Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
DEAR SID
Carrascus

El 10 de Mayo de 1957. Hace justo cincuenta años, el mismo día, nacían dos personas que siguieron trayectorias muy diferentes. Una de ellas fue SID VICIOUS, que prefirió el camino salvaje de la vida y abandonó este mundo sin poder celebrar su cincuenta aniversario.

La otra persona eligió un camino más acomodado y convencional, y por eso nunca pasará a la historia. A cambio tiene la ventaja de poder seguir sumando años en compañía de su familia y sus amigos. Y de poder celebrar su medio siglo de vida. La otra persona soy yo.

Y quiero rescatar un relato que escribí hace ya algún tiempo para que sirva de celebración de este día. Para él, in memoriam. Para mí, por que cumpla muchos más…

Él siempre los había admirado. Más que eso, había intentado parecerse a ellos en todas sus facetas. Se vestía como ellos, hablaba como suponía que lo harían ellos, odiaba todo lo que odiaban ellos, había formado un grupo musical como ellos. Y, como ellos, encontraba su inspiración en la punta de una jeringuilla.

Pero ahora se sentía traicionado por ellos. Mentirosos de mierda, pensaba que eran. Toda la vida predicando los placeres de la droga: “métete la aguja y verás como la vida fluye por tus venas”, “una píldora te agranda y otra te hace pequeño”… él mismo y sus amigos les habían creído. De la mano de ellos se habían adentrado por ese camino; y muchos habían quedado en él. Juan, Sito… muertos para siempre. Y sin embargo ellos, Lou, Iggy… nunca habían tenido un aspecto mejor que ahora: desenganchados, impolutos, hasta marcaban bíceps debajo de la manga; predicándote las excelencias de unas clínicas de desintoxicación tan enormemente caras que el común de los drogotas nunca podría pisar siquiera. ¿Eso era ser consecuente con una forma de vida?. Se le revolvía el estómago pensando en Steve Tyler apoyando una campaña para realizar controles antidroga en los conciertos; él, que más que un músico relacionado con la droga había sido un junkie relacionado con la música. Al menos Sid había tenido la decencia de morirse también.

Miguel sólo vivía ya para la heroína, pero cuando iba chutado solía tararear el “God save the Queen” y pensaba en lo total que hubiera sido parecerse a Sid Vicious: pasta, caballo, tías a las que despanzurrar a navajazos; hasta morir como él le parecía un precio aceptable por tener todo lo demás.

El dueño de ese coche debía estar forrado. Lo primero que pensó fue que en él encontraría algo para otra papelina. Sólo había un disco, y desde la foto central le miraba… parecía Sid Vicious. Ya los había vendido, pero Miguel había tenido todos los discos dónde tocaba; habían sido su inspiración y su guía, mas no conocía éste. Lo fue mirando mientras se lo llevaba; había en el sello de la placa unos dibujos extraños, y por detrás las únicas letras, el nombre del grupo: “HELL’S PISTOLS”. Seguro que el gordo de la tienda le pasaba algún dinero por él, y además podría escucharlo.

Nada que hubiese oído nunca se parecía a aquello: lamentos, golpes desacompasados, voces que ululaban, el bajo que te martilleaba el cerebro, esa guitarra chirriante. Miguel tuvo la certeza de que estaba oyendo el infierno.

“¡No me cuentes tu vida, que yo también sufro!”, tuvo que cortar al gordo, si no le colocaba el habitual rollo de lo mal que estaba la crisis y los pocos discos que compraba la gente. Cogió la miseria que le daba y salió. Se iba guardando la pasta y no se fijó bien en alguien que se le cruzaba en el pasaje que llevaba a la calle, pero le pareció… ¡joder! hoy veía la cara de Sid por todos lados.

Sid Vicious y su disco volvieron al lugar de donde salieron y nunca se supo quién cometió el asesinato.

Al cliente que llegó apenas un minuto después no le extrañó demasiado que el tipo que salía de la tienda con una bolsa en sus manos pareciese esfumarse en el aire, anoche se había bebido todo el bourbon de la ciudad. El pitillo que iba liando al entrar se le cayó de las manos y lo que vio le quitó la resaca de golpe. No sabe aún que fue más horroroso, si la sangre que manaba de la garganta abierta del gordo, o la indescriptible expresión de los ojos del muerto, como si hubiese visto un fantasma.

Categorías: Simple twist of fate -

25 Comments

  • El dia 09.05.2007, Celia dijo:

    Iba a espera 10 minutos más, pero me tengo q ir a quitar una peli del cine, así, que quería ser la primera en felicitarte: QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!Siento no poder estar ahí para celebrarlo con vosotros, sabes que nada me gustaría más que eso, …..Un besazo enorme, muuuuuuuuuuuuuuuuuacks!!!!

    • El dia 10.05.2007, Lurrid dijo:

      Pues nada compañero. Felicidades, y que cumplas muchos más.

      Yo le tengo mucho aprecio a la vida, y prefiriría también la vida acomodada y convencional, antes que lo de vivir intensamente y morir joven. Esa frase nunca me gustó mucho, la verdad.
      Un salud

      • El dia 10.05.2007, EuLaliA dijo:

        ¿Y a quien le interesa entrar en la historia de esa manera?

        Muchisimas felicidades querido Carrascus. No te imaginaba tan “mayorcete” pero la verdad es que tu edad mental, que es la que importa, es perfecta. Un beso muy grande.

        Y el relato es originalisimo. Una historia de fantasmas en la que el fantasma es un disco. Muy potente.

        • El dia 10.05.2007, Eclipse dijo:

          Felicidades amigo! Y a Sid esté donde esté… Genial relato, digno para que alguien lo lea mientras tu soplas las velas. Por cierto, ¿ya te hicieron los típicos regalos del 50 cumpleaños, tales como un bastón o una crema antiarrugas?

          Un saludo!

          • El dia 10.05.2007, Microalgo dijo:

            ¿Y quién dice que vivir una vida “acomodada” es menos valiente que vivir chutado todo el puñetero día?

            Para tirar para adelante un día tras otro, SER PADRE (yo no lo soy, pero me han dicho que un hijo es como un pedazo de ti que anda por ahí, expuesto a todo sin que tú tengas la capacidad de poder ahorrarle siempre el daño), levantarte al curro un día de tormenta (con lo bien que se está en la cama), pensarte dos veces si te compras ese disco porque no te llega el dinero para fin de mes y la niña necesita pañales (o una matrícula para la Universidad), para soportar amarguras, el despiadado paso del tiempo, jefes, obras junto a tu casa, el desasosiego de qué pasará mañana…

            Para eso, querido amigo, HACEN FALTA UN PAR DE HUEVOS.

            A mí no me cabe duda de que Usted los tiene. Que no siempre aparezca Usted en las primeras páginas de las revistas de papel couché no implica falta de heroísmo. A mí siempre me ha parecido todo lo contrario.

            “Cada desconocido con quien nos cruzamos en la calle se encuentra inmerso en su personal epopeya, a mitad de una gesta de la que sólo somos figurantes” (Félix J. Palma: Métodos de Supervivencia).

            Su relato tiene una estructura magnífica, por cierto. El guiño del “gordo de la tienda de discos” supongo que no es accesible para todo el mundo… yo sólo puedo intuirlo.

            Muchas felicidades, Carrascus. Otros setenta, al menos (que la esperanza de vida se ha alargado mucho en el mundo occidental).

            • El dia 10.05.2007, Red River dijo:

              uh, nunca sé qué decir en estos casos.
              Así que mejor escuchar, leer y beber.
              Por usted
              (debe ser la edad, pero todos le estamos tratando de USTED. O igual es que somos muy educados…)

              • El dia 10.05.2007, jlambrosio dijo:

                Huh, un día de perros donde los haya (en el curro), pero no quería dejar pasar la ocasión de unirme al coro de felicitaciones…. y de comprobar cómo a Carrascus todos le aprecian y felicitan, mientras que en mi caso…..buahhhh. Me voy, que tengo cita con la psicóloga, a ver cómo llevo lo de la autoestima.

                • El dia 10.05.2007, Profesor Franz dijo:

                  Oh no! Han matado al Gordo! Hijos de puta!

                  …estooo… Muchas felicidades. He leído por ahí que finalmente te has has decidido a abandonar tus dominios para mezclarte con la chusma que suele frecuentar el Territorios. Llena pues la faltriquera para convidar, que la ocasión lo merece.

                  • El dia 10.05.2007, Vinué dijo:

                    Don’t kill the fat guy!
                    Japibérdeituyú, Carrascus…

                    • El dia 10.05.2007, Microalgo dijo:

                      Si alguien puede ponerle un acento a la segunda palabra de mi comentario y sobre todo (SOBRE TODO) eliminar, en la línea 12, la letra hache en la palabra palabra “heso”, le quedaré vitalmente agradecido.

                      Uno tiene su corazoncito, y luego uno habla y blah, blah…

                      http://lazonafotica.bitacoras.com/archivos/2007/03/09/sere-pedante

                      • El dia 10.05.2007, jl ambrosio dijo:

                        Zus dezeo zon ordenes, Micro. Ya le emos pasado el corrector a su testo, y no le tema a las farta dortografia, que tos las tenemos…
                        Sobre el gordo de la tienda de discos, por sierto, ya emos ablado antes, aquí

                        • El dia 10.05.2007, juanlu dijo:

                          Felicidades!
                          yo me acabo de dar cuenta de que ya tengo la edad que tu tenias cuando nos conocimos!

                          oye, te confirmo al 90% que si no me arruino en Glasgow iré tambien a Madrid (vaya peaso de regalo que te hizo el Sevilla anoche! 😉

                          Un abrazo

                          ps: a los demas no os olvido tampoco eh? a ver si os dejais caer por Paris (no será por falta de conciertos…)

                          • El dia 10.05.2007, carrascus dijo:

                            Woooow…. no sé que decir. Lo suyo sería sacar un vinito y algún ibérico, pero ya no son horas y estais todos muy desperdigados. Pero el mejor brindis que haga hoy será por vosotros. Muchísimas gracias.

                            Celia… we miss you today!!

                            Lurrid… estoy contigo, colega; mi lado mitómano me lleva a admirar algunas cosas, pero mi lado iconoclasta siempre termina venciendo.

                            Lali… eres un amor. Ya sé que la edad mental es la que cuenta.

                            Eclipse… jejeje… me he librado de esos regalos. En su lugar he recibido unas camisas de ésas de firma que se ponen los futbolistas y las estrellas del rock (aunque creo que es un regalo envenenado, porque me están algo justas y junto con ellas he recibido la indirecta de que me estarían mejor si adelgazase un poquito), y un mueblecito la mar de útil, que según como se ponga sirve para sentarse o para subirse en él y alcanzar esos CDs y libros que están allá donde el muro se une con el techo y del que las arañas han hecho su imperio porque uno ya está demasiado mayor para andar haciendo el saltimbanqui a la hora de cogerlos.

                            Micro… querido D. Micro… es que no sé ni qué decirle… lo suyo es todo un panegírico. Tiene usted mi amistad eterna. Y gracias añadidas por suponerme éso de lo que no le cabe duda.

                            Red River… no hace falta decir nada. El próximo trago de bourbon délo pensando en mí. Gracias.

                            Ambrosio, tío… coño! Sí más de la mitad de todo ésto es por tí… tanto monta monta tantus, Ambrosius como Carrascus… A tí que te voy a desí, joé!!!!

                            Ese Profeee…! ¿Sabes que hoy me he acordado de los tiempos de Producciones Informales…? cuando acabe con el repaso te cuento.

                            You’re welcome Vinué… este año te has escapado vivo sin que nos viésemos en el Pabellón… claro que para lo que ha habido que ver la mayoría de las veces…

                            Juanlu… Tu comentario sobre la edad que tenías cuando nos conocimos me hace tan viejo como aquella vez en uno de los festivales de El Viso del Hardcore, en que hablando con Epi y Vicky de los tiempos de novios, el cabrón me dijo… “Joé tío, cuando conosiste a tu mujé toavía vivía Franco!!!!”. Por cierto, que el regalo que me hizo el Sevilla el año pasado aún fué mucho mejor… lo recuerdas?

                            En fin, que casi hubiese necesitado un nuevo post…

                            Pero volviendo atrás, Profe. Lo que le decía antes. Me he acordado (uno se va haciendo viejo) de un día como hoy, en el que también comenzaba una campaña electoral, y los candidatos la abrían con la típica pegada de carteles. Al día siguiente, los de Producciones Informales nos juntábamos para vete a saber qué (aparte de pa beber cerveza) y en el periódico que llevaba alguno había fotos del comienzo de la campaña. Y a todos se nos llevaban los demonios porque en una de esas fotos salía la hijaput puñetera candidata de Izquierda Unida pegando los carteles con su cara justo encima de los que habíamos pegado nosotros anunciando nuestro próximo concierto…

                            • El dia 10.05.2007, Lola dijo:

                              Gracias por el brindis, lo que no sabía que eran 50, que disfrutes el día. ( jejejejeje, y los regalos, claro¡¡¡ ) Un besazo, cincuenton ¡¡¡¡¡¡

                              • El dia 10.05.2007, Yinyerbeiquer dijo:

                                Pues no quería faltar a la cita así que infringiendo todas las normas he burlado la vigilancia del gran jefe y le mando desde el trabajo un FELICIDADES enorme.
                                Joer Carrascus, yo cuando sea mayor quiero ser como Ud (pero con más pelo)
                                Japi birdris!!!!

                                • El dia 10.05.2007, carrascus dijo:

                                  Hombre. D. Yinyer… me acaba de llamar su Media Mandarina para felicitarme en vez de escribir aquí, que dice que le da vergüenza, y me ha dicho que estaba este comentario. Tenga la precaución de borrar bien cualquier rastro para que ese gran jefe al que tan mal pintan ustedes no le dé boleta. De todas formas, si eso ocurriese, en mi garage tiene sitio… además, que “iba a sentirse como en su casa”, ya sabe por qué se lo digo…

                                  Gracias por su felicitación… y dentro de algunos años, todos calvos…

                                  Gracias también, Lola, mi boticaria favorita…

                                  • El dia 10.05.2007, Celia dijo:

                                    Yo también he burlado a mis superiores y he dejado a 6 polinesios colgados en el backstage durante 5 minutos para ver todas esas cosas bonitas que te dicen tus amigos y sentirme aún más orgullosa de ti (que cursi dios!), pero bueno, que sepas q me alegro de que este día siga siendo algo especial para ti, y que así sea hasta que cumplas al menos otros 50 más………..pásalo bien, que aún quedan horas!!!!!!!!!

                                    • El dia 10.05.2007, carrascus dijo:

                                      Bueno… pues el día va llegando a su fin, de aquí a seis horas y pico comenzará el primero de mis nuevos diez lustros, que espero cumplir en buena forma física y mental… jejejeje.

                                      Celia, se me había olvidado comentarte algo sobre lo que preguntabas de los Gatos Locos. Que yo sepa, en solitario no están grabando nada sus componentes, pero vete a saber, porque en toda su historia los componentes han sido muchos, aparte de los tres que tú conociste. Han estado grabando todo este tiempo y su último disco fue hace unos cinco años; y hace tres, en que Fernando, el factotum de la banda, fue papá (le puso al niño Brian, no te jode!), se disolvieron ya.

                                      Para septiembre está previsto que se edite un disco de homenaje a ellos… y si te interesa saber algo más o encontrarte con alguno de los originales, los tienes muy cerquita, porque eran de Cambrils… así, que ya sabes, díle a Enric que te dé un paseo por los bares de marcha (preferentemente por los que pongan rockabilly), y haces algunas preguntas…

                                      Venga… un beso, y otro de parte de Doña Manuela.

                                      Por cierto, díle a Enric también que siento que no podamos vapulearlos de nuevo en otra final…

                                      • El dia 11.05.2007, Celia dijo:

                                        Yo se lo diré de tu parte, jejeje. Pues mira, lo mismo sí que me acerco e investigo un pokillo, muchas gracias. Dale un besote a mamá, dew!!

                                        • El dia 11.05.2007, babusha dijo:

                                          Aunque he estado fuera los últimos días no quería dejar de unirme a las felicitaciones a Carrascus, aunque sea un poco tarde.

                                          En cuanto a una faceta no musical que observo que es importante para usted, espero que su equipo (y el mio) le haga próximamente regalitos del mismo calibre del que le hizo en su cumpleaños del año pasado.

                                          • El dia 12.05.2007, carrascus dijo:

                                            Pues muchísimas gracias, Sr. Babusha. Esperemos que pueda cumplir muchos años más, y poder celebrarlos a la vez que la afición a la que los dos pertenecemos celebra muchos títulos… total, todo viene a ser por las mismas fechas, mes arriba o abajo…

                                            • El dia 15.05.2007, Velia dijo:

                                              ¿¡ Que ha sido tu cumple y yo sin enterarme?!…
                                              Ya veo que no te han faltado felicitaciones y no me extraña…
                                              Vaya 50 añitos mas bien cumplios.
                                              Espero que sigas conservando por otros 40 tu frescura y tu inquietud y que sigamos teniendo la suerte de compartirlo contigo.
                                              Un fuerte beso amigo.

                                              • El dia 15.05.2007, carrascus dijo:

                                                Pues ya ves, amiguita… aquí cumpliendo años. Y que sea por mucho tiempo más.

                                                Gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Otro beso para tí.

                                                • El dia 21.05.2007, JuanMa Replicante dijo:

                                                  Bueno, parece que soy el último en enterarme… un año más el polen me tiene “out” asi que muchas felicidades Maestro, y perdón por el retraso.

                                                  • El dia 22.05.2007, carrascus dijo:

                                                    Nada hombre… si eso del polen lo sufre toda mi familia también, solo me he librado yo, así que sé de lo que me habla…

                                                    Venga… a ponerse güeno, que nos quedan muchos años que cumplir.

                                                    (Required)
                                                    (Required, will not be published)

                                                    Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.