Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
UN CUERPO DANONE
Carrascus

El periodista del Record Mirror tenía ganas de impresionarles. Estaba en la oficina de Epic Records contándole a todos los currantes del sello discográfico sus batallitas con las superestrellas del rock. Se veía que este hombre era amigo y confidente de las estrellas. Y su pose, y sus maneras mundanas, y su forma tan fresca de pasar de los convencionalismos del tacto y la compostura… era un encanto de tío, vamos.

Pero en realidad todo era solo una forma de enmascarar su falsa modestia, porque esto hombre no era más que otro típico periodista musical enteraíllo.

Y estaba allí para entrevistar a MEAT LOAF, que en aquel momento de los primeros años ’80 era uno de los principales artistas del sello.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Meat Loaf & Ellen Foley – “Paradise by the dashboard light”

Al contrario de lo que de su muy cuidada y cultivada imagen pública de tipo salvaje pueda desprenderse, Meat Loaf en realidad es un tío muy inteligente y con mucho sentido del humor (como demuestra el hecho de elegir un nombre artístico que significa “cacho carne”). Pero como le ocurre a todos los gordos, se mostraba poco sensible y comprensiblemente cabreado con los que le hacían notar su considerable volumen. Y además estaba luchando por reducirlo siguiendo estríctamente la famosa Dieta Cambridge. Por lo que su humor no estaba en su mejor momento.

Al periodista se lo avisaron, claro. Para que no metiese la pata en la entrevista y todo se desarrollase de forma conveniente.

Después de un corto paseo desde la oficina de prensa hasta la sala donde iba a tener lugar la entrevista, el periodista fue presentado a Meat Loaf, y les dejaron solos.

El currante que había traído al periodista desde la sala de prensa apenas había dado veinte pasos de regreso a ella cuando un grito de furia similar al estallido de una bomba atómica que arrasase el mundo le llegó a través del aire. Volvió corriendo a la sala de la entrevista, encontrándose con la puerta abierta y el desventurado plumilla saliendo a toda velocidad de ella a trompicones, víctima a todas luces de un fuerte empujón, para estamparse de forma poco elegante contra la pared de enfrente.

Rápidamente sacó al periodista de allí con vistas a poner entre él y la estrella la mayor distancia posible. Cuando la cosa se calmó el hombre explicó lo que había pasado:

-De verdad que no lo entiendo. Simplemente le hice la primera pregunta y el tío se volvió loco. Joé! Y todo lo que le pregunté es que si lo suyo es un problema glandular o si es que come demasiado…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Meat Loaf – “Bat out of hell”

Categorías: Simple twist of fate -

19 Comments

  • El dia 20.08.2008, dama dijo:

    desde luego que es un “cacho carne”, sólo necesita en la foto una tapita de chicharrones de Jerez…
    un abrazo, querido carrascus.

    • El dia 20.08.2008, Lurrid dijo:

      Vamos, que el periodista era lo que se dice, sutil, sutil.

      Por cierto, en la primera foto me recuerda a gordito de los Goonies (Piraña), “años después”. Jejejeje.

      Un saludo.

      • El dia 20.08.2008, EulaliA dijo:

        Las verdad es que el periodista se paso tres pueblos. Con lo simpaticos que son los gorditos………..

        • El dia 20.08.2008, diciembre dijo:

          Imagino que el hombre estaría hasta las narices de entrevistas con alusiones a sus kilitos de más y de que no se centrásen en su música. Vaya con el periodista, ánda que cómenzar la entrevista con ésa preguntita, poco tacto el de éste hombre…

          Que chulas las canciones que nos has traído Carrascus. A mi me chiflan “I would do anything for love” ,”Rock and roll dreams come through” y sobre todas ellas “Dead ringer for love”, que cómo bién sabrás canta con Cher, quién por cierto, debe de éstar también hasta las costillas que dicen se ha quitado, de que le pregunten por sus operaciones de estética.

          Por cierto ¿podrías decirnos por qué tenía costumbre de llevar un pañuelo en la mano?, ¿para secarse el sudor?, éste gesto siempre me ha recordado a Pavarotti, y viceversa.

          Besos!

          • El dia 20.08.2008, Microalgo dijo:

            Podría haber sido peor. Por ejemplo: “¿Y para cuándo es el feliz acontecimiento…?”

            Al hilo del post anterior, y enlazando con periodistas chorras, uno le preguntó una vez a Leonard Cohen si ahora que había llegado a la fama se iba a cambiar de nombre artístico (?).

            El cantante no se inmutó y antes de darle otra calada a su cigarrillo le dijo que sí, que en efecto, que se iba a cambiar de nombre artístico y se iba a llamar September.

            -- ¿Leonard September?

            -- No, por favor, no. September Cohen.

            • El dia 20.08.2008, lu dijo:

              A mi me encanta el cachocarne en The Rocky Horror Picture Show, película que MTV piensa destrozar con un remake en el que se van a atrever incluso a meter canciones nuevas… qué harta estoy…

              • El dia 20.08.2008, Glauca dijo:

                Anda que la preguntita que se le ocurrió al plumilla… como para hacer amigos.

                • El dia 20.08.2008, carrascus dijo:

                  Pues sí, parece que más o menos todos estamos de acuerdo en que el periodista tenía la misma sutileza que una patada en los cojones… se merecía lo que le pasó, ¿verdad? De todas formas, seguro que cuando fuese de nuevo a otra casa discográfica se engolaría contándoles a los demás como un día “le dio unos consejos sobre alimentación a su AMIGO Meat Loaf”…

                  Tienes razón, Lu… está gracioso el gordito haciendo de Eddie en esa peli. Yo la he visto de nuevo hace poco, porque mi hija hace musicales para la diversión de los turistas, y la última vez que estuve en Salou (que es donde curra) en mayo, tenían algunos números del “Rocky Horror”, así que me dieron ganas de verlo de nuevo cuando volví a casa.

                  Recuerdo esa anécdota que cuenta, D. Micro… lo que pasa es que en realidad hay que meterla dentro de un contexto. Verá usted, eso fue hace muchos años, antes de que Leonard fuese popular. Antes de grabar discos, Leonard se pasó mucho tiempo en Grecia, escribiendo sus libros, y después regresó y se puso a cantar. En ese momento, en New York, una periodista del “Seven Days”, Beryl Fox, estaba comparando su trayectoria con la de Bob Dylan, como poeta antes que músico, y que se había cambiado su apellido de Zimmerman (judío) a Dylan; como Cohen también suena abiertamente a judío, fue entonces cuando le preguntó: “¿Y ahora que usted también se ha convertido en cantante, está pensando en cambiarse el nombre?”. Lo que pasa es que Lenny se lo tomó a cachondeo y le gastó a la chica esta broma.

                  Y Diciembre… es cierto que el pañuelo rojo se ha convertido en una marca de fábrica para Meat Loaf. Todavía lo usa. Algo que, como apuntas, tenía en común con Pavarotti. La verdad es que la razón para eso es su transpiración, aunque una vez, a otro periodista que le preguntó sobre eso le dijo que lo usaba, a veces en la mano, y otras atado al pie del micro, porque su enorme figura enseguida daba la sensación de algo basto y rudo, y él quería suavizarla con un detallito que le diese a la gente la sensación de la ligereza y la liviandad del tul… aunque pa mí que estaba de guasa, igual que el Leonard con la otra. Otros amigos de los pañuelitos que se me ocurren ahora son Steve Tyler y Shirley Manson, la chica de Garbage, aunque éstos de gorditos tienen más bien poco…

                  Bueno… besos para todos y gracias por la participación. Seguid así 😉 .

                  • El dia 20.08.2008, diciembre dijo:

                    Ya que nombras a Steve Tyler, ésta misma tarde, al pasar por un quiosco de prensa, he visto en la portada de “Rolling Stone” una foto de Steve Tyler y le comentaba a mi marido que el susodicho es el progenitor de la guapísima Liv Tyler, la cual incluso participó en alguno de los videoclips de Aerosmith.

                    Se ha sorprendido bastante y me decía que afortunadamente para ella, ha debido de salir a la madre, porque si nó no se lo explicaba…

                    Oye Carrascus, ¿tu hija no se llamará Gloria, por un casual?, te lo cuento porque en Junio estuvimos en Port Aventura con nuestros 2 enanos, y nos alojamos en un hotel de Salou…

                    Besitos!

                    • El dia 21.08.2008, NoSurrender dijo:

                      Bueno, es indudable que Meat Loaf debe parte de su notoriedad a su imagen física, como cualquier rock’roll star de la época. Y supongo que él lo sabía y supongo que sus responsables de prensa deberían haberle preparado alguna respuesta estándar para esos periodistas tan poco originales.

                      Aunque, según vi en una tv movie sobre su vida, parece que sus problemas de obesidad existieron desde que era niño. Y que su carácter y sensibilidad quedaron fuertemente marcados por las bromas de colegio y las vejaciones de su padre al respecto. Vamos, que nunca hubiera existido el artista Meat Loaf si hubiera sido más delgado. Quizás la pregunta no era tan tonta ¿no?

                      Nunca me gustó el timbre de voz de Meat Loaf, pero la verdad es que aquel primer disco que hizo con Jim Steinman tenía momentos muy emotivos, sobre todo en el piano.

                      Saludos!

                      • El dia 21.08.2008, carrascus dijo:

                        Pues sí, Diciembre… puedes decirle a tu marido que salió a su madre. Si te interesa el tema, puedes leer más sobre el asunto porque nos hemos ocupado de él un par de veces antes. En la segunda parte de este post puedes leer un esbozo de la historia. Y en este otro post que escribimos posteriormente contamos las aventuras de su madre (un post que seguro que interesará a tu marido por razones visibles… a tí te interesará más el primero, seguro…) y contamos la historia con más profundidad.

                        Sobre tu otra pregunta… pues no, mi hija se llama Celia, y suele aparecer a veces por aquí. Es la jefa de animación del Hotel “Calypso”, en Salou. Nosotros estaremos por allí también desde este fin de semana, aunque la base la tendremos en su piso de Vila-seca.

                        Y hombre, NoSurrender… la pregunta hubiese sido lógica en un contexto adecuado… y aunque sí que hubiese sido una pregunta normal, según le avisaron de como se tomaba Meat Loaf las alusiones a su volumen, la verdad es que el plumilla estuvo, cuando menos, desafortunado…

                        • El dia 22.08.2008, diciembre dijo:

                          Ya me he leído los dos post, gracias Carrascus. Aunque le he contado a mi chico la desenfrenada vida de Bebe Buell, me niego a enseñarle la foto en cuestión. El ya tiene su “ración” casi diaria de “tías buenas”, que le envía un amigo suyo por e-mail, oséa que una ya es bastante permisiva, que luego las comparaciones son odiosas y yo no tengo cirujano plástico que me baile.

                          En cuánto al ranking, la verdad es que no le véo yó tanto mérito, pero en fín, no digo nada más porque luego me dirán aquello de: “dime de qué presumes y te diré de que careces”… Eso sí, hay que reconocer que los modelitos “marcapaquete” de la época, son ridículos a más no poder, es más, el día que me dió por visionar en el youtube, a los Boston cantando el “more than a feeling” de mis amores, casi me dá un yuyu, me dije que “nunca mais” , éso sí, la canción no me canso de escucharla.

                          En cuánto a Paul Young, aparte de la preciosa balada “Every time you go” , también fueron éxitos “love of the common people” ó “Wherever I lay my hat, that´s my home” ¿no es así?, por lo menos, en mi casa lo fueron y lo son, jeje

                          Otra cosilla, que triste si tenemos que sacar cómo conclusión que hay que estar “colocado” de coca, ó lo que se tercie, para crear una buena canción. Es que no se privaron ni los Beatles, con lo modositos que venían en sus comienzos… , se decía que “lucy in the sky with diamonds” era una apologia del LSD…, ¿que sábes de ésto, maestro?

                          Ya me he leído algún comentario de tu Celia, besitos también para ella!

                          • El dia 22.08.2008, carrascus dijo:

                            Pues Diciembre… esa interpretación de la canción de “Lucy” adquirió fortuna cuando alguien la expuso y se convirtió en una de las múltiples leyendas urbanas sobre los Beatles. La realidad es que John la compuso basándose en un dibujo infantil que hizo su hijo Julian… puedes verlo aquí.

                            Sin embargo, sí que los modositos Beatles tuvieron algunos escarceos con las drogas, en la que encontraron inspiración alguna vez. También en este post hablamos ya de algo de esto…

                            Así que si tienes más ganas de leer…

                            • El dia 22.08.2008, Yinyerbeiquer dijo:

                              La cuestión es qué se tomó Julian para hacer ese dibujo. Yo digo que un colacado no fue… o quizás sí pero con Leche Sin Desnatar. Ya se sabe que ese tipo de leche puede provocar ver a Lucy naciones. Chi lo sa?

                              • El dia 22.08.2008, Antígona dijo:

                                Ay, Carrascus, a mí lo que me ha impresionado no es el volumen de este hombre, sino los ojos que pone en la primera foto. Dios, qué careto de susto y de enfado a la vez. ¿Será que también ha encontrado en alguna de las frases que canta Ellen Foley, o en su manera de entonarlas, alguna alusión a sus kilos de más?

                                En cualquier caso, ya hay que ser burro, ¿no? Y lo digo, claro está, por el periodista. Porque incluso si nadie le hubiera avisado, con un pelín de tacto ya basta para saber qué preguntas pueden ser bien acogidas y cuáles no. Porque si yo, pongamos por caso, tuviera unas orejas descomunales, no creo que me hiciera ni la más cochina gracia que me preguntaran de dónde he sacado yo esas orejas…

                                Pánico dan los periodistas que van de guays.

                                Por cierto, que no te lo he dicho antes, pero gracias mil por tus aclaraciones sobre los posibles orígenes de las angustias existenciales de Billy Joel. En fin, como profe valdrías un potosí.

                                ¡Un beso!

                                • El dia 22.08.2008, carrascus dijo:

                                  Hombre, Yinyer… repórtese usted, que Julian solo tenía cuatro añitos cuando dibujó eso. Y ya se sabe que la mente infantil no necesita de estímulos externos para desmandarse. Lo que nunca ha quedado claro es quien sería esa Lucy, cuyo nombre eligió el tierno infante para dar título a su dibujo y su papi para dárselo a la canción. ¿Sería una amiga imaginaria… o real…?

                                  Jejeje… Antígona su apreciación sobre el enfado de Meat Loaf por algo que le dijese Ellen en la canción podría no ir muy desencaminada… verá usté, la canción es un dueto en el que el chico está intentando convencer a la chica de que se meta con él en el coche para hacer guarrerías… ¿quién nos dice que a lo mejor ella no le insinuó que con su volumen iba a ser más difícil hacer el amor con él allí que en aquel famoso Simca 1000…?

                                  No hay de qué, respecto a su agradecimiento final. Un beso.

                                  • El dia 23.08.2008, Celia dijo:

                                    ¿Lucy una amiga imaginaria?, pues gracias a Dios que John no era mi padre porque no me suena a mi muy comercial “Chimi in the sky with Chimo”. De todos modos, ¿quién es Lucy? ¿una de esas cosas que flotan?

                                    He de reconocer que estoy un poco con Carrascus, la mente del niño no tiene la culpa……………….., porque al fin y al cabo, ¿quién le puso nombre al dibujo?

                                    • El dia 23.08.2008, diciembre dijo:

                                      Parece que en la carrera musical de Julian lennon, siempre planeará la sombra de su padre. Ser “hijo de”, no le está favoreciendo precisamente en éste sentido, ya sabemos que las comparaciones son odiosas. Otro tanto pasa con su hermano Sean, claro que éste chico por partida doble…, Yoko Ono, controvertida genio y figura…
                                      Claro que también se podrían haber dedicado a cualquier otra cosa, digo yó.

                                      Han tenido más suerte, la estupenda Norah Jones y su hermana Anouskha Shankar, ésta última, al parecer, ha heredado la pasión de su padre por el sitar…Por cierto, conocía que Norah era hija de Ravi Shankar, lo de Anouskha me ha llegado “de rebote”, gracias a tí Carrascus, a una le pica el gusanillo por investigar un poquito más y…

                                      He leído por ahí que el significado correcto de Maharishi, es, “gran sabio” (modesto, el hombre), lo digo, porque cuándo he leído en vuestro post que lo traducíais cómo “alma grande”, me he acordado enseguida de que ése es el significado de “Mahatma” Gandhi.

                                      Desconocía que “Dear Prudence” está dedicada a la hermana de Mía Farrow, claro que tampoco que ésta última tuviéra una hermana…Esto lo tengo que cotejar con mi hermano mayor, todo un forofo de los Beatles, conozco prácticamente todas sus canciones gracias a él, y alguna que otra leyenda urbana más, aparte de la que hemos comentado de Lucy, cómo lo del supuesto contenido “satánico” de alguna canción, si se escucha del revés, ó haciéndo el pino, si se tercia jeje, que imaginación le echa la gente, por Dios!.

                                      Besos y muchas gracias por los post hipevinculados!!

                                      • El dia 23.08.2008, carrascus dijo:

                                        Oye… pues es cierto, tienes razón con lo Maharishi y Mahatma. He mirado lo que significan en sánscrito cuando te he leído y es como tú dices. Ahora cuando termine de comentar voy a corregirlo en el post.

                                        Como parece que te va el tema beatleliano y te lees todos los posts que te enlazo, voy a hacerlo de nuevo para que tengas más cosas que comentar con tu hermano… éste es una elucubración sobre el asesinato de John Lennon, a caballo entre la realidad y la ficción; en éste hablamos de los meses finales del grupo y las causas de su separación; y en éste otro justo de lo contrario, de como comenzaron, pero al principio, muy principio del todo, no cuando enviaron las cintas a Decca ni nada de eso (es mi post beatleliano favorito). Éste va sobre el disco con la portada de los carniceros. En la segunda parte de éste hablamos sobre Yoko y su unión con Lennon, aprovechando que en la primera parte hablamos del último disco de ella. No te pierdas los comentarios, porque en ellos metí también muchos datos poco conocidos. Aquí diseccionamos la canción “Ticket to ride” y su entorno. Aquí tratamos de los tiempos en que expulsaron a Pete Best del grupo… y aparte de los dos que te enlacé en el otro comentario, creo que ya no hemos escrito más de los Beatles. Lo que me hace pensar que ya va siendo hora de nuevo… jejejeje… creo que ya tengo post para la reentrée de las vacaciones…

                                        Para el que le resulte raro el anterior comentario, de Celia… solo aclararle que Chimi era su amiga imaginaria cuando tenía un par de años o algo así, y Chimo el hermano de Chimi… la verdad es que lo pasaban muy bien los tres juntos, jejeje… y no molestaban a los papás reales…

                                        (Required)
                                        (Required, will not be published)

                                        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.