Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
EL COCHE FANTÁSTICO
Carrascus

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Crosby – “Guinnevere”

El coche favorito de DAVID CROSBY era un Mercedes Sedán 6.3 azul, que en aquella época pasaba por ser el coche familiar más rápido de todos, y que él había tuneado al estilo James Bond con un panel accionado con un resorte, que estaba debajo de la guantera, y que con solo pulsar un botón ponía directamente en su mano una pistola del calibre 45 que siempre estaba cargada.

Pero, debido a circunstancias adversas que no podía controlar, se vió obligado a cambiarlo por una onza de cocaína, que para entendernos con nuestro sistema de medidas son casi 30 gramos, y 4.000 dólares en efectivo.

Sin embargo, esa misma noche, una vez que miró por la ventana de su casa, vió que el coche estaba aparcado a un lado del camino de entrada a ella.

El camello al que se lo había vendido había muerto esa misma tarde de una sobredosis de caballo, y uno de sus colegas, que no quería que David Crosby se viese implicado en aquel feo asunto, se lo devolvió.

Así que Crosby se lo volvió a vender a otro camello, esta vez a cambio de dos onzas de cocaína.

Esa misma noche, otra de las veces que miró por la ventana… ¿quién lo iba a decir? Ahí estaba aparcado otra vez su coche favorito.

Algo dentro del capó había explotado mientras el camello lo estaba conduciendo, y éste lo había remolcado hasta la casa de Crosby para descambiárselo.

David lo hizo. Y luego le volvió a cambiar el coche a un tercer camello, esta vez por tres onzas de coca.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Crosby – “Drive my car”

Quiero conducir mi coche,
No me importa hasta donde,
Lo que quiero es deambular por ahí yo solo.

Categorías: Simple twist of fate -

17 Comments

  • El dia 06.08.2008, Celia dijo:

    Juer, que rentable le sale el coche a este tio!!!!!

    • El dia 06.08.2008, EuLaliA dijo:

      Debe ser el unico coche del mundo que en vez de depreciarse cuantas mas veces se va vendiendo, mas se va revalorizando.

      • El dia 06.08.2008, Lurrid dijo:

        Hola:

        Pero de donde sacas estas historias!!!!

        Yo mira que doy vueltas por internet, pero no doy con estas cosas. Jajjajajaja.

        No sería más bien que un coche con un motor 6.3 no podía mantenerlo (6 litros). Bueno, supongo que no tendría el problema de hoy en día con la gasolina.

        Un saludo.

        • El dia 06.08.2008, carrascus dijo:

          Pocos músicos conozco que tengan tantas historias alrededor de la coca como éste. Incluso escribió unas memorias muy amargas donde contaba con todo detalle sus correrías más oscuras. De libros así, por cierto, Lurrid, es de donde salen todas estas historias…

          Que pena de coche, no? Con lo bonito que es…

          • El dia 06.08.2008, Ilde dijo:

            Que pena de coche, usado una y otra vez como moneda de cambio. Si pudiera hablar seguro que le diría alguna que otra cosita al señor Crosby.

            Salud.

            • El dia 07.08.2008, Juanma Replicante dijo:

              Eulalia ha dado en el clavo respecto a la revalorización. Menudo enganche debía de tener el bueno de David por esa época para desprenderse una y otra vez de su coche favorito.

              • El dia 07.08.2008, Epi dijo:

                Casi me corto el pelo.
                Desde luego sí que es un artista del trapicheo.
                Por cierto, sabíais que es el que pone los tonos más altos en los juegos de voces de los Byrds y C, S, N & Y.
                También oí que tras un transplante de hígado y desengancharse de las drogas, su amigo Neil Young le prometió un disco de reunión a finales de los noventa. “De cara al futuro”, disco que por cierto no he escuchado (a ver si me lo bajo).

                PD: Por cierto, si el Juanma que escribe es el que yo creo (Sevilla Rock), un abrazo muy fuerte, que hace mucho tiempo que no se nada de ti.

                • El dia 07.08.2008, carrascus dijo:

                  Hombre, Ilde, te echábamos de menos… según la página de estadísticas, sigue habiendo chorreo de visitas a tu post de la chanson.

                  Y sí, Juanma… enganchado absolutamente, y con muchos problemas de salud debido a ello. Epi comenta lo de su trasplante de hígado, pero fue aún peor la cosa porque el hígado para trasplantar le llegó a ultimísima hora, cuando ya todo el mundo le daba por perdido y ya se había despedido de familia y amigos.

                  Epi también nos deja una señal de hasta donde podía haber llegado Crosby, con esa voz y su talento para componer, en vista además de su curriculum en sus comienzos, si no se hubiese dejado llevar por el camino salvaje.

                  Y sí, Epi… ese Juanma es el que piensas. Aparece bastante por aquí, e incluso tiene otro blog al que puedes acceder pinchando en su nombre.

                  Otra cosa. Ya que Epi ha sacado el asunto sobre David Crosby y sus importantes compañías musicales, he recordado que hace ya tiempo escribí otro post en el que se contaban cosas divertidas sobre él y esas épocas. Es éste que enlazo aquí, por si os apetece recuperarlo.

                  • El dia 07.08.2008, Ilde dijo:

                    Es la pera, Carrascus. Te juro que no soy yo el que entra una y otra vez en el post de la chanson. Je, je. En serio, me siguen ilusionando estas noticias.

                    He estado siempre por aquí, lo que pasa es que no siempre tengo el tiempo suficiente para dejar unas palabras. Por cierto, partido Cajasol-Unicaja prontito en el calendario, pero lo malo es que es entre semana y será dificil que podamos ir. Me hubiera gustado que nos conocieramos en esa ocasión. Bueno, a ver que tal nos va con Aito (parece que es seguro su fichaje pero no me fio nada sobretodo si la selección triunfa en los Juegos).

                    Un saludo.

                    • El dia 07.08.2008, Glauca dijo:

                      Lo que daría mas de uno por un coche así…

                      • El dia 07.08.2008, Juanma Replicante dijo:

                        Guau!! Epi, que sorpresa!!! Me alegro un montón de saber de tí. No me imaginaba que anduvieses por el ciberespacio. Pues sí, aquí nos tienes como siempre, enganchados con las mismas cosas.
                        Si entras en mi blog (solo tienes que pinchar en mi nombre) encontrarás mi dirección de email. Escríbeme si tienes tiempo, me gustaría saber de vosotros.

                        Un abrazo de fan. ¡¡Fuego…, quemarte por dentro….!!

                        • El dia 08.08.2008, carrascus dijo:

                          No, hombre, ya sé que no eres tú, Ilde. La mayoría entran a través del Google con alguna frase relacionada con el mundo de la chanson o de algunas de sus canciones. Es una pena, por otra parte, que no puedas venir al partido; pero ya tendremos ocasión de coincidir. A partir de mañana los partidos de España en Pekín… a ver que tal.

                          Y esa forma de terminar de Juanma, con la letra de “Fuego”, una de las canciones del disco de la Compañía Malpaso, me ha dado una idea para cambiar el Radioblogin’, que ya lleva mucho tiempo sin renovarse. Estaos atentos, si os gustaba el rock que se hacía en Sevilla en los ’80. Así le hacemos a Epi también un regalo de bienvenida…

                          • El dia 08.08.2008, Celia dijo:

                            ¿”Compañía malpaso”?, hicieron también la sintonía del trip de las 5, ¿verdad?, si no es así perdonadme es que era demasiado jovencita para acordarme de todo eso.
                            Y hablando del rock de los 80 en España, le he dicho a Torres a ver si me lleva por Cambrils a ver si damos con alguno de los “Gatos locos”, me dijiste que eran de por allí, ¿no Carrascus?

                            • El dia 08.08.2008, carrascus dijo:

                              Pues sí y sí, Celia. Los Gatos Locos eran de Cambrils, así que algún rastro quedará por allí de ellos.

                              Y sí también a lo de “El trip de las 5”. Epi fue quien compuso la pieza, a petición mía, para ponerla de sintonía del programa, y después, como le gustó como quedó, pues la incluyó también en el disco. La tienes ahí en el Radioblogin’, la número 5. La voz grave que se oye, tratada en el estudio, diciendo “Hola que tal…”, es la mía, que la samplearon de uno de los programas de la radio.

                              • El dia 08.08.2008, Juanma Replicante dijo:

                                Vaya punto!!! Compañía Malpaso en el Radioblogin’. Guardo ese vinilo como oro en paño. Me quito el sombrero una vez más amigo Carrascus. Epiiiii no te quejarás!!!!

                                • El dia 08.08.2008, NoSurrender dijo:

                                  ¿no sería éste el Mercedes Benz que tanto pedía Janis Joplin a Dios? :)

                                  • El dia 09.08.2008, carrascus dijo:

                                    Jejejeje… muy ocurrente, amigo NoSurrender…

                                    ¿Por cuantas onzas iría ya el precio del Mercedes cuando Janis le preguntaba a Dios que por qué no podía ella comprarse un Mercedes…?

                                    Bueno… ya lo investigaremos en otro momento, que mañana me toca currar y me espera la camita.

                                    Les dejo mientras otra de nuestras historias.

                                    (Required)
                                    (Required, will not be published)

                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.