Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
A LA DIESTRA DEL CIELO
Categorías: Forever Young
jm carrasc

Por si alguno no ha visto aún el documental firmado por Paco Bech y producido por Alvaro Begines con la dirección artística de Pive Amador, aquí se lo pasamos. No es la versión íntegra (70 minutos) sino la reducida (60 minutos) que se ha pasado en una o dos ocasiones por Caná Sú. Igualmente disfrutable, vaya.

Y, de paso, un pretexto para probar una característica del blog que antes no habíamos usado: la posibilidad de colgar nuestros propios videos sin pasar por youtube o similares. Dado el tamaño del video, tardará un poco más en cargarse, pero que eso no os asuste porque podeís empezar a verlo desde el principio mientras sigue cargándose hasta el 100%.

Y que ustedes lo disfruten.

Los que quieran bajarse la película en un mejor formato para disfrutarla a su conveniencia, podrán encontrarla por ahí, al igual que un buen surtido de canciones del susodicho.

Categorías: Forever Young -

21 Comments

  • El dia 15.04.2008, EuLaliA dijo:

    ¿De verdad este hombre era tan genial? Yo seguro que me pierdo algo, porque no le veo el punto de genio. Que vivia como le daba la gana, bueno, si. Que tenia buena voz, tambien. Pero…………….

    • El dia 15.04.2008, jl ambrosio dijo:

      No, Lali. Creo que el calificativo de “genial”, tan sobreutilizado y devaluado hoy en día, no le hubiera cuadrado a esta persona. Y, por supuesto, él mismo se hubiera horrorizado si alguien se lo hubiera aplicado.

      Exactamente cómo Silvio llegó a convertirse en mito en esta ciudad y sus alrededores es otra cosa que daría para largas disertaciones. Posiblemente porque era una persona aparentemente transparente en extremo y eso le hacía único. O por su forma de vivir sólo en el presente y negar el futuro. O su simpatía. O su vocacíón “alcoholista”, como él declaraba.

      Y lo que este documental muestra, a poco que se abstraiga uno un poco de todo ese ropaje mítico, es cómo había un terrible fondo trágico detrás de esa “transparencia”, con una constante negación de sus aspiraciones familiares. Fijaos en los tres hitos de su vida: Su infancia como hijo ilegítimo en la España de los 40 y 50, su juventud como notorio “cabeza loca” de la era yeyé, incapaz de hacer nada por conservar a su mujer y su hijo y, finalmente, una vez que se resigna a regresar a vivir en Sevilla con su familia materna, la pérdida de su hermana. Parece increíble que con ese fondo pudiera conseguir que cada una de sus intervenciones levantase el buen humor entre los presentes. Quizás ese fuera su mayor logro.

      A partir del suicidio de su hermana, Silvio se encamina por la senda de la autodestrucción durante casi tres décadas, hasta llegar por fin a su destino. No encuentro otra forma de calificar lo que fue siempre su negativa a saber aprovechar en beneficio propio ese don del ritmo y el compás (fijaos en la elegancia del solo de batería que ejecuta detrás de Miguel Angel Iglesias) de que gozaba (probablemente la herencia gitana de su abuelo), cuando artistas con mucha menor valía que él despegaban a su alrededor y sabían mantenerse décadas viviendo del cuento. Los intentos de todos sus amigos por ayudarle a aprovechar sus cualidades musicales siempre se estrellaban con su propio desinterés, cuando no sabotaje directo. No cabe otra explicación para su obsesión por enfrentarse a cada actuación en las peores condiciones posibles, con excepciones, como su anual “Cita en Sevilla”. Los que teníamos que lidiar con él durante las horas previas a cada concierto sabemos el trabajito que costaba evitar que las “malas compañías” lo secuestrasen y le devolvieran, segundos antes de salir a escena, hecho un trapo. Un trapo con corbata, eso sí. Por suerte, tenemos sus discos y algunos recuerdos y grabaciones de buenas actuaciones (que las hubo, no muchas, pero las hubo) para olvidarnos completamente de lo que había detrás del personaje. Y quedarnos para siempre con el mito.

      ¿Genial? Definitivamente, no lo veo así.

      • El dia 15.04.2008, carrascus dijo:

        Estoy completamente de acuerdo con Ambrosio… el calificativo de genial no es aplicable a Silvio… pero es que no encuentro ningún otro calificativo que se le pudiese aplicar con propiedad.

        Sus conciertos eran imprevisibles, y la mayor parte de las veces eran malos o te sonaban a “deja vu”… su persona no resistía el más mínimo análisis desde un punto de vista de lo que sería el comportamiento “lógico”… el seguimiento de sus fans es una cosa que no tiene precedentes, ni creo que vaya a volver a producirse… hay tantas cosas que hacen de Silvio un fenómeno singular que lo mejor que ha podido hacerse sobre él es esta película, porque si no… como dijo Pive en la presentación de su estreno… Para que la gente del resto de España, dentro de veinte años, no se crea que una persona así no pudo existir, y que todo fue un producto de la calenturienta mente de los sevillanos.

        • El dia 15.04.2008, Red River dijo:

          Posiblemente, genio o no, Silvio se convirtió en eso, un mito. Menor, pero mito.

          Y los mitos, con razón o sin ella, nos fascinan a unos cuantos.

          • El dia 16.04.2008, Glauca dijo:

            Para mi es un mito real y esencial.
            Su manera de concebir tanto la música como la vida le hicieron constuirse una realidad propia que aplicó a su obra.
            De ahi … su legado.

            • El dia 16.04.2008, carrascus dijo:

              Oiga, Red… ya sé que en los años 80 sí… pero siguen conociendo a Silvio por ahí…?

              Silvio también ha sido especial en alguna otra cosa menos conocida por todos… sabeis vosotros de algún artista al que se le haya rendido un homenaje ANTES de ser conocido?

              Pues eso le pasó a él. SEIS !!! años antes de que grabase su primer disco propiamente dicho, aquel “Al Este del Edén”, todo el rock sevillano le brindó un homenaje de la mano de Pive Amador, que por aquel entonces tenía una compañía, o empresa, o vete a saber qué, llamada algo así como “La Chicharra Propone”. El homenaje se iba a montar en el Rectorado un domingo por la mañana… pero claro, se ve que La Chicharra Propone… y Dios dispone… porque aquello se prohibió a última hora y hubo que montarlo unas semanas después en el salón de actos de la Escuela de Arquitectura.

              Estuvo muy bien… al menos lo que yo recuerdo, que no es demasiado. Por el escenario fueron pasando todos los músicos que habían tenido algo que ver con Silvio hasta entonces, y todos los demás que tenían algo que decir en la escena underground local. Sobre todo recuerdo al Mane revisitando al Dylan de “John Wesley Harding” y a Mateo marcándose unos blues que hacían parecer light al Joe Cocker más salvaje… Ambrosio, nos atreveríamos un día a dedicarle un post a Mateo… o sería demasiado hardcore…?

              Pues ya veis… Silvio.

              • El dia 16.04.2008, Red River dijo:

                Durante aquellas épocas doradas, yo vivía en Madrid.

                Pero no crea, en Bilbao y alrededores, esa vocación “alcoholista” es muy respetada. Aunque muchos se hayan quedado únicamente en eso.

                • El dia 17.04.2008, EuLaliA dijo:

                  Hay una cosa que me esta llamando la atencion, y es que tanto ahora como cuando comentasteis el estreno de la pelicula cada vez que hablais de Silvio y de algo que ha hecho mencionais a su lado a Pive Amador, ya incluso hace tantos años como este homenaje que cuenta Carrascus en su ultimo comentario. He visto a Pive Amador en la pelicula (gracias por cierto por ponernosla, Ambrosio… te he visto en los titulos de credito del final), y yo a este hombre solo lo tengo visto por salir en el programa de copla que tanto exito ha tenido en Canal Sur, pero eso es algo que no tiene nada que ver con el rock ni con Silvio ni nada que se le parezca. ¿Quien es este Pive Amador…..? Supongo que habrá cosas interesantes que contar sobre el y su relacion con Silvio….. ¿lo hariais?

                  Besos para los dos.

                  • El dia 17.04.2008, carrascus dijo:

                    Pues, querida Lali, creo que mucho mejor te podrá contestar Ambrosio, que es muy amigo de Pive y le conoce infinitamente más que yo.

                    De todas formas sí me gustaría decir algo que como a tí, siempre me ha llamado la atención. Del mismo modo que salen “amigos íntimos” de Silvio hasta de debajo de las piedras, también salen de ahí “enemigos acérrimos” de Pive Amador. Creo que éste es el hombre con más mala prensa entre los rockeros sevillanos. Y la verdad es que no sé porqué.

                    Hubo un tiempo, incluso, cuando yo todavía no lo conocía más que de referencias, a mitad de los ’80 más o menos, en que entre los rockeros y los periodistas que curraban en radio y prensa (por aquel entonces, yo hacía radio también y les conocía) se extendió el chiste de llamar a la banda de Silvio, donde Pive tocaba la batería, “Everything but the Pive”, parafraseando a los Everything but the girl, que significa “todo menos la chica”… lo pillais, no?

                    Debo confesar incluso que sin conocer mejor a Pive yo estaba algo influído por todas estas cosas que se decían de él, sobre todo que se labraba su fama y su negocio a la sombra de Silvio, del que medraba todo lo que podía… pero el caso es que posteriormente a mí nunca me ha parecido así, más bien al contrario…

                    Con el tiempo, aunque nunca lo he tratado, como por ejemplo sí ha hecho Ambrosio, sí que he tenido oportunidad de trabajar en un programa de tele que él dirigía, y conversar a veces con él, y tener las referencias que me aporta Ambrosio… y la verdad es que nunca he entendido esa enemistad de la que todos quieren hacer gala cuando se habla de él…

                    Quizás Ambrosio también pueda aportar un poco de luz.

                    • El dia 17.04.2008, carrascus dijo:

                      Mientras escribía el comentario anterior el Vinué me hace llegar al mail esta información que os paso. Por si os puede interesar.

                      ARBOL Y JÓHANN JÓHANNSSON EN ESPACIO INICIARTE

                      18 de abril
                      ARBOL

                      19 de abril
                      JÓHANN JÓHANNSSON

                      Los espectáculos comienzan a las 21:00h.
                      Precio de los espectáculos: 3 euros.
                      Venta anticipada en Espacio Iniciarte.

                      Espacio Iniciarte:
                      Dirección: Santa Lucía 10 (41003, Sevilla)

                      Biografías de los artistas:

                      Miguel Marín es uno de los músicos más inquietos que ha dado la
                      fértil escena independiente sevillana, y su biografía hasta llegar a
                      ARBOL está llena de detalles. Empezó su carrera tocando en grupos
                      locales, destacando su faceta como batería de Sr. Chinarro, pero poco
                      tardaría en buscar nuevos horizontes. En Londres conoció a Glen
                      Johnson y se convirtió en parte fundamental de Piano Magic, con
                      quienes giró por todo el mundo, grabó discos con sellos tan
                      prestigiosos como 4AD o Rocket Girl y hasta creó una banda sonora
                      para la película “Son de Mar”, de Bigas Luna. Su incontinencia
                      creativa lo llevó a tomar más en serio su carrera en solitario, que ya
                      cuenta con tres largos bajo el alias de ARBOL: el homónimo “Arbol”
                      (Indus Sonica, 2002), compuesto en Londres; “Dreams Made of
                      Paper” (Lejos Discos, 2005), parido entre Londres y Varsovia; y “You
                      Travelled My Heart Inside Out” (Lejos Discos, 2007), el mejor de
                      todos, creado ya en la vuelta a nuestro país, concretamente en su
                      actual residencia barcelonesa. Estos discos avalan una carrera
                      brillante, que investiga como pocas en nuestro país el difícil terreno
                      donde cohabitan electrónica e instrumentación orgánica y recursos
                      neoclásicos, en un todo que siempre resulta emocionante y evocador.
                      Últimamente se ha embarcado en proyectos alejados de la escena
                      tradicional, como son las colaboraciones con cineastas, compañías de
                      danza y galerías de arte. Además, su actuación en Espacio Iniciarte
                      no será un concierto al uso: Miguel se hará acompañar de una banda
                      completa, con colaboraciones tan especiales como las de Suzy
                      Mangion (del grupo George y habitual en Piano Magic), la japonesa
                      Eri Makino y las visuales de la prestigiosa productora Testphase.
                      http://www.myspace.com/arbolmmarin

                      JÓHANN JÓHANNSSON es un músico islandés con un talento
                      extraordinario, perfectamente enmarcable también dentro de la
                      etiqueta neoclásica. El autor de Reykjavik ha demostrado sus
                      cualidades como compositor poniendo banda sonora a películas,
                      obras de teatro y danza y, por supuesto, discos. Ha colaborado con
                      artistas tan importantes y dispares como Marc Almond, Pan Sonic,
                      Barry Adamson o The Halfer Trio, es fundador del prestigioso
                      colectivo artístico Kitchen Motors y de la banda Apparat Organ
                      Quartet, y además presenta una sólida carrera en solitario. Ha
                      grabado para sellos tan exquisitos como 4AD (hogar de Pixies, This
                      Mortal Coil o Red House Painters, por citar sólo tres) o Touch (que
                      edita también a Ryoji Ikeda, Fennesz, Oren Ambarchi o Biosphere), y
                      en su haber cuenta con discos tan hermosos como “Englabörn”
                      (2002, recientemente re-editado por 4AD), “Virthulegu Forsetar”
                      (2004) o “IBM 1401, A User’s Manual” (2006). Su rango de actuación
                      varía de la música de cámara a la electrónica experimental, y no en
                      vano al hablar de él se citan referencias tan ilustres y diferentes entre
                      sí como Ligeti, Morton Feldman o Morricone. JÓHANN JÓHANNSSON
                      está bastante lejos de ser un mero laptopista al uso, hecho que
                      queda demostrado por su configuración en directo: su propuesta se
                      hace acompañar de un grupo formado por tres músicos, un cuarteto
                      de cuerda y, dado el carácter inherentemente cinemático de su
                      propuesta, unas magníficas visuales que proporcionan aun más
                      sentido a lo que se escucha.
                      http://www.myspace.com/johannjohannsson

                      Además, nos complace anunciar que el viernes 18, el programa de
                      RNE-Radio 3 “Fluido Rosa” se grabará en directo en el Espacio
                      Iniciarte, con entrevistas a los artistas y la grabación del concierto de
                      Arbol. El programa será posteriormente emitido en Radio 3 los días
                      19 y 20.

                      ————-

                      Otra cosa aparte de esto. He leído en el periódico que hoy comenzaban a ponerse a la venta las entradas para la Bienal de Flamenco. Lo digo por los que puedan estar interesados en comprar las de la noche de los grupos de rock andaluz, de la que ya hemos hablado por aquí varias veces.

                      • El dia 13.08.2009, Andrea dijo:

                        No se si la gente que comenda conoce a Silvio o no…si conoce a Pive..la verdad es que no me aclaro.
                        Pero ante todo Silvio fue genial no, GENIAL con mayusculas,un monstruo,un genio un artista como la copa de un pino (por algo una calle de Sevilla lleva su nombre).
                        Fue conocido sobre todo en los ochenta,pero esta hablando una persona que en los ochenta llevaba pañales.Por supuesto que Silvio es conocido despues..de hecho, ocho años despues de su muerte aún siguen haciendole homenajes que se llenan de admiradores de este GENIO.
                        Y si Pive ahora esta en la copla(comparto que no tiene nada que ver con el rock)es porque ya no quedan grupos buenos,la musica está completamente degenerada,exceptuando algunos grupos que todavia siguen activos como Smash, Tabletom o Luzbel y los Diplomaticos.
                        Silvio no fue un genio, fue un GENIO.

                        • El dia 14.08.2009, carrascus dijo:

                          Si en los ochenta llevabas pañales, supongo que nunca le viste cantar… yo debí verle como diez o doce conciertos, y Ambrosio estuvo con el grupo en el backstage más de 50 veces… imagínate si le vió en concierto. Si lees el libro “Vengo buscando pelea”, que le dedicaron a Silvio, en él se menciona a un tipo al que Silvio solía llamar “inteligencia”… pues ese tipo es Ambrosio; que compartió con Silvio no solo conciertos, sino conversaciones en los bares, locales de ensayo y despacho de Pive, del que aún hoy sigue siendo amigo íntimo. Supongo que la opinión que tiene Ambrosio de Silvio estará suficientemente fundada… no crees?

                          Además… que aquí, con nuestras luces y sombras sobre él y su entorno; nuestro reconocimiento y nuestras reservas, todos somos silvianos. Si quieres entretenerte más puedes leer también este post, y éste otro… e incluso éste otro también en el que se mencionan algunos de esos grupos “buenos” de los que hablas… ¿tú no escuchas mucha música actual de grupos de Sevilla o andaluces, no?

                          • El dia 15.08.2010, David dijo:

                            La verdad es que yo he conocido a Silvio sólo en su faceta artística, no he sabido nunca nada de su vida hasta la pelicula, y para ser sincero es a partir de ésta cuando me ha entrado la verdadera devoción por este personaje, ya que se trata de una historia (su vida, me refiero) novelesca; de cuento clásico: nacimiento en la peor circunstancia, infancia dificil, romance aristocrático fallido, historia trágica oculta detrás de la fama, y al final la muerte con el reconocimiento póstumo por parte de su hijo. Un relato aparentemente irreal, no le falta de nada.
                            Siempre ha estado en mi vida el trasfondo musical silviano, pues soy de Sevilla y es lógico haber escuchado alguna vez la de Rezaré o la de Betis, pero lo único que sabía de su autor es que se llamaba Silvio y que era sevillista a pesar de la canción.
                            Pero, aparte del asombro que puede producir el relato de su vida a quien lo escucha o la admiración que produce como músico, tengo que decir que Silvio para mí tenía algo que lo hacía distinto, tenía un halo que me producía fascinación, esto lo digo sin haberlo visto nunca en persona, no se lo que dirán los que le conocían. Sólo de verlo en entrevistas y en otras apariciones televisivas (sobre todo a partir de la muerte que hicieron algunos programa recordándole). Hace algunos años pusieron en Canar Sú una película a las nosequé de la madrugá, “Vivir en Sevilla”, se llamaba. Esta es el primer recuerdo que tengo de Silvio en cuanto a su persona, pues en un fragmento salía él sentado en una terraza, creo que de la calle Betis, hablando con el protagonista (ahora he sabido que se trataba de M.A. Iglesias) sin venir mucho a qué con el argumento de la peli (tampoco es que la película tuviera mucho argumento, a veces parecía hasta pornográfica). El caso es que desde ese momento se me quedó esa escena sin saber por qué, yo vi que ese joven greñudo con acento peculiar y visualmente ebrio (o lo hacía muy bien o grabó esa escena realmente bebido pensé entonces, ahora ni lo hubiera pensado) no era normal (este ragazzo no era normal). Lo que quiero decir es que yo vi una atmósfera especial que envolvía a este hombre. También tengo que decir que en aquel momento no lo asocié para nada con la música (la canción Betis, que era casi lo único que yo debía conocer por entonces), pero no se si había oído hablar de él difusamente o lo había visto antes no se donde y me sonaba aunque aquí estuviera muy joven. El caso es que este es el primer recuerdo con cierta contundencia que tengo de la imagen de Silvio.
                            Desde aquel momento mi fervor ha ido viniendo escalonadamente, hasta ahora, que sin saber muy bien por qué, soy fanático total. Soy fanático de algunos grupos y cantantes pero no es igual, es meramente musical, con Silvio trasciende de lo musical, no sé si me explico. Pero me he encontrado con que es imposible entrar dónde, según dicen todos los que lo vivieron, estaba la grandeza de este artista: sus directos (con sus luces y sombras) ¿se puede perder este legado? Se que existir existen grabaciones, ya que P. Bech ha recopilado muchísimo material (ni siquiera tenido en cuenta para el dvd, en el que hubieran quedado muy bien un par de temitas en directo completos, o los dos videos de Silvio: Ragazza y Three steps, creo), y que en la Barbería tienen un mogollón de actuaciones (se ve en la película de P. Bech), también algo ha pululado por la red pero a día de hoy ya no está; para el emule sólo parece existir Silvio Rodríguez (algo hay, no nos engañemos, pero muy poco), al igual que para los vendedores de las tiendas de discos de segunda mano en las que pregunto, que manía le estoy cogiendo a este señor sin conocerlo (a S. Rodríguez).
                            Pues más o menos este es el proceso mediante el cual ha ido creciendo mi interés-frustración en torno a este genio, que lo era (aunque a veces pudiera no parecerlo por las circunstancias). A todo tengo que sumarle mi arrepentimiento por no haber ido a ningun concierto con lo cerca que estaba (vivo en Triana), pero es que yo con 12 o 13 años no estaba tan “maduro” como estan los jóvenes de ahora, se me hubiera ocurrido decirle a mi padre que me iba a un concierto y el concierto me lo da él.
                            Bueno, que creo que me he extendido.
                            Saludos.

                            • El dia 15.08.2010, carrascus dijo:

                              De conciertos grabados en video no sé como andará la cosa, pero lo que sí me consta es que hay muchísimos conciertos grabados en audio (yo mismo tengo varios de los que ha salido material para estos posts), porque el Pive todavía no ha perdido la esperanza de poder entresacar material bueno de ellos algún día como para hacer un disco en directo… pero me temo que eso va a terminar siendo otro proyecto que nunca se culminará, como el de componerle una marcha a su Virgen de Regla, jejeje…

                              De todas formas, en lo que podamos ayudarte a comprender la figura de Silvio desde aquí, si es que puede comprenderse alguna vez, pues eso… que aquí estamos.

                              Puedes darte algunas vueltas, aparte de por los posts que ya veo que has encontrado, por los dedicados a las Cita en Sevilla, que en todas ellas se habla de Silvio porque actuó en todas… en el comentario que hay antes que el tuyo están enlazados dos post más sobre Silvio, uno ya sé que lo has leído, pero el otro quizás no. Y como la canción que más conoces de él es la del Betis, a lo mejor te interesa conocer su historia, que una vez escribí aquí mismo también.

                              ¿Qué discos de Silvio son los que te faltan…? por lo que dices tienes las reediciones del primero (Silvio y Luzbel), y de los dos de Silvio y Sacramento… parece que te falta el de Silvio y Barra Libre, y quizás también el de Silvio y los Diplomáticos, que fue el último, y también el menos interesante…

                              • El dia 16.08.2010, David dijo:

                                Si, juraría que ya he leido todos los posts sobre Silvio del blog, y los de Cita en Sevilla también. He descubierto un montón de cosas en este blog, si en los últimos dos o tres días no he entrado en otro sitio que aquí, y no sólo los posts de Silvio, también el de Triana, el de tu viaje a Roma, el del gusto por lo nazi de Lemmy, el de M. Jackson y alguno más. El caso es que uno se pone a leer curiosidades y se entretiene, además si están tan bien escritas se hace muy ameno.
                                Pues Pive debería sacar ese disco ya, pero si lo va a hacer debería ser un concierto único entero, no una canción de aquí y otra de allí, que no compondría la esencia de lo que era un directo de Silvio. Lo ideal sería un pack con tres o cuatro buenos conciertos excogidos, uno de cada formación, que resuma su carrera en directo; porque como digo es un delito que esta importantísima faceta del artista se pierda.
                                Supongo que no puedo pedirte que subas ese material que dices tener porque si hay planes de editarlo no sería tal vez muy legal ponerlo en internet (aunque legal no es nunca). Por eso no te lo voy a pedir… (sólo por curiosidad ¿jabugo o guijuelo?).
                                Bueno cuando digo discos que me faltan me refiero a los vinilos, los originales, los discos bajados de internet si que los tengo pero es que yo quisiera tener los originales. Pues tener tengo sólo el primero, Al Este del Edén, vinilo, lo encontré en una tienda de música underground actual en Santander a 13€ gastos de envío incluídos, creo que no sabían lo que tenían. Además el chorbo que se lo vendió no lo escuchó más que una vez casi seguro, porque está nuevo, se ve que no le gustó. Ese mismo en cd (BMG Spain 2002), que lo encontré aquí en Sevilla (calle Amor de Dios). Después tengo un single de Barra Libre que encontré en una tienda valenciana hace poco: Tri tri tristeza / No tengo un duro. Y por último el cd Edición Especial. Quiero el dvd A la diestra del cielo, pero estoy esperando a ver si baja un poco el precio, de momento me conformo con una copia que hice cuando lo saqué de la biblioteca de la facultad (eso es legal, creo ¡Ah no! se me olvidaba; destruí la copia tras 24 horas como marca la ley… :o). Busco desesperadamente: Barra Libre, Los dos de Silvio y Sacramento (por fetichismo, aunque tenga el Edición Especial) y el de Diplomáticos (ese creo que sí salió en cd). Pero como tampoco puedo pagar 60€ por un disco, lo que hago es buscarlos fuera de Sevilla que creo que no los valorarán tanto como aquí (valor económico, me refiero). En definitiva, busco todo lo que pueda encontrar que no tenga.

                                • El dia 08.03.2011, edu dijo:

                                  Gracias, por fin encuentro el video.
                                  Y si, creo que efectivamente era un “monstruo”, era distinto, singular. Un fuera de serie que no se repetirá. Una lástima que no haya dejado más material.

                                  • El dia 16.03.2012, afv dijo:

                                    solo queria preguntar si alguien sabe cual es la cancion que silvio toca en el documental mientras esta en la barberia de curro..nose si es johnny cash xro m gustaria sabrlo..gracias

                                    • El dia 16.03.2012, carrascus dijo:

                                      Ufff… amigo Afv, ¿tú crees que eso era algo más que una improvisación de Silvio tal como le iba saliendo…?

                                      • El dia 16.03.2012, carrascus dijo:

                                        Si algún otro lector cree que puede ayudar más a Afv, el corte al que éste se refiere puede escucharlo en este enlace. La música se escucha mejor al principio, y al final de la pequeña charla de Silvio. Suerte!

                                      • El dia 25.09.2016, Silvio Solía dijo:

                                        Estimados señores,
                                        Por favor les solicito eliminar todas esta publicaciones y demás que aparecen en la página Web.
                                        Gracias
                                        Atentamente

                                        Silvio Solía

                                        • El dia 30.09.2016, carrascus dijo:

                                          ¿Por qué razón, por favor…?

                                        (Required)
                                        (Required, will not be published)

                                        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.