Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
KNOCKIN’ ON MY FRIEND’S DOOR
Carrascus

A finales de 1.985, BOB DYLAN estuvo llamando a la puerta, no exactamente del cielo, pero al menos sí a la de una de las antiguas sedes del negociado más terrenal de Dios, una antigua iglesia del norte de Londres, ahora reconvertida en algo muy distinto.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Bob Dylan – “Under your spell” (Dave Stewart a la guitarra)

A primeros de ese año, nuestro querido padrino Bobby había establecido una sólida amistad con DAVE STEWART, el de los Eurythmics. Y habiendo sido Dave un admirador desde hacía muchos años de Dylan, le dio a éste la dirección de su estudio de grabación: The Church, 145 Crouch Hill, que como ya habreis adivinado incluso por el nombre (The Church = La Iglesia) era el edificio reconvertido que mencionaba antes. Y le sugirió además que cuando Bob fuese la próxima vez a Londres podía darse una vuelta por allí, y tocar un rato juntos, y ver todo aquello.

Y así fue como Bob estaba un día llamando a la puerta del 145, donde fue cordialmente saludado por la amable señora que le abrió la puerta.

-Hola. ¿Está Dave? –preguntó Bobby.

Pero en ese momento Dave no se encontraba allí, aunque volvería enseguida. Así que Bob fue invitado a pasar, y le ofrecieron un confortable sillón en una salita de espera donde poder disfrutar mientras tanto de una tacita de té.

Efectivamente, Dave regresó pocos minutos después.

-Tu amigo Bob te espera en la salita. –le dijo la mujer.

A Dave le extrañó que le esperase allí, no era algo normal, ni tampoco esperaba ver a su viejo amigo Bob. Le encontró muy cambiado, pero no había duda, esa cara le era muy conocida.

-Hola, Bob, ¿Cómo estás? Hacía siglos que no te veía, menos mal que tu cara no se me despinta. Si no fuese porque conozco esa cara no hubiese dicho que eras tú. Te veo muy bien.

-Muchas gracias, muy amable. Y… ¿usted quién es, por favor?

-Pues Dave. Tu amigo Dave… joder! No me digas que no me reconoces…

La conversación continuó adquiriendo tintes kafkianos hasta que se pudo aclarar que nuestro admirado portavoz generacional había estado disfrutando de su taza de té no en los estudios de The Church, en el 145 Crouch Hill, sino en la residencia doméstica de Dave, el fontanero del barrio, y su amable esposa, en el 145 Crouch End Hill. Que desde entonces tienen algo muy interesante que contar a sus nietos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Bob Dylan – “Knockin’ on heaven’s door”

Categorías: Simple twist of fate -

12 Comments

  • El dia 03.08.2008, Glauca dijo:

    Muy buena si señor… nunca mejor dicho lo de señor. Me he reido un montón imaginandome la caritas de ambos.

    • El dia 03.08.2008, Epi dijo:

      Divino Bob, por siempre mala cara y más tonto que el culo, que un día de 1991 le embestiste tu gorila a mi mujer (Viqui) cuando te pedía un autógrafo para mí. Ojalá el fontanero te hubiera dado con la llave de grifa en toda la jeta.

      • El dia 03.08.2008, Lurrid dijo:

        Tranquilo Epi. Suele pasar. Es lo que tiene ser famoso. A veces conlleva cosas buenas, y otras veces, no. O quizá, el no quería…

        Peor es cuando un gesto de esos, te lo hace el propio artistilla… Aunque al fin y al cabo, ellos contratan a los matones, y con las mismas les deberían educar según sus gustos.

        Un saludo.

        pd: por cierto, hola a todos. Hacía siglos que no venía por aquí. Pero sigo vivo, y veo que vosotros también, y mejor que nunca.

        • El dia 03.08.2008, carrascus dijo:

          Besos, Glauca, me alegro de tus risas…

          Bienvenido de nuevo Lurrid. Sí que hacía tiempo. Seguimos pasando por tu blog… que ahora se ve desde lejos, jejeje…

          Y la bienvenida absoluta para Epi, y para Viqui, su mujer… amigos desde hace muchos años y a los que no veo desde hace año y pico. Os los presento a los demás… ellos son el mejor guitarrista de rock y la mejor diseñadora gráfica de Sevilla, respectivamente… aunque ahora vivan fuera de nuestra ciudad. Espero veros muchas veces por aquí.

          Sabes, Epi…? No sabía esto que le había pasado a Viqui. Sin embargo en aquellos días se publicó una historia en la prensa sevillana sobre Dylan y las cazaautógrafos. Hablaba de dos chicas que habían venido desde una ciudad lejana con la única intención de conseguir una firma de Bobby. Se apostaron ante las puertas del Hotel Colón con la intención de esperar allí hasta que su ídolo las atravesase. Pasaron una noche entera; el guarda jurado se apiadó de ellas y les abrió su coche, aparcado cerca, para que durmieran en su interior, prometiéndoles que las avisaría enseguida si había movimiento. No lo hubo hasta la mañana siguiente, en que las chicas por fin consiguieron sus ansiados autógrafos, una vez que alguien puso a Dylan en conocimiento sobre lo que habían hecho.

          Al menos eso es lo que se publicó. Pero quién sabe si la historia no tuvo otro final mucho más parecido a lo ocurrido con nuestra querida Viqui…?

          Besos y abrazos para todas y todos…

          • El dia 04.08.2008, carrascus dijo:

            Ha muerto Alexander Solzhenitsyn. Deseémosle descanso eterno en algún lugar que sea lo menos parecido posible a aquellos gulags que nos describió.

            • El dia 04.08.2008, Antígona dijo:

              Digo yo que aunque la cara le fuera conocida, tampoco se lo era tanto, porque de lo contrario Dave el fontanero se hubiera caído redondo al suelo al ver a Dylan en su propia casa, ¿no?

              Genial la anécdota, no sé si Dylan se acordará pero desde luego a Dave no se le debe de haber olvidado nunca.

              Ahora albergo la esperanza de que, en otra confusión de éstas, Dylan se me aparezca un día por casa. En fin, de ilusión también se vive :)

              ¡Un beso!

              • El dia 04.08.2008, carrascus dijo:

                Jejeje… pues sí, Antígona. Supongo que la cara le sería conocida de haberla visto más veces, ¿quién no ha visto a Dylan…? Pero si no era demasiado aficionado a la música, y viendo la cara fuera de contexto por completo, pues sí puede sonar normal que la cara le resultase muy familiar sin saber que fuese Dylan; y si además ahora mismo no ubicaba la cara de su amigo, pero “sabiendo” que era él, y con una cara de la que echar mano…

                ¿A vosotros no os ha pasado nunca alguna equivocación parecida…? A mí solía pasarme al contrario. Ahora ya trabajo solo en mi clínica, pero me pasé muchos años trabajando con mis máquinas por todos los hospitales y centros de diálisis de Andalucía, Extremadura y el Norte de África; y me pasó varias veces que la enfermeras, sobre todo de Sevilla y Huelva, me decían que era un antipático, porque cuando las veía por la calle, en algún bar o sitio de copas, no las saludaba. Y es que cuando las veía fuera de contexto, y vestidas con ropa normal en vez de con la ropa de enfermera, no las reconocía…

                • El dia 05.08.2008, Epi dijo:

                  En mi barrio puede haber unos treinta fontaneros y os aseguro que ninguno tiene ni puta idea de quien es Bob Dylan ni de su cara, así que esto puede ser normal. Si es casualidad que se llamara Dave y la similitud de las dos direcciones, aunque seguro que Dylan iria fumao porque de lo que si estoy seguro es que la casa de Dave el fontanero, no se parece en nada a una iglesia reformada.

                  Del tema de las enfermeras y sus uniformes blancos, ni te contesto….
                  que ya podías haber buscado otro ejenplo.

                  • El dia 05.08.2008, Glauca dijo:

                    Ojalá la madre Rusia sepa aprovecha la riqueza del legado que les deja Solzhenitsyn.
                    Descanse en paz.

                    • El dia 05.08.2008, carrascus dijo:

                      Bueno, Glauca… Rusia más o menos ha ido aprendidendo de sus errores; y aunque le quede camino por recorrer, mucho más preocupantes son otros paises (algunos incluso llamados civilizados), que deberían fijarse mejor en ese legado.

                      Estooo… Epi, he cogido el ejemplo que conozco, joé. Es el único colectivo que he tratado (bueno, junto a las auxiliares de clínica, mis favoritas) a las que viese asíduamente de uniforme y después no esperase encontrarme en el mundo de fuera (…tengan cuidado ahí fuera…). Por eso muchas veces no las “veía”.

                      Y bueno… si los fontas ingleses cobran lo mismo que los de aquí por los chapús, no te extrañe ni lo más mínimo que su casa se pareciese a la Abadía de Westminster incluso…

                      • El dia 05.08.2008, NoSurrender dijo:

                        Desde luego, Dave Stewart sí que tenía buena fama entre los profesionales en los ochenta. Creo recordar que fue él quien produjo el disco que Jagger lanzó en solitario cuando éste quiso emprender una (fracasada) carrera al margen de los Stones.

                        Desde luego, no me importaría encontrar a Dylan en mi casa un día a la vuelta del trabajo. Si algún día ocurre, prometo contarlo aquí.

                        Saludos!

                        • El dia 06.08.2008, carrascus dijo:

                          Pues sí, NoSurrender, tienes buena memoria; aunque no fue en el primer disco, con el que inició su carrera en solitario, sino en el segundo de los cuatro que editó (aparte de la recopilación), el “Primitive cool”. En él, Dave compartía las tareas de producción con Keith Diamond y el propio Jagger, y ponía la guitarra rítmica en varios cortes.

                          Bueno… pues pasemos a otra cosa…

                          (Required)
                          (Required, will not be published)

                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.