Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
YOU’VE GOT A FRIEND
Carrascus

Nosotros tenemos a nuestras queridas amigas Sérilan, Lali, Velia, Carolink… a las que no cambiamos por nadie; pero si quisiéramos, por un precio irrisorio, también podríamos tener mensajes de cualquiera de éstas otras “amigas”:

La popularidad era una cosa que no se podía medir fácilmente, hasta la llegada de las páginas web sociales. Ahora, a través de ellas, la gente que ofrece trabajo, o cualquier otra persona, puede echar una ojeada a tu estilo de vida y a tu carácter. Simplemente entrando en tu página web o en tu blog.

¿Y que pasaría si estás buscando curro y tu futuro jefe se mete en tu página y ve que eres un pringao que no tiene amigos siquiera?

Pues para eso está FakeYourSpace.com, un negocio que ofrece a los usuarios de MySpace.com y cualquier otro blog o sitio web que se lo pida la posibilidad de realzar su contenido con fotografías y comentarios de “amigos alquilados”, principalmente atractivas modelos, por el módico precio de 99 céntimos.

Y estaban teniendo éxito a espuertas, porque tenían una media de 50.000 peticiones diarias… hasta que el servicio del que sacaban las fotos de las chicas (iStockPhoto.com) se dio cuenta de lo que estaban haciendo y para lo que las estaban usando.

iStockPhoto es una página cuyo contrato no permite a las páginas webs que usen sus fotos de tal forma que la gente pueda pensar que las modelos anuncian o alaban el producto, la página o la persona en cuestión. Así que obligó a FakeYourSpace a dejar de usar sus fotografías, con lo que se les ha acabado el chollo; pero solo de momento, porque andan buscando alguna otra agencia con la que poder reemplazar los servicios perdidos.

¿Pero ésto es legal…?

Bueno, si le hacemos caso a su propietario, Brant Walker, seguro que sí, porque el tío no se corta en decir que su negocio no es que no sea fraudulento, sino que además es altruista. La idea le vino cuando vio que en MySpace había gente que tenía un montón de amigos que respondían a los mensajes y participaban activamente, y mandaban fotos bonitas… y había gente que no se comía un colín. Así que pensó: “¿Y si convirtiese a estos ciber-perdedores en tíos socialmente atractivos proporcionándoles posts ficticios de gente guapa…?”

Y se puso manos a la obra. Para ello fundó la compañía, con dos empleados a los que tenía todo el santo día redactando mensajes para las páginas de sus clientes. Y como nada de lo que escribían era amenazador, pornográfico o ilegal, por extensión, su negocio tampoco lo era.

Sin embargo sí que ha tenido algunos problemas legales el otro negocio que montó a raíz del éxito de éste. En el ofrecía justo lo contrario: Que tienes en tu página gente demasiado coñazo, o que escribe cosas idiotas que en realidad no te gustan para la línea de tu página… en suma, que tienes amigos indeseados, pero tú eres un tío demasiado enrollao, o demasiado corto para decirles que se piren… pues Brant te lo soluciona haciéndolo por tí, enviando mensajes de terceras personas que le dicen al otro que es un pesao, y que se vaya al carajo. Y si el otro no pilla la indirecta… le asustan.

De todas formas todos estos negocios de ingeniería social a través de internet no son nuevos. Son reconversiones de los pioneros MobileAlibi.com y PopularityDialer.com, que trascendían el ciberespacio para colarse en la vida real ofreciéndote ayudas novedosas como llamarte al móvil y proporcionarte una excusa para librarte de una situación aburrida, o para llamarte todas las veces que tú quisieras con los motivos que tú quisieras mientras estás con alguien a quien pretendes hacerle ver la cantidad de amigos que tienes, lo ocupado que estás, o simplemente deslumbrarle dejándole entrever que las tías no dejan de llamarte pidiéndote un ratito de tu valiosos tiempo… o si tu mujer llama a ese número de teléfono que le has dejado de tu oficina o del hotel en el que “se va a celebrar el congreso”, siempre contestará alguien que dirá que estás muy bien pero muy ocupado, y que recoge el mensaje para que “él le llame a usted en cuanto pueda”, mientras tú estás en compañía de esa otra chica que… bueno tú ya sabes.

¿Están locos estos americanos…?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Carole King – “You’ve got a friend”

20 Comments

  • El dia 07.03.2007, Vinué dijo:

    Menos mal que aquí en Espalla y más cocretamente en Andasulía tenemos las erveítas en las calles y no nos dehamos tanto de llevar por estas cosas… O… ¿Visitáis mi flickr? ¿Leíais mis blorghs? ¿A qué huelen las nubes! ¡Perras, que sois unas perras!

    • El dia 07.03.2007, Vidal dijo:

      ome, por un módico precio, yo estoy dispuesto a alquilarme a señoritas de buen ver… aham…

      • El dia 07.03.2007, carrascus dijo:

        Pues nada, D. Vidal, solo tienes que darte una vueltecita por los MySpaces y mirar a ver donde podrían ser requeridos tus valiosos servicios…

        Oye, y si encuentras algo golosete, me avisas, vale?

        • El dia 07.03.2007, Microalgo dijo:

          ¿”Me” avisas? ¡”Nos” avisas, hombre, que ya el Señó Nuestro Dió te lo pagará con creces, en esta vida o en la otra!¡Y estamos escasos!

          Enlazando con lo melómano… esa canción de Carole King la canta mucho James Taylor. ¿Sabéis si la escribió para él, es decir, dedicada a él?

          • El dia 07.03.2007, Sérilan dijo:

            Jó….lo que no inventen éstos americanos…

            Locos..?? de eso nada, mas bien prácticos. Leyendo el post lo primero que se me vino a la mente es que han inventado una especie de “mafia” moderna y adaptada a los tiempos que corren

            • El dia 07.03.2007, jl ambrosio dijo:

              Pues no consta que Carole King compusiera la canción con James Taylor en la mente. Lo que ocurre es que el primero que estrenó la canción fue Taylor, en su disco de 1971 “Mud Slide Slim and The Blue Horizon” y pegó el pelotazo. Luego, la King pegó el suyo con “Tapestry” e incluyó su propia versión del tema, con Taylor a la acústica y coros.

              Aunque yo no hubiera puesto una canción tan jartible. Si el artículo lo llego a hacer yo, hubiera puesto ésta

              • El dia 07.03.2007, EuLaliA dijo:

                Yo no es por nada, pero me debeis ya los atrasos correspondientes a 14 comentarios. Bueno a 13, porque como este es para quejarme no os lo cobro.

                • El dia 07.03.2007, jlambrosio dijo:

                  Lali, ¿estás diciendo que Carrascus no te ha entregado los cheques que he ido firmando todos estos meses para que te pagara?. Maldito bingo…

                  • El dia 07.03.2007, carrascus dijo:

                    ¿Ves, Ambrosio, como se nota que eres un hombre de bien…? A la hora de buscarme un vicio en el que malgastar el dinero no se te ha ocurrido más que uno tan light como el bingo…

                    Jejeje… cuando te asoma la vena friki te pones tan kitch como el Profe Franz… ¿recuerdas cuando decía que tenía que haber ilustrado el post de “Je t’aime” con la versión de los Hermanos Calatrava…? Pues tu insinuación sobre la canción para el post éste raya a la misma altura…

                    Y sobre la pregunta de Microalgo; como ya te ha respondido Ambrosio, no consta que la canción la escribiese Carole pensando en James Taylor, pero tampoco es descartable, no creas. Cuando James regresó de Europa (quizás conviene recordar aquí que él fue el primer fichaje para el sello de los Beatles, Apple Records, pero con escaso éxito) de nuevo a América, completamente colgado de la heroína y enloquecido lo suficiente como para tener que ingresar por segunda vez en su vida en un manicomio, Peter Asher, que fue quien le fichó para Apple también le buscó ahora en América un contrato con la Warner y se aseguró de rodearle de buenos músicos y compositores, entre ellos Carole King. Al conocerle, y verle en las condiciones en que James estaba, y tener que escribirle una canción, no sería muy raro que le escribiese cosas como “Cuando estés tirado y atormentado / y necesites alguien que te cuide / y nada, absolutamente nada, vaya bien / cierra los ojos y piensa en mí / y enseguida estaré allí / para iluminarte incluso las noches más negras… / …tienes un amigo”.

                    O como dijo aquel otro: “Dame un silbidito…”.

                    • El dia 07.03.2007, Vidal dijo:

                      queda claro que en este blog se habla demasiado de música y demasiado poco de vicios
                      (y no, no acepatamos la música como vicio, aunque lo sea)

                      • El dia 07.03.2007, carrascus dijo:

                        Que no acepta usted la música como vicio…????? Pregúntele a mi Manuela…

                        Les voy a contar un secreto… hubo una época en que tuve que meterme a organizador de conciertos para poder asistir a ellos sin tener problemas en casa… jejeje… y del dinero invertido en discos ya ni les hablo, así que ahora me he pasado al vicio de bajármelos de internet sin cargo alguno de conciencia.

                        • El dia 08.03.2007, jl ambrosio dijo:

                          ¿Ahora soy un friki por citar a Roberto Carlos? ¿Por qué será que me suena eso a prejuicio?….

                          • El dia 08.03.2007, carrascus dijo:

                            No hombre, no te he llamado friki por citar a Roberto Carlos, sino por citar concretamente esa canción suya tan cutre.

                            Roberto Carlos no es que sea un cantante por el que yo tenga interés alguno, la inmensa mayoría de sus canciones no me gustan ni me interesan, pero tampoco tengo ninguna idea preconcebida en su contra, ya sabes que yo no soy un animal de prejuicios. Tanto es así que ahí mismo, en el radioblogin’ he incluído una canción suya, aunque versionada por otro cantante que la hace más atractiva. Y hace poco tuve también un intercambio de mensajes con nuestra amiga Carolink, en su blog, sobre una canción de Roberto Carlos, pero no recuerdo cual ni por qué.

                            • El dia 08.03.2007, Yinyerbeiquer dijo:

                              … por cieto, en algún sitio escuché una vez contar cierta historia sobre cómo el amigo James Taylor le devolvió aquel favor a Carole King una vez que superó el bache (ten tú amigos para esto) pero no soy capaz de ponerla en pie y por más que he buscado en el gugle no encuentro ná. Lo habré soñado… lástima, hubiera sido una buena historia apócrifa, ya saben, de esas que aunque no sean verdad merecerían serlo.

                              • El dia 08.03.2007, carrascus dijo:

                                Pues, amigo Yinyer, la verdad es que no recuerdo haber oído nunca ninguna historia de mal rollo entre James y Carole. Tendré que bucear un poco por ahí.

                                De todas formas me extrañaría mucho encontrar algo, porque a lo largo de los años hay muchos ejemplos de colaboración entre ambos, y sin ir más lejos, hace unos años, a los dos se les veía muy amiguetes y sonrientes cuando colaboraban cantando juntos en la campaña de John Kerry para presidente de los USA. Igual no se emplearon muy a fondo, porque las elecciones las ganó Bush…

                                • El dia 09.03.2007, carrascus dijo:

                                  Hablando de amigos… tenemos uno muy querido en El Viso, que además tiene un bar tela de chulo, en el que de vez en cuando programa conciertos en directo.

                                  Si esta noche no teneis muy claro donde ir, echadle un vistazo a este cartelito:

                                  • El dia 10.03.2007, Rober dijo:

                                    Llegué aqui por casualidad, buscando una cosa en Google, pero contad con un amigo mas sin necesidad de pagarme. Enhorabuena por el blog.

                                    • El dia 11.03.2007, Lara dijo:

                                      ¿De verdad? ¿es posible? me he quedado boquiabierta con este post, se que hay gente que esta escaso de afecto o carece de apego con las personas y se pasa las horas delante del ordenador para intentar convertirse en el “yo ideal” o en el “super yo” que todos tenemos dentro. Pero contratar a una empresa para que comente lo que escribes… me parece ir un poco lejos, sobre todo cuando se escribe para que la gente voluntariamente lo lea. Sinceramente, creo que si alguien hace eso debería primero contratar a un psicologo para desarrollar su autoestima y su autoconcepto, porque lo único que favorece esto es la introversión y el rechazo social.

                                      Besitos!!!

                                      • El dia 11.03.2007, carrascus dijo:

                                        Pues tienes razón, Lara, pero es que por el mundo, y por extensión, también por el ciber-mundo, hay gente muy sola.

                                        Bienvenida. Éste también es tu rincón, si quieres.

                                        • El dia 15.03.2007, Velia dijo:

                                          Por alusiones:
                                          ¡¡¡¡gracias por no cambiarnos por estas chicas tan guapas y simpáticas!!!!!!!!!!!!!!
                                          Aunque no todas somos tan fieles al blog también os queremos y hay que ver lo que se aprende aquí… Por cierto, donde por donde decis que hay que pasar para cobrar??????????

                                          (Required)
                                          (Required, will not be published)

                                          Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.