Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
ESTE PARTIDOOO… LO VAMOS A GANAR!!!
Carrascus

En los últimos posts abundaban las penalidades, y creo que es el momento oportuno de dar un giro. En este fin de semana el tema central de nuestras conversaciones es el fútbol; la selección española de nuevo va a desperdici tener la oportunidad de llegar algo más allá de unos cuartos de final que, en esta Eurocopa están siendo espectaculares. El rodillo alemán por un lado, y por otro estos turcos que quedarán campeones como los partidos sigan durando hasta pasados unos minutos del tiempo reglamentario…

El fútbol… que cuando se asocia con la música es fuente de historias deliciosas y ridículas. Que seguramente tienen tantas posibilidades de ser mentira como de ser verdad. Pero para creértelas o no está tu estado de ánimo y tu predisposición a disfrutar con el cuento chino. Pero ocurrir, ocurrieron… te lo juro por mi vieja.

Y volvemos a un año tan socorrido para las historias como fue el 1.968. En el que Andrew Loog Oldham, al que la mayoría conocereis por ser el singular manager de los Rolling Stones andaba preocupado porque el sello que había creado, Immediate Records (de cuyos intérpretes son todas las canciones de esta entrada), a pesar de tener buenas ventas con los Small Faces y P.P. Arnold, no gozaba, en su opinión, del reconocimiento que merecía por parte de la prensa.

Así que para solucionar esto y que se hablase de ellos en la páginas escritas, lo mejor era organizar un partidito.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Small Faces “Here comes the nice”

Y se puso manos a la obra. Juntó un equipito con músicos y cantantes de su escudería: Rod Stewart; la gente de los Small Faces, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones; Chris Farlowe, Duncan Browne, Murray Head, el joven Billy Nicholls, y algunos componentes de los Savoy Brown, los Bluesbreakers de John Mayall, The Nice… y una mañana de la reluciente primavera londinense (la única que hubo ese año sin niebla) quedó citado con el equipo que formaron los plumillas del “Melody Maker” y el “New Musical Express” para medir sus fuerzas y demostrarles que sus chicos no solo eran buenos haciendo música.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Billy Nicholls – “Would you believe”

Alquiló varios Minis de diferentes colores para transportarlos a todos al estadio, poniéndose al frente de la caravana él mismo a bordo de su Rolls Royce tuneado de deslumbrantes dorados. Al pasar por una iglesia que les pillaba de camino, Andrew decidió que no estaría mal un poco de apoyo espiritual y decidió parar.

Vestido con su gran túnica dorada y su melena rubia cayéndole sobre la cara, se subió al púlpito e improvisó un estruendoso sermón lleno de amenazantes consecuencias por la pérdida de la batalla. La ensordecedora ovación que consiguió por parte de todos sus fieles incluso disipó las dudas que tenía al principio el sacristán al ver que la iglesia que cuidaba era invadida por tal caterba de melenudos. Una vez con el ánimo levantado, el equipo siguió su marcha hasta el campo de fútbol para enfrentarse a sus adversarios con la seguridad de que, como cantaba aquel grupo granadino, Dios estaba de su lado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The McCoys – “Hang on Sloopy”

Pero se ve que en aquella primavera del ’68 Dios tenía mejores cosas de las que ocuparse en las calles de París y Praga, y al llegar al descanso los músicos perdían con los periodistas por 7 a 0.

Andrew se lo tomó con filosofía y decidió que si Dios y sus jugadores no ponían nada de su parte tendría que hacerlo él mismo. Y antes de que sonase el pitido que marcaba el descanso le hizo una seña a su chófer para que fuese con él a los vestuarios. Allí se acercaron a las neveras que conservaban fríos los reconfortantes refrescos que esperaban a los esforzados jugadores. Los refrescos de su equipo los rellenó generosamente con ácido, los del equipo rival más generosamente aún con Mandrax, la droga sedante de moda en los ’60, que los yonkis usaban para colocarse y los médicos como relajante muscular…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Chris Farlowe – “Out of time”

Cuando Ronnie Lane hizo el saque inicial del segundo tiempo le pareció que estaba pateando un plátano púrpura en vez de un balón de fútbol… sus compañeros permanecían parados, dirigiendo amorosas miradas a ningún sitio en particular; y los rivales apenas tenían ganas de moverse. Pero él, con su cuerpo tan curtido a porquerías, que se había ganado con creces el apelativo de “Plonk” (vino peleón), asimiló los efectos de tal forma que le hicieron echarse el equipo a sus espaldas (eso que dicen que Raúl solía hacer en tiempos), y correr enloquecidamente de un lado a otro del campo moviendo su cuerpo y sus brazos en rápidos giros que se llevaban por delante todo lo que pillaba, por lo que normalmente tenía libre su camino a la portería, donde logró marcar un gol tras otro sin que el amodorrado portero rival hiciese demasiado por impedirlo. El partido terminó con el resultado de 10 a 7 a favor de los pupilos de Immediate Records.

Andrew Loog Oldham sonrió. Se subió en su Rolls y condujo él mismo de vuelta a casa. Le llenaba de buen humor la sensación del deber cumplido. En su sello discográfico no solo hacían discos bonitos, ya ves tú…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


P. P. Arnold – “The first cut is the deepest”

Categorías: Simple twist of fate -

30 Comments

  • El dia 22.06.2008, carrascus dijo:

    Bueno… qué? Que este post es en realidad una simple excusa para hablar de fútbol… así que…

    Para esta noche, las estadísticas son contradictorias. Por una parte, en los tres anteriores partidos de cuartos de final han ganado los que quedaron segundos en su grupo… lo que dice que esta noche ganará Italia. Pero por otra parte, también se da el caso de que los tres que han ganado eran los más malos y menos favoritos… lo que indica que ganará España…

    Pero yo no me creo nada hasta que no lo vea.

    • El dia 23.06.2008, carmen dijo:

      Ya lo habeis visto! Como el fútbol no es mi fuerte, lo de anoche fue un ir y venir de la tele a la terraza para evitar ver el partido. Hasta me ofrecí voluntaria para hacer la cena! Pero oye, es una estpenda idea eso de “ayudar” a tu equipo a correr y dejar a los del contrario con ganas de mirar las margaritas… (qué pena que mi hijo juegue en clubes infantiles y que la fórmula no sirva… ¡¡aún!!!)

      • El dia 23.06.2008, EuLaliA dijo:

        Que emocionante anoche ¿no? A mi el futbol tampoco es que me guste mucho pero hay ocasiones como anoche en las que si no estas viendolo parece que te estas perdiendo algo importante. Y la verdad es pase un buen rato con el partido y la familia y los penalties y todo el lote completo.

        Oye, la historia esa que cuentas del partido de Immediate es parecida a lo que le han hecho a las chicas del equipo de hockey femenino de España en Rusia o por ahi ¿no?

        • El dia 23.06.2008, Microalgo dijo:

          Jeee, je jeeeee…

          Yo lo vi anoche en casa con Zoe y Margherita Dolchevita. Ésta última se tapaba los ojos en los penaltys… (conmovedora).

          Sirva este escarmiento a los derrotistas que no tienen la más mínima fe en los Caminos del Señor (que diría Javier Krahe) (¿Cuándo un post para este Maestro censurado por derechas e izquerdas?).

          Yo, por mi parte, con la lógica de mi lado, apuesto por una final España-Alemania, en la que seremos barridos con honores por los teutones de los testículos (por no hacer la rima fácil). Alguien dijo alguna vez que el fútbol es un deporte inventado por ingleses, al que sólo saben jugar los brasileños… y que acaban ganando siempre los alemanes.

          Y bueno. Luis Enrique vengado. Lavaje efectuado. Reitero que soy más de baloncesto (ay, mi Pepu), pero no me desagradan nada estos partidos de selección. Insisto en no hablar del Cádiz.

          El Turquía-Alemania va a tener también su gracia, ¿a que sí?

          • El dia 23.06.2008, Microalgo dijo:

            Por cierto…

            Alucinante (nunca mejor dicho) el post. Pero la chica de la última foto… Es de plástico ¿verdad?

            • El dia 23.06.2008, Mityu dijo:

              Bueno, acabo de enterarme por este blog de música que anoche jugó españa contra alguien. Que ganó lo sé por los colapsos guturales de los vecinos que subían por el patinillo, no en coro angélico, sino más bien en los quejidos de esas bandas que sólo tú conoces.
              El post… ah… lo que tú digas.
              Me apunto a la idea de Mircroalgo… Javier Krahe me suena 😛
              Besos muchos

              • El dia 23.06.2008, carrascus dijo:

                Jejeje… se ve que Mityu no es demasiado partidaria de esto del fútbol… pues ella se lo pierde, verdad? porque estos cuatro partidos de cuartos han sido divertidísimos. Y por fin España se cuela. Así que el jueves… repetimos!!!

                Y el miércoles también va a estar bien, como dice D. Micro, el Turquía-Alemania. Si yo fuese el entrenador alemán, en vista de como han ganado los turcos los tres partidos anteriores tendría clarísima la táctica para enfrentarme a ellos: durante todo el segundo tiempo ni un cambio de jugador, ni una falta, ni una pérdida de tiempo; para que dure los 45 minutos exactos sin descontar nada… en esas condiciones los turcos están perdidos, fijo.

                D. Micro… no se haga tanta mala sangre por Pepu, hombre… si últimamente, entre cursos, conferencias y chorraditas personales tenía a la selección abandonadísima. No voy a negar que sea uno de los mejores (si no el mejor) técnico de basket de España… todavía recuerdo hace pocos años al Estudiantes en última posición hasta que despidió al entrenador y se puso de nuevo él con el equipo, y lo metió entre los primeros… pero el equipo nacional siempre ha hecho buenos papeles aún sin él, y la calidad de los jugadores que tenemos ahora tampoco había abundado antes. Ya verá como con Aíto y el que venga después también nos va bien.

                Sobre la chica del post… en su juventud quizás pareciese de goma, como usted apunta, pero si tiene curiosidad por como es ahora, cuarenta años después, puede recuperar este post anterior en el que ella es la segunda del póker de reinas.

                Lali… a las chicas del hockey ¿lo que le hicieron no fue meterles algo por el aire acondicionado o algo así que después les dio positivo en el control anti-doping…?

                Emocionante lo de anoche, sí que es verdad. Sé que hay mucha gente que no está de acuerdo conmigo cuando digo algo como esto, pero ver al portero de tu equipo parar un penalty no tiene porqué tener menos validez emocional que escuchar un punteo de tu guitarrista favorito… así que… me gusta el fútbol… ¿qué pasa?

                Jejejeje… Carmen… lo malo del asunto es que la táctica de Oldham ahora suelen desbaratarla casi siempre los tíos esos que te ponen un bote para mear después de los partidos… ¡es que hay gente que siempre está en contra de la diversión, coño!

                • El dia 23.06.2008, Juan Antonio dijo:

                  Iban to tajaos y to rapao patrás, yo creo que eso le ha pasado a Rusia, a la que España mete 4 goles y ellos le endiñan 3 a Holanda!

                  • El dia 23.06.2008, Luliña Fortune dijo:

                    Bueno, yo me fui al cine (como había prometido en mi blog) atravesando una ciudad desierta y me lo encontré atestado de chicas. Cuando llegué a casa, esperando que todo hubiese terminado, allí estaba Sailor al borde del infarto, con las uñas mordidas hasta la raíz. Confieso que después de haber recibido los simpáticos mensajes de mis amigos italianos (Tanti auguri per Spagna ma Italia vincerà) hasta salté en una explosión de júbilo cuando fallaron el penalty. No pude evitarlo.
                    Enhorabuena a los futboleros seguidores de la selección, pero… los italianos son más guapos. Besitos fuera de juego.

                    • El dia 23.06.2008, atikus dijo:

                      osea que los periodistas les pasaron por el rodillo a los músicos, jope, y les hicieron contro antidoping??, bueno casi mejor que no porque hasta sería peor.

                      MMMMmm pues porque soy muy futbolero que si no igual no es mala idea ir al cine el próximo día al España Rusia, claro que allí tampoco me iba a poner a ligar, y lo pasaría fatal con el transistor sin poder ver la peli ni el partido!!

                      • El dia 23.06.2008, carrascus dijo:

                        Oiga Atikus… en la guerra, el amor y el fútbol bien entendido vale todo, así que los que ganaron fueron los músicos. Y como apunta Juan Antonio (bienvenido a esta casa, por cierto) seguramente el utillero de la selección española empleó una táctica parecida con los rusos para que pudiésemos empezar con buen pie.

                        Bueno… eso y que con los rusos no pudo jugar por sanción Arshavin, ese futbolista que acaban de descubrir los grandes comentaristas deportivos nacionales y en Sevilla ya le conocíamos desde hace cuatro años, que son los que llevamos jugando con el Zenith en la Uefa (curioso que el Zenith haya quedado campeón el año en que el Sevilla se cambió a la Champions) y el tío, a pesar de que siempre les eliminábamos nos amargaba la tarde con unos sustos que pa qué… Cuatro años llevaba el Sevilla intentando ficharlo y los del Zenith (como se nota que en Rusia ahora hay pasta gansa en según qué círculos) en cambio nos vendieron a Kerzhakov… como nos engañaron los cabrones!

                        Oye, Lula… lo de que los italianos son más guapos, lo dices solo por los futbolistas de una y otra selección, no?

                        • El dia 24.06.2008, Microalgo dijo:

                          Nota mental: irse al cine a ver lo más pasteloso que proyecten, el día de la final España-Alemania. Thanks, Miss Fortune. Me sentaré y pondré carita de sensible. ¿Debo soltar algún suspirito?

                          • El dia 24.06.2008, Luliña Fortune dijo:

                            Fundamentalmente sí. En Italia también hay mucho barrigudo con camiseta de tirantes y “pinocchieto” (pantalón pirata a la italiana, de Pinocchio, se entiende)

                            • El dia 24.06.2008, Antígona dijo:

                              ¿Pero cómo que el post era sólo una excusa para hablar de fútbol? Ay, Carrascus, eres de lo que no hay.

                              ¿Y cómo que “ver al portero de tu equipo parar un penalty no tiene porqué tener menos validez emocional que escuchar un punteo de tu guitarrista favorito”? ¿”Tu” equipo? ¿Cuál tiene que ser “mi” equipo?

                              Te hubiera aceptado el argumento si hubieras hablado de ver a un portero cualquiera parar con todo su arte un penalty dificilísimo. Pero así no. Para mí todos los porteros son en principio iguales. Todo dependerá de cómo jueguen.

                              Lo siento. No es que no me guste el fútbol. Es más bien todo el fervor patriótico que despierta, así como todo lo que lo rodea, lo que me saca un poco de quicio. Como cuando la gente dice: “Hemos ganado”. ¿Pero cómo que “hemos”? Aquí los únicos que ganan algo, o muchísimo si pensamos en los millones, son los futbolistas.

                              Por cierto… ¿para cuándo el post de Krahe? 😛

                              ¡Un beso!

                              • El dia 24.06.2008, carrascus dijo:

                                Vaya, hombre… habrá que ponerse con Krahe. Me lo iré pensando.

                                Venga, Antígona… que tenemos nuevos motivos de discusión. Cuando hablo del portero de “mi” equipo, o de “mi” equipo a secas, estoy hablando del equipo al que he decidido seguir. Y obviamente no voy a sentir lo mismo cuando “mi” portero le pare un penalty a un contrario que cuando sea el portero del equipo contrario el que se lo pare a uno de los “míos”. Y no hay que darle vueltas haciendo interpretaciones… el fútbol hay que tomárselo de esa manera para que sea divertido. Es cierto que ver a un portero cualquiera parar admirablemente un penalty es bonito… claro… pero eso es algo diferente. La estética se valora siempre, y el fútbol está lleno de estética aunque muchos no sepan apreciarla.

                                Estamos de acuerdo en que el fútbol despierta sentimientos patrioteros y bajos instintos, y que lo que ocurra entre los equipos no tiene que cambiar tu vida. En serio, estamos de acuerdo; y el problema es que la gente se toma el fútbol demasiado en serio.

                                Para mí es solo un juego divertido, que me gustaba jugar y ahora me gusta ver. Y como realmente se disfruta es tomando partido. ¿Tú crees de verdad que alguien que se pone a mirar un partido sin importarle quien va a ganar, o pareciéndole iguales los dos porteros, como dices tú, disfruta igual que el que se apasiona viéndolo…? ¿Y es malo apasionarse viendo un partido…? Hay momentos para todo, para degustar el fútbol y para degustar la música.

                                Y cuando termina el partido… además de los futbolistas del equipo que ha marcado más goles también “hemos” ganado los que hemos disfrutado con la victoria de nuestro equipo. Y “hemos” perdido los que nos hemos quedado sin la alegría de ver ganar a los que seguimos, o los que hemos estado aguantando el partido tan feo que han hecho los nuestros. Los músicos, por cierto, también tienen días malos, y yo también he sentido que he perdido el tiempo muchas veces en un concierto o escuchando un disco.

                                El partido del domingo de España, no solo lo han ganado los futbolistas. Lo “hemos ganado” todos los demás, porque así, de momento, ya tenemos el jueves otra oportunidad de volver a pasar un rato buenísimo.

                                El fútbol es un deporte bonito, divertido, y que te da oportunidades de ver cosas, disfrutar cosas, viajar, conocer gente, discutir animadamente… es una excusa muy válida para divertirse. El problema es que hay demasiada gente que se lo toma demasiado en serio. Pero ese es problema de ellos, en realidad… lo que hay que procurar es que ese problema no nos afecte a los demás.

                                Y los problemáticos del fútbol tampoco son tanta mayoría como pensais los demás. Por una banda de ultrasures, hay una legión de seguidores del Shalke que te agradecen una cerveza con una sonrisa. Por un puñado de boixos nois hay varios cientos de ingleses hinchas del Boro que cantan contigo aunque les hayan metido cuatro en una final. Y por cada decena de lanzadores de botellas en los campos hay miles de sevillistas que felicitan a los turcos hinchas del equipo que nos quitó la ilusión de seguir en la champions… Y por muy chunga que haya sido la afición del Glasgow Rangers en Barcelona, aquí recordamos todos lo guays que eran los hinchas del Celtic, el otro equipo de Glasgow… a pesar de que los cabrones nos dejaron sin cerveza.

                                Luliña… sigues con tu cruzada anti-piratas… jejeje. En el equipo italiano también hay callos, eh? fíjate si no, por ejemplo, los del Madrid, el chulillo ese de la cara picá que tanto éxito tiene con las chicas (tendrá otros encantos, claro), o el Caranabo Cannavaro… Vamos, que a Casillas ninguno de ellos le llega a la altura del tobillo. Y supongo que eso es algo que vosotras sabreis apreciar mejor que yo. ¿Y la carita de niño bueno de Iniesta…? ¿Y la de machote curtido de Palop (por poner a alguno de los míos)? Vamos que la cosa tampoco está tan clara. En el entrenador sí… ahí te concedo que no hay color.

                                • El dia 24.06.2008, JuanMa Replicante dijo:

                                  Eso de que los italianos son más guapos lo dirá Luliña por que no conoce en persona a Carrascus. Incomparables su presencia y sex appeal.
                                  No en serio, lo que si es verdad es que ellos viven la moda de una manera que aquí ni nos atreveríamos, por mor en algunos casos, de ser tachados de algo que no somos, pero en general visten más pintones que nosotros.
                                  En cuanto a lo de la belleza… le aseguro que al menos en lo que me toco vivir, vi de todo, osea como aquí.
                                  En cuanto a la cuestión futbolera, creo que cuando acabe la Eurocopa tendremos algunos días de mono, menor por supuesto si nos la llevamos nosotros, cosa que parece posible a estas alturas.

                                  • El dia 24.06.2008, Antígona dijo:

                                    Ay, amigo Carrascus, que ahora no puedo contestarte con la calma que merecería la discusión. Lo pospongo para mañana, pero no sin antes decir que el jueves, si veo el partido, pienso ponerme del lado de Rusia. Puro espíritu de contradicción 😛

                                    ¡Otro beso!

                                    • El dia 24.06.2008, carrascus dijo:

                                      Pues ya verás, amiga Antígona, como lo pasas mejor que siendo neutral…

                                      Anda, Juanma… que todos saben ya que el guapote del grupo eres tú…

                                      Mucho gusto de verte de nuevo por aquí. Últimamente nuestros amigos comunes me han dado noticias muy agradables sobre tu vida personal… que rule, no?!

                                      Oye… que he visto que tu nomnre en el comentario era un link, y al pincharlo se ha abierto “Replicante”, que vuelve a dar guerra. Me alegro mucho. Lo paso de nuevo a la lista de bookmarks.

                                      • El dia 25.06.2008, Juanma Replicante dijo:

                                        Pues sí amigo mío, intento retomar el Replicante poco a poco, con vuestra participación por supuesto. ¿Qué sería un blog sin lectores? Lo echaba de menos, la verdad. También el tener tiempo para visitaros a vosotros y algún ciber y microamigo más…
                                        Y en cuanto a lo personal, pues ya era hora también de recuperar ciertas cosas.
                                        Un abrazo!!!

                                        • El dia 25.06.2008, Microalgo dijo:

                                          Hola, Juanma!

                                          Cuando trato de comentar en su blog me dice que:

                                          Sorry, there was an error. Please enable JavaScript and Cookies in your browser and try again.

                                          Status:

                                          JavaScript is enabled.
                                          PHP detects that cookies appear to be enabled.
                                          This message was generated by WP-SpamFree.

                                          If you feel you have received this message in error (for example if both statuses above indicate that JavaScript and Cookies are in fact enabled and you have tried to post several times), please alert the author of this blog, and let them know they need to view the Technical Support information.

                                          … y no me deja, el sistema. Lo peor es que no localizo ninguna zona en el ordenador que pueda ser reconocida como “entrepierna” para meterle una patada…

                                          • El dia 25.06.2008, Antígona dijo:

                                            Bueno, amigo Carrascus, pensándolo bien, te doy la razón en que un partido se disfruta más si uno se adhiere a uno de los equipos que juegan.

                                            Ahora, supongo que lo que quería decir con lo del fervor patriótico es que para una gran mayoría la adhesión es inmediata: si juega mi país, voy con mi país. Pues este automatismo a mí, personalmente, no me sale. Es más, cuando veo que todo el mundo se exalta al ver jugar al equipo de su país, sólo me apetece que gane el contrario.

                                            Y al referirme a todo aquello que rodea al fútbol no me refería tanto a los ultras como al poder mediático que ha cobrado este deporte, al dinero que mueve, a esa identificación inmediata que lleva a la gente a salir a la calle a celebrar la victoria del equipo de su país y a proclamar “somos los mejores” cuando tal vez horas antes haya estado quejándose del país “tercermundista” en el que vive al enterarse de tal o cual nueva medida política, o a olvidar cómo le están puteando en su trabajo…

                                            ¿Por qué ese sentimiento de unidad, de adhesión, de pertenencia que genera el fútbol se encuentra prácticamente apagado cuando de lo que se trata es, por ejemplo, de manifestarse en la calle para pedir una mejora laboral?

                                            Tal vez esté yendo demasiado lejos, pero siento algo alienante en este fenómeno de masas en que se ha convertido el fútbol. Obviamente, es una visión general y proyectada desde fuera. Luego está claro que la manera de tomarse un evento deportivo varía mucho según los casos individuales.

                                            ¡Más besos!

                                            • El dia 25.06.2008, Juanma Replicante dijo:

                                              Pues sí amiga Antígona, el futblo es el nuevo “opio del pueblo”. Un ejemplo: no se si recordarán como durante el mundial de Argentina la gente se echaba a la calle contra los militares, hasta que Argentina ganó el campeonato!!…

                                              • El dia 25.06.2008, Juanma Replicante dijo:

                                                Microalgo te mando un email…

                                                • El dia 25.06.2008, carrascus dijo:

                                                  Toda moneda tiene su cara y su cruz, amigos Antígona y Juanma… y la del fútbol también. Las quejas que la gente tenga con su país no se olvidan por un triunfo futbolístico, solo se aplazan. Tampoco es tan grave.

                                                  Juanma habla de lo que pasó en Argentina, y es cierto lo que dice, pero los argentinos siguieron manifestándose contra los militares unos días después de pasar la euforia por el triunfo. Y además el Mundial de Argentina sirvió para poner su situación política en primer plano y concienciar a mucha gente de todo el mundo, que no hubiese sabido lo malo que eran esos señores, si ídolos futbolísticos suyos, como Johan Cruyff o Paul Breitner no se hubiesen negado a ir a jugar allí, o los jugadores holandeses no le hubiesen negado el saludo a los jefes de la dictadura al recoger su trofeo de subcampeón con todo el mundo viéndolo por televisión, o si esos mismos jugadores no hubiesen sido vistos de nuevo por todas las televisiones del mundo acompañando a las Madres de la Plaza de Mayo…

                                                  ¿Hubiésemos sabido en Europa algo de la matanza de estudiantes de México si no hubiesen estado allí los periodistas que cubrían las previas de la Olimpiada de unos días después…?

                                                  Y bueno… os ahorraré más ejemplos.

                                                  El fútbol forma parte de la vida, y como tal interactúa con ella. Y cada uno de nosotros es responsable de como se lo tome, aunque en eso parece que sí estamos todos de acuerdo, no?

                                                  Y amiga Antígona… cuando uno se hace del equipo de su país por sistema, no lo hace porque esté de acuerdo con la línea de gobierno existente, sino porque hay que hacerse de uno de los dos equipos para disfrutar el partido mejor… y tenemos más cosas en común con los españoles, conocemos mejor a los jugadores, los vemos mucho más durante el año, tenemos más hinchas como nosotros para celebrar la victoria o beber para olvidar la derrota… vamos, que yo eso de hacerse de los rusos no lo veo claro…

                                                  Por cierto D. Micro… a los chismes eléctricos no se le dan patadas ni golpes, sino “electrotoques”…

                                                  • El dia 26.06.2008, Luliña Fortune dijo:

                                                    Míster Juanma: doy fe de que el señor Carrascus, por lo menos, era un niño adorable y ya se sabe, “el que tuvo, re-tuvo”. respecto a usted, con tal de que no lleve pantalón pirata, me vale 😉
                                                    Es verdad que los italianos saben “venderse”, con esas barbitas recortadas, los cuellos del Lacoste levantados, las gafas megafashion y demás, lo que pasa es que el gremio de los futbolistas lo tengo un poco en segunda fila. Después de Beckam, me resulta difícil encontrar sustituto.
                                                    Besitos futbolísticos.

                                                    • El dia 26.06.2008, carrascus dijo:

                                                      Muchas gracias, Luliña…

                                                      Quizás haya que aclarar que lo que dice mi amiga galleguiña no es porque nos conozcamos desde chinorris, sino porque en su blog incluyó esta entrada, en la que participé con la foto nº 4.

                                                      • El dia 08.02.2009, RICKY dijo:

                                                        Sorry, there was an error. Please enable JavaScript and Cookies in your browser and try again.

                                                        • El dia 08.02.2009, RICKY dijo:

                                                          tengo ese problema con casi todos los blogs q hacer??????

                                                          • El dia 08.02.2009, RICKY dijo:

                                                            Perdon por salirme del tema

                                                            • El dia 08.02.2009, carrascus dijo:

                                                              Bueno, Ricky, para activar las cookies y el Java Script primero debería saber qué navegador usas. Te pondré como se hace en el Firefox, que es el que yo uso, y considero el mejor, y en el Explorer, por si es éste el que usas tú (aunque deberías ir pensando en cambiarlo).

                                                              Empezamos por el Explorer. Para activar las cookies debes hacer lo siguiente:

                                                              En el Menú de la barra de arriba elige Herramientas
                                                              Después elige Opciones de Internet.
                                                              Luego pica en Privacidad.
                                                              Seleccion la opción de privacidad Media.
                                                              Pulsa sobre el botón aceptar.

                                                              Y para activar el Java Script haz lo siguiente:

                                                              Haz clic en Herramientas, luego en Opciones de Internet.
                                                              Haz clic en la carpeta de Seguridad.
                                                              Haz clic en el botón Nivel personalizado.
                                                              Vete a la sección de Automatización.
                                                              Selecciona “Activar en Automatización de los subprogramas de Java”, “Permitir operaciones de pegado por medio de una secuencia de comandos” y “Secuencias de comandos ActiveX”.
                                                              Haz clic en el botón Aceptar.

                                                              Si tienes el Firefox es más fácil todavía. Los cookies se activan así:

                                                              Vete al menú de la barra de arriba y pica en “Herramientas”.
                                                              Selecciona “Opciones”.
                                                              Selecciona el icono “Privacidad”.
                                                              Marca las casillas de las cookies. En la opción de “Mantener hasta que”, elige “caduquen”.
                                                              Haz clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

                                                              Y para activar el Java Script:

                                                              Selecciona “Herramientas”.
                                                              Selecciona “Opciones”.
                                                              Selecciona “Contenido”
                                                              Marca las casillas de “Activar JavaScript” y “Activar Java”.
                                                              Haz clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

                                                              Y después de eso ya podrás ver los blogs tranquilamente.

                                                              Suerte!

                                                              (Required)
                                                              (Required, will not be published)

                                                              Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.