Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
THÁNATOS
Carrascus

En el último capítulo que han puesto de la serie “Millenium” han tratado un tema sobre el que se llevan escritas muchas páginas. Y sobre el que se llevan hechas también algunas películas, incluso de mucho éxito.

“Millenium” es una serie creada por el mismo entorno que creó “Expediente X”, y ya tiene casi una década de antigüedad, pero en su momento solo pudimos ver la primera temporada. Ahora Canal Plus ha recuperado la segunda y la está emitiendo.

La serie toma el nombre de una organización extraña que recurre a visionarios, como el protagonista, Frank Black (sí, le dieron el nombre del componente de los Pixies), para que desentrañe algunos misterios sobrenaturales que tienen relación con el cambio de milenio. Frank tiene un sentido que le permite percibir el mal en cualquiera de sus aspectos. En estos nuevos capítulos le han asociado a una compañera que ve ángeles cuando va a ocurrir algo malo.

Y en este último capítulo les encomendaron investigar una serie de muertes provocadas, que ocurrían en la misma habitación del mismo hotel. La conclusión a la que llegan es que hay un santo (o algo peor) que está ayudando allí a morir a personas con enfermedades terminales. Y no les resulta difícil dar con él.

Pero eso es solo una parte del capítulo. La otra parte es la lucha dialéctica entre los visionarios y el santo (o algo peor) por dilucidar si lo que está haciendo éste último es lícito o no. Aunque algunas de las víctimas se prestan de buen grado a que les acerquen a su final, Frank mantiene que si el enfermo no sabe que está enfermo o incluso no pide ayuda para terminar con su vida, la acción es un asesinato.

Y en una de sus discusiones sale a relucir el nombre de BOBBY DARIN.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Dream lover”

Bobby Darin tuvo una vida digna de ser novelada, y por eso también ha sido llevada al cine. Su nombre de verdad era Warren Robert Cassotto, pero en realidad ni siquiera eso era cierto, porque Bobby nunca conoció a su padre, y su padre nunca llegó a saber que había tenido un hijo. Esta situación todavía era más complicada por el hecho de que su madre, Nina Cassotto, crió a Bobby haciéndole creer que era en realidad su hermana, y que los dos eran hijos de Polly, la madre de Nina.

Nina quedó embarazada en el colegio y no le quiso decir nada a su joven amante. Así que toda la familia se mudó a otra ciudad para evitar las murmuraciones propias de los años 30. Y pasó el tiempo y nadie informó a Bobby de la verdad hasta 1.968, cuando éste ya tenía 32 años de edad y ya era un famosísimo cantante que se codeaba tanto con los rock’n’roleros de su época como con el mismísimo Frank Sinatra. Era además un músico consumado, que dominaba el piano, la batería y el vibráfono. Y además tuvo bastante éxito como actor, llegando a estar nominado para un Oscar por su papel de fascista psicótico en la película “La escuela del odio”, que dirigió Stanley Kramer en 1.962. Y si aún no tenía bastante, en 1.968 se echó en brazos de la política, en las filas del Partido Demócrata americano.

Así que sabiendo que ahora toda la vida de Bobby iba a estar bajo el atento escrutinio de la mirada pública, y que el partido de la oposición no iba a pestañear siquiera a la hora de usar los hechos de su nacimiento contra él, fue por lo que Nina Cassotto por fin le reveló la verdad.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Multiplication”

Aquello le dejó destrozado, pero siguió adelante, uniendo su carrera musical y sus creencias políticas. Estaba en el equipo de Robert Kennedy cuando éste ganó las primarias del estado de California y se perfilaba como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Pero en cuestión de horas la pistola de Sirhan Sirhan le redujo de nuevo a la desesperación. En el funeral de Kennedy, Bobby contaba a sus amigos más cercanos que había tenido una experiencia mística que le había llevado a vender todas sus posesiones y retirarse al Profundo Sur a llevar una vida de ermitaño. Los rumores comenzaron a circular: que si era alcohólico, que si era drogadicto… la realidad era muy diferente; Bobby había sufrido problemas cardíacos desde muy joven, hasta el punto de que se llegó a dudar de que alcanzase los 16 años siquiera.

Viviendo ya una vida de prestado, Bobby volvió a cantar, incluso fue uno de los pocos cantantes blancos que fichase por la Motown. Su primera operación del corazón llegó en 1.971, tras la cual ya todos los pulgares apuntaban hacia abajo…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Mack the knife”

En el capítulo de “Millenium”, el santo (o algo peor) le decía a los visionarios que Bobby Darin estuvo enfermo toda la vida desde que de pequeño desarrollase unas fiebres reumáticas. ¿Valía la pena?

Y aunque Frank Black le decía que de no ser así nunca hubiésemos tenido “Mack the knife” o las otras canciones que salpican este post, aquél seguía insistiendo en que Bobby desarrolló una enfermedad coronaria y que le practicaron innumerables intervenciones de corazón. Hasta que Bobby decidió no operarse más, aún a sabiendas de que no viviría mucho después de tomar esa decisión. Pero murió con dignidad, y famoso, a los 37 años…

Se quedó una pregunta flotando en el aire: ¿Crees en los suicidios asistidos por médicos, o por alguien con un poco de formación, que sirvan de ayuda para dejar atrás una vida llena de dolor?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Goodbye, Charlie”

El capítulo termina igual que este post, sonando de fondo la canción “Goodbye, Charlie”, de Bobby Darin. Mientras la oyen, en el coche los visionarios comentan que no tienen claro si la sociedad Millenium les quería esta vez para detener o para ayudar al santo (o algo peor). No tenían claro si éste venía del cielo o del infierno…

¿Y tú…, lo tienes claro? ¿Nos lo cuentas…?

Categorías: Simple twist of fate -

9 Comments

  • El dia 22.06.2007, EuLaliA dijo:

    Pues yo muy claro muy claro no es que lo tenga, pero tengo la opinion de que la eutanasia no es algo malo. Creo que es una de las mayores manifestaciones de libertad personal que pueden darse. Y desde luego quien la practica no es ningun criminal. Estamos hablando siempre si el que va a dejar este mundo es eso lo que quiere hacer y lo ha dejado claro.

    By the way……… que bien cantaba Bobby Darin. Y no creo que nadie pudiese echarle en cara que estuviese ya harto de operaciones a corazon abierto.

    • El dia 22.06.2007, Atikus dijo:

      mmm…yo estaba pensando en otra clase de “suicidios asistidos”, los casos de Marilyn y otros que no están tan claros, donde, la muerte llega de forma más o menos en extrañas circunstancias (aunque posiblemente ella se suministrara los barbitúricos, la cuestión es como llega psíquicamente a ese estado, si es que fue así su muerte). Los poderes políticos y económicos son tan fuertes que dan miedo, uno se siente impotente.
      No sigo milenium en la tele pero si en la radio, me da mas “miedo” jejeje!!!

      • El dia 22.06.2007, carrascus dijo:

        “Millenium” en la radio…? cómo es eso, Atikus…?

        Abre usted otra senda que podría seguirse en el futuro… esos tal vez asesinatos disfrazados de suicidios.

        • El dia 25.06.2007, EuLaliA dijo:

          Hay que volver a darte la enhorabuena por tu Sevilla, eh!!! 4 de 4, está hecho un machacafinales.

          Pues eso, que sea enhorabuena para Carrascus y los demas sevillistas que pasan por aqui. Ahora a por las dos supercopas en agosto.

          • El dia 25.06.2007, carrascus dijo:

            Pues sí, Lali, gracias… mmm… está bien eso que dices de “machacafinales”… y además el Sevilla Atlético subió ayer a segunda. Anda que de buena dosis de cachondeo se libró el Betis no bajando este año.

            Estuvo gracioso el Rey con el detalle de meterle a Javi Navarro su copa pequeñita dentro de la grande para que no se le perdiese… pero debo decir que Su Majestad tuvo también un fallo de protocolo im-per-do-na-bi-lí-si-mooooo… porque, presidiendo una final tan importante, en la que uno de los equipos que jugaba era el Sevilla… como se le ocurre a este hombre ir con una corbata verde y blancaaaa….???!!!

            Bueno, pues a ver si en un par de meses el “machacafinales” puede presumir de 6 de 6… claro, que con permiso del Madrid y del Milán.

            Y ustedes perdonen este inciso futbolero, pero la ocasión lo merecía…

            • El dia 25.06.2007, JL dijo:

              Nada, hijo, estás en tu casa….

              • El dia 25.06.2007, carmen dijo:

                Si alguien viniera en mi ayuda evitando una muerte dolorosa, larga, llena de sufrimiento y de denigración lo tendría claro… sería el angel más maravilloso de la tierra ¿o del cielo?. Eso lo descubriría apenas unos instantes después.

                • El dia 25.06.2007, carrascus dijo:

                  Ahora mismo yo también pienso como tú, Carmen… el problema es seguir pensándolo llegado el momento. Supongo que las ataduras a la vida deben tener mucha fuerza también…

                  Aunque quizás la mente debe tener algún sistema defensivo que te haga aceptar que llega el final sin que te vuelvas loco. Yo tengo una experiencia sobre eso. Estuve en el interior de un coche que daba vueltas de campana una y otra vez sobre el asfalto de una autopista. Y sin embargo estaba en paz y aceptándo que iba a morir. Lo asumí. No pasaron por mi mente los momentos de mi vida como en una película, como normalmente creemos que ocurre… nada de eso. Para mi asombro a posteriori, ví que sabía que iba a morir y no tenía miedo, solo curiosidad por saber cómo iba a ser.

                  Por supuesto, una vez que el coche se quedó quieto, primó el instinto de supervivencia y salí de él reptando (quedó boca abajo y yo era el único que iba dentro) con toda la velocidad de que fui capaz. No me pasó nada… sigo aquí.

                  • El dia 26.06.2007, EuLaliA dijo:

                    Jooooo……….que susto ¿no? Menos mal que estas aqui para contarlo. Que interesante eso que dices. La verdad es que es un consuelo saber que cuando una se va a morir no siente miedo, al menos si nos va a pasar a todos lo mismo que a ti. Y menos mal trambien que es algo en lo que no pensamos demasiado. Pues eso, que me alegro que todo terminara bien. Un beso.

                    (Required)
                    (Required, will not be published)

                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.