Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
¡QUÉ FANTÁSTICA, FANTÁSTICA ESTA FIESTA!
Carrascus

Si nos pusiésemos a pensar en invitados para nuestra fiesta ideal imaginaria, seguro que ninguno elegiríamos a Iggy Pop o a Alice Cooper. Y menos aún en los años ’70. Después de todo, las costumbres personales de Iggy, como cortarse el pecho con botellas rotas, o romperse la ropa hasta quedarse desnudo, lo desaconsejaban bastante. Por no mencionar que Alice Cooper podía presentarse en la fiesta con su enorme serpiente pitón; e incluso la visión de la soga quemada alrededor de su cuello podía aguar la fiesta más animada.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Beach Boys – “Wouldn’t it be nice”

Así que nunca sabremos en qué coño estaba pensando BRIAN WILSON, un tipo tan simpático como para escribir todas aquellas canciones tan amables y bonitas de los Beach Boys, para invitar a estos dos a su casa de Bel Air una noche de verano de 1.970. ¿De verdad que no esperaba follón?

Brian y su compadre de hace tiempo, Danny Hutton, de los Three Dog Night, habían encontrado a los dos salvajes éstos en una fiesta de sexo, drogas, música a todo volumen y rubias tontas en la suite de un lujoso hotel de Beverly Hills. Y cuando Brian invitó a la pareja a seguir la fiesta en su casa, aceptaron alegremente.

Ya en la mansión, Hutton veía sin podérselo creer como Brian sentaba a los dos invitados a su piano y ponía a cantar a Alice Cooper Mama mama mama…, mientras a Iggy lo ponía a cantar Shortnin’ shortnin’ shortnin’… formando un trío vocal a lo Beach Boys de lo más curioso.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Emeralds – “Shortnin’ bread”

Mama’s little baby loves short’nin’, short’nin’,
Mama’s little baby loves short’nin’ bread.

Después de más de un cuarto de hora con Brian aporreando las teclas y aullando la cancioncilla que solía aliviar a los negros de las plantaciones, “Shortnin’ bread”, Iggy y Alice estaban ya más aburridos que viendo la prórroga de un Malta-Chipre…

Aunque todavía aguantaron el tipo. Pero después de una larguísima hora con la misma canción, se excusaron como pudieron y se fueron.

Cuando la puerta de la calle se cerraba detrás de ellos, Hutton, que les había acompañado hasta ella, pudo oír como Iggy le decía bajito a Alice:

-La hostia, tú!, aquí no volvemos más, eh. Este tío está demasiado majara para nosotros…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Cramps – “Shortnin’ bread”

Categorías: Simple twist of fate -

4 Comments

  • El dia 12.08.2008, EuLaliA dijo:

    Pues anda que los negros cogerian el algodon con una marcha que no veas cuando cantaran esta cancion.

    • El dia 12.08.2008, carrascus dijo:

      Jejeje… tienes razón, Lali. De haber existido el hilo musical en aquella época, hubiese sido una de las canciones preferidas del patrón para ponerlos a currar.

      Pero, hablando en serio, la canción no la interpretarían ellos así, con este ritmo propio de un grupo vocal pop o como la versión psychobilly de los Cramps, sino más bien como algo parecido a un blues del delta… más parecido a la versión que de ella grabó Mississippi John Hurt. Puedes buscarla por ahí, si te interesa, y si no la encuentras ya te la subiría yo.

      Besos.

      • El dia 13.08.2008, Epi dijo:

        Está claro. Es la diferencia entre hacerse el loco y estarlo de verdad. Así, mientras Alice e Iggy se han construido una personalidad mediatica en torno a los escándalos, estravagancias y excentricidades, Brian Wilson está realmente como una cabra. Es conocido por todos sus profundas depresiones y problemas psquiátricos, los cuales, le han llevado en varias ocasiones a ser ingresado en hospitales mentales e incluso tuvo que dejar las giras para dedicarse a componer exclusivamente.

        Por otro lado, comentaros que ayer estube en Conil viendo a Imán Califato Independiente y El Bicho, y que el lunes vi en un chiringito de la playa de Zahara de los Atunes a Antonio Vega…

        • El dia 13.08.2008, carrascus dijo:

          Woooowww! Antonio Vega en un chiringuito…! Debe ser la hostia un concierto así, con el murmullo del mar arropando la mejor canción que se ha escrito nunca en castellano, “Lucha de gigantes”. Te envidio, tío.

          Ye he leído también tu crítica del concierto de Imán en el post de los imanoides… la cosa promete estar animada… que Dios te coja confesao!

          Tienes mucha razón en lo que comentas de Brian Wilson, un tipo que en tiempos recientes adquirió de nuevo el status de estrella, después de su regreso a las giras que dejó hace muchos años tras décadas de enfermedad y apuros. No fue un milagro lo que volvió a ponerle en circulación, claro, sino su decisión de volver a desenterrar el “Pet Sounds” en su integridad, influído por esa moda que surgió la década pasada de presentar de nuevo casi todos los discos clásicos. Luego aprovechó para terminar de una vez el “Smile”, que debía ser el disco más mitológicamente perdido de la historia del rock, y era el sueño dorado de miles de fans…

          Pero las giras repetidas que ha ido haciendo han ido poniendo las cosas en su sitio, y apagando el brillo de su regreso. El disco que sacó hace cuatro años ya dejaba entrever que las musas le habían abandonado en su mayor parte, y el que acaba de sacar ahora, “That lucky old sun” es todavía peor.

          La habilidad que tenía para sacar del aire melodías celestiales ya apenas se deja ver en un par de canciones. Aunque seguro que seguirá teniendo una legión de seguidores que verán con buenos ojos todo lo que haga…

          (Required)
          (Required, will not be published)

          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.