Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
…Y LOU NOS DIÓ PLANTÓN
Carrascus

Ya había estado antes en conciertos celebrados en Sevilla y en sus cercanías. Incluso un mes y medio antes me había convertido en un miembro de la cochambre que asistió a un gran festival musical, de esos que a una mente joven y casi virgen le traían reminiscencias de Woodstock, Monterey, Wight y otros nombres tan lejanos y tan mágicos.

Y además era la primera vez que iba a poder ver en directo a una banda extranjera. Y no a cualquiera, sino a la que acompañaría a Lou Reed, al que no paraba de escuchar en la recien editada cassette de “Live”, la segunda parte del “Rock’n’roll animal”, que en la franquista España de la censura había salido bastante esquilmado.

Hoy día 20 hace treinta y dos añitos justos. Y aunque no todo resultó de la forma esperada, e incluso fue decepcionante que la estrella nos diera plantón, no resultó ser un mal día en absoluto. Y por fin pude ver a algunos de esos grupos extranjeros que hasta ahora solo salían en la tele. ¿Recuerdas tú cual fue la primera banda foránea que viste en directo…? La mía, descontado el conato con los dos de cuarta fila de Burgos, fue la CLIMAX BLUES BAND

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Climax Blues Band – “Couldn’t get it right”

Hacía ya varias semanas que se empezaba a oír hablar, con esperanzada sorpresa, de la posibilidad de asistir en Marbella (ahí cerquita…) a un concierto que se estaba anunciando como la primera toma de contacto en profundidad de la audiencia española de rock con la música anglosajona. Durante diez horas íbamos a poder asistir a un festival que la compañía B. T. M. Star Trucking Festival ’75 estaba organizando por toda Europa. La diversidad de estilos y la calidad de los nombres de los participantes, todos ellos llenos de resonancias míticas para cualquier aficionado español (no tienes más que echar un vistazo al cartel), hacían que la cita fuese ineludible.

Luego nos enteramos que la gestación del Festival había sido muy difícil. Marbella no era el lugar en el que se preveía su celebración, sino que la denegación de permisos en otro montón de ciudades españolas hizo posible esta feliz carambola. Una vez aquí, la policía no estaba por la labor y a última hora incluso prohibió su celebración. No se sabe como Gay Mercader, el organizador, soslayó esta prohibición y por fin, el 20 de agosto de 1.975, a las siete y pico de la tarde salió el primer grupo al escenario: Carretera y Manta.

Pero mis amigos y yo aún estábamos fuera. Estos catalanes desconocidos no nos llamaban mucho la atención y además todavía no se nos había pasado el cabreo de enterarnos al llegar que Lou Reed no iba a tocar… ¿sabes esa sensación de que “se te caen los palos del sombrajo”…? Pues eso mismo nos pasó a nosotros y a la mayoría de los asistentes al Festival, que se habían desplazado desde sus respectivas ciudades de origen con la (casi) exclusiva intención de verle a él. No quedó claro el motivo de su falta, seguramente sería debido a lo excitadísimas que tenía sus neuras por aquel entonces… recuerda que en esos precisos momentos estaba gestando su “Metal Machine Music”. Una época en que seguro que no lo aguantaba ni su santa madre…

Parece que a última hora intentaron sustituirlo por Ike & Tina Turner que andaban por Madrid grabando una actuación en televisión. Hubiese sido un puntazo porque Tina se había convertido en toda una apetecible Reina Ácida tras su aparición en la película de “Tommy”. Pero esa nueva fama también había elevado sus pretensiones económicas y no acudieron tampoco. A pesar de todo allá que estábamos los “temibles” rockeros entrando poco a poco a la Plaza de Toros de Nueva Andalucía sin armar jaleo ni meternos con nadie, bajo la atenta y amenazadora mirada de la Policia Armada que se interponía entre nosotros y el “exclusivo” Puerto Banús… por si acaso…

Cuando accedimos al interior los Carretera y Manta estaban en su última canción, una cosa así medio satírica como las que solía hacer Zappa, pero sin llegar a su altura ni muchísimo menos, con quiebros sonoros y una falta de preparación musical más que evidente. El grupo típico para telonear que, además, no acompañaría a los demás en el resto de la gira. Cumplieron con su papel y p’adentro…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Climax Blues Band – “I love you”

Y una media hora después… allí estaban. La CLIMAX BLUES BAND, un grupo que, a pesar de su nombre, el blues ni siquiera lo olía. Eran una banda de rock bastante comercial y con mucha fuerza que a mí… ¿qué quereis que os diga…? me emocionaron. Seguramente más que por su música era por mi alma mitómana (lo de iconoclasta vino muchos años después, jejeje), pero como seguramente todos los que andábamos por allí estarían en mi misma situación y la de mis amiguetes el albero se convirtió en un mar de brazos ondulantes y gente transida de emoción que coreaba y acompañaba con palmas la música que oía. El guitarra solista era genial cabalgando sobre los ritmos de boogie. El tiempo de su actuación se nos pasó volando y antes de darnos cuenta siquiera ya estaban preparando el escenario para la actuación de CARAVAN.

Para nosotros esto ya eran palabras mayores. Íbamos a asistir a la actuación de uno de esos grupos míticos que nos servían como referencia musical… pero su actuación fue monótona, reiterativa y de una pobreza de ideas indigna de su nombre. La demente mezcolanza de estilos que se traían hizo que el cansancio del viaje se nos echara encima y nos tuviésemos que sacudir el muermo yendo a ver si encontrábamos cervecitas con la que poder tragar los bocatas que nos habían preparado amorosamente nuestras mamás queridas entre consejos de que no nos metiésemos en ningún lío y nos portáramos bien… ¡coño… que ya teníamos 18 tacos para que nos dijeran que después del concierto derechitos a casa…!

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Caravan – “In the Land of Grey and Pink”

Mucho mejor que la música, que estaban basando en un enérgico violinista que no se cansaba de hacer solos, eran los juegos de luces. Ya era de noche y las luces nos transportaban más que la propia banda.

Y luego SOFT MACHINE. ¡Qué leches nos importaba a nosotros que de ellos ya solo quedase Mike Ratledge! Íbamos a ver en persona a los reyes del Canterbury Sound, un grupo tan influyente en aquellos tiempos como los Pink Floyd, por poner un ejemplo. Su música era buena, claro… su híbrido de jazz y rock era interesante… pero se nota cuando un grupo anda en declive y le falta entusiasmo e ideas renovadoras. Así y todo yo creo que incluso hubiésemos disfrutado de su actuación si no hubiese sido por el machacante batería que se habían buscado, que tapaba todo el sonido a base de puro músculo y en ocasiones era inaguantablemente ensordecedor. Aquella era la época en que habían abandonado el uso de los números para nombrar sus discos y estaba recien editado el “Bandles”. Soft Machine había renunciado un poco a las claves de su estilo, y a pesar de algunos juegos bonitos entre la guitarra de Mike y el oboe de Karl Jenkins, con el amargante batería y los larguísimos solos de Mike, el encanto siempre terminaba por perderse.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Soft Machine – “Hibou, anemone and bear”

Y al ratito apareció él. Vestido de santo varón hindú, todo blanco, el pelo corto, muy educado, dijo “hola, como están?” en español, y pidió silencio a la gente. Unas seil mil personas con ganas de charlar se callaron para escuchar a JOHN McLAUGHLIN, que salió al frente de una Mahavishnu Orchestra de solo tres miembros más, y comenzó a tocar su guitarra de forma maravillosa y expresiva. Su presencia física imponía como no lo había hecho antes la de ninguno de los músicos que habían salido. Era una estrella… una estrella de verdad. De alguna forma, con él no había sensación de fiesta o de celebración popular, todos escuchábamos embelesados su concierto, en el clásico sentido de la palabra. Y así estuvo más de dos horas, cambiando continuamente de guitarra, aunque nunca llegó a sacar la Gibson de doble mástil por la que era tan reconocido. Al final, despidió a la banda y se sentó en una silla con una guitarra acústica de la que sacó aires reconociblemente españoles. Menos mal que la pieza fue muy cortita, porque se veía que el flamenco no era lo suyo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Mahavishnu Orchestra – “Eternity’s breath”

Y para el final el plato fuerte: WISHBONE ASH. Lo mejor de la noche. De una noche que ya casi estaba abriéndose al amanecer cuando ellos terminaron. Canciones de imaginación desbordante, elegantes, bien estructuradas e interpretadas con la suficiente energía como para no dejar dormir a nadie de los que intentaban dejarse vencer por el sueño y el cansancio. Fantástico el contrapunto de sus dos guitarristas, Ted Turner y Andy Powell. Brillantes. Los temas se sucedían uno tras otro prácticamente unidos y sonando de forma espectacular.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Wishbone Ash – “Blowin’ free”

Eso fue una de las cosas que más me llamó la atención, el limpio y claro sonido logrado en un sitio abierto como aquel. Nada que ver con las basurillas a las que nos tenían acostumbrados los técnicos de por aquí. Es que aquello era algo internacional, tío…! Aquello era otra cosa…!. La música se escuchaba con igual pureza ya fuese desde la primera fila, desde las gradas, desde las barras donde se podía comprar cerveza no demasiado cara, o desde los servicios donde ibas a mear. Recuerdo que la gente se quejaba de lo raro y caro que era el tabaco que vendían, unas marcas extranjeras que no conocía ni Dios. Yo no fumaba, pero la cerveza y los cubatas eran más baratos que en el festival de Burgos.

A pesar de todo, las noticias del día siguiente decían que el festival había sido un desastre económico para la organización. Se esperaban unos 15.000 espectadores y allí no entramos ni la mitad; unos seis mil, ya os dije antes, estaríamos dentro. Y por eso no fue posible cumplir el sueño de haber convertido aquello en otro Canet, que siempre cumplía las expectativas metiendo a más de veinte mil personas, y que este año habían ampliado con otro festival además del clásico de cançó. Desde este año habría un “Canet Rock”, y nosotros volveríamos a estar huérfanos una vez que se fueron los de Star Trucking. Quizás si en vez de en miércoles se hubiese celebrado esto en un fin de semana… o si la promoción del concierto se hubiese podido llevar a cabo abiertamente, sin la espada de Damocles de la más que posible suspensión… el caso es que la idea original de inscribir este festival en la agenda rock internacional y seguir celebrándolo todos los años se deshizo en el aire junto con los fuegos artificiales que acompañaron nuestra salida de la plaza de toros.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Renaissance – “The vultures fly high”

Ah… si al llegar aquí echas de menos a otro grupo del cartel del que no he hablado en el post, es porque los Renaissance tampoco acudieron a la cita. Lo que también fue una lástima, porque su música era una maravilla, ¿verdad que sí?.

Categorías: Simple twist of fate -

25 Comments

  • El dia 20.08.2007, atikus dijo:

    Jo, vaya tiempos Carrascus! y que interesante aunque el señor Lou no se dignara a pasarse por el escenario. Siempre me pareció un engorro las guitarras de doble mástil, además de feas, pero ya se sabe que esto es un país libre y cada uno elige lo que quiere…bueno en el ´75 decir esto no estaba nada claro jeje..
    Mi primer concierto de un grupo extranjero conocido fue Los Rolling en el Calderón en el 82, el día de la tormenta (tocaron dos días seguidos, pero el primero fue mas chulo según todo el mundo), y tambien tenía 18 añitos, y aunque también había estado ya en otros conciertos ver a sus satánicas magestades en ese escenario con ese ambiente me dejo impresionado, la verdad…

    • El dia 20.08.2007, carrascus dijo:

      Jejejeje… Atikus… así que usted también estuvo por allí…? Quien nos iba a decir la que nos cayó de agua con tó el puto calor que hizo durante todo el día…? Hasta los manguerazos aquellos que nos dieron nos vinieron bien… quien iba a pensar que un rato después nos íbamos a hartar de agua…?

      Pues sí, aquel día de San Fermín tuvimos agua y diversión a tope, eh!. A mí nunca se me va a olvidar el “Time is on my side” (mi canción stoniana favorita) que hicieron ese día. Y creo que tampoco el ridículo trajecito blanco y fucsia que sacó Su Satánica Majestad… se acuerda?

      Anda que no cayó ná…!!!

      Por cierto, que ese concierto de los Rolling también lo organizó Gay Mercader, como el de Marbella… lo cual no es extraño porque Gay era el que organizaba todo lo importante que se hacía en España durante un buen montón de años.

      • El dia 20.08.2007, Dama dijo:

        Fantástico.
        Nunca le perdonaré a mi padre que no me dejase ir al Rock en el Ruedo del 82…
        Era una niña, pero soñaba con esos conciertos que comentais y era, en aquella época, lo unico que conocía de oidas.
        Eso sí, tengo el inmenso honor de haber ido a uno de D. Carlos Santana.

        • El dia 20.08.2007, ATIKUS dijo:

          Jope!! pues es verdad, se me había olvidado comentar lo de Gay Mercader, ah y lo de los manguerazos, ese concierto fue fantástico. Así que quién sabe si nos chocamos haciendo cola para conseguir unas cervezas, yo estaba por el cesped, si no recuerdo mal vi entre otros a Chistina Almeida y a Perico Delgado…mmmcreo que fui con RR?…que nos lo cuente él, es que ahora me estoy liando con uno de Bruce, …memoria la mia!!!…que me perdonen los mencionados porque igual les confundo de día!!

          Lo que si recuerdo es que a pesar de lo que llovió me quede seco en seguida, por fuera y por dentro ;D

          • El dia 20.08.2007, Red River dijo:

            atikus, mira que no recordar si fuiste conmigo aquel día al calderón! Pero si tuve que abanicarte cuando te dió el mareo en aquella insifrible cola antes de entrar, mientras la J. Gails band ya estaba en el escenario!!
            Sí carracus, no dudaba que tembién estuvieras por allí, fue único.

            Aunque el primer extranjero al que vi sobre un escenario fue David Lindley, gran guitarrista, aunque conocido por el famoso falsete en el Stay de jackson Browne (al menos siempre he creido esa historia).

            • El dia 20.08.2007, carrascus dijo:

              Sí, Red River, la historia parece cierta, suyo era el falsete, y Bonnie Raitt estaba en los coros…

              Yo también andaba por el césped, Atikus… de todas formas, si hubiésemos llegado a vernos ahora lo iba a tener díficil para reconocerme, jejeje… los años!

              Anda Dama… perdona a tu padre, mujer… si en realidad te hizo un favor. Los conciertos del “Rock en el Ruedo” fueron bastante desastrosos. Además Miguel Ríos ya empezaba a estar bastante quemado por entonces. Yo no fuí tampoco.

              Otra cosa diferente es que te hubiese prohibido ir al de un par de años antes, el “Rock de una noche de verano” que aquí hicieron en el Campo del Sevilla. Aquel no estuvo mal, ves? Lo que pasa es que Miguel Ríos era ya una primadonna considerable y estaba un pelín inaguantable. De hecho, si el concierto hubiese sido de él solamente, yo no hubiese ido tampoco. Pero estaban también Luz Casal, que prácticamente empezaba su carrera, y Leño, que son los que me atrajeron a mí al concierto. Se separaron poco después y desde entonces Rosendo se lo montó en solitario. Aquí estuvieron bastante bien, pero claro, muy por debajo en watios de sonido y luces con respecto al “jefe”, que no quería que nadie le hiciese sombra…

              …”que tiiire la toaallaaaaa….”

              Recuerdo también que un ciclista se recorrió sobre un alambre por los aires todo el campo de fútbol en diagonal…

              • El dia 20.08.2007, Dama dijo:

                Ese es el que yo digo, el de las mallas negras y blancas de rayas…

                • El dia 20.08.2007, carrascus dijo:

                  Sí… ya me había parecido que te confundías…

                  Repasando tu comentario de antes, Dama, me pareció que el concierto al que tu padre no te dejó ir fue a éste que cuento. Lo digo por el año que apuntas, 1982, aunque tampoco sería correcto. La gira del “Rock de una noche de verano” fue en el 83, aprovechando el éxito que había tenido con “Rock & Ríos”… la de “Rock en el ruedo” fue ya en el 85…

                  • El dia 20.08.2007, Red River dijo:

                    jeje, ya imaginaba yo que eran Leño por los que irías a aquel concierto!

                    De todos modos, Miguel Ríos “pelín inaguantable”?
                    NO sobra ahí el “pelín”?

                    Por qué gente como el Ríos, el Teddy bautista, Juan Pardo, Junior y demás envejecieron de manera tan nefasta?

                    • El dia 20.08.2007, carrascus dijo:

                      Pssss… será que la pasta te come las neuronas… o será que el primer (o los primeros) discos los has preparado durante toda tu vida, con tus vivencias y pensamientos de años, y al volcarlos ahí te salen grandiosos, pero claro, los demás tienes que hacerlos cada año o dos y, entre que ahora tienes menos tiempos para vivir tu vida, inmerso en giras y promociones, y que el espacio de tiempo es menor, como no seas un genio t’a pillao el carrito del helao, y no eres capaz de lograrlo de nuevo… no tienes cosas nuevas que volcar en esos discos… y te repites… y te repites… y te repites…

                      También puede que cuando uno se hace mayor tiene otros intereses y le da más o menos igual eso de la música…

                      Ahora que mencionas a Juan Pardo… yo nunca lo tragué, sabes? y un día me reí un montón oyendo por la radio que habían tenido que suspender un concierto suyo en Cádiz, porque en la venta anticipada se habían vendido solo seis entradas… y el concierto creo que iba a ser en el campo de fútbol… recuerda usted algo de eso, D. Micro?.

                      • El dia 20.08.2007, Dama dijo:

                        era 1982, el año del mundial…

                        • El dia 20.08.2007, Maese Rancio dijo:

                          Aquí otro que se apuntó al Rock & Ríos para ver a Leño.
                          ¿La primera banda extranjera que vi tocar?… uff me resulta complicado poner en orden fechas y conciertos, pero deben ser algunos de los siguientes que nombro.
                          En Cita en Sevilla vi a Jerry Lee Lewis y a Albert Lee y en el rockódromo de Madrid un Monsters of Rock con el inefable Manzano, Helloween, Anthrax y como cabezas de cartel Metallica y Iron Maiden. Recuerdo que fue en el 88, pero a los que vi en Cita en Sevilla no soy capaz de decir el año.
                          Lo que sí recuerdo es que un amigo que tenía un programa de radio me consiguió un pase para todos los conciertos, incluso llegué a ir a uno de una banda rusa de heavy.

                          Hubo uno en el campo de fútbol de los Salesianos de la Trinidad al que iba a ir acompañado del novio de prima, pero al final él no pudo ir y yo era demasiado pequeño para ir solo.. Si no estoy muy equivocado actuaban entre otros Medina Azahara, Barón Rojo y Storm.

                          • El dia 21.08.2007, carrascus dijo:

                            Sí Maese, recuerdo aquel concierto de los Salesianos, pero le falla la memoria, no fueron Storm, sino Pata Negra los terceros del cartel.

                            Yo fui con unos amigos y cuando llegamos, de Barón Rojo solo nos dió tiempo de ver la sacudida final de sus melenas con la última nota de su concierto. Luego los Medina Azahara dieron un concierto tan previsible y trasnochado como todos los suyos… y después se puso a llover, así que los Pata Negra bastante más tarde dieron una cosa (no me atrevo a llamarla concierto) con guitarras acústicas y mucho mamoneo, en el que solo ellos parecían divertirse… o sea, que no se perdió usted gran cosa.

                            Y… Dama… yo seguiría insistiendo en que el concierto del Campo del Sevilla fue en el 83… pero si tú dices que fue en el 82 así será.

                            Estoy acordándome de una cosa. En el 82 Miguel Ríos hizo una gira también promocionando el “Rock & Rios” pero no vino a Sevilla, o se suspendió o algo… no recuerdo, algo raro pasó… y en el concierto del Sanchez Pizjuán unos chavales llevaban una pancarta en la que decía algo así como: “Miguel, el año pasado no fuiste buen colega”… o algo por el estilo.

                            Bueno… os dejo y me voy al sobre, que las seis de la mañana están aquí ya mismo… dulces sueños para todos/as.

                            • El dia 21.08.2007, Microalgo dijo:

                              Bueno, sí. Yo fui uno de los que NO compró la entrada para ir a ver a Juan Pardo… No sé si ese mismo año cantó Alberto Cortez en el Cortijo de los rosales y llenó (pater dixit).

                              De todas maneras, en el 75 yo tenía siete añitos, y, si se me hubiera puesto en el inimaginable moño, tampoco creo que me hubieran dejado ir a un concierto de rock en Marbella.

                              ¿Primer grupo extranjero? Ejjem.

                              Estooo…

                              ¿Trevor Pinnock y The English Concert en El Rey Arturo de Henry Purcell?

                              ¿Seré friki, coño? El Señor me perdone.

                              • El dia 21.08.2007, Maese Rancio dijo:

                                Vamos a ver con la fecha del concierto de Miguel Ríos en Sevilla.
                                Haciendo “cuentas personales” de mudanzas, curso escolar y Mundial’82 que estoy seguro de que fue en el 83. Tan seguro que me apuesto mi autógrafo de Angus Young contra uno de Ana Torroja 😀

                                • El dia 21.08.2007, atikus dijo:

                                  Y de que andaría yo mareado?….
                                  Así que vas con abanicos a los conciertos RR, como Locomía?
                                  pues por eso no me acuerdo de ná, del mareo!
                                  Al Miguel Rios ya le vimos en una visita del cole a la discografica y no estuvo muy majo, no…

                                  • El dia 21.08.2007, carrascus dijo:

                                    No se preocupe D. Micro… nunca he oído eso que usted escuchaba de joven, pero estoy totalmente seguro que sería de mejor gusto que el Rey Arturo que montó Rick Wakeman, que era el que solíamos escuchar nosotros…

                                    Y bueno… Dama de Sevillano Nombre, pierde usted por 2 a 1, así que queda adjudicado el año ’83 para el concierto. Un beso de consolación.

                                    D. Atikus, tenía usted buenos amigos. Nosotros, al que se mareaba y se ponía tonto lo dejábamos en un rincón para que no molestase y lo recogíamos a la vuelta… si nos acordábamos luego, claro.

                                    • El dia 21.08.2007, Dama dijo:

                                      Tras consultar mis fuentes, Confirmado:
                                      El Rock de una noche de verano se celebró el 6 de junio de 1983 en el S. Pizjuán.
                                      Ese era al que quise ir, que efectivamente, Leño fueron inolvidables.
                                      Así que, tienen ustedes razón.

                                      • El dia 22.08.2007, Microalgo dijo:

                                        Menos mal que no se ha jugado Usted el cortijo, Dama. En cuestiones de fechas esta peña son apisonantes.

                                        Y yo que no me acuerdo de qué puñetas comí ayer.

                                        ¿Comí ayer, a todo esto?

                                        • El dia 29.08.2007, karkus dijo:

                                          Era una pasada poder ver a Lou Reed. Salí disparado con el Nachito desde la playa de San Lorenzo. Llegamos a Segovia para seguir el viaje con el Jose y otros dos colegas. Nos enteramos de que Lou Reed había pinchado, pero no importaba. Había un ambientazo cojonudo. Nos encontramos con Rafa

                                          • El dia 30.08.2007, Jose Luis A. dijo:

                                            Anda, pues este post se me había pasado por alto durante las vacaciones. Un chorro comentarios, ya veo.
                                            Por cierto, aunque servidor no puede ir a conciertos, confieso que envidio a RR cuando comenta que vió a Dave Lindley en directo. Irónico que, como en tantos otros casos, sus quince minutos de fama le llegaran con ese falsete del “Stay”. Yo me quedo con los muchos discos en los que acompaña a Ry Cooder (especialmente en “Paris-Texas”) y, sobre todo con los que hizo en solitario. Especialmente el “Very Greasy” que fue producido (glub) por Linda Rondstadt, en la época en la que ésta hacía discos de rancheras.

                                            • El dia 30.08.2007, A. Moreno dijo:

                                              Yo estuve alli. Además, ese mismo año, no recuerdo exactamente si antes o despues, se celebró un festival de Jazz.
                                              Dizzy Gillespie, Randy Weston y otros. En el mismo lugar.
                                              Dos buenos conciertos. Y un buen año.

                                              • El dia 25.08.2008, Juanlu dijo:

                                                Yo estuve en ese concierto de Marbella de agosto del 75 que fue para mí el Woodstock español, tenía 17 pero flipé mucho porque escuchaba esa música desde pequeñito gracias a mis hermanos, tengo fotos y la entrada, para mí fue inolvidable, cambió mi vida prácticamente… Para los amantes del progresivo fue un hito

                                                • El dia 23.05.2015, Daniel dijo:

                                                  estuve en Marbella ese 20 de agosto de 1975. Cumplía ese día 19 años. Acababa de llegar a España, huyendo de la Argentina q se ensangrentaba. En ese festival conocí a Gay Mercader, con quien trabaje, a partir de allí, en la tienda que estaba abriendo en Barcelona en la calle Hospital. Extraordinarios recuerdos! Tendréis alguna foto, sonido, recuerdo para compartirme? Gracias amigos!

                                                  • El dia 08.04.2017, Angi. dijo:

                                                    Juanlu, yo también estuve en Marbella en el 75 com tan solo 17 años y deseoso de aventuras….Aunque no fue mi primer concierto también marco el inicio de otros grandes conciertos . Me encantaría poder ver las fotos y la entrada. por favor contacta.

                                                    (Required)
                                                    (Required, will not be published)

                                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.