Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
SUEÑOS DE TERCIOPELO
Categorías: Forever Young
Carrascus

¿Crees que la publicidad es capaz de hinchar las cosas hasta presentárnoslas de una forma que nos haga desearlas sin conocerlas realmente? Siéntate cómodamente ante tu ordenador y presta atención a una historia extraña… pero muy real.

A finales de 1.973 no se podía abrir una revista musical sin que el empresario de rock Jerry Brandt no estuviese contándonos en mayúsculas que había encontrado a la nueva estrella de la década. Presentar a JOBRIATH en la forma en que lo estaba haciendo significaba que tenía que romper muchas reglas establecidas de este negocio. Se requería ser el mayor promotor del mundo, y él lo era, y nos estaba vendiendo sexo y profesionalidad.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Take me, I’m yours”

Y logró encontrar comprador. Elektra Records, el sello discográfico que nos había traído a los Doors y a los Stooges, se gastó medio millón de dólares en la figura emergente. Con David Bowie que ya había abierto el camino, este Jobriath, extravagantemente teatral y de salida fulgurante, seguramente barrería a las mayores estrellas del mercado mundial del rock. ¿Qué podía ir mal?

Un año antes, Jerry Brandt había vendido su sala de conciertos, la exitosa Electric Circus, y estaba buscando un proyecto nuevo. En una de sus batidas de caza fue a la oficina de Clive Davis, el presidente de Columbia Records, un día en que estaba escuchando cintas de nuevos talentos. Una en particular atrajo la atención de Jerry. A Clive Davis no le gustó la cinta y se la dio a él, que pensaba que aquello era el sonido de una mina de oro sin explotar. Que el hombre que descubrió a Patti Smith y Barry Manilow le dijese que la música de aquel Jobriath no tenía ni sensatez ni estructura debió servir de aviso a Jerry Brandt. Pero no quiso escucharle.

Pocos días después Jerry localizaba a Jobriath en California arrastrándose cuesta abajo por la vida, sin alimentarse más que de cerveza y sin dinero para nada más. Jerry le sacó del alcoholismo y le hizo ver que la esquizofrenia que padecía no era mala necesariamente; iba a ser el estilo de vida de los ’70.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Be still I love you”

Jobriath nació en 1.946, y fue bautizado como Bruce Campbell, adquiriendo el nuevo nombre al ponerse al frente de una banda hippy de rock, llamada Pidgeon, que llegó a grabar un disco perfectamente olvidable. Después de unos meses como cantante-actor en el musical “Hair” producido en Los Angeles y New York, Jobriath comenzó su dependencia de las drogas y el alcohol, a la vez que periodos de inestabilidad mental y prostitución ocasional. Vivía en un apartamento totalmente vacío de muebles, que fue donde Jerry Brandt le conoció por fin.

El primer disco que grabó, llamado como él mismo, contó en la producción con el famosísimo Eddie Kramer, que ya había trabajado en discos de Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Jobriath, que tenía un alma romántica, le pedía orquestaciones como las de las películas antiguas, y aunque al principio Eddie no estaba de acuerdo, no tuvo más remedio que aceptarlo cuando el propio Jobriath, a base de estudiar en libros, le presentó algunas partituras de buena calidad y regusto añejo. Las grabaron en Londres, con un enorme piano de cola y una orquesta de 55 miembros.

El sonido que consiguieron quedaba en una tierra de nadie entre medias del “Hunky Dory” y el primer Elton John, pero con una voz más del estilo de la de Mick Jagger que de la de éstos. Se grabó en los estudios “Electric Lady” con músicos del calibre de Peter Frampton a la guitarra o de John Paul Jones al bajo. Músicos que elegía a su gusto Eddie Kramer, y pagaba a regañadientes Jac Holzman, el boss de Elektra.

En realidad Holzman no tenía más remedio que pagar para devolverle a Jerry el favor de haberle cedido a cambio a Carly Simon, que esa sí que era una cantante que tenía el sentimiento que él buscaba en la música, si no, ¿de qué hostias iba él a gastarse 50.000 dólares en grabarle un disco al colgao éste, y otros 30.000 más en promocionarlo? El disco que estaban grabando le parecía algo terrible; la música parecía una cosa secundaria en relación a todo lo demás. Todo este asunto se le antojaba demasiado y demasiado pronto, algo que no se ajustaba a los métodos de Elektra Records. Y no solo por el ángulo gay, que no le gustaba, sino que es que veía que a todo le faltaba sentido de la realidad. Jac Holzman sentía vergüenza del engendro que estaba produciendo, y eso le atormentaba.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Movie queen”

A partir de Octubre de ese año ’73, en que el disco se editó, comenzó el bombardeo mediático. Anuncios a página completa en “Vogue”, “Penthouse”, “Rolling Stone” o el “New York Times” reproducían la imagen de la carátula, con Jobriath presentado como una estatua discretamente desnuda arrastrándose, con las piernas amputadas, y un enorme “Jerry Brandt presenta…” escrito por encima del nombre del artista. Esta imagen dominó Times Square en una valla publicitaria de 18 por 20 metros, y ocupó los costados de 250 autobuses urbanos de New York.

Dado que Jerry Brandt lo había anunciado de forma tan escueta y contundente como “Elvis, The Beatles, Jobriath”, las críticas en las revistas fueron sensiblemente positivas. “Cash Box” declaró el disco como “uno de los debuts más interesantes del año”; en “Rolling Stone” podía leerse que Jobriath tenía “un talento que había que encender y dejar brillar”; en “Record World” describían a Jobriath como “un verdadero hombre del renacimiento que conseguirá una legión de seguidores”… en “Esquire” disentían, llamándolo “la exageración del año”. Jobriath y Jerry decían en las entrevistas que tenían billetes para el primer vuelo de la Pan Am a la luna, y el cantante no se cortaba un pelo a la hora de decir tranquilamente que él venía en realidad del espacio exterior… en realidad Jobriath quería seguramente hacer una maniobra de distracción sobre su difícilmente aceptada homosexualidad en los puritanos Estados Unidos con una huida hacia delante… lo que quiero decir es que si alguien acepta la premisa de que una estrella del rock es extraterrestre, aceptar que es maricón ya es lo de menos.

Pero a Jobriath todavía le quedaban algunas cosas que demostrar cantando en directo.

Y Jerry Brandt también lo tenía todo pensado. Si quieres que te acepten en New York, lo mejor es triunfar en el fastuoso y legendario Teatro de la Ópera de París. Con un presupuesto para la producción que superaba los 200.000 dólares, allí comenzaría una gira de Jobriath que le llevaría por los más exclusivos teatros de la Ópera de Europa: La Scala de Milán, el Covent Garden… serían los siguientes. Los periodistas recibían notas de prensa que les dejaban perplejos, Jobriath se presentaría en los conciertos vestido como King Kong, y su figura sería proyectada a base de trucos de luces sobre un Empire State en miniatura, que después se convertiría en un enorme pene que eyacularía sobre el cantante, ahora transfigurado en Marlene Dietrich.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Dietrich-Fondyke”

Todos los decorados se estaban construyendo en New Jersey; sorprendentes plataformas de sonido y escenarios llenos de pendientes y planos imposibles… que se quedaron para que los invadieran los jaramagos cuando Elektra Records recuperó el buen juicio y se dio cuenta de la sangría que significaba tal derroche. El dinero dejó de fluir.

En vez de en París, Jobriath y su banda debutaron en “The Midnight Special”, un programa de televisión de gran audiencia, dirigido sobre todo a televidentes de mediana edad que no entendieron casi nada, y King Kong se quedó en un cantante vestido con el traje de aros que podeis ver ahí al lado, que más que un extraterrestre sugería un apicultor vestido para trastear entre las colmenas.

Jobriath estaba cabreado. Al terminar la emisión del programa había una fiesta sorpresa de cumpleaños preparada para Jerry Brandt, que como siempre, vestía de forma que daba a entender que se codeaba con los círculos superiores… traje caro, corbata de seda… Jobriath cogió la tarta y se la estampó a Jerry en plena cara. Éste aguantó el tipo como pudo, se mantuvo frío y sonriente mientras se quitaba con una toalla los restos de nata de su abrillantado pelo. Pero nada volvió a ser lo mismo desde entonces.

Las noticias que llegaban desde Inglaterra, donde la BBC había puesto algunos cortes de la actuación en “The Midnight Special” eran descorazonadores, describían a Jobriath como una copia barata de David Bowie. Y el “New Musical Express” criticaba su disco como “la última zurrapa del glam-rock”. Y lo que decía el “Sounds” era incluso peor. Los grandes teatros de ópera prometidos se cambiaron por dos conciertos en el Bottom Line de New York, con capacidad para 400 personas. Se llenó las dos noches, sí, pero los espectadores no vieron más que a un decadente actor de tercera con pretensiones de fenómeno del rock and roll. El melodrama desplegado era tan desproporcionado con todo lo que le rodeaba que parecía una gran ópera interpretada en el interior de un pisito de aquellos que describieron como soluciones habitacionales para los jóvenes.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Space clown”

La jugada con la que intentaron salvar los muebles fue editar el segundo disco, “Creatures of the streets” solo seis meses después del primero. Esta vez sin masivas campañas de anuncios. Lo que debía haber sido un ejercicio de consolidación se convirtió en un ejercicio de limitación de daños. Las pocas revistas que se dignaron criticarlo lo hicieron con mucho desdén. Jobriath volvió a convertirse en un ser cada vez más errático y se vió inmerso de nuevo en una espiral de drogas y alcohol; su vida se convirtió en un borrón.

Así y todo se intentó una gira por los USA, fallida porque en lugares como el Nassau Coliseum no les dejaron tocar por bujarrones… y eso que aquello estaba en New York, imagínate en los estados del sur. Y el cada vez más aburrido y desencantado Jerry no pudo más y les abandonó en plena gira cuando Jobriath, en uno de sus bajonazos, le acusó de haberse quedado con los fondos que la compañía adelantó para grabar el segundo disco y gastárselos en la apertura de su nueva sala de conciertos, el Erotic Circus. Seguramente algo de cierto habría en ello, porque Elektra Records les echó a los dos de la discográfica sin contemplaciones.

Pero con el lío nadie de la compañía pensó en cancelar el resto de la gira, los hoteles, las salas de concierto… y el grupo siguió adelante; una situación absurda en la que una banda de rock sin manager, sin compañía discográfica, seguía de gira cargando todos los gastos a Elektra, que pensaban erróneamente que ya nada tenían que ver con ellos. Su concierto final en la Universidad de Tuscaloosa acabó con cinco bises y aplausos sin fin de un público tan enardecido que hasta hubo que avisar a los bomberos. El éxito comenzaba a asomar cuando ya era demasiado tarde. El grupo se desbandó.

En un acto final de suntuosidad, Jobriath anunció su retirada del negocio musical y se retiró a su ático de forma de pirámide en los altillos del célebre Chelsea Hotel. A nadie le importó. En la última entrevista después del estallido de la burbuja, culpaba de todo a Jerry Brandt. Y siguió sin importarle a nadie. Intentó buscarse la vida como actor en “Tarde de perros” de Al Pacino, pero no logró superar los castings. Lo siguiente que se supo de él fue que había cambiado su nombre a Cole Berlin y actuaba en un restaurante. Siguió escribiendo canciones, pero nunca intentó un regreso discográfico. En verano de 1.983 el sida acabó con él.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Rock of ages”


En 1.992 Morrisey pensó en Jobriath como su telonero para la gira del disco “Your arsenal”. Ni que decir tiene que ya no estaba disponible para eso. Con el estreno de la película “Velvet Goldmine” el interés en Jobriath se volvió a despertar lo suficiente como para que Blueprint Records reeditase sus dos discos en formato de CD… incluso aparecieron algunas páginas en internet sobre su figura. Si Jobriath hubiese aparecido más tarde, por ejemplo durante el éxito en los ’70 de Village People, o el ascenso del glam de mediados de los ´90, o el muestrario global del MySpace… la oportunidad lo es todo casi siempre.

Mientras tanto, Jerry Brandt no tardó en embarcarse en nuevos negocios, aunque quedó escarmentado y nunca más volvió a dedicarse a manejar artistas. De él se puede decir que marcó la pauta para los diseñadores de pantalones vaqueros, vendiendo por 70 dólares (unas diez mil pesetas de los años ’70) vaqueros importados de París que en realidad confeccionaba en talleres llenos de espaldas mojadas por la décima parte del precio de venta. El negocio de la venta de pizzas también se le dio muy bien. Y abrió dos de las salas de conciertos más importantes de los ’80, el Ritz y el Palladium. Actualmente tiene un museo de cera del rock and roll en New York. Jobriath no es una de sus figuras.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“I’m a man”

Categorías: Forever Young -

34 Comments

  • El dia 26.06.2008, JL Ambrosio dijo:

    No, coño, no, Carrascus. Que Jobriath se vino pá España en los años de la movida, se hizo llamar Nacho y, junto a otro pardillo, al que hizo pasar por su hermano José María y a su amiga Ana, montó un grupo al que llamaron Mecano….

    • El dia 26.06.2008, Juanma Replicante dijo:

      Lástima de chavalote. No acabo de tener claro si el pobre realmente era “la última zurrapa del glam rock” o por el contrario no tuvo la suerte de nacer en época más propicia.
      Por otra parte, el glam me parece un movimiento del que se podía salvar poquito. El tiempo ha puesto en su sitio a unos y otros, estrellato u olvido absoluto. ¿Qué pensáis vosotros?

      • El dia 26.06.2008, carrascus dijo:

        Jejeje… Ambrosio… recuérdame que un día a solas te cuente la historia de una vez a mediados de los 80, en que viniendo de trabajar desde Algeciras me traje en auto-stop a otro pope de la movida que venía desde Marruecos hacia Madrid sin un puto duro y un par de palizas de su amante morito… vas a flipar!

        Y hombre, Juanma… juzgas demasiado mal ese periodo del glam. Entre gente que la vivió de lleno y gente que probó suerte con sus esquemas musicales se me ocurren, así a bote pronto y sin consultar el Google (como suele decir nuestro común amigo el Profe) Marc Bolan, Alice Cooper, Bowie, Lou Reed, Mott the Hoopple, Roxy Music, Iggy, los New York Dolls, Steve Harley, Brian Eno, Queen, Mick Ronson, los Sparks, Jayne County… y el legado que dejaron no murió y siempre hay gente nueva dispuesta a recogerlo, como Prince, Suede, o incluso ahora mismo los Goldfrapp…

        Y junto a todos éstos en su haber, ¿a quién podemos incluir en el debe…? ¿A Gary Glitter, los Sweet, Jobriath…? Y así y todo, incluso con reservas… Yo creo que la goleada a favor es considerable. Esperemos que España esta noche tenga esa facilidad también…

        • El dia 26.06.2008, Microalgo dijo:

          ¡Hola, JL! ¡Qué de tiempo!

          La verdad es que la publicidad mal calculada )o aplicada sobre un objetivo invendible) es un desastre. Fíjense en el Renault Fuego (probablemente, el peor coche de la historia) o la Cherry Coke, de la que se hicieron fistorros y propagandas variadas… si no cuela, no cuela.

          Y este tipo no colaba. No, señor.

          Sit tibi vinilum laevis.

          • El dia 26.06.2008, NoSurrender dijo:

            No sé si es porque yo caigo en la misma propaganda “oficial”, pero sí es cierto que veo una gran diferencia creativa y artística entre David Bowie y casi todo el glam rock (que, por otra parte, sólo fue una cortísima etapa previa en la vida de Bowie). Roxy Music eran buenísimos, Marc Bolan era un gran artista… pero en cuanto a Lou Reed… bueno, no creo que pueda definirse como un artista glam, poco más allá de un pintarse un poquito la cara. O, al menos, no es el glam la parte que más me emociona de su propuesta artística.

            Saludos bowierianos!

            • El dia 26.06.2008, Antígona dijo:

              ¿Y qué me dices entonces de ese otro engendro que es hoy día “Anthony”, de “Anthony and the Johnsons”?

              A mí me encanta este tío, y sólo después de que alguien me grabara un CD con un disco suyo descubrí al comprar otro las pintas que se gasta. Eso sí, reconozco que verlo en un tubo da un pelín de miedo. Mejor escucharlo simplemente y tirar a la basura la carátula del disco 😉

              ¿También crees que en este caso se trata de un producto publicitario?

              ¡Un beso!

              • El dia 26.06.2008, carrascus dijo:

                Pues tampoco estoy de acuerdo con usted, amigo Nosurrender. Aunque Lou Reed ha seguido un camino amplio en su larga trayectoria, es una de las figuras claves del glam. Su disco “Transformer” es una de las piedras sobre las que este género se asentó, un documento de perversión lleno del espíritu más sádico de la Factory. Y la personalidad del morboso “Fantasma del rock” que Lou adquirió en aquellos años era pura estética glam, y fue el antecesor de “Ziggy Stardust”.

                Lou también fue el primero en abrir las puertas de los armarios, en canciones como “Make up”: “We’re coming out / Out of our closets”. Y todos los arreglos de Bob Ezrin para sus discos son firmas del más puro estilo glam.

                Pero bueno, al fin y al cabo todo esto son solo palabras, lo mismo que todo este post entero que ya dediqué al tema, y pueden convencerle o dejarle de convencer. La demostración palpable de lo que digo puede encontrarla de forma objetiva en la canción “Satellite of love”, por ejemplo; escúchela y luego me dice si lo que hacía Lou Reed era glam o no lo era.

                De nihilo nihil fit, D. Micro.

                • El dia 26.06.2008, carrascus dijo:

                  Mientras escribía este comentario ha aparecido el de Antígona… y me viene estupendamente porque tengo que decirle que no solo no creo que Anthony sea un producto publicitario, sino que es uno de los andróginos nacidos directamente del semen (musical, eh) de Lou Reed.

                  Besos oportunos, Antígona.

                  • El dia 26.06.2008, carrascus dijo:

                    ¡Vaya segundo tiempo, eh…!

                    En este estadio “Ernst Happel” le ganamos el otro día a Italia y hoy a Rusia. Y la final también se juega aquí.

                    Seremos campeones. Seguro.

                    Es imposible que perdamos un partido en un campo de fútbol que lleva el nombre de un señor que fue entrenador del Sevilla…

                    Os dejo; nos vamos a cenar por ahí. Seguramente encontraremos ambiente festivo por las calles. A ver como nos levantamos cuando el reloj suene a las seis de la mañana…

                    Felicidades a todos los futboleros de por aquí.

                    • El dia 26.06.2008, Luliña Fortune dijo:

                      Es increíble lo que la publicidad, el poder de sugestión y el borreguismo colectivo pueden llegar a hacer.
                      En una exposición oral en la facultad, un amigo se inventó toda la bibliografía del trabajo, el profesor cabeceaba satisfecho, hasta tomó notas y le puso sobresaliente. Si nos lo creemos todo.
                      Pero sin ir más lejos, si te hubieras inventado esta historia, con fotos de Internet y demás, nos la creeríamos igual, te diríamos que eres un fenómeno encontrando tios raros y hasta alguno, por no quedar de panoli, diría que le sonaba el cantante. ¿Estás seguro de que no nos estás vendiendo la moto?
                      Besitos con goool.

                      • El dia 27.06.2008, Juanma Replicante dijo:

                        Tienes razón Carrascus en que el legado del glam es amplio y duradero, incluso se renueva permanentemente y músicos actuales recogen el testigo.
                        Yo solo me refería a que a una serie de músicos del movimiento original la gloria les duró bastante menos. Frente al peso específico de Bowie, Slade por ejemplo parecen un broma. Hasta Roxy Music, grupo con peso donde los haya en su etapa gloriosa, abandonaron la estética glam tras la marcha de Brian Eno si no me equivoco.
                        Incluso el sleazy rock podríamos afirmar que bebe directamente del glam. Un botón de muestra evidente podrían ser Aerosmith. ¿Quien no recuerda los modelitos de Steven Tyler? cuyo lema era “ponte lo que nadie más se atrevería a ponerse” :)

                        Bueno, y en cuanto a España, glorioso. ¿Alguien cree que la actual selección alemana tiene potencial para parar el actual juego de nuestros chavales. Yo creo que no. Oe, oe oe oe!!!!

                        • El dia 27.06.2008, Microalgo dijo:

                          Po yo creo que sí. No es por ser derrotista, porque va a ser un partido bonito. Pero creo que los alemanes son eficientes (haciendo honor al tópico). Y yázta.

                          Hombre, veremos. Me alegraré como el que más de que gane España, pero no le llevo tan claro.

                          • El dia 27.06.2008, carrascus dijo:

                            Pues sí, nos ponemos entonces de acuerdo, Juanma… en las dos cosas, en lo del glam y en lo de que ganaremos a los alemanes. A pesar del derrotismo de D. Micro, los alemanes son un equipo que nos va a ir bien, que no se cierra demasiado y deja jugar, y además tienen un portero de chiste… ¿seguro que eso es lo mejor que han podido encontrar por Alemania…? Y eficientes son también nuestros defensas; el único que venía dando el cante era Sergio Ramos, y vaya como anduvo ayer…

                            Hacemos una porrita, y el que gane elige tema para un post dedicado? Venga… yo digo 3-1 pa España.

                            Y sí, querida Luliña… el nota éste existió. Poco tiempo, pero lo hizo. Cuando os vendo una moto se nota bien…

                            • El dia 27.06.2008, Juanma Replicante dijo:

                              Pues sí, Lehman es un portero de chiste, jaja.
                              Yo me apunto a la porra: ganamos 2-0 con bastante trabajito

                              • El dia 27.06.2008, EuLaliA dijo:

                                Yo me aficione al glam sobre todo a partir del post que escribiste en Replicante y has enlazado ahora en otro comentario. Conocia muchas canciones pero como siempre cuando leo algo de aqui luego lo veo todo con otros ojos y desde entonces escucho todo lo que puedo de aquella epoca, porque a gente como Lou Reed y David Bowie los conocia pero de discos mucho mas cercanos en el tiempo.

                                Este Jobriath aunque todos edsteis diciendo que era muy malo, a mi me gustan algunas de las canciones del post, la verdad es que me parece que base para haber podido triunfar al menos un poco si que tenia, mas me parece que lo que fallo fue el momento inoportuno y la fslta de confianza de los que tenian que poner el dinero.

                                Para la porra, a mi apuntame un 2-1.

                                • El dia 27.06.2008, Glauca dijo:

                                  Antígona lo ha clavaó.

                                  • El dia 27.06.2008, Luliña Fortune dijo:

                                    Pues 2-0, para que haya de todo.

                                    • El dia 27.06.2008, carrascus dijo:

                                      Luliñaaaaa…. que el 2-0 ya lo ha dicho Juanma…!

                                      • El dia 28.06.2008, atikus dijo:

                                        Que chicos mas raros, digo yo si luego en las bodas familiares se ponen ropa de normales para que les dejen entrar, en España tendrían problemas,…bueno salvo que fueras famoso claro.

                                        Abrazos a todos …bueno a los alemanes saludos 😉

                                        • El dia 28.06.2008, Maese Rancio dijo:

                                          Dijo Don Carrascus:
                                          “¿Crees que la publicidad es capaz de hinchar las cosas hasta presentárnoslas de una forma que nos haga desearlas sin conocerlas realmente?”

                                          Y yo digo:
                                          Absofuckinglutly.

                                          Sólo hay que echar un vistazo al panorama musical, ver los discos más vendidos y ahí está la prueba.
                                          Curiosa la historia de este Jobriath. Me suena mucho su nombre, pero no sé ahora mismo de qué.

                                          • El dia 28.06.2008, carrascus dijo:

                                            Coño… pasan ustedes por aquí y no participan en la porra… tch, tch…

                                            • El dia 29.06.2008, Luliña Fortune dijo:

                                              Vale, pues cambio, me sumo al 2-1 (es que ayer tenía una cita dylaniana… y estaba un poco nerviosa, je,je)

                                              • El dia 29.06.2008, carrascus dijo:

                                                Bueno, Luliña… lo tuyo es repetir la jugada… 2-1, como Lali.

                                                Según he visto en tu blog (en el que esta mañana no he podido colgarte un comentario porque me sale un error insistentemente), disfrutaste enormemente con Dylan. No sabes como me alegro. Espero hacerlo también yo dentro de unos días. Concretamente el 8 de julio, que es cuando actúa en Jerez. Tu crónica me sirve de pista para lo que puedo esperar. Hoy vendrá a casa Yinyer, a disfrutar de un día de piscina, ver el partido, cenar… y discutiremos los detalles del viaje, ya que él viene también a Jerez con un compañero suyo al que no tengo aún el placer de conocer.

                                                Que gustazo es levantarse temprano un domingo de verano…! Desayuno en el porche aún fresquito, con el césped todavía húmedo por el riego de la amanecida, y el rumor del agua en la piscina con los últimos toques de la depuradora… ahora me tumbaré un rato a leer, y entre el madrugón y que el libro que tengo entre manos es el mayor peñazo de la historia, seguro que me vuelvo a dormir hasta que los invitados vayan llegando… me gusta el verano, joé!

                                                El libro, ya que hablo de él, es el que os había anunciado por aquí hace poco que había escrito Paco Gallardo, “El rock de la calle Feria”, ambientado en Sevilla en 1.978. Ya os dije que no me daba muy buena espina, pero ha colmado todas mis expectativas con creces… las negativas, me refiero. Es una especie de “on the road” urbano, totalmente irreal, lleno de situaciones que solo leerlas dan vergüenza ajena que intente pasarlas por creíbles, y lleno a rebosar de guiños tópicos para intentar contarnos lo enrrollao que fue el autor en aquel tiempo. Solo con ver los diálogos que pone en boca de los personajes ya se aprecia de qué quiere ir el autor… una lástima, porque Paco, al que conozco (aunque no en persona) de toda su etapa en el club de basket del que soy socio, y de su trayectoria en Sevilla, me cae bien, pero los 16 euros invertidos en su libro podía habérmelos ahorrado perfectamente… aún no voy más que apenas por la mitad, pero creo que no llegaré al final siquiera; desde la repisa de la chimenea me está poniendo caliente el “Pomponio” de Eduardo Mendoza, y no merece ser relegado de esta manera…

                                                Bueno…

                                                • El dia 29.06.2008, Glauca dijo:

                                                  Vale… participaré en la porra aunque espero que me sigais dejando entrar…

                                                  Alemania 2 España 1

                                                  • El dia 29.06.2008, rata bastarda dijo:

                                                    Hola….se puede?????

                                                    Entro casi de puntillas por que LULA me ha hablado mucho de ti,y tenia curiosidad por ver tu casita.
                                                    Me gustaria que te pasases por mi cloaca,tengo una cosa que creo que te va a encantar.
                                                    Gracias.
                                                    Un Saludito.
                                                    :)

                                                    • El dia 29.06.2008, dama dijo:

                                                      Maese tiene toda la razón.
                                                      Mi resultado: curiosamente, el mismo de Glauca.

                                                      • El dia 29.06.2008, carrascus dijo:

                                                        Bueno… pues ya terminó la fiesta del fútbol, con resultado muy positivo. Después de tantos años de seguidor, en apenas tres he podido ver campeones al Sevilla y a la selección española… algo increíble hace pocos años.

                                                        Y mientras probablemente algunos de vosotros andareis de celebración aquí en casa ya la hemos dado por finalizada, porque a las seis de la mañana comienza la nueva semana laboral. Así que un paseo final por aquí para ver los últimos comentarios y subir un nuevo post que tenía preparado.

                                                        La porra no la habeis ganado nadie, y menos aún las glaucas damas derrotistas, jejeje… así que me reservo el derecho de seguir escribiendo los posts que yo mismo quiera.

                                                        Y pronto caerá uno de Dylan, claro… en las vísperas de que nos vayamos a Jerez a celebrar la comunión musical. Como ya han hecho Lula y la Rata, y así nos lo han contado en sus blogs respectivos.

                                                        Espero tenerte más a menudo por aquí, Rata… las amigas de mis amigas son mis amigas. Ya pasé por tu cloaca y correspondí a tu atenta invitación.

                                                        Besos para todos y todas… incluso para las glaucas damas derrotistas…

                                                        • El dia 29.06.2008, Luis Aragonés dijo:

                                                          Quisiera agradecer desde aquí, en mi nombre y en el de los jugadores y tal, el apoyo que se nos ha brindado a la selección desde este blog y tal.
                                                          Muchas gracias y a por ellos!!!! y tal…
                                                          Luis Aragonés

                                                          • El dia 29.06.2008, Juanma Replicante dijo:

                                                            Por cierto, ¿alguien se acuerda de un tal Raúl?

                                                            • El dia 30.06.2008, carrascus dijo:

                                                              Hombre, señor Aragonés… nunca pensé que un tipo tan serio y circunspecto como usted entrase a leer las locuras que solemos escribir por aquí…

                                                              Ya tenemos nueve “siete de España”… el anterior debe estar en su retiro de verano llorando su derrocamiento definitivo.

                                                              Aunque quien sabe… ahora, con el nuevo Míster recuperará poder el “nacionalmadridismo” de toda la vida, y las cosas volverán a ser como Dios manda… es decir, que de Sudáfrica nos volveremos en cuartos.

                                                              • El dia 30.06.2008, Glauca dijo:

                                                                Mis felicitaciones a los chavales y a todos los que creyeron en ” la roja”,
                                                                yo estaba convencida que ganaría Alemania.

                                                                Bueno y ahora me voy a leer el new post…

                                                                • El dia 02.07.2008, Luliña Fortune dijo:

                                                                  ¿Has visto algo más divertido?
                                                                  Besitos conversos.

                                                                  • El dia 02.07.2008, carrascus dijo:

                                                                    Jejeje… una iglesia muy divertida ésa de los adventistas dylanianos de un día de estos…

                                                                    Y la información está bien. Ya sé qué canciones antiguas debo ir recuperando para reconocerlas cuando empiece a tocarlas.

                                                                    Tu comentario se había quedado pillado como spam por el enlace que metiste, Lula; pero como ves, ya está debidamente subido.

                                                                    • El dia 02.07.2008, Luliña Fortune dijo:

                                                                      Gracias, eres mi héroe :)

                                                                      (Required)
                                                                      (Required, will not be published)

                                                                      Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.