Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
NUNCA TE ACOSTARÁS SIN OÍR UNA CANCIÓN MÁS
Categorías: If not for you
Carrascus

Ha pasado una nueva Semana Santa y es posible que muchos de vosotros tengais el regustillo amargo que trae la vuelta a la normalidad después del asueto. Así que el post de hoy va a ser liviano. Uno de ésos en los que jugamos un poco entre todos.

Aquí debajo teneis dos pantallitas. Una de ellas con una docena de hechos curiosos relacionados con el rock, y la otra con las fotos de los artistas a los que corresponden esos hechos. Solo teneis que relacionarlas entre sí. Ya sabeis como funciona ésto, ¿no?



Como veis, en las pantallas se habla de varios récords. Siempre me pregunté qué lleva a la gente a medirlo todo. Seguramente el exceso de tiempo libre que tienen algunos. Decidme si no quien iba a gastar la cantidad de horas necesarias, por ejemplo, para calcular cuantos iPods serían necesarios para almacenar todas las canciones editadas en el mundo… pues alguien lo ha hecho. Y resulta que para almacenar los 4 billones de canciones que se han editado necesitaríamos 4 millones de iPods de 4 Gigas, o 100.000 de esos otros ultramodernos de 160 Gigas.

El cálculo de los gigas necesarios para almacenarlas es relatívamente fácil, lo complicado es ponerse a averiguar cuantas canciones se llevan editadas en el mundo hasta ahora.

Es posible incluso que ese mismo matemático aficionado a la música sea el que ha confeccionado la estadística que dice que una persona de… pongamos por caso, 27 años como a lo mejor tienes tú, se ha pasado 5 años completos de su vida escuchando 800.000 canciones… lo malo de eso es que 6 semanas te las has pasado escuchando a Sabina…

Pongamos nuestro granito de arena, aportándote un ratito de tu escucha habitual, con la canción más conocida de una de las intérpretes que aparecen en nuestras fotos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Chico… eres tan creído…

Categorías: If not for you -

17 Comments

  • El dia 23.03.2008, NoSurrender dijo:

    A ver, que me arriesgo.

    El primer “parental advisory” creo que fue cosa de Prince, pero no estoy seguro.

    En cuanto al título más largo, siempre pensé que lo tenía Pink Floyd con “Several Species of Small Furry Animals Gathered Together In A Cave and Grooving with a Pict”, del Ummagumma, pero no les veo en las fotos

    La mayor cantidad de discos vendidos, yo diría que es cosa de Michael Jackson

    El número Uno en mayor cantidad de países, supongo que los Beatles

    Lo de los tres aviones con hielo seco para sus conciertos, digamos que Madonna, que no es precisamente como los Rolling Stones cuando vinieron la primera vez a Madrid, haciendo que la tormenta fuera parte del espectáculo.

    El campeón de poesía con 16 años, diré que Doherty, que aún tiene cara de niño prodigio :)

    El oficial de la Orden del Imperio Británico es Paul McCartney, supongo

    Del resto, me inhibo, que no tengo ni idea!

    Por cierto, qué viejo sale el pobre Jimmy Page en esa foto :)

    • El dia 23.03.2008, Antígona dijo:

      A ver, ahora voy yo, aunque lo mío no tiene mérito porque me acabo de dar una buena sesión de búsquedas en google…jeje 😛

      El de la batería más aparatosa es Chad Smith, de los Red Chilli Peppers. ¿A que sí?

      El oficial de la Orden del Imperio Británico, Jimmy Page, por sus obras de caridad.

      En el campeón de poesía, coincido con NoSurrender: Doherty.

      Y ahora ya me arriesgo un poco: disco número uno en más países ¿el recopilatorio “1” de los Beatles?

      ¡Hala! Y de momento no digo nada más, porque ya sí que no tengo ni idea.

      ¡Un beso!

      • El dia 23.03.2008, atikus dijo:

        Ante la sabiduría de los dos blogueros anteriores poco mas puedo decir , lo demas sería hacer quinielas quizas diría el 10-10, pero es un suponer…

        saludos!

        • El dia 23.03.2008, Burdon dijo:

          Me sé algunos de los que han mencionado por aquí, pero hay otros que ni flowers. Incluso no reconozco a alguna gente en las fotos, estoy fatal… Por cierto, el Ummagumma de Pink Floyd fue en su día un disco fetiche para mí a la hora de escribir, me relajaba.

          En resumidad cuentas, que no me mojo, esperaré a que lo desveléis, jeje…

          • El dia 23.03.2008, carrascus dijo:

            Bueno, pues se arregla un poco la semana deportiva, porque el Caja, después del disgusto que nos dio el miércoles, acaba de lograr algo que hasta ahora no había conseguido ningún equipo este año, ganarle al Barça en su casa. Desde que llegó Comas, las de cal siguen siendo más que las de arena.

            Y vamos con vuestras respuestas al post. Burdon no se moja y Atikus da un tiro al azar que alcanza la diana. La que se relajaba antes de los conciertos dejando que sus músicos le tocasen el culo era Carly Simon, que es la chica (bueno… ya tiene 62 tacos) que aparece en la foto 10, y que canta al final del post.

            Antígona acierta tres, aunque la de Pete Doherty ya la había anticipado Nosurrender. Efectívamente, él fue el campeón de poesía a quien el British Council premió con un viaje a Rusia para patrocinar el aprendizaje allí del idioma inglés.

            Jimmy Page es Oficial de la Orden del Imperio Británico desde el 2.005, y el batería de los Red Hot Chili Peppers figura en el Guiness de los Récords por tocar la batería más aparatosa del mundo.

            Y Nosurrender tiene también algunos aciertos y fallos. Efectívamente, la primera pegatina de “parental advisory” apareció en un disco de Prince. También acierta al decir que el mayor vendedor de discos vivo es Michael Jackson, que tiene acreditada la venta de más de 100 millones de álbums, debido sobre todo a que la mitad de ellas las hizo solamente con el “Thriller”.

            Ya hemos dicho que acertó también la de Pete Doherty. Pero ha fallado las demás que ha dicho; ni los Beatles son los del disco que ha acaparado más números 1 en diferentes países, ni Madonna fue la de los aviones y el hielo seco. Tampoco Pink Floyd son los que tienen el disco de título más largo… aunque en la canción que cita hay una pista definitiva para dar con la solución correcta…

            Recapitulemos, pues. De las 12 opciones ya tenemos acertadas la mitad de ellas:

            Pantalla 1 -- Foto 4
            Pantalla 5 -- Foto 1
            Pantalla 8 -- Foto 5
            Pantalla 10 -- Foto 10
            Pantalla 11 -- Foto 11
            Pantalla 12 -- Foto 3

            • El dia 24.03.2008, Antígona dijo:

              Vaya, me hubiera dado más morbo si el que se dejaba tocar el culo antes de los conciertos hubiera sido el buenorro de Depeche Mode… Pero la Carly, bah!

              😉

              • El dia 24.03.2008, EuLalia dijo:

                Jajajajajaja……….. yo tambien me apuntaba a tocarle el culo a mas de uno de los de las fotos.

                Joooo! las mas faciles ya estan pilladas. De las que quedan, como ya has dicho que los Beatles no son los del numero uno en mas paises, supongo que tendran que ser Paul McCartney o Madonna. Y quien alquilara los jets tambien tendria que ser uno de ellos, porque a los Beatles, en sus tiempos tampoco los veo alquilando aviones. Jo! pues no me decido, se que tienen que ser ellos, pero no se que corresponde a cada uno…………¿Madonna los aviones y Paul MacCartney el numero uno en mas paises con el disco “Mull of Kyntire”?

                Lo que me tiene intrigadisima es eso de a quien debemos los scanners. Como no sea al tio de la foto 7 que no se quien es……. los de la ultima son muy jovenes y el scanner ya tiene muchos años, y Depeche Mode no me pega que sean tampoco.

                • El dia 24.03.2008, carrascus dijo:

                  Vaya con la chicas blogueras/guerreras…

                  Lali… tengo que decirte que tu forma de enfocar las cosas es totalmente correcta. Aplicas una lógica aplastante… pero el resultado que obtienes es absolutamente incorrecto. De todas formas, solo tienes que volver a aplicar esa lógica del comentario anterior y tendrás resueltas tres nuevas pantallas… venga, a ello.

                  Por cierto, Nosurrender… que se me olvidó decirle que de ese concierto madrileño de los Stones que habla en su comentario, ya habíamos hablado antes aquí. Concretamente en los comentarios de este post, en los que incluso tiene usted una fotografía del tal evento.

                  • El dia 25.03.2008, EuLaliA dijo:

                    Ah pues entonces ya esta mas claro. Madonna la numero uno en mas paises, Paul McCartney el de los aviones y los Beatles los del scanner. Aunque esto ultimo me lo tendras que explicar.

                    • El dia 25.03.2008, Microalgo dijo:

                      Uh. Qué cosas. Ni idea. Sólo me apunto a relajar a Carly Simon, la pobre, cuando lo necesite. Ya que ni EuLalia ni Antígona se dignan…

                      Gerontófilo, a mis años. Quién me lo iba a decir. Tch.

                      • El dia 25.03.2008, carrascus dijo:

                        Pues sí, querida Lali. Esta vez has aplicado la lógica acertadamente. Aciertas las tres.

                        Madonna, y su disco “Confessions on a dance floor” fueron número 1 en 41 países diferentes, algo que no ha logrado ningún otro disco.

                        Paul McCartney alquiló tres jets, por unas 28.000 libras, para echar una especie de spray de hielo seco sobre las nubes que amenazaban con arruinar su concierto en San Petesburgo. Parece que la cosa funcionó y no llovió.

                        Y el scanner es un gran legado de los Beatles, ya que una gran cantidad de fondos provenientes de las ganancias de la venta de sus discos fue destinado por la EMI al proyecto de investigación médica del que surgió su invento en 1.971.

                        Así que ya tenemos tres asociaciones más:

                        Pantalla 4 -- Foto 9
                        Pantalla 6 -- Foto 6
                        Pantalla 7 -- Foto 2

                        Ya solo queda por acertar quienes tienen el EP de título más largo (y en lo que dijo Nosurrender hay una pista definitiva), quien canta la canción más larga que existe, y quien ha tenido un enorme número de éxitos sin haber llegado nunca al número 1… y tienen que ser los de las fotos 7, 8 y 12…

                        Y D. Micro… hay mujeres con 60 años que le gustan a uno, sin que de ninguna manera se pueda aplicar la palabra “gerontófilo”. ¿No recuerda usted las pantallitas que puse en un post anterior a éste…?

                        • El dia 25.03.2008, jl ambrosio dijo:

                          Me llena de orgullo y satisfacción comprobar que la peña responde como una piña a una nueva convocatoria del Trivial Carrascus. Uno de estos días os montamos una Gymnkana y vereís cómo nos lo pasamos.

                          Asímismo, he de indicar que servidor debe abstenerse de participar en el concurso porque ya en la noche del Viernes Santo Carrascus me presentó lo que todavía era un borrador de artículo y me fue adelantando todas las respuestas y, para mi verguenza, sólo acerté una y por casualidad. Y es que servidor no está avezado en las artes trivia, lo mío es más como de historiador.

                          Ahora, eso sí, viendo la falta de respuesta, igual hay que profundizar en la pista de Carrascus. Y es que los autores del EP de título más largo precisamente sacaron el nombre de su grupo a partir del título completo del Ummagumma. Así que volveros a leer el comentario de NoSurrender y a ver cuántos nombres de grupos encontraís. A partir de ahí, un paseíto por la wikipedia o el Allmusic os dirá lo que falta.

                          • El dia 25.03.2008, Mityu dijo:

                            Bien. Me rindo.

                            Estoy de viaje. Apenas he dejado unas palabras en el valle. He intentado visitar a algunos amigos. Bueno… el ordenador no ha cargado la canción que escogí, no me deja ver la mayoría de las cosas que intento y, por supuesto, no tengo ni idea de qué fotos habrás dejado tú ni qué canciones. Creo que me voy a levantar de aquí antes de que me dé algo.

                            Es desesperante que una máquina sea más terca que una mula. La mula al menos puede terminar cogiéndote afecto.

                            Mm… acto de presencia. Y un abrazo.

                            Hasta la vuelta.

                            • El dia 26.03.2008, carrascus dijo:

                              Hasta la vuelta, Mityu. Y que traigas buenas noticias. Besos.

                              Ambrosio, tu pista es perfecta. En el comentario de NoSurrender está casi entero el nombre del grupo en cuestión.

                              No les des caña, de todas formas, a los lectores, déjales que participen como quieran en los comentarios, bastantes obligaciones nos echamos ya como para tener otra. Mientras nos sigamos divirtiendo con lo que hacemos…

                              Oye… te apuntas a la noche loca de rock andaluz que se anuncia para la Bienal…?

                              • El dia 07.04.2008, zambombo dijo:

                                Ignoro si está cerrado este concurso (?), pero me aventuro a decir que puede que los Depeche sean esos que pese a su éxito nunca han tenido un número 1…

                                • El dia 07.04.2008, carrascus dijo:

                                  Anda, coño…! ya ni me acordaba de que aquí se habían quedado preguntar sin contestar…

                                  Pues sí, Zambombo, tiene usted razón. Depeche Mode han tenido 42 canciones que han entrado en las listas de éxito… pero ninguna ha ido nunca más allá del puesto nº 4.

                                  Así pues:

                                  Pantalla 9 -- Foto 8

                                  Y ya que usted se ha vuelto a interesar, dejaré sin resolver aún lo del título más largo y la canción más larga por si alguien más quiere atreverse.

                                  • El dia 21.09.2008, susana dijo:

                                    Como es que no estan editados y a la venta en todo el planeta todos los conciertos de Michael Jackson y cada una de sus actuaciones hasta el último detalle, y si estan ¿donde se consiguen?, y si no estan, ¿no se dan cuenta de que es un ominoso insulto a la historia de la música y el espectáculo, y no miden la cantidad de gente que por diferentes motivos no pudo verlo nunca y que la estan privando del conocimiento de uno de los artistas de mayor talento en la historia de la música y el más completo de todos los de la era moderna y la omisión de su obra es una desconsideración hacia sus fans y una falta de respeto a la generosidad Divina que tuvo a bien obsequiarnos con un ser humano de semejante e incomparable valía.
                                    No pensaias hacer nada para solucionarlo? ¿De nada vale que las personas sensibles al arte, al verse privadas de acceder a todo lo que nos legó un artista increíble como Michael Jackson estemos pidiendo la edición de toda su obra para poder acceder a ella editada a nuevo y poder disfrutarla en nuestros hogares, en nuestras pantallas debidamente remasterizadas ? No será por falta de medios en la actualidad
                                    ¿no?????????????.
                                    Si existe posibilidad de respuesta estaría encantada de recibirla, y que además dijera lo que deseo que ocurra.
                                    Sin más un saludo.
                                    SUSANA PARISOTTO

                                    (Required)
                                    (Required, will not be published)

                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.