Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LIKE A BLOGING STONE
Carrascus

Supongo que a estas alturas todos vosotros sabeis qué es un foro de internet, e incluso habreis participado alguna vez en uno de ellos.

Pues si os fijais en esos rectangulitos azules que hay debajo del nombre de nuestro blog vereis que hay uno nuevo: el segundo por la izquierda. En él hay una palabra escrita: FORO. Es un enlace para entrar en el que acabamos de crear.

La finalidad de haberlo creado es que la comunicación entre nosotros sea más fluída y más diversa. Que no seamos nosotros los que nos limitemos a escribir largos posts, y también vosotros podais convertir en textos vuestras ideas al margen de que estén relacionadas o no con el tema del que se está tratando en el blog en esos días. Y que los demás podamos discutirlas y ramificarlas en temas diferentes.

Cuando abrais el foro vereis que hay cuatro grupos de temas, en cada uno de los cuales hay varios sub-foros más, variando en número entre uno y tres. En estos sub-foros encontrareis espacio para hablar de lo que querais, desde comentar cosas sobre posts antiguos del Bloguin’ hasta darnos ideas para mejorar tanto el blog como el foro, principalmente éste último que no está nada rodado aún, pasando por un lugar para todos los off-topics sobre los que os interese comentar algo, sugerencias y peticiones de temas que os interese que despleguemos en el blog, o sugerencias para compartir algo con los demás, ya sea un concierto próximo que penseis que va a estar muy bien, recomendar la última peli que habeis visto, o desaconsejarnos la lectura del nuevo libro de Ruiz Zafón porque sea tan previsible como el anterior (…lo habeis leído ya, por cierto? qué tal?).

La mecánica para participar es fácil y a simple vista la ireis entendiendo. Si me pongo yo aquí ahora a explicárosla lo único que pasará es que se convertirá todo en un fárrago de difícil comprensión, ya que ésta es una de las cosas que se tarda menos en comprender viéndola por ti mismo y haciéndola que explicándola. Vamos, que es muy intuitiva…¿no es así como se dice?

Si acaso, lo que sí os digo es que cuando abrais alguno de los sub-foros os aparecerá una relación de los asuntos (o temas, o mensajes, que de las tres formas se llaman) que se han abierto en él. Si tú quieres abrir uno nuevo solo tienes que picar donde dice “nuevo mensaje”, arriba o debajo de la lista, y se te abrirá un procesador de texto con muchas opciones de edición para que te explayes y lo dejes bonito. En el sub-foro de presentación tienes abierto un tema en el que puedes leer lo que tienes que hacer si quieres subir al foro canciones, vídeos, fotos…

Si no quieres abrir ningún tema nuevo, sino comentar sobre alguno de los que ya están abiertos, pues picas sobre el tema que te interese y te aparecerá en la pantalla lo que alguien escribió cuando lo creó y todos los comentarios que los demás han ido dejando después. De igual modo que antes, arriba o debajo de todos los textos, picas donde dice “Respuesta” y se te abrirá el procesador de texto para que tú también dejes tu opinión.

Ya tienes abiertos algunos temas en los diferentes sub-foros para que sirvan de pie para tu entrada…

Y sobre el futuro del blog no os preocupeis, que los posts seguirán sucediéndose como hasta ahora sin que nada cambie. Lo que esperamos es que en el foro seas tú sobre todo el que tome la iniciativa y que podamos entablar discusiones e intercambios de opiniones con distinto formato al que venimos usando hasta ahora. No en balde esta forma de comunicación que ahora estrenamos recibe el nombre de “Foro de discusión”.

Va por vosotros… y esperamos que disfruteis y nos hagais disfrutar.

12 Comments

  • El dia 22.04.2008, carrascus dijo:

    Hey… qué pasa…!!?? Os da miedo entrar en el foro…?

    Nuestros pobres comentarios están allí muy solitos sin ningunos otros que les hagan compañía…

    Lali, por cierto… lo que preguntabas sobre Pive en los comentarios del post de Silvio te lo ha contestado Ambrosio de forma larga y cuidada en el sub-foro que tenemos para estos casos.

    • El dia 22.04.2008, davidos dijo:

      Con esto del foro, ya creo que lo bordais. Eso es actitud.
      Yo a partir de hoy comienzo a rodar con vosotros like a blogin’ stone.
      Tremendo!

      • El dia 22.04.2008, carrascus dijo:

        Muchas gracias, Davidos… espero que tu rodadura sea larga y deje un surco profundo.

        Nosotros procuraremos estar por aquí para verlo.

        • El dia 22.04.2008, EuLaliA dijo:

          Que idea tan fantastica habeis tenido con el foro. Ahora mismo no me da tiempo de dejaros mensajes en el y registrarme y todo eso, pero lo he estado mirando y es genial. Muchisimas gracias Ambrosius, tu amabilidad contestandome supera todos los limites, ya te escribire algo tambien alli.

          • El dia 22.04.2008, Luliña Fortune dijo:

            AY! madre mía ¿estás seguro de que “eso” es fácil? Lo he leído rápidamente y me ha parecido un lio de sub foros, ventanitas y demás. Pero tú ¿cuándo trabajas? ¿cuándo comes? ¿cuando sales a pasear con la señora Carrascus? Yo necesitaría que el día tuviese 40 horas por lo menos para hacer todo lo que quiero. Si blogueo, no leo. Si leo no voy al cine. Si voy al cine… en fin, una cadena de elecciones jodida de verdad.
            Lo leeré con (más) atención e intentaré entrar. Mil besitos.
            ¿Te das cuenta? te recomendé a mi amigo Arume y ahora los tienes como locos. Si es que no se enteran estos romanos!!!!

            • El dia 22.04.2008, Glauca dijo:

              ¿Un foro?… a mi es que eso de los foros… pero bueno me paso a ver qe tal.

              • El dia 22.04.2008, carrascus dijo:

                No temas Luliña… si es tal como decía yo ahí arriba en el post; contado y, sobre todo, leído parece bastante farragoso, pero en realidad lo único que tienes que hacer es pinchar en “FORO” y después bichear por él a tu manera, verás como todo es muy fácil e intuitivo.

                También me vendrían bien algunas horas de más en el día, sobre todo para dormir… pero procuro sacar tiempo para todo; recuerda que una de las ventajas de comenzar a currar tan temprano como yo es que a la una y cuarto del mediodía ya estás libre para emplear tu tiempo en lo que quieras. Y el tiempo bien administrado da para hacer bastantes cosas, entre las cuales, y nunca me olvido de ellas, leer y ver pelis.

                A tu amigo Arume tendré que invitarle a algo cuando por fin me decida a hacer esa viaje a las Rias Baixas que tengo pendiente desde hace tanto tiempo. Ya te avisaré para que me des en directo alguno de esos mil besitos…

                Y Glauca… venga… quién dijo miedo?

                • El dia 23.04.2008, el caliz de la canina dijo:

                  Buen blog amigo carrascus,la verdad es que la música es una razón de ser,para todo el mundo.Que seria la vida sin musica.Yo hace poco empezé un blog de musica,espero coger detalles de tu blog.

                  La Canina seguirá cavilando ………

                  • El dia 23.04.2008, carrascus dijo:

                    pues sí… el silencio bien cortao, como decía Silvio que era la música.

                    Aquí tiene usted su casa, puede pillar lo que quiera. Además… siendo poliganero también…

                    • El dia 24.04.2008, Mityu dijo:

                      Carrascus… voy a tener que dedicar un día exclusivamente para cuando vengo a esta vuesta generosa casa. Yo no he visto muchachos más apañaos.

                      Voy a mirar en el foro, faltaría más.

                      Besos

                      • El dia 24.04.2008, carrascus dijo:

                        La verdad es que el tiempo es demasiado escaso la mayoría de las veces, querida Mityu…

                        Nos vemos en el foro. Besos.

                        • El dia 24.04.2008, carmen dijo:

                          Que me acabo de enterar! Ahora, con la prisa pegada a los zapatos, no puedo entrar, pero seguro que vendré muuuucho por aquí. Es una magnífica idea si entre todos lo hacemos dinámico. Me apunto. Besitos

                          (Required)
                          (Required, will not be published)

                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.