Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LIVING LA VIDA LOCA
Carrascus

PETE WAY, bajista de los metaleros legendarios que fueron UFO, resultó ser un marido romántico y considerado, pero su esposa siempre consideró que adolecía, sin embargo, de un fallo fatal.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


UFO – “When it’s time to rock”

Cuando llega el momento del rock
Somos los únicos.
Nadie nos quita este puesto,
Porque somos los números uno.

Porque UFO era una banda de heavy, y las bandas de heavy andan mucho de gira. Y ya se sabe lo que ocurre en las giras, que los músicos suelen sucumbir a los legendarios excesos que en ellas se producen. Y estamos hablando de los ’70, así que cuando decimos “excesos” estamos empleando una palabra que en realidad se queda corta. Y las habladurías que llegaban a su esposa a través de la prensa decían que Pete tenía un talento natural para los excesos…

Así que un día la señora Way se puso seria.

-A ver, tú! –le dijo a Pete- Para ti se han acabado las giras, ¿me entiendes?

Y en vista de que una buena esposa es algo difícil de encontrar, Pete dijo que OK, y se tiró en el sofá frente a la tele, con una pack de latas de birra, para comenzar una vida de felicidad doméstica.

Pero había un pequeño problema. Que los UFO habían firmado una gira enorme por todos los Estados Unidos, lo que significaba cuatro meses de ganar pasta a manta, y disfrutar de drogas y groupies a todo tren.

Sus colegas de banda, a medida que lo iban llamando por teléfono todos los días, se iban desesperando, porque Pete permanecía imperturbable diciéndoles que no. Su maleta permanecía bajo la cama; sus trajes de cuero de los conciertos, en el armario; y él tirado felizmente en el sofá. Si por su mente pasaban ensoñaciones sobre buenos hoteles, chicas esposadas a los cabeceros de las camas de sus habitaciones, e imaginativos usos de juguetitos de sospechosas formas, ciertamente, no lo demostraba en lo más mínimo.

Y por eso mismo, la señora Way no se preocupó en absoluto cuando Pete se levantó cansinamente del sofá una tarde, se desperezó, y le dijo que iba a echar una carta al buzón de la esquina.

-Vuelvo enseguida, amor. –le dijo, mientras se arrastraba con una carta hasta la puerta de la calle, con sus pantuflas y su camiseta deshilachada.

Pero justo al otro lado de la esquina le estaba esperando un coche estacionado con el motor en marcha. En cuanto el conductor abrió la puerta, Pete saltó a su interior, y salieron a todo gas hacia el aeropuerto de Heatrow, donde el resto del grupo le estaba esperando.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


UFO – “Back into my life”

De vuelta a mi vida…

Cada noche es otra noche
En la que vuelves a buscar.
Intentando llenar las largas horas, y los minutos,
Y los espacios vacíos.

No volvió a casa hasta cuatro meses después.

Pete Way todavía sale de gira con los UFO… pero ahora le espera en casa otra esposa diferente.

Categorías: Simple twist of fate -

14 Comments

  • El dia 09.08.2008, Mityu dijo:

    Asomo la nariz casi al final de mis vacaciones para ver que tu fondo de armario sigue en pie de guerra.
    Breve, divertido, flemático. Me gustó la música (no sé qué pensar al respecto. Tal vez Florencia tiene efectos secundarios).
    Ah, el chico, un cobardón, un cagón, un encogío. Y es que lo de ser rockeros nunca les ha convertido en más duros que a pinches de cocina en el mes de julio.
    Saludos para todos. Vuelvo pronto.
    Mil besos.

    • El dia 09.08.2008, Lurrid dijo:

      Claro, es que la culpa fue de Yoko O…., perdón, de la mujer de Pete. Estas mujeres….. Jejejeje.

      Es coña, que no salte ninguna femina a la yugular, por favor.

      • El dia 09.08.2008, Mityu dijo:

        Hace demasiada calor, Lurrid. Además, manipuladores hay en todas partes… qué nos vamos a contar que no nos sepamos… 😉

        • El dia 09.08.2008, Glauca dijo:

          Totalmente de acuerdo con Mityu

          • El dia 10.08.2008, carrascus dijo:

            Es que hay mujeres que no tienen ni pizca de paciencia, joé…! No son como la mía, que entre casados y novios lleva 33 años aguantándome… ahora venimos de celebrar su cumpleaños, por cierto.

            Y a la cama prontito que mañana hay que madrugar; que a las 8 y media empieza el interesantísimo España-Grecia de basket… que tiene cojones también la hora que tienen los chinos majaras éstos de poner los partidos. Con este voy a hacer de tripas corazón y me voy a levantar a verlo y así desayunamos con la fresquita… pero el de balonmano me lo voy a saltar… es que ¿a quién coño se le ocurre poner un partido de balonmano a las tres de la mañana…? Estos chinos son gente muy rara…

            • El dia 10.08.2008, Antígona dijo:

              Divertida esta nueva versión rockera del “cariño, bajo un momento a por tabaco”, y nunca más se le vio el pelo :)

              Pobre señora Way, ser la mujer de un artista nunca ha sido nada fácil. Ni en general ni, por supuesto, con determinados artistas. Yo creo que en el fondo se debió de alegrar. Seguro que ahora anda felizmente emparejada con un oficinista o similar, un tipo seguramente más gris y mediocre pero que le trae menos quebraderos de cabeza.

              ¡Un beso!

              • El dia 10.08.2008, Epi dijo:

                En el mundo del rock, y que nadie se lleve las manos a la cabeza, desde su nacimiento, el alcohol y las drogas son el caldo de cultivo donde han nacido las experiencias que una vez asimiladas y trabajadas han hecho que disfrutemos de maravillosas canciones.
                Por otro lado, si montas en un autobús a unos cuantos tipos con veintitantos años a los que les gusta el tema…, ya tienes ahí los excesos, aunque, como tú dices, hay unos más propensos que otros al desastre total.
                En fin, lo que le pasaba a Pete Way es que se reconcomía por dentro de cómo se lo estaban pasando sus colegas y no pudo aguantar más.

                Por cierto, conozco muy de cerca a un bajista con un talento natural para los excesos. Creo que tú también.

                Muchas gracias por recordar a mi grupo que, no olvides, no es de los 80’s sino principios de los 90’s. El grupo se formó en el 89, el disco se grabó en el 91 y nos disolvimos en torno al 95. Time is on my side…

                • El dia 10.08.2008, Juanma Replicante dijo:

                  Pues siguiendo el ejemplo de otros grandes grupos, no estaría de más una reunión para recordar éxitos pasados, ¿no crees Epi? Se os echa de menos… snifff

                  • El dia 10.08.2008, carrascus dijo:

                    Pues tienes razón, Epi… os he metido a todos en el mismo saco, cuando vosotros estais casi una década por encima. Y no me refiero solo cronológicamente.

                    Por cierto… ¿y que ha sido de ese bajista…? Hace muchos años que no sé nada de él.

                    Qué dura es la vida del músico, eh!? Jejejeje…

                    Otra cosa. Esta tarde ha muerto ISAAC HAYES. Tenía 65 años y se desconocen todavía las causas. Lo han encontrado muerto, tirado en el suelo, junto a una cinta de carrera estática que estaba en funcionamiento. Se ve que ha muerto haciendo gimnasia en ella, pero se desconoce el porqué.

                    Que descanse en paz.

                    • El dia 11.08.2008, EuLaliA dijo:

                      Jo Carrascus, al final vas a tener razon cuando dices que a partir de los 40 el deporte solo da tullidos. Y cosas peores incluso.

                      • El dia 11.08.2008, Juanma Replicante dijo:

                        Pues hasta donde yo sé, ese bajista estaba trabajando, en Málaga si no me equivoco, como técnico de sonido con una compañía o algo relacionado con el teatro, y se encontraba bastante bien, aunque hace ya algún tiempo que no he vuelto a tener noticias suyas.

                        Lástima lo de Isaac Hayes. Pocas voces y talento han habido como los suyos.

                        • El dia 11.08.2008, carrascus dijo:

                          Pues sí, Juanma, es una lástima lo de Isaac Hayes. Acababa de terminar de rodar una película, que ahora mismo está en postproducción, que se llama “Soul Men”, y va de músicos de soul clásico. Pues bien, de los tres negros protagonistas, Isaac se murió ayer, y Bernie Mac el viernes pasado… así que si yo fuese Samuel L. Jackson tendría mucho cuidado estos días…

                          Ahora que me has dicho lo de Málaga, creo recordar que algo de eso había oído yo también, pero hace ya muchos meses. Seguro que sigue bien.

                          Y sí, Lali, tienes razón… yo soy de esa opinión, a pesar de haber sido un buen deportista en mi adolescencia y juventud. ¿Habría que recordar ahora que el inventor del footing se murió de un ataque al corazón…?

                          • El dia 11.08.2008, Epi dijo:

                            El Chiqui lleva dos años trabajando de maquinista en el teatro Maestranza y está de puta madre. He intentado hacer algo con él (musicalmente hablando, por supuesto), pero ahora soy yo el que no vive en Sevilla. A los demás también los veo, sobre todo en los bautizos de los hijos de Dani que ya debe andar por el quinto.
                            Prometo hacerles saber de vuestros blogs.
                            Adiós a la última leyenda de la Stax.

                            • El dia 12.08.2008, carrascus dijo:

                              Pues no sabes como me alegro por él. Y por el Dani, que parece tan contundente aún como lo era con las baquetas. De él si supe que comenzó una brillante carrera como arquitecto, pero también hace ya de eso tantos años…

                              Creo que se va imponiendo una reunión nostálgica, no? aunque no haya música, pero sí mucha cerveza…

                              (Required)
                              (Required, will not be published)

                              Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.