Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!
Categorías: Forever Young
Carrascus

Para los que conocí en y por aquella noche: Luis, Antonia, Manuel, Blas, Jóse Pardo, Eileen, Ambrosio, la gente del “Trama”… y los que se me olvidan.

Fue una noche para recordarla siempre: La primera vez que salí en la tele; además, en el programa de referencia de la modernidad; el viaje con todos los gastos pagados, las posteriores visitas por los programas de radio musicales que solía escuchar desde mi casa y por los antros de los que solo podía leer en las revistas; y sobre todo, ver en persona a una de las bandas más excéntricas del rock, cuya fascinante música, totalmente atípica en aquella época, era de la que más infectaba los altavoces de mi equipo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Swastikas on Parade” (excerpt)

Pero antes de llegar a este punto, os quiero poner en antecedentes de lo que nos esperaba.

Aunque ya llevaban casi doce años de existencia, THE RESIDENTS apenas habían dado tres conciertos en directo en toda su vida y, por tanto, no habían salido nunca de gira hasta ese año de 1.983, en que también se acercaron a España.

Y esta falta de actuaciones en directo era debida, sobre todo, a que era virtualmente imposible recrear su música multi-textural sobre un escenario. Ellos creaban música en el estudio de grabación con el único propósito de ser editada en discos. No deseaban dar conciertos.

Sin embargo, a medida que iban haciéndose más populares, los Residents comenzaron a contemplar la posibilidad de salir de gira, no solo para promocionarse, sino también por la curiosidad de ver como era eso de tocar durante muchos días en ciudades diferentes, como hacían todos los grupos de rock normales.

Ya habían estado tentados de sacar el “Eskimo” del congelador y pasearlo por el mundo en un espectacular estilo operístico, pero el proyecto nunca se llevó a cabo porque la banda consideraba que no estaban trasladando bien al directo todo lo que habían creado en el contexto del estudio de grabación. Se aburrieron de ensayar, y lo dejaron por imposible.

Hasta que la tecnología llegó en su ayuda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Jailhouse Rock”

En 1981, una pequeña compañía californiana llamada EM-U Systems comenzó a comercializar en pequeña escala el Emulator, que era el primer avance tecnológico de aplicación musical desde la introducción del sintetizador unos 15 años antes.

El Emulator fue uno de los primeros samplers. Consistía en un pequeño ordenador conectado a un teclado de piano. No generaba sonido por sí mismo, pero permitía al músico grabar unos segundos de sonido a través de una entrada de micrófono y repetirlos variándole a voluntad tanto el rango de tonos como de octavas. La fuente de sonido podía ser cualquiera, una voz humana, un perro ladrando, unas palmadas, el ruido de un coche… y hasta un bajo o una guitarra… e incluso otro sonido pre-grabado. Cualquier cosa que le metieran al Emulator podía reproducirlo perfectamente. Y lo más importante es que todos estos samples podían almacenarlos en diskettes. Cada vez que necesitasen alguno de estos sonidos todo lo que tenían que hacer era meter el diskette en un floppy y darle a un botón. Y ya, además, como refinamiento definitivo, estos samples podían ser acelerados o ralentizados a voluntad.

La versatilidad del Emulator ya fue demostrada un poco antes en “Bladerunner”, para cuya banda sonora lo utilizó Vangelis. Como quiera que éste se había opuesto a que se editase dicha banda sonora, los Residents tuvieron que ir a ver la película varias veces para estudiar toda la variedad de sonidos inusuales producidos por este aparato.

Y como además no era nada caro, enseguida se plantearon la compra de uno. Al fin y al cabo los Residents fueron unos geeks adelantados en el tiempo, así que en cuanto se leyeron todos los folletos publicitarios encargaron su Emulator (número de serie #0005) y se encerraron con él en el estudio durante seis días grabando samples de cualquier sonido que pudiesen captar en las oficinas de su compañía, Cryptic Corporation.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Satisfaction”

Al principio vieron este juguete simplemente como otra herramienta más para la composición de su música, pero a medida que se familiarizaban con él iban extendiendo su uso hasta que fue imprescindible para sacar adelante su siguiente proyecto discográfico, “The Tunes of Two Cities”, que se convirtió oficialmente en el primer disco que contenía el Emulator, y por tanto, música que sonaba de forma diferente a lo escuchado hasta entonces, porque provenía de una fuente de la que no disponía nadie más.

Tampoco tardaron mucho en darse cuenta de que disponiendo adecuadamente de una pareja de estos Emulators no solo podían tocar en directo, sino que podían llevarse consigo almacenado en disketts el auténtico sonido Residents que tanto les distinguía.

Así que el paso siguiente era planear qué clase de show iban a sacar de gira. Lo que tenían claro era que no querían hacer nada parecido a una interpretación de rock clásica. Querían algo más operístico, más espectacular… y el material de “The Mark of the Mole” era ideal para una representación teatral de este tipo. El disco, editado en 1981 como primera parte de una trilogía, era un ambicioso proyecto que trataba de las fricciones entre dos civilizaciones después de que un desastre natural hubiese obligado a una de ellas, los Moles (los topos), a emigrar a la tierra de la otra civilización, los Chubs (los rechonchos). Todos los problemas de asimilación, esclavitud e inevitables conflictos iban a ser representados en el escenario por actores, respaldados por el acompañamiento musical de la banda.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Mousetrap” (Del “Mole Show”)

Así que comenzaron a comprar equipo musical y de sonido, luminotecnia, a construir decorados mastodónticos, y a reclutar personal:

“Grupo de vanguardia necesita bailarinas. Posible gira europea”.

Pero como el grupo hacía una música que no era nada familiar para el público, que seguramente también tendría muchos problemas para entender el oscuro concepto de los Moles y los Chubs, los Residents decidieron usar un narrador, que integrado hábilmente en la interpretación podía ir explicando lo que ocurría en cada momento. Y ficharon a Penn Jillette, un showman que ahora es bastante famoso en los USA, pero que entonces era un perfecto desconocido que no puso muchas pegas cuando le obligaron a encerrarse una semana en una habitación de hotel escuchándose todos los discos que hasta entonces habían grabado los Residents, y estudiarse un montón de hojas escritas con un procesador de texto en las que estaban todas las letras de las canciones del futuro espectáculo, así como una explicación de las mismas, descripciones abstractas de los bailes… y espacios en blanco para que él mismo fuese incorporando sus partes. Espacios acotados con el tiempo que durarían y lo que se esperaba que hiciese: “un minuto, tienes que mostrarte irritado… dos minutos, aquí estás enloquecido…”

Y después de foguear la función en varios teatros de San Francisco, Los Angeles y Pasadena, donde vieron que no había graves inconvenientes aparte de la fastidiosa propensión que tenían los Emulators a recalentarse debido a que había que cambiar de diskettes unas 85 veces por noche, se embarcaron en la gira europea que les trajo hasta aquí.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“The ultimate disaster” (Del “Mole Show”)

Aprovechando el concierto programado en Madrid, Paloma Chamorro los contrató para que actuasen también en su programa, “La Edad de Oro”. Para charlar sobre el grupo en dicho programa contactó con personajes variopintos a los que presentó como “una representación de los fans españoles de los Residents”, entre los que además de Luis Clemente y yo mismo (que también tiene güevos que viviendo los dos en el mismo barrio de Sevilla y teniendo intereses musicales comunes tan extravagantes, fuésemos a conocernos allí), se encontraba gente tan increíble como un aspirante a escritor que venía de Asturias con el principal propósito de dar a conocer su libro “Tu vecina lava más blanco porque usa tal detergente y nosequé nosecuantos”; otro tío que se sentó a mi lado y que su deporte preferido era despotricar sobre los snobs hasta que Paloma le obligó a confesar que a él mismo no es que los Residents le hiciesen mucho tilín pero que los seguía por snobismo; un chaval muy jovencito y timidito que hacía todo lo que le decía una lagartona cuya frase preferida era “para la gente solo hay dos opciones: cagar o ser cagado”, que se habían escapado de Valladolid para poder venir y que para que no les reconociesen en sus casas salieron en el programa vestidos de nazareno y de momia respectivamente… y otros especimenes más que el tiempo me ha borrado del recuerdo.

De todas formas no penséis que éramos nosotros los más frikis de la reunión, porque la trouppe que traían los Residents era para echarles de comer aparte.

Una vez que habían llegado a Europa, a todos los pipas y personal de ayuda en el montaje y transporte los habían reclutado en Inglaterra, y eran todos ellos gente curtida en tropecientas mil batallas con grupos rockeros “de los de verdad”, y acostumbrados como estaban a tratar con estrellas de ego superenorme y con toda la gente que rodea el mundo de las giras y sus implicaciones con el sexo y la droga, encontraron que la gente que venía con los Residents eran unos estirados, aburridos y gilipollas. Y no ayudaba nada a calmarlos el hecho de que la banda los obligase, al igual que a las bailarinas y a todos los demás componentes de la expedición, a estar en todo momento ante la gente vestidos con un mono gris enterizo y con una nariz y bigote de Groucho Marx absolutamente ridículos. Esto lo hacían para preservar su anonimato si en algún momento ellos se dejaban ver también fuera de sus camerinos sin el globo ocular tras el que se escondían. Os juro que aquella tarde la cantina de TVE parecía el plató de una película surrealista.

El único que se libraba de vestir así era Penn Jillette. Y en vez de limitarse a estar feliz por ello aún contribuía más al mosqueo general porque por su parte les había prohibido a todos el tabaco y el alcohol. En consecuencia había dos bandos rivales en la gira, que viajaban en autobuses separados: los roadies borrachuzos, que iban en el “Party Bus”, y los americanos que iban con Penn en el “Library Bus”. Por supuesto, la batalla final se libró en el último concierto de la gira, en el Hammersmith Odeon de Londres… pero eso es otra historia.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Anvil forest” (Del “Mole Show”)

Los programas que se emitían de “La Edad de Oro” eran en directo, y aparte de los momentos en que Paloma hacía sus entrevistas, se acondicionaba todo para que aquello fuese lo más parecido a un concierto de verdad, por lo que se distribuían invitaciones por Madrid para que acudiese público a dar ambiente real, e incluso se acondicionaba una barra en uno de los rincones del estudio que no pillaban las cámaras donde se daban gratis birras, refrescos y algo para picotear. Pero antes de eso, por la tarde, se hacía un ensayo general con todo exactamente tal como iba a salir al aire después. Yo no sé si en los demás programas la prueba y la realidad salieron calcadas… pero aquel día os puedo asegurar que no.

Tuvimos suerte los asistentes porque disfrutamos de la actuación de los Residents dos veces, eso no cambió de una vez para otra. Ligeros cambios hubo en la ubicación de la banda para la entrevista, porque primero los sentaron con nosotros en una pequeña grada escalonada y después los pusieron aparte; algunos invitados más prestigiosos que nosotros pasaron del ensayo; Penn Jillette, que era el portavoz del grupo porque sus componentes no hablaban, además tenía que tragar fuego y hacer juegos de manos, y en el ensayo solo hizo la mímica de esto… pero poca cosa más. Todo comenzó a ir mal cuando se averió el aparato que tenía que ir poniendo los subtítulos de las canciones en vuestras teles para que entendieseis de qué iba la historia. Los subtítulos los hicieron avanzar para ver si estaban todos, pero luego no fue nadie capaz de hacerlos retroceder al principio para repetir el proceso por la noche. Ningún técnico supo preparar aquello para que los subtítulos apareciesen después. Con el consiguiente cabreo y gritos de Paloma Chamorro y de Penn Jillette. Éste último comenzó a poner una cara malísima, que mantuvo durante las casi dos horas que duró el ensayo. Yo lo miraba de vez en cuando y pensaba: “Joder! Hay que ver el mosqueo que se ha pillado el nota éste”, cuando lo veía echarse las manos al estómago y desencajar la cara… después agacharse apretándose las tripas… moverse de un lado a otro como un tigre enjaulado… doblarse como una alcayata una y otra vez… “¿realmente se lo ha tomado tan mal, o es que esto forma parte de su actuación…? Pues si es así, el tío lo está bordando… a mí me tiene acojonaíto…”

Pero todos aquellos exagerados gestos no eran teatro, ni muchísimo menos, y más acojonaítos se quedaron todos los responsables del espectáculo y del programa (había que ver la cara de Paloma… pero mejor desde lejos… era menos expuesto) cuando apareció una ambulancia para llevárselo urgentemente al hospital, porque el pobre hombre casi se muere a causa de unas dolencias gástricas que le habían sobrevenido.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


“Final confrontation” (Del “Mole Show”)

El programa estuvo a punto de suspenderse. Pero las noticias de que Penn iba a salir de ésta y que una de las actrices que bailaban era tan versátil que se veía capaz de hacer el papel (más o menos) de narradora y de portavoz, hizo que por fin todo saliese adelante. Y el programa se emitió.

Y mi mente mitómana e iconoclasta guarda dos posteriores recuerdos de aquello. Que le toqué el culo a uno de los Residents… no penséis mal, es que como no veían muy bien con aquellos globos oculares que tenían por cabeza, en la grada uno de ellos se había sentado encima de mis pies y tuve que empujarle un poco sin pararme a mirar demasiado donde ponía las manos. Y que cuando Paloma terminó ya con nosotros y nos dejó libres para disfrutar de aquello como quisiésemos, los cabrones que habían entrado con las invitaciones ya habían acabado con toda la cerveza.

Por cierto; yo soy el que sale hablando en el minuto 42 del video… pero no os regodeéis en mi nerviosismo de principiante, por favor…
Categorías: Forever Young -

25 Comments

  • El dia 06.06.2007, Red River dijo:

    Recuerdo perfectamente aquel programa y la emoción que se sentía días antes (vale, vale, en pequeños círculos, pero emoción) por ver a los Residents (y saber si se quitarían las caretas!!!)

    O sea, que supongo que te puse cara aquel día, y yo sin saberlo!

    Ay, los Residents, sabes en qué andan?

    • El dia 06.06.2007, carrascus dijo:

      Así que con 18 añitos las aguas de ese río ya bajaban infectadas…

      Sobre lo que andan haciendo ahora… tío, siguen siendo tan prolíficos y se mueven en tantos frentes que es difícil contarlo todo en un ratito. Míralo tú mismo bicheando por su página: http://www.residents.com/

      • El dia 06.06.2007, toXicboy dijo:

        Oh! Que mítica Paloma Chamorro…

        Por cierto, ya me contareis como habeis conseguido en You Tube fragmentos de la Edad de Oro por que cada vez quedan menos por eso del rollo de derechos de autor…

        Mitico esos ojos residentes, esa portavoz ¡Muchos grupos les han copiado desde entonces!

        • El dia 06.06.2007, Microalgo dijo:

          Qué panda de colgaos. Qué onanistas oculares.

          • El dia 06.06.2007, jl ambrosio dijo:

            Vale, ahora me acuerdo….esa noche la pasé en una timba.

            Originalmente era una sesión de estudios más: había examen en uno o dos días y un vecino mío que estaba en mi clase quería que me pasase por su casa para ayudarle a repasar temas. Con él vivían su madre, viuda de hacía varios años, y un tío suyo entregado a la mala vida.

            O eso creo yo porque, de hecho, una vez acompañé a mi colega a llevarle una caja con discos a su tío, en la “discoteca” en la que trabajaba de encargado. Una discoteca al pie de una carretera, adornada con varias bombillas rojas en la fachada, en la que apenas bailaba nadie, y que siempre tenía seis o siete mujeres de aspecto cansado sentadas en la barra esperando a los parroquianos.

            Bueno, pues en la noche de autos no repasé ni un solo tema con mi amigo, ya que llegaron otros coleguis de su pandilla a ver un partido de futbol o algo así que dieron en La 1 y a esto que apareció su tío, condenado a quedarse esa noche en casa con una pierna recién escayolada, con una baraja de poker, proponiendoles echar una partidita, pero con dinero de por medio (al menos el poco dinero que aquellos chavales podían tener).

            Como aquello no me interesaba nada, pero tenía curiosidad por ver en qué acababa semejante partida que, para mayor estimulo del personal, tendría un premio para el ganador, anunciado por el tío, consistente en llevarle a la discoteca y “subirse media hora con la Paola”). Así que me senté en un lugar intermedio entre la timba y la tele, que yo había cambiado al segundo canal, con un ojito en cada lado.

            De cuando en cuando, los de la Timba miraban la tele y comentaban algo así como “¡hay que ver lo que monta la gente para ganarse las lentejas!” y “¿no hay otra cosa mejor en el otro canal?”, pero, a fuer de hacerme el tonto, conseguí llegar al final de aquella actuación en la que, todo sea dicho, no me enteré de nada. Con severo mosqueo por mi parte ya que no habían puesto el video de los Simple Minds que habían anunciado semanas antes…

            Como cabía esperar, la partida se la llevó de mano el fullero del tío. Quien, a juzgar por los toques que le hacía bajo la mesa a los otros jugadores, no creo que estuviese muy interesado en subirse con la Paola. Ni media hora ni cinco minutos. Qué día la de aquella noche, definitivamente.

            • El dia 06.06.2007, carmen dijo:

              Residents… cuántas cosas me hacen recordar! Siempre me pareció que hacían aquello en lo que creían, su música es sincera y su actitud de anonimato envidiable. Experimentar y no repetir…

              • El dia 06.06.2007, EuLaliA dijo:

                ¡Que gente mas rara! Me he llevado un corte grandisimo porque despues de leer el principio y poner la primera cancion empieza a sonar el twist ese y pense que algo no cuadraba……….. hasta que llega el corte total y empieza la musica extraña. Al contrario que la de la chica del otro dia, la del violin y los satelites, esta musica de los Residents se me resiste a la primera. Intentare tener cuerpo para escucharla mas veces a ver que tal. Pero no prometo nada.

                Muy divertido todo lo que cuentas de La Edad de Oro. Yo habia oido hablar del programa, y muy bien por cierto, pero no recuerdo haber visto ninguno, no soy tan mayor como pareceis ser vosotros………. es broma, eh. Que pena que no salgas en el Youtube. ¿Por qué no has colgado alguna parte en la que salieses?

                Cada vez me asombran mas tus experiencias musicales, Carrascus.

                • El dia 06.06.2007, Atikus dijo:

                  Estupendo post sobre los Residents!, claro, recuerdo perfectamente este programa, eran unos tipos muy especiales sin duda, los conciertos e la Edad de Oro, estaban muy bien (bueno no creo que fuera a más de tres, pero de todas formas…)
                  Recuerdo también que el primer nombre del grupo (con RR), era Floppy disquete, eso sería en e año `82.

                  • El dia 06.06.2007, Red River dijo:

                    carrascus, sí, el río bajaba ya infectado,…, creo que lo estaba desde su nacimiento!
                    Como bien dice atikus, en más de un programa de la pelos estuvimos entre esos que se terminaban las cervezas de los invitados!

                    Me daré una vueltita por su web, que te reconozco que los tenía en un meandro la mar de angosto.

                    • El dia 06.06.2007, carrascus dijo:

                      Pues a Toxic y Lali debo decirles que este Youtube no lo he colgado yo, que ya estaba colgado. Lo encontré haciendo una búsqueda y tecleando simplemente “residents edad oro” en el buscador de Youtube. Y no, no salgo yo. Sí que se entrevé un poco al que iba de nazareno, por ahí a la derecha de Paloma (a la derecha nuestra, no suya), y yo estaba sentado detrás de él, en el escalón de más arriba, un poco escorado porque de no ser así me hubiese estorbado su capirote para ver bien… igual se me ve un brazo o la camisa o algo… Cuando mi amigo me pase la copia de DVD con el programa ya veré de colgar otro poco, de la parte en que salgo yo, y así montamos otro post sobre los Residents… si no habeis quedado curados de ellos con éste, claro.

                      Anda, Lali, inténtalo más, ya verás como llegarán a gustarte… jejeje.

                      Atikus… no entiendo bien a qué se refiere con lo del primer nombre del grupo… a uno que montó usted con Red River, quizás? Cuente, cuente… o cuenten los dos.

                      Cuidado Red River con los paseos por la web “residencial”, que hay tanto donde elegir que acaba uno más mareado que en los meandros de su río.

                      Carmen… tu comentario se había quedado guardado como spam… que se habrá creído el filtro éste!? pensar que tú puedes ser spam… ya le he leído la cartilla convenientemente. Y por supuesto, lo tienes ya subido también. Sorry… Muy acertado además lo que comentas de ellos, estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre han experimentado y hecho las cosas que han querido aunque les hayan costado bastante caras, y perdido dinero con ellas, como fue el caso de ésta primera gira europea que les trajo aquí. Sobre lo de su anonimato… me pregunto si seguirán siendo los mismos después de tantísimos años, o ya habrá habido varios cambios en ellos…

                      • El dia 07.06.2007, nancicomanssi@yahoo.es dijo:

                        ¡Que tienes YA y para siempre mi admiración eterna!!!! es que estuviste en el programa de la Paloma…! y tocaste el culo a un “Resident”! bueno, que estuviste allí en vivo y en directo, cuando yo no hacía más que mirármelo repantingada pèro expectante en el sofa de skai marrón feo de mi casa…
                        Son un “caña” esta gente…curiosos de verdad, sorprendentes, únicos, especiales, raros, si, vale, ¿Y? ? es que hay que hacer lo de siempre trillándolo cada vez más? sólo por la capacidad enorme de sorprender e inspirar, ya tienen que estar en el olimpo…
                        Gracias, de verdad, por contarnos este encuentro…¿en la quinta fase, quizás?

                        • El dia 07.06.2007, carmen dijo:

                          Spam ¿¿yo??? Vamos, muy bien leída esa cartilla y ¡un buen azote de mi parte! Además, precisamente cuando hablaba de uno de los grupos de culto… es es es es es es…
                          Y bueno, ya que estamos, lo del anonimato es la forma, como dicen en el programa, de no romper la autenticidad. Y al final se convierte en un mito. Tampoco les salió mal el invento.

                          • El dia 07.06.2007, carrascus dijo:

                            Muchas gracias, Nancicomansi, pero en realidad no es para tanto, todo consiste en tener ya la cantidad de años suficientes como para haber estado en el lugar adecuado en el momento propicio.

                            Con esto me refiero a mí, no a los Residents, que ellos sí que son para tanto. Pura anarquía musical, ellos han convertido en arte esas extrañas mezclas de rock, free jazz, musica de big bands, música clásica contemporánea, swing, musica oriental, africana… hasta del pop más azucarado…

                            Carmen… el puñetero filtro éste ha vuelto a dejarte ahí colgada. No te preocupes que yo estaré al quite para todo lo quieras escribir. Es posible que esto siga ocurriendo unos días, el tiempo que la herramienta filtrante ésta aprenda a distinguirte. A mí mismo ya me ocurrió una vez y estuve semana y pico teniendo que rescatar mis comentarios del spam. Tú sigue escribiendo, no vamos a dejar qué el chisme éste sea más cabezón que nosotros, no?

                            Una cosa que me está gustando de los comentarios de este post es que en ellos os estais refiriendo a vivencias personales, sobre todo mi querido Ambrosio, que nos ha contado como pasó ese día mirando como unos menores jugaban al poker con un pervertido con la música de los Residents sonando de fondo. Si lo que yo estoy dibujando en el post es una estampa clásica de Fellini mezclada con otra de estilo “freak show” a lo Tod Browning, la experiencia que nos cuenta él desborda sordidez; merecería que David Lynch la filmase en su próxima película.

                            • El dia 07.06.2007, celia dijo:

                              Jajajajaja, tú recuerdas que tu sobrino se asustó cuando vió por la tele a aquellos hombres con un ojo en la cabeza, y se pasó todo lo que duró el programa escondido debajo de la mesa y vomitando de los nervios?jejejeje, me pregunto si será este el efecto generalizado que causan los residents en los niños, aunque yo creo recordar que me contaste que solía escucharlos cuando era pequeña, me equivoco??

                              • El dia 07.06.2007, Microalgo dijo:

                                No tiene nada que ver con el blog, pero…

                                He leído esta noticia hoy. Supongo que todos los Marvelianos estarán de luto.

                                http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/07/cultura/1181206838.html

                                Lo siguiente será un musical. Ya veran Ustedes.

                                Bof.

                                • El dia 07.06.2007, Atikus dijo:

                                  Bueno eramos jóvenes, y ya se sabe que en esa época quien más quien menos montaba un grupo de música (por llamarlo de alguna forma) y con RR y otros insensatos montamos una aventura músical hace ya 25 añitos, con varios nombres, el más conocido es Ciento Bailando, en mi pág de inicio del blog tengo un par de links (al comienzo de todos los blogs) para cotillear con toda libertad 😀

                                  • El dia 08.06.2007, carrascus dijo:

                                    Pues sí, Celia… parece que le dimos la noche al pobre Rafi. Quizás sea verdad que los Residents causaban un efecto extraño en los niños… mírate tú misma. Por ahí hay una foto tuya con los cascos puestos y en las manos el disco del “13th Anniversary Show” de éstos tíos. Supongo que te atraía especialmente porque la portada era una especie de juego de la oca con muchos muñequitos cabezones… imagino que su música no es que te atrajese especialmente, pero como yo la ponía mucho, pues tu también la escuchabas… al contrario que tu madre, la Sra. Carrascus, que se ponía de los nervios.

                                    Cotillearemos su pasado, Atikus. Todos tenemos uno.

                                    Y bueno, D. Micro, no se apure demasiado, a lo mejor sale algo bueno. Yo no demonizo tanto a los estudios Disney, al fin y al cabo de sus producciones salen cosas tan disfrutables como “Los Piratas del Caribe”… ¿quien sabe si no pueden salir algunas buenas pelis de superheroes?

                                    • El dia 08.06.2007, JL Ambrosio dijo:

                                      Pues sí, amigo Micro, servidor comparte lo que Carrascus ha dicho supra. No veo por qué una adaptación Marvel hecha desde Disney tenga que ser peor que las que han hecho ya Universal, Sony, Dreamworks y las otras…que ya bastante bajo han dejado el listón. En su ingenuidad, uno piensa que los ejecutivos Disney reconocerán que el público potencial para, uh, Estela Plateada, es ligeramente distinto del de Winnie The Pooh. Y, en todo caso, Disney necesita algo nuevo que la haga salir del marasmo de taquilla en el que, Piratas aparte, lleva metida hace un lustro.

                                      • El dia 08.06.2007, Semolina dijo:

                                        Nunca pensé que me iba a encontrar algo como esto navegando por internet. Un artículo tan extenso y tan bueno sobre The Residents y además escrito con información de primera mano. Yo soy un seguidor de largo recorrido de The Residents y aparte de su propia pagina web que he visto enlazada en otro comentario anterior y de la que soy asiduo, casi todo lo que se puede encontrar de ellos es muy tópico y además en inglés. En castellano no he visto que merezca la pena más que este artículo y otro que apareció en la revista Ruta 66 hace más de veinte años, poco después de la aparición de The Rewsidents en La Edad de oro, muy largo y muy bien documentado. Desde entonces nada de nada.
                                        El programa este lo recuerdo como si fuese ayer. Yo estuve intentando ir a Madird a ver la actuación, no la de televisión, sino la que hicieron en una sala de allí el día antes, pero me fue imposible, por eso cogí con tantas ganas el programa. Fue fantástica la representación de esta historia tan oscura y sobre todo las canciones sueltas que hicieron después, con un memorable Satisfaction. Es una pena que la televisión ya no haga programas como éste y solo se dedique a echarnos basura.
                                        Ha sido un hallazgo estupendo el de este blog, lo que no nos da la tele ahora nos lo da el Google. Seguiré viniendo por aquí, porque es de lo mejorcirto que hay por la red.

                                        • El dia 08.06.2007, Microalgo dijo:

                                          Pues yo no me fío. Que veréis como Spiderman acaba casándose con la hija secreta del Wéndigo, y Rayo Negro, para desastre del planeta, hará los coros durante la ceremonia.

                                          Y a Estela Plateada que no me lo toquen, ¿ehn?

                                          Ay, Virgenciña, qué miedo tengo en el cuerpo.

                                          • El dia 08.06.2007, Microalgo dijo:

                                            Y por cierto. Que entiendo al pobre Rafi. Que esos tíos con ese ojo así de grande y soltando estridencias no son normales.

                                            Encuéntreselos Usted a la vuelta de una esquina y luego me dice.

                                            • El dia 08.06.2007, carrascus dijo:

                                              Pero hombre… pero hombre… D. Micro, ¿nos va usted a salir mohigato a estas alturas…? jejeje… Tenga presente que el Rafi tendría cuatro o cinco añillos en aquel tiempo. Y además, que no sé por qué debería asustar más ver a estos tíos del ojo grande, que a otro muy gordo, con pinta de bujarrón vestido de colorao bajando por una chimenea, o entrando por la ventana con un saco… o a un ratón asqueroso que te urga debajo de la almohada para llevarse tus dientes cariados…

                                              Semolina, sea usted muy bienvenido a esta casa. Y no sabe como me alegra que recuerde usted con tanto cariño ese artículo del Ruta… porque se da la circunstancia de que también lo escribí yo. Bueno, lo escribimos entre mi amigo Luis Clemente, al que conocí precisamente en ese programa de La Edad De Oro, y yo, que por entonces formábamos un equipo llamado “Píntalo de negro”, que era el nombre del programa de radio que hacíamos juntos también. Y tiene razón en lo que dice, es difícil encontrar algún artículo bueno, o al menos novedoso, sobre esta banda, sobre todo en castellano.

                                              Por eso no me imaginé que se fuesen a asomar tantos “residenciales” por aquí; pensaba que más bien la mayoría serían de la opinión de D. Micro… pero bueno, mejor es llevarse sorpresas agradables que de las otras.

                                              Por cierto, Semolina, que me gusta mucho su nick. Esa es mi (llamémosle) canción favorita de los Residents en su primera época.

                                              • El dia 08.06.2007, EuLaliA dijo:

                                                Pues he seguido insistiendo y la verdad, Carrascus, es que estos no van a ser de mis favoritos. He bajado de la mula cuatro discos y el unico que no me ha echado para atras es uno con versiones muy raritas de Elvis, The King and I se llama. No creo que me asustase si me los encontrase en una esquina como dice Microalgo, pero creo que voy a escucharlos tan poco como los discos ultimos que me baje de Scott Walker.

                                                • El dia 11.06.2007, Semolina dijo:

                                                  Eulalia yo te aconsejaria que te bajaras mejor alguna recopilación. The Residents tienen una en dos partes que se llaman Heaven y Hell. La parte Hell esta llena de cosas oscuras y chirriantes que seguramente no te iban a gustar, pero la recopilación Heaven tiene cosas mas agradables para el oido poco hecho a la musica de The Residents, desde luego no te vas a encontrar nada convecional, claro, pero te entrará mejor que otras cosas. Y si quieres algo que The residents llaman comercial, también sacadron un disco que se llamaba The Commercial Album, que eran todo cancioncillas de un minuto más o menos. Por ahí también puedes entrarles.

                                                  • El dia 11.06.2007, carrascus dijo:

                                                    Hazle caso, Lali.

                                                    (Required)
                                                    (Required, will not be published)

                                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.