Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
AQUARIUS
Carrascus

Para Lali y Microalgo.

Si Woodstock sirvió como nacimiento de la Era de Aquarius, el concierto de Altamont sirvió como su toque de difuntos.

Los Rolling Stones, quizás de forma arrogante, decidieron que su gira americana de 1969 tenía que ser filmada, como testamento al rock and roll. Ellos iban a dar un concierto gratis en San Francisco, que seguramente reuniría a más espectadores de los que se dieron cita en Woodstock, y una película en la que todo el mundo viera eso, levantaría su reputación como la banda de rock más grande del mundo.

Pero al final, toda la aventura quedó como un tributo a la ineptitud.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Flying Burrito Brothers – “Six days on the road” (En directo en Altamont)

El presentador sube al escenario: “Esta puede ser la mayor fiesta de 1969… tengamos una buena fiesta y pasémoslo bien… The Flying Burrito Brothers…”
Pero los Hell’s Angels no estaban por la labor. Con la música comenzaron los alborotos mayores. Tras la canción, uno de los Burrito dice compungido: “Paren, por favor, señoras y señores… dejen de herirse unos a otros…”
El presentador vuelve al escenario: “Necesitamos un médico en la parte izquierda del lado del escenario tan pronto como sea posible, por favor…”
“No van a seguir tocando hasta que tengamos un médico”, dice una chica de las primeras filas. “Alguien que ayude… alguien está herido, un médico…”, y comienza a tocar su flauta…

Los asistentes serían tantos que lo mejor era sacar el concierto de la ciudad. Prácticamente un día antes de celebrarlo, se decidieron por el circuito de carreras de Altamont. Pero no prepararon la infraestructura necesaria para un evento de esa magnitud. Todo venía corto, pocos médicos y sanitarios, pocos vendedores de comida y bebida, pocos servicios higiénicos, poca altura de escenario y poca distancia con las primeras filas. Y así y todo, la mayor preocupación era la seguridad. Los Grateful Dead, uno de los grupos participantes, sugirieron a los Stones que utilizasen a los Hell’s Angels de San Francisco. Ellos lo habían hecho a veces en otras ciudades y les había ido bien, incluso los Rolling usaron en Hyde Park a la rama inglesa de esta banda sin contratiempos. ¿Por qué no? Acordaron el pago en efectivo más un camión de cervezas y ya todo quedó listo para el concierto y el documental.

En Woodstock, los promotores habían consultado a los astrólogos para determinar el día perfecto para empezar los conciertos. Los Rolling Stones no lo hicieron; pero los astrólogos californianos les avisaron de todas formas: “Va a ser un día muy complicado. El Sol, Venus y Mercurio están todos en Sagitario; y la Luna, en la unión de Libra y Escorpión… Cualquiera que entienda algo de esto, con la Luna en Escorpión, verá que es un día fatal para el concierto. Es el momento en que las vibraciones del Universo son más inestables. Y solo faltan unos días para el solsticio de invierno, cuando las fuerzas de la oscuridad adquieren todo su poder. Hay una fuerte posibilidad de violencia y caos”.

Mick Jagger no quería posponer el concierto, porque eso significaba posponer también la película. Y además, ¿qué podría pasar? Estaban en San Francisco, la ciudad de la paz y el amor, donde la gente vivía “con flores en el pelo”. No sospechaba que esa noche la música iba a despertar a los infiernos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Jefferson Airplane – “The other side of this life” (En directo en Altamont)

Antes de salir los Jefferson Airplane el presentador pide a la gente que no debería estar en el escenario que salga de él. Los Jefferson comienzan a tocar…
Pero no pueden terminar. Las peleas llegan hasta el escenario, incluso desmontando algún micrófono de la batería en el tumulto. Grace Slick pide tranquilidad… “easy… easy… tranqui… tranqui…”
Tienen que parar del todo. Grace se refugia tras la batería e insiste… “please be quiet”
Paul Kantner, el guitarrista de la banda dice por el micrófono que un Hell Angel ha golpeado en la cara a Marty Balin y le ha dejado K.O… “Me gustaría agradecérselo al que…”
El Angel en cuestión se pone chulo y se acerca a otro micro, interrumpiéndolo: “Eh… tú… espera… ¿me hablas a mí?”. “No te hablo a tí, tío, le digo a la gente que han golpeado al cantante de mi grupo en la cabeza”.
El Angel se crece… grita… “No preguntes qué está pasando… tú eres lo que está pasando… ¿qué?… ¿eh?… ¿qué…?”

Los Stones llegaron a Altamont en un helicóptero. Aunque los Dead se habían negado a actuar debido a algunos problemas al comienzo, todo parecía bastante normal, y la banda se retiró a sus camerinos. Los grupos precedentes iban dando sus conciertos: Santana, Ike & Tina Turner, Crosby Stills Nash & Young, Jefferson Airplane, los Flying Burrito Brothers… Los Rolling no querían salir a tocar hasta que no oscureciese, porque Jagger estaba convencido de que uno de los aspectos más importantes del show iban a ser las luces, y era imperativo que todo se filmase bien para la película.

Sin embargo, lo que se filmó fue un violento asesinato.

Meredith Hunter, negro, había asistido al concierto con una chica blanca. Y eso hizo que destacase entre los demás a los ojos de los Ángeles del Infierno. Los golpes comenzaron mientras los Stones comenzaban el hipnótico ritmo de “Sympathy for the devil”. Chicos y chicas del público intentaban subirse al escenario como ofrenda al altar de Sus Satánicas Majestades, solo para ser devueltos al maremagnum a golpes del arma preferida de los Hell´s Angels, los tacos de billar. Hasta Marty Balin, uno de los Airplane, había recibido su ración de golpes al querer rescatar a uno de los espectadores.. Las malas vibraciones flotaban por todos lados, pero lo que con más fuerza impregnaba el aire era el amargo olor a sangre caliente. El frenesí se había desatado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Rolling Stones – “Simpathy for the devil” (En directo en Altamont)

Los Stones suben al escenario y empiezan la canción… tienen que pararla… Mick pide buen rollo y que la gente se siente y disfrute… “Siempre ocurren cosas muy divertidas cuando tocamos esta canción…”, y empiezan de nuevo a tocarla.
Pero no acaba bien. Un poco antes del solo de guitarra se recrudecen los líos. Mick intenta mantener el tipo bailando. Pero apenas vuelve a cantar y termina preguntando quien se está peleando y por qué…

En “American Pie”, Don Mclean cantaba una crónica de la tragedia de Altamont: “Cuando las llamas ascendían en la noche / para iluminar el sacrificio ritual / vi a Satán riendo de placer / el día que murió la música”.

Mientras entonaba la siguiente canción, “Under my thumb”, Mick Jagger vio a un hombre negro vestido de verde, con algo que parecía ser una pistola, surgir de entre la multitud. Se retiró hacia el fondo del escenario mientras intuía el disparo y Meredith, dieciocho años truncados de golpe, desaparecía bajo la avalancha de los Hell’s Angels.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Rolling Stones – “Under my thumb” (En directo en Altamont)

Mick pide una ambulancia para alguien que hay horribleme… (iba a decir esta palabra pero se calla), para alguien que hay herido. Vuelve a pedir a todos que se sienten y disfruten y comienza con “Under my thumb”.
Justo al final de la canción se oye el grito de una chica, porque a su lado comienza el apaleamiento…

Le golpearon, le patearon, le apuñalaron… uno de los Angels dio un último golpe con su puño de acero entre los ojos de Hunter y le dejó morir en medio de la muchedumbre. La sangre salpicaba por todos lados y cuando alguno de los espectadores intentó ayudar al moribundo otro de los Angels dijo: “Dejadle… Va a morir de todos modos”. Las cámaras seguían grabando y filmaron la carnicería en directo. El documental que tenía que encumbrar a los Stones se había convertido en el tributo a una muerte innecesaria. La película que tenía que servir para glorificar al rock, ahora era una película de snuff que exponía un sacrificio a las fuerzas oscuras que controlaban el destino de todos los presentes.

Cuando el festival terminó el precio pagado había sido muy alto: cuatro muertos; uno, asesinado; dos, atropellados por algunos de los Angeles del Infierno que se habían lanzado sobre la gente con sus imponentes motos; y otro, ahogado en un canal de desagüe de los servicios; y cientos de heridos, algunos de bastante gravedad.

La película resultante se llamó “Gimme Shelter”, como una de las canciones que los Rolling Stones tocaron durante la batalla. Su letra era como una profecía: “Violación, asesinato, están solo a un disparo de distancia… están solo a un disparo de distancia”. La tragedia de Altamont acabó con los ’60 en una abrasadora pira funeraria. Una generación dedicada a la paz y el amor se vio inmersa en las duras realidades de la guerra del Vietnam, las injusticias civiles y las muertes sin sentido. La magia se había desvanecido.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Rolling Stones – “Gimme Shelter” (En directo en Altamont)

Categorías: Simple twist of fate -

36 Comments

  • El dia 06.04.2008, Maese Rancio dijo:

    Eso de poner a los Hell’s Angels de securatas, es como poner a miembros del KKK en un concierto de gospel en Alabama.

    • El dia 06.04.2008, NoSurrender dijo:

      Aquello fue una locura, sí. Mick Taylor fue el más ausente de los Stones a todos esos tumultos. Keith estaba verdaderamente asustado, Jagger quería largarse… y Taylor tuvo una de sus mejores noches con la guitarra (absolutamente genial en el Love in vain que hicieron aquella noche)

      Nada más terminar el Under my thumb y con el cadaver al lado del escenario, mientras los músicos de la banda estaban lívidos, Mick Taylor se acercó a Keith y Jagger y les dijo: “bueno ¿qué? ¿hacemos Brown sugar? Me apetece”

      Ah, los Stones dan para muchas novelas :)

      Un saludo.

      • El dia 06.04.2008, Red River dijo:

        Sí, aquel día murieron muchas cosas, muchos sueños.
        Y entre todo ello, murió también un cierto sentimiento hacia los Stones.

        • El dia 06.04.2008, Mityu dijo:

          Después de que las cosas pasan, como resacas colectivas, la gente se pregunta cómo pudo ocurrir esto o aquello, donde esto o aquello ha implicado a una muchedumbre que ha dejado de sentirse de una en una para volverse maraña, y donde la débil capa de ese grado evolutivo que presupone nuestra primacía sobre otras especies se vuelve nuestra enemiga.

          Desconocía la historia, pero no me sorprende. La historia enseña a no sorprendernos.

          Por otra parte, no puedo sonreir con la anécdota que ha contado Nosurrender; si acaso congratularme de que se dedicara a la música y no a otros menesteres.

          mm… Creo que el encorsetamiento de este comentario sí viene a decir que estoy escandalizada.

          Gracias, como siempre, Carrascus.

          Un abrazo

          • El dia 07.04.2008, R Chikiliquatre dijo:

            Los Rolin en su época eran mu güenos
            Photobucket

            • El dia 07.04.2008, atikus dijo:

              Pues no sabía que los astrólogos eran tan listos lo tendré en cuenta por si un día me caso o alguna de esas cosas serias, de momento tranquilo…

              que cosas, que cosas!!!

              saludos pacificos

              • El dia 07.04.2008, Microalgo dijo:

                http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=37800

                ¿?

                ¿Ven Ustedes? Yo había oido un accidente aéreo cuando lo que sonaban eran tiros, pero es que he sido muy mal informado con anterioridad. No sé si de manera inocente e involuntaria, o en un intento de marear la perdiz para que la gente no recuerde hechos que sí deberían ser recordados.

                Las comillas del inicio (“It is believed”) son, por otra parte, mosqueantes.

                Gracias de neuvo a Carrascus y a Lali por su generosidad, al pensar en mí a la hora de elegir el post.

                ¡¡¡Mmmmmuá!!!

                • El dia 07.04.2008, zambombo dijo:

                  Magnífico post. Sabía de la historia, aunque desconocía todos sus detalles.

                  Saludos.

                  • El dia 07.04.2008, Dama dijo:

                    ¡pues una vez me dijeron que el día que yo nací era “Aquarius” precisamente la canción del momento!

                    • El dia 07.04.2008, carrascus dijo:

                      Mucho ruido de fondo parece hacer esa banda para la voz tan moñita que tiene la Princesa Leia, no, amigo Chikiliquatre…? Mucha suerte con lo suyo en Eurovisión, eh… que no nos comemos ná desde hace 40 años…

                      El comportamiento del ser humano sigue siendo tan heterogéneo ahora como entonces… fijaos, por ejemplo, en las reacciones a este mismo post por vuestra parte: Unos se lo toman a broma, otros se escandalizan, otros disimulan cambiando de tema, otros se preocupan por la logística, otros se lamentan… la vida misma. Gracias a todos por vuestro interés y participación.

                      D. Micro, en realidad el texto del enlace que nos ha puesto usted no es que quiera marear la perdiz o desinformar… siempre se ha dicho, de ahí las comillas del inicio, que la canción “American Pie” trataba sobre la muerte en accidente de Buddy Holly (a Valens nunca le metían en el mismo saco, él solo estaba empezando con “La Bamba” y no había sido maestro ni ejemplo de nada), pero no es cierto porque de eso solo hablaba una estrofa al principio, y tampoco nadie está seguro del todo. La canción, que es muy larga, en todas sus estrofas hace un recorrido sobre malos momentos de la música en América, refiriéndose a todos ellos más o menos como el día que murió la música. Y de ninguno habla de una forma concreta, sino que hay que interpretarlos al estilo de las profecías de Nostradamus… no sé si me explico…

                      La estrofa que he reproducido en el post “parece” hablar sobre Altamont. En otra parte de la canción se habla de el juglar que le robo la corona al rey, lo que parece una alusión a Bob Dylan desbancando a Elvis de su primacía… o menciona Helter Skelter en un verano abrasador, que parece una metáfora de los asesinatos de Charles Manson… o menciona a la chica que cantaba blues, a la que cuando pregunté por buenas noticias, solo sonrió y dijo que no las había, refiriéndose posiblemente a Janis Joplin.

                      Sea lo que sea lo que Don McLean quisiera decir, lo importante no es analizar la letra de la canción, porque ésta va más allá del análisis… es poesía.

                      • El dia 07.04.2008, carmen dijo:

                        Qué pretenciosos eran con lo que buscaban del concierto y qué triste el concierto en si… pero la música se ha utilizado tantas veces como vía de escape de gentes que tienen dentro todo lo contrario a lo que esperaban los Rolling de buen rollito. Un buen homenaje para no dejar en el olvido lo que pasa por la vida. Besitossss

                        • El dia 08.04.2008, EuLaliA dijo:

                          Muchas gracias por el post y por la dedicatoria, Carrascus. Con la música y esos parrafos añadidos gana en intensidad el texto, no se si Microalgo estara de acuerdo.

                          ¿Y que, os estais mojando en la feria por dentro tanto como por fuera……….?
                          ¿Toda la feria va a estar lloviendo asi? Anoche se me mojo el pescaito.

                          Besos y que lo paseis bien.

                          • El dia 08.04.2008, Ilde dijo:

                            Impresionante la historia. Algo me sonaba pero desconocía tantos detalles (sobretodo que estuviera todo grabado y comercializado). Desde luego después nos sorprendemos de que existan guerras en el mundo. A veces pienso que lo raro es que no haya más.

                            En cualquier caso prefiero quedarme con la versión de que la música une.

                            Por cierto, Carrascus, ¿no sabrás nada de las entradas para ver a tu Dylan en Jaén? Como recordarás, he estado descubriéndolo en estas últimas semanas y la casualidad a querido que se pase a tocar por aquí abajo este mes de julio, y por supuesto, haré lo posible por no dejar pasar la ocasión.

                            Un saludo.

                            • El dia 09.04.2008, Glauca dijo:

                              Que ha fascinado la lectura.

                              Todo un acierto la petición que te han hecho y como no… las nuevas aportaciones.

                              PD. Que falta hace el agua pero podía haber llovido la semana anterior o la que viene … vamos digo yo que tengo media pulmonía encima

                              • El dia 09.04.2008, Eclipse dijo:

                                Cada vez que leo algo acerca de esta historia me estremezco. Es realmente acojonante. Poco más tengo que decir.

                                • El dia 09.04.2008, carrascus dijo:

                                  La Feria se está pasando por agua más de lo debido… anuncian mucha más desde por la tarde hasta las dos de la mañana… y mañana por la mañana aún más…

                                  Lamento que os esté causando molestias, amigas lectoras. A nosotros el lunes no se nos mojó el pescao porque hicimos la fiesta en casa… la sra. Carrascus se surtió de pescao, langostinos y manzanilla y montamos la caseta en el salón.

                                  Sobre lo que preguntas de Dylan, amigo Ilde, de las entradas creo que no se sabrá nada hasta la semana que viene al menos, aún están cerrando toda la gira. Yo quiero ir al concierto que dará en Jerez, o si acaso al de Mérida, que me pillan más a mano que el de Jaén.

                                  Por cierto, a Dylan le concedieron anteayer una mención especial del Premio Pulitzer, algo que ocurre en muy contadas ocasiones.

                                  • El dia 09.04.2008, Glauca dijo:

                                    Muy merecido por cierto… ahora a por el Nobel.

                                    • El dia 09.04.2008, Antígona dijo:

                                      Por dios, conforme te iba leyendo se me iban poniendo los pelos de punta. Aquello sí que fue un verdadero infierno, con sus ángeles guardianes incluidos. Lo de los muertos te aseguro que no lo esperaba, y me ha dejado horrorizada. Sobrecogedor tratar de imaginarse la escena.

                                      Iba a hacer una broma sobre la necesidad de hacer caso a la astrología pero se me han quitado las ganas. En fin, las pasiones humanas, qué imprevisibles y destructivas pueden llegar a ser.

                                      ¡Un beso!

                                      • El dia 09.04.2008, Luliña Fortune dijo:

                                        Leo tu post con tranquilidad y sin escandalizarme pero no puedo dejar de pensar: ¿porqué?. Simplemente no lo entiendo y me produce una profunda tristeza. Besos tristes y cansados (es que he tenido un día…)

                                        • El dia 10.04.2008, carrascus dijo:

                                          Vente arriba, Luliña… que lo días malos se olvidan enseguida.

                                          Creo que ya se puede ir cerrando este tema. De todas formas, no me gustaría que el texto haya servido para que demoniceis a los Rolling Stones, porque esto de Altamont podría haber ocurrido con cualquier otro grupo del mismo nivel que el de ellos. La falta de organización, la aglomeración, los malos ácidos, la deshumanización, todo, incluso las muertes violentas, reflejaron el cataclismo de la América que la contracultura intentaba rechazar. Y lo que tuvo que haber sido otro Woodstock significó en cambio la pérdida del Paraiso. Los Stones no tenían ningún control sobre aquello, y para cuando ellos subieron al escenario, ya de noche, ya estaba todo perdido. La gente estaba tan alucinada, tan nerviosa y tan profundamente alterada que lo inexplicable es que no sacrificasen a los propios Rolling Stones.

                                          Gracias por la participación de todos.

                                          • El dia 22.04.2008, Júlio Medela de Lobeira dijo:

                                            Estimado sr. Carrasco: Felicidades por su maravilloso blog. Gracias por todo lo que he aprendido en él, todavía lo estoy digiriendo.
                                            Ejem., que quería decirle que quedaron dos cervezas por pagar en el Marquee, no sé si recuerda, Londres 1966, cuando fuimos vd. y un servidor a ver a Taj Mahal y a The Yardbirds. Ud estaba con Anita Pallenberg y un servidor con Teresa Gimpera.
                                            Nada, compañero, que cuando quiere, se sirva pasarse por el susodicho garito a a abonar religiosamente las dos consumiciones pendiente, la mía y la de la mencionada joven catalana, de Igualada (comarca de Anoia), para más señas.
                                            Sabe?? Fui con mi actual esposa para mostrarle los templos de mi juventud y el joven aquel, el nepalí, el camarero, aún estaba por allí, y bien se ve que se había quedado con mi cara. Me recordó que no habíamos evaporado justo en el momento en el que Jeff Beck rompía la guitarra contra el altavoz…

                                            • El dia 22.04.2008, carrascus dijo:

                                              Hicimos bien en huir en ese momento, amigo Julio… que las astillas de las Stratocasters suelen ser duras y de pinchazos dolorosos…

                                              La verdad es que no sé ni qué decir… a veces me abruman ustedes.

                                              Joé… si es que da gusto!

                                              • El dia 22.04.2008, Júlio Medela de Lobeira dijo:

                                                Jajajajaja!
                                                Hablando con la señora de la limpieza del Marquee, que era de Mota del Cuervo (La Mancha), me comentó que la guitarra del amigo Beck era de plástico, de pega, de esas que venden los chinos, que la suya se negó a romperla… De todos modos, el nepalí, el camarero, aquel de cara de loco impasible, malvado maoísta seguramente, no me quitaba el ojo de encima.
                                                Ah, recuerdos para usted de parte de Chris Drejà, que no le perdona que no haya asistido ud. al concierto de Lugo (telonero John Mayall) pero que no pasa nada; asimismo me dijo que si usted veía a Fernando Tordo, el português aquel de Os Sheiks que le recordase lo de los dos mil escudos aquellos que le prestó (Fernando Tordo a ud., señor Carrasco) en 1967 en el concierto que organizaron los jesuítas de Cascais (distrito de Lisboa) como desagravio a la juventud portuguesa por haberse suspendido el concierto de The Beatles en Estoril en 1966, por causa del presidente Salazar afirmar que él autorizaba el concierto pero que no garantizaba que la mocidade patriótica portuguesa se abstuviese de asaltar el palco justamente indignada por aquel acto de colonialismo anglosajón tan contrario a las exactas raíces de la cultura lusa.
                                                Y parece ser que el señor Tordo le prestó a ud. los dos mil escudos de la época cuando la PIDE le detuvo y fue preciso adelantar gastos de abogado y… Bueno, eso es otra historia. Ufffffffff., qué rollo! Esto es más complicado que la historia del POP en la década de los sesenta en Laos y Kampuchea.
                                                Saludos, señor Carrasco.

                                                • El dia 23.04.2008, davidos dijo:

                                                  El documental sobre este concierto es increible, toda una apología del desparrame producido por las drogas. A mi me impactó, somos muy animales.

                                                  • El dia 23.04.2008, EuLaliA dijo:

                                                    Jo!!! Lo de este tio no es normal…..se sabe hasta las guitarras que tocan los musicos!!!!!!!!!!

                                                    • El dia 23.04.2008, carrascus dijo:

                                                      Anda, Lali… es que Jeff Beck es un guitarrista de ésos de los de toda la vida, y siempre va pegado a su Fender Stratocaster… pero no me preguntes por más guitarristas, por si acaso…

                                                      Jejejeje… y mira, Lali, por lo que cuenta Julio, al menos rompía algo para dar espectáculo, y no era como el rácano de Randy Bachman, que en los conciertos de Bachman Turner Overdrive tiraba su guitarra al público, pero lo hacía cuidándose bien de tirársela a unos pipas suyos que tenía allí preparados para recogerla… aunque algunas veces tuvieron que salir a hostias para que se la devolvieran porque la guitarra llegó a manos equivocadas y más listas… yo lo más que he llegado a pillar fue una púa de Ray Davies en el concierto que los Kinks dieron en Sevilla. En aquellos años en que todavía me ponía en los conciertos en primera fila, claro…

                                                      Muy bien empleados que estuvieron aquellos mil escudos, amigo Julio… porque me sirvieron para pagar a un abogado que no solo me sacó de aquel lío, sino que desde entonces se convirtió en compañero de conciertos y borracheras… efectívamente, lo ha adivinado, aquel abogado era JL Ambrosio…

                                                      Saludos…

                                                      • El dia 23.04.2008, Júlio Medela de Lobeira dijo:

                                                        JL Ambrosio??
                                                        Desconocía ese pormenor…
                                                        Cuente, cuente, sr. Carrascus: Es básico y fundamental!
                                                        Saludos, caballeresco trovador.

                                                        • El dia 24.04.2008, JL Ambrosio dijo:

                                                          La hostia, va a ser verdad eso que dicen de que si puedes recordar los años 60 es que no estuviste allí, porque no recuerdo nada de eso. Aquello sería antes de que la policía holandesa nos deportase a la frontera de Irún, cuando lo de Herman Brood y su hermana, ¿no?

                                                          Y en cuanto a tecnicismos, repasando mi colección de “Guitar Player”, pues Beck ha ido alternando la Strato con la Les Paul, pero al menos de aquella sí que existe una serie limitada a su nombre

                                                          http://es.euroguitar.com/guitarra/fender/stratocaster/jeff-beck-signature/112771.html

                                                          • El dia 24.04.2008, carrascus dijo:

                                                            No me recuerdes a Herman Brood, querido Ambrosio (a la hermana sí puedes hacerlo, eh), que me viene a la memoria como tuve que poner mi Harley a 180 para que no me alcanzasen todos los demás moteros que fueron a su entierro, cuando algún cabrón, al decir unas palabras en el funeral volvió a recordar aquello de la policía holandesa… ¿tú crees que la hermana de Herman nos recordará con cariño… o con el mismo odio que éstos…?

                                                            Amigo Julio… no me pida usted detalles concretos porque podrían cerrarnos el blogin’… o al menos prohibir su lectura en 47 paises…

                                                            • El dia 24.04.2008, JL Ambrosio dijo:

                                                              Querido Carrascus, para cuando enterraron a Herman, en el 2001 (menuda forma de marcharse, ¿eh?) ni siquiera una Harley de 2000cc hubiera podido llevar tu peso a una velocidad decente, mucho menos a 180 km/h.

                                                              Igual te confundes con el entierro del guitarrista aquel de los Golden Earring muchos años antes, que ahí sí que la montaste buena…todavía quedan carteles con tu foto y la leyenda “se busca” en algunas calles cercanas al Westerkerk.

                                                              • El dia 24.04.2008, carrascus dijo:

                                                                …Me estás llamando gordo…??? Esto no puede quedar así… esta misma noche se presentará en tu casa mi padrino para que elijas arma… ésto tenemos que resolverlo igual que aquella vez en que no nos poníamos de acuerdo sobre a quien le había guiñado el ojo Debbie Harry…

                                                                • El dia 24.04.2008, Júlio Medela de Lobeira dijo:

                                                                  Estimado sr. Ambrosio: Me parece que estamos hablando de cosas diferentes, en lenguas diferentes… Es como si un comanche le estuviese tirando los tejos a una uzbeka.
                                                                  Yo me refiero al episodio que protagonizó nuestro mutuo amigo (del sr. trovador Carrascus y un servidor) Robert Fripp, en Formentera, 1971, cuando la Benemérita nos echó a todos de allí. Creo que nos habían aplicado la ley de vagos y maleantes, con agravante de peligrosidad social. Lo malo es que nos retuvieron el pasaporte para la movida aquella del rallye Paris-Ulan Bator en citroen 2cv, y los dos mil escudos (cinco mil pesetas de aquel entonces) nos las cobró usted por las gestiones necesarias para la devolución de los pasaportes.
                                                                  No estuvo nada mal, de todos modos, la escena aquella en medio de la estepa mongola, cantando alrededor de la hoguera
                                                                  “La playa estaba desierta… El sol etc etc etc”. Quien iba a decir que uno de los de la canción iba a terminar en Triana.

                                                                  Salude de mi parte, por favor, al señor trobador Carrascus.-

                                                                  • El dia 24.04.2008, Júlio Medela de Lobeira dijo:

                                                                    Pido disculpas por mi lamentable castellano.
                                                                    Trovador es con V; con B en gallego.

                                                                    • El dia 24.04.2008, carrascus dijo:

                                                                      Siempre me he preguntado quién sería el cabrón que diseñó los teclados de los ordenadores y se le ocurrió poner la “b” al lado de la “v” para que metiésemos la pata tantas veces al escribir…

                                                                      • El dia 24.04.2008, JL Ambrosio dijo:

                                                                        Acabaramos, D. Júlio. Ya caigo. De todas formas, no me negará que el contacto que les proporcioné en la frontera ruso-mongola no fue apañao, que seguro que todavía conservan en el cielo de la boca y el suelo de los pulmones el regusto de aquella variedad local de cáñamo persa. Y, por cierto, el primo de mi cuñao es de ascendencia arapahoe-tajiko, que viene a ser lo mismo que su ejemplo.

                                                                        Y Carrascus, por favor, otra vez su padrino no, que ya bastante me sableó la última vez que vino a mi casa. Retiro cualquier alusión a su masa corporal y espero acepte mis disculpas. Y yo pensaba que lo de la Harry habia quedado bastante aclarado con la explicación que nos dió Chris Stein respecto a que su mujer tenía ese espantoso tic nervioso que hacía pensar a todo el mundo que estaba intentando ligar con él.

                                                                        Y digo yo que por que coño no mudamos ya este diálogo al foro, que para eso lo hemos creado

                                                                        • El dia 24.04.2008, carrascus dijo:

                                                                          …pero como la favorecía ese guiñito, eh!

                                                                          (Required)
                                                                          (Required, will not be published)

                                                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.