Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
LÁGRIMAS QUE SE SECAN
jm carrasc

“Intentaron que fuese a rehabilitación y les dije ‘no, no, no’
He estado chunga pero cuando vuelva ya sabrás
que no tengo tiempo para ésto
y si papá piensa que estoy bien
intenta hacerme ir a rehabilitación, porque no iré
Prefiero quedarme en casa con Ray
no tengo setenta dias libres
Porque no hay nada, nada que podaís enseñarme
y que no haya aprendido ya de Mr Hathaway
Puede que no tenga mucha clase
Pero al menos sé que un vaso de tubo no te la da”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Amy Winehouse – Rehab

¿Quién diantres podría firmar una letra así? ¿Pete Doherty? ¿Joe Cocker? Ciertamente no puede ser Britney, ¿verdad?. Casi casi, porque AMY WINEHOUSE también es una chica, aunque con 23 años en el carnet y 50 en la garganta. Su segundo Lp, “Back to Black”, lleva ya desde octubre en las tiendas inglesas, aunque no ha desembarcado en USA, y además en todo lo alto del Top 10 hasta marzo, alcanzando de paso otro número uno añadido en las listas de descargas. Y la verdad es que el paso de los meses ha ido dándole al disco una capa de lustre, dejandose oír mejor cada día.

Y así es que el disco en cuestión es ya un clásico, lo más destacado, a mi corto entender, de la invasión de chicas inglesas que lleva arrasando en las listas americanas desde hace meses. Aunque no todos piensan lo mismo…

Amy 01

Muchos de los que ven la imagen de Amy Winehouse después de haber estado oyendo sus canciones durante algunos días creen estar sufriendo alguna inocentada. ¿Me estás diciendo en serio que esa canija morena es la dueña de ese cañonazo de voz?. Venga, que a estas alturas, después de casi una década de triunfitos y popstars, ya sabemos que tiras una piedra y salen cientos de cantantes potentes, aunque, para su desgracia, hasta un Teletubby tiene más personalidad que todos ellos juntos. Pero algo en Amy te dice que no estamos ante el mismo caso. Hay algo más que una gran voz.

Un espíritu indomable, por ejemplo. Un talento capaz de unir grandes lineas melódicas del mejor soul y jazz con letras directamente salidas de las calles de Londres. ¿Quién si no sería capaz de hacer esta particular recreación (que no versión) de aquel clásico de Billy Paul, “Me and Mrs Jones”?

“Nadie se interpone entre yo y mi hombre
¿Qué clase de folleteo nos traemos?
Hoy en día ya no vales un carajo para mí
Podría dejar que me engañases,
A ver quién toca este sábado
¿Qué clase de folleteo te traes?
Eres mi judío negro preferido después de Sammy
Pero juraría que ya habíamos terminado
Y aún así me pregunto qué estarás haciendo ahora”

Amy 02

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Amy Winehouse – Me and Mr Jones

El dia de su actuación en el macro festival tejano “South by Southwest”, a mitad de marzo de este año, su Lp había entrado arrasando en Billboard, y su camerino se llenó de estrellonas (ejem) como Courtney Love o Bruce Willis, quien la invitó a cantar en su fiesta de cumpleaños (la chica rechazó, lo que demuestra que no es ninguna boba). En su reseña, Rolling Stone dijo de ella que

Amy Winehouse = (Aretha + Janis) – Comida

Lo cual no deja de ser una ordinariez, como si las grandes voces tuvieran que ir cargadas de kilos de tejido adiposo. En su caso, a juzgar por sus letras, yo no me preocuparía por los kilos de más, por cuanto sus vicios parecen ser otros…

“Dile a tu novio la próxima vez que venga
Que traiga su propia grifa y no se fume la mía
Me daría igual si me diese algo más
Aunque prefiero que te deje a tí antes que dejarle mi costo
Así que cuando te fumes toda mi grifa
Vas a tener que llamar a los hombres de verde
Para que yo me lleve lo mío
Y tú lo tuyo
(….)
Me hace ser adicta
más de lo que ningún carajo podría”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Amy Winehouse – Addicted

Pese a que el trabajo de producción en su disco recae, al igual que en el anterior, “Frank”, sobre pesos pesados como Mark Ronson (Christina Aguilera) o Salaam Remi (Nas, Fugees) quien ya la acompañó en “Frank”, lo cierto es que los grandes nombres no llegan a oscurecerla y el trabajo no deja de ser puro Amy Winehouse en ningún momento (por contraposición al último de Nelly Furtado, por ejemplo). Más allá de modas retro, “Back to black” no es ningún tipo de tributo al sonido de una época dorada como Motown, sino la continuación de la misma. ¿Quién si no se apropiaría del glorioso “River Deep Mountain High” y lo haría suyo como hace ella?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Amy Winehouse – Tears dry on their own

Amy 03

De entre todo el frente de nuevas divas inglesas que parecen haber copado el mercado yankie para enseñarles (o recordarles, al menos) cómo se hace un buen disco de soul y R&B hoy en día, Amy y su compi de correrías Lily Allen (otra que se las trae) parecen lo más potable. Al menos más que Joss Stone, quien hizo el ridiculo en la última entrega de los premios Brits (donde Amy se llevó el premio a la mejor artista femenina) dando una conferencia de prensa ante los encargados de seguridad, incapaz ya de distinguir entre éstos y los periodistas. De momento, los tabloides y la prensa de trazo grueso ya han encontrado un chollo para comentar sus extravagancias y su comportamiento. Y no sólo la prensa…

Esta primavera y verano, Amy se enfrentará a un nuevo desafío, al llevar su sonido desde la intimidad de los clubs para los que ha sido diseñado hasta los grandes escenarios como Glastonbury, donde ocupa cabeza de cartel. Salga como salga, no parece probable que vaya a afectarle mucho en el futuro. La chica parece tener aguante.

“No perdió tiempo en lamentarse
y mantuvo húmedo su carajo
con su apuesta segura de siempre
Yo con la cabeza alta
viendo mis lágrimas secarse
por tener que seguir adelante sin mi chico
Volviste a lo que mejor conoces
alejado de lo que pasamos juntos
mis apuestas están cerradas
Volveré al negro
Sólo nos dijimos adios con palabras
Me he muerto al menos cien veces
Tú vuelves con ella
Y yo vuelvo…vuelvo a nosotros”

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Amy Winehouse – Back to black

Amy 04

Categorías: Changing of the guards -

28 Comments

  • El dia 15.04.2007, Vinué dijo:

    Yo también soy fans. Primero, vi el vídeo y me pareció efectivamente una versión modernita más que aceptable del rollito Motown. Después, me interesé por la letra, y “Rehab” me ganó. Terminé por leer entrevistas, ver sus tatuajes de pin-ups desbordantes y gosar de lo lindo con la papa que lleva en el vídeo ese que ponen en youtube. Y me bajó el disco. Y me gustó. Y que le den bien a Pitchforkmedia, que sólo por poner a Justin con el número 1 que se merece, no aciertan siempre…

    • El dia 15.04.2007, carrascus dijo:

      Jejejeje… y las miradas que le echa Charlotte Church…

      De todas formas, al final la tía sale bien, y hasta grita sin desentonar los últimos “beat it” de la canción…

      Estoy hablando del video de YouTube al que se refiere Vinué, que lo podíais ver en la página que sale en el último link del post… Por cierto, que el solo de guitarra que hay en ese vídeo nos ha dado una idea a Ambrosio y a mí…

      • El dia 16.04.2007, Lurrid dijo:

        Joer que bien suena esta elementa. Conocía su nombre de oidas, pero gracias a vosotros la he escuchado, y mola mazo.

        Habrá que hacerse con su música. Y de paso, a ver si meto algun tema en mi blog.

        Un saludo.

        • El dia 16.04.2007, jl ambrosio dijo:

          Pues sí, suena bien. Lo que me decidió a hacerlo fue mi preocupación por el hecho de que a la prensa española (y a muchos blogs) lo único que le interesa de A W son sus escandalos. De hecho, cuando el post llevaba ya una semana escrito esperando a publicarlo (sí, amigos, tenemos siempre tres o cuatro artículos haciendo cola) ví en contraportada de “El Mundo” el titular “La rival femenina de Pete Doherty” y me dió polculo. Menos mal que ahí están sus canciones.

          • El dia 16.04.2007, carolink dijo:

            Gracias por poner el acento donde se debe, ambrosius :) Tenía previsto hacer mi aportación al mito. Quizá esta misma semana.

            • El dia 16.04.2007, carrascus dijo:

              Loretta Lynn dijo una vez que “había que ser la primera, la mejor o diferente”. Y Amy Winehouse cumple esas tres premisas, pero como la tercera de ellas la lleva a veces hasta el extremo, a la prensa poco interesada en el arte le llama la atención mucho más ese aspecto… ella misma lo explicaba mucho mejor en una entrevista reciente:

              “Le preguntaba a un amigo por qué los hombres nunca hablan conmigo, y me dijo que es porque les doy miedo. Supongo que será este pelo y esta pinta a lo Russell Brand, los tatuajes (tengo 11), el hecho de que me guste jugar al billar y que sudo como los tíos… hay demasiada gente mansa en este mundo. Y yo no soy una de ellas”.

              Y ya sabes… los mansos heredarán la tierra, pero no les dedicarán ni una portada en las revistas.

              • El dia 16.04.2007, Sérilan dijo:

                Dios….que gran voz…
                Que descubrimiento para mí esta chica, nada mejor para comenzar un lunes.
                Cada vez me doy más cuenta de todo lo que ignoro en cuanto a música, de todo lo que me estoy perdiendo por no dedicarle más tiempo. Menos mal que con el blog estoy salvando muchos baches, el problema es que mi conexión a internét es de las lentas y no puedo bajar con garantia la musica que quiero, ni siquiera la de “radioblogin” “”y a ver quien se gasta un pastón en la compra de tanto disco!!!
                Bueno…habrá que echar números, o invierto en musica o en la conexión rápida.
                Mientran tanto querido Ambrosius no dejes de sorprendernos, porque en el curro, a ratitos perdidos como éste, es de agradecer perlas como la de hoy

                • El dia 16.04.2007, yinyerbeiquer dijo:

                  Sí, sí, gran voz pero… ¿es que nadie va a decir nada de esas fotos?
                  Amigo Ambrosio, con sus fotos nos ha realmente conquistado.

                  • El dia 16.04.2007, EuLaliA dijo:

                    Pues mira si, yo iba a decir algo de las fotos. Porque no se si me pierdo algo o no me entero, o es que las fotos son de otra chica. Porque a ver, en la ecuacion esa que pone en el post, se quita la comida, y da a entender que esta chica no come, que solo bebe y que no tiene kilos………. pero la tia que sale en las fotos tiene unas tetas que no veas, y esas piernas no son de una anorexica, coño si en la segunda foto hasta se le ve barriguita y todo… claro, que sera barriguita cervecera quizas.

                    Bueno, coñas aparte, da la talla como artista de sobra, y con la voz se sale.

                    • El dia 16.04.2007, yinyerbeiquer dijo:

                      … por cierto, Carrascus, lamento decirle que motivos profesionales me impedirán estar el próximo Viernes en un lugar de música alta, copas y diversión, que estoy seguro de que es lo que será la fiesta de presentación de este maravilloso blog. Respecto a mi media mandarina, a ella tampoco le será posible por motivos futuro-profesionales, y es que el Sábado por la mañana se enfrenta a un trance que la tiene en vilo hace meses. Ud. ya sabe de qué le hablo. Me (nos) encantaría estar allí y conocer a otros parroquianos como conocí hace unos días con enorme placer al Sr. Ambrosio. Qué se le va a hacer. Les deseo todo lo mejor para esa fiesta.
                      … y sí, la Srta. Winehouse es todo un descubrimiento. Yo ya me la estoy descargando, la música de internet digo.

                      • El dia 16.04.2007, carrascus dijo:

                        Vaya por Dios, Yinyer. Pues no sabe el disgusto que le van a dar a la señora Carrascus, que contaba con su presencia. Y es que de todos los asistentes, a los únicos que conoce tanto como para tener asuntos comunes de los que hablar eran ustedes y Velia… esperemos que ella mantenga su intención de asistir.

                        Lali, muy aguda tu observación, no creas. Mira, en la misma entrevista que mencionaba en mi comentario anterior, Amy también dice ésto:

                        “Ahora como bien. El año pasado yo era un poco anoréxica y bulímica. La bulimia es repugnante, pero yo acababa de romper con mi novio y estaba muy jodida, me sentía muy desgraciada, porque yo le quería mucho. Pero luego hablé sobre ello, lo cual es muy importante, y ya me sentí mucho mejor. Mira…! si ya incluso vuelvo a tener barriguita y buenas tetas…!”

                        • El dia 16.04.2007, Vinué dijo:

                          La tipa está jamonísima, vaya. Para bien, por supuesto.

                          • El dia 17.04.2007, EuLaliA dijo:

                            Yo tambien tengo un disgusto gordisimo por no poder ir a la fiesta el viernes, pero es que no estar en Sevilla los fines de semana no depende solo de mi y me tengo que marchar casi todos los viernes por la tarde. Pero haced muuuuuuuuuuchas fotos, vale?

                            • El dia 17.04.2007, Velia dijo:

                              Si que suena bien la chica y que físico mas imponente habrá que investigarla mas a fondo…
                              y…yes of course yo estaré en el party del viernes si ninguna fuerza mayor lo impide. Una pena que ya se empiece a rajar gente, me hacia ilusión ponerle cara y voz a tanto ente suelto.
                              besossssssssss

                              • El dia 17.04.2007, carrascus dijo:

                                Bueno, pues ya sabemos tres que no y tres que sí (Velia, suponemos que con La Oveja Negra, y Juanma). Y los demás que andais por aquí cerca, qué…? os vais a animar…? Microalgo, Sérilan, Vinué, Vidal, Babusha… también el Profe Franz y Blasta… nos gustaría veros por allí. Los demás, también estais invitados, por supuesto, pero sé que vivís muy lejos y será difícil… Abraham, Lurrid, Red River, Carolink, Glasshead, Burbuja, Shay, Eclipse… Lara y H, no sé de donde sois, pero ya sabeis donde teneis un plan para el viernes noche…

                                Y todos los demás que pasais por aquí de vez en cuando y no dejais comentarios… será un placer invitaros a unas cervecitas con fondo de power-pop.

                                Y yas sabes, Ambrosio, llévate la cámara, que la mía se la ha llevado el niño a Paris.

                                • El dia 17.04.2007, Vinué dijo:

                                  Yo tampoco podré ir, josmíos, tengo bodorrio el sábado in da mornin’ y se exige mi presensi en El Puerto de Santa María lo que es el vienne tarde… Una lástima, abe.

                                  • El dia 17.04.2007, Microalgo dijo:

                                    Yo me de temo de que de no. Ojalá pudiera escapurriciarme. Me quedo con las ganas. Pero no tardaré en aparecer en algún evento de por allí, a Manitú pongo por testigo. Ese día llevaré una camiseta del CSIC o una de la Sociedad Española de Ficología (con un par).

                                    Por cierto, que esta mushasha parece que de un momento a otro va a ponerse a cantar una banda sonora de James Bond, en plan Goldfinger… interesante. Lo malo para un botánico como yo es que haga desaparecer tanta hierba como dice… que parece el caballo de Atila, la shiquilla.

                                    • El dia 17.04.2007, Microalgo dijo:

                                      Pero que alguien me mande una foto. Como Velia, tengo curiosidad por poner cara a los comentarios.

                                      Diviértase en el Puerto de Santa María, Vinué. Resístase a la conga. Usted puede.

                                      • El dia 17.04.2007, Shay dijo:

                                        Uy, desde luego es sorprendente que la chica posea esa voz con 23 primaveras… me recuerda bastante a Anastasia pero las canciones son sustancialmente mejores.
                                        Gracias una vez más.
                                        Todos los besos desde Shaycodelia

                                        • El dia 17.04.2007, JL Ambrosio dijo:

                                          Bueno, supongo que si A W fuera simplemente una voz más, no nos hubieramos molestado en dedicarle un post. Bastante “se escuchan” (por citar el término cabal) ellos a sí mismos, procurando soltar todos los gorgoritos y navegarse todas las escalas posibles a la primera ocasión, así como “mirad, mirad todos lo bien qué canto”, sin un triste Risto que los ponga en su sitio.

                                          Podemos equivocarnos, pero yo diría, simplemente con haberla escuchado en el disco (y sus directos, de los cuales hay algunos en youtube) que a Amy le importa un pimiento el lucirse o no, y de hecho no ha tenido reparo en salir completamente beoda en un programa de máxima audiencia cantando el “Beat it” de Michael Jackson (pensandolo bien, no veo forma humana de salir a cantar “eso” estando sereno) o en llenarse los brazos (y sabe Dios qué más) con, por usar la inmortal expresión de Paco Gandía (qepd) “más muñecos que los tapones del Fanta”. Cosa que no le pasaría a Anastasia, fijo.

                                          Por cierto, Carrascus, me temo que durante esta semana le he prestado la cámara a la niña de I para no sé qué reportaje fotográfico que les han pedido en el Instituto. Bueno, ya saldremos del paso. Aunque parece ser que tendremos varias bajas, así que habrá que buscar otra ocasión….Hmmm, nos podemos ver todos en El Rocío dentro de unas semanas. Id preparando el tamboril y la flauta.

                                          • El dia 18.04.2007, Velia dijo:

                                            Prometo llevar cámara de fotos y currarme, en lo posible, el reportaje fótografico del evento (por lo menos retrataré a los elementos y elementas conocid@s de esta casa).Otra cosa es que los anfitriones nos lo pongan luego. Son tan serios y eruditos ellos…Además, no sería como desvelar un misterio??? bueno ya veremos…
                                            Ahh! La oveja negra confirma su presencia.
                                            Besos:)

                                            • El dia 18.04.2007, carrascus dijo:

                                              No se preocupe, Velia, que haremos un post con sus fotos… siempre y cuando a Ambrosio y a mí nos saque bonitos…

                                              • El dia 18.04.2007, Shay dijo:

                                                «Bueno, supongo que si A W fuera simplemente una voz más, no nos hubieramos molestado en dedicarle un post. Bastante “se escuchan” (por citar el término cabal) ellos a sí mismos, procurando soltar todos los gorgoritos y navegarse todas las escalas posibles a la primera ocasión, así como “mirad, mirad todos lo bien qué canto”, sin un triste Risto que los ponga en su sitio.

                                                Podemos equivocarnos, pero yo diría, simplemente con haberla escuchado en el disco (y sus directos, de los cuales hay algunos en youtube) que a Amy le importa un pimiento el lucirse o no, y de hecho no ha tenido reparo en salir completamente beoda en un programa de máxima audiencia cantando el “Beat it” de Michael Jackson (pensandolo bien, no veo forma humana de salir a cantar “eso” estando sereno) o en llenarse los brazos (y sabe Dios qué más) con, por usar la inmortal expresión de Paco Gandía (qepd) “más muñecos que los tapones del Fanta”. Cosa que no le pasaría a Anastasia, fijo.»

                                                Va por mi comentario? quien dice “simplemente una voz más”?
                                                dije GRACIAS UNA VEZ MÁS!!!
                                                tomo nota de la susceptibilidad.

                                                • El dia 18.04.2007, jlambrosio dijo:

                                                  Tranqui, no hay susceptibilidad en ese sentido.
                                                  Simplemente aproveché tu comentario para remarcar un poquito más las diferencias entre la protagonista del post y gran parte del vagón de “grandes voces” que va dando trompazos por ahí.
                                                  Lamento que mi comentario pareciera una respuesta picajosa al tuyo : simplemente me diste un pretexto para insistir un poquito más en lo mismo. No veo que tengamos distintas opiniones sobre AW.

                                                  • El dia 08.07.2007, ShArOn dijo:

                                                    es masoca, anorexica, bulimica y puede q hasta lesbiana, pero tiene un voz q es una pasada, sus canciones son muy buenas y hace q te envuelvas en un mundo y no quieras salir, es una de mis cantantes favoritas, bueno el panorama no da pa mucho mas, pero me encanta y su personalidad me parece extraordinaria.

                                                    • El dia 08.07.2007, carrascus dijo:

                                                      Pues sí, Sharon… seguramente será todo eso pero, como dijo Carolink más arriba, hay que poner el acento donde se debe.

                                                      Bienvenida, y ya sabes donde tienes tu casa para lo que gustes comentar.

                                                      • El dia 10.03.2008, SENO dijo:

                                                        Un prodigio de mujer. Voz de voces. La sensualidad hecha voz. Desgarro de almas. Tocada por Dios.

                                                        Entiendo que pueda sentirse perdida. Si yo fuera ella me no entendería lo que soy; mi propia confusión me llevaría al precipicio.

                                                        • El dia 03.07.2008, Anonimo dijo:

                                                          Es muy buena……
                                                          Me quito el sombrero…. Increible…. La unica pena es que no salga de la mierda que esta para seguir triunfando…

                                                          (Required)
                                                          (Required, will not be published)

                                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.