Atrapado por el blues de Memphis
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UN DIA NADA MAS
jm carrasc

A Benito Peinado, donde quiera que ande

Tras el éxito de “Ziggy Stardust” (1972), David Bowie decidió que America le iba mejor a su imagen cosmopolita, y de hecho fue allí donde logró propulsarse en pocos años a la categoría de mega-estrella, con unos cuantos albumes de leyenda: “Aladdin Sane”, “Pin-ups”, “Diamond Dogs”, “David live”, “Young Americans” y “Stationtostation”. La contrapartida de su ascenso al panteón fue la habitual en estos casos: una megalomanía disparada por el consumo ilimitado de cocaína (200 $ al día) y pérdida total de contacto con la realidad. Uno de sus más notables episodios tuvo que ver con su negativa, en noviembre de 1975, a cederle momentáneamente la señal de satélite (que estaba retransmitiendo un concierto suyo) al Gobierno Español para dar la noticia de la muerte de Franco.

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Bowie – Tvc15

Qué ironía, pues, que un cocainómano recalcitrante fuera detenido por la policía de Nueva York en la habitación de un hotel de Rochester, en marzo de 1976, con una bolsa de marihuana que una de sus fans le había pasado en uno de los conciertos de la gira StationtoStation. Más ironía aún que en la misma habitación estuviera uno de los iconos de la autodestrucción en el rock, el señor James Osterberg, Iggy Pop para los amigos. En cualquier caso, gracias a que fue hierba y no otra cosa lo que les encontraron, se les permitió escapar con una pequeña fianza y pusieron rumbo a Berlin.

Exactamente qué pintaban Bowie e Iggy en Berlin no estaba claro para nadie. Dos notorios politoxicómanos polisexuales, sin intención aparente de rehabilitación, en una ciudad en la que, si acababas en el lado equivocado del muro, la policía podía pegarte un tiro y quedarse tan fresca. Es cierto que semanas antes Bowie había dado el numerito en la Estación Victoria de Londres vestido de oficial de las SS y proclamando su admiración por Gobbels y Speer, pero de ahí a marcharse a la Puerta de Brandenburgo a ver desfilar soldados iba un trecho.

Acogidos y alojados por algunos de los miembros de Tangerine Dream, en aquellos primeros días Iggy y Bowie no tardaron en sentirse a sus anchas en una ciudad repleta de bares, cafés, cabarets y clubs de travestidos. Como decía Carlos Alomar, guitarrista de Bowie, “Cuando estaba en California, David sólo bebía leche y Perrier, y ahora no hace más que meterse entre pecho y espalda una cerveza tras otra”. También cocaína, por supuesto. Un pasatiempo favorito de la extraña pareja era ponerse hasta la colcha de todo y luego montarse en el coche para cruzar el famoso Checkpoint Charlie, dandose un garbeo por el lado comunista de la ciudad, el más peligroso. Si alguno de los peatones que se les quedaban mirando con ojos famélicos se hubiera subido al mercedes de Bowie, probablemente hubieran sido todos ametrallados allí mismo.

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Bowie – Always crashing in the same car

Pero pronto los excesos quedaron atrás. “No sé, creo que pese a todo, David empezó a evitar las drogas en esos días. Yo mismo estuve varios días con ellos en su apartamento y lo único que se metieron por el cuerpo fue un huevo pasado por agua.”. Brian Eno al rescate. Dispuesto a devolverle la deuda que el primer disco de Roxy Music tenía con Bowie, Eno se presentó allí para ayudarle a grabar un nuevo disco. Uno que sería producido por Tony Visconti, el productor de éxito de TRex, que ya había dirigido los últimos discos de David.

El nuevo disco de Bowie se grabaría casi simultáneamente a “The idiot”, el primer disco en solitario de Iggy Pop, producido y compuesto en parte por Bowie. Pero mientras éste resultó ser un Lp depresivo, deshumanizado y terriblemente distante (no en vano es la última pieza que Ian Curtis escuchó antes de subirse a la silla), el nuevo trabajo de Bowie resultaría una sorprendente obra de vanguardia, la transición entre su época americana y su nuevo anclaje europeo: Low.

Pese a ser el primer disco de la llamada “trilogía berlinesa”, Low se grabó en su mayor parte en un palacete a las afueras de Paris. Un disco en el que la mitad de las piezas eran instrumentales, para sorpresa de sus fieles, y en el que la paranoia enfarlopada de “Stationtostation” quedaba definitivamente atrás. Un album de perfil bajo (de ahí el título) donde la experimentación abrió nuevos yacimientos de los que muchas bandas de la nueva ola se alimentarían tres años después. Incluso Nick Lowe le dedicó un album respuesta (“Bowi”). Es posible que el disco se grabase en la fase más crítica del divorcio de David y Angie (retratada en “Be my wife”), pero Bowie ya había aprendido a distanciarse de sus propias letras. El único problema con “Low” es que le faltaba esa gran pieza definitiva que le hiciera ser recordado por las generaciones futuras. Un problema que se solucionaría en el siguiente disco.

Tras dejar pasar el impacto de “Low”, Bowie se embarcó como teclista en la gira de Iggy Pop, para sorpresa mundial, y al regreso le produjo otro gran disco, “Lust for Life”, a inicios de 1977. Y, sin solución de continuidad, comenzó la grabación del siguiente Lp en los estudios Hansa, de Berlin, situados junto al célebre Muro. De nuevo producido por Tony Visconti y con la colaboración de Brian Eno, que aportaría al menos dos elementos fundamentales: sus estrategias oblicuas y a Robert Fripp. Lo primero que llama la atención es que, en comparación con “Low”, “Heroes” (compuesto y grabado en sólo un mes) resulta ser un disco más endeble…pero fue el que se llevó todos los laureles, por la idea de romanticismo que transpira toda la obra. De hecho, años después, un grupo de garrulos vestidos de lagarterana tomó a “Heroes” como patrón estético para el movimiento que se dió en llamar “Los nuevos románticos”. Con “Heroes”, Bowie se alejó aún más de su imagen de rock star y se confirmó como un auténtico innovador. Al igual que Chris Burden, en quien se inspiró para “Joe the Lion”.

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Bowie – Joe the Lion

En el centro de todo, presidiendo el disco, aquella gran canción que surgió cuando, sentado en la mesa de sonido de los Hansa Studios, Bowie reconoció al otro lado de la ventana del estudio a Visconti pelando la pava extramaritalmente con una de las vocalistas (Antonia Maass) al pie del Muro, bajo las torretas y las alambradas. Y se le encendió la luz.

Recuerdo
De pié junto al muro
Guardias disparando sobre nuestras cabezas
Y nos besamos, como si nada pudiera caer
Y la verguenza se quedase al otro lado
Podemos ganarles, para siempre jamás
Y entonces ser héroes, un día nada más
Podemos ser héroes, un día nada más

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Bowie – Heroes

El riff de guitarra de “Heroes” provino de Carlos Alomar (aunque bastante inspirado en el “Waiting for my man” de la Velvet) y las bases pronto tomaron cuerpo con Alomar, George Murray (bajo) y Dennis Davis (batería), sobre los que Bowie pronto grabaría su voz (empezando en un susurro y terminando en pura histeria) y el piano. Brian Eno le daría algo más de cuerpo posteriormente con su sorprendente sintetizador EMS (ese soplido que suena durante toda la canción). Pero el elemento que todos asociamos más con la canción es la omnipresente y envolvente guitarra de Robert Fripp. Aunque la mayoría de los que han querido recrear el sonido han hecho uso del aparato llamado E-Bow (un cacharrito que suena como un arco de violoncello para la guitarra), Fripp lo logró simplemente poniendo el ampli a tope y, con suma pericia, alejandose más o menos del mismo según la nota.

“Heroes” fue el disco que permitió a Bowie, pese a su trayectoria como rock star en la primera mitad de los 70, ganarse el respeto de las nuevas generaciones que llegaron pidiendo guerra desde el 77. De hecho, “Heroes” cuenta con un buen puñado de versiones a cargo de bandas de la “New Wave”.

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Blondie – Heroes (feat. Robert Fripp)

Aunque yo, por motivos personales, tengo mi predilecta.

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Dulce Venganza – Heroes (directo sala roll Dancing, abril 1985)

El colofón a la escapada berlinesa de Bowie e Iggy llegaría a mitad de los 80 cuando, reencumbrado como rock star otra vez, Bowie escogió como tercer sencillo de su disco de platino “Let’s Dance” (acompañado de un espectacular videoclip) a una de las canciones compuestas por Iggy en Berlin, “China Girl”. En aquellos días, Iggy pasaba su momento más bajo (llegó a considerar seriamente el suicidio) sin banda ni casa de discos, por lo que la lluvia de royalties que le llegó de repente le ayudaría a remontar su carrera hasta el dia de hoy, e incluso, quién lo diría, igual hasta tiene un final feliz.

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David Bowie – China Girl

Categorías: Like a Rolling Stone -

26 Comments

  • El dia 06.12.2007, Lasar dijo:

    estimados carrascus & ambrosius mil gracias por la visita y los comentarios… ya encontré los posts fálicos (con la ayuda del google ese).

    una preguntilla tesnica, como ponéis los reproductores flash tan bonitos dentro de cada post?? (los verdes y azules)… gracias y nos seguimos leyendo!

    • El dia 06.12.2007, zambombo dijo:

      Los que son las cosas, toda la vida diciéndole a la gente que un E-Bow es ese chismito que sonaba en “Heroes”, y ahora me entero que lo hicieron de otro modo. ¡Y eso que yo tengo uno! Vaya con el Sr. Fripp.

      Por cierto, la versión de dicho tema que hizo el vástago del caballero que da nombre a este blog tampoco estaba nada mal.

      Un artículo estupendo, felicidades.

      • El dia 06.12.2007, NoSurrender dijo:

        Me encanta Heroes, es una de las canciones que más me han impresionado de todas las que he escuchado. Eno y Fripp fueron para Bowie un salto cualitativo imposible de alcanzar para nadie. La desintoxicación de Bowie, con ese disco tan introspectivo, no era sólo física, sino emocional también.

        Heroes no es una canción para escuchar o hablar de ella. Sólo sirve para soñar, para entrar en un estado anímico y emocional único y alejado. Es pasión fría, frialdad apasionada, muerte que acaricia, vida que escuece, melancolía triste, amor desesperado, optimismo cansado, infortunio de destino, tiempos de guerra, corazones de paz, soledad ahogada en compañía. Magia y emoción abstracta.

        Me gustaría nadar,
        Como los delfines pueden nadar.

        Un saludo!

        • El dia 06.12.2007, carrascus dijo:

          Ufff… cada vez estoy más mayor para superar las resacas. Y es que anoche tuve la primera “cena de navidad”, con todos los amigos técnicos de diálisis, que tuvo su continuidad hasta el amanecer en distintos antros de la city… Pero bueno, nada que no haya podido superarse con una buena ración de sardinas asadas y migas que me acabo de meter… acompañadas solo por agua para beber, eso sí.

          Y luego… el “Heroes” para levantarte el ánimo. Con esa guitarra de Fripp! Qué asociación…! el sinfonismo follando con el glamour…

          Por aquella época Bowie solía decir que era incapaz de componer buenas canciones en Los Angeles, París o Londres, porque faltaba algo en ellas… no tenían fricción con él. Por eso la problemática Berlín era la única ciudad que tenía la capacidad extraña de hacerle escribir únicamente cosas importantes. Y vaya si consiguió escribir algo importante…! El “Heroes”. Sin extravagancias ni suntuosidades superfluas. Perfecto.

          …como el post del querido Ambrosio.

          • El dia 06.12.2007, carrascus dijo:

            Por cierto, contestando a la pregunta técnica de Lasar: lo hacemos con un plugin de WordPress que se llama Audio Player. Y tiene la capacidad de poder configurarlo de varias formas, entre ellas poniéndole esos colores que tenemos.

            • El dia 07.12.2007, carrascus dijo:

              Mierda…!!!! Después de ver una peli me he venido aquí un ratito antes de dormir, y mi hijo se ha puesto a hacer zapping… desde aquí oigo la tele.

              … y sin avisar están poniendo esta noche el documental de Silvio…!!!!

              Yo lo quería grabar… malditos cabroneeeeeeessss…..!!!!!

              • El dia 07.12.2007, només ploraria dijo:

                Iggy Pop está vivo?
                No sabía eso del numerito nazi.
                Me tiró siempre más la Velvet y Lou Reed, aunque Bowie, claro, es genial.

                • El dia 07.12.2007, Del Califato hasta la médula dijo:

                  Yo también vi el documental de Silvio. Me gustó, lo ví muy bien hecho y rescata imágenes de actuaciones muy interesante. Carrascus me llamó la atención que salió el programa de mano del “Salta la tapia” que tú pusiste aquí un día, en el que actuaron Silvio e Imán. Por cierto, ¿sabes si alguien de Sevilla puede tener grabado de la tele un concierto de Imán en la Sala Holliday que se grabó por Angel Casas para Popgrama? Me encantaría grabarlo…

                  • El dia 07.12.2007, carrascus dijo:

                    Pues la verdad, Califato, es que no sabría qué decirte sobre si alguien tiene ese programa grabado… ¿había vídeos ya en aquella época…? jejeje… Lo que sí puedo hacer es intentar preguntar a unos amigos de una productora si en los archivos de TVE está y se puede sacar. Hay que pagar, claro, aunque no sé cuanto. Si puedo hacer la gestión ya te lo digo, porque yo también estoy intentando sacar de allí el programa de “La Edad de Oro” de los Residents, en el que salíamos Luis Clemente y yo.

                    Y Només Ploraria… así que no sabía usted nada del númerito facha del Bowie… pues la verdad es que el Ambrosio se ha quedado corto contándolo en el post, porque el tío, en mayo de 1.976 se dedicó a hacer declaraciones por las revistas musicales tales como éstas que le entresaco:

                    -- “Hitler fue la primera estrella rock”.

                    -- “No me gustan los nazis que se preguntan: “¿Tenía el Fuhrer verdaderamente razón?”, sino aquellos que murieron gritando “Heil Hitler!”.

                    -- Me gustaría ser el Primer Ministro de Gran Bretaña, ya que soy lo suficientemente de derechas.

                    En realidad esta imaginería nazi-fascista tiene algo que atrae a muchos elementos más o menos “enrollaos”, pero que lo único que hacen es juguetear con ella, como fue el caso de Bowie, o Brian Jones y sus brazaletes con cruces gamadas, o Keith Moon, o más recientemente el hijo de Lady Di. Pero bueno… también es verdad que entre los músicos hay más reaccionarios de los que te imaginas. ¿Sabías que Mick Jagger siempre vota conservador…? Seguramente para que no le suban los impuestos.

                    • El dia 07.12.2007, només ploraria dijo:

                      Pues no lo sabía, no tenía ni idea y me quedo de piedra.
                      No recuerdo haber leído nada en la prensa de aquella época.
                      No lo entiendo. Y no entiendo que pensara así después de su época americana.
                      Me parecen inaceptables incluso como boutade, para llamar la atención. O tanta coca le desquició el cerebro.

                      Que Keth Moon estaba como una chota sí lo sabía y que a las estrellas estas les va más la pasta que nada, también.

                      ¿Has pensado que con el pirateo igual acaba la época de esas mega estrellas millonarias? Tendrán que currárselo. Hacer más conciertos u ofrecer algo más que simples discos. Me temo que el chollo se acabó.

                      • El dia 07.12.2007, només ploraria dijo:

                        Quiero añadir que uno de los últimos conciertos de rock a los que asístí fue de Bowie. En un estadio de futbol con una multitud que no te dejaba acercar al escenario.
                        Me pregunté entonces que hacía allí, de pié, viendo un concierto a través de una pantalla gigante y con un sonido pésimo.

                        Un mal sonido en un concierto es inaceptable, pero parece que a nadie le importe. Con lo que se paga en esos sitios el señor Bowie después del concierto, debería bajar de escenario y preguntar con una reverencia: “Sr Carrascus ¿Ha ha sido todo de su agrado ? ¿le apetece que toquemos algo en especial para terminar?”

                        • El dia 08.12.2007, zambombo dijo:

                          Es muy interesante lo que apuntais en los tres últimos comentarios.

                          Por un lado, y exhibicionismos aparte, es innegable que el ser una estrella del rock (a los niveles citados) tiene algo de fascista. Como me dijo alguien hace años (y entonces no lo entendí, era muy joven), algo de “yo estoy aquí arriba, soy el puto amo, y vosotros ahí abajo”. Ese aura de semidios intocable e inalcanzable, esa potestad para hacer lo que les venga en gana, llegando hasta las irreverencias y las salidas de tono más extremas… No creo que tenga, en la mayoría los casos citados, intención política real; simplemente es la erótica del poder. Y de la coca, claro.

                          Como bien apunta només ploraria, creo que con el mal llamado pirateo (a ver si desterramos de una vez esta palabra del vocabulario cotidiano) igual se les ha acabado el cuento, y pasamos de una era de iconos provocadores y glamourosos a otra más centrada en la música en sí. Si no lo hemos hecho ya; véase el caso de Radiohead, que son casi la antítesis de todo esto.

                          Y por último, qué gran verdad lo de los conciertos en estadios. Qué raro es encontrar un caso en el que se pueda disfrutar de un concierto en esas condiciones. Yo sufrí (creo que es el término) una experiencia semejante en un par de ocasiones (Muse en Madrid, Manolo García en el Pabellón de S. Pablo, en Sevilla), y actualmente lo tengo claro: Raramente voy a un concierto que no tenga lugar en un teatro. Si no voy a disfrutarlo, para qué ir. Creo que esto es algo que también puede cambiar en los próximos años, dada la edad media que tiene actualmente el público habitual de cierto tipo de rock y derivados.

                          • El dia 08.12.2007, carrascus dijo:

                            Vivimos en un mundo en el que nos ocultamos para hacer el amor, y sin embargo la violencia la hacemos a plena luz del día…

                            Veintisiete años ya sin John Lennon.

                            • El dia 08.12.2007, carrascus dijo:

                              Todo lo que decís en los últimos comentarios es cierto, claro… los tiempos y los aires van cambiando. Los músicos se tendrán que acostumbrar a ganarse mejor la vida dando conciertos que vendiendo discos…

                              Pero queda mucho camino aún. Y además, todavía estamos en mitad de la pescadilla que se muerde la cola en lo que se refiere a la incomodidad de los conciertos en grandes espacios. Es cierto que siempre deberíamos exigir que el sonido fuese muy bueno, en realidad es un derecho que nos asiste. Pero no creo que el motivo de que la gente vaya a uno de estos conciertos sea principalmente oir bien a los músicos. La gente va a ver a sus ídolos, a comulgar con su Dios en la religión del pop… tenemos cercanos los ejemplos del Boss e incluso de Los Héroes del Silencio.

                              Y claro, un concierto de estos músicos no puede darse en un sitio pequeño, cerrado, con buena acústica, con aforo reducido… por varios motivos; entre ellos que sería antieconómico para las bandas y para los organizadores, y segundo porque para que pudiesen asistir a él todos los que quisieran, tendrían que estar tocando cada noche durante dos meses al menos…

                              Puede que llegue el momento de que esto cambie, pero por ahora lo veo lejano. Mirad si no las opiniones en los blogs del entorno de todos los que han asistido a alguno de los conciertos que mencionaba más arriba… éxtasis puro a pesar de los inconvenientes.

                              • El dia 08.12.2007, Maese Rancio dijo:

                                Eso del uso de frases o símbolos nazis “para provocar” lo recuerdo en los Sex Pistols. Creo que era Sid Vicious quien usaba un brazalete con la esvástica en sus conciertos.
                                También Lemmy es un coleccionista de parafernalia nazi, aunque no sé si queda en la estética o también comulga con la ideología.

                                Buena frase la de Lennon, yo iba a completarla:
                                Veintisiete años ya sin John Lennon y la tira de años todavía aguantando a…
                                Que cada uno ponga lo que mejor crea.

                                • El dia 08.12.2007, JL Ambrosio dijo:

                                  Pues el rollo facha pudo tener hasta su gracia en su momento. Imaginate, Carrascus, hace casi treinta años, qué tal hubiera estado ponerse con un grupo de amiguetes a deslomar a cadenazos, en el nombre de la Una Grande y Libre, las espaldas de todo quisque con cara de rojo o maricón que se asomara por tu calle. Quién sabe, igual con el tiempo uno podría haberse hecho un hombre de provecho, convertido en un famoso abogado, sacado una millonada a corporaciones locales corruptas por unos cuantos informes o incluso, por qué no, hacerse presidente de algún equipo de futbol e ir por ahí levantando copas en el balcón del Ayuntamiento. Pero esas cosas no pasan en la vida real, ¿no?

                                  • El dia 08.12.2007, xnem dijo:

                                    Youngs americans si y con Mr. Pop produjo unos cuantos buenos discos.
                                    Que peligro tienen en la foto con el Mr. Reed.

                                    saludo camarada!

                                    • El dia 08.12.2007, zambombo dijo:

                                      Lo del aforo y la acústica es ante todo, en efecto, una cuestión de dinero. Pero no es un imposible. Servidor ha visto actuar, en distintos teatros de magnífica acústica, a gente tan diversa como Miguel Ríos, Calexico, Kiko Veneno, Franco Battiato o Lagartija Nick. Y alguien que llena estadios, como Manolo García, por ejemplo, hizo una gira acústica por teatros tras la nefasta susodicha experiencia del S. Pablo (vino al Lope de Vega, si no recuerdo mal).

                                      Simplemente (bueno, no es tan simple) es cuestión de que existan los patrocinadores adecuados (públicos o privados) para que el precio de la entrada no se dispare.

                                      • El dia 08.12.2007, Maese Rancio dijo:

                                        Ambrosio, dispara usted con bala… del calibre de una magnum de Harry el sucio.

                                        • El dia 09.12.2007, carrascus dijo:

                                          Joé, Ambrosio… el día que te muerdas la lengua te vas a envenenar.

                                          Bienvenido por aquí, Xnem. He visto tu nombre por ahí por los blogs del entorno, aquí tienes también tu casa.

                                          Y no, Zambombo… si yo no digo que no sea posible; pero cuando un músico es de Primera División de verdad, estas salas pequeñas donde hacen sus conciertos acústicos (que en realidad tampoco es lo que se espera de ellos, sino un concierto con todo lo que le oímos dar en sus discos) van tan cortas que siempre se queda muchísima más gente fuera de la que ha logrado entrar.

                                          Y me temo que estos grupos con costumbre de grandeza, a medida que sus ventas de discos se vean reducidas y tengan que sacar sus ingresos de los conciertos, cada vez irán buscando lugares donde puedan meter al mayor número de espectadores. Cuando hablamos de bandas que nos gustan y que podemos ver actuar en locales pequeños y medianos (Fun Club, Lope de Vega, Teatro Central, Auditorio de la Cartuja incluso) en realidad estamos hablando de otra cosa diferente.

                                          Y por cierto, ya que mencionaste a Battiato… el concierto que dio en Sevilla hace un montón de años es de los mejores que recuerdo.

                                          Hoy ha sido un día de celebraciones (madre y hermana Conchas) jalonada por dos comidas pantagruélicas con el intermedio del partido de basket que hemos perdido (un pelín inmerecidamente) con el Joventut. Por eso no he estado muy atento a las noticias, aunque la tele ha estado de fondo a veces y en el coche he puesto la radio para ver como iba hoy el mundo. Y en ningún lado lo he escuchado, pero quizás os interese saber que se nos ha muerto Stockhausen.

                                          • El dia 09.12.2007, Glauca María dijo:

                                            De lo más valiente que he leido Ambrosio.

                                            • El dia 09.12.2007, zambombo dijo:

                                              Tengo que darle la razón, Sr. Carrascus. Nunca veremos a ciertas figuras en un teatro, es cierto. Al menos en su apogeo. Si me paro a reflexionar sobre lo escrito, Miguel Ríos hace tiempo que no llena estadios, y García vino en acústico.

                                              Por cierto, que me perdí ese concierto de Battiato en Sevilla (creo que fue en el Maestranza), y ya me habían hablado de él como algo histórico. Le pude ver más tarde, en el Gran Teatro de Córdoba, en 2002 (en la gira de “Hierro Forjado”), y también guardo un magnífico recuerdo.

                                              • El dia 09.12.2007, carrascus dijo:

                                                No, no fue en el Maestranza. Fue en una “Cita en Sevilla”, eso sí, pero cuando ya habían trasladado las actuaciones al Prado de San Sebastían. El mismo espacio desmontable donde también pudimos ver a Zappa, Johnny Winter…

                                                • El dia 10.12.2007, Mityu dijo:

                                                  Saludos. He leído el post, que a la luz de estos ojos todo resulta información, prismas desconocidos y asombro.

                                                  Después de mi ausencia de estos días he visto que teníais una entrada nueva, y me he ido a ella… con la sorpresa de que el canguro net que contraté en su momento no me deja pasar. Bien, el caso es que he intentado escribiros por si había forma de esquivar ese filtro (siempre que me topo con él es inútil decirle que sí, que quiero ver la página, que me deje en paz) pero tampoco consigo contactar. Me sale un mensaje recomendándome que compruebe que he escrito bien la dirección. Ah… muy relajante todo.

                                                  Así que este comentario es en realidad en su mayor parte un deseo de poder seguir leyendo, una curiosidad por qué habreis puesto para que el canguro haya cerrado las puertas y un saludo para vosotros. Por supuesto.

                                                  • El dia 10.12.2007, carrascus dijo:

                                                    Pues Mityu… que yo sepa no hemos puesto nada. Supongo que el problema debe ser de de tu canguro… o a lo mejor es que estabas intentando acceder al post en algún momento en que estuviese caído… aunque bien mirado, esto no debía ser porque en este otro post sí que has logrado entrar… ¿te pasa solo con el último post que hemos colgado…?

                                                    Preguntaré a Ambrosio e intentaré contestarte algo más a la dirección de mail que pones cuando dejas un comentario.

                                                    Espero que te haya ido bien los días que has andado por ahí. Un beso.

                                                    • El dia 10.12.2007, Mityu dijo:

                                                      Muchas gracias por responderme enseguida, carrascus. Sí, me pasa sólo con el último post que habeis puesto (vamos me ocurre en muchas ocasiones con páginas desconocidas a las que no llego a entrar, pero aquí es la primera vez). Antes de seguir he vuelto a intentar entrar y el canguro seguía firme, a pie de cañón.

                                                      Os agradeceré si se os ocurre alguna cosa para ayudarme.

                                                      Gracias por desear que haya estado bien en mi ausencia… mayormente de la cama al sofá y viceversa. El desgarro de un gemelo es de lo más molesto, de lo menos elegante, de lo más insulso y de lo más doloroso. Ni sentarme frente al ordenador con cierta dignidad me deja. Pero a todo se hace el cuerpo. A casi todo. Hoy tenía que “visitar”. Echaba de menos lo que encuentro de esas visitas.
                                                      Un beso.