Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
TE LO JURO POR MI VIEJA (1)
Carrascus

Bien… ya os he hablado de mis problemas de horario en las dos próximas semanas más o menos. Así que como será practicamente imposible que pueda sentarme a redactar uno de esos posts que se os hacen tan interminables, y tampoco quiero dejar el blog sin actualizaciones que os hagan bajar el interés por él, es por lo que voy a echar mano de los refritos, que solo con copiar y pegar, y añadirle algunas canciones ilustrativas, están listos para servir.

En realidad la inmensa mayoría de vosotros no vais a notarlo, ya que sois lectores que no estábais cuando comencé a bloguear en “Replicante”, que es la época en que los escribí originalmente. A los que ya les resulten conocidos estos posts les pido disculpas, y espero que la situación se normalice lo antes posible.

He elegido, de todas formas, posts ligeritos y que resultan divertidos de recordar aunque se conozcan ya, en los que contaba historias de ésas que se supone que son verdad, pero que huelen a apócrifas por los cuatro costados. Ya sabeis nuestro lema, en todo caso: A lo mejor no son verdad, pero desde luego, merecen serlo… te lo juro por mi vieja…!

SAXOPHONE MIRACLE

Donde sea que la vida le haya llevado… para mi amigo Pepe Conciertos. Nunca supe su verdadero apellido, pero compartimos un montón de atronadoras primeras filas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Hawkwind – “Silver machine”

Corría el año 1973. HAWKWIND, que habían comenzado a disfrutar de fama mundial con su “Silver machine” desde unos meses antes, estaban realizando su primera gira americana haciendo disfrutar al público y disfrutando también ellos. Esa noche estaban dando un concierto magnífico.

A la izquierda del batería, como siempre, estaba NIK TURNER concentrado, mentalizándose para su gran momento: el solo de saxo.

Por fin, después de una interminable jam, la improvisación psicodélica de la banda rompió en melodías conocidas y Nik dio unos pasos adelante hasta situarse bajo la luz del foco principal, con su saxo preparado. Puso sus labios sobre él y sopló… y sopló…

Silencio absoluto.

Volvió a soplar… ni una nota siquiera. Con la cara totalmente roja y bañado en sudor reunió toda la fuerza que pudo concentrar en sus pulmones y… nada.

El técnico de sonido, respondiendo a los frenéticos gestos que le estaba haciendo Dave Brock, subió de un manotazo al máximo el volumen del micro de Nik, con el resultado de un atronador ruido y un hiriente acople que por un momento pareció destrozar los tímpanos de la audiencia… pero nada que se pareciese ni remotamente al sonido de un saxo.

Como los ojos de todo el público estaban fijos en él, Nik continuó soplando su recalcitrante saxo hasta que su cara se puso azul y las venas parecía que iban a estallar en su frente… pero no conseguía sacar ni una sola nota.

Nik comprendió que había perdido la batalla. Furioso, levantó el saxo por encima de su cabeza y comenzó a golpearlo una y otra vez contra el suelo, para delirio del público, que aplaudía a rabiar convencido de que estaba siendo testigo de un momento cumbre del vanguardismo británico. Tras uno de los golpes, Nik vio como su saxo escupía una alargada bolsa de plástico herméticamente cerrada que, en la excitación del momento olvidó completamente que había escondido allí. Al rodar sobre el escenario y caer al pie del mismo, la bolsa se rompió dejando a mano de los fans más avezados de la primera fila todas las sustancias favoritas (y prohibidas) de Nik para los momentos de asueto en los camerinos. Esa noche, el equipo de seguridad del concierto se vio desbordado por la avalancha.

-“¡Joder! No ha quedao ni un gramito de farlopa…”

ADELANTE HOMBRE DEL 600

Volvemos a conectar la máquina del tiempo y retrocedemos aún más en él. Hasta los años 60.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Carl Perkins – “Blue suede shoes”

El legendario cantante CARL PERKINS, autor del “Blue suede shoes” con el que titulábamos uno de nuestros posts anteriores, viajaba en 1964 a Inglaterra en su primera gira fuera de los Estados Unidos. Para servir de respaldo a sus (con el tiempo) clásicos del rockabilly, le habían preparado una buena banda de acompañamiento, los Nashville Teens. La primera toma de contacto y ensayo fue muy bien, aunque la banda notó lo que parecía ser una preocupación desmedida por parte de su héroe sobre los arreglos para el transporte durante la gira. Sabiendo que Carl Perkins había sufrido ya dos accidentes de coche muy serios, en uno de los cuales incluso perdió a su hermano Jay, los chicos entendían su preocupación y le aseguraron que la furgoneta en la que iban a hacer los traslados era totalmente nueva y muy segura.

Pero Carl persistía: “¿Es fácil aquí contactar con los de AA?”, repetía una y otra vez. “¿Teneis su número de teléfono?”.

Los Nasville Teens le aseguraron una y otra vez que sí, que no se preocupase, que el conductor era miembro de la AA (Automobile Association), y que era facilísimo llamar a la AA desde prácticamente cualquier carretera de Inglaterra. Carl perkins pareció aliviado pero le dijo a la banda que él quería telefonearles todas las noches.

Con la furgoneta en tan buen estado eso no iba a ser necesario en absoluto, y los chicos de la banda convencieron a Carl de que no había por qué llamar. Pero la noche siguiente, antes del primer concierto de la gira en el Finsbury Park Astoria, un muy inquieto Perkins volvió a la carga pidiendo sin parar que llamasen a la AA. “Escucha, Carl”, le dijo uno de los miembros de la banda, “La AA tiene postes especiales con teléfono en cada milla de las principales carreteras. Si algo va mal ellos envían enseguida a alguien en unas furgonetas amarillas que tienen para eso y lo arregla todo al momento”. “¡Coño, tío!”, dijo Perkins, asombrado. “Pues sí que tratáis aquí bien a los borrachos. Cuando vuelva a mi país tengo que contarlo”.

Lo que los Nashville Teens no sabían es que, después de la muerte de su hermano, Carl Perkins había buscado refugio en la bebida, pero ahora estaba luchando duramente contra ese hábito y estaba rehabilitándose, para lo cual se había hecho miembro activo de AA… Alcoholics Anonymous.

Categorías: Simple twist of fate -

17 Comments

  • El dia 10.11.2007, Mityu dijo:

    :) Se agradece el esfuerzo, carrascus. No creo ni por un momento que tu audiencia baje si andas unos días ocupado, pero a mí, que soy de las nuevas me vienen de perlas tus historias.

    Divertidas anécdotas. De música… yo vengo aquí de estudiante de primero; ya avisé en su momento.

    Un saludo y otra sonrisa

    • El dia 10.11.2007, atikus dijo:

      Pero que currante nato!…lo que mas me impacta, la permanente del presunto culpable de asesinato, ….jejeje, con ese tocado como se puede ser un asesino!!
      No se, pero en los USA, la pasta es sagrada, mas que la vida, creo que es mas fácil que te condenen por no pagar impuestos que por matar a alguien y si no mirar el señor Capone!

      • El dia 10.11.2007, carrascus dijo:

        Oiga, Atikus… ¿seguro que su comentario iba aquí, y no aquí…?

        • El dia 10.11.2007, Microalgo dijo:

          A mí también me parece que se le ha ido la pinza a Atikus, a no ser que su ordenador revele letras invisibles que en el mío no se ven. Es que el mío es muy baratito, también es verdad.

          • El dia 11.11.2007, Maese Rancio dijo:

            Cómo me hubiera gustado ir a un concierto de los Hawkwind… ese Lemmy pre-Motorhead y esa Stacia 😛

            • El dia 11.11.2007, carrascus dijo:

              Pues yo tampoco los ví nunca… pero hubiese sido interesante, a juzgar por algunas fotos que tengo por aquí de entonces:

              Por cierto… no viene al hilo del post, pero acabo de enterarme de que ha fallecido el escritor Norman Mailer, víctima de una insuficiencia renal aguda.

              • El dia 11.11.2007, Glauca Maria dijo:

                Me gusta esto de los refritos…

                Por cierto y siguiendo tu comentario ha muerto uno de los padres del periodismo literario, con dos Premios Pulitzer al que nunca se le dió el Novel. Descansa en paz ,

                • El dia 11.11.2007, Burdon dijo:

                  Este señor al que os referís por lo visto se jactaba de ser un macho cabrío o algo así no?, Perdonad mi ignorancia, pero he leído hoy un artículo en el periódico y aparte de que lo describen como un gran escritor y periodista, lo tildaban de eso, de un poco brutito con las mujeres.

                  Ah, y las anécdotas son descacharrantes. Parecen de chiste, muy buenas.

                  • El dia 12.11.2007, Maese Rancio dijo:

                    Curiosa foto, Carrascus. Nunca vi a Stacia tan vestida 😉

                    • El dia 12.11.2007, Microalgo dijo:

                      Interesantes volúmenes, los de la chica. ¿Han dado alguna vez un concierto en Noruega? Si sí, ¿Se murió de eso?

                      • El dia 12.11.2007, Maese Rancio dijo:

                        Microalgo, que yo sepa Stacia sigue vivita y coleando.

                        • El dia 13.11.2007, Carmen dijo:

                          No sé qué os gusta tanto de esa foto. A mi no me anima especialmente ni a ir a un concierto ni a dejar de hacerlo…. creo que aún somos pocas las lectoras, y tendremos que pedirle al currante carrascus que nos anime con alguna foto extra… ejem… pero qué bonitas anécdotas que, por supuesto, me sumo a creer a pies juntillas. Ya sabes, mejor de los músicos no saber nada o conocer rumores que les hagan interesantes…. besossss

                          • El dia 13.11.2007, carrascus dijo:

                            Está bien, Carmen… a cambio de esos besossssss aquí tiene usted este post con foto explícita y éste otro más sutil, que escribí hace ya tiempo, pero que seguramente contribuirán a que se anime un poco…

                            • El dia 14.11.2007, carmen dijo:

                              mmmm no hay nada como quejarse para empezar a obtener cosas estupendas en esta vida! Qué pedazo de top! Hasta miedo da y todo. Y bueno, pues sí, hoy que he tenido que madrugar me ha hecho más feliz ver y leer…. Creo que no se ha hecho usted un buen favor, ahora sé que puedo pedir y que, además, el chantaje funciona de inmediato…. más muackkkss

                              • El dia 15.11.2007, Maese Rancio dijo:

                                Pues si no pones más fotos de Stacia, ya no entro más aquí…
                                (A ver sí a mi me funciona el chantaje… jejejeje ;-))

                                • El dia 15.11.2007, carrascus dijo:

                                  Bueno, vengaaaaa, Maese… le pongo más fotos de Stacia… pero los besossssss puede usted ahorrárselos.

                                  Lo que hay que hasé pa no perdé clientela….

                                  • El dia 16.11.2007, Maese Rancio dijo:

                                    Gracias, Carrascus y gracias a Carmen por enseñarme que aquí funcionan los chantajes :-)

                                    PD.- Buenas fotos, en la primera que pusiste me daba la impresión de que la chica iba demasiado vestida, ¿tendrá algo que ver Stacia con la voz de cazallero que gasta el tío Lemmy?

                                    (Required)
                                    (Required, will not be published)

                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.