Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LA MUERTE DE UN MUJERIEGO
Carrascus

Don Was, productor, intérprete y amigo de todas las estrellas del firmamento del rock, estaba viendo cumplido uno de sus sueños largamente acariciados cuando en 1.988 estaba subiendo y bajando los botones de la mesa de mezclas del estudio en el que se estaba grabando el “Brick by brick” de Iggy Pop.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Iggy Pop – “Candy”

En aquellas sesiones, que se estaban grabando en Los Angeles, era normal que apareciesen estrellas tan diversas como Slash y Duff, de los Guns N’Roses, los B-52’s (Kate Pierson es quien canta con él ahí arriba) y todo el que tuviese cierto nombre en cualquier banda de Hollywood; y junto a ellos, la insólita figura de Leonard Cohen.

El mordaz poeta canadiense era amigo desde hacía mucho tiempo de Don Was, y había decidido darse una vuelta por allí para saludarle y escuchar un poco a Iggy, un tipo del que había oído hablar mucho pero con el que apenas había tenido oportunidad de cruzarse antes.

Y a pesar de ser personajes tan diferentes los dos entablaron rápidamente una buena amistad, establecida no tanto en los gustos musicales como en el gusto por las mujeres que ambos compartían. Y pasaron muchas noches juntos hablando de sus ligoteos entre copas y copas.

En una de esas noches, Leonard le confesó a Iggy que últimamente llevaba un periodo de sequía en lo que respecta a llevarse chicas a la cama. De hecho, llevaba varias semanas sin follar y se estaba temiendo que su encanto hubiese desaparecido.

Pero al día siguiente, mientras paseaba la vista por la sección de corazones solitarios de la revista “L.A. Reader”, sus ojos se detuvieron sobre uno de los anuncios: “Chica. Guapa. Acuario. 23 años. Busco hombre con el cerebro de Leonard Cohen y el cuerpo de Iggy Pop para estimulación mental y física. No importa la edad”. Parecía que el destino por fin le volvía a repartir buenas cartas a Lenny.

Cohen le sugirió a Iggy que entre los dos “podían volver loca” a esta chica, contestando a su anuncio y ofreciéndole la oportunidad de satisfacer todos sus deseos, tanto los de la cabeza como los del resto del cuerpo, a la vez. Pero a Iggy no le gustó la idea, e incluso le decía a Lenny que por qué quería meterse en esos rollos que solo suelen dar problemas.

-Pues porque está clarísimo, por eso –le contestaba a Iggy- No hay que dejar pasar nunca una oportunidad, sobre todo cuando una tía dice que tú eres exáctamente lo que anda buscando…

Así que un nada convencido Iggy ayudó a Leonard Cohen a escribir una respuesta a aquel anuncio lleno de promesas intelectuales y físicas. Lo firmaron los dos con su nombre y escribieron debajo el número de teléfono de Leonard para establecer contacto.

La historia, sin embargo, tuvo un final predeciblemente patético. Una semana más tarde, cuando Don Was e Iggy estaban dándole los toques finales al disco, un alicaído Leonard Cohen se presentó en la sala de control.

-Hey, Lenny, ¿Cómo te fue con aquella chica del anuncio? –le preguntó Iggy, sonriéndole con picardía.

-Mmmmmmm –le contestó Cohen.- Una vez que la tía se dio cuenta de que yo era Leonard Cohen de verdad y que no tenía el cuerpo de Iggy Pop todo lo que quería hacer es hablar, y hablar, y hablar, y hacerme escuchar sus canciones, que eran horribles… ¡odio a los cantautores! Especialmente a los californianos.

Iggy y Don se partían de risa. Pero Leonard no le encontraba el lado divertido.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Leonard Cohen – “Death of a ladies man”

Categorías: Simple twist of fate -

6 Comments

  • El dia 18.08.2008, EulaliA dijo:

    ¿Quien se iba a pensar eso de Leonard Cohen? Desde luego Carrascus, que nos estas destrozando muchos mitos, jajajaja.

    ¿Como seria la cara de la chica esa cuando vio que su cita a ciegas era con el mismisimo Leonard en persona? Aunque yo tambien le hubiese preferido con el cuerpo de Iggy Pop, que conste.

    • El dia 18.08.2008, Microalgo dijo:

      Anda, que vaya tela. Si llegan a haber ido los dos habría sido peor… mientras el Iggy se le cepillaba la otra habría seguido conversando con el pobre Leonard… Tch.

      Qué cosas.

      Bueno, ya he vuelto de allende todo.

      Una cosilla: en un blog muy querido por mí he descubierto la música de Elliott Smith. Si un día tienen tiempo Ustedes, métanlo en la recámara para un posible post, que me encantaría saber más de este tipo. Me pillé un cabreo del nueve cuando me enteré de que estaba muerto, diez minutos después de descubrir su existencia.

      Mondo cane.

      Abrazos, hermanos iconoclastas.

      • El dia 18.08.2008, carrascus dijo:

        Bienvenido de nuevo, D. Micro; espero que se haya divertido mucho, y aprendido y disfrutado muchas cosas.

        Cuando vuelva yo de las vacaciones voy a tener trabajo extra con las peticiones, la suya ya es la tercera que anda en la cola. Pero no dude de que Elliott Smith tendrá un post aquí. Tuvo una vida muy irregular ya desde niño, hasta que se pegó dos puñaladas hace cinco años harto ya de vivir. En realidad a casi todo el mundo le ocurre como a usted, que no lo conocía… es una pena; otra cosa hubiese sido si en su momento le hubiesen dado el Oscar a la mejor canción a él, que estaba nominado por “El indomable Will Hunting”, en vez de a Celine Dion por sus gorgoritos con la canción de “Titanic”. Quizás si el destino le hubiese concedido ese guiño aún tendríamos discos nuevos suyos circulando por ahí. Todo se andará, D. Micro, descuide.

        Y Lali… solo tienes que leer ahí arriba de la columna de la derecha, donde dice que “semos iconoclastas”. Besos.

        • El dia 19.08.2008, lu dijo:

          Hola!
          Hace tiempo que aterricé por aquí la primera vez, la verdad es que no recuerdo cómo, y os agregué a favoritos porque me encantó el blog. Os leo de vez en cuando pero nunca he comentado, así que voy a aprovechar el ritmo lento de agosto para materializarme y dejar de ser una simple cotilla.
          Me uno a microalgo: post sobre Elliott Smith YA!!!!!
          Besos

          • El dia 19.08.2008, Eva al desnudo dijo:

            Hola Carrascus ¡por fin!

            Que conste que en esta foto a Iggy todavía le quedaba algún músculo, ahora pura calavera.
            Mira por donde me imaginaba más canalla a Iggy Pop que a Leonard, es que las fachadas engañan mucho. Yo me quedaria sin dudarlo con su “Famous blue raincoat” susurrado al oido. Candy, después.
            Un placer llegar aquí y dejar constancia.

            Besos y muchas gracias por agarrar el “rebote”.

            • El dia 19.08.2008, carrascus dijo:

              Dos amigas nuevas en nuestra casa. Esperemos disfrutar de su compañía mucho tiempo. Bienvenidas, Lu y Eva…

              El post de Elliott Smith tiene más partidarios, será cuestión de hacerle saltar algún puesto hacia adelante en la cola de espera.

              Y Eva, seguramente la chica del anuncio también hubiese preferido que la voz como la de Leonard le susurrase al oído el “Raincoat”, mientras que otras partes del cuerpo como las de Iggy le hubiesen proporcionado otra clase de satisfacciones.

              Besos para ambas.

              (Required)
              (Required, will not be published)

              Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.