Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
CALENTAMIENTO GLOBAL
Carrascus

Que las televisiones cada vez son más atrevidas con la basura y menos con el erotismo es algo que no se nos escapa a ninguno de los que nos sentamos a ratos delante de la caja tonta. Y tampoco se nos escapa que, como son las que manejan el dinero en mayores cantidades, pueden presionar a los creadores para que se adapten a las necesidades de programación. Por eso no nos extraña nada que hayan “invitado” al grupo Queens of the Stone Age a “atenuar el erotismo” del video de su canción “Sick Sick Sick”.

En el video, una zorrita medio desnuda gira continuamente con el respaldo de unos colores lisérgicos que inducen al dolor de cabeza, sugiriendo alguna especie de pesadilla medio alucinatoria, medio masturbatoria… en fin, nada que no pudiésemos esperarnos de las Reinas

Pero en las televisiones se ve una versión diferente a la que fue rodada originalmente, que es ésta:

Menos mal que nos queda YouTube… ¿verdad? Pues no. No creais que “el Tubo” es un reducto como la aldea gala, porque se están volviendo tan mojigatos como las televisiones más establecidas.

De hecho, de todos los videos de los que vamos a hablar en este post, ése anterior es el único que puede verse (de momento) en YouTube, porque lo que son los demás…

Por ejemplo, The Cribbs grabaron un video de su canción “Men’s needs” en el que el cantante Ryan Jarman era decapitado por una mujer desnuda. En el YouTube circulan un par de versiones censuradas, en las que la chica aparece o con una especie de bañador color carne feísimo, o con unos cuadros negros tapándole las partes pecaminosas, con lo que el vídeo queda totalmente deslucido y antiestético. Pero bueno, no hay problema, porque nosotros hemos encontrado la versión sin censurar para que vosotros sí que podais verla.

¡Qué profesionales los chicos de la banda, ¿no?! Con la loba esa por ahí y ellos ni se inmutan… solo a lo suyo…

El siguiente sí podemos insertarlo en el post. Ya tiene algunos años, porque es de 1.992, pero este “alegre” videoclip de los Nine Inch Nails para su canción “Happiness in slavery”, en el que un hombre se presta voluntario para ser torturado, violado y, finalmente, asesinado por una máquina implacable, nunca pudo verse en su momento en los programas convencionales de la tele, ni tampoco puede verse ahora en YouTube.

La MTV es una de las emisoras que va en cabeza en el ranking de abolicionistas del pecado en la televisión. Una de sus presas fue Madonna y su “Justify my love”.

Es innegable que el video de esta canción es muy sexy, pero resulta curioso como la MTV lo prohibió y sin embargo dió amplia circulación a éste otro video que a mí, particularmente, me parece más pornográfico que el de Madonna.

No me negareis que a cualquiera de vosotros os gustaría ser el nota ese que puede ver tan de cerca como sudan las chicas del “Call on me” de Eric Prydz… Aunque la MTV le diese el visto bueno, sin embargo parece que contiene demasiada carne para YouTube.

Y el último video, para no cansaros, y para que la página no tarde dos horas en cargarse, es uno que también pudo verse en su momento en la tele, pero que fue prohibido enseguida a causa de sus escenas en las que se veía, entre otras cosas, como esnifaban cocaína, como conducían borrachos, vomitonas, sexo violento… “Smack my bitch up”, el video de The Prodigy dirigido por Jonas Akerlund aún pudo haber sido peor tratado por los medios si llega a contener las imágenes que rodaron (simuladas) de Ladi Di haciendo el saludo nazi.

…sorpresa final, no?.

15 Comments

  • El dia 14.08.2007, EuLaliA dijo:

    Cuanta carne……….y digo yo…. si ninguna de las del video del gimnasio estan gordas ni nada, ¿para que sufrir tanto?

    Habia oido hablar del video de Prodigy pero no le habia llegado a ver. Lo de que al final en el espejo se ve que la de las drogas y las peleas y el sexo era una tia ya lo sabia porque lo habia oido decir, pero no deja de ser una sorpresa como final del videoclip. Es muy bueno. Y el de Madonna tambien me ha gustado mucho.

    • El dia 14.08.2007, toxicboy dijo:

      Gran post. Y coincido plenamente. Estamos en plena INVOLUCION de las libertades y concretamente la de EXPRESION. La censura llega se produce desde una tele mojigata hasta You Tube (algo en principio caotico y anarquico) Por no hablar de las caricaturas de MAhoma, la portada de El Jueves, etc…

      Es preocupante.

      • El dia 14.08.2007, Maese Rancio dijo:

        Lo de la MTV es muy fuerte. Nació como una emisora independiente y ajena a la industria musical y ahora es lo más puritano que hay.
        Recuerdo una letra de Cinderella que decía más o menos así:
        “Tipper (la esposa de Al “ecologista” Gore) leads the war against the record industry. She said she saw the devil on the MTV”
        “Tipper lidera la lucha contra la industria discográfica. Dice que vió al diablo en la MTV”
        Qué tiempos aquellos.
        Ahora tienen la desfachatez de hacer anuncios como “Yo amo a Laura”.
        Y sobre Tipper Gore y su PMRC se podría escribir un libro… o tres.

        • El dia 14.08.2007, nancicomansi dijo:

          ¿Ves como la droga es REQUETEMALISIMA? lo digo por el “ejemplarizante” video de Prodigy…tengo en mente uno “peor” al respecto (chicas desnudas ordeñando vacas…ya me dirás)
          Esa Madonna me gustaba mucho, precisamente esa época que quiere esconder a toda costa de la párvula mirada de sus hijos….creo que nunca estuvo tan guapísima, tan divertidamente descocada, salían en sus videos gente también ideal y sus canciones estaban muy bien. Por cierto, yo tenía el libro SEX, pero en un arranque de generosidad de esos que me dan, se lo regalé a un amigo pornógrafo…ni que decir que le encantó…

          • El dia 14.08.2007, Burdon dijo:

            Lo del vídeo de Queens of the Stone Age no es ninguna sorpresa… y Madona y los demás modernos pues como que tampoco. A mi le que me gustan son los progamas cachondos de esos de la mtv donde tapan los pezones o emiten un pitido cuando alguien suelta un taco. Te están vendiendo una doble moral, y lo peor es que lo mires como lo mires, son una mierda de progamas. Jorls.

            Nora informativa: Ya puedo escribir sin problemas en los comentarios, no va a trampicones. Ya estáis oficialmente fichaos, again. Por cierto ,yo espero mudarme para septiembre a un dominio propio con espacio propio, estoy mirando ofertas…

            • El dia 14.08.2007, Burdon dijo:

              Donde puse “Nora informativa” quise poner Nota. ejem.

              • El dia 15.08.2007, carrascus dijo:

                Pues sí, por lo que leo en vuestros comentarios creo que todos estamos más o menos de acuerdo sobre el tema. Preocupante, Toxic.

                Lali y Nanci tienen las mismas referencias erótico-estéticas, por lo que se ve…

                Bienvenida, por cierto, de nuevo tras tus vacaciones, Nanci, y seguro que te has arrepentido más de una vez de ese regalo… No recuerdo haber visto ese video que dices de las chicas desnudas y las vacas. Y Burdon, ya verás como te va mucho mejor con espacio propio. Si te gustan los videos donde tapan los pezones échale un vistazo a la versión que circula por YouTube de la canción de The Cribbs… la de la chica con bañador, no… la otra…

                Maese Rancio introduce la figura de Tipper Gore y la PMRC. A lo mejor conviene extendernos un poco más en este tema por si alguien no sabe de qué estamos hablando.

                La PMRC (siglas de algo que podría traducirse como Centro de Recursos de los Padres contra la Música) es un comité que se formó en 1985 de la mano de Tipper Gore, esposa de Al Gore, y otras tres señoras más casi igual de influyentes que ella, que con el tiempo llegaron a ser más de veinte.

                La tesis que mantenía la PMRC es que la música que escuchaban los jóvenes (si a la hija de Tipper no le hubiese gustado tanto Prince todo esto se habría evitado), y en especial el rock y el heavy metal, era responsable en una gran parte del incremento de las violaciones, las madres solteras y el suicidio juvenil. Así que se arrogaron la misión de educar e informar a los padres sobre la creciente tendencia de las letras de las canciones a ser cada vez más sexualmente explícitas, excesivamente violentas y a glorificar el uso de las drogas y el alcohol… así que convenía clasificar y censurar la música.

                Una de las cosas que consiguieron y que más familiares os puede resultar a vosotros es ese sellito de dos bandas horizontales negras y una blanca en medio que aparece en muchos discos (sobre todo de rap) que dice “Parental Advisory. Explicit Lyrics” (Aviso a los papás, este disco tiene letras explícitas que tus hijitos no deberían oír). La señora Gore presionó tanto a la industria del disco de los USA (la famosa RIIA) que no tuvieron más remedio que poner el dichoso mensaje en todos los discos y videos que contuviesen presuntos lenguaje o contenido ofensivo.

                Ya veis que las mamás americanas se preocupan mucho por lo que escuchan sus hijos, así que no es extraño que surjan figuras como la que tratamos en este post de hace ya varios meses.

                • El dia 15.08.2007, Red River dijo:

                  Perdona que me salga del contenido estricto del post y me fije más en el enlace.
                  Es que aún me estoy meando (lo siento, Tipper) con la señora que escandalizada por lo que escuchan sus hijos, se siente muy extrañada por la inclusión de Radiohead en el eje del mal, ella, que es muy fan!

                  Y lo peor es que los Gore son ejemplo de familia progre e izquierdista en los USA!

                  • El dia 15.08.2007, carrascus dijo:

                    No te preocupes RR, no hay reglas tácitas ni escritas que indiquen que debamos mantenernos fieles al post. De hecho yo también voy a salirme de su contenido en este comentario porque quiero contaros que, aunque no ha trascendido hasta ahora, el viernes se murió Tony Wilson, a la temprana edad de 57 años, tras una dura batalla contra el cáncer.

                    Tony fue la figura más influyente del postpunk y el factotum de Factory Records, la compañía discográfica que definió la estética minimalista de ese género y lo convirtió en algo hedonista partiendo de algo tan diferente como era la música de Joy Division.

                    Siempre tendrá mis simpatías un sello en el que primaba la estética sobre la ganancia material. El disco que más vendieron fue el “Blue Monday” de los New Order, pero como Tony invirtió en su funda y su apariencia física para convertirlo en una obra de arte y coleccionismo tanto dinero, su precio de venta fue inferior a su precio de fabricación, por lo que la operación fue una absoluta catástrofe comercial.

                    La filosofía de Tony era : “Uno puede hacer dinero… o puede hacer historia…”. Por eso su compañía discográfica desapareció en la bancarrota en 1992. Y él ha entrado ya para siempre en la Historia.

                    Tony, siempre te recordaremos, amigo…

                    • El dia 15.08.2007, Maese Rancio dijo:

                      Ni que decir tiene que los discos con la famosa etiqueta “Parental advisory” se vendían como churros.
                      El tiro les salió por la culata porque hay que ser poco avispado para no advertir que una etiqueta así en los discos es como decir: “Chicos, esto es malo, no vayais a escucharlo que ireis directos al infierno” y claro, ocurrió lo que ocurrió.
                      Por cierto, todavía guardo por ahí en algún vinilo la dichosa pegatina.

                      • El dia 17.08.2007, Vinué dijo:

                        No sé si el que he visto yo era el “censurado” de los QOTSA, pero desde luego es mil veces mejor que el “no censurado”, que es feo de cojones. Está aquí http://youtube.com/watch?v=CcXCaXz0GbU y además me recuerda tela a los créditos de una de mis series favoritas del momento, “Dexter”.
                        Fueraparte, el vídeo de Prodigy en su momento fue un auténtico impacto, recuerdo perfectamente que cuando lo vimos, mi hermano y yo, nos quedamos con una cara que sólo se nos había puesto con el “Come to Daddy” de Aphex Twin. El de The Cribs ya lo había visto y está muy divertido, como este de Omaha Bitch, que tiene toda la gracia: http://www.dailymotion.com/video/x26syy_omaha-bitch-dancing-cyprine
                        Ahora, que si lo que queremos es buscar al sustituto del vídeo irónico-machista más grande de los últimos años (me refiero por supuesto a esto, http://youtube.com/watch?v=pD4Gokp0RPU), el ganador es el “Easy Love” de MSTRKFRT por diez cuerpos: http://youtube.com/watch?v=6fn2htkYG3Q
                        Ay
                        Madre

                        • El dia 17.08.2007, carrascus dijo:

                          Mmmm… en realidad más que por diez cuerpos gana por cuatro… pero esos cuatro hacen por lo menos por cuarenta…

                          Más carne para el asador, gracias D. Vinué, no conocía esos vídeos.

                          El de las Reinas que enlazas es el “no censurado”, y sí, es bastante más feo que el original “censurado”, que es el que aparece en el post.

                          Y si se me permite otro comentario machista, me gustaría también decir que un grupo con una sección rítmica como la de Omaha Bitch sacaría adelante cualquier concierto aburrido… no?

                          • El dia 17.08.2007, juanlu dijo:

                            Bueno bueno, me gusta este post 😉

                            Os confieso que sin ser un amante del rap acabé comprando un dvd de Snoop Doggy Dog, editado por Hustler… clips porno puro y “duro”. Os dejo una version soft, pero vamos, nada que ver con los originales.
                            http://www.dailymotion.com/relevance/search/snoop+doggystyle/video/xsxh8_like-this-snoop-dogg-daz-wayniac-lt_music

                            Desde que vi el video de Nick Cave “Bring it On” frecuento las discotecas africanas de Paris (el baile que se marcan las chavalas en el video es un equivalente de la sardana en Costa de Marfil
                            http://www.dailymotion.com/relevance/search/nick+cave+bring/video/xk42w_nick-cave-bring-it-on

                            Y para finalizar lo mejor:
                            Aqui en Francia los Inrokuptibles sacaron hace uunos años un especial sobre Placebo con un dvd que incluye clip de “protect me” en francés (cancion traducida por Virginie Despentes y videodirigido por Gaspard Noé)

                            http://www.dailymotion.com/relevance/search/placebo+protege+moi/video/x1ova6_placebo-protege-moi-clip-interdit-p_music
                            Carrascus, fué un placer verte el sabado despues de tantos años :-)

                            • El dia 18.08.2007, carrascus dijo:

                              Muy explícito el de Placebo… no me extraña que esté “interdit”…

                              Nick Cave siempre ha sabido rodearse, eh…! Bestial el plano del culo de la negrita subiendo por la pantalla… (me temo que el personal lector femenino nos va a dar más de una colleja por estos comentarios).

                              Si estos los podemos ver libremente… como tiene que ser el de Snoop Doggy Dog, que hace falta registrarse para verlo…!!! en fin, aquí ando esperando que me envíen el mail de confirmación para poder hacerlo…

                              Sí que fue un verdadero placer lo del sábado, Juanlu… y encima además le curramos al “polvo galáctico”… saluda de mi parte al colega holandés (del que lamento no recordar el nombre) y dale un fuerte beso a Irene.

                              • El dia 26.03.2008, Dario dijo:

                                Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
                                En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
                                Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
                                Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
                                Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
                                Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
                                A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
                                Y habria inundaciones sin precedentes.
                                Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
                                Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
                                Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
                                Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
                                La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
                                Que derecho tenemos nosotros ?!!

                                Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
                                Desde ya muchas gracias.
                                correo: locomotiv313@hotmail.com

                                (Required)
                                (Required, will not be published)

                                Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.