Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
HACERSE EL SUECO
Carrascus

Oye… ¿a vosotros no os gustaría que os diesen una paguita para así poder pasar muchas más horas escuchando la música que os gusta…? Estaría bien, ¿no? Trabajaríamos solo media jornada y la otra media nos la pasaríamos tumbado en el sofá con los altavoces a tope e inflándonos de cerveza a la salud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales…

Pues para lograrlo lo único que nos hace falta es hacernos el sueco.

Un sueco, fan del heavy metal (…tenía que ser!) ha conseguido que sus preferencias musicales hayan sido oficialmente clasificadas como INVALIDEZ por la Seguridad Social de su país.

Este tío de la foto… Roger Tullgren. 42 años viviendo del cuento, y a partir de ahora los resultados de los análisis psicológicos que le han hecho permiten a este amante del metal suplementar sus ingresos laborales con una paguita benéfica que le pasa el Estado.

Diez años se ha tirado para conseguirlo, pero al final lo ha logrado. Ahora trabaja unas horitas en un restaurante de su ciudad, sin matarse demasiado, solo lavando platos, y a final de mes pone la mano dos veces. Y no solo eso, sino que su jefe, comprensivo el hombre con la discapacidad de su empleado (parece que en Suecia también teme la gente que les tachen de “políticamente incorrectos”), le ha concedido una dispensa especial que le permite escuchar música a volumen alto mientras currela. Eso sí, cuando el restaurante esté muy lleno le pide por favor que la baje un poco. También puede vestir como quiera e ir a los conciertos que desee, siempre y cuando recupere después las horas que ha perdido.

Tres psicólogos… tres!… se han puesto de acuerdo en que este diagnóstico era necesario para evitar que el pobre Roger fuese discriminado de nuevo.

…Y es que los demás jefes no eran tan comprensivos… la madre que los parió! Y todo porque de vez en cuando faltaba al trabajo y se iba por ahí para asistir a algún concierto… total, si el año pasado solo hizo eso 300 veces… ¿eso es motivo para que lo discriminen? Pues ya ves, sus jefes se aburrían de que desapareciera tanto y lo dejaban desempleado y cobrando la miseria de ayuda que le dan a los parados…

Con lo que cobraba en el paro no podía pagarse los tatuajes, ni las calaveras, ni esos anillos tan bonitos que luce… ni comprarse champú para su bonita y larga cabellera. Ni tomarse unas birritas con su hermano mayor para agradecerle que le descubriera el heavy con sus discos de Black Sabbath cuando solo tenía seis añitos…

Ya no tiene que preocuparse. En sus sesiones de psicología ocupacional le han solucionado todos sus problemas. Ahora tiene un papel con muchos sellos oficiales que dice que su estilo de vida heavy metal está clasificado como enfermedad (…y yo que creo que estoy de acuerdo con eso…!), una certificación que le titula para un suplemento salarial a cargo de todos sus paisanos, aunque estos prefieran escuchar a Abba en vez de a Yngwie Malmsteen.

El papelito en cuestión que firmó dice lo siguiente: “Roger se siente obligado a seguir su estilo de vida heavy. Eso le coloca en una situación difícil en el mercado laboral. Por lo tanto necesita ayuda económica extra”. Así que ahora, cuando quiera cambiar de empleo solo tiene que ir a las entrevistas de trabajo vestido con sus ropas habituales (la corbata de tachuelas puede dejarla en casa), y enseñarle a los entrevistadores el papelito de marras.

¿Qué pasa…? ¿Estais perplejos…? Pues no tanto como el portavoz de la Seguridad Social de Estocolmo, que no da crédito a lo que les han obligado a hacer los médicos, y dice que permitirle a éste tío que haga esto es como enviar a un adicto al juego al casino. Hay que curar la adicción, no promoverla… Aunque yo creo que lo que más le duele es el bolsillo, porque dice también que le parece absolutamente extraño e increible tener que pagarle a menos que hubiese otra diagnosis subyacente que desconozcamos.

Vamos, que un “interés por la música” no le parece enfermedad suficiente para asignarle una pensión. Está de acuerdo en que la deontología obliga a la confidencialidad para con los pacientes… pero, joé!, al menos podían haber documentado bien las razones médicas de este diagnóstico.

En fin… que al final van a tener razón los que dicen que en los paises escandinavos nadie se responsabiliza de sus propias acciones.

Mientras tanto, Roger Tullgren está feliz como una perdiz y dice que ya está muy mayor para aprender a disfrutar de otros tipos de música, y que el heavy metal es su estilo de vida… no te fastidia…?! Y ahora más.

Lo malo es que no se limita a escuchar esta música, sino que también la interpreta, y forma parte de la banda SILVERLAND, en la que toca el bajo y la guitarra; bueno, eso dice él, porque en los créditos de su página web pone “Roger — something”, o sea que hace “algo”.

Ésta que teneis aquí abajo es una de las canciones del grupo. Está puesta más que nada por curiosidad; teneis mi permiso para escucharla solo un poquito y no llegar hasta el final… aunque os aseguro que es la menos mala de las que incluyen en su página de MySpace.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Silverland – “I hennes varld”

Y lo peor de todo es que se muestra orgulloso y dice que la gente que va a sus conciertos le transmite un montón de reacciones positivas por atreverse a ser como es…

Anda, tío, que te pires…!!!!!

23 Comments

  • El dia 15.10.2007, Mityu dijo:

    Por más que el mundo me muestra cada día espinas pestilentes, o pétalos inigualables, siempre queda la sorpresa. Así que tiene 42 años, y el estado cuida de su bienestar. Así que el tango no ha cambiado, ni, probablemente cambiará. Tentaciones me dan de hablarle de mis 42 años al que le ha concedido la pensión. Al menos para que se coja un pañuelo y se dé con el cilicio media hora. Por imbécil, más que nada.

    …Siglo XX cambalache problemático y febril / el que no llora no mama / y el que no roba es un gil. / Dale no más / dale que va / que allá en el horno / se vamo´ a encontrar. / No pienses más / sentate a un lao / que a nadie importa si naciste honrao ./ Da lo mismo el que labura, / noche y día como un buey / que el vive de las minas / que el que llora / que el que mata / o está fuera de la ley.

    Un saludo y una sonrisa (para vosotros, al jeta ni agua)

    • El dia 15.10.2007, carmen dijo:

      Nada, que se trasluce por cada una de vuestras letras que lo que os corroe es la simple y llana envidia. A mi también, eh! Un trabajo de media jornada con un suplemento para hacer de mi vida un estilo es casi idílico ¿Pepiño Blanco lo incluiría en el programa electoral socialista? ¿Y Juan Costa en el del PP?….

      • El dia 15.10.2007, Vidal dijo:

        …ome, aquí hay más de uno al que le pagan por escuchar música…
        …lo malo es que, después, hay que escribir sobre ella (cachis!)

        • El dia 15.10.2007, EuLaliA dijo:

          Y si ahora va y dice que además le ha entrado aficion por el hip-hop y que no puede vivir sin el ¿le daran otra paguita mas y podra quitarse de trabajar?

          Este…….. este tio si que me da envidia y no las otras triunfadoras y guapas que has traido por aqui……….. este.

          • El dia 15.10.2007, Lula Fortune dijo:

            Como diría Obelix: “Están locos estos suecos”. Por cierto ¿cuando sale el próximo avión a Suecia? ¿Podré conseguir algo declarando que me sé casi todas las letras de Camilo Sexto?. Besos locos, locos.

            • El dia 15.10.2007, yinyerbeiquer dijo:

              No se metan uds. con este santo varón, este prohombre quien, como yo, no es sino un incomprendido. Yo también siento una irefrenable compulsión hacia un determinado tipo de vida que me incapacita social y laboralmente. Esto es: que me siento mal cuando trabajo (me canso y me estreso, oiga) y necesito estar en posición horizontal sobre una base mullida mientras con una mano (o dos) me toco lo que viene siendo la zona escrotal ¿será grave, doctor?

              Pero esta historia me ha dado fuerzas para revelarme contra esa opresión que me obliga a llevar una vida contraria a mi estabilidad psíquica. Ahora mismo pido cita con el psicólogo.

              Y a todos Uds. les digo que cuando, gracias a este gran hombre y a mí, se consiga que el estatuto de los trabajadores recoja el derecho inalienable de todo trabajador a tocarse conveniemtemente las gónadas durante un mínimo del 50% de su jornada laboral no vayan a venir a darnos las gracias porque les recodaré cuán injustos fueron un día con esta noble lucha. He dicho.

              • El dia 15.10.2007, carrascus dijo:

                Pues por lo que veo, no puedo más que darle la razón a Carmen cuando dice que a la mayoría de ustedes les come la envidia.

                Yinyerbeiquer al menos ha creido entender el espíritu del post como una llamada a la rebelión, y se ha puesto a ello… esperemos que le vaya bien y siente una jurisprudencia a la que podamos acogernos todos los demás.

                Lo que no deja de ser curioso, verdad Mityu?, es como en un sitio tan aparentemente frío como Suecia han sabido también recoger el espíritu de la letra de algo tan lejano a ellos como un cálido tango, para sacarle semejante partido…

                Besos resignados para todas/os.

                • El dia 15.10.2007, Dama dijo:

                  De buenas ganas me presentaba en mi trabajo mañana a lo Kiss, a ver que carita se le ponía a mi amada jefa.
                  Bromas aparte, ¡vaya tela!

                  • El dia 16.10.2007, Microalgo dijo:

                    Llámenme retrógrado, anden.

                    Pero yo, a este tío, lo ataría a una silla de enea y le daría una sesión de setenta y dos horas con toda la discografía de Enrique y Ana. Al decimoquinto “alibombo-bombombero” se le habrían quitado todas las tonterías.

                    Es que crea un precedente muy chungo:

                    “- Es que yo soy punky y tengo que escupirte, para no perder mi equilibrio emocional”.

                    “- Es que yo soy cantautor y tengo que cantarte esta hermosísima y dulce melodía, a ver si consigo quitarte las bragas y darte un puntazo, no vaya a ser que me traumatice si no lo hago”.

                    “- Es que soy hiphopero y necesito que el estado me pague a dos guarras en tanga para que se contoneen y se froten contra mí lamiéndose los labios, porque, si no, mi personalidad va a crecer oprimida, y eso no é, quillo, eso no é” (hágase un pucherito).

                    Enrique y Ana para todos ellos. No, la piedad no es una de mis características. Y hay días en los que soy TODO crueldad.

                    • El dia 16.10.2007, carmen dijo:

                      Si no fuese por esta manía de no tener héroes a los que rezar estaría a punto de hacerme de la secta de yinyer…. carrascus, buen tema nos has puesto, que en realidad nos está provocando un estress de gónadas (como dice el admirado yinyer).
                      Micro, no vale ponerle a Enrique y Ana, que el pobre ha tenido al menos el buen gusto de hacerse heavy, metal añadido ¿no? Te noto pelín torturador.

                      • El dia 16.10.2007, Microalgo dijo:

                        Sí, tengo mis días.

                        Está bien: Parchís y Pablo Abraira. Seamos piadosos.

                        Sí.

                        • El dia 16.10.2007, EuLaliA dijo:

                          Microalgo, con tu comentario anterior (no este de arriba sino el otro de antes) ¿no temes crearte algun enemigo por aqui? Lo digo porque cantautores no, pero punkis y Hiphoperos si que suelen ser algunos de los que aparecen por el blog, y uno es el Carrascus mismo………

                          • El dia 16.10.2007, Mityu dijo:

                            Ah, estimado carrascus… el poder de la belleza desarma incluso a los suecos. Pero si hay que dar caña, se da. 😉

                            • El dia 16.10.2007, carrascus dijo:

                              Uuufff… parece que D. Micro ha tenido hoy un mal día. De todas formas, Lali, no va a crearse ningún enemigo por aquí… me da la impresión que los que aparecemos por esta casa somos tan eclécticos que nuestro fanatismo por algún género específico queda tan difuminado que ni siquiera puede llamarse fanatismo…

                              Aunque no sé que será peor… porque eso no nos faculta nada para obtener una de estas pensiones como la sueca. Así que como dice Carmen, tendremos que seguir sobrellevando nuestra envidia.

                              La ventaja que tenemos, sin embargo, es que podemos apreciar la belleza que menciona Mityu desde muchos más ángulos… Por cierto, hablando de belleza… debe estar usted digna de verse maquillada de Kiss, amiga Dama de sevillano nombre.

                              Y ahora un off topic.

                              Hace unos meses, Ambrosio vió en la página de estadísticas de este blog que quedaban cinco o seis comentarios para llegar al número mil desde que empezamos el “Blogin'”, y lo dijo aquí. Nuestra amiga Lali hizo algunas trampitas (en forma de varios comentarios seguidos) y se apuntó el comentario de ese número tan redondo. Su premio creo recordar que fue un post dedicado a un tema que ella eligió…

                              Pues bien. Estábamos doblando esa cifra y no he querido decir nada para que no repitiese la operación… pero aún así ha vuelto a ser ella la que ha escrito el comentario número 2.000…!!!!

                              Es ése de un poco más arriba. Éste mío es ya el 2.002.

                              ¿Qué hacemos, Lali…? Repetimos premio, o se te ocurre otra cosa…? Éste beso que te envío ya lo tienes.

                              • El dia 17.10.2007, EuLaliA dijo:

                                Bieeeeeennnnn!!!! Asi que he vuelto a ser la campeona, oe, oe, oeeeee…………..

                                Como premio me vale otro post. Mira, suelen gustarme mucho los que escribes a veces sobre cosas de los Beatles que no sabemos, ya sabes como aquel sobre la fiesta en la que se conocieron cuando eran adolescentes, o el de como se habían ido todos del grupo más de una vez antes de separarse del todo, o el de la portada de los carniceros y los discos americanos……… bueno, tu sabes. Si todavía se te ocurre que se puede contar algo más que no sepamos, pues me escribes un post con eso, ¿vale?

                                Besos para ti tambien y gracias anticipadas. A por los 3000!!!!!!!!!!!!!

                                • El dia 17.10.2007, Microalgo dijo:

                                  ¡Noragüena a los posteros y a la premiada!

                                  Otros dos mil… en lo que queda de año. El año que viene ya veremos.

                                  Rebesos!

                                  • El dia 17.10.2007, carrascus dijo:

                                    Gracias D. Micro… seguiremos haciendo camino.

                                    Pues tus deseos son órdenes, querida Lali. Dame unos cuantos días para buscar algún tema beatleliano que sea digo de contar y para encontrar la correspondiente documentación, y estará hecho tu post.

                                    • El dia 17.10.2007, No Surrender dijo:

                                      Bueno, yo preferiría trabajar diez horas diarias cobrando la mitad, antes que llenar mi cuerpo de tatuajes y calaveras al ritmo de Silverland (¡qué mala es!). Menos mal que no vivo en Estocolmo, no sea que quisieran compensar conmigo.

                                      ¿Y no quedaría mejor en la etiqueta “I shall be released? 😛

                                      Un saludo

                                      • El dia 19.10.2007, Glauca Maria dijo:

                                        Me he quedado de una pieza con el cuento que se trae el muchacho pensionista. Ademas canta? y se monta sus conciertos… hay gente “pá tó”.

                                        • El dia 19.10.2007, carrascus dijo:

                                          Bueno, Glauca… eso de “además canta”… vete a saber. ¿Se apunta usted también a la lista de envidiosos que estamos intentando hacer algo para conseguir un status sanitario como el del nota éste…?

                                          Por cierto, No Surrender… que estuvo usted muy ocurrente con eso de la etiqueta. Hablaré con Ambrosio a ver si inauguramos otra sección con ese título… seguro que se nos ocurriría mucha gente que mereciese ser “released”…

                                          • El dia 20.10.2007, Glauca Maria dijo:

                                            No se Carrascus…lo de este tio es muy fuerte.

                                            • El dia 30.10.2007, zambombo dijo:

                                              La verdad es que los Silverland estos tienen de heavies lo que yo de sueco. Si le quitas el solo, el tema se queda más bien cerca de cuando los Roxette intentaban hacer AOR.

                                              Y en cualquier caso, lo siento, pero mi sentido común me impide creerme noticias como esta. Prefiero sentirme engañado, al estilo del show de Truman, a dar mi brazo a torcer y aceptar que esto puede ser cierto. ¿No se tratará de marketing viral para promocionar Suecia como destino turístico “metalero” (lugar que actualmente, por cierto, ocupa la vecina Finlandia)?

                                              Saludos y enhorabuena por el blog.

                                              • El dia 30.10.2007, carrascus dijo:

                                                Pues amigo Zambombo, la verdad es que la primera vez que leí la noticia fue en el foro de una de las publicaciones inglesas que recibo, creo recordar que el de “Mojo”, y como ví que podía dar juego para un post si era verdad, decidí bucear un poco para contrastarla.

                                                Aunque ahora ya se han hecho eco de ella muchísimas webs y blogs, originalmente salió de la edicióm en inglés del periódico sueco “The Local”… y por si acaso era un montaje como el que usted menciona, la contrasté un poco más, hasta que ya me la creí del todo cuando también la publicaba la BBC.

                                                Muchas gracias por su enhorabuena, y ya sabe donde tiene usted su casa.

                                                (Required)
                                                (Required, will not be published)

                                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.