Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
TE LO JURO POR MI VIEJA (3)
Carrascus

…¿crees en el más allá?

NOT A SECOND TIME

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Tornados – “Telstar” (escrita y producida por Joe Meek)

JOE MEEK era un productor tan genial como excéntrico. Siempre le habían fascinado las ciencias ocultas y era un gran aficionado a la tabla de Ouija, desde la que había pasado a la lectura de las cartas del Tarot.

En realidad Joe usaba la tabla y las cartas para ligar, porque se había dado cuenta de que éstas servían muy bien para romper el hielo con las chicas, y luego las impresionaba con lo que parecía verse en ellas. Esa noche de Enero de 1.958 tenía un par de piezas a las que cazar y organizó una sesión de tarot para deslumbrarlas.

A la sesión invitó también a Jimmy Miller, el cantante del principal grupo de su escudería, que aceptó la propuesta más que nada porque Joe era su productor y había que hacerle un poco la pelota. El quinto miembro de la mesa sería Faud, un amigo árabe de Joe Meek, aficionado como él al ocultismo.

Se sentaron a una mesa en una sala apropiadamente oscurecida y Joe pidió a Jimmy que barajase el mazo de cartas y cortase por donde quisiera con su mano izquierda. Las manos derechas de los asistentes descansaban temblando de miedo y emoción sobre las izquierdas de los que tenían a su lado. Excepto la de Faud, que en vez de descansar sobre la de Joe, quedó libre para poder escribir en un papel lo que le dictasen los espíritus. Y excepto la del propio Joe, que dejaba libre la de Jimmy para que fuese poniendo boca arriba las cartas después de haber hecho el corte.

Al tocar las cartas, Jimmy sintió un extraño escalofrío seguido de náuseas; pero lentamente, volvió la primera de ellas. Su mano derecha agarraba tan fuertemente la de la chica de al lado que le estaba cortando la circulación. La mano de Faud escribió una letra en el papel. Jimmy volvió una segunda carta, y Faud escribió una segunda letra. Y así siguió escribiendo letras individuales cada vez que Jimmy volvía una carta, para obtener el mensaje del más allá que el tarot estaba creando.

Cuando todas las cartas estuvieron vueltas la chica gritó de dolor y soltó su mano de un aterrorizado Jimmy Miller. Llenos de horror todos comenzaron a mirar el mensaje que Faud había ido escribiendo.

El texto de deslabazadas letras comenzaba con una fecha: “3 de Febrero”. Y luego seguía un nombre: “Buddy Holly”. Y otra palabra: “Muerte”.

Lo que terminó de espantarles es que Jimmy dijo que se acababa de dar cuenta de que la letra con que estaba escrito el mensaje era la suya propia.

Joe Meek se levantó de la mesa de un salto. Él era un fan de Buddy Holly y sabía que éste iba a iniciar dentro de poco una gira por Inglaterra. Y quedaban pocos días para que llegase el 3 de Febrero. Movió cielo y tierra para hacerle llegar el mensaje. Llamó a compañías discográficas, productores… a cualquier persona cercana del mundo de la música que pudiese hablar a Buddy del profético mensaje.

Cuando el 3 de Febrero de 1.958 pasó sin ningún incidente Joe se calmó. Y cuando Buddy Holly y los Crickets llegaron a mediados de mes a Inglaterra y Meek le contó en primera persona lo sucedido, todos se rieron de sus miedos y ayudaron a pasar el mal trago con algunos whiskies.

Buddy Holly murió cuando el avión en el que viajaba se estrelló el día 3 de Febrero de 1.959.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Buddy Holly – “Well allright” (¿No os suena del post anterior…?)

BERRY OAKLEY era el bajista de los Allman Brothers Band. Y el mejor amigo dentro de la banda de Duanne Allman, el guitarrista. Un joven de tanto talento que incluso Eric Clapton se había fijado en él y le había llamado para que formase parte de la grabación que iba a comenzar con su nuevo grupo, Derek & The Dominos. De Duanne es el punteo inicial del mítico “Layla”, y sus vertiginosas cabalgadas de slide guitar añadían énfasis y servían como combustible para motivar a Eric a tocar a niveles cada vez más altos. Los dos guitarras alimentaban cada uno la energía del otro y forjaron una amistad basada en su mutuo respeto y admiración.

A la misma o superior velocidad en que Duanne cabalgaba por el mástil de su guitarra lo hacía también en sus motos, su otra pasión. La tercera eran las sustancias prohibidas.

Y la sobredosis de una de ellas fue la que le llevó el 29 de Octubre de 1.970 a un hospital de Nashville.

Sus signos vitales eran muy pobres y los médicos no tenían esperanzas de que sobreviviese. Fue entonces cuando Berry Oakley hizo un trato personal con Dios.

Berry, creyente convencido desde su niñez en una familia sureña de sólidos principios morales, intercedió por él y rogó a Dios que le concediese un año más de vida. Un año más para tocar su música y vivir su sueño.

De forma inexplicable, y contraviniendo todos los principios de la medicina, Duanne despertó y se recuperó de su sobredosis, y todos pudimos disfrutar de su guitarra en el inmortal disco que grabaron en directo en el Fillmore East pocos meses después, y que es una de las grandes maravillas del rock.

Duanne Allman murió cuando su Harley Davidson se estrelló contra un camión el día 29 de Octubre de 1.971.

Duanne y Berry. Cuidado con tus deseos porque pueden hacerse realidad.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


The Allman Brothers Band – “Statesboro Blues” (En directo en el Fillmore East)

YO ANDUVE CON UN ZOMBIE

Fela, fumando espera.

Era el final de una fría noche de viernes en febrero de 1986. Un par de cientos de personas estaban viendo al PROFESSOR HINDU, el hechicero de cabecera de FELA KUTI, lanzar conjuros en un garito de Londres. El brujo hacía aparecer cigarrillos y velas encendidas de algún lugar de la nada; no podía tenerlas escondidas porque solo iba vestido con un diminuto taparrabos. Tenía un ayudante, un negrazo enorme que no paraba de sacudir su cuerpo de forma espantosa. Sin previo aviso, Hindu sacó de la nada un cuchillo de carnicero y cercenó la garganta de su asistente. Con la sangre salpicando por todos lados, entre el Professor y los miembros de la banda de Fela, sacaron del local al convulso gigantón y le metieron en un agujero en el solar de al lado, que previamente habían excavado, y luego lo rellenaron con la tierra que habían sacado. Los pasmados espectadores no daban crédito, y aún menos cuando aquellos tipos raros les pidieron que les ayudasen a tapar aquel agujero con ladrillos y piedras para asegurar la sepultura.

Cuando todo terminó, el Professor Hindu les dijo que volviesen el domingo por la tarde. Alguien de aquel sorprendido público preguntó a Fela Kuti qué estaba haciendo ese tío: “Yo que sé… él no me dice a mí como tengo que tocar el saxo…”

El domingo, el boca a boca había funcionado y la audiencia era mucho mayor que la del viernes. Hindu llegó y comenzó a saltar y bailar sobre la tumba. El suelo comenzó a sacudirse y de él salían gemidos. De pronto… una mano salió repentinamente de la tumba. La gente comenzó a gritar, otros reculaban para apartarse de aquella monstruosidad… El zombi que salió a continuación de la tierra removida no solo gozaba de buena salud después de sus penosas 36 horas de muerte, sino que se encaminó dentro del local donde pasó todo el resto de la velada bailando al ritmo de Fela Kuti.

Fela y el Professor.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Fela Kuti – “Zombie”

Algunos meses después de esto, el Professor Hindu repitió la experiencia en una playa de Ghana, pero el zombie no volvió de entre los muertos y Hindu fue juzgado por asesinato. Fue absuelto después de alegar que estaba muy claro que la causa de la muerte había sido que a aquel hombre le había llegado su hora…

Categorías: Simple twist of fate -

16 Comments

  • El dia 18.11.2007, Red River dijo:

    Vaya por dios, como el ikerjimenez se entere de estas historias, las estropicia.

    Siempre he pensado que la muerte de talentos tan mágicos como el de Buddy Holly y el de Duanne Allman tiene que ser por obligación mágica. Como los regalos que nos dejaron.

    Eso sí, del zombi insurrecto, no me atrevo a opinar. Por si acaso.

    • El dia 18.11.2007, Microalgo dijo:

      Vaya trompetas que se fumaba el tipo éste. Trombones de varas, más bien.

      Cuando yo hice la selectividad, el hermano mayor de uno de los de mi clase se acercó para “desearle suerte” a la puerta de la Facultad de Medicina (donde era el examen) y le hizo un porro con un DIN-A4. Aquéllo ardía fatal, pero el tipo pilló un colocón del nueve largo con puntitos color ocre atardecer, a caballo y con linternas chinas amarradas en los cuernos.

      Para mi confusión (en aquél entonces), sacó la máxima nota del aula en filosofía.

      En fin.

      • El dia 18.11.2007, Maese Rancio dijo:

        Eso es lo que se llama “un moro líao en un Marca”.
        Por otro lado qué rata era el Berry… podía haber conseguido un trato mejor… “sólo un año” o haberle echado azúcar al depósito de la Harley de Duanne ese mismo día, pero quizás no hubiera habido ese relato tan sobrenatural.

        ¿Sabe usted si Stacia hizo algún pacto con Dios o el diablo para conseguir tan macizo cuerpo? (Perdón por seguir con el tema, pero no puedo quitarme de mi sucia mente a la amiga Stacia jejeje)

        • El dia 18.11.2007, carrascus dijo:

          Pues sí, amigo Red River… lo del zombie es difícil de digerir como verdad; pero vaya usted a saber, hay ilusionistas que son capaces de hacernos ver muchas cosas que no son.

          Un iluminado, su amigo, D. Micro. Esperemos que mañana termine usted su examen con una nota como la de él… suerte!!!

          Y usted no se preocupe, Maese, que hay obsesiones mucho peores que el cuerpo de Stacia.

          Lo de Berry tuvo una continuación que también podríamos calificar (como apunta Red River) de muerte “mágica”… porque resulta que solo un año y dos semanas después, también él, con su peaso de moto Triumph azul, se pegó un hostión contra un autobús urbano… curiosamente, en EL MISMO CRUCE en que se lo pegó Duanne.

          Más cosas interesantes…? Vereis. Yo siempre he considerado a los Allman Brothers unos cabrones con un sentido del humor muy retorcido, porque al disco que sacaron inmediatamente después de la muerte de Duanne, en el que se podía oír su guitarra en muchas partes incluso, le pusieron de nombre “Eat a peach”, que significa “Cómete un melocotón”… un título absolutamente inapropiado teniendo en cuenta que el pobre Duanne no es que se comiera uno, es que se jartó de melocotones, porque el camión contra el que chocó iba cargado de ellos.

          • El dia 18.11.2007, Lula Fortune dijo:

            Lo de Buddy Holly me ha dejado sin aliento ¿en serio sucedió eso? mira que aquí en Gallaecia “non cremos nas bruxas, pero haber, hainas”. Lo de Duanne Allman es más fácil de creer como parte de una leyenda (vaya pinta impresionante que tenía!). Y lo del zombie, en fin, ya lo dijo Siniestro Total: Bailaré sobre tu tumba…pero me cuesta más creerlo. En fin que me voy con la mosca detrás de la oreja y mirando por encima del hombro mientras te escribo. Cualquiera va a la cocina ahora..aggggggg!

            • El dia 18.11.2007, Glauca Maria dijo:

              Genial el relato Carrascus.

              • El dia 18.11.2007, jl ambrosio dijo:

                Es que el Profesor Hindu era para echarle de comer aparte. Fijaos cómo lo describía un articulista:

                El Profesor Hindu es un tipo excelente, con piernas musculosas y un ombligo protuberante. Tiene la costumbre de cortarse la lengua en tiras, colocar los trozos en un paño de algodón y luego volver a colocarlos en su sitio. Su lengua, en consecuencia, presenta un aspecto ciertamente irregular, pero sin cicatrices. Aunque a los occidentales todo eso nos parece ciertamente antihigiénico: una vez le ví en el escenario dejando caer un cacho de lengua al suelo, y luego colocarselo sin quitarle toda la mugre del suelo. Aparentemente, allá en Nigeria cortó un tío a cachos y luego volvió a montarlo como un mecano, pero sin cicatrices.

                Algo me dice que las fiestas de nochevieja de este tío tienen que ser la leche…

                • El dia 18.11.2007, atikus dijo:

                  Desde luego esto podria titularse tambien “Historias para no dormir” del amigo Chicho Ibañez serrador jaja!!!…pues como alguien me suelte que la palmo un día con lo de las cartitas voy daooo…jo todo el dia mosqueado enm la bañera, en el metro el coche..etc…puff que mal rollo!!

                  • El dia 19.11.2007, EuLaliA dijo:

                    Pues el profesor Hindu ya podia darles clases a mas de un cirujano…….segun lo que cuenta el articulista del comentario de ambrosio las operaciones serian mucho mas rapidas y sanas, y no con tanto cuento como se traen los cirujanos. Y como cirujano plastico no tendria precio, corto todo lo que sobra por aqui, quito el sobrepeso y vulevo a colocar, sin cicatrices ni nada… un paraiso… Ambrosio ¿tienes su numero de telefono?

                    • El dia 19.11.2007, jl dijo:

                      Ya quisiera yo, Lali. Los hechos que cuenta Carrascus más arriba tuvieron lugar en enero de 1984 en Londres. Dos años más tarde, otro artículo sobre Fela Kuti habla de que, tras dos años de encarcelamiento en Nigeria a causa de su oposición a los militares en el poder, la música de Fela se había vuelto más terrenal, y que atrás quedaban los días de su asociación con el Profesor Hindi, quien fue visto por última vez en aquellas costas “practicando su rutina habitual de cuellos degollados y muertos que se levantan”. A lo mejor un día de estos lo vemos en Gran Hermano…

                      • El dia 19.11.2007, Sérilan dijo:

                        Me habría encantado estar aquella noche en aquél local, con lo que me gustan a mí éstos temas.
                        Por cierto…tengo la sensación de haber leído anteriormente éste post.
                        Será mi imaginación o cosas del más allá..??

                        • El dia 19.11.2007, carrascus dijo:

                          Ni su imaginación, ni cosas del más allá, amiga Sérilan… la explicación es mucho más terrenal y se encuentra al principio del primer post con este título de “Te lo juro por mi vieja”…

                          • El dia 20.11.2007, Glauca Maria dijo:

                            Hay dias querido Carrascus que está usted “sembrao”.

                            • El dia 20.11.2007, carmen dijo:

                              Me ha refrescado la mente esa frase de “cuidado con lo que deseas, que puede cumplirse”. Me voy a quedar con ese mensaje, que de muertos, predicciones y tarot prefiero leer y sonreir. Si a alguien se le pueden cumplir esas predicciones son a ellos, a los “iluminados”, al resto de los mortales nos van pasando las cosas sin que nos avisen. Y eso es, realmente, toda una suerte. Y bueeno…. ¿don carrascus cómo ha ido todo???? Besos para todos.

                              • El dia 20.11.2007, carrascus dijo:

                                Pues sí, amiga Carmen, es lo mejor… que nos vayan pasando las cosas sin avisar. Y al final, al contrario que éstos del post, irnos también así, sin avisar. Y si puede ser, sin deseos que cumplir.

                                Le agradezco su interés por cómo ha ido todo. Aunque mejor sería decir por cómo va yendo todo. Porque el traslado de pacientes en realidad no es el final, sino otra etapa de algo que está resultando más largo y pesado de lo previsto. Pero todo se soluciona con buena voluntad, aunque ésta venga siempre del mismo lado… en fin. Todavía quedan muchas puntadas que dar antes de la inauguración oficial, y muchas cosas que solucionar que van surgiendo una vez instalados. Cuando todo acabe ya nos tomaremos una copa virtual (si no puede ser real) para celebrarlo. Besos.

                                Y amiga Glauca… ya he visto que disfruta usted con la música de saxo tanto como yo. En su post al respecto le he dejado un pequeño comentario. Más besos.

                                • El dia 20.11.2007, carmen dijo:

                                  Qué mal rollo, siempre termina siendo todo más lento y pesado de lo normal con el esfuerzo multiplicado siempre de unos pocos… pero no veo que haya demasiada queja. Y eso debe ser que hay satisfacción por detrás ¿verdad? Las copas me gustan más reales que virtuales, pero se hará lo que se pueda hacer en estos momentos y en los próximos se intentará variar (que siempre la misma postura es aburrido y todo) ejem… besos sin esfuerzo

                                  (Required)
                                  (Required, will not be published)

                                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.