Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
…HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
Carrascus

Quisiera pediros un favor que me ahorrará escribir un montón de líneas en este post. Y es que antes de continuar leyendo hagais click en este enlace y le echeis un vistazo a este otro post que escribí hace ya casi dos años. Aparte de que (y no es por que yo lo diga) es divertido, os servirá como perfecta introducción para lo que leereis después.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


…si es que… él es un rebelde

¿Ya lo habeis hecho…? Bien, pues seguimos.

En ese artículo os hablaba de un juicio por asesinato que se tendría que celebrar contra PHIL SPECTOR. Pues ya se celebró, en Los Angeles… pero seguimos sin saber si realmente fue culpable o no, porque el juicio no ha servido para nada.

Después de 12 días de deliberación, los miembros del jurado se rindieron y le dijeron al juez que eran incapaces de llegar a un veredicto. La mayoría estaba por la labor de condenarlo, pero dos de los componentes se pusieron cabezones contra los otros diez, y el juez no tuvo más remedio que declarar el juicio nulo.

Así que Phil puede darle las gracias al santo al que más fé le tenga, porque de haberse dejado convencer estos dos miembros del jurado por los demás, el veredicto de asesinato en segundo grado le hubiese llevado a la cárcel para el resto de su vida.

El fiscal y el abogado defensor se reunirán con el juez el próximo día 3 de octubre para ver qué es lo que el protocolo jurídico indica que hay que hacer a partir de ahora. Seguramente el próximo paso será celebrar otro juicio en un mes aproximadamente.

Phil y su esposa Rachelle no lo ven claro al entrar a oir el veredicto: “¿Qué se puede esperar de doce tipos que han votado a Bush…?”

En el post anterior escribía yo que el chófer de Phil (Adriano de Souza se llama) fue el primero que oyó a éste decir, mientras bajaba las escaleras, que había matado a Lana. Y por lo que parece, no debía estar muy contento con las condiciones laborales que mantenía con Spector porque en el juicio ha sido el testigo principal de la acusación contra él.

Por supuesto, el reputadísimo y carísimo equipo legal de Phil Spector ha tratado por todos los medios de desacreditar su testimonio, primero intentado hacer ver al jurado que el chófer tiene menos memoria que los peces, y luego diciendo que este hombre, al ser latino, tenía todavía menos dominio del inglés que memoria, y que no entendió ni papa de lo que Phil decía al bajar las escaleras, que, por supuesto, no era “he matado a Lana”. Sin embargo el chófer se mantuvo firme en sus afirmaciones.

Tampoco le sirvieron para mucho a la defensa los rollos forenses que se marcaban los expertos que contrató, porque todos quedaron con su integridad en entredicho tras los hábiles ataques del fiscal.

En vista de tales evidencias, os preguntareis, ¿por qué entonces no ha habido unanimidad en el jurado…? Pues eso mismo es lo que se está preguntando también el fiscal del distrito, para el que este veredicto (o esta falta de él) ha sido un duro golpe. Y más todavía cuando la preparación del caso la llevó de forma tan meticulosa y se tomó tanto tiempo para realizarla, lo que hizo que le lloviesen las críticas, porque no quería que este juicio fuese un calco del que se celebró contra O. J. Simpsom, del que aún hoy se sospecha que compró su libertad.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


conocerle es quererle…

Aparte del propio Spector, las estrellas mediáticas del juicio han sido la madre y la hermana de Lana Clarkson, siempre sentadas tensa y estoicamente en la primera fila de la sala, a pocos metros de Phil, volviendo continuamente la cabeza como si no quisieran oír los testimonios que le defendían, apartando la mirada cuando alguno de los abogados aportaba fotografías del cadáver de la chica, y abandonando la sala de justicia solo cuando ya no pudieron soportar la detallada discusión sobre su autopsia.

El fiscal quiso enfatizar que Phil Spector estaba fuera de control la noche del crimen; la mezcla de ron, tequila, prozac, neurontin y tetraciclina le había llevado a consumar por fin algo que había hecho otras muchas veces: amenazar con disparar a las mujeres que intentaban huir de su compañía. Para ello hizo desfilar por el estrado de los testigos a toda una sucesión de señoras que testificaban como el normalmente educado y encantador Phil Spector se transformaba en un monstruo que les apuntaba a la cara con una pistola gritándoles que iba a esparcirles su cerebro por toda la habitación. Ya fuese voluntaria o accidentalmente, que alguna vez esa pistola se disparase era inevitable.

La defensa, por el contrario, se centró en que Lana se había disparado a sí misma. Y para lograrlo no dudó en mezclar la ciencia criminalística con el cotilleo más amarillista.

Científicamente intentó demostrar que las salpicaduras de sangre sobre la chaqueta de Phil confirmaban que él no pudo estar lo suficientemente cerca de ella cuando se produjo el fatal disparo. Y todos los conocidos de Lana, mientras más chismosos mejor, fueron invitados a atestiguar su inestabilidad emocional, así como su afición por las pistolas y el alcohol.

La imagen que quedó de Lana Clarkson era la de una mujer deprimida, que se mantenía a base de drogas farmacéuticas, a la que le encantaba beber, conducir a gran velocidad y manejar armas de fuego. También que era una persona desesperada por el éxito, buscando relanzar su carrera antes de seguir cumpliéndo algunos más de los 40 años que ya la marchitaban… y que todo junto la llevó a cometer suicidio.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


tú serás mi beibi…

En vista de todo esto… ¿te haces una idea de lo que pudo ocurrir aquella fatídica noche del 23 de febrero del 2.003…? ¿O no lo tienes claro…?

Pues eso… que el jurado tampoco.

Categorías: Simple twist of fate -

8 Comments

  • El dia 29.09.2007, toxicboy dijo:

    Jijijiji Vaya pelos el Spector en el juicio… Lo unicio que se que con su look actual es clavadito a nuestro también productor (pero de cine) Elías Querejeta

    ¡Siento la frivolidad pero no lo pude resistir!

    jajaja

    • El dia 29.09.2007, carrascus dijo:

      Nada que perdonar, Toxic; nos gusta la frivolidad.

      Pero además, es que es verdad que se parecen…

      Por cierto, aún no la he visto, pero dicen que la nueva peli de su hija, Gracia Querejeta, es impresionante.

      • El dia 29.09.2007, Lula Fortune dijo:

        A mí me recuerda un chiste muy malo (por seguir con la frivolidad): Es una fiesta de signos de puntuación y en ella están el punto y seguido, los dos puntos, el punto y coma y de repente llaman a la puerta y entra el asterisco. Todos empiezan a reirse y él exclama enfadado: ¿qué os pasa, es que no se puede ir a la peluqueria?.
        Seguimos con besos cardados.

        • El dia 30.09.2007, Maese Rancio dijo:

          Más “frivolités”. No sé si deberían encerrarle por asesinato, pero por el peinado deberían de darle con una alpargata del 43 en toda la boca :-)

          La teoría del abogado defensor que apunta que la pobre Lana se estaba marchitando con la llegada de los 40 la tiraría por tierra cualquier picapleitos con sólo enseñar la foto que has puesto Carrascus.

          • El dia 30.09.2007, Dama dijo:

            Seguramente la dispararía al quitarle su bote de laca “Sunsilk”.
            ¡Vaya pelos!
            Y efectivamente, que más quisiera yo que cumplir 40 años con semejante marchite.

            • El dia 01.10.2007, EuLaliA dijo:

              La verdad es que la cosa tiene mala pinta para Phil Spector, pero como dice el tituo de tu post: mientras no se demuestre lo contrario……..

              Aunuqe cosas mas raras se han visto sobre casos que ya habia juzgado la gente a priori. De todas fromas es una pena que tantas veces el ser un genio lleve aparejado estar un poco loco, como parece el caso de el segun contabas en el otro post de hace dos años.

              Las canciones que hay en este post son de las que produjo el ¿no?

              • El dia 01.10.2007, carrascus dijo:

                Pues sí, Lali, son tres de las canciones más conocidas de las muchísimas que produjo en los años 60.

                Y sí, la cosa pinta bastante mal… pero ya sabes que estos americanos son muy raros y, como dice la Sra. Spector: “Que se pyuede esperar de doce tíos que han votado a George Bush?”.

                Lo que veo también, a juzgar por vuestros comentarios, es que el peinado de Phil ha sido todo un éxito…

                • El dia 01.10.2007, Microalgo dijo:

                  Esta gente de la farándula…

                  Anda y anda, que me tienen contento.

                  Estoy con Maese Rancio: ese peinado seguro que es delito en la mayoria de los estados de los EEUU.

                  (Required)
                  (Required, will not be published)

                  Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.