Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
KIDDS
Carrascus y Ambrosius

OddKidd

Cuando, hace pocos días, en Bigstereo presentaron a Miss OddKidd, el comentarista venía a disculparse por llegar con retraso porque el artista ya había aparecido en otros sitios y, además, todo el mundo se le había adelantado en agregarse como amigo en su Myspace. Aquí en Blogin, la verdad sea dicha, no nos sentimos profetas, por lo que carecemos de prisa alguna por adelantarnos a nadie y, de hecho, preferimos que los artistas maduren un poco con el paso del tiempo, separando la paja del grano. Nuestro negocio no es andar predicando los próximos pelotazos. De hecho, cada día, en millares de blogs repartidos por el mundo, aparecen nuevos talentos sobre los que intentan llamar la atención de los visitantes habituales y cuesta trabajo que alguno de ellos se te quede en la cabeza, lo cual forma parte de la propia naturaleza de la cultura pop. So far, so good.

OddKidd

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Miss OddKidd – It’s about the vibe

Así pues, ¿qué tiene esta chica que nos ha llamado la atención?. Pues… no mucho que podamos explicar de forma coherente. Tras unos cuantos años aprendiendo los rudimentos de la poesía callejera, empezó a componer sus propios temas y a comprobar personalmente el masivo impacto que Myspace tiene en este segmento musical. Cinco o seis canciones producidas por amiguetes (entre ellos Bravecaptain, seudónimo bajo el que se ampara Martin Carr, el otrora rey de la escena shoegazer indie desde su trono en los Boo Radleys) ya han llamado la atención sobre ella, por lo que presumblemente su situación actual (sin manager ni casa de discos) pueda variar a corto plazo. O puede que no. Las canciones, como ésta que teneis abajo, no están exentas de encanto como algo más que obras primerizas. Hey, incluso me recuerdan los primeros singles de Neneh Cherry.

Las frecuentes comparaciones con Lady Sovereign, una exportación inglesa en alza, no le hacen daño, aunque probablemente se deban a que quienes las hacen no conocen muchas otras raperas blancas inglesas. La credibilidad de la calle, la cultura de clubs, etc, son los puntos comunes para muchos de estos nuevos artistas. A partir de ahí, sólo la producción y el talento de cada uno marcan diferencias. Y a nosotros, qué quereis que os diga, aunque La Kidd no tenga el punto “cani” de la Sovereign o el borderío de la Allen, nos ha gustado. Porque sí.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Miss OddKidd – Don’t be afraid to sweat

Su experiencia en directo tampoco es apabullante. En alguna de las entrevistas que le han hecho en blogs, Miss OddKidd reconoce que hasta la fecha sus mejores experiencias en directo han tenido lugar en algunos bolos escandinavos y en particular, en Copenhague, a donde fue invitada a participar después de que los organizadores se pasaran por su Myspace, y al que acudió junto a su amiga y productora Goldielocks.

Goldielocks

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Goldielocks – Kids

Goldielocks tiene un currículo algo más impresionante que Miss OddKidd, aunque sólo sea porque su espectáculo contiene más elementos visuales y además, qué diantres, es la productora de varios artistas, entre ellos esta última. Aquellos que se acerquen a su myspace podrán comprobar que acaba de debutar también como DJ en alguna fiesta de ultramar, lo que supone un talento más para la lista. Hasta hace poco, su aspecto de post-adolescente juerguista y trotamundos hubiera hecho dificil asociarla a su trabajo con el estudio de grabación y como MC. Pocas pruebas como ésta de que los tiempos están cambiando y los pocos prejuicios que quedan acabarán también en la basura. ¿Rubias veinteañeras que generan temazos para la pista sin necesidad de que les digan qué, dónde y cuándo tienen que cantar?. ¿Quién dijo que no?

Goldielocks

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Goldielocks – Dust off ya classix

Hoy por hoy, Myspace es el principal aliado con el que cuentan los nuevos proletarios de la música, sabiendo que con un simple PC (o, mejor un portátil, y bonus extra si es un PowerBookG4) pueden ir alimentando la cadena de producción, siempre que tengan la suficiente dosis de talento. El buzz lo pueden montar ellos mismos o sus amigos, siempre que tengan dos o tres blogs, muy parecidos a éste, donde empiece a rodar el boca a boca. A partir de ahí, suerte y ser capaces de estar en el sitio y el momento justo con el BPM adecuado.

Ya anteriormente habíamos quedado todos de acuerdo en que los aspirantes a estrellas del pop habían conseguido tener acceso a las herramientas de producción y a las vías de distribución de su música desde que internet está al alcance de cualquiera. Y vaya si las aprovechan… no hay más que dar una vuelta por MySpace para ver que la cantidad de grupos y solistas que se han creado una página ha crecido en un 400 por ciento desde el anterior paseo que nos dimos. ¡Rayos!, en Sevilla tenemos un buen montón de grupos y solistas con su propio Myspace y ya nos gustaría dedicarle un post a alguno de ellos, aunque los intentos que hemos hecho no han cuajado, todo hay que decirlo.

De la fuerza que ha adquirido MySpace, y de cómo las redes sociales y los blogs han sustituido la forma de tiempos pretéritos para dar a conocer novedades musicales, ya hablamos hace unos meses, y como no nos gusta repetirnos te dejamos este enlace por si quieres refrescar opiniones. Sin embargo cada vez tenemos más claro que, mayoritariamente, la gente no se monta una página personal solo para promocionar su música, sino para encontrar a otros iguales a él. A través de MySpace encuentran a gente real con la que pueden hablar de y sobre esa música que hacen. Decoran las páginas y las revisten según su personalidad porque en el fondo gran parte de ellos son unos exhibicionistas a los que les encanta llenar su página de fotos propias que atraigan a un número de amigos lo suficientemente elevado como para ser un símbolo del status que han adquirido aquí. Pero además necesitan confirmar que por ahí hay gente que tiene unos gustos e intereses comunes a los suyos, y los destacan entre sus amigos. Por eso crearte tu espacio es como plantarte y decir: “aquí estoy yo, tío… ahora cuéntame tú… háblame…”.

Y aunque algunos de los pobladores de MySpace den el salto al mundo de la gran industria musical, cada vez más va dejando de tener importancia ese hecho con respecto al de convertirse en una de las estrellas más brillantes dentro del propio universo de MySpace. Una estrella que es capaz de provocar un interés tal como para que la vean en su página 60.000 personas diarias; una cantidad de espectadores que cualquier grupo de rock establecido no conseguiría ni haciendo cien giras. Y por eso creíamos oportuno hablar de ello en vísperas del dia universal de internet, que después de todo es el instrumento que nos ha permitido montar este chiringuito.

Al fin y al cabo, lo que importa es que un día puede venir una canción entre la inundación diaria que te haga volver la cabeza y preguntarte por su interprete. E incluso dedicarle un post.

OddKidd

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Miss OddKidd – Weed Wine and Wankers

Categorías: Changing of the guards -

25 Comments

  • El dia 16.05.2007, Vinué dijo:

    Si ej je, como ya dijera Perepi una vez que Vidal, él y yo nos cruzamos con una preciosa muchacha y yo comentara lastimeramente lo joven que era pa tíos viehunos como nosotros, “esta gente a los 15 ya sabe más de sexo y drogas que nosotros, Vinué”. Po eso, que igual también de tecnología.

    • El dia 16.05.2007, celia dijo:

      Muy mona la chica, no? Lo que me parece a mi una música muy ochentera, será quizás por la melodía esa electrónica de fondo, jejeje. Por cierto, tengo un reto internacional para los creadores del blog, y es que resulta que tengo un compañero holandés que, pobre, no habla nada de español, y la verdad es que le gustan bastante los temas que tratais por aquí (además de que es un gran fan de sid vicious). Me preguntaba que, como ya estoy un poco cansada de traducir……………¿¿se anima alguien a escribir algo en inglés??

      • El dia 16.05.2007, EuLaliA dijo:

        El problema de MySpace es que hay tanta cantidad ya donde elegir que una se aburre buscando la aguja entre tanta paja y termina por mandarlo todo al cuerno. Pero bueno, para eso estais vosotros, para señalarnos el camino.

        La Miss Odd Kidds me gusta más que Goldilocks a pesar de que vosotros decis que esta tiene mas tablas y mas mundillo, pero bueno, ya se sabe que algunas nacen sabiendo mas que otras. Si alguna de las dos llega a estrella recordaremos este post.

        • El dia 16.05.2007, Sérilan dijo:

          Pués estoy contigo Celia, a mi tambien me suena a ochentera y pista de baile de las dicotecas de la época. Y de la camisita que lleva puesta en la primera foto ni te digo

          • El dia 16.05.2007, Vinué dijo:

            Es que este verano lo que se lleva es el “new rave”, horreur.

            • El dia 17.05.2007, Microalgo dijo:

              Borf.

              No me sulivella ninguna de las dos. Me arrogo el derecho a tener mi propio gusto musical…

              • El dia 17.05.2007, carrascus dijo:

                No se preocupe, D. Micro, que después de algunos comentarios de usted sobre otros intérpretes anteriores ya imaginábamos lo que opinaría de estas dos chicas… no problem… ya disfrutará más con las músicas de los siguientes posts.

                De todas formas, lo que sí parece claro es que las nuevas generaciones se van superando en muchos aspectos… pero bueno, a mí me parece bien y no me afecta… como yo no pienso hacerme viejo…

                Y estooo.. Celia, no sería mejor que tu amigo pasase los posts por un traductor on-line de ésos, que tener nosotros la trabajera de pensar el post en español y después pasarlo a un inglés más o menos bueno para que no se perdiesen los guiños, o las frases de doble sentido y esas cosas?

                • El dia 17.05.2007, celia dijo:

                  Jejeje, no te preocupes, que cuando le interesa alguno de los comentarios o algo ya le traduzco yo, además, mejor así, que sino lo tengo todo el día enganchado y no me trabaja!!

                  • El dia 17.05.2007, jl ambrosio dijo:

                    Son canciones desechables, no hay mucha más historia. Lo cual no quita para que nos puedan gustar. De la misma manera que hay canciones gloriosas y reverenciadas que nos parecen un rollo. Al fin y al cabo, por citar a una de las personas que me merece más respeto en la música en España:

                    Creo que toda cabeza medianamente amueblada coincide con lo obvio: que todas las músicas -sí, incluso las más simplonas- tienen su sentido y su momento. Aquello de que “no hay más que dos tipos de música, la buena y la mala” debe entenderse en términos utilitarios: la que te sirve y la que te deja indiferente o te repele. La función del crítico es explicar los mecanismos, las razones de esa pasión o esa repulsa. Ironizar sobre tal música, sobre sus intérpretes y sus seguidores es una buena medicina para atajar el Síndrome del Pavo Real. También sirve para evitar la tentación de sentar cátedra e imponer -¡que aburrido!- un criterio tajante. El mundo es muy fluido: un disco no suena igual en un coche que en un dormitorio, se escucha diferente en la ciudad que en el campo…

                    • El dia 17.05.2007, EuLaliA dijo:

                      Joooo……… como esta Sevilla, no se puede andar por ningun lado, por todas partes rebosa alegria.

                      Enhorabuena a los sevillistas de aqui conocidos, Carrascus, Juanlu……. y a los que no conocemos porque hasta ahora no se hayan significado, pues tambien. Besos rojiblancos para todos!!!!!!

                      • El dia 17.05.2007, carrascus dijo:

                        Pues muchas gracias, Lali. La verdad es que es un gustazo ver a tanta gente tan contenta.

                        Que yo sepa, su enhorabuena habría que hacerla extensible también a Yinyerbeiker. De los demás, no conozco su filiación futbolera, pero bueno… que enhorabuena pa tó el mundo. Que siga la fiesta, y vengan esos besos.

                        • El dia 18.05.2007, carrascus dijo:

                          Jejejeje… ustedes me perdonarán, pero no me resisto a contarlo.

                          Ayer, en el “AS” se pedía que dedicasen una calle de Sevilla a Palop, petición de la que se hicieron eco muchos periodistas y aficionados de la ciudad…

                          Pero en realidad, creo que es innecesario, porque ya hay una dedicada a él… “Marqués de Paradas”…

                          • El dia 18.05.2007, Yinyerbeiquer dijo:

                            ….la Giralda de nuestra ciudaaaad
                            no verá más que un equipo ganaaaar
                            el equipo del arte y salero
                            el equipo del Ramón Sánchez Pizjuaaaaaaaaan!!!…
                            oé oé… oé oé… oé oé oé oé oé oeeeeeeé….
                            el equipo del arte y salerooooooo
                            el equipo del Ramón Sanchez Pizjuaaaaaaán!!!!!!!!

                            • El dia 18.05.2007, carrascus dijo:

                              Se le ve contento, eh, D. Yinyer…

                              ¿Qué va a dejar usted para cuando ganemos la Liga y la Copa…?

                              Y ese Juanlu… ¿ha vuelto ya de Glasgow, o sigue buscando por allí a los Teenage Fanclub…? Entra y cuenta, hombre…

                              • El dia 18.05.2007, jl ambrosio dijo:

                                Hey, al hilo de lo último que ha dicho Carrascus, yo podría jurar que los TFC estuvieron en Sevilla hace unos años, cuando la final de los Rangers contra Mourinho y Deco. Recuerdo que el día del partido les montaron un campamento con escenario, barra y un montón de puestos de comida rápida justo debajo de mi trabajo, así que ese día decidí almorzar algo abajo entre la marabunta verdiblanca (verdiblanca en horizontal, por diferenciarla de la otra en vertical que ya todos conocemos) y me acerqué a un puesto de perritos calientes. De entrada, casi me da un patatús cuando creo reconocer al tipo que había delante mía en la cola…esa barba, esa perilla….coño, este es Norman Blake. Con el careto de Love y McGingley nunca me he quedado, pero el Blake es más identificable. En estas circunstancias no fui capaz de articular palabra (hubiera ido del tirón a mi casa a por el “Grand Prix” para que me lo dedicase, pero estaba muy lejos y hacía mucho calor para semejante distancia en bici), pero recuerdo que cuando el supuesto (yo estaría dispuesto a jurar que era él) Blake fue atendido y se marchó (llevando una bolsa con algunos hotdogs y burgers y varias cervezas) y le hice mi pedido al del puesto y le pregunté cuanto es me contestó “cinco euros..espera, ¿tú eres de aquí?, ah, entonces dame dos euros ná más”.

                                Lamentablemente, la copa pasó a los del Oporto, lo que nos privó de lo que posiblemente hubiera sido una gran fiesta en el escenario que les montaron en Puerta Triana. Igual hasta se hubieran animado a subir los TFC, si de verdad anduvieron por aquí…

                                Sí recuerdo que por aquellos días, en el foro oficial de los TFC algún mensaje daba a entender que los TFC habían dejado aquel día expresamente libre de conciertos por si venían a la final. No he encontrado a nadie que me confirmase si de verdad Blake, y posiblemente alguno más, estuvo en Sevilla esos días…

                                El tipo que había delante mía era él, sin lugar a dudas.

                                • El dia 18.05.2007, carrascus dijo:

                                  Ambrosio… se ve que lo tuyo no es el fútbol… aquella final no la jugaron los Rangers, sino sus eternos rivales, el Celtic…

                                  Joder, con los escoceses… al día siguiente tuve que esperar a alguien de mi empresa que se alojó en el Hotel Occidental, y a mediodía no quedaba ni una puta cerveza en los seis o siete bares de los alrededores. Y eso que habían perdido…

                                  • El dia 18.05.2007, celia dijo:

                                    ………..a eso se le llama consolarse, no??

                                    • El dia 19.05.2007, jl ambrosio dijo:

                                      Eso, el Celtic Rangers, ¿no?

                                      • El dia 24.05.2007, Juanlu dijo:

                                        Hermanos sevillistas y criaturitas varias,

                                        Aquí os dejo las fotos de Glasgow 2007
                                        http://www.flickr.com/photos/71327871@N00/sets/72157600230698990/show/

                                        Sr Carrascos, me acordé mucho de vd en la grada de Hampden Park

                                        A los Teenage FC no los vi, de hecho ni me acordé de ellos, solo bailé un poco de Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand y Nirvana en la fiesta post partido.
                                        Eso si, y hablando de Nirvana, la salida de los jugadores al terreno de juego con Smells like Teen Spirit de fondo fue apoteosica!!

                                        VAMOS MI SEVILLAAAAA
                                        VAMOS CAMPEOOOOOOON

                                        ¿nos vemos en Madrid?

                                        Un abrazo

                                        • El dia 24.05.2007, Juanlu dijo:

                                          Ambrosio,
                                          Celtic de Glasgow, de verde y blanco (pero en bonito), católicos y nacionalistas
                                          Glasgow rangers de azul, protestantes y unionistas

                                          No es lo mismo

                                          • El dia 24.05.2007, carrascus dijo:

                                            Déjalo, Juanlu… si lo de Ambrosio y el fútbol es cosa de incompatibilidad manifiesta. Yo ya lo he dejado por imposible. Fíjate que una vez hice un chiste en el blog sobre “la mano de Dios”, y el tío no tenía ni idea de qué era eso.

                                            Ya repasaré las fotos con más calma, pero así a vuelapluma , se ve que la diversión fue envidiable… y además, el ajetreo se nota en la diferencia de las caras de las primeras a las últimas fotos.

                                            Con lo de Madrid aún no ha salido ni cara ni cruz. Ya te lo diré si voy, claro.

                                            • El dia 24.05.2007, JL Ambrosio dijo:

                                              Jo, yo creía que eran un único equipo.
                                              Por cierto, me disculpareís dado mi proverbial desconocimiento del furbo (aplicable a cualquier otro deporte, para qué vamos a engañarnos), pero…¿qué es eso de Nirvana? ¿Ahora usan sus canciones como cánticos de graderío?. Se me hace dificil cuadrar ahí una letra, menos aún la que Juanlu cita…

                                              • El dia 24.05.2007, carrascus dijo:

                                                No, Ambrosio, hombre… no es cántico de graderío, Es que cuando salían los jugadores al campo, la megafonía puso a todo volumen la canción de Nirvana. La verdad es que fue algo apoteósico incluso por televisión. Todo el campo vociferando, saludando con toda clase de banderas, bufandas y tifos a los jugadores, y de fondo la parte instrumental de la canción… la verdad es que quedó muy bien.

                                                • El dia 25.05.2007, juanlu dijo:

                                                  Estos escoceses es que tienen buen gusto para la musica…

                                                  os dejo un pequeño video que grabé en ese momento:
                                                  http://www.youtube.com/watch?v=ALLhuP5OzX0

                                                  y para celebrar la copa, los Fratellis, que no es que sea gran cosa pero quedo muy cachondo y luego el Arrebato,, que quien me iba a decir a mi que iba a cantar cosas de este hombre 😉
                                                  http://www.youtube.com/watch?v=zQB_0feM2W0

                                                  • El dia 26.05.2007, carrascus dijo:

                                                    Don’t worry, Juanlu… si cuando uno está borracho, aunque sea de alegría, se le perdona que cante cualquier cosa. Oye…esa transición de los Fratellis al himno del Centenario podía tener fortuna entre los Biris a poco que se la curren…

                                                    Por cierto, si notaste algo raro al subir tu comentario, es que el sistema lo dejó guardado hasta que lo moderásemos, no fuera que los dos enlaces que ponías fueran fake.

                                                    (Required)
                                                    (Required, will not be published)

                                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.