Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
EL GATITO QUE HIZO ¡PLOOP!
Categorías: If not for you
Carrascus

No me digais que nunca habeis oído la historia de la señora que lavó al gato y para secarlo lo metió en el microhondas…!

Pues bien, eso es una leyenda urbana; lo mismo que la del hombre que recoge a una autoestopista que le advierte sobre el peligro de una próxima curva antes de desaparecer en la nada, para descubrir después que la chica había muerto hace tiempo en esa misma curva. Y también lo es la de esa multinacional de la comida rápida que mete gusanos en sus hamburguesas para que estén más jugosas… podeis seguir yendo al burguer con tranquilidad.

Cada día leemos o escuchamos historias de amigos y conocidos, que las han oído de otros amigos o conocidos, y éstos a su vez de otros más… que son extrañas, ridículas, humorísticas, terroríficas o irónicas. Y las historias son tanto de gente normal como de gente famosa (¿recordais a Ricky Martin, la niña que era fan suya y el perrito que lamía la Nocilla…?). Normalmente, aunque las crea mucha gente, esas historias no resisten el más mínimo análisis sobre su certeza; sin embargo muchas de ellas vencen el paso del tiempo y perviven perfectamente a través de los años encontrando siempre crédulos que continúan haciéndolas circular.

Muchas terminan por establecerse de tal forma en la memoria colectiva que al final uno se pregunta si realmente fueron verdad.

Y todos hemos contado historias de ésas; a veces repitiéndolas tal como las oímos, y a veces adaptándolas para que suenen todavía mejor, más creíbles, o más exageradas.

Al fin y al cabo hay historias tan buenas que si no son verdad sí que merecen serlo. Y en el mundo del rock son abundantes.

Aquí tienes, en un slideshare, apuntadas 15 de ellas. Ya las iremos comentando a medida que vayais interviniendo vosotros. Y en el slideshare siguiente, 15 fotos de personas relacionadas con el mundo de la música, a las que se les han atribuido estas leyendas urbanas. El juego consiste en que asocies las pantallas de forma que asignes las histórias apócrifas a cada foto… a ver si aciertas.

No he puesto algunas de las más obvias: La muerte de Paul McCartney, el lavado de la sangre de Keith Richards, las sospechas de asesinato de varios de los muertos más célebres del rock… pero sí que hay algunas historias muy conocidas, para que no os quejeis de la dificultad del juego. Los personajes: cinco hombres, cinco mujeres y cinco grupos, también son perfectamente reconocibles, al menos la mayoría.

Será divertido, ya vereis… sirve para combatir el calor del verano con sonrisas refrescantes.

Categorías: If not for you -

29 Comments

  • El dia 16.07.2007, Eclipse dijo:

    Buenas amigos! Después de un tiempo ausente vuelvo por aqui i me encuentro esta genial proposición (una más) por parte de los colegas de Blowin’. Pues vamos a ver lo que acertamos por aqui:

    1. La chica de Blondie es la que posó para Penthouse.

    2. Lo del Mago de Oz sin duda pertenece a Pink Floyd.

    3. Simmons con lo de la lengua de vaca.

    Y no digo nada más porque sería tentarle bastante a la suerte, aunque lo del silbido y Eric Clapton podría cuadrar…

    • El dia 17.07.2007, Burdon dijo:

      mmmm. a ver, el manager de la banda tuvo un lío homosexeal con uno de ellos. Se refiere a Brian Epstein y John Lennon. No?

      Sobre este caso, escribí algo hace tiempo. Ahí va mi apotación a las leyends urbanas:

      http://agrifonte.com/jergon/2004/10/07/brian-epstein-y-john-lennon-en-barcelona/

      Lo de posar desnuda para a Penthouse es Deborah Harry , si,
      ya lo dijo bien eclipse.

      Lo de la operación de la lenga me da a mí que es el guitarrista de The Kiss.

      El atragantamiento con el bocadillo que la llevó la muerte, sera mama kass?, pero esta mujer no dicen que murió atragantada al comerse un alita de pollo?, en un bocata pues?

      Lo de la canción que escribió sobre un crimen, y que no hizo nada por evitarlo dirá que es Phil Collins. Pero tenía entendido que era otra historia, no sé…. no me arriesgo más. Ahí lo dejo.

      • El dia 17.07.2007, Yinyerbeiquer dijo:

        Bueno, muy rapidito que no son horas y mañana hay que currar.

        Mañana intentaré dar una lista más completa pero hoy no podía dejar escapar una respuesta que es evidente. Lo de la banda esa a la que una publicación acusó de usar su música para tener prácticas sexuales con niños se corresponde con la afoto 8. Está clarísimo. No hay más que ver la cara de depravados que tienen esos dos que no solon iban en evidente estado de embriaguez, como evidencian los vasos vacios del tintorro que una vez contuvieron, sino que además (y esto lo declaro en primicia para uds. amigos lectores) son unos traficantes de armas bien conocidos en el mundo del ampa. No hay más que ver la pública y notoria ostentación de subfusiles y pistolas automáticas que exhiben sin pudor alguno… y lo que parece una inocente autoradio es en realidad un sofisticado detonador conectado a sabe dios qué cargas explosivas.
        Tengan cuidado amigos, esos dos son realmente peligrosos.

        • El dia 17.07.2007, EuLaliA dijo:

          Jajajajajajajajajajajajaja….. Carrascus, te ries hasta de tu sombra.

          Y no lo digo solo por el titulo del post, que ya te vale. Supongo que ya sabes a que me refiero. Muy buena la foto esa de Los Soprano de verano, jajajajajaja… ¿son los Pet Shop Boys de vacaciones?

          Aparte de la foto del tio con la lengua de vaca, que es evidente, la unica que yo sabia ademas me la ha pisado Burdon, que era la de que Mama Cass se atraganto con un bocadillo. Esa la sabia con seguridad porque soy una lectora tuya de largo recorrido y recuerdo que una vez comentaste que era mentira y contaste de donde venia esa leyenda urbana. Asi que tendre que seguir pensando a ver que mas saco en claro.

          • El dia 17.07.2007, Red River dijo:

            En fin, a estas horas, con estos pelos, en este curro, y con mi poco amor por los chismes, poco sé.
            Pero apunto que lo dle Mago de Oz, como han dicho, es el Dark Side of the moon (alguien se atreve a llevar la contraria a eclipse en temas pinkfloydistas?).

            Y lo del LSD en la fiesta de la hijo de Nixon, la señorita Grace Slick dicen que lo echó en el té. Supongo que vale.

            Sean malos, muy malos…

            • El dia 17.07.2007, Microalgo dijo:

              Muchachos: Ni idea.

              Lo que me ha dejado apenado es que Deborah no haya posado para Penthouse… Yo que vivía con esa esperanza.

              El de la lengua sí debe ser el de Kiss, pero lo que yo oí es que se operó para alargársela (la lengua). Lo del transplante por una de vaca, desde el punto de vista inmunológico, no cuela ni de coña…

              Y la barrita de chocolate… ¿Qué tipo de chocolate? ¿Suchard? Porque ese se derretiría un poco (poner carita de inocente).

              • El dia 17.07.2007, carrascus dijo:

                Bueno, vamos a ir contestando a la primera andanada de comentarios.

                D. Micro, la barrita de chocolate no era de Suchard, sino de Mars. Y me extraña que no sepan ustedes de qué chica estoy hablando, cuando es una de las historias apócrifas más conocidas del rock.

                Por lo demás sí que van ustedes bastante bien encaminados. Excepto en una cosa en la que parecen haberse puesto de acuerdo, y lo cierto es que todos se equivocan: la chica que posó desnuda para Penthouse no fué Deborah Harry, la cantante de Blondie que sale en la pantalla número 2. Ésta posó como conejita (sin salir desnuda) para PlayBoy, y eso sí es cierto y hay fotos, pero no tuvo nada que ver con Penthouse. La leyenda urbana se refiere a otra chica.

                Por ahí apuntan ustedes también que el del crimen podría ser Phil Collins y el que silbaba Eric Clapton. No les resuelvo las dudas aún por si alguien tiene algo más que decir. Tampoco les digo con ésto que sean ellos los personajes correctos…

                Los de la foto 8, como evidencia el comentario de Yinyerbeiker, son los personajes sobre los que se extendió la historia que se apunta en la pantalla 10. Pero quienes son? Jejejeje… es todo un hallazgo eso que dice Lali sobre Los Soprano de Verano… ¿Y de qué va la historia?

                Y los aciertos por tanto son los siguientes:

                Pantalla 15 del primer Share, con Pantalla 6 del segundo: Obviamente, no es cierta la leyenda, y así lo ha hecho saber repetidas veces el ingeniero de sonido del disco, Alan Parsons, e incluso el propio grupo… aunque éstos a veces se dejan querer con la historia. Una historia, por cierto, que tampoco se sabe exactamente como surgió, seguramente cuando algún friki de los Floyd (saludos, Eclipse) tuvo el suficiente tiempo libre como para descubrir que cuando suena el primer “cha-ching” de “Money”, la peli cambia de blanco y negro a color; o cuando los latidos de corazón del disco se corresponden a cuando Dorothy está golpenado el pecho del Hombre de Lata… la verdad es que hay que admitir que los 45 primeros minutos de la peli sí que van en buena sincronía con el disco…

                Pantalla 12 del primer Share, con Pantalla 4 del segundo: El de la lengua tan larga es Gene Simmons, el bajista de los Kiss (era evidente, verdad?). Por supuesto, la historia es imposible médicamente, como apunta D. Micro. Dice él también que lo que oyó es que se la alargó, y eso es lo que tienen éstas leyendas urbanas, que hay diferentes versiones de ellas (ejemplo también lo del LSD en el té, que dice Red River, en vez de en el agua). Imaginad la cantidad de tiempo que hubiese tenido que estar parada la banda mientras Gene se recuperaba de una operación quirúrgica así… o sea, que nada de nada, que unos tienen largas algunas de sus partes sin hueso, y Gene Simmons lo que tiene así de largo es la lengua.

                Pantalla 2 del primer Share, con Pantalla 3 del segundo: Acierta Burdon. Se dijo que Lennon y Brian Epstein tuvieron un affaire gay durante los primeros años 60. El hecho de que Epstein fuese conocido abiertamente como homosexual hizo que este rumor ya circulase, pero fue Peter Brown, un amigo cercano suyo (con amigos así…) el que en su libro “The love you make” dió el empujón definitivo a esta historia ambientada en Barcelona (echad un vistazo al link de Burdon) que, por otra parte, los Beatles siempre desmintieron, aunque admitiendo que la relación entre John y Brian era bastante intensa, pero nada sexual. La verdad definitiva solo la saben ellos dos…

                Pantalla 14 del primer Share, con Pantalla 13 del segundo: Es ampliamente creído que Mamá Cass murió atragantada por un bocadillo (o una alita de pollo), aunque no es cierto en absoluto. La pobre chica murió de un ataque al corazón debido a lo forzada que llevaba su vida junto a la gran masa corporal que su corazón debía alimentar. Muchos factores de riesgo. Y el día que descubrieron su cadaver un fotógrafo de la policía, que debía tener un sentido del humor muy ácido o (directamente) ser un completo hijo de puta, al ver allí a la pobre Cass, se le ocurrió decir: “Hostia! la gorda ésta seguro que se ha muerto atragantada de tanto comer”, y un periodista poco escrupuloso lo oyó y lo redactó así, pensando, como hacen muchos, que la verdad no tiene porqué estropear una buena noticia. La historia se publicó en el “New York Times” y el “Rolling Stone” entre otros, y voilá… De Mamá Cass también circuló el rumor de que había tenido un hijo con John Lennon.

                Pantalla 3 del primer Share, con Pantalla 7 del segundo: ¿Qué pintaba alguien tan inconformista y anti-sistema como Grace Slick en la boda de la hija de un presidente como Nixon? Pero tiene razón Red River aunque, evidentemente, la historia no es cierta. Lo que ocurrió realmente es que tanto Grace como Tricia Nixon habían ido a la misma escuela (aunque Grace diez años antes), y allí se celebró una vez una fiesta de antiguos alumnos a la que ambas fueron invitadas. Podían llevar un acompañante, Tricia llevó a su madre, y a Grace no se le ocurrió nada más que llevar a Abbie Hoffman, el activista izquierdista más peligroso de la época. Lógicamente, el FBI que acompañaba a la Primera Dama y su Hija no lo dejó pasar, y Grace rehusó también entrar si a él no lo dejaban…

                Y ya está… os dejo seguir descubriendo…

                • El dia 17.07.2007, Semolina dijo:

                  ¿Quienes son los de la foto 8? Sean quienes sean tienen que ser buenísimos, a juzgar por la camiseta del de la izquierda que les acredita como fans de mis admirados residents. Si la música que hacen es como la de ellos ya me la voy a estar buscando, en cuanto me entere de quienes son.

                  Gracioso jueguecito te has montado. Vamos a ver. Si ya quedan fuera dos de las chicas y la que posó desnuda no es Blondie, solo nos quedan la de la foto 5 que es Kate Bush, que no me pega ni con cola que posara desnuda, y la de la foto 10, que no tengo ni idea de quien es, pero como ya está medio desnuda en la foto seguro que es ella la que posó en Penthouse. Así que la de la barra de chocolate será Blondie, que es mucho más viciosa que Kate Bush, y por deduccion, esta tiene que ser la que secuestró el asesino en serie.

                  La de los hombres y los grupos la dejo para los demás, aunque el tió que regrababa las partes de los demás de su grupo para dejarlo como el quería tiene pinta de ser Eric Clapton cuando estaba en Cream, que por eso casi salen a hostias por culpa de los egos.

                  • El dia 17.07.2007, JL Ambrosio dijo:

                    Ya veo que seguimos jugando. Eso está bien, sí señor.

                    Paso por alto aquellos cuya respuesta ya conozco y me tiro a la piscina con uno sobre el que no las tengo todas conmigo.
                    A ver, en la pantalla segunda 2-slide 14…¿no es Prince (o como coño se llame ahora) uno de los que sonríen en la fila de abajo? Si es así, entonces se trataría de los Central Station. Y, conociendo a Prince, fijo que la leyenda urbana es la que hay en pantalla 1-slide 8, ya que el prenda sería capaz de regrabarle sus partes a cualquiera que se ponga a su lado. Aunque esa leyenda le podría pegar tal vez a Fogerty y los CCR. En fin, ya digo que me tiro a la piscina.

                    Y, hablando de piscina, sobre la pantalla 2-slide 8, esos sujetos posiblemente sean más peligrosos de lo que parece. De hecho, eso que Yinyer identifica como “un inocente autoradio” no es ni más ni menos que un disco duro externo que contiene varios Gigas repletos de canciones de Barbara Streisand, los Carpenters, Barry Manilow, Johnny Mathis y otros lumbreras. Por el bien de todos, haganme el favor de quedarse quietecitos, no vayamos a tener que utilizar semejantes armas de destrucción masiva en este blog y lo lamentemos todos después.

                    • El dia 17.07.2007, Lula Fortune dijo:

                      Como dirían en mi tierra, eres un “argalleiro” (enredante, juguetón…) pero ahí va lo único que creo que he descubierto: ¿Sharon Tate (10) fue secuestrada por un asesino en serie (1)?
                      Ah! y dile a los Soprano que rieguen un poco la plantita de marihuana que tienen detrás ;). Un beso.

                      • El dia 17.07.2007, Red River dijo:

                        Cielos, si es que me había despistado, por pasar las fotos tan rápido.
                        Y claro que era Mars la barrita que le señorita Faithfull (foto 10) llevaba en la vagina, mientras el señor Jagger se la iba comiendo toda todita.

                        Sea apócrifa o no la historia, comprendo a Jagger.
                        vaya si le comprendo.
                        Ay, Marianne era mucho…

                        • El dia 17.07.2007, Eclipse dijo:

                          Ostras, pues sí, la cantante de Blondie posó para Playboy y no para Penthouse. En el tema del Mago de Oz coincido con lo dicho: la música va en sintonía con la película. A destacar lo que ha dicho Carracus y el momento en el que suena The Great Gig In The Sky, que coincide con el tornado que se lleva a la protagonista a otro mundo. Sin duda una de las grandes coincidencias del rock! Por cierto Red River, poco amor por los chismes no vas a tener cuando una de las cosas que reina en tu vida es el iPod… pero vamos, que me dirás que es la excepción que confirma la regla 😛

                          De hecho ahora, pensando un poco y como ha apuntado JL Ambrosio, podría ser Fogerty el que regrabara las partes que no le gustaba cuando los otros se íban… no creo que fuese Clapton como dice Semolina, sigo manteniendo que él se pasaba la vida silbando :)

                          • El dia 17.07.2007, jl ambrosio dijo:

                            Pues creo que va a ser así, Eclipse.

                            Efectivamente, me tiré a la piscina en mi anterior comentario…y estaba vacía. Los de la foto (Pantalla 2-Slide 14) eran The Ohio Players. ¿Prince? Pediré cita al oculista…

                            Ojeando casualmente un libro sobre historias de las listas de éxitos, me he encontrado con que lo de la mujer asesinada en el estudio (Pantalla 1-Slide 13) es un mito relacionado con una de sus canciones.

                            Y, aunque Carrascus lo ha hecho, yo no soy capaz de resistirme a desvelar que uno de los mitos arriba indicados se refiere al tema que da nombre a este blog. Venga, ya os he dejado la pelota en el punto de penalti…y el portero atado a un poste.

                            • El dia 17.07.2007, carrascus dijo:

                              Jejejeje… pues sí, Ambrosio os ha dejado hecho uno de los aciertos. A ver quien lo completa…

                              Pero, vayamos por partes: Semolina… su deducción es intachable, lástima que partiese de una premisa equivocada, con lo cual también lo es la solución… vamos, que no ha dado usted ni una!. Y además, me temo que la música que pudiesen hacer los dos tipos de la foto 8 no iba a ser de su agrado… aunque nunca se sabe… cosas más raras se han visto.

                              La identidad de los mafiosos de esa foto número 8, y su correspondencia con la leyenda número 10, está perfectamente explicada y documentada en el link que Ambrosio ha puesto en su comentario, así que os remito a él.

                              Y no te preocupes, querida Lula; la plantita está perfectamente regada. Por cierto… lo de Sharon Tate… un tiro al aire, eh! Un beso también para tí.

                              Respecto al pesao que grababa las partes de los otros hay división de opiniones; por una parte Clapton, por otra Prince… pero como Ambrosio rectifica y Eclipse le apoya señalando a John Fogerty, les daremos por válida la respuesta. Debería usted avergonzarse, Yinyerbeiquer, de no haber sabido esto.

                              Pantalla 8 del primer Share, con Pantalla 12 del segundo: Como ya se han encargado de desmentir el propio Fogerty y otros miembros del grupo, no es cierto en absoluto que John grabase las partes de los demás músicos de la Credence. Es verdad que John Fogerty no solo hacía los arreglos de todas las canciones, sino que también le decía a los demás como tenían que tocar sus partes (hostia, que mal ha sonado ésto!). Pero las grababan tocándolas en directo en el estudio y así se editaban. Sí que es verdad también que luego John solía quedarse cuando se iban los demás embelleciéndolas un poco y dándoles más riqueza de tonos, pero siempre respetando las bases que había grabado con los otros.

                              Pantalla 7 del primer Share, con Pantalla 10 del segundo: Red River también aclara otra correspondencia. Fue Marianne Faithfull a la que la leyenda urbana dice que la policía detuvo con una barrita de Mars en su interior, mientras Mick Jagger hacía eso que describe en su comentario. Todo surgió a raiz de una redada que hizo la policía en una casa en la que Jagger y Richards estaban, supuestamente, según una llamada anónima, “haciendo guarrerías” y “drogándose por un tubo” con chicas menores de edad. Todo parece indicar que cuando la policía llegó los ocupantes de la casa estaban cenando tranquílamente, pero como esta versión era demasiado light creció la versión apócrifa adornándose con toda clase de detalles escabrosos a medida que lo hacía. Lo que parece ser también es que el germen de esta leyenda urbana salió de la propia policía de Sussex que entró en la casa…

                              Pantalla 13 del primer Share, con Pantalla 14 del segundo: Esta solución la aporta Ambrosio en el comentario de más arriba. Se dice que en la canción “Love Rollercoaster”, de los Ohio Players, el grito agudo que suena era el de una chica a la que estaban asesinando en un estudio de al lado… algunos incluso dicen que por encargo de la banda o su productor para conseguir el efecto deseado para la canción. Sería muy prolijo hablar sobre todas las teorías que rodearon a este mito (mirad si acaso el enlace que pone Ambrosio), pero es obvio que era una mentira gordísima. El grito lo daba una vocalista especificamente contratada para tal cosa, y estaba en la canción porque el grupo quería que sonase un grito medio de alegría medio de miedo, como los que se sueltan en la montaña rusa a la que alude el título (“rollercoaster” en inglés).

                              Y… bueno… entre lo que ha dicho Ambrosio de la canción que da título a este blog, y que ya solo os quedan dos chicas por adivinar y teneis datos de sobra para la solución… creo que ya está casi todo hecho, no?

                              • El dia 18.07.2007, Red River dijo:

                                Lo siento.
                                Sigo enfrascado con la escabrosa historia de los energúmenos de la foto 8.
                                Solo queda saber quien es quien.
                                Y desenmascararlos, por el bien de la humanidad.

                                • El dia 18.07.2007, EuLaliA dijo:

                                  Red River, sobre tu duda en saber quien es quien ¿no te da una pista el post que hace poco escribió Carrascus sobre los Residents?

                                  • El dia 18.07.2007, Semolina dijo:

                                    Vaya, parece que he hecho un poquito el ridículo. Menos mal que en este blog nadie parece tomarse muy en serio su propia persona y todos practican el difícl arte de reirse de sí mismos. Eso está muy bien, pero como me habeis picado no pienso rendirme sin resolver lo de las chicas, aunque ya está clarísimo: si solo quedan dos y Blondie no fue la que posó desnuda tuvo que ser Kate Bush, aunque no me pega nada, con lo seria que parece siempre. ¿Y a Blondie fue a la que secuestró un asesino en serie? Nunca he oído nada de eso, espero ansioso la explicación.

                                    • El dia 18.07.2007, carrascus dijo:

                                      Pues ya ves, Red River… EuLalia, que me conoce casi más que yo mismo, te ha dado la pista definitiva.

                                      No te preocupes, Semolina, como ya has visto, aquí procuramos hacer realidad algo que D. Micro escribió no hace mucho en su blog: saber reirnos de nosotros mismos nos da derecho a reirnos de los demás.

                                      Y además aciertas en los dos emparejamientos que haces:

                                      Pantalla 5 del primer Share, con Pantalla 5 del segundo: Tal como tú te imaginas, la historia de que Kate Bush apareciese desnuda en “Penthouse” es completamente apócrifa. En realidad, quien apareció en la revista (de septiembre del ’78) posando así, fue otra chica llamada Kate Simmons. No he tenido nunca oportunidad de ver esas fotos, pero parece ser que, aparte de compartir el nombre, el parecido entre las dos es notable, y de ahí la confusión, además de otros hechos que ayudaron a establecerla. Kate Simmons también era cantante, y en el artículo que acompañaba a las fotos (sí, tíos, estas revistas también llevan artículos…) decía que estaba currándose su primer disco, y el primer disco que sacó Kate Bush también fue en 1.978. Y además, también parece ser que como Bush ya era algo conocida entonces por sus singles y la gran proyección que apuntaba, el fotógrafo no dudó en aprovechar el parecido de Simmons para ponerla en poses que aún recordasen más el estilo algo extravagante de Bush y aprovechar lo que pudiese. En fin… si alguien controla esas fotos le agradeceríamos que nos las pasase para verlas todos.

                                      Pantalla 1 del primer Share, con Pantalla 2 del segundo: Pues éste es un ejemplo de historia apócrifa surgida de la propia protagonista. Debbie Harry contaba que en los primeros años 70 (nunca dio una fecha exacta) estaba en Greenwich Village esperando un taxi cuando se le acercó un coche blanco y se ofreció a llevarla. Cuando subió se dio cuenta de que a pesar de ser pleno verano y hacer calor, las ventanillas estaban bastante subidas, y se dio cuenta también a medida que seguía fijándose, de que no había manivelas para bajarlas… ni manillas para abrir la puerta en su lado del coche. Viendo que algo iba mal, Debbie metió el brazo como pudo por la parte que quedaba sin cerrar de la ventanilla para intentar abrir la puerta desde fuera. El conductor se dio cuenta de su maniobra y se paró tras doblar por una esquina solitaria. Pero Debbie fue más rápida, y nada más parar logró abrir la puerta e irse corriendo. El conductor no la siguió y se metió de nuevo en el denso tráfico perdiéndose de vista.

                                      No sé si habeis oído hablar alguna vez de Ted Bundy, un asesino en serie, que abusaba sexualmente y mataba a sus víctimas (unas 100 aproximadamente) a mitad de los 70, y que fue ejecutado en 1.989 en Florida. Pues cuando Debbie contaba su historia decía que el tío del coche no tenía más remedio que haber sido él.

                                      Sin embargo es prácticamente imposible que fuese así. Primero porque Debbie decía que ésto ocurrió antes de que ella empezase a cantar en grupos de rock, y eso comenzó a ahcerlo en 1.973, un año antes de que Bundy comenzase a asesinar; segundo, porque Bundy actuaba en Utah y Colorado, estados que están tela de lejos de New York, donde nunca hubo evidencias de que éste actuase; y tercero, porque Bundy no elegía a sus víctimas por la calle, sino que entraba en sus casas.

                                      Todo esto, unido a que cuando Debbie contaba ésto era en la promoción de su disco en solitario “Def, Dumb and Blonde”, nos puede dar una idea más exacta de la realidad…

                                      Bueno… pues ya solo os quedan cuatro casos por resolver: el del tío que fue invitado a subir para hacerlo mejor, el del que escribió la canción sobre el crimen que presenció, el del que robó la canción y el del francotirador de Vietnam. Y los posibles candidatos son Phil Collins (del que Burdon ya apuntó algo), Eric Clapton (del que también se han vertido ya algunas sospechas por aquí), John Denver, y nuestro padrino, Bob Dylan…

                                      Ah, y no olvideis también que aún quedan pendientes algunas canciones de series…

                                      • El dia 18.07.2007, Yinyerbeiquer dijo:

                                        Bueno, puesto que lo prometido es deuda y antes de que Carrascus vuelva a lanzar la ignominia y el oprobio sobre mí, intentaré dar respuesta a las 4 incósnita que quedan.

                                        Empecemos por el que basó su canción en una muerte de la que fue testigo. La verdad es que las versiones de la historia son múltiples y variopintas así que voy ha hacer una versión refrito intentando quedarme con lo peorcito de cada una. El individuo en cuestión es Phil-insufrible-Collins de cuya canción “In the Air Tonight” se dice que habla de cómo Mr. Collins presenció la muerte por ahogamiento de su mejor amigo. Unos dicen que desde un lejano acantilado vio como alguien junto al amigo no hizo nada por ayudar mientras que otros afirman que fue al propio músico quien estaba impasible cerca del amigo en apuros. Los más macabros dicen que la familia de Collins fue violada y asesinada mientras él veía maniatado e impotente la carnicería. Cuentan que fue al asesino a quien Mr. Disney vio ahogarse habiéndolo reconocido a tiempo para “permitir” que la muerte se consumara. En lo que coinciden todos es en que en el concierto en que estrenó la canción invitó al pollo en cuestión a la primera fila para apuntarle directamente con el cañón (de luz) cuando el tema empezó a sonar.

                                        En cuanto al que dejó con tres palmos de narices al quien osó retarle a subir al escenario, hablamos de Eric-slowhand-Clapton. El rumor habla de que la banda en cuestión eran los Grand Funk Railroad.

                                        El ex soldado francotirador metido a músico no es otro que John Denver cuyo padre sí fue militar. Aunque el niño quiso alistarse en el ejército de jovenzuelo tuvo que pensárselo mejor y dedicarse a la música ya que, a parte de ser más miope que un gato de escayola, le faltaban dos dedos en un pie. Puede que no haga falta el cerebro completo para entrar en el US Army pero lo deitos de los pies, el Tío Sam los quiere todos.

                                        Y el último. El rumor dice que Dylan robó su famoso Bloggin’ in the Wind a un estudiante de instituto del estado de Nuevo Chaleco (New Jersey). Hay otra versión en la que el robo se transforma en transacción, el estudiante vende y Dylan paga a cambio del silencio del muchachito.

                                        Y eso es todo. Espero que Carrascus pueda, quizá algún día, perdonarme aunque… tampoco hay que ponerse así hombre, no conocer un rumor sobre la Creedence, por muy partidario que yo sea de su música, no es como para avergonzarse… Para avergonzarse son otras cosas… yo que sé… por ejemplo no tener ni pajolera y sacarse 4 respuestas del gugle. ¡Amos, eso es pa que lo maten a uno!!

                                        • El dia 18.07.2007, jl ambrosio dijo:

                                          ¡No pasa ná, amigo Yinyer!. Como puede comprender, si hubieramos dicho al inicio del artículo que casi todas las respuestas estaban disponibles aquí no hubiera tenido grassia. No todas, ojo, porque, afortunadamente, mein freund Carrascus posee numerosa documentación recopilada en sus muchos años de devoción a La Causa y que aún no está disponible en la red. Si no fuera por eso, seríamos otro blog más de copiar y pegar. Siempre me he preguntado qué merito tiene eso.
                                          Y no se preocupe, amigo Red River, que los energumenos de la foto ocho recibirán su merecido.

                                          • El dia 18.07.2007, carrascus dijo:

                                            Yinyerbeiquer ha demostrado que el Google es la mayor fuente de conocimientos del mundo contemporáneo.

                                            Tras la detallada información que ha aportado solo me queda apuntar algunas cosillas más y dar por cerrado el juego:

                                            Sobre la canción “In the air tonight” de Phil Collins ya aporta él datos suficientes sobre todas las versiones que corren de la leyenda urbana. La verdad del asunto es que la canción no fue escrita pensando en ningún criminal (bueno…), sino en la que pronto sería su ex-esposa, y la compuso en pleno proceso de divorcio.

                                            La leyenda de que los Grand Funk vieron a un tío que silbaba contínuamente al guitarrista y le invitaron a subir “a ver si tenía huevos de hacerlo mejor” no se sabe de donde surgió, pero es insostenible porque cuando los Grand Funk comenzaron a ser conocidos allá por los años 70, Eric Clapton ya era una figura del mundo del rock desde mucho antes, así que… claro que hay gente tan entusiasta que solventa este fallo contando la historia con los Guess Who de protagonistas en vez de los Grand Funk.

                                            Sobre John Denver es cierto todo lo que dice Yinyer, pero debo apuntar que la historia fue floreciendo y enriqueciéndose tanto que hasta se decía que su canción “Sunshine on my shoulders” (La luz del sol en mis hombros, o a mis espaldas) hacía referencia al llamado “Método Denver”, que era la forma que John tenía de realizar su trabajo de francotirador. La cosa consistía en que él se subía a algún sitio alto, un árbol o un edificio, de forma que tuviese el sol detrás de él; entonces, cuando pasaba una patrulla de “charlies”, les siseaba y éstos se volvían mirando hacia él, de forma que el sol les cegaba completamente y John podía abatirlos uno a uno con facilidad… todo digno de una peli de Coppola.

                                            Y Bob Dylan no le robó nuestra canción a nadie (tuviera que ver, hombre…) sino que como en aquellos tiempos era costumbre que las canciones folk apareciesen publicadas con letra y partitura en algunas revistas, en este caso en “Sing Out!”, antes de ser editadas en discos, un estudiante llamado Lorre Wyatt la usó como si fuese suya para hacer una prueba de examen para entrar en la banda de la universidad. Claro, la canción gustó tanto que lo admitieron y no paraban de pedirle que la tocase. El tal Lorre, viendo que tarde o temprano, de seguir así, le descubrirían, primero se negaba a tocarla, pero ante la insistencia de los demás se inventó el rollo de que no podía tocarla porque había vendido los derechos y ya no podía hacerlo. Cuando en 1963, tanto Bobby como Peter, Paul & Mary (sobre todo éstos) la convirtieron en un éxito y se hizo famosa, se extendió el rumor de que Dylan había sido quien le compró la canción a Lorre. Pero vamos, que la canción que da título a nuestro blog tiene demostrado su pedigrí…

                                            Y ya está, no? Habrá que ponerse a escribir otro post para mañana. Mientras, dadle un repasito al de las canciones de la serie, a ver si el Google os ayuda también… ¿u os vais a quedar sin sorprenderos de saber quien es el autor original de la sintonía de “Weeds”…?

                                            • El dia 19.07.2007, EuLaliA dijo:

                                              ¿A donde hay que apuntarse para darle una colleja al Lorre Wyatt ese por difamador?………

                                              ¿Oye, Carrascus, este año no escribes nada sobre el festival de Benicassim que ya empieza hoy? Lo que escribiste el año pasado fue memorable. Mi hermano no va este año porque dice que hay muchos antiguos desfasados y que este año el cartel es el peor de todos los que ha habidos.

                                              • El dia 19.07.2007, Chucho dijo:

                                                Creo que voy a buscar ese post sobre el FIB que dice EuLalia. El cartel de este año a mi tampoco me ha hecho mucha gracia, y es demasiado caro para ver a Muse.

                                                Pero lo que quería decir es otra cosa totalmente distinta del FIB y de este post: dice mi agenda que hoy es San Ambrosio, así que, amigo o no del santoral, felicidades y un abrazo.

                                                • El dia 19.07.2007, carrascus dijo:

                                                  Anda… pues es un descubrimiento eso de que hoy sea San Ambrosio. Felicidades, tío!!, aunque solo sea un apelativo… pero hace ya que lo tienes casi tantos años como tu nombre real.

                                                  Pues sí, la mayoría de la gente parece coincidir en que este año el cartel del FIB es el más flojito. De todas formas, está Rufus Wainwright, así que no está todo perdido. El hermano de Lali probablemente se refiere con eso de los antiguos desfasados a Devo, los B-52’s… quizás también a Iggy… o a Fangoria (bueno, esto es una maldad)…

                                                  De todas formas, a mí lo que me impide ir es que de unos años a esta parte cojo las vacaciones ya terminando Agosto, para poder ir con la sra. Carrascus, a pasar unos días con la srta. Carrascus en su trabajo, y poder pasar con ella una cantidad de tiempo que no podríamos si acudiésemos en temporada alta de trabajo. Así que los FIBs me pillan currando.

                                                  Y no, Lali, la verdad es que no tenía pensado escribir nada sobre el de este año. De todas formas, como Chucho parece estar interesado, y muchos de los que ahora leeis esto no estabais el año pasado, aquí os dejo el enlace por si quereis hacerme el honor de recuperar lo que escribí entonces.

                                                  • El dia 19.07.2007, JL Ambrosio dijo:

                                                    Gracias, Chucho, te debo una birrita. A ver si nos vemos el célebre dia de los HdS, aprovechando las instalaciones de Carrascus.
                                                    Aunque no estaba al tanto de que hubiera una onomástica en julio. De hecho, los que montamos en 1985 aquel fanzine cuyo nombre se terminó convirtiendo en un extraño seudónimo para mí siempre pensabamos que la onomástica venía a caer allá por noviembre o diciembre, e incluso la celebramos alguna vez. Creo.

                                                    • El dia 19.07.2007, Yinyerbeiquer dijo:

                                                      Siento yo ser el aguafiestas pero va a ser que San Ambrosio es el 7 de Diciembre. Es lo que tiene haber estudiado en un colegio de curas, otra cosa no, pero hagiografías…
                                                      Se encomendó ud a un buen santo, vive Dios, que doctores tiene la iglesia y este es uno de ellos. Aunque mi favorita en cuestiones de santidad siempre (o casi) ha sido Santa Águeda, la santa de los pechos cercenados. Y es que contemplar en la penumbra de la iglesia a aquella mujer que me ofrecía sus propios pechos en una bandeja, cual dos trémulos flanes mismamente. Comprenderán uds que yo haya sido un niño de desarrollo turbado, más turbado si cabe.
                                                      En cualquier caso, Ambrosio, yo le felicito igualmente porque ud lo vale.

                                                      • El dia 19.07.2007, carrascus dijo:

                                                        Coño!!! Pues menudo puentazo (y puntazo!) que nos podemos marcar. Siendo fiestas los días 6 y 8 de Dicembre, si el 7 nos lo pasamos celebrando su día… a Navidades fijo que no llegamos…

                                                        • El dia 18.08.2007, cabezotasinremedio dijo:

                                                          Joder Carrascus, eres una especie de enciclopedia.

                                                          • El dia 19.08.2007, carrascus dijo:

                                                            No te creas, Cabezota… en realidad ayudan mucho unas buenas discoteca y biblioteca convenientemente informatizadas…

                                                            Estás en tu casa, vuelve cuando quieras.

                                                            (Required)
                                                            (Required, will not be published)

                                                            Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.