista a Johnny Gustafson de los Big three en aquel momento cass y los casanovas y que si hubiese aceptado quizas la historia de los Beatles y de Pete best hubiese sido diferente.

                                                                    Hay más anecdotas respecto a los personajes que citas en el articulo del blog, pero no quería ser muy pesado con ello salvo que hubiese interes, de todas formas creo que sabes bastante de los musicos que se citan aquí.
                                                                    No sabia que se podía descargar las canciones de los Blogs (muchas gracias por la información).

                                                                    Te sigo con cierta frecuencia los diferentes articulos pero no me atrevo a intervenir más, de todas formas como entendido musical que se que eres me gusta leerte porque aprendo muchas cosas y en otras refresco conocimientos.
                                                                    Saludos

                                                                    • El dia 19.09.2008, carrascus dijo:

                                                                      Jejeje… sí, hombre, te recuerdo de otros post que hemos dedicado antes a los Beatles, que son un tema recurrente por aquí, como ya has comprobado. A pesar de la opinión en contra de mi socio Ambrosio, que alguna vez me ha dicho “No sé como tienes valor de escribir cosas de los Beatles, con la cantidad de beatlemanos integristas que hay por todos lados, incluso aquí en Sevilla, que siempre están a la que salta para corregirte cualquier dato, por más nimio que sea, y ponerte a caldo…”

                                                                      Por eso me alegra que tus intervenciones no sean como las que él se temía. Hay muchos datos que no meto en los artículos para no hacerlos demasiado grandes, pero que luego en los comentarios sí que está bien que vayan aflorando, por eso los tuyos son jugosos y están bien. Así que escribe siempre que quieras… aunque no sea sobre los Beatles.

                                                                      • El dia 19.09.2008, chas newby dijo:

                                                                        Muchas gracias por el cumplido. desde luego jamas se me ocurriria ponerte a caldo por ningun comentario, porque lo más importante es respetar las opiniones de los demas, los extremismos y demas ismos son totalmente perjudiciales y en este pais tenemos sobrada experiencia de ello.
                                                                        un par de anecdotas sobre los artistas del blog Billy kramer cuyo nombre real era william Ashton (ya sabes que de aquella se llevaba mucho cambiar de nombre) era guitarrrista en un grupo musical los Coaster, Epstein lo convierte en cantante y lo une a un grupo musical de Manchester Los Dakotas tuvieron fama mientras grabaron canciones beatles cuando lo dejaron se acabo la fama, aunqu sigue en activo tanto él como su grupo.
                                                                        Cilla black cuyo nombre original era Priscilla White (juego de palabras con los colores) era la novia de Kingsize taylor (miembro de otro grupo de culto en Liverpool) y muchas veces cantaba en el cavern con el y otros grupos de acompañante lo que llamó la atención de Epstein por indicación de Lennon y a diferencia de Kramer si ha tenido una larga carrera quizas más en Tv que llega hasta ahora. Yo si habia leido en varias fuentes que era la guardarropa del cavern pero si tu dices que no será verdad.
                                                                        Es gracioso tambien que no era ni por asomo una buena cantante, la mejor de Liverpool era beryl marsden que por timidez y porque sus padres no la dejaron cantar en publico, era menor de edad, no ha grabado un disco hasta hace dos años ¿?.
                                                                        Por cierto muy bueno el post de Los Beach Boys, es gracioso que en la cultura musical moderna existen muchas figuras autodestructivas, casos de Dennis Wilson, Brian Jones, Kurt covain, Ian Curtis, Syd barrett, etc.
                                                                        quizas esto tambien te daría para escribir un blog nuevo si no has hablado ya alguna vez del tema.

                                                                        • El dia 23.09.2008, chas newby dijo:

                                                                          carrascus te comentaba la posibilidad de hablar en un articulo de aquellos musicos con tendencias autodestructivas y que era ciertamente frecuente.
                                                                          Gente como Brian Jones de los Rollings, Kurt covain (nirvana) Ian curtis (joey division) Syd barrett (Pink Floyd), Florence ballard de las supremes, etc. No me consta que hayas escrito en un articulo anterior del tema.
                                                                          que te parece como articulo.
                                                                          Saludos

                                                                          • El dia 24.09.2008, carrascus dijo:

                                                                            La idea como tal no es mala, Chas; lo que ocurre es que de los más conocidos ya hay mucha literatura escrita, y en internet hay páginas a mogollón. Tanto Kurt como Syd son iconos habituales de los internautas, y hay múltiples páginas sobre sus vidas y sus muertes.

                                                                            A mí me gusta más centrarme en una sola figura y analizar sus entornos y las circunstancias que le llevaron a esos finales. Y de los que citas ya lo he hecho con dos de ellos. De Ian Curtis me ocupé aquí, y de Florence Ballard, aquí. Y seguirán saliendo músicos con tendencias autodestructivas, siempre y cuando hayan dejado tras ellos una huella que haya merecido la pena, de hecho ya tango casi terminado otro que me han pedido por aquí.

                                                                            A ver qué te parecen éste y éste otros posts que escribí hace tiempo…

                                                                            (Required)
                                                                            (Required, will not be published)

                                                                            Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.