Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
REY DEL GLAM
Carrascus

La semana anda fatal de tiempo libre. Y si a eso unimos que cuando me pongo a este teclado es para buscar documentación sobre un post futuro que quizás os sorprenda (que es distinto a que os guste), y que quiero hacer en plan enciclopédico, el resultado es que tengo que volver a echar mano de reestrenos. No es nada grave, porque la mayoría de los que leeis ésto no estábais aquí hace un par de años, así que para vosotros es nuevo todo lo que rescato de los tiempos de “Replicante”. Este post, además, significó mucho para mí porque fue algo muy personal en el momento en que lo escribí. Espero que os guste a los que no lo conozcais.

Ah… y también lo he ilustrado con música.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Marc Bolan & T. Rex – “20th century boy”

Hace un par de días JuanMa me pedía en sus comentarios una historia sobre Marc Bolan. Le dije que no, pero junto al personaje me volvió a la memoria el recuerdo de una época musical. Sin duda ninguna la más querida para mí por todo lo que significó. El glam rock.

Yo tuve la suerte de ser un niño del políngano, y vivir rodeado de americanos. Para ir al cole, a la Academia Pio XI, me cruzaba andando todos los días de dos a cuatro veces la zona residencial de Nervión, donde todo eran chalets de oficiales americanos, y donde con ellos vivían sus hijos, que sentían por nosotros y nuestra cultura tanta curiosidad como nosotros por la de ellos. Y al lado de mi barrio estaba Santa Clara, un trozo de los USA en Sevilla. Andar por sus calles, rebuscar en sus limpias basuras tebeos de Supermán que no podíamos leer o (¡que gran tesoro!) revistas atrasadas del Play-Boy que sí (¡sí, sí, sí!) podíamos mirar, se convirtió en una experiencia tan brutal como ver a los gorilas aquellos jugar al fútbol americano en un campo que hoy es el Colegio del Santo Angel, o escuchar los discos singles que ponían en sus reuniones en el green (así llamaban a sus enormes jardines) y a las que a veces nos dejaban entrar cuando no nos reconocían como alguno de los que les habían dado una colleja para mangarle un rato las bicis mientras ellos compraban montones de petardos y triquitraques en el puestecillo del viejecito que vivía en la plazoleta de detrás de mi casa.

Sí, fui afortunado. No solo podía escuchar las canciones que nos ponían en la radio de la época, sino también a Wilson Pickett, a Sam Cooke, a Otis Redding… En el instituto no había mucha gente con la que poder compartir los gustos musicales, y yo me sentía como alguien diferente. Y era una sensación que me gustaba, de alguna manera me colocaba un paso más allá… no al mismo nivel de aquellos héroes que corrían delante de los grises, pero en ese camino.

Lo que os quiero decir con esto es que yo, por entonces, ya era una persona muy interesada en el rock, que (dentro de los límites propios) conocía muchas formas de música, y tenía un criterio que no era el habitual del resto de mis amigos y mi entorno; pero que tampoco era algo demasiado significativo en mi vida o en mi comportamiento.

Y un día vi un disco que lo cambió todo.

La apariencia de máscara. El rayo de lamé. La brillantez de la cara iluminada como un relámpago por los cosméticos. La cara de Bowie en la portada del “Aladdin Sane”. Y de pronto, en un salón de reuniones de jóvenes del barrio en la Iglesia de San Francisco Javier, del Polígono San Pablo, me di cuenta de que un oscuro estremecimiento recorría mi cuerpo de dieciséis años, algo peligroso me desafiaba a ir a un lugar para el que yo no estaba preparado.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Bowie – “Jean genie”

Ser un adolescente en la España de los primeros 70 hizo que, básicamente, me perdiese el glam rock. Aquí la música, incluso la más underground, seguía otros cauces mucho más “populares” o “americanizados”, como os contaba antes. Pero conforme avanzó la década se hizo mucho más evidente, incluso para todos aquellos que andábamos ocultos por los barrios proto-canis de entonces, que algo estaba al acecho en las sombras de la música que tanto nos gustaba. Algo extraño e intoxicante que contravenía cualquier clasificación. De pronto, un montón de nuevas palabras salían de los labios pintados de rojo cereza de las pocas chicas que había en la Escuela de Ingenieros Técnicos, cuando entablaban diálogo con los hombretones de tercero. Conversaciones extrañas frescamente salpicadas con iggys, ziggys, bowies, bisex… Aquella cara de la portada de “Aladdin Sane” me alborotó y me fascinó, y me hizo preguntarme muchas cosas sobre mi todavía apenas emergente sexualidad. Sin estar muy seguro de que fuese conveniente, me las apañé para conseguir el disco por los cauces alternativos a las tiendas de la época, donde era imposible comprarlo.

No fue en realidad hasta mis primeros momentos de universitario, allá por el 74, en los que supe de qué modo iba a amar la música. Bowie, Lou Reed. Iggy, Roxy (¡aquel primer disco de la banda comprado por cauces normales en Discolibro, ¿o ya lo había absorbido el Circulo de Lectores?!)… Ahora llegaba a nosotros lo que estaba siendo un breve capítulo en la historia del pop, centrado en Londres, el resultado de una mezcla única de rock underground americano con una distintiva marca inglesa de teatralidad demodé (¿o todavía se decía “camp”?) y cambio de sexo. Y durante un breve tiempo, la cultura pop proclamaría que las identidades y la sexualidad no eran cosas estables, sino palpitantes y de quita y pon, como cualquier disfraz; y el rock se pintaría la cara y se miraría al espejo subvirtiendo nuestro mundo tal como lo conocíamos hasta ahora.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Bowie – “Lady grinnin g soul”

Musicalmente y a nivel de letras de canciones y de revolución de imágenes, el glam fue nada más y nada menos que un ataque al rock and roll. Cuando Marc Bolan apareció en la tele llevando sombra de ojos; cuando Bowie se la chupó a Mick Ronson encarnado en su guitarra; cuando la androginia se convirtió en bisexualidad; toda la homofobia y misoginia que poblaban las canciones con las que crecimos los jóvenes de entonces, se transformó en atrayente futurismo, en calientes baladas combinadas con rock duro, en melancolía irónica combinada con mandar al carajo los valores. Desde la elegante delgadez de Bowie al masoquismo hardcore de Iggy, el glam impuso, justo al contrario que el punk años después, una feroz e innnatural femineidad a las tradiciones masculinas del rock. Por supuesto, solo era una pose, pero tal como hiciese antes Oscar Wilde, artistas como David Bowie o Bryan Ferry eran capaces de elevar el artificio y la ironía en su comportamiento sin sacrificar ni un ápice de emoción en su música. Por encima de todo, en aquel desfile de andróginos de estilo propio y de alter-egos, y en su declaración de “ch-ch-ch-ch-changes”, la etapa glam presentó al mundo un nuevo y más fluido modelo de identidad sexual, no tanto definido por su permanencia, sino por el multicolor resultado del constante cambio y la reinvención.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Bowie – “Changes”
Sí, ya sé que el de la foto es Iggy; pero es que ésta ya estaba ahí en el post original y ahora, al ilustrarlo con música, me apeteció meter justo aquí esta canción de Bowie

Y no duró, claro. Estaban llegando los años 80, y con ellos una huida global de todas las inversiones politico-sociales que hicieron posible el glam. Con pocas excepciones, el glam se fue marchitando en la frágil memoria de la cultura pop, disperso y rediseñado por el gay-rock y el heavy metal, y enterrado por las negativas y rechazos de Bowie y Lou Reed a sus pasados homosexuales. El glam se convirtió en algo inconsecuente para un mundo de valores restaurados; de límites bien marcados entre una cosa y su binaria; un mundo de hombres y mujeres; de gays y heteros; de mandos y mandados; sin nada de interés común entre ellos.

Y a lo mejor ahora es el momento de la resurrección. De volver a caminar por el lado salvaje.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Lou Reed – “Walk on the wild side”

Categorías: Simple twist of fate -

24 Comments

  • El dia 02.04.2008, Luna Llena dijo:

    Me acuerdo que Dinarama dedicó un tema en su disco “Canciones Profanas” a Bowie y al Glam, el famoso “Rey del Glam”, aunque lo que allí de verdad destacaban eran los teclados del Dr. Marcos Mantero, hoy de nuevo de actualidad.

    • El dia 02.04.2008, Red River dijo:

      Pero es que además de todo lo que supuso como reacción/provocación, la música, en líneas generales, no ha envejecido mal.
      Tras ver hace un par de años en directo a un bien conservado Ian Hunter, desempolvé All the young dudes, y ahí estaba, los dedos de Bowie en la producción habían hecho una obra duradera.

      Venga, nos pintamos los labios, carracus?

      • El dia 02.04.2008, EuLaliA dijo:

        Tus textos son como las canciones glam, Carrascus, divertidos, provocadores y no envejecen. Este me ha gustado mas ahora que cuando lo lei en su momento. Y ademas tiene musica, que antes no podias ponerle.

        Pues mira, ya se que puedes hacer para el post que me corresponde de premio. Como Microalgo y yo somo los unicos que seguimos escribiendo asiduamente de aquella epoca, quiero compartir el premio con el y me gustaria que volvieras a publicar el post que tanto le habia gustado, y a mi tambien, del concierto de los R.Stones donde mataron al negrito los Hell Angels. Y ahora, como has hecho con este, poniendole musica………¿puede ser?

        • El dia 02.04.2008, Glauca dijo:

          … y lo que se aprende …

          • El dia 02.04.2008, carrascus dijo:

            Jejeje… estos Imanoides siempre arrimando el ascua a su sardina…

            Eres el Rey del Glam,
            nunca podrás cambiar,
            ajeno a otras modas
            que vienen y van
            porque tú, tú,
            eres el Rey del Glam…

            Con la voz de Alaska y los teclados del Doctor Mantero, al que veremos y oiremos próximamente en concierto.

            Hace poco he escuchado “All the young dudes” como banda sonora o parte importante de algo, y no puedo recordar de qué… Usted se pinta los labios Red, que a mí me favorece más la sombra de ojos…

            Lali… en realidad no creo que sea mérito mío que ahora te guste más el texto; lo que ocurre es que en estos dos años has aprendido muchas cosas sobre música que hacen que lo veas de otra forma, con más detalles, sepas mejor de lo que se habla…

            Por supuesto, la revisión de Altamont estará hecha próximamente. Con música.

            …y a ti que te voy a decir, Glauca…?

            • El dia 03.04.2008, Red River dijo:

              Aunque no la he visto, creo que en la banda sonora de la película Juno suenan los Hoople y su All the young dudes.

              Bueno, vale, le dejo la sombra de ojos para usted, que yo me centraré en lo carmesí.

              • El dia 03.04.2008, EuLaliA dijo:

                Pues anda que vais a estar bonitos los dos.

                • El dia 03.04.2008, Glauca dijo:

                  Pues tiene razón Red River “All the young dudes” forma parte de la fantástica banda sonora original de esa peli.

                  • El dia 04.04.2008, NoSurrender dijo:

                    El primer disco que compré con mi dinero, sin intervención de intermediarios fue el Flesh+Blood de Roxy Music. Aún no estoy seguro de si lo compré por la voz de Ferry o por las chicas de la portada, pero lo cierto es que me descubrió un mundo nuevo que ya nunca se pudo ir de mí. Esta misma tarde sonó en la radio de mi coche, sin avisar, aquella de More than this. Es una maravilla, es una puta maravilla de la vida. Tiene razón Red River: ha crecido con el tiempo. Y mucho.

                    En cuanto a Bowie… bueno, verle tocar ha sido uno de los tres mejores conciertos que he visto en mi vida (y son cerca de mil, sin duda), junto a los Stones y Springsteen.

                    • El dia 04.04.2008, Microalgo dijo:

                      Pues le agradezco enormemente la deferencia a EuLalia, y me parece una elección inmejorable. Muchas gracias. La verdad es que hay posts que no recuerdo si estaban en Replicante o aquí, pero ese post recuerdo que lo marqué entero (como texto), lo corté y lo pegué en un documento de word, para que no se perdiera (como lágrimas en la lluvia, que diría Nexus 6). Estoy seguro de que a los nuevos lectores blogueros de por acá les encantaría leerlo (dentro de lo duro y lo desangelante para el alma que puede ser la lectura de ese suceso).

                      Gracias otra vez, Lali!!

                      • El dia 04.04.2008, Celia dijo:

                        Leyendo ésto me doy cuenta de lo que uno se pierde según haya nacido en una época u otra, y no lo digo sólo por las vertientes musicales que se vayan desarrollando, sino también por el hecho de comprar un “tu primer disco”: y es que desde que llegó el e-mule………………
                        De todas formas, no hay mal que por bien no venga, y gracias a Dios mi padre siempre ha intentado instruirme en la “música buena”, y es quizás por eso que yo me he perdido un poquito menos de todo esto que los de mi quinta.

                        Muchas gracias Carrascus, he disfrutado mucho leyendo esto, sobretodo con esas pequeñas anéctodas polinganerillas, jejejeje.

                        Y como no recuerdo el alias del que va a ser futuro papá, espero que se de por aludido: que vaya todo muy bien, y un besote mu gordo!!!!

                        • El dia 04.04.2008, Maese Rancio dijo:

                          Buenas de nuevo… y hablando de otra cosa, ¿alguien fue a ver a Henry Rollins en el Spoken Word? Yo me quedé sin entradas.

                          El año pasado tuve la suerte de ver a Marah y sobre todo al genial Nick Hornby, pero este año se me echó el tiempo encima y no quedaban entradas para el “pequeño musculoso”.

                          • El dia 04.04.2008, Luliña Fortune dijo:

                            Menos mal que no encontraste esa información que buscabas y nos has deleitado con este post tan “personal”. Me gusta imaginarte con los tebeos bajo el brazo o husmeando en tiendas de discos. Me ha sorprendido esta epifanía glam que confiesas. La verdad, para mí siempre fue una tendencia que tenía perdida por algún lado. La conocía pero no era capaz de encajarla antes, después o al lado de algo. Mi conocimiento de Bowie ha sido muy posterior. Y ya que te pones personal (y yo soy de natural cotilla): ¿cuántos vinilos tienes en casa?.
                            Yo también guardo alguno (muy pocos, seguro).El primero que compré fue el disco del musical Toommy de los WHO. Qué cosas!
                            Por cierto, me encanta esa foto glamurosa de Lou Reed en el sofá de la abuela. ¿Sabes que lo vi? Iba “caminando por el lado derecho” de la acera de la calle en que yo vivía en NY. Entró en un supermercado exclusivo llamado Zabar’s y se perdió en la sección de alimentos biológicos.
                            Besitos (y perdón por el rollazo)

                            • El dia 04.04.2008, carrascus dijo:

                              Se me acumula el trabajo… empecemos por el final.

                              Seguro que la visión cercana de Lou Reed fue un flash de cegadora mitomanía. A mí me gustan esos momentos… todavía recuerdo como se me puso el vello de la piel la primera vez que ví a Bob Dylan…

                              Recuerdo que el primer vinilo que me compré fue el “Madman across the water” de Elton John, que desde entonces sigue siendo uno de mis favoritos. De todas formas, en aquella época de estudiante hijo de padre currante y madre ama de casa no tenía muchos medios económicos para comprármelos… me curraba más las cassettes. Así que vinilos tampoco es que tenga demasiados, unos 1.800 o algo así, sobre todo porque cuando hacía radio sí que solía comprarme bastantes más.

                              Luego me pasé a los CD’s y eso ya sí que fue la locura. Te adjunto una foto de cuando nos vinimos a esta casa y los tenía en mi despacho para ordenarlos. De eso hace unos ocho años… desde entonces hay tantos más que ya no sé donde meterlos y andan en cajas y apilados… de todas formas, como el archivo de música y de revistas y libros lo tengo informartizado siempre sé donde está todo.

                              Maese (se le echaba de menos), me pasó como a usted… aunque yo siento más haberme perdido a Alessandro Baricco, porque a tenor de lo que he visto por ahí por la red de actuaciones anteriores de Rollins, lo suyo es más talk-show que spoken word, y encima no deja que le pongan subtítulos, por lo que si anoche fue así, y a la velocidad que habla, nos hubiésemos perdido una buena parte. Hoy no decían nada aún los periódicos, a ver mañana qué se cuentan del evento. Por cierto, para el “Territorios” de este año, a finales de mayo, se anuncian Rufus Wainwright y Yo La Tengo… vendrá por allí? Y si no, para la Bienal, que habrá una noche con bandas de rock sureño de aquellos años.

                              El alias del futuro papá es Yinyerbeiquer, querida vástaga… y al igual que tú anda bastante perdido de este blog ultímamente. Aunque su media mandarina jura que volverá pronto al redil… y hablando de buena música, ¿te has repasado ya aquellos DVDs de Reyes…? Oye… ¿como os llamais los de Vilaseca…? ¿vilasequeños? ¿vilasecanos? ¿vilasequenses? Seguramente después de Feria iremos p’allá, procura tener medio instalado ya el piso que esta vez pasamos de hotel…

                              Ya está preparado el post para el domingo, D. Micro. Qué jodía esta Lali… ya he dicho más de una vez que se sabe mejor que yo mismo las cosas que he escrito.

                              El primer disco de Roxy también fue todo un descubrimiento para mí, Nosurrender. Esa diferencia de 8 años que hay entre su disco y el mío supongo que también será más o menos nuestra diferencia cronológica… no sé por qué, yo le hacía más cercano a mi edad…

                              Y es verdad lo que decís de “All the young dudes”, ahí es donde lo había visto recientemente y no terminaba de ubicarlo, en la banda sonora de “Juno”.

                              • El dia 04.04.2008, Luliña Fortune dijo:

                                ¡¡¡¡¡La señora Carrascus es una santa!!!!

                                • El dia 04.04.2008, Dama dijo:

                                  Increible, toda una clase de música. Sus recuerdos poliganeros, fantásticos, y eso del Discolibro… me ha transportado treinta años atrás en el tiempo.
                                  Bowie me gusta, tiene un estilo muy personal, me quedaría con una canción sobre todas, que es Spaceman.

                                  ¿Irá usted a ver a Milton Nascimento el próximo día 27?

                                  • El dia 05.04.2008, Maese Rancio dijo:

                                    Carrascus a Rufus no le tengo todavía pillado el gusto, pero este fin de semana mismo me pongo con la Bienal para pillar las entradas, entre las que está por supesto el festival de rock andaluz.
                                    Hace algunos años vi en el Monasterio de La Cartuja a Agujetas, Smash y Gualberto en solitario, aunque sé que no es el mayor fan de Gualberto a mí me gustó bastante.

                                    • El dia 05.04.2008, Del Califato... dijo:

                                      ¿Ya están a la venta las entradas para la bienal? ¿donde? ¿qué aforo tiene el auditorio? Por favor, informen a los que no vivimos en Sevilla, no sea que los imanoides nos quedemos sin entradas.

                                      • El dia 05.04.2008, carrascus dijo:

                                        ¿Ya están a la venta las entradas para la Bienal…? Si no es hasta septiembre…

                                        De todas formas, Califato, procuraré enterarme y lo diré aquí. El auditorio es muy grande, no se preocupe, porque cabremos todos.

                                        Las que sí se han puesto ya a la venta son las entradas de “Territorios”, y a los que las compren durante este mes de abril les saldrán más baratas que a los que esperen.

                                        Dama, lo de Milton cae en domingo, y es mal día para mí. Aunque me lo pensaré seriamente porque ya va siendo hora de que vuelva a verle. La última vez que lo hice fue en la Expo, en el Teatro Central, y fue precisamente el primer concierto al que me acompañó mi hija Celia (esa que firma un comentario un poco más arriba), que por entonces solo tenía 10 añillos y fue la atracción de todas las chicas brasileñas que se encargaron de acomodar y atender a los asistentes a aquel concierto, que organizaba el pabellón de Brasil… Por cierto, “Spaceman” también es una de mis favoritas… pero en realidad se llama “Starman”… ¿o se refiere usted a otra canción…? ¿quizás a “Space oddity”…?

                                        Lula… tienes toda la razón.

                                        Y por último una pequeña aclaración. Me han dicho por línea interna que hay un error en el post y no es así, aunque es verdad que puede parecerlo. Como el post era antiguo, las fotos ya estaban puestas, ahora lo que le he metido han sido las canciones, de las que he puesto una bajo cada foto. Las canciones las he elegido acordes a lo que se contaba en el texto y han resultado todas bajo una foto del que las canta, excepto la cuarta, “Changes”, que está bajo una foto de Iggy Pop, no de Bowie. No es un error, ya veis, pero conviene que lo tengais en cuenta.

                                        • El dia 05.04.2008, Mityu dijo:

                                          Unas primaveras de menos impiden algunos recuerdos, aunque no es esta una ley férrea. De hecho, tampoco tengo recuerdos, unas cuantas primaveras después, de haber comprado mi primer disco. Nunca compré mi primer disco, de facto.
                                          Mis recuerdos sobre Bowie son fugaces apariciones en una tele. En la radio le escuché mucho más tarde.
                                          Tengo esquinas más que calles sobre ellos. Ahora todo emerge, en descubrimiento selectivo, en sosegado retraso.
                                          La ambigüedad, siempre tan atrayente… después hicieron lo mismo con gente algo prefabricada… no estaba preciosa boy george?

                                          • El dia 06.04.2008, carrascus dijo:

                                            Nunca es tarde si la dicha llega, querida Mytiu…

                                            Y sí, Boy George estaba preciosa en el Club de la Cultura… pero luego engordó… se envileció… y tuvo que pagar a la sociedad el precio que ésta le pidió en forma de trabajos comunitarios. Seguro que adelgazó varios kilos a base de recoger hojas secas y basurillas variadas de las calles…

                                            • El dia 06.04.2008, Maese Rancio dijo:

                                              Como ya han hecho público los espectáculos pensé que ya estaban a la venta, pero acabo de mirar en la web oficial y no veo nada.
                                              Creo recordar las que entradas se ponen a la venta algunos meses antes, yo siempre las compro así porque se pillan los mejores sitios.
                                              Quedamos a la espera…
                                              Ah y es una pena que ya no vuelvan a hacer los espectáculos en el Alcázar :(

                                              • El dia 09.04.2008, samuel izquierdo dijo:

                                                Saludos carrascus et alia:
                                                Llevo tiempo husmeando por este blog y ya está en mis favoritos. He sacado la conclusión de que ser polínganero marca, aunque cuando vivía allí está idea, o mejor dicho su clarividente necesidad, aún no se había conformado claramente en mi cerebro -¡ah! la necesaria distancia-: De hecho resulta curioso que tengamos experiencias similares incluso teniendo en cuenta nuestra diferencia de eddad, nací en el 74. A mí de Santa Clara me tocó más la época de revaival blusero y sobre todo los Ramones. Algún día trataré de ordenar un poco aquellos gratificantes recuerdos.
                                                Como tampoco tenía mucho dinero para comprar discos por aquella época, mi primer disco fue una cinta “original”, comprada en el Corte Inglés entre tres amigos, cada semana dormía en una casa distinta, aunque casi de inmediato sacamos una copia de seguridad cada uno en el equipo pioneer del amigo que vivía en Jardín 27. Se trataba de Rock and Roll Animal de Lou Reed. Aún se me ponen los vellos de punta al recordar la intro de steve hunter -dios que guitarra al límite-. Años después pude acceder a la edición remasterizada y retocada de dicho directo trucado, donde se escucha un apabullante shut up espetado a no se sabe muy bien quén por parte de un Lou Reed algo enfurecido antes de empezar Caroline Says I.
                                                No me enrrollo más, os recomiendo el visonado de Velvet Goldmine- incluye una fantática referencia muy similar a la tuya sobre Oscar Wilde- y ver a Brian Molko cayéndose de verdad de sus taconazos es impagable-, además de ser un fiel reflejo del post que has escrito., en el más amplio sentido de la palabra: incluye la relación entre Bowie e Iggy Pop, el conservadurismo de los ochenta, las colaboraciones de ambos a en sus respectivos discos, etc…
                                                Un abrazo
                                                Me seguiré pasando por aquí para leeros gustosamente y seguir aprendiendo sobre música y otras cosas.
                                                saludos de un polínganero exiliado en Alcalá del Río.

                                                • El dia 10.04.2008, carrascus dijo:

                                                  Bienvenido Samuel… veo que nos unen raices comunes. Uno nunca valora eso de haber sido polinganero hasta que ya no lo es… ya ves, yo sigo yendo a comprar a sus comerciales y a beber cerveza en sus bares. También tiene mucho que ver que allí todavía sigue mucha de mi familia, entre ellos mis padres.

                                                  Tenía bastante olvidada “Velvet Goldmine”, pero aprovechando tu comentario la voy a recuperar, que la tengo por aquí. Sí que es cierto que su estética me gustó cuando la ví en el cine. Y algunas recreaciones de la banda sonora tampoco estaban nada mal.

                                                  Me alegra que te guste el blog, y si ya has bicheado por aquí quizás hayas leído este post, si no es así échale un vistazo y te encontrarás con tu “guitarra al límite” y algunos otros riffs más que seguramente te gustarán.

                                                  Ya sabes donde tienes tu casa…

                                                  Por cierto, meto tu enlace en nuestra página; ya iré pasando por el Valle de los avasallados más veces y con más tiempo.

                                                  (Required)
                                                  (Required, will not be published)

                                                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.