Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
MÉTEME GOLES (Y 2ª Parte)
Carrascus

Publicado originalmente el miércoles 2 de noviembre del 2005

Retomamos la narración de las maldades que pueden ejercer las estrellas del rock sobre los asistentes a sus conciertos sin que, al contrario de lo que les ocurre a las estrellas del fútbol, sufran apenas consecuencias. Yo (de joven, claro) solía ser de los que se ponen en la primera fila y lo único que llegó a golpearme durante mi vida de fan fue una púa de la guitarra de Ray Davies, que aún debe andar por algún cajón de la casa de mis padres, pero a veces uno debe tomarse con reservas sus locas ganas de ponerse justo delante.

Los asistentes al concierto de PJ Harvey en Glastonbury tenían razones que saltan a la vista, según atestigua la foto de aquí al lado, para acercarse todo lo posible al escenario, pero según qué chicas estén encima de él conviene tomárselo con calma, porque si son las L7 te puede ocurrir que Donita Parks, haciéndo un uso simbólico y original de sus productos de toilette, te acierte en plena boca con uno de sus tampones usados, como le ocurrió al tipo aquel que estaba en Reading disfrutando de su actuación. Pero la verdad es que Donita es un absoluto peso mosca en lo que se refiere a sangre y contenido intestinal comparada con el notorio icono del punk americano llamado GG Allin, quién solía defecar en sus manos y arrojarlo a la audiencia. A su puñetera madre, sin embargo, le enviaba flores.

Sid Vicious no era reacio a usar su sólido instrumento musical como una ideal arma contundente a la hora de enfrentarse a la plebe. Una noche en Texas, cuando estaba siendo interrumpido constantemente por un puñado de paletos borrachos, Sid cogió su bajo como si fuese un hacha de leñador y le aplastó a su desdichado oponente su sombrero tejano, y de paso, algunos de sus sesos. Pete Townsend, de los Who, era igualmente adepto a usar la guitarra como bate de beisbol, como pudo descubrir el propagandista hippie Abbie Hoffman en Woodstock. Intentando interrumpir la actuación de los Who para dar un discurso de parte del panfletario John Sinclair, de pronto se sintió sumamente mal al notar la Gibson SG de Pete golpeándole con un enorme ruido sordo en su espalda y haciéndole volar fuera del escenario. Pero fue Keith Richards, como siempre, el rey, y millones de personas lo han podido comprobar en la película de su gira de 1.981 por Estados Unidos. Viendo como un fan se dirigía hacia él dando traspiés en pleno delirio, cogió su guitarra como si se tratase de un bate de béisbol y golpeó con gran estilo deportivo la cabeza del pobre diablo. Territorio de Keith, cuidado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jesus & Mary Chain – “Just like honey”

Y si no hay una guitarra a mano ¿por qué no intentarlo con un pie de micro? Jim Reid, de los Jesus & Mary Chain, encontró uno de estos pies de gran utilidad en Canadá una noche contra un espectador particularmente coñazo. Jim pasó la noche en prisión y fue duramente multado. Pero no fue suspendido ni castigado para el resto de la temporada.

Lo mejor, de todas formas, es asegurarse de quién invade el escenario, porque te puede pasar lo que al anteriormente citado Pete Townsend, que una vez derribó a un tipo que subía allí en el Fillmore East de Nueva York. El “fan” era, de hecho, un bienintencionado bombero que intentaba advertir a los Who que la parte de atrás de la sala estaba ardiendo.

De todas formas, todos éstos eran enclenques comparados con otros bravos y nobles guerreros del rock que hicieron frente a sus opresores armados solamente de… sus manos. Henry Rollins, una noche en Birmingham cogió a dos tipos que se habían subido al escenario para saltar sobre los demás, y les pasó los brazos por los hombros a los dos, para, acto seguido, proceder a hacer chocar sus cabezas estrepitósamente y tirarlos abajo, aturdidos y escarmentados, de vuelta a la alegre multitud. Extrañamente, ese fue el último intento de saltos desde el escenario que hubo esa noche. No se necesita tampoco ser tan crueles como los Stranglers. En un concierto en Lyon capturaron a un desafortunado borracho y procedieron a… castigarlo… con un plátano. Suponemos que dicha fruta la tendrá ahora enmarcada en su habitación y la colostomía que le hicieron para arreglarle el culo quedaría bien y sin secuelas.

Para merecer ser de verdad un golpeador de fans de Primera División, uno tiene que estar preparado para actuar incluso en campo contrario y golpearlos según sus costumbres particulares. Esto quiere decir saltar a la guarida de los leones y enfrentarte a ellos con tus puños desnudos. Axl Rose es un brillante ejemplo. La excusa puede ser tan insignificante como el uso de una cámara con flash entre el público, y ya tienes allí a Axl, con los ojos llameantes, los puños en alto, preparado para luchar a muerte por sus derechos de imagen.

Pero el castigo definitivo es el sufrido por los grunges seguidores de los conciertos de Tad. El monumental, sudoroso, y no del todo fragante Tad Doyle frecuentemente culmina el punto álgido de sus actuaciones saltando hacia la multitud desde una considerable altura. Y este tío debe pesar cerca de 200 kilos. Los sevillanos somos más listos y cuando el gordo (y recientemente fallecido) Kike Turmix hizo lo mismo en una actuación de los Pleasure Fuckers en el Fun Club, la gente se abrió como las aguas del Nilo y el hostión que se dio el pobre Kike hizo temblar los cimientos de las columnas de la Alameda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Stooges – “Louie Louie”

Inequívoco respeto es debido también a Iggy Pop, quién ejerciendo de cantante de los Stooges sufrió abuso verbal por parte de un grupo de motoristas en un concierto en Detroit. Antes del próximo concierto Iggy habló en la radio y desafió a todos los Angeles del Infierno locales a hacerle lo mismo. El alboroto resultante puede ser oído en el LP en directo “Metallic K. O.”, que recoge con fidelidad el sonido de botellas voladoras, con las cuales muchas veces Iggy solía hacer el numerito de golpearse el pecho desnudo.

Algunos de los más inexcusables crímenes contra los fans han sido cometidos precisamente sobre aquellas que más devoción tenían por sus ídolos. Sí, las únicas que dan sus cuerpos para los lascivos placeres de las estrellas: las groupies. Hay que admitir que si alguna hubiese querido ser groupie del rey de la mierda GG Allin, hubiese necesitado antes que le examinaran la cabeza. No es sorprendente, entonces, que una de sus muchas sentencias de cárcel la tuvo por aprisionar y torturar a una groupie. Pero, podéis relajaros, chicas, este hijoputa murió hace ya algunos años. También está fuera de juego el antiguo mentor de Prince, Rick James, no sin antes haber pasado por la cárcel también por apresar y torturar a una chavalita fan suya.

Y aquí vamos a concluir este catálogo de horrores. Como hemos visto desde el principio, por muchos jóvenes de ambos sexos que acudan a él, el fútbol nunca será el nuevo rock’n’roll, los comités de disciplina han convertido a los futbolistas en corderitos que nunca se arriesgarían a poner su bota en el mismo sitio en que alguno de sus hinchas tiene la boca… bueno, Cantoná era un caso aparte, y bien que lo pagó, no como éstos… ¿Tú te imaginas a Figo golpeándose el pecho con la cabeza de cerdo aquella que le lanzaron? ¿O al portero aquel del Betis liándose a tortas con el colgado que invadió el campo para agredirle? ¿Y a Fabiano quitándose una bota y tirándosela al público cada vez que se ríen por haber fallado un gol que estaba hecho? Cuando a Fernando Torres se le acerca una chica, éste le da un autógrafo y quizás un besito en la mejilla, en vez de apresarla durante semanas y torturarla sexualmente a dos dedos de la muerte.

Así que cuando el Sevilla no necesite ya a Javi Navarro, éste debería fichar inmediatamente con El Arrebato para hacerle coros, por lo visto son grandes fans uno de otro.

Categorías: Simple twist of fate -

12 Comments

  • El dia 11.05.2008, NoSurrender dijo:

    desde luego, preferiría la primera fila de PJ Harvey que la de ese GG Allin… madre mía, qué cosas.

    • El dia 11.05.2008, Maese Rancio dijo:

      Lo de PJ Harvey es de ursulinas comparado con un concierto de las Rockbitch… jejeje.

      Por cierto, hay que tener un par de huevos para subirse al escenario mientras canta el musculitos de Henry Rollins.

      El vuelo de Kike Turmix es ya todo un clásico de Fun Club, lástima que en aquella época no hubiera móviles con cámara porque dicho momento no fue inmortalizado, aunque seguro que todavía queda en las retinas de los que estuvieron allí.

      • El dia 12.05.2008, Microalgo dijo:

        Fresquita va la chica de la primera foto. Oh, sí.

        ¿Cómo se encuentra, Carrascus? Yo lo veo igual de joven.

        • El dia 12.05.2008, EuLaliA dijo:

          No me acordaba si no lo dice Microalgo :) Carrascus ha hecho mutis por el foro este año sin decirnos nada. Se ve que queria hacer las celebraciones mas familiares que el año pasado que hizo un post sobre Sid Vicious que nacio el mismo dia que el para anunciar su cincuenta cumpleaños, y como pocos dias despues fueron sus bodas de plata con la sra. Carrascus el blog estuvo todo el mes con felicitaciones para aca y para alla. Este año se ha quitadio de en medio.

          Pero de todas formas yo me uno tambien a las felicitaciones que todos les hacen llegar, ya se las encontrara cuando vuelva.

          Y sobre el post………. ¿no es demasiado fuerte los de los Stranglers??????

          • El dia 12.05.2008, Antígona dijo:

            Joder, ¡ese GG Allin debía de ser el mismísimo diablo disfrazado de punkie! Como para arriesgarse a ir a un concierto suyo. Pero, ¿es que entre sus fans podía haber alguien con dos dedos de frente? Yo, la verdad, lo dudo mucho. Aunque a lo mejor el señor Freud hubiera tenido aquí mucho que decir con respecto a la detención del proceso de maduración en la fase anal y cosas así si hubiera sabido de todo ello.

            Escabrosos estos post, amigo Carrascus. Pero instructivos. La próxima vez que vaya a un concierto me informaré bien de los posibles antecedentes de quienes lo protagonicen. Por si las moscas.

            Suerte que la púa de Ray Davis no te dio en un ojo. Aunque de haber sido así, la anécdota habría estado más en sintonía con el resto del post 😛

            ¡Un beso!

            • El dia 13.05.2008, atikus dijo:

              Mira que sois capullos con el pobre Kike, hombre si, es verdad que pesaba lo suyo, pero entre 10 o 12 jeje…ya le podiais haber pillado, anda que me imagino el careto del kike en el suelo jope….en fin que pena me da recordarlo,no esta historia que es divertida, claro (sobretodo para los que estabais viendolo)

              Recuerdo un concierto, creo que de los Cramps en Madrid, se rebotaron porque la gente empezó a escupir, era la época 83-84, en Rock ola en la que se hacían esas tonterías, el caso es que el batería se reboto y lanzo el plato de la batería al público!

              Saludos,

              • El dia 13.05.2008, jl ambrosio dijo:

                Pues no es poca cosa, Atikus. Piensa que los Clash tuvieron un paronazo justo en lo mejor de su carrera, cuando estaban de gira con su primer disco, y Joe Strummer pilló una hepatitis severa…causada por algún que otro salivazo que le impactó en el rostro. Aunque el tema de la flema daría para un post por sí solo. Que se lo pregunten a los Therapy? cuando se embarcaron en una gira por Sudamerica junto a otras bandas metálicas que tanto predicamento tienen por allá, y donde Andy Cairns, su guitarrista-cantante, estuvo a punto de tirar la toalla cuando se vió literalmente cubierto por un traje de esputos a los pocos minutos de empezar la actuación…hasta que se lo tomó con deportividad y empezó a contraatacar. Y es que todo lo que se ha dicho aquí se quedaría en nada al lado de la escena death-metal y grindcore brasileña….

                • El dia 13.05.2008, jl ambrosio dijo:

                  Y por cierto, Lali, no te preocupes por Carrascus, que está con la parienta y su hija en Tarragona (¿recordaís los más históricos aquel post de la discordia en el Replicante allá por agosto del 2006?) y seguro que lo está pasando mejor que nosotros…aunque con tanta lluvia igual no.

                  • El dia 14.05.2008, Sérilan dijo:

                    Si Ambrosio lo recordamos , como no, a pesar de todo tuvo su parte divertida.
                    Eran otros tiempos….

                    • El dia 14.05.2008, EuLaliA dijo:

                      Bueno, Serilan, divertidaaa…. no se. Primero si lo era, cuando solo era intercambio de comentarios hirientes, pero a raiz de que Carrascus se fue de vacaciones y dejo el post aquel del sitio donde se iba la cosa se encabrono de tal modo que Juanma termino por borrar todos los comentarios y pedir perdon. Pero si, eran otros tiempos como tambien dices. Ahora todo es mucho mejor y mas divertido.

                      :) Ambrosio, ya se que Carrascus estara mejor que nosotros con lluvia y todo. Pero no esta en el sitio del post del año aquel ¿no? ¿no decia que se iban a ver el piso nuevo que se habia comprado su hija por alli y que se quedarian en el? Lo mismo ya ni se acuerda de nosotros.

                      • El dia 27.06.2008, RAMON dijo:

                        HAY UNA CANCION ESPANOLA TITULADA “METEME GOLES”! ALGUIEN SE ACUERDA DEL NOMBRE DEL ARTISTA. YO SE QUE ERA UNA CHICA CON GAFAS FEISIMA. POR FAVOR, DEJEN SABER ACA. GRACIAS.

                        • El dia 27.06.2008, carrascus dijo:

                          La canción la cantaba Martirio. Saludos Ramón; vuelve cuando quieras.

                          (Required)
                          (Required, will not be published)

                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.