Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LAS MANOS QUE MECEN LA CUNA
Categorías: If not for you
Carrascus

Hoy vamos a volver con uno de nuestros jueguecitos. Es posible que éste os resulte algo más difícil que los anteriores ya que no aparecen en él grandes figuras conocidas del mundo del rock.

Y ese término de “conocidas” que he colocado ahí no es gratuito. Todas las personas que aparecen son grandes figuras del mundo de la música porque todas ellas han sido pioneras en alguno de sus aspectos. Todas ellas han abierto caminos que luego se han convertido en autopistas a base de que todo el mundo los usara para circular. Todos los que disfrutamos escuchando música les debemos algo a ellos.

Y sin embargo ninguno de ellos es músico.

Aquí tienes dos slides con veinte personajes y sus descripciones. Veinte personajes que cambiaron el mundo del pop de una u otra forma. ¿Los conoces…? ¿Podrías asociar las fotos con las descripciones, y unirlas a un nombre…? Ahí tienes la sección de comentarios.



Posiblemente echarás en falta a algún otro personaje. Yo solo he elegido a veinte de ellos; a los veinte que considero que han abierto caminos más largos e importantes. Pero háblanos de los que tú piensas que deberían estar en esta relación… Sin importar si conoces o no a los que yo he sacado a colación, dínos que aspecto importante del rock no sería el mismo a no ser por la persona en la que estás pensando tú…

Que disfruteis del juego.

Categorías: If not for you -

22 Comments

  • El dia 17.10.2007, Microalgo dijo:

    Eztoy máz pegao que un zello. Mis disculpas.

    Curioso: no hay ni una mujer.

    • El dia 17.10.2007, carrascus dijo:

      Pues no sabe usted, D. Micro, aunque esté pegao, lo bien puesto que está su comentario…

      Se lo digo porque justamente yo tenía pensado poner en uno de los primeros que hiciese a este post eso mismo que ha dicho usted. Iba a esperar a ver si alguna de las chicas que escriben por aquí se daba cuenta y lo comentaba, y si no lo hacían ellas, hacerlo yo.

      Pero lo ha hecho usted… y aquí va el reto. Os aseguro que he buscado, pero no he encontrado ninguna mujer que no fuese artista de rock y que halla abierto algún camino importante en este campo… aceptaremos sugerencias y las discutiremos. Seguramente habrá alguna… que a mí en estos días no se me haya ocurrido no quiere decir que no exista.

      A ver si le quitamos la razón al que inventase aquella frase “tan chistosa” que circulaba a mitad de los 70 por la industria discográfica: “¿La posición de la mujer en el rock…? ¡Horizontal y con las piernas bien abiertas…!!!”.

      • El dia 17.10.2007, No Surrender dijo:

        Bueno, me ha parecido ver a Allan Ginsberg, Phil Spector y Andrew Loog Oldham. No es mucho ¿no?

        • El dia 17.10.2007, No Surrender dijo:

          Eh, Brian Eno y no el grandísimo Spector :)

          • El dia 18.10.2007, carrascus dijo:

            Bueno… No Surrender, haré como que no he visto el segundo de tus comentarios y te diré que de los tres que mencionas en el de más arriba hay dos que sí están en los slides… pero cuales son sus fotos, y cuales sus descripciones…? Te atreves…?

            • El dia 18.10.2007, Mityu dijo:

              Es una suerte que en el juego no se pida opinión sobre las aportaciones de los veinte elegidos :)… por otra parte no estoy cualificada para opinar yo tampoco, ni para sugerir siquiera. Pero he venido, he leído y he dejado mi huella … ciberhuella?
              Saludos :)

              • El dia 18.10.2007, Jose Luis dijo:

                Bueno, vengo aquí a echar un vistazo y me encuentro al Profesor Carrascus de examen…y esta vez no hemos hecho los deberes. Pero uno, que es el niño repelente de la clase (aunque no tanto como….no, mejor no dar nombres, aunque supongo que lo sospecha) echa mano del google y de la wiki en la Palm que le trajeron por Reyes y, así de refilón, prepara en el pasillo algunas respuestas apresuradas.

                Y lo primero que quisiera decir es que las reglas del examen no están del todo claras. Las he comentado con el Profe antes de entrar a clase y parece ser que el juego va de arriba abajo. Es decir, primero hay que reconocer los caretos de la “slide1” (la de arriba) y luego, de entre todas las descripciones que aparecen en la “slide2” (la de abajo), elegir la que podría irle mejor.

                Y lo digo porque también podríamos jugar de abajo arriba. Es decir, empezamos por las descripciones de la Slide2 y de entre todas las personas que pudieran adecuarse (y normalmente hay más de una), elegir la que aparece en las fotos de la Slide1. Por ejemplo, vamos a la que aparece como 12 en la Slide2 : “Dió al mundo el invento más revolucionario para escuchar rock and roll. La forma más fácil, cómoda y manejable de escuchar música”. Y así, al pronto, a uno se le viene a la cabeza los nombres del inventor del “walkman” (Akio Morita), del inventor del mp3 (Manfred Schoenberg) o del ejecutivo de Apple que puso a un equipo de ingenieros a diseñar el IPod (Steve Jobs). Bueno, pues ninguno de ellos aparece en el Slide1, por lo que el Profe debe estar pensando en otra persona, que probablemente también responde a la descripción, y mejor aún.

                Y, antes de dar las respuestas que encontrado, me gustaría que echaran un vistazo a este enlace, donde encontrarán a la mujer que ahora mismo tiene más fuerza en toda la industria de la música. Nada menos que vicepresidenta de Universal Music Group, el conglomerado industrial que más discos vende en el mundo, por encima de WEA, Sony o EMI. No es la única: otras mujeres en puestos clave (el “power ranking” de Forbes) son Jean Riggins, Hiriam Hicks, Denise J. Brown. Curiosamente, las tres son las responsables de las Divisiones de música negra en las tres casas de discos más importantes. Y, mira por donde, las cuatro son de color. De color negro, claro. Pero es cierto que no hay mujeres entre los grandes pioneros de la industria que cita Carrascus. Madonna al margen.

                Ah, y estas son las respuestas que he encontrado. Posiblemente me haya equivocado en alguna, pero, ya saben, nadie es perfecto. Salvo Carrascus, claro.

                SLIDE 1 -------> NOMBRE -------> SLIDE 2
                1 -------> ED SULLIVAN -------> 10
                2 -------> ANDREW LOOG OLDHAM -------> 8
                3 -------> ¿¿¿ ------->
                4 -------> BERRY GORDY -------> 3
                5 -------> ¿¿¿ ------->
                6 -------> COLONEL PARKER -------> 9
                7 -------> ¿¿¿ ------->
                8 -------> DAVID GEFFEN -------> 16
                9 -------> JOHN PEEL -------> 2
                10 -------> ¿¿¿ ------->
                11 -------> RICK RUBIN -------> 20
                12 -------> ALAN FREED -------> 5
                13 -------> ¿¿¿ ------->
                14 -------> MALCOLM MCLAREN -------> 14
                15 -------> ¿¿¿ ------->
                16 -------> PHIL SPECTOR -------> 11 (¿1?)
                17 -------> TONY WILSON -------> 19
                19 -------> SUGE KNIGHT -------> 15
                20 -------> SAM PHILLIPS -------> 6

                • El dia 18.10.2007, dama dijo:

                  Ni idea.

                  • El dia 18.10.2007, NoSurrender dijo:

                    Pensé que el calvo de la 8 era Brian Eno y que el nº 11 era Allan Ginsberg. Claro que éste último no encajaba en ninguna de las slides de abajo. Su aportación a la “cultura pop” es muy diferente.

                    • El dia 18.10.2007, EuLalia dijo:

                      Vaya, esta vez el jueguecito se las trae. Hay que ser un profesional como Jose Luis Ambrosio, que me ha pisado 6 de las 7 que yo me sabia (o creo saberme). Yo coincido con el en que el 1 es Ed Sullivan, el 4 es Berry Gordy, el 9 es John Peel, el 14 es Malcom McLaren, el 16 es Phil Spector y el 17 es Tony Wilson, y las pantallitas del segunbdo slide son las que dice el para cada uno de ellos. El otro que yo creia saberme es el de la foto 10 que me parece que es Brian Epstein, pero siendo tan sencillo me extraña que Ambrosio no lo haya dicho, asi que ya no estoy tan segura de que sea el. De todas formas si es el le adjudicaria la pantallita 1 del segundo slide.

                      • El dia 18.10.2007, Jose Luis dijo:

                        ¿Profesional? ¿Es coña?
                        Aunque sí coincido contigo en que en mi primera versión estaba seguro de que el de la 10 era Epstein…pero no sé en qué categoría del Slide2 iría.
                        En la 1 seguro que no. Epstein no hubiera sabido qué hacer con un estudio de grabación. Para eso estaba Martin. ¿En la del promotor que cambió la forma de organizar conciertos? No creo, Epstein era representante, no promotor. Esa le hubiera pegado a Bill Graham…pero no veo su foto.

                        Es lo que decía antes…que si hacemos el juego de abajo arriba nos surgen muchos nombres, pero luego no encontramos su foto.
                        Por ejemplo, la de los “reality shows” musicales. Si me preguntasen quién hizo el invento, diría sin dudarlo que Simon Fuller quien, tras crear a las Spice Girls y los 7Club, se inventó la franquicia “Popstar” de donde salió lo de Operacion Triunfo y American Idol. Pero no reconozco a Fuller en ninguna de las fotos…

                        A ver si el Profe-K nos saca de dudas

                        • El dia 18.10.2007, Sérilan dijo:

                          Caramba Ambrosio, cada vez que das el salto y apareces dejas huella.
                          Que buena reflexión con el jueguecito. Estoy pensando en abrirte un club de fans.
                          Estás aprobado supongo

                          • El dia 18.10.2007, carrascus dijo:

                            Ahí vaaaa….! Tierra trágame… Ambrosio y Lali, leyendo vuestros últimos comentarios me he dado cuenta de que he metido la pata de forma total y ridícula en una de las fotos. Con lo que esa teoría que esbozas más arriba, Ambrosio (y que tanto me gustaba), sobre que nadie es perfecto salvo Carrascus, se va al carajo…

                            Y es que resulta que la foto nº 10 es de Brian Epstein cuando en realidad la que yo quería meter era de George Martin…

                            Como no me gustaban las fotos que había de él en internet (de todos éstos las que hay son pocas y pequeñas, que se ven mal al ampliarlas un poco) me puse a escanear una de mis archivos, y con tanto enredo de Beatle y de fotos me hice la picha un lío y escaneé una de Brian en vez de una de George. Sorry !!!! Las demás están bien, eh…

                            A Lali le ha debido de ocurrir una asociación de ideas similar porque encadena esta foto a la primera pantalla del segundo slide, cuando en realidad, tal como dice Ambrosio, Brian Epstein en las sesiones de grabación de los Beatles lo que más hacía era estorbar. Y sin embargo George Martin era el que le daba vida a las canciones de Lennon & McCartney, y podíamos decir que a su sombra han crecido todos los productores modernos. Por tanto, con error por mi parte incluído, la foto nº 10 se corresponde con la descripción nº 1.

                            La lista de Ambrosio, pues, es acertada en todos los que enumera… así que ya quedan pocos por acertar, todo está muy acotado. Y aún lo vamos a acotar ahora un poco más hablando sobre ese par de dudas que apunta también en sus comentarios. Cuando ya estén todos acertados, antes de subir un nuevo post, pondré aquí otro comentario con todas las soluciones juntas y con algunas palabras más sobre quienes son cada uno y el porqué de su inclusión.

                            Y también dejo para otro momento comentar más cosas sobre la no inclusión de mujeres, de la que me gustaría que vosotras dijeseis algo también.

                            Sobre lo de “el invento más revolucionario para escuchar r’n’roll”, a mí no me cabe duda de que es el iPod… más que el walkman, el discman o cualquier otro aparato cómodo, y aunque si bien Steve Jobs, el personaje que apunta Ambrosio, es el presidente de Apple, no fue él quien nos dio el iPod, sino Jonathan Ive (foto nº 13), que fue la persona que lo inventó y lo diseñó… Así que ya teneis otra solución más: Foto 13 con descripción 12.

                            Y sobre lo del pop en los “reality-shows”, obviamente estamos hablando de la clase de programas a la que Ambrosio se refiere, y su solución de Simon Fuller se podría considerar acertada al inventar esta franquicia de programas que crean ídolos del pop. Pero yo he incluído, en vez de a él, a Simon Cowell (foto 15), que era el productor y la fuerza creativa detrás de esos programas que dieron lugar a las “Operación Triunfo” o “Factor X”, aunque su lugar preferido en ellos era el de juez hijoputa que criticaba, insultaba y se reía en las narices de los concursantes de sus habilidades como cantantes… figura ésta que también hizo fortuna y se extendió por todas las demás televisiones, ayudando a levantar de nuevo programas cuya fórmula estaba ya cansando a las audiencias.

                            Así que otra solución es: Foto 15 con descripción 17.

                            Recapitulando pues, ya solo queda por acertar quienes serán los personajes de las fotos nº 3, 5, 7 y 18… y asociarlos a las descripciones nº 4, 7, 13 y 18…

                            Y para que veais que soy bueno y magnánimo incluso voy a dar una buena pista: Ambrosio… ¿estás seguro de que no ves a Bill Graham por ahí…?

                            Ea… y yo que creía que este post me iba a dar juego durante todo el fin de semana… para que luego diga Ambrosio que no es un profesional…! Habrá que ponerse a escribir otro.

                            • El dia 18.10.2007, jl dijo:

                              Aquí el repelente niño Vicente, haciendo balance.
                              La penúltima frase de Carrascus, en efecto, es una pista, porque el muy ##@@!!! ha ido a poner una foto de Bill Graham (la 5) de cuando lo único que organizaba era merendolas en casa su vieja, muy lejos de aquellos días como promotor en los que llegó incluso a ser inmortalizado en “Apocalypse Now”, en la que aparece con un helicóptero lleno de conejitas Playboy para entretener a las tropas. La hostia…

                              Pues la cosa queda así…

                              SLIDE 1 -------> NOMBRE -------> SLIDE 2
                              1 -------> ED SULLIVAN -------> 10
                              2 -------> ANDREW LOOG OLDHAM -------> 8
                              3 -------> ¿¿¿ ------->
                              4 -------> BERRY GORDY -------> 3
                              5 -------> BILL GRAHAM -------> 7
                              6 -------> COLONEL PARKER -------> 9
                              7 -------> ¿¿¿ ------->
                              8 -------> DAVID GEFFEN -------> 16
                              9 -------> JOHN PEEL -------> 2
                              10 -------> BRIAN EPSTEIN GEORGE MARTIN -------> 1
                              11 -------> RICK RUBIN -------> 20
                              12 -------> ALAN FREED -------> 5
                              13 -------> JONATHAN IVE -------> 12
                              14 -------> MALCOLM MCLAREN -------> 14
                              15 -------> SIMON COWELL -------> 17
                              16 -------> PHIL SPECTOR -------> 11
                              17 -------> TONY WILSON -------> 19
                              18 -------> ¿¿¿ ------->
                              19 -------> SUGE KNIGHT -------> 15
                              20 -------> SAM PHILLIPS -------> 6

                              Falta ver quién de las fotos que falta es el que se supone que metió al hip hop en las boutiques (yo hubiera dicho Issei Misaki o Calvin Klein), quién el creador de la “infraestructura para la música independiente” (yo hubiera dicho Ahmet Ertegun, o Leonard Chess, o Richard Branson), y quién el de la emisora de TV (yo hubiera dicho el primer productor de la MTV, Robert Pittman, conforme a este enlace).
                              En fin, tantas preguntas, tan poco tiempo…y yo que me voy para la Feria de la Tapa de Utrera. Que ustedes lo pasen bien. Incluso si van a ver a los Heroes.

                              • El dia 18.10.2007, carrascus dijo:

                                Jejeje… oye, Ambrosio, esto se está convirtiendo en un mano a mano entre los dos. De acuerdo contigo en que de Bill Graham puse una foto de 1.966, pero entonces ya era conocido, hombre… organizaba los conciertos de Jefferson Airplane, Grateful Dead, Janis Joplin, y todos los que pasaban por el Fillmore…

                                …pero para no reconocer a Bob Pittman qué excusa tienes…?

                                También me parece que has malinterpretado eso de “infraestructura para la música independiente”, yéndote a los años de Maricastaña… Igual la culpa es mía porque “independiente” es un término demasiado ámplio… haz una cosa, sustitúyelo por “indie” a ver si se te ocurre alguna solución mejor…

                                Pues esto está prácticamente chupado…

                                Se atreve alguien con quién fue el primero en descubrir el potencial del rap como estilo de vida…? Os daré una buena pista: en un momento determinado fue socio de otro de los que aparecen en las fotos.

                                • El dia 19.10.2007, Maese Rancio dijo:

                                  Pues yo también estoy pez en este tema…

                                  OFF-TOPIC. Viene Al Gore a Sevilla, ¿vendrá la beata de su señora Tipper?. A ver si alguien me lo confirma, que si es así voy a buscarla para que me firme mi camiseta de PARENTAL ADVISORY :-)

                                  • El dia 19.10.2007, atikus dijo:

                                    Jeje…con mi capacidad de acertar esta es mi quiniela::

                                    3-18
                                    7-13
                                    18-4

                                    ¿acerte algo????

                                    • El dia 19.10.2007, Microalgo dijo:

                                      No se sorprendan por mi comentario inicial. Es que yo soy muy, muy lesbiana, y esas ausencias las noto en seguida.

                                      • El dia 19.10.2007, jl dijo:

                                        ¿Y los nombres, Atikus?. Bueno, vale, te has ganado nuestra gratitud…
                                        Bueno, uno de los nombres te lo digo ya: el de la foto3-Slide1 es Robert Pittman, el ejecutivo que puso en marcha la MTV (es decir, se corresponde con texto 18-Slide2, como tú habías dicho).
                                        De los otros dos no tengo ni idea, ya dije más arriba mis candidatos, pero parece lógico que el chico pálido sea el de las Indies y el chico menos pálido el diseñador de moda. Por tanto, a la espera de que Carrascus nos diga quiénes son, ya podemos cerrar el post este, que parece haber alienado a muchos de los habituales del blog.

                                        SLIDE 1 -------> NOMBRE -------> SLIDE 2
                                        1 -------> ED SULLIVAN -------> 10
                                        2 -------> ANDREW LOOG OLDHAM -------> 8
                                        3 -------> BOB PITTMAN -------> 17
                                        4 -------> BERRY GORDY -------> 3
                                        5 -------> BILL GRAHAM -------> 7
                                        6 -------> COLONEL PARKER -------> 9
                                        7 -------> ¿¿¿ -------> 13
                                        8 -------> DAVID GEFFEN -------> 16
                                        9 -------> JOHN PEEL -------> 2
                                        10 -------> BRIAN EPSTEIN GEORGE MARTIN -------> 1
                                        11 -------> RICK RUBIN -------> 20
                                        12 -------> ALAN FREED -------> 5
                                        13 -------> JONATHAN IVE -------> 12
                                        14 -------> MALCOLM MCLAREN -------> 14
                                        15 -------> SIMON COWELL -------> 17
                                        16 -------> PHIL SPECTOR -------> 11
                                        17 -------> TONY WILSON -------> 19
                                        18 -------> ¿¿¿ -------> 4
                                        19 -------> SUGE KNIGHT -------> 15
                                        20 -------> SAM PHILLIPS -------> 6

                                        Aunque la intención era, precisamente, recordaros a todos que detrás de los artistas hay un conglomerado formado por gente tan diversa como ejecutivos, pioneros, inventores y comunicadores que forman lo que se llama “Industria Musical”, y que, la verdad, tiene tanta importancia como los que salen en la portada de los discos. Son, precisamente, las manos que mecen la cuna.

                                        • El dia 19.10.2007, Lula Fortune dijo:

                                          Menos mal que no soy la única que tiene la sensación de haberse equivocado de oposición (lo soñé una vez y casi me muero, en el sueño).
                                          ya te valió, Carrasquito!!!!
                                          En venganza voy a buscar acertijos con poetas menores del s. XVII, sólo para no sentirme tan inútil.
                                          Abusón!!

                                          • El dia 19.10.2007, carrascus dijo:

                                            Joder con Atikus…!!! Tres de tres… claro que ha sido a voleo, pero para otra clase de apuestas ese sistema también sirve…

                                            No puedo ayudarle en lo de la esposa de Al Gore, Maese, pero me parece una idea estupenda esa de la camiseta.

                                            Bueno, D. Micro… no ha dado mucho juego su observación sobre la falta de mujeres pioneras… qué se le va a hacer…?

                                            Y para todos en general… gracias por haber participado cada uno en la medida que le ha sido posible. Y nada me queda que añadir después de la apostilla del comentario anterior de JL Ambrosio… qué bueno es tener un socio que lo ve todo tan claro! ¿Ves, Lula… como mi intención al postear esta entrada no es la que tú me achacas…?

                                            Así que vamos a ir pasando a otro post, pero antes aquí teneis todas las soluciones (incluyendo esos dos nombres que se os han quedado colgados) con algún pequeño comentario:

                                            Foto 1 -- Descripción 10: ED SULLIVAN — Quizás el más famoso presentador de televisión, y creador de estrellas, que presentó a los americanos a todo el que significó algo en el rock, desde Elvis a los Beatles. Irónicamente, como digo al principio, odiaba el r’n’roll, y en su programa se permitía algunas hirientes bromitas para con sus invitados.

                                            Foto 2 -- Descripción 8: ANDREW LOOG OLDHAM — El manager de los Rolling Stones, que en contraposición a la forma que tenía la gente de ver a los Beatles como chicos sanos y correctos, comenzó a presentar a sus pupilos como inmorales atractivos, con slogans como “¿Dejaría usted que su hija se casara con un Rolling Stone?”. Ya sabemos que los jóvenes siempre se sienten atraídos por lo que a sus padres no les gusta…

                                            Foto 3 -- Descripción 17: BOB PITTMAN — Ex-programador de radio que convirtió la MTV en lo que todos conoceis actualmente.

                                            Foto 4 -- Descripción 3: BERRY GORDY — El Gran Jefe de la Tamla-Motown. Usó las técnicas de producción en cadena de los coches de su ciudad de Detroit en su sello discográfico, y lo convirtió en la mayor fábrica de éxitos de la historia.

                                            Foto 5 -- Decripción 7: BILL GRAHAM — Gran promotor de conciertos de San Francisco, que a finales de los ’60 asentó las reglas de los grandes shows musicales modernos.

                                            Foto 6 -- Descripción 9: EL CORONEL TOM PARKER — Que no era coronel, sino un vendedor de baratijas que logró dar con la más brillante joya que nunca soñó vender: Elvis.

                                            Foto 7 -- Descripción 13: GEOFF TRAVIS (Éste no lo habeis acertado, eh!!) — Ex-hippie que solito y sin ayuda de nadie creó toda la infraestructura de la música “indie” en Inglaterra fundando la Rough Trade, un sello discográfico que devino en imperio musical de forma muy merecida.

                                            Foto 8 -- Descripción 16: DAVID GEFFEN — Manager, Jefe de sellos discográficos, uno de los tres fundadores de “Dreamworks”, bimillonario… puso la Costa Oeste en el mapa y dió al mundo artistas como los Eagles o Jackson Browne.

                                            Foto 9 -- Descripción 2: JOHN PEEL — El DJ más conocido del mundo. Su programa era el faro de guía de todas las bandas desconectadas del mainstream.

                                            Foto 10 -- Descripción 1: GEORGE MARTIN (Aunque me lié y puse la foto de Brian Epstein) — El productor de los discos de los Beatles…

                                            Foto 11 -- Descripción 20: RICK RUBIN — Antiguo líder de Def Jam Records que puso al rap en el gran mercado rockero asociando a Run DMC con los Aerosmith en un número uno mundial.

                                            Foto 12 -- Descripción 5: ALAN FREED — El DJ que en sus programas hizo suyo el término “rock and roll”.

                                            Foto 13 -- Descripción 12: JONATHAN IVE — Diseñó el iPod. Todo el mundo tiene uno, no?

                                            Foto 14 -- Descripción 14: MALCOLM McLAREN — Icono del punk, que aparte de ser todo lo que decimos en la descripción 14 fue la inspiración de toda una generación de provocadores, desde Ian Brown a los KLF.

                                            Foto 15 -- Descripción 17: SIMON COWELL — Ya lo dije por ahí arriba: la fuerza creativa de todos esos programas de TV que odiais.

                                            Foto 16 -- Descripción 11: PHIL SPECTOR — La estrella por excelencia de los productores discográficos (con todo lo bueno y lo malo que implica el término “estrella”). Su “wall of sound” cambió el sonido de los discos.

                                            Foto 17 -- Descripción 19: TONY WILSON — Fundador de Factory Records. Dio al mundo a los Joy Division y el club “The Hacienda”. Hizo tanto por su ciudad de Manchester como Bobby Charlton (sí… era un futbolista…).

                                            Foto 18 -- Descripción 4: RUSSELL SIMMONS (El otro que tampoco habeis adivinado) — Fue co-fundador de Def Jam (y socio de Rick Rubin). Después de ver el éxito que tuvieron las Adidas de Run DMC se pasó a la ropa rapera con su marca “Phat Farm”, que ahora está celebrando su más que exitoso 15 aniversario.

                                            Foto 19 -- Descripción 15: SUGE KNIGHT — El Jefe de Death Row Records. Como Berry Gordy, pero con pistola.

                                            Foto 20 -- Descripción 6: SAM PHILLIPS — Propietario de Sun Records. Cambió el curso de la historia en 1954, cuando editó la primera canción de Elvis, “That’s all right”.

                                            …….Uuuuuffffff. Me he escrito prácticamente un post nuevo. Creo que el siguiente post tendrá que esperar un poquito, a ver si me recupero. Menos mal que Ambrosio, que últimamente no había dado un palo al agua, ha reavivado sus ganas de escribir picado por este post, y ya tiene casi todo el trabajo hecho del siguiente. Además, aún tengo que visitar las casas blogeras de los amiguitos/as, a ver que se cuentan.

                                            • El dia 20.10.2007, Lula Fortune dijo:

                                              No! ¿era esa la intención?…y yo que creía que los cantantes se lo hacían todo solitos, por eso los llaman estrellas ¿no?. Vaya, vaya…

                                              (Required)
                                              (Required, will not be published)

                                              Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.