Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
BOOM-BANG-A-BANG
Carrascus

El Festival de Eurovisión, al que como a Pepe León, nadie ve ni escucha, ni mucho menos se toma en serio, tiene este año montado un lío interior ya que los organizadores quieren prohibir la canción que presenta Israel debido a que contiene un “inapropiado mensaje político”.

Si yo estuviese en su lugar, mejor prohibiría la participación española, porque tanto la canción como el grupo que la canta hunden de forma estrepitosa los márgenes de mediocridad del Festival.

Pero en vez de eso, ellos prefieren suprimir este ruego banal pero perfectamente comprensible sobre no morir icinerados por una bomba atómica en manos de un gobernante lunático:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Teapacks – “Push the button”

El mundo está lleno de terror
Y como alguien tenga un error
Nos va a hacer volar a todos directamente al Juicio Final.
Hay algunos gobernantes locos que lo ocultan y nos engañan
Con el demonio. La tecnología al servicio del mal.

Van a apretar el botón
Apretar el botón. Apretar el bo apretar el bo apretar el botón.

Hay demasiado sufrimiento
En las reglas hay mucha violencia
Y tenemos las mismas oportunidades de vivir que de irnos al carajo.
Avance táctico del régimen fanático
Situación trágica que me hace saltar las lágrimas.
Y no quiero morir.

Quiero ver florecer las plantas
No quiero explotar en un booom!
Y no quiero llorar
Y quiero divertirme cantidad
Tirado al sol.

Y sin embargo

Él va a apretar el botón
Apretar el botón. Apretar el bo apretar el bo apretar el botón.

Los mensajes vuelan sobre mí
Los misíles tambien vuelan y caen sobre mí
Policías y ladrones corren a mi alrededor
Saltan sobre mí, me golpean.
Dios, Dios, dame una respuesta, Dios,
Esta pesadilla está durando demasiado
Estoy vivo a duras penas porque soy el blanco de todo el mundo
Y puede que sea más fácil cantar que dar la vida.
Wiw wiw wiw… policía
Wiw wiw wiw… equipo de rescate.

… y así sigue, manteniendo que en realidad solo somos piezas de ajedrez en manos de gobernantes extremistas.

La letra en sí tiene un mensaje político que ya molesta a los organizadores porque lo consideran inapropiado para un Festival de estas características, pero lo que les molesta todavía más es que la cante un grupo medio punky, como estos Teapacks, que se tome a cachondeo una cosa como ésta.

Y además piensan que ese “Él”, al que la banda se refiere en la canción como el que apretará el botón, es en realidad Mahmoud Ahmadinejah, el Presidente de Iran.

Últimamente los israelíes andan bastante mosqueados con la obsesión que tiene Iran por hacerse con todo el uranio enriquecido que puede obtener, y que no sirve para otra cosa que no sea fabricar armas nucleares. Y también Ahmadinejah en las entrevistas que le han hecho ha dejado bastante claro que él, si le dejasen elegir, preferiría ver a Israel borrado del mapa.

Pero el líder de la banda, Kobi Oz, dice que no; que no tenían al líder iraní específicamente en su pensamiento, sino que apuntaban a algo más general; que su canción podría aplicarse, digamos, a todo un “eje del mal”.

La canción va sobre el estado de la humanidad en general, en el que una minoría tiene acceso a un poder excesivo. La canción igual podría ser sobre el terrorismo en Rusia o España, o la violencia en las calles de Londres o toda Inglaterra. Nuestra forma de enfrentarnos al terror es reirnos en su cara. Y creo que los europeos deberían adoptar este método también.

La canción está cantada en inglés, francés y hebreo; y al igual que la española, fue elegida por los televidentes israelitas, que a veces demuestran mucho más sentido del humor e incorrección política que los nuestros, porque no es la primera controversia que generan enviando a sus representantes a Eurovisión. Recordad que ya en 1.998 escandalizaron a los sectores más inmovilistas del Festival cuando lo ganó la transexual Dana International.

De todas formas, se ve que a los organizadores del Festival les parecen mejores otra clase de “demonios”, diferentes a los que aparecen en la canción israelí. Tened en cuenta que este año se celebra en Helsinki porque el año pasado ganó un grupo que cantaba ésto:

Alas en mi espalda
Tengo cuernos en mi cabeza
Mis colmillos están afilados
Y mis ojos son rojos.
No soy del todo un Ángel,
Ni tampoco Aquel que cayó.
Ahora elige unirte a nosotros
O irte directamente al infierno…
Categorías: Changing of the guards -

2 Comments

  • El dia 16.03.2007, EuLaliA dijo:

    Vaya cuelgue que tiene el de la gorra de aviador que toca la guitarra a la derecha de la pantalla. Claro que los demas no se quedan atras. Los españoles no ganaran Eurovision, pero estos si al final les dejan cantar me parece que tampoco. Aunque tanto ellos como la cancion le dan diez mil vueltas a la de España.

    • El dia 17.03.2007, carrascus dijo:

      Bueno… pues al final los organizadores han accedido a admitir la canción, así que Israel no se queda sin participación. No sé si ganará o no, pero desde aquí me apuesto lo que querais a que queda mejor que España.

      (Required)
      (Required, will not be published)

      Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.