Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
CUÉNTAME COMO PASÓ
Categorías: If not for you
Carrascus

Pues por fin, desde el jueves ya estoy de vacaciones. Como siempre, saldremos de viaje sin plan establecido, aún no sé exáctamente cuando vamos a salir ni muchísimo menos cuando vamos a volver. Cuando he salido otras veces siempre he dejado post escritos que Ambrosio ha ido subiendo, y así no os ha faltado material nuevo, pero aunque aún me quedan decenas de historias como las últimas publicadas (que ya os iré contando) esta vez quiero hacer otra cosa diferente. Quiero que seais vosotros los que mantengais actualizado el blog escribiendo comentarios que podrían ser considerados también posts. Textos del estilo del que os vais a encontrar a continuación, que he rescatado en parte de unos comentarios de cuando comenzamos la andadura del Blogin’, en el que explico como descubrí la música y como fueron mis primeros pasos en ella.

¿Quereis vosotros hacer lo mismo? Teneis tiempo para redactarlos. Creo que saldrán unos comentarios-posts muy buenos y, si quereis también, muy trabajados, que pueden generar mucho feed-back y descubrir y recobrar muchas cosas que teníamos muy olvidadas. Además servirán para conocernos mejor entre nosotros…. qué mejor oportunidad que ésta para que os estreneis todos los que soleis pasar por aquí a leer y no soleis dejar comentarios? Podeis contar lo que querais y como querais, y comentaros unos sobre los comentarios de los otros, dadle vida y guiños al blog mientras no estoy. Yo intentaré participar alguna que otra vez desde algún ordenador que pille por ahí, aunque tampoco os prometo nada hasta mi vuelta, que será sobre el 5 o 6 de septiembre.

Después haremos un radio-blogin con todo el batiburrillo de canciones que hayan aparecido en vuestros recuerdos. No me falleis.

Mi primer encuentro con la música fue cuando vivía en las casitas bajas del Polígono de San Pablo, entre los 5 y los 10 años. Allí fuimos a parar gente de todas clases a las que la riada del Tamarguillo nos dejó con una mano atrás y otra delante. Gente de diferentes niveles culturales y mezcla de payos y gitanos.

Eran calles paralelas estructuradas en pequeñas manzanas de 8 casitas, cuatro frente a otras cuatro, y se llevaba mucho hacer fiestas (bodas, bautizos, comuniones y cualquier cosa que mereciese celebrarse) en mitad de la calle. En cuanto a lo de poner música, lo típico eran los picús (españolización de pick-up), que eran unos pequeños maletines cuadrados, que se abrían y el cuerpo de abajo era el tocadiscos en sí, y el de arriba era el altavoz, que llevaba un cable largo y solía colgarse en la calle para que la música la pudiesen disfrutar todos. Os podeis imaginar la mezcla de música que salía de aquellos picús: La Yenka, los hermanos Toronjo, el Principe Gitano, Frank Sinatra, el Celentano de “Pregueró”, el Dúo Dinámico, José Guardiola, los Teen Tops de “Popotitos, con sus piernas flacas como un par de palillitos”, los Tres Sudamericanos, pasodobles por un tubo (”de noche cuando me acuestoooo le rezo a la Virgen de la Macareeenaaaa”)…. Toda ésta fue la música que me atrapó para siempre…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Teen Tops – “Popotitos”

Y allí también empezó mi primera gran pasión musical de la que guardo consciencia.

No había apenas teles. La veíamos porque en la casita de la esquina de mi calle el Malaca tenía una y la ponía a disposición del vecindario previo pago de una peseta. Tenía el salón lleno de banquitos de madera corridos y no veais como se ponía aquello cuando empezaba “Sesión de Noche” o jugaba el Madrid en la Copa de Europa. A los niños nos daba más canchilla y la pesetilla nos daba derecho a entrar y salir (sobre todo para ver dibujos animados y marionetas de Herta Frankel) siempre que no molestásemos mucho y no fuera horario de noche, cuando aquello siempre estaba lleno con los adultos además de nosotros.

En la mazana de al lado mía vivían unos gitanillos y una de las niñas, (algo mayorcilla que yo) pasó un día corriendo por delante de mi casa como alma que lleva el diablo en dirección a la casa del Malaca, gritando “los beatles… los beatles… (ella no decía bítels, sino be-atles, tal como se escribe)… que están saliendo en la tele los beatles….” Yo no tenía ni puta idea de lo que decía, pero como aquello parecía al menos curioso pues empecé a correr yo también a ver qué era merecedor de tal alboroto… y al entrar en la casa y ver en la tele a aquellos extraños melenudos cantando aquello tan pegadizo de ye-ye-yé… se acabaron los pasodobles y los sucedáneos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Beatles – “She loves you”

¡Mi barrio! El Polígono de San Pablo de los primeros años 70. Las zonas verdes que se ven tras los bloques altos era el barrio americano de Santa Clara. Esa iglesia de planta triangular que veis es la sede de la cofradía del barrio, que ha empezado este año a hacer la carrera oficial. Su pico bajo de la izquierda apunta a la calle donde vivía yo, en el bloque de la esquina con esa avenida ámplia (la de Pedro Romero) al otro lado de ella; y en el bloque de frente blanco y costado rojo que hay justo detrás de ese vértice de la iglesia nació una de las múltiples figuras de la cultura que tanto esplendor le han dado al barrio… el Farruquito.

En 1967 nos dieron un piso. Nos podía haber tocado el Tiro de Línea, pero nos tocó “el Polígano” que construyeron al lado de Santa Clara, el barrio residencial de los oficiales americanos de las bases de Morón y Rota. Y aquello era otro mundo. No había gran relación entre los dos barrios, pero los niños son igual de niños en todos lados y sí nos relacionábamos más, aunque fuera para darnos collejas y nosotros para mangarles tó lo que podíamos.

Por entonces no había apenas LPs, todo eran discos pequeños de 2 o 4 canciones, que nos cambiábamos con los americanos, cuando no por discos españoles, por triquitraques o tebeos. De entonces, recuerdo haber tenido, aparte de EPs de los Beatles, pues el “Black is black”, el “Summertime girl” de Los Iberos, el “Get on your knees”, que entonces se conocía como “el pollo en lata”, de los Canarios (de cuando Teddy Bautista aún era cool), “El muelle de la bahía” de Otis, “Spirit in the sky” de Norman Greenbaum, “Psychotic reaction” de Count Five, “I had too much to dream” de Electric Prunes, “We ain’t got nothin yet” de Blue Magoos, el single de los sevillanos Green Piano, y un single que se llamaba “Satisfaction”, que me encantaba y que no pude recuperar hasta hace apenas un año, y era de un grupo español que se llamaba Franklin, de los que nunca supe nada más hasta hace poco…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Franklin – “Satisfaction”

Justo entonces comenzaba la década de los ’70. Probablemente fuese 1.971, con mis recién estrenados 14 añitos, el año de los primeros recuerdos musicales más consistentes. El año de los primeros amigos con intereses musicales comunes, de las tardes de los sábados sintonizando a duras penas la emisora de la base americana de Rota, de Radio Vida y su programación musical. Y del cambio del single al LP. El primer disco grande que me compré fue el “Madman across the water” del Elton John que nunca debió cambiar. Y la verdad es que no lo conservo, lo que me da bastante rabia sobre todo porque en España salió a través del club “Discolibro” con una portada completamente diferente a la original que os reproduzco, que es con la que ha seguido reeditándose hasta ahora.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Elton John – “Madman across the water”

Por entonces nuestros discos solo podíamos escucharlos en casa o si acaso en la de algún amigo, pero no podíamos sacarla a la calle hasta que llegaron los radiocassettes. El primero que tuvimos en casa fue un Sanyo que mi padre le compró a unos gitanos (vete a saber la procedencia del cacharro) y se lo vendieron con una cinta dentro. De ello deduzco que aquel debió ser el año 1.973 porque fue cuando se editó dicha cinta, que era la de Las Grecas… y anda que en mi casa no se escuchó veces ni ná aquello de “testoy amando locamenteeee pero no se como te lo viá desiiiiiiií….”

Y por entonces fue cuando ya todo cambió para mí y la música se entremezcló con todos los aspectos de mi vida. Aparecieron en ella Bowie y el glam… pero todo eso, junto a más vivencias juveniles, ya lo conté en este otro post, que podeis recuperar pichando en el enlace, si es que os interesa.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Bowie – “Lady grining soul”

Categorías: If not for you -

41 Comments

  • El dia 23.08.2008, EuLaliA dijo:

    Jooooo! esa version de Satisfaction es todavia mas rara que la que pusiste una vez de los Residents.

    Que pases unas muy felices vacaciones, Carrascus, que te las tienes mas que merecidas. Voy a ir redactando un buen comentario con mis inicios en la musica, auqneu ya sabes que yo y la buena escritura no nos llevamos muy bien……….

    Oye, que bonita esa foto del Poligono, como se nota que tiene un monton de años, ahora mismo esa avenida tiene que estar llena de coches aparcados, ¿no?

    Muchos besos. Y que te diviertas mucho por ahi.

    • El dia 23.08.2008, Celia dijo:

      Jejeje, mi inicio en la música: Carrascus!!

      • El dia 24.08.2008, carrascus dijo:

        …los inicios en la música de Celia:

        así ha salido luego de rarita…

        • El dia 24.08.2008, sylvia dijo:

          Me ha encantado este post…y me entran muchas ganas de leer lo que los demás posteen en estos comentarios… rebuscar en mi memoria podría ser peligroso, ya lo fue cuando brevemente hablé de mi pasión ‘decadera prodigiosa’ sobre la que correré un tupido velo blogueril pero diré en mi defensa que antes de ese grupo ya desaparecido hubieron muchas otras musiquitas, en gran parte sesenteras (!!) … Quizá algunas de las más tempranas sean los Beatles, grupo que durante mucho tiempo no he escuchado pero recientemente he recuperado. También he ido recuperando muchos de aquellos hits de los 50 que me remiten directamente a mi adolescencia y al inicio de los intercambios de aquellas ya olvidadas cintas de cassette que poco después serían barridas por algo llamado Compact Disc que dejaba a todo el mundo con la boca abierta… XD Supongo que como tú dices siempre existe ese momento en que ‘todo cambia y la música se entremezcla con todos los aspectos de la vida…’ XD

          Por cierto, me encantan estas fotos de Celia (¡las dos!) y qué decir, contenta ha de estar de haber salido rarita XDDDD Besos y buenas vacaciones :)

          • El dia 25.08.2008, Yinyerbeiquer dijo:

            Perdonen que me salga del tema del post pero es que todavía estoy epatado tras ver al mismísimo Jimmy Page junto a la ganadora del Factor X británico tocando el “Whole Lotta Love” encima de un autobús nada menos que en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
            Y lo que me tiene patidifuso no es lo del autobús ni lo del Factor X sino que en mitad de la ceremonia de clausura de las olimpiadas donde todo es armonía entre los pueblos, paz, amor fraternal, amistad, superación, y televisado para toda la galaxia… aparece un tío tocando una canción cuya letra viene a decir que le va a endiñar a no sé qué nena todo el pedazo de amor que Dios le ha dado para dejarla calmadita calmadita… todo ello a modo de presentación de las olimpiadas de Londres 2012.
            Amigos… Londres 2012 promete.

            • El dia 25.08.2008, Microalgo dijo:

              Impresionante Elton John. No conocía este disco, ni la canción, por supuesto… Creo que tiene razón. No debería haber cambiado.

              Respecto a Celia… ya se veía venir, con esas rodillas de niña mala que tenía de pequeña. Tch.

              • El dia 25.08.2008, Burdon dijo:

                Ante todo, que pases unas felices vacaciones por aquí al lado, que sean provechosas o todo lo que tú quieras que sean. Ya escribí un pequeño post sobre lo del viaje al Delta y dejé fotos por si te interesara para posibels excursiones por la zona.

                Y en cuanto a tus inicios musicales y tu descripción sobre la fauna del barrio donde creciste y el barrio de al aldo, pues muy interesante. Algo de eso les debió pasar en su día a los Pata Negra para que unos gitanos se vieran tan influenciados por el rock que hacían en Estados Unidos, me parece que dijeron una vez que su padre trabajaba o frecuentaba la base militar de los americanos, de ahí a que ellos hicieran trueques parecidos de discos de fuera y demás caramelos musicales, o no musicales.

                Pues si pudiera resumir mis inicios en la música podría decir que en casa lo que se escuchaba sobre todo era flamenco, y sobre todo a Pepe Marchena, al Porrina de Badajoz, al Farina, pero también algo de copla. Lo más moderno que yo recuerde era algo de Triana o Las Grecas. Lo poco que nos llegaba a mis hermanos y a mí de fuera en cuanto a música era por la tele o la radio. Paul McCartney era el puto amo de los ochenta, o al menos uno de los capos de los mass media. Stevie Wonder también, eran conocidas sus baladas dulzonas que radiaban a todas horas. Madonna a mediados de los ochenta irrumpió en las vidas de los jovencitos inverves y arrastró a una legión de fans, nunca he sido fan, pero me he criado ocn sus canciones, al igual que con las de Mecano, que para mí se salvan un puñado de sus canciones que se pueden contar con una sola mano. Boney M erab también molones, sobre todo en las fiestas de navidad, bodas y comuniones, y Abba también fueron un rotundo éxito durante dos décadas. Luego me empezó a gustar Bon Jovi, pero los singles ochenteros de Elton John me seguián pareciendo molones. Deff Lepard, el grupo de Rock-metal cuyo baterista era manco también me empezó a gustar, iba escuchando por aquí y por allí los éxitos del momento, hasta que esuché en una acampada el The Miracle de Queen y y nada volvió a ser lo mismo. Me encantaba ese extraño rock operístico, me hice fan. Luego vinieron los Beatles, los Who, The Doors, Los Rolling… y todo el rock que se hacía a principios de los noventa que era mucho. Me resulta tan dificil mencionar sólo a algunos…

                En fin, no me alargo más, dejo un vídeo donde hice un repaso de algunas de las música que sonaron en mi infancia, un vídeo que hice por mi 30 cumpleaños.

                Saludos!

                • El dia 25.08.2008, Burdon dijo:

                  Vaya, no puedo pegar el reproductor desde aquí, dejo el link al vídeo directamente, hala:

                  http://es.youtube.com/watch?v=q0LhDVveufc

                  • El dia 26.08.2008, nancicomansi dijo:

                    Ja,ja,ja…por sus gustos musicales los conoceréis…
                    Ya te suponía tan ecléctico, y es que alguien que ame de verdad la música tiene que poseer un abanico tan amplio de influencias como del que tú haces gala…no me esperabe menos!!!

                    Me ha hecho gracia lo de LAS GRECAS…yo sigo adorando el “Testoyamandolocamenteperonosecomo…” es de esos gustos del que, pasen los años que pasen, creo que no voy a renegar jamás.

                    Celia es, es, es…¡Deliciosa!! simple y llanamente…

                    AH!! Gracias por la “hiper-informnación” sobre Joan…te lo agradeczco en el alma ya que es un descibrimiento de hace bien poco y andaba un poco despistada…

                    ¡¡¡BERSAZOS Y BUENAS VACACIONES!!!!!!

                    • El dia 26.08.2008, atikus dijo:

                      Que post mas bueno, la verdad es que los primeros encuentros con la música son algo que no creo que nadie olvide, y supongo que hay cosas que mas o menos uno tiene en común, otras evidentemente no…segun edades y lugar de nacimiento etc.

                      Yo soy del 64, madrileno y con 4 hermanos mayores que yo…otra hermana menor, que significa esto, pues que evidentemente que entre los 5 a 10 años, toda esa música “yeye” española y extrangera, sonaba en casa , gracias a misa hnos, mi madre y mi tía y amigas …mi padre le tiraba mas la clásica, eso si la aficción al cine es suya, tenía un super 8 y le gustaba meternos en los cines.

                      Pero en cuestiones de beatles , brincos, etc..”la sección femenina” ganaba por goleada, sobretodo en los finales 60 primeros 70, escuchaba con pasión el programa del Gran mariscal a mediados de los 70 y creo que la revista Musical Express…(no se si se escribía así) sobre las noticias de la reagrupación de los Bealtles, y otros grupos como T-REX, dylan, Rolling, Cat Stevens…infuenciado ya por mis hnos mas que por el sector femenino, esto sería del 74 al 78-80, con la movida madrileña y la pubertad llegaría una cierta independencia en cuanto a forma de entender la música e incluso de hacerla….pero eso es otro tema.

                      • El dia 26.08.2008, dama dijo:

                        ¡Mi barrio! ¡que nuevecito!
                        Bueno, desde la más remota humildad dado la sabiduría musical que desde este blog se desprende, mis comienzos musicales son muy horteras, ya que mi vecina Angelita, cuatro o cinco años mayor que yo, vivía por y para Camilo Sexto, y “Jesucristo Superstar” con el gritito infernal, de “quiero saber, quiero saber, mi Dios” va pegado a mi uniforme colegial.
                        Pero recuerdo, como muy atrás, a Basilio cantando “Cisne cuello negro”, a las Grecas, a Gilbert O’sullivan y una canción de Paul Mcartney que sirvió de sintonía a un tour de Francia que me dejó sencillamente atónita cuando fuí, una noche de verano, al bar de abajo, a por una Casera blanca.
                        Eso sin olvidarme de mi grupo, Triana, que despertó todo tipo de sensaciones y que hizo que grabase mi primer casette con “Hijos del Agobio”, una canción que robé a los cuarenta principales, creo.
                        Pero la joya de mi discoteca es un single, mi primera compra musical, en Simago, de un espanto de canción llamada “Mari Pili” que los “Ejecutivos Agresivos” cantaban para mayor deleite de esta que os escribe, que por aquella época, andaba en plena edad del pavo enamoradita perdía del poliganero universal…
                        ¿sabrás a quien me refiero, verdad?
                        Felices vacaciones y un besazo.

                        • El dia 27.08.2008, carmen dijo:

                          Ahora de vacaciones!!!! Qué biennnnn…. Intentaré escribir algo sobre la forma en que empecé a escuchar música… pero miedo me da lo que dice Nanci, que por sus gustos los conocerás, porque yo empecé con lo que me dejaban… y ya verás, ya…. qué sustooo

                          Feliz verano y miles de besos!

                          • El dia 27.08.2008, Glauca dijo:

                            Disfruta de tus vacaciones Carrascus.

                            Un abrazo.

                            • El dia 28.08.2008, NoSurrender dijo:

                              Los primeros encuentros se pierden en la memoria de la radio. Pero mis primeras experiencias dignas de llevar ese nombre fueron a finales de los setenta, en la helada Ávila, atrapada en un tiempo de nieve triste y olvido.

                              Fueron mis tíos, los hermanos pequeños de mi madre. Viajaban a Londres, llevaban enormes melenas y fumaban cosas que olían diferente a lo que fumaban los otros mayores con menos pelo. Se encerraban en una habitación de casa de mi abuela con otros amigos con pelo largísimo, barbas y trencas. Y entonces sucedía la magia. La música empezaba a sonar y entraba a formar parte de mí. Podía sentir una extraña sensación que sólo ocurría cuando sonaban determinados discos (Rolling Stones, fundamentalmente).

                              De todas maneras, me remito a algo que escribí hace un tiempo. Creo que me explicaba mejor.

                              http://ellagartoentulaberinto.blogspot.com/2006/11/el-regalo.html

                              • El dia 28.08.2008, Epi dijo:

                                Son muy confusos mis recuerdos musicales aunque creo que la primera canción que guardo en mi memoria es “Esos ojitos negros” en el picú de mi tio. Después llegaron los Beatles con los que me llegue a obsesionar y con los que aprendí a tocar la guitarra. Más tarde fueron Santana, Hendrix, Deep Parpel, Pink Floyd y Emerson, Lake & Palmer. Descubrir a King Crimson cambió mi vida. Descubri mucha música enganchado todo el día a la L. V. G. y más tarde en el programa de José Pardo y por su puesto en “El Trip de las Cinco.
                                Felices vacaciones.

                                • El dia 30.08.2008, diciembre dijo:

                                  Mis primeros escarceos con la música coincidieron con la adolescencia de mi hermano mayor, allá por el 77.
                                  Recuerdo que a mis 10 años comenzó mi despertar a búsquedas vitales propias de la preadolescencia. Sentía la necesidad de expresar sentimientos y descubrí que la música me ayudaba incluso a canalizarlos, de una forma que sentía, y continúo sintiendo, mágica.

                                  Mi hermano tenía por costumbre mantener abierta la puerta de su habitación mientras él estudiaba y casi siempre sonaba música, básicamente de los 60. Recuerdo que yo le cerraba la puerta una y otra vez para no escucharla, pero algo siempre me llegaba…

                                  Entonces sucedió con ésa música, algo similar a cuando conoces a un chico al que habitualmente saludas y que no te cae mal, pero que pasa prácticamente desapercibido ante tus ojos…, hasta que descubres que te has enamorado perdidamente de él…

                                  Dejé de cerrar la puerta y comencé a interesarme por lo que escuchaba, le preguntaba por el significado de las canciones que sonaban de los Beatles, Rolling, Doors, Herman Hermits, Roy Orbison, Beach Boys, Ottis Reding, Supremes, Ronettes, Hollies, Buddy Holly, Fats Domino, The Kinks, Pink Floyd, Simon & Garfunkel…, y otro larguísimo etcétera de estupendos músicos.

                                  Con el tiempo fui descubriendo que muchas de ésas traducciones no eran del todo “fieles”…, ésa “censura” me resulta, hoy en día, enternecedora e incluso divertida…

                                  Recuerdo también que nunca prosperaba entre mis amigas mi sugerencia de disfrazarnos de los Beatles ó de hippies, durante los carnavales. A mi me parecía divertido y ellas me miraban un poquito raro, por no mencionar cuándo me dába por canturrear el “light my fire” de los Doors…; Celia, te comprendo! jeje

                                  ¡Feliz descanso vacacional!, yo acabo de regresar…

                                  • El dia 30.08.2008, Mityu dijo:

                                    Amanecía cada domingo a las ocho de la mañana. A veces amanecía antes, si mi padre requería a Caracol porque su cuerpo ya estaba preparado para el mundo perdido de que se alimentaba su caverna:
                                    Ej mari crú la mosita,
                                    la máj bonita del barrio de santa crú;
                                    del viejo barrio judío
                                    rosal florío
                                    que ha dao su rosa de lú…
                                    yo me vestía rápido, antes de que el toque de diana acabara, para que no cogiéramos caravana, camino de campos ajenos, junto a vallas de señoritos.

                                    Luego pasaron cosas, cosas que trajeron el silencio.
                                    Yo escuchaba lo que los demás elegían, sin retener casi nunca nombres, ni títulos, ni pensar que la música también podía ser para mí.

                                    Luego pasaron cosas, cosas que trajeron el sonido.
                                    Alguien me habló de su pasión por el jazz. Yo le pedí canciones. Las pedía públicamente, de cualquier clase.
                                    Desde entonces la música y yo vivimos una pasión que flota entre la ignorancia y la sublimación.

                                    Y lugares especiales, como éste.

                                    Besos, compañeros

                                    • El dia 30.08.2008, EuLaliA dijo:

                                      Yo empece como Diciembre mas o menos. Empece a andar en la musica de la mano de mi hermano y sus gustos musicales. El es cuatro años mayor qwue yo y aparte de los Beatles y los Rolli ng solia escuchar mucha musica de los grupos americanos, Jefferson Airplane, Grateful Dead, Canned heat, Jimi Hendrix, Janis Joplins, Doors….. con esos empzo a pegarseme la musica al oido pero yo siempre fui bastante mas light que el y me gustaban mas las balaaditas y las canciones mas acusticas, Bob Dylan, Joan Baez, Crosby Stills Nash & Young, y sobre todo Chicago, que si tengo que nombrar algun grupo favorito en mis inicios era ese. El primer disco que me compre fue el Chicago X, y no paraba de escuchar la cancion “If you leave me now”.

                                      Luego me fueron interesando mas cosas, pero sin profundizar nunca demasiado en ellas, las c osas de la radio, mas cosas que traia mi hermano……..yo creo que los años mas fertiles para mi en descubrimientos musicales han sido estos dos o tres ultimos, desde que descubri a Carrascus (felices vacaciones, por cierto) en Replicante y sobre todo ahora en el Blogin . Cuando os oigo hablar de que le escuchabais en la radio me dais una envidia tremenda, no me imagino como podrian ser sus programas..

                                      • El dia 31.08.2008, Luliña Fortune dijo:

                                        Cuando tú vas, yo vengo… (je, je, no me podía resistir)
                                        Así que dejas el chiringuito vacío y nos pones a nosotros a currar, no está mal si cuando vuelvas nos prometes un jugoso comentario.
                                        Si me pongo a recordar, en mi casa también había un picú de esos en el que mi padre solía poner a Pérez Prado (Maaaaaambo!). Así que puede decirse que esa fue la música con la que di mis primeros y marchosos pasitos.
                                        El segundo hito musical en mi vida (a falta de hermanos mayores) vino de la mano de mis primos (mayores) y de la máquina de discos que había en el bar de mi tía. Y esa máquina estaba llenita de canciones de los Beatles, también de Santana, Pink Floyd y los Clash!!!!
                                        El primer disco que recuerdo haber comprado y no sé muy bien cómo ni por qué fue la ópera rock Tommy de Roger Daltrey (aún lo tengo).
                                        El resto ha sido recorrer caminos más o menos desordenadamente y con más o menos suerte.
                                        Recuerdo escuchar mucha música española en los años de la movida. (Tengo mis entradas de un concierto de Loquillo en una sala cutre de Santiago) mucho Siniestro Total, Golpes Bajos…
                                        Aunque ahora casi no los escucho, adoraba a los Talking Heads, a los Smiths.
                                        En fin, y todo lo que ya sabes: Prince, Police, Bob Dylan.
                                        Aunque he de decirte que aprendo mucho en blogs como éste, pero claro, esa ya es otra historia.
                                        Baci tanti, mio caro.

                                        • El dia 31.08.2008, JL Ambrosio dijo:

                                          Qué cabrón, el Carrasco éste. Deja esto abierto para que le respondan y me pisa el post de hace dos años…
                                          http://www.blogin-in-the-wind.es/2006/10/26/educacion2/

                                          Por cierto, al hilo de tu primer comentario allí, si te haces con Hellboy II te vas a llevar una sorpresa cuando veas que reivindican ni más ni menos que a Barry Manilow. Y digo yo que ya era hora.

                                          • El dia 31.08.2008, Maese Rancio dijo:

                                            No voy a confesar mis vergüenzas en los primeros años de mi “carrera musical”, corramos un tupido velo.
                                            Por ahí debo tener un montón de cintas grabadas de Los 40 principales que algún día debería desempolvar.
                                            Recuerdo una tarde de verano jugando a las chapas en mi cocina cuando el vecino de arriba se trajo la cinta del Communiqué de los Straits.
                                            O las sesiones en casa de mi otro vecino escuchando Alan Parsons y la ELO.
                                            Otro día a recordar fue cuando me compré la cinta Deepest Purple sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar. Supongo que fué un día que me marcó en mis gustos musicales.
                                            Por supuesto el rock andaluz: Triana, Alameda, Medina Azahara, Cai, Imán… Aunque a Mezquita los descubrí más tarde.
                                            Ya en el colegio descubrí a AC/DC, The Beatles y a Mike Oldfield. Nunca había escuchado algo parecido a Highway to hell o Tubular Bells.
                                            Barón Rojo fué algo especial y siguen siéndolo (conciertazo en la Sala Q hace poco)
                                            Y a partir de ahí… en esto me he convertido. Más adelante hablaré de mis primeros conciertos.

                                            • El dia 01.09.2008, diciembre dijo:

                                              Mis escarceos musicales, 2ª parte (esto de continuar no lo había previsto, pero me ha dado por ahí):

                                              Contaba anteriormente, que mi hermano mayor fue mi mentor en esto de la música.

                                              Continué ampliando mi abanico musical a medida que él lo hacía, escuchando a Cecilia, Nino Bravo (una pena su temprana muerte, estupendos ambos), Los Brincos, Bravos, Juan y Junior (cómo me gusta “Anduriña”), Mercedes Sosa (“Alfonsina y el mar”), Serrat (mágico, “Mediterraneo”), y tantos otros…

                                              Fue en los 80 cuándo compré mis pequeña colección de vinilos: Spandau Ballet, Simple Minds, Alphaville, Depeche Mode, Duran Duran, Tears for Fears, Bruce Springsteen, Mike Oldfield, Roxy Music, Batiatto, OMD, Asia, Pet Shop Boys, Eurythmics, El último de la fila, Ultravox, Madness, Soft cell, Communards, A-ha, Men at Work, Nik Kershaw, The Police, Rick Astley, Human League, U2, Kim Wilde, Black, Paul Young, UB 40…

                                              Tengo especial cariño por el de “USA for Africa”, me trae el recuerdo inolvidable de unas vacaciones con una amiga en un pueblecito Aragonés. Días de calor intenso, calor que mitigábamos con chapuzones y muchas risas, en el río. Ya más tarde, coincidiendo con el anochecer y tras descansar al fresco ó dormir una buena siesta, nos reuníamos con la pandilla del pueblo, en el bar “oficial” para saraos nocturnos. Allí cantábamos, con bastante cachondéo, por cierto (yo con mi pegajoso “san francisco” en mano) el: we are the woooorld, we are the childreeeenn…, que nostalgia que me ha entrado, por Dios!

                                              Otro de mis favoritos es un regalo que mi hermano me compró en Londres junto con el “The freeze”, de los Spandau; hablo del Rainbow Warriors, que cómo sabreis, es el disco que grabó Greenpeace, con la colaboración de músicos de la talla de: U2, Sting, Bryan Ferry, Grateful Dead, Inx, Talking Heads, Waterboys, peter Gabriel, John Cougar, John Farnham, y un largo etcétera.

                                              Más tarde, un amigo añadió a mi colección, algunos vinilos que guardaba de: Cat Stevens, Demis Roussos, Briam Adams, Zager & Evans, Otis Redding, Los Diablos, Tony Ronald, Adamo, The Maisonettes, Henry Stephen , Baccara…,y hasta de éste señor tan peculiar que es Luis Aguilé (“el tío calambres” jeje).

                                              Aunque en ésta década, mis gustos musicales y los de mi hermano se distanciaron bastante, por supuesto continuábamos compartiendo a los Rolling & company.

                                              Hay que ver cómo me he puesto las manos de polvo! jeje, a ver si limpio mis discos con mas frecuencia. Desde que se me rompió la aguja de mi tocadiscos, siempre estoy para comprar una nueva, no sé muy bien dónde, ya os contaré si la consigo.

                                              Bueno, ya podeis dejar de bostezar, que he terminado, de momento…

                                              Besos para todos!

                                              • El dia 02.09.2008, diciembre dijo:

                                                ¡Hola a todos!

                                                Un amigo me ha enviado ésta misma mañana éste video titulado “crecí en los 80″, me ha parecido divertidísimo, seguro que os tráe muchos recuerdos también a vosotros.

                                                Besitos!

                                                • El dia 04.09.2008, diciembre dijo:

                                                  ¿Hay alguien por aquí ?…, en fin, tal vez estais todos en alguna otra dimensión del blog y yó sin enterarme…, si hasta me he pasado por el foro y ná…

                                                  Ambrosio, me lo he pasado pipa leyendo ése post tuyo de hace un par de años que comentábas arriba. Genial oye, hay que ver todo lo que se aprende por aquí, no tengo palabras. Me siento cómo Kate Blanchett en su última escena de Indiana Jones…, quiero más y más…, éso sí, espero no terminar cómo ella jeje.

                                                  Agradecería me contaseis si en algún recóndito lugar de ésta vuestra galaxia, puedo encontrar información sobre “American Pie” de Don Mclean. Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos pero seguro que vosotros podeis desvelarme los secretos que parece guarda.

                                                  En su día ví “la Bamba”, sobre Ricardo Valenzuela, Buddy Holly & company, ¿es cierto que la canción está relacionada con el trágico acontencimiento final?, lo que he leído por ahí, tan sólo maréa la perdiz…

                                                  Gracias majos!

                                                  • El dia 04.09.2008, EuLaliA dijo:

                                                    La gente debe estar esperando que Carrascus aparezca para comentar los comentarios, Diciembre.

                                                    Sobre lo de “American pie” escribio Carrascus ya algo que te sacara de las dudas que tienes. En este post que nos dedicó a Microalgo y a mi (uno de los mejores que ha escrito, aparte de eso) ya hace alguna mencion, pero sobre todo, donde te lo aclarara todo es en el comentario numero 10 de ese post. Ya veras como te gusta.

                                                    De nada. Tu si que eres maja.

                                                    • El dia 04.09.2008, diciembre dijo:

                                                      Oye, que alegría me has dado Eulalia!, ya me he leído el post y parece que por fin, tengo la lectura definitiva de la canción. Además, si lo dice nuestro experto anfitrión, y Mclean parece no está por la labor de desmentir o asegurar nada, ésta es sin duda la más fiable de todas las versiones que por ahí he leído, para mí es ya la oficial.

                                                      Por cierto que también fué una pena lo de Eddie Cochran, y tan sólo un año después de la muerte de sus amigos, que mala suerte. Por lo visto le afectó bastante el asunto, que chula la canción que les dedicó, y que pena todos tan jóvenes y con tántas alegrías que podían haber continuado dándonos, en fin, “c’est la vie”…

                                                      Muchísimas gracias Eulalia, eres un encanto.

                                                      • El dia 04.09.2008, Juanma Replicante dijo:

                                                        Buenas vacaciones Carrascus. Que las disfrutes en la buena compañía de tu señora.

                                                        Pues mis comienzos en la música vinieron a raíz de unas cintas que mis padres, emigrantes en Alemania, se trajeron grabadas de la radio. Aquello era sobre 1971 más o menos y yo tenia cinco años o así.
                                                        La mayoría de las canciones -a excepción de Beatles, etc.- no las recuerdo ni llegué a saber sus nombres, salvo una que me marcó y que años más tarde identifiqué, era “Born to be wild” de Steppenwolf, mucha tela para un país donde aún vivía Franco.
                                                        Posteriormente, los Genesis de Peter Gabriel, King Crimson, Kraftwerk, Pink Floyd, etc. me infectaron y la enfermedad continúa hasta hoy en día, en que espero que los cabrones de Afghan Whigs publiquen un nuevo disco.

                                                        • El dia 05.09.2008, carrascus dijo:

                                                          Se me acaban las vacaciones… 17 días de vivir sin reloj; creo que podría acostumbrarme fácilmente a ello: toda la vida en el “dolce far niente” de leer, beber y comer en los paseos marítimos.

                                                          El lunes habrá que volver, sin embargo, a la cruda realidad. Y, por lo que veo, para este fin de semana también se me acumula el trabajo. Aunque éste es mucho más placentero. Ponerme al día en el ciberespacio. Escribir este larguísimo comentario… debo confesar que estuve a punto de editarlo como nuevo post, pero luego pensé que no, que mejor hacerlo así y hacer la reentrée con un post de asunto nuevo y diferente a éste; darle forma a esa nueva entrada; pasarme por los blogs de todos vosotros… espero que me perdoneis que la visita se limite solo a leerlos y no deje nada escrito, me queda todavía mucho por escribir aquí mismo. Para los nuevos posts que subais retomaré el rítmo habitual.

                                                          Os agradezco el nivel de participación que habeis mantenido. Ya tenía una idea hecha porque a finales de la semana pasada, en un rato libre que anduve solo por el hotel de mi hija entré en el ciber, pero sus ordenadores son de esos que funcionan echando monedas, no hay una persona a la que pagarle con billetes o algo por tener en ellos una determinada cantidad de tiempo. Y entre que yo apenas llevaba monedas sueltas y que el precio era de seis euros la hora, con lo que eché apenas me dio tiempo de leer vuestros comentarios.

                                                          Abrió el fuego Sylvia confesando su inconfesable pasado. De todas formas quizás te interese saber, Sylvia, que por aquí pasan muchos que comparten ese secreto contigo. Creo que todos los imanoides se han interesado alguna vez por La Década Prodigiosa, teniendo en cuenta que su idolatrado guitarra, Manolito Imán, formó parte de ella durante bastante tiempo. Ya ves las sorpresas que depara la vida…

                                                          Y ya desde el principio se ha visto que los Beatles jugaron un importante papel en el despertar musical de todos, así que mi siguiente paso en forma de post tendrá unos claros destinatarios.

                                                          Yinyer se salió del tema. La verdad es que toda la presentación inglesa fue muy rarita. ¿De verdad no tenían ningún cantante mejor que la nueva triunfita ni un deportista más representativo del olimpismo que Beckam…?

                                                          D. Micro siempre descubriendo cosas nuevas. Me alegro de servirle de ayuda.

                                                          Con Burdon damos paso a los ’80. La década en la que la mayoría de vosotros parece que habeis crecido musicalmente. La verdad es que me habeis hecho viejo, cabrones… viendo el video que has enlazado, con todas esas fotos, esos discos con los que naciste, esos personajes… joé, si cuando la foto de Tejero me quedaban a mí cuatro días para licenciarme de la mili, y la hice en Madrid, en pleno apogeo de la Movida que retratas ahí… veo que también tienes un montón de gustos inconfesables, eh…

                                                          Gracias a ti, Nancy… ese eclecticismo del que hablas me hace pensar a veces que mi gusto musical es tan amplio que en realidad lo que no tengo es gusto…

                                                          Y con Atikus hacen su entrada “los hermanos mayores”, otra fuente de conocimientos musicales. Parece, no obstante, amigo mío, que lograste escapar sin excesivas secuelas del daño que hizo el Mariscal Romero con sus programas, jejeje…

                                                          Gustos sencillos y polinganeros los tuyos, Dama. Te dejo para el final, que quiero contarte una historia que tiene que ver con lo que me preguntas al final de tu comentario.

                                                          Venga, Carmen, atrévete… ya ves que aquí, el que más y el que menos también habla de sus comienzos tan “musicalmente incorrectos”.

                                                          Gracias Glauca… por cierto, que nos hemos quedado sin saber de donde te viene tu pasión clásica…

                                                          Tu tío Pepe debió ser un nota tela de enrrollao, NoSurrender, tuviste suerte. Sobre ese concierto del que hablas puedes encontrar algunas cosas en los primeros comentarios de este post… algunos de nosotros tuvimos esa suerte que a ti te fue adversa entonces.

                                                          Epi siempre ha sido un fan hardcore de Robert Fripp y así lo hace saber nuevamente. Y además toca la “Ovation” de una forma que no desmerecería en absoluto en la League of Crafty Guitarists, que yo le he oído…

                                                          …¿Y después de leer los comentarios de Diciembre aún pensais que el ecléctico soy yo?
                                                          ¡Qué abanico, chica…! Oye, que mil besos por tu constancia, y me alegro de abrirte el abanico más todavía. Ya he visto que Lali, ejerciendo de buena anfitriona, te ha servido de ayuda. Lo que ya no te perdono tanto es ese video que has enlazado, que ha vuelto a echarme de golpe otro montón de años encima… si sale “La Bola de Cristal”!, y eso lo veía yo los sábados por la mañana con mi hija Celia!

                                                          Mityu (¿mejor ya, amiga…? Mil y dos besos) retoma el flamenco que se entrevió con Burdon. Es curioso que apenas ninguno de vosotros lo haya hecho también… ¿vuestros padres y (sobre todo) madres no ponían la radio y escuchabais flamenco… y coplas por un tubo? Mi curiosidad musical también tiene cimientos ahí… debe ser otro síntoma de mi galopante decrepitud…

                                                          Espero, Mityu, que te sigan pasando cosas, buenas todas ellas, y no dejes de vivirlas con tanta pasión.

                                                          Lali… no voy a decirte nada que tú ya no sepas. Gracias por todo.

                                                          Esa Luliña veneciana…! Mira, ves…? El tuyo es un magnífico ejemplo de ir avanzando en gustos musicales… del mambo al rock clásico y a la modernidad ochentera, pasando por la movida… tienes futuro, chica. Porque seguirás descubriendo cosas, verdad?

                                                          Coño, Ambrosio… ¿para qué están los buenos amigos si no es para prestarse sus cosas…? De todas formas, ya decía al principio del post que estaba basado en un comentario de otra entrada más antigua… es que esos días prevacacionales ya dije también que prefería dedicarlos a sentarme en la mesa de los bares de los alrededores que en la del ordenador…

                                                          Tengo pensado ver “Hellboy”, y otro punto a su favor es esa reivindicación de Barry… en estos días solo he ido al cine una vez, porque uno de los musicales que tiene Celia montados es el “Mamma Mía”, pero basado en como lo hacen en el teatro, y quería ella ver también la peli para darle algún toque que lo haga llegar a más gente; así que fuimos a verla el otro día. Es divertida… y me ha hecho reconciliarme un poco con Meryl Streep porque es impresionante la interpretación que hace de “The winner takes it all”… lástima que Pierce Brosnan le dé la réplica con el culo…

                                                          Maese, se lleva usted el premio al más heavy de la reunión. De todas formas, Epi y yo coincidíamos un día en que, en el fondo, todos somos unos heavys… al ver sus gustos supongo que coincidiremos el día 20 en el Auditorio, no?

                                                          Gracias por tus deseos, Juanma… ¡qué cortas son las vacaciones, verdad!? ¿Te has fijado en que tus comienzos son muy similares a los del Epi? Si es que es cierto que en el fondo todos somos unos heavyes… y unos sinfónicos…

                                                          Con lo de los Afghan Whigs me temo que esperarás en vano, porque cuando Rhino editó su recopilación leí una entrevista en el “Enquirer” que le hacían a Greg Dulli y decía que los Afghan tuvieron un principio, una mitad y un final, que no siente ninguna nostalgia, y que tiene un largo futuro por delante que no pasa por volver la vista atrás… así que…

                                                          Y bueno… llegó el momento de la prometida historia para Dama.

                                                          Aparte de la música, yo siempre he sido un gran amante del fútbol. Y no se me daba mal. Aunque esté mal que yo lo diga, la verdad es que era un excelente extremo izquierdo de esos que tan en falta se echan ahora. Y esa falta ocurre en gran parte debido a los entrenadores, a los que siempre he odiado profundamente, y de los que pienso que han sido el mayor cáncer del espectáculo.

                                                          Por aquella época en que yo estaba en las últimas etapas de juvenil jugaba en el Betis (aunque soy sevillista, el equipo de mi barrio era filial del Betis, no había elección), y tenía que aguantar el cachondeo de los cabrones que tenía de compañeros porque Pedro Buenaventura (el padre, el clásico, la voz más autorizada del beticismo) solía decir de mí que yo “la meneaba muy bien”… el hombre, sin pararse a pensar en como lo decía, se refería a “la pelota”, claro… pero os podeis imaginar la guasa con la puñetera frasecita de los cojones…

                                                          Eran bueno tiempos… titular indiscutible, reconocido… jugando en un equipo que hacía un fútbol de ataque al estilo del que siempre se hacía hasta entonces…

                                                          Hasta que llegaron los entrenadores y sus “revoluciones futbolísticas”. Llegó el fútbol defensivo, el quitar gente de delante para meter más gente detrás… y surgió esa figura que desde entonces se llamó “el carrilero”.

                                                          El carrilero era un futbolista que jugaba de defensa pegado a una banda y se iba también mucho hacia delante, con lo cual podía reforzarse la defensa con otro central y poner también a lo que entonces era “un líbero”, en detrimento de los extremos. Y el entrenador de mi equipo era de ésos…

                                                          Llegó para mí el banquillo… unido a que por entonces también entré en la Universidad, me eché de novia a la Sra. Carrascus, y mis intereses cambiaron desde el fútbol, al que terminé por abandonar, hacia otros más ámplios.

                                                          Este abandono no fue de la noche a la mañana, claro… pasé por otras posiciones en el campo que no me terminaban de gustar, y calenté mucho banquillo, lo que me gustaba todavía menos.

                                                          Al Betis habíamos llegado cuatro chavales desde el San Pablo, dos de los cuales ya habíamos jugado juntos también en el Hispania. Uno de ellos era un chaval canijo y desgarbado, con patitas de alambre, del que yo siempre pensé que estaba algo majara desde que de pequeños, en la obra de construcción del Barrio E, se embadurnó los huevos con alquitrán porque quería tenerlos negros, como los mayores… el loco éste, en el Betis, se reconvirtió de delantero centro, que es como empezó, a lateral izquierdo. Y como era un carrilero que corría mucho y centraba muy bien, pues yo dejé de tener sitio. Seguí coincidiendo algún tiempo con él, pero ahora en el autobús, a mediodía, de vuelta al Polígono, cuando yo lo cogía para volver desde la Escuela de Ingenieros y él ya había subido en la anterior parada, que era la más cercana al campo del Betis, y volvía de los entrenamientos.

                                                          No penseis que guardo ningún rencor por nadie (bueno, por los entrenadores, sí), ni mucho menos por él. Porque aunque yo hubiese perseverado y no me hubiese ido del fútbol, la banda izquierda ya no hubiese vuelto a ser mía nunca más… ¿para qué iban a quererme a mí si en ella tenían a un tío que con el tiempo llegó a ser el mejor del mundo en ese puesto…? Y se convirtió en el poliganero universal que después tuvo a la Dama tan enamorada…

                                                          • El dia 05.09.2008, Juanma Replicante dijo:

                                                            Gran respuesta para todos tus lectores carrascus. Gracias.
                                                            Lo mejor de todo, eso de que no sueles llevar muchas monedas. ¡Cómo se nota que lo que llevas tú son billetes, jajajajaja!

                                                            • El dia 05.09.2008, Juanma Replicante dijo:

                                                              Es broma, es broma… Doy fe de que Carrascus es un currela como el que más.

                                                              • El dia 05.09.2008, diciembre dijo:

                                                                Hola Carrascus! se te ha echado mucho de menos. Me alegro sinceramente de que hayas disfrutado tanto de tus vacaciones. Por cierto, te animo a que tires ya mismo por la ventana, ése reloj que tanto te incordia, te lo digo porque en el blog del amigo Nosurrender nos ha dado por lanzar televisores, cual estrellas del rock jeje. Lo de lanzar relojes, créo que lo hemos pasado por alto y no estaría nada mal, tengo yo un despertador que al le tengo unas ganas…

                                                                Ah, no me des las gracias, pasarme por aquí me encanta, y si que soy ecléctica total en esto de la música (le doy a casi “tó”). De hecho me daba para una “tercera” parte de “escarcéos” (música clásica incluida), pero en vista de la desbandada general (con la excepción de Eulalia) que ha habido por aquí, me lo he pensado mejor. En cuanto al video cutre-friki con el que os he “deleitado”, me da que no eres el único que no me lo perdonará jeje, y no únicamente por las mismas connotaciones que tiene para ti. Reconozco que si que tiene “tela”, pero conste que la intención era buena, una se pone nostálgica y enlaza lo primero que pilla por ahí…

                                                                He visto “Mamma mía” con mi niña y nos ha encantado. Sí que es divertida, que es justo lo que pedíamos a la peli, le entran ganas a una de levantarse de la butaca y ponerse a bailar. Además, está bién que las nuevas generaciones descubran a estupendas actrices cómo la Streep, en películas aptas para menores. No canta nada mal la dama, y en contra de quienes la han criticado por aceptar éste papel, porque “le viene pequeño” y tal, opino demuestra que no hay género que se le resista, lo cual dice aún más sobre su talento. Mi nena está entusiasmada con ella, se ha convertido en su fan número uno. En cuánto al Brosnan, estoy de acuerdo, no hay palabras ejem.. Por no hablar de mi admirado Colin Firth, todavía no he podido superar la conmoción de verle ataviado de semejante guisa al final de la peli y cantando el “Waterloo, I was defeated, you won the waaaar”…. Bueno, que me enrollooo!!

                                                                ¡Besitos de bienvenida!

                                                                • El dia 05.09.2008, Yinyerbeiquer dijo:

                                                                  Un poco más de luz sobre las tinieblas
                                                                  http://es.youtube.com/watch?v=Ycgegp0KdE4
                                                                  … pero sólo un poco. No rasguemos el velo

                                                                  • El dia 06.09.2008, carrascus dijo:

                                                                    Me temo, amiga diciembre, que el problema de tener que vivir pendiente de la hora de levantarse no es algo que se arregle tirando por la ventana el reloj, sino más bien con una buena prejubilación…

                                                                    ¡Qué día tan bueno ha amanecido hoy! Fresquito, con sus gotitas de lluvia tras los cristales… uno de esos días perfectos de final de vacaciones. Lo malo es que crea también el ambiente perfecto para añorarlas, aunque no se hayan terminado todavía.

                                                                    Ahora bien, agua… agua… la que nos cayó en Salou el domingo pasado por la noche. Apenas estuvo lloviendo 40 o 50 minutos, pero con una intensidad bestial. Nosotros no nos mojamos demasiado porque nos pilló ya dentro del coche, camino del paseo marítimo, para cenar, y paramos en una calle perpendicular a él y nos quedamos dentro del coche hasta que casi escampó… pero al rato de estar allí comenzaron a bajar unas torrenteras de agua por la calle hacia el mar que en algún momento pensé que esa noche, en vez de comer pescado nosotros iban a ser los pescados los que nos comieran…

                                                                    Bueno… todo este rollo, no viene a cuento de nada, pero me permite descansar un poco del post que estoy preparando para ver si puedo colgarlo mañana, que está saliendo kilométrico… los manejadores de iPods a los que os gusten las curiosidades, id preparando el chisme, porque tiene 24 canciones… coño! ya que se hace una reentrada, que sea en condiciones…!

                                                                    Oiga Yinyer, está bonito ese YouTube con las imágenes de “American Pie” mientras suena la canción. Tiene algún que otro tópico, pero como pista para saber de qué va está muy bien.

                                                                    Y Juanma… ¿a quien se le ocurre recordarle a uno que es un currela en el último fin de semana de sus vacaciones…?!! tch, tch…

                                                                    • El dia 07.09.2008, diciembre dijo:

                                                                      Teniendo al gran Dylan en eterno homenaje por aquí, es imperdonable por mi parte el no haberlo mencionado en ninguno de mis comentarios anteriores sobre mis despertares musicales…, si se entera mi hermano me retira la palabra, jeje…, mis neuronas son cómo perlas, oséa, escasas, ésto comienza a preocuparme…, en fín.

                                                                      Acabo de escuchar en tu post: “ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR”, una preciosa versión (de una cantante que no conocía) del tema: “the first cut is the deepest”, de Cat Stevens (la tengo en vinilo por algún lugar…). Cómo ya sé que estás muy liado, me pongo a la cola, y si eres tan amable, cuando puedas, me cuentas por favor dónde puedo encontrar más cosillas sobre éste estupendo intérprete. Muchas gracias.

                                                                      Yinyerbeiquer, aunque viene a decirnos lo que yá contó Carrascus, me ha gustado mucho ver el video sobre “American Pie”, no me canso de escuchar ésta canción. Y sí, mejor no “rasgar” demasiado el velo mágico que tiene.

                                                                      Besos!

                                                                      • El dia 07.09.2008, dama dijo:

                                                                        Gracias Carrascus por tu historia. Reconozco que aún sigo enamorada de él, y más ahora que suele saludarme todas las mañanas desde la parada del autobús de mi trabajo.
                                                                        ¡es que el polígono marca!

                                                                        Muchos besazos, me alegro que hayas descansado.

                                                                        • El dia 07.09.2008, carrascus dijo:

                                                                          Poliganeros forever!!!

                                                                          • El dia 08.09.2008, Arume dos Piñeiros dijo:

                                                                            Devoto desde Vigo de su extraordinario blog (el mejor, con diferencia), quisiera hacerle notar que lo de carrilero (ejemplificado en Gordillo, supongo) es invención relativamente moderna. Creo. Pero si encuentra a Gordillo, le puede preguntar.
                                                                            Un saludo muy cordial.
                                                                            Eché en falta a los BS&T.

                                                                            • El dia 08.09.2008, carrascus dijo:

                                                                              Pues no te falta razón, Arume, en que lo de “carrilero” es relativamente moderno. Pero lo es el uso generalizado de ese término para definir al futbolista que hacía esa función. Pero te puedo asegurar que en la mitad de la década de los 70 ya comenzó a surgir el futbolista al que ese término definía; esto es, el lateral que solía subir por la banda convirtiéndose en extremo.

                                                                              El ejemplo lo tienes en el propio Gordillo, que es el aludido en mi historia, como te imagina bien. Él pasó de juvenil a amateur en el ’75, y esa misma temporada 75/76 comenzó a jugarla en el Betis, ya como lateral izquierdo reconvertido, aunque se incorporó al equipo con la liga ya comenzada, desde el Betis Deportivo, de tercera división, con el que empezó jugando, además de la liga, las primeras eliminatorias de la Copa del Rey; eso le privó (con gran disgusto por su parte) de poderse proclamar campeón de esa 1ª Copa del Rey, que ganó el Betis, ya que al haberla jugado con el filial, no la podía jugar después con el primer equipo.

                                                                              Te agradezco mucho tus palabras sobre el blog, también. Estás en tu casa.

                                                                              • El dia 08.09.2008, arume dos piñeiros dijo:

                                                                                En efecto, yo me refería a la denominación, no al puesto que con magisterio creó el gran Rafael.
                                                                                Queda pendiente para ocasión gozosa su comentario sobre Blood, Sweat and Tears.

                                                                                • El dia 08.09.2008, diciembre dijo:

                                                                                  Gracias Carrascus, por la parte que me toca (y asumo con resignación ejem), por ése pedazo recopilatorio musical de los radioblogins, que te ha “quedao” surrealista total, vámos. A su lado, el contenido de mi mp3 se queda corto jeje
                                                                                  Ahora sólo falta que algún valiente se aventure a ponerle un título a éste extraño “arrebujao”, venga vá, que yo soy muy osada: “The very best pop-rock songs of all time” , ó quizás mejor : “Todos tenemos un pasado que ocultar… greatest hits?”

                                                                                  Ahora en serio, muchas gracias por el trabajo que te has tomado, es un bonito homenaje a nuestro pasado y presente musical, extraña mezcla si, pero a mí me ha gustado, seguro que a cada uno de nosotros nos tráe bonitos y nostálgicos recuerdos…

                                                                                  • El dia 08.09.2008, carrascus dijo:

                                                                                    De nada, Diciembre, en realidad disfruté mucho haciendo la recopilación. E incluso tuve que dejar fuera algunas canciones más porque solo quería meter doce en cada radioblogin’, que son las que se ven de una sola vez al abrirlos. Eso hizo que, por ejemplo, al final no entrase la versión del “The first cut is the deepest” de Cat Stevens que citabas tú más arriba; la canción que éste le vendió por 30 libras a P. P. Arnold para que la convirtiese en el éxito que escuchaste en el post. También dejé fuera al final a Madonna, los Brincos, Emerson Lake & Palmer, Deep Purple, Imán, Barón Rojo…

                                                                                    A Mityu le puse la copla que reproducía ella en sus comentario, pero como era imposible encontrar a Manolo Caracol cantándola, puse la versión de Marifé, que seguro que también le trae los mismos recuerdos.

                                                                                    Me alegro de que te haya gustado tanto, de verdad. Y espero que hayas identificado bien cuales son tus canciones.

                                                                                    Un beso.

                                                                                    (Required)
                                                                                    (Required, will not be published)

                                                                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.