Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
MÉTEME LA COSA
Carrascus y Ambrosius

¿Qué os ha sorprendido más, encontraros con este inesperado nuevo diseño, o el título del post…?

Esa cortita frase resulta ser una de las principales puertas de acceso a nuestro blog a través del Google. Y es que la gente está muy enferma.

Pues sí. Si tecleais en el Google esas tres palabras, las dos primeras referencias que os salen (y supongo que a partir de ahora serán las tres primeras) son enlaces para nuestro blog. El resto de ellas ya os podeis imaginar hacia donde os encaminan.

Y como los caminos de Dios son inescrutables, pues esta senda es tan buena como cualquier otra para llegar a nosotros porque como analizaremos un poco más adelante, todas sirven para que algunos se queden aquí y lean cosas interesantes que les rediman de gustos tan atroces como los que tienen los que nos descubrieron tecleando en el buscador “fotos mamás follan con amigo de hijo”. Que lo hicieron, ¡os lo juro!… Tres veces.

Bueno, pues ahora vamos a hablar de nosotros.

Como decíamos en un post reciente, “quienes somos, de donde venimos, a donde vamos”, pero esta vez sin interrogantes. Según las estadísticas, este blog sólo lleva poco más de cuatro meses abierto, pero la verdad es que creo que ha sido bastante intenso para los que trabajamos con él: este que lees ahora es el post número cuarenta, y estamos llegando a los 560 comentarios. Aunque si de verdad os gustan las estadísticas, tenemos muchas más preparadas. Más adelante.

Pero antes, no está de más recordar qué diantres hacemos aquí. Aparte de que uno no necesita ningún motivo especial para montar un blog, nos gusta pensar que tenemos nuestra propia agenda. De hecho, los post que llevamos publicados, con alguna excepción, giran en torno a unas pocas categorías:

  • La primera, el contar historias (mejor cuanto más apócrifas) sobre artistas, tanto de ayer como de hoy. El problema en este último caso es que, aunque lo intentamos, nos cuesta dar con historias o historietas de los grupos actuales que valgan la pena, aunque hemos dado con alguna que otra (Juana Molina, los nuevos folkies, los anti-folkies…). Las mejores historias, por lo que llevamos visto, se dieron en décadas pasadas. Aunque nos encantaría que nos hicieran cambiar de opinión…
  • La segunda, dejar algunas reflexiones en voz alta sobre el extraño panorama que se abre hoy en día a la cultura pop, especialmente con todas las posibilidades abiertas a cuenta de tanto nuevo avance como sale cada día. En algunos casos esas reflexiones son simples recuerdos personales. En otras, nos lanzamos al vacío. Al fin y al cabo, estamos mirando el largo camino que va desde el picú al IPod…
  • La tercera, dedicarnos a algunas grandes canciones que nos encantan a ambos. Estamos en lo mismo que dijimos antes: no es que los que hacemos Blogin sólo escuchemos oldies, lejos de eso, pero normalmente las grandes canciones necesitan venir corroboradas por el tiempo… no es la primera vez que uno alucina con una canción que dos años después le resulta insoportable. Así que tal vez por eso aparecen pocas novedades por aquí. Aunque posiblemente traigamos aquí en breve alguna gran canción de hace poco tiempo
  • Una linea reciente es la que hemos venido dedicando a grupos o solistas sevillanos. La idea es ir ampliándola, y ya tenemos algún que otro cartucho en la recámara
  • Y, por último, esos post participativos que están pidiendo a gritos que la gente escriba para citar canciones, textos, referencias, etc. Reconocemos que a veces puede parecer un truco barato para forzar a los lectores a dejar algún comentario, y habrá quien se sienta repelido por ello. Bueno, sí, pero….y lo que nos hemos divertido dejando comentarios, ¿qué?

Hay cosas que normalmente no vereis por aquí. No somos dados a dejar reseñas de nuevos lanzamientos, entre otras cosas porque hay ya mucha gente que lo hace mejor. De hecho, cuando nos hemos parado en alguno (el reciente “Clasicos Populares”) no es tanto para hablar de “lo último de…” como para regodearnos en la historia que hay detrás. De todas formas, no es una puerta que hayamos cerrado. Igual si alguien quiere pillar el puesto, está invitado a hacerlo.

Ésta es también una buena ocasión para hablar del cambio de diseño que estamos estrenando con este post. El diseño con el que hemos empezado, apresurado y con fallos, siempre ocupará un lugar en nuestro corazón, y no descartamos que un día de éstos volvamos a restituirlo. Pero ya teníamos detectado varios aspectos mejorables (y aquí queremos dejar nuestro agradecimiento por sus observaciones a Abraham quien, incidentalmente, es nuestro casero, ya que nos ha proporcionado alojamiento para el blog). Para empezar, la página inicial era larga, larguísima, inmensa, y a veces (especialmente cuando había youtubes o presentaciones de por medio) costaba la misma vida de cargar. Así que la hemos recortado, lo cual supongo que nos agradecerán los que forman parte del 20% de los lectores que aún navegan (navegamos) a 54K. Como vereis, nos hemos llevado los enlaces de la barra lateral (los posts de la época Replicante, los que llevamos hechos en el Blogin, los sitios amigos) a otra parte (podeis acceder a ello pinchando en la barra de navegación), y hemos dejado solo el Radioblogin’ y hemos metido los últimos comentarios.

La letra más pequeña, una foto más medioambiental, adios (sólo por el momento) a Dylan y, voilà, ya tenemos lavado de cara. Ya nos contareis qué os parece el nuevo diseño.

Y ahora vamos con las estadísticas, que nos han indicado cosas sorprendentes en algún caso. Tomando como referencia la primera mitad del mes de enero, lo primero es que hemos ido ganando en número de visitas…….. Y demos gracias a que hasta ahora los spammers nos han venido pasando de largo.

Nos agrada comprobar que contamos con una buena base de lectores. Resulta que la mitad de los que han llegado hasta aquí son lectores habituales, de los que repiten, y que no sólo ven la primera página, sino dos o tres de media.

usuarios nuevos y recurrentes

Por eso decíamos antes que el Google es una buena fuente de lectores. La inmensa mayoría de los lectores nuevos que acceden a nuestro blog llegan a través de él, y es cierto que en muchísimos casos se tratará de gente que busca algo muy específico y que con solo ver de qué va ésto, volverá a cerrar la página y pasará al siguiente enlace que el buscador le ofrece; o incluso podrá tratarse de robots de ésos que hacen búsquedas automáticas. Pero como también tenemos estadísticas del tiempo que los lectores permanecen cuando entran y del lugar desde el que se conectan, podemos ver que muchísima gente de la que accede con el Google se queda a leernos y muchos incluso repiten sus visitas.

¿De dónde vienen nuestros lectores? Bueno, como parece lógico, la mayor parte son amigos cercanos, de Sevilla mayormente. Aunque, para nuestra sorpresa, no nos faltan visitas de más allá del charco…

visitas de todo el mundo

Pero lo habitual, como ya digo, es que sean de Sevilla. Aunque, como podeís ver aquí, también se pasa gente de toda España.

visitas de España

Conociendo a muchos de los lectores que tenemos podemos figurarnos quienes son y las veces que entran algunos de ellos. Por el lugar desde el que lo hacen y por el momento en que comenzaron a hacerlo podemos saber quienes son los que se conectan (por ejemplo) desde Torremolinos, A Coruña, Algeciras, Tomares, Utrera, Mairena del Alcor y del Aljarafe… o de lugares menos conocidos como Casa Las Tiendas (saludos querida Sérilan, ¿qué pasó con su anterior conexión desde Torremegía?)… también podemos conocer a algunos de Madrid, Barcelona y otras urbes grandes…

…pero de lo que no tenemos ni idea, y nos gustaría conocer alguna vez es a gente que con bastante asiduidad se conecta de lugares como Zaragoza, Pozuelo de Alarcón, o Huerno… aunque como según el Google, este lugar está en Asturias, quien se conecta desde allí bien podría ser nuestro buen amigo Lurrid… Hay alguien que se conecta desde un lugar llamado Nuevo Rocío (que debe estar cerca de la aldea de El Rocío), y que lo hace todos los días, a veces hasta en 9 ocasiones. ¡Dinos quien eres, por favor… que queremos invitarte a algo…! Lo mismo va para los asiduos que lo hacen desde Sant Just Desvern y desde Hacienda Tarazona, que según el Google es la Urbanización que está cercana a donde reside uno de nosotros (Carrascus), con lo que nos honra tener a un lector por vecino.

Por cierto… cruzando los datos analíticos éstos con otros que nos aporta el propio programa estadístico de WordPress (que es el sistema de gestión con el que hacemos el blog), podemos saber otras cosas, la mayoría de ellas muy aburridas para decirlas aquí… pero sí que podría interesaros saber que quien se lleva el premio a la fidelidad, porque es quien más veces entra en el blog es… EuLaliA !!! Y esperamos no estar incurriendo con ésto en nada que vaya contra la Ley de Protección de Datos…

Las conexiones son desde lugares tan variopintos que a veces no sabemos siquiera donde están… y eso cuando sabemos escribirlo para buscarlo. Växjö está en Suecia; o Kaohsiung, en China. El único continente desde el que no se han conectado aún al Blogin ha sido Oceanía. Desde Europa y América del Norte y del Sur se conectan todos los días, pero desde Asia lo hacen raramente; aparte de la citada antes, hay alguna conexión desde Tokyo y desde un lugar de la India que se llama Hyderabab. Desde África apenas lo hacen tampoco, alguna vez desde Malabo, recordamos ahora.

Algunos de estos visitantes inesperados se han hecho más o menos asiduos y rara es la semana en que no tenemos la visita de un lector que se conecta desde la Universidad de Houston, o desde un lugar de Méjico que se llama Federal, y no sabemos si es desde el Distrito Federal o de algún sitio que se llama así. Pero lo que de verdad nos emociona, y a quienes nos gustaría conocer también, es a algunos que se han hecho asiduos y se conectan prácticamente todos los días desde Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima… sobre todo lo de éste último es de enganche total…

Lo más sorprendente de todo ésto es saber cómo ha llegado alguna gente hasta aquí. Si miramos en los términos de búsqueda de Google, nos hemos llevado la sorpresa de que…

Términos de búsqueda

…Dan Treacy y Antonio Murga están bastante buscados para ser manjares de paladares muy escogidos… igual es que se buscan ellos mismos para ver que se dice por el ciberespacio… ¿Pero, os podíais imaginar que la gente estuviese tan interesada en Rezso Seress? Este hombre es el que compuso aquella canción que se suponía llevaba la gente al suicidio, “Gloomy Sunday”, sobre la que escribí en un post del Replicante, pasado luego a este blog (aquel que se llamaba “Sonrisas y lágrimas”). Si sumamos las referencias que salen en el cuadro de arriba sobre él, salen 29. Lo que significa que dos veces al día llega alguien al Blogin’ buscándole.

¿Y habeis visto cual es la frase que ocupa el tercer lugar en los términos de búsqueda…? Pues eso.

A través del vídeo aquel de Phil Seymour han llegado hasta nosotros casi 100 lectores (esperemos que alguno se haya quedado). Los chistes sobre bajistas, las letras de Patti Smith, los giros del destino (twist of fate), la Navidad en Etiopía, la historia de la musica jipi jipi jay (tal como os lo contamos)… son otros de los términos de búsqueda más clasicotes para traernos gente. Aunque ya nos gustaría saber qué coño es eso de los “Surf Boys Desnudos” que nos han traído aquí a 22 pervertidos???? O qué leches estaría buscando el majara que llegó hasta aquí 16 veces (nos negamos a creer que fuesen 16 personas diferentes) tecleando en el Google “algoritmo ambicioso repetitivo”…???

…y hablando de teclear. Resulta que un 6% de los lectores que nos visitan usan el idioma inglés para acceder aquí. Lo normal es que sea el español, claro está, pero solo en un 80%, el resto se lo reparten (además de la porción gorda del inglés) el francés, el italiano, el portugués, el alemán, el catalán, y en mucha menor medida el checo, el rumano, el ruso… hasta en chino nos han encontrado…

Y la forma de encontrarnos más habitual es el Google (y algún otro buscador más, pero en muchísima menor medida), ya que aproximadamente un 40% de la gente que entra al blog lo hace a través de él. Obviamente los que sois asiduos y vais repitiendo un día y otro lo haceis de forma directa, ya sea tecleando nuestro nombre en la barra de navegación o teniendonos en vuestra relación de páginas favoritas. Los que lo haceis así sois aproximadamente el 25%. Y el 35% por ciento restante sois los amigos que entrais enlazándonos desde otra página en la que tengan nuestro link, principalmente desde el Replicante, Fotolog, La Zona Fótica, Letras traducidas…

Y para terminar con las estadísticas, alguna interesante más podría ser que la inmensa mayoría de los lectores usan el Windows como sistema operativo, el Mac solo un 3,3%, y el Linux un 0,5%. Los navegadores están más repartidos; 52% para Explorer, 45% para Firefox, y apenas unos cuantos con Opera o Safari. La mayoría de vosotros nos veis usando conexiones de Telefónica, seguido por UNI2 y Auna… En la Junta de Andalucía se ve que andan escasitos de curro porque es la cuarta organización desde la que usan Internet para entrar aquí. Y la Junta de Extremadura es la que ocupa el puesto 13. La octava es el Consejo Superior de Investigaciones (¿usted quizás, D. Micro?)… Y lugares destacados, el 10 y el 12 para las Telefónicas de Perú y Argentina respectivamente…

En fin, sólo nos queda concluir este post con dos cosas:

      La primera, dar las GRACIAS más sinceras y efusivas a todos los que os pasais por aquí de cuando en cuando, dándonos el motivo más importante para seguir sacando horas de donde sea a fin de traer cosas nuevas hasta este blog.
      Y la segunda, recordaros que hay un correo electrónico, blogin.inthewind@gmail.com donde podeis contarnos cosas. De hecho, ahora mismo NECESITAMOS UN POCO DE AYUDA. Nos preguntamos si entre los que recalan por aquí habrá alguien que maneje bien el GIMP, Photoshop o similares, porque, la verdad, nos gustaría poder disponer de nuestro logo propio y colocarlo en el banner de arriba (760 x 200 px). Algunas limitaciones: nos gustaría que incluyese alguna imagen pequeña de Dylan, y que aparezca nuestro lema (“The answer, my friend, is…” + “Blogin in the wind”). Por lo demás, el libro de los gustos está en blanco. Si alguien tiene a bien consultarnos o mandarnos alguna idea, ahí tiene nuestro correo.

27 Comments

  • El dia 05.02.2007, Microalgo dijo:

    ¡Hola!

    Me gusta mucho el nuevo “look” de la página. Pero también me gustaba el de antes (soy un mushasho de fácil conformar). Y a mí no me daba problemas para entrar la anterior portada (al menos comparado con los problemas que tengo para entrar en mi propio blog).

    Güenas estadísticas gastan Vuesas Mercedes, a fe mía. Cuando entran spameros locos, ¿también saben desde dónde acceden?

    Besotes a todos y buena semana!!

    • El dia 05.02.2007, EuLaliA dijo:

      ¿Vosotros que sois, el puto FBI o que?

      ¿Cuando y donde puedo recoger ese premio a la cliente del mes?

      Decididamente…… creo que paso demasiadas horas con el ordenador. Tendre que ponerme a leer un libro bien gordo, de esos del estilo de Los Pilares de la Tierra….

      Enhorabuena, me gusta el cambio, y que cada vez seamos mas.

      • El dia 05.02.2007, carrascus dijo:

        Hasta ahora, D. Micro, no se ha dado el caso de que entren spasmeros locos. Si entrasen sabríamos su IP, pero seguramente no sabríamos desde donde acceden a no ser que cruzando datos tuviésemos alguna pista buena.

        De todas formas, de momento ya le digo que no tenemos ese problema porque tenemos dos medidas de seguridad dispuestas para ello. Se las comento por si pueden servirle a usted. Tenemos instalado en el blog un plugin que se llama Akismet, que reconoce los spams y los hace pasar de largo. Y por si acaso no reconociese a alguno tenemos otra barrera para que no salga a la luz. Tenemos configurados los comentarios de forma que si hay alguno que tiene más de dos enlaces a otras páginas, no lo saca en el blog y lo mantiene en cuarentena hasta que Ambrosio o yo veamos de qué se trata y le demos paso o lo tiremos a la basura. Esto de los dos enlaces es porque, si llegó a fijarse alguna vez en los spams que entraban en el Replicante, por ejemplo, todos ellos llevan consigo un montón de enlaces a sitios donde comprar viagras, ver porno y esas cosas… eso es lo que distingue al spam, que trae muchos enlaces. Así que si nos entra algún comentario con más de dos, pues no pasa.

        Y sobre lo tuyo, Lali… pues es cosa de ponerse de acuerdo, jejejeje…

        • El dia 05.02.2007, Microalgo dijo:

          Qué cosas. Ya sólo me falta saber por dónde meterle el plugin a mi blog… no se preocupe (a mí tampoco me han entrado nunca, en mi caso debe ser que no merece la pena) (o que Bitácoras los trata igual que a los demás usuarios: a COCES).

          Eulalia, no se lea los Pilares de la Tierra, que es un culebrón y encima dice que en una boda a los contrayentes les tiran maíz (un botánico no puede dejar pasar esas erratas, que el maíz es americano y eso está ambientado en la edad media). Pille Usted algo de Félix J. Palma (por ejemplo) que le va a gustar más. Y si no le gusta, dejo que me dé Usted diez collejas.

          • El dia 05.02.2007, jl ambrosio dijo:

            Huh…pues acabo de pasarme por el Akismet ese que nos guarda del SPAM y decía el tío que tenía dos sospechosos tela de chungos. Vamos, dos Spammeros de tomo y lomo. Y cuando me acerco a ver quienes eran, resulta que se trataba de nuestros amigos Microalgo y Vidal, que tenían confiscados sendos comentarios acerca de aquel post que sacamos sobre Jose Casas. Ya le he leído la cartilla al Akismet, recordandole que si sigue metiendo en el cuartelillo a nuestros mejores clientes haremos que arda en el infierno de los programas chungos. En fin, ustedes nos disculpan, cosas de tener un vigilante excesivamente celoso de su trabajo.

            • El dia 05.02.2007, carrascus dijo:

              Anda con el Akismet…! Nunca nos había hecho éso… y menos con dos comentaristas tan insignes. Habrá que tener cuidado.

              El comentario de Microalgo, más o menos volvió a repetirlo, así que no pasó nada. Pero, Ambrosio, podías contestarle a Vidal sobre la pregunta que hace, que tú lo sabes mejor…

              • El dia 05.02.2007, Sérilan dijo:

                Una estadistica bien hecha, si señor.

                Me alegra el éxito que está teniendo el blog en el ciber espacio. En cuanto al nuevo diseño y sin que sirva para desmerecer el trabajo de los responsables para mejorar el chiringuito diré que me gustaba más antes, abrirlo y no encontrarme a Dylan me descoloca un poco.

                En cuanto a la pregunta que hace Carrascus sobre mi conexión desde Torremegía creo tener una ligera idea, yo no me conecto desde allí, jejeje…eso el programita no lo sabe tan eficaz que parece

                • El dia 05.02.2007, EuLaliA dijo:

                  Una cosita del nuevo diseño. Ahora no dice quien es el autor del post. Supongo al leerlo que este lo habreis hecho entre los dos. Pero en adelante tendremos que adivinar si es de uno de otro o de ambos, aunque tanto monta monta tanto.

                  • El dia 05.02.2007, carrascus dijo:

                    Mujer, Sérilan, siento que eche usted de menos a Dylan. Pero no descarte volver a verle.

                    Sobre el programita he de decirle que su eficacia no consiste en saber quien se conecta desde cada sitio. Lo que hace es decirnos las conexiones que se hacen desde esos lugares pero no nos dice quien se conecta. Lo que pasa es que por otro lado tenemos también los IP de quienes dejan comentarios y otras estadísticas más y para saber qué amigos tenemos en un sitio determinado tenemos que hacer una pequeña labor deductiva, Pero eso ya es cosa nuestra, no del Analytics.

                    Que la conexión que alguien haga desde un sitio no quiere decir tampoco que esa persona esté allí, sino que allí está la central desde la que realiza su conexión. En cualquier caso, supongo que la persona no debe andar muy lejos de todos modos. Y eso es lo que me ha llevado a pensar que usted es quien se conecta desde Casa Las Tiendas, y antes desde Torremegía, aunque usted no viva o trabaje en esas localidades.

                    Le cuento la pequeña labor de deducción, espero no aburrir a los demás. Verá, por lo que me contó sobre usted esa amiga común que tenemos y por cosas que ha dejado usted ver en sus apreciados comentarios antes en el Replicante y ahora aquí, creo saber que usted se conecta desde su casa y desde su trabajo (espero no estar diciendo nada inconveniente), y que es de algún lugar de Badajoz.

                    Entonces, todos los días el programita éste nos decía que alguien se conectaba desde Torremegía una o dos veces, excepto los sábados y domingos. Unido a que muchos días era el único sitio de Badajoz desde el que había conexión y que usted ese día dejaba algún comentario pues me indicó que esa conexión era la suya (la de su trabajo). En Navidad dejó de salir esa conexión, cuando usted decía que estaba de vacaciones, para reanudarse pasadas las fiestas otra conexión con las mismas características que la anterior, pero esta vez desde Casa Las Tiendas, que es una localidad cercana a Torremegía. Así que o usted ha cambiado de curro desde Navidad, o han sido los de su trabajo los que han cambiado de empresa de Internet, o ésta empresa ha cambiado la central desde la que ustedes tienen el ADSL… pero estoy seguro de que esta conexión es la suya. Como ve, todo muy “elemental, querida Sérilan”…

                    Se tarda mucho más en contarlo que en pensarlo, tampoco es nada del otro mundo. Espero no haberla molestado en ningún caso con este atrevimiento por mi parte, ya que solo quería enviarle un saludo singularizado en el post. Y todo ésto que le he contado aquí deben ser secuelas de mi enorme afición a la novela negra… espero que sabrá perdonarme.

                    Y Lali, no te preocupes por no saber exactamente quien ha escrito qué… además así será más difícil que podais abroncar a alguno de nosotros cuando escribamos algo que no os guste.

                    • El dia 05.02.2007, jl ambrosio dijo:

                      Tus deseos son órdenes, Eulalia. Ya puedes ver los autores otra vez.

                      No te preocupes, Sérilan, que Dylan estará por aquí en breve. Aún estamos decidiendo cómo…Por supuesto, si alguien nos manda un banner en condiciones con Bobby, posiblemente lo pongamos en seguida.

                      Glub. Vista la capacidad deductiva de mi colega, ¿se supone que yo soy el Dr Watson o la Sra Hudson? No, mejón no contesteís….

                      • El dia 05.02.2007, H. dijo:

                        A mi, que soy de pasmo fácil, me ha sorprendido todo: el diseño (también voto por el retorno de Dylan aunque sea a un rincón), el título de este post, la enormidad de datos estadísticos e incluso ver entre los enlaces mi blog insignificante!
                        En fin, con tanto dato supongo que sabréis que paso de cuando en cuando por aquí a leer con tiempo aunque no comenta nada porque, normalmente, no tengo nada que añadir.
                        Saludos!
                        Y felicidades.

                        • El dia 05.02.2007, Sérilan dijo:

                          Su afición por la novela negra la comparto señor Carrascus, de ahí lo interesante que me ha resultado su comentario respondiendo al mío. No hay nada que disculpar por lo tanto, es más, le agradezco sus aclaraciones.

                          Y no temas Ambrosio, en cualquier caso serías un Dr Watson muy particular y apreciado

                          Ahhhh…..y no me olviden a Dylannnnnnnnn…….

                          • El dia 06.02.2007, EuLaliA dijo:

                            Gracias Ambrosio, pero vamos, que tampoco era necesario.

                            • El dia 06.02.2007, carrascus dijo:

                              Ambrosio, parece que el público quiere la vuelta de nuestro “padrino”…

                              • El dia 06.02.2007, jl ambrosio dijo:

                                Esperaos un poco y lo hacemos junto con su necrológica.

                                • El dia 06.02.2007, carrascus dijo:

                                  La madre que te parió…!!!!!

                                  • El dia 06.02.2007, Sérilan dijo:

                                    Vaya tela con el Ambrosio…Hay que ver lo que hace la envidia..y todo por que Dylan es mas guapo que él…jejejeje..

                                    • El dia 06.02.2007, MANU dijo:

                                      Quiero preguntar a traves de esta pagina a JL AMBROSIO si eres el autor de un libro que se publico hace tiempo cuyo titulo es Rock Betico porque estoy muy interesado en localizar este libro y no encuentro la forma.
                                      Gracias por adelantado y espero que me sepas decir algo.

                                      • El dia 06.02.2007, carrascus dijo:

                                        Jejejejeje…. pues sí, Manu, ya te contestará el propio Ambrosio, pero te adelanto que sí, que él es el autor de ese libro. Sobre la forma de encontrarlo ya lo tienes más jodido, porque ese libro tiene el “honor” de ser “el libro más robado” de la historia… porque anda tan escaso (creo que no lo tiene ni el propio Ambrosio) que todo al que se lo prestan procura adueñarse de él y no devolverlo nunca…

                                        Yo sí tengo un ejemplar… pero no lo vendo, eh… razones sentimentales…

                                        …ni lo presto, por supuesto.

                                        • El dia 06.02.2007, MANU dijo:

                                          Gracias Carrascus por la informacion, por fin encuentro a alguien que lo tiene y que sabe de la existencia del libro y te agradezco mucho la foto de la portada del libro que desgraciadamente es lo unico que tengo.

                                          Espero que Ambrosio sepa como puedo conseguir uno o si alguien me puede ayudar en este asunto.

                                          • El dia 06.02.2007, jl ambrosio dijo:

                                            Owww, casi me muero del susto al ver ESA portada aquí. Gran diseño, si señor, se nota que lo hicieron en la misma imprenta donde sacaban el boletín de Fray Leopoldo de Alpandeire, “El Adalid Seráfico”.

                                            Pues respondiendo a la duda arriba planteada, debo decir que hace unos tres años pasé el libro y las fotos que me quedaban por un scanner, con la idea de pasarlo a un pdf y colgarlo en alguna web. No conté con que el scanner que tenía por entonces era una freidora y el OCR una birria, de forma que las páginas salieron completamente desordenadas. Así que cuando llevaba ya unas 50 me cansé de reconstruir párrafos y lo dejé de momento. Por no hablar de que me deprimía profundamente releer mis textos. Supongo que dentro de diez años me pasará lo mismo si me tropiezo con este blog…

                                            Las 50 páginas que reconstruí y la totalidad de las fotos deben andar por alguna carpeta de mi llavero USB y supongo que va siendo hora de escanear de nuevo, con mejor calidad, las páginas que faltan y terminar el proyecto. El problema es que no ando muy bien de tiempo. Aunque nunca se sabe…

                                            • El dia 06.02.2007, carrascus dijo:

                                              Ya sabes, amiguete Ambrosio, que cuando a uno le hace falta una ayudita para algo… solo tiene que dar un silbidito…

                                              • El dia 07.02.2007, MANU dijo:

                                                Para Ambrosio y Carrascus, os agradezo sinceramente vuestras respuestas tan inmediantas en cuanto al libro es una pena que no pueda localizarlo por ningun sitio, desde aquí Ambrosio te quiero animar a que termines ese trabajo pues lo veo muy interesante y al ser un libro que ya no se puede comprar al menos podriamos tenerlo y leerlo en formato pdf.
                                                No se si el libro tiene muchas paginas en total pero si alguno de los dos os animais y como un favor especial me lo pudierais fotocopiar y enviarmelo os lo agradeceria enormemente, aparte por supuesto de pagaros los costes que eso os ocasionaria.
                                                Si lo haceis decirmelo y os dare la direccion donde me lo podeis mandar.

                                                Bueno un abrazo a los dos y no trabajeis tanto.

                                                • El dia 07.02.2007, Sérilan dijo:

                                                  Don Ambrosio es usted una caja de sorpresas

                                                  • El dia 07.02.2007, jl ambrosio dijo:

                                                    Manu, quizás será mejor que utilices la dirección de correo que hemos dado en este post para ponerte en contacto con nosotros, y así te informaremos de cómo va el asunto. De momento tengo que localizar MI copia del libro, nada fácil, por cierto…

                                                    • El dia 08.02.2007, gajo porreiro dijo:

                                                      unos buscan el termino pozuelo de alarcon, otros el termino arenas de san pedro y otros buscan por mariano fernandez bermejo……

                                                      • El dia 08.02.2007, carrascus dijo:

                                                        Pues, amigo Mariano el Gajo, no estoy del todo seguro, pero me parece entender que es usted nuestro lector de Pozuelo. Encantado de conocerle tanto si así como si no. Y como hacerle llegar el cubata hasta allí es algo complicado, se lo guardamos por si pasa alguna vez por aquí cerca… o por si nosotros nos acercamos algún día por allí…

                                                        Gracias por su respuesta.

                                                        (Required)
                                                        (Required, will not be published)

                                                        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.