Atrapado por el blues de Memphis
Si no te gustan estos colores, recarga la página; gracias.
MIEL & AMBROSIA
jm carrasc

Mirad lo que hemos encontrado en el baul de los recuerdos…

De aquel fanzine que montamos en el año 1994, os traemos una magnífica contraportada…

¿Adivinaís de quién es el texto?

(Pista : Se trata de un conocido de muchos de nosotros que aún no se ha asomado por este blog)

SUB2

(pinchad en la foto para verla a mayor tamaño, y pinchando después en la lupa que os sale sobre la imagen podreis leerlo todo perfectamente).

Categorías: Simple twist of fate -

19 Comments

  • El dia 02.11.2006, Sérilan dijo:

    !!!!Joder…!!!! y luego nos quejamos de las ofertas telefónicas para comprar gangas a precio de saldo invadiendo nuestros hogares de una forma casi insultante.

    Jajajajaja…ya me imagino la de gente que debió pagar las 6.000 pesetillas por tan formidable oferta.. jajajaja… !! que caraduras..!!!. Eso sí, no deja de ser original la idea. Ya podían aprender los vendedores de colchones y otras maravillas domésticas

    • El dia 02.11.2006, Sérilan dijo:

      El autor..?? Tengo una ligera idea.

      • El dia 02.11.2006, EuLaliA dijo:

        Joooooo miralos que majos los dos. Supongo que sereis Ambrosio y Carrascus, a mi me pega más que Ambrosio sea el de la izquierda y Carrascus el de la derecha ¿acierto? Estais muy guapos los dos. Bueno por lo menos hace doce años, cuando la foto. Espero que el tiempo no os haya maltratado mucho.

        El texto tambien supongo quien lo escribio, pero me lo guardo por si no acierto.

        ¿Que era exactamente SUB? Cuando el cruce de comentarios que tuvisteis con Juanma al dejar Carrascus el Replicante ya se nombro algunas veces, y supongo que sera un fanzine que haciais, pero contadme un poco como era y si se puede pillar todavia en algun sitio, que si era cosa de vosotros dos seguro que era muy divertido.

        • El dia 02.11.2006, carrascus dijo:

          ¿Que estamos guapos…? Ya sabemos algo más de nuestra amiga Lali: se dedica a vender cupones de la ONCE…

          Sí que has acertado en que Ambrosio es el de la izquierda y yo el de la derecha. Pero de la foto no hace doce años, sino trece. Fue tomada en Coruña cuando fuimos al mastodóntico festival que organizaron por el año santo de 1.993… y qué concierto inolvidable se marcó Neil Young!!!

          El tiempo nos ha tratado regular, para que vamos a engañarnos, amiga; sin embargo, ahora que la veo, por la que no pasan los años es por la camiseta de las Lunachicks que llevo en la foto (me la regalaron ellas mismas cuando las traje a tocar al Fun Club), y es de muy buena calidad porque es una de las tres o cuatro que uso frecuentemente para ponerme aquí en casa, y aguanta como el primer día. De hecho, la llevo puesta ahora mismo mientras escribo ésto.

          Y de lo que preguntas sobre el SUB, mejor dejo que te lo cuente Ambrosio, que es el que ha subido este post.

          …Sérilan, ya se imaginará que con lo de las seis lechugas no picó ni Dios…

          • El dia 03.11.2006, jlambrosio dijo:

            Ah, el SUB. Hasta hace poco era un bonito recuerdo. Después de lo que dijo Juanma a inicios de septiembre, empiezo a pensar que tal vez dejaramos algún esqueleto en el armario.
            La verdad es que fui el último en sumarme. Creo que fue en el 92 (o tal vez el 93) cuando Carrascus me habló de que estaba participando en un posible fanzine junto al amigo Pol (entonces batería con los Amphetamine Discharge) y a Juanma.
            Según he podido comprobar recientemente, la idea original fue de nuestro amigo Juanma, quien embarcó al Carrascus y a Pol en un fanzine que hablaría de nuevos grupos en la escena musical internacional. De alguna forma aquella primera idea quedó reducida a unos pocos artículos (entre los que destacaba uno de Carrascus sobre las penalidades de organizar conciertos en Sevilla) y una portada hecha por una amiga diseñadora, Viki. Posiblemente se podría haber realizado un fanzine con aquello, aunque tengo mis dudas.
            Cuando me uní a la idea (y ahora, al cabo de los años, me parece recordar una cena en algún sitio de la calle Espinosa y Carcel donde tal vez estuviera Juanma) propuse a Carrascus y Pol centrarnos más en la escena sevillana, aprovechando el artículo de Carrascus. Sobre todo porque, como ya he dicho anteriormente, el inconveniente que le veía a ponernos a escribir sobre grupos internacionales (especialmente entonces, cuando no había blogs ni myspace ni p2p) es que siempre aparece alguien (un enterao, vamos) que sabe más que uno y que ya lo ha publicado en otro sitio. El escribir sobre Sevilla, en aquellos días, tenía al menos la ventaja de que no había competencia.
            Hasta donde recuerdo, la idea fue bien acogida por Pol y Carrascus. No me consta (y así me lo confirmó recientemente Pol, ahora de acomodador en un multicines de Roquetas) que se excluyese a Juanma del proyecto, aunque bienvenido sea su derecho a réplica. Sencillamente, Carrascus y menda nos pusimos a escribir y rellenamos el material existente con nuevos artículos (una entrevista a Rhinozeros, algo sobre Letras de canciones, críticas de maquetas de grupos sevillanos…) y José Miguel se marcó un tanto al elegir para el único artículo que dedicamos a una banda internacional a un grupete de Oxford que sólo tenía un sencillo de éxito y que acababa de publicar su primer Lp, unos tales Radiohead. Ah, y había una broma particular que consistía en hablar de una hornada de nuevos grupos de Subpop que realmente eran traducciones literales de la carta de tapas de un bar en La Alfalfa.
            Carrascus y menda pagamos los gastos de fotocopia y encuadernamos de forma casera (parte en mi trabajo, parte en el de el Profesor Franz) las 100 copias o así del número uno de Sub, con aquella portada de Viki en blanco y negro. No se vendieron copias: simplemente se regalaron entre los amigos. Y no, a mí no me queda ninguna de sobra, aunque se podría escanear algo…pero en estas cosas es mejor mantener el recuerdo que afrontar la realidad.
            Un año después hicimos el número dos, mucho más trabajado y más preparado. Recuerdo vagamente artículos sobre los Relicarios y sobre Amphetamine Discharge, así como una entrevista a Paco Trilita, junto a las secciones habituales de letras y maquetas. Aunque seguro que Carrascus se acuerda de más cosas. La contraportada ya la conoceís. Hicimos otras 100 copias que nosotros mismos encuadernamos (con espiral de alambre y todo) y las repartimos casi todas en un concierto celebrado en 1994 en el Viso del Hardcore, al dia siguiente del suicidio de K Cobain. Nos dedicaron alguna página en El Correo de Andalucía, cortesía de Quico Perez Ventana. aunque creo que no me quedé con copia del artículo.
            A partir de ahí los compromisos familiares y de trabajo se hicieron demasiado pesados como para darle continuidad, y tal día hizo un año. Han pasado doce años para que Carrascus y servidor volvieramos a colaborar en un proyecto, éste que leeís ahora, esta vez sin tinta, papel ni fotocopias de por medio.
            Y si no hubiera sido por la observación de Juanma hace unos meses, igual no estaba hablando de esto ahora.
            (Cáspitas, qué largo, esto tenía que haber sido un post en sí)

            • El dia 03.11.2006, babusha dijo:

              Saludos a todos de parte de un nuevo visitante.

              El estilo, indudablemente, es el de JL Ambrosio, apostaría la babucha izquierda.

              En la foto echo en falta que aparezca un ajo de la suerte.

              • El dia 03.11.2006, Guti dijo:

                Pues yo todavia tengo los dos SUB bien guardaditos. Eran de lo mejorcito que se hacia en fanzines, todo muy limpio, muy bien escrito y las criticas tela de cachondas, recuerdo una de una maqueta de uno que tambien era boxeador y no sabian como poner mal su musica pero sin arriesgarse a un montón de hostias. Y ademas eran gratis. En toda mi vida ha sido de las pocas cosas que me han gustado y me han dado gratis. Saludos para Carrascus y Ambrosio, se notan sus manos en este blog.

                • El dia 03.11.2006, carrascus dijo:

                  No sé quien será Babusha, pero desde ahora le reconoceremos por la calle porque será el que camina calzado solamente con su babucha derecha. Ya decía Ambrosio en la entradilla que el texto era de un conocido nuestro, y además (jejeje) nunca diríamos esas cosas de nosotros mismos… así que ha perdido la apuesta.

                  Para tranquilidad de Guti, debo decir también que “El Culebra” nunca nos pagó con collejas la crítica que hicimos a su maqueta. Menos mal.

                  ¡Cuantos recuerdos han surgido del comentario de Ambrosio! El fanzine fue bastante bien acogido; Ambrosio recuerda que lo mencionaron en el Correo, pero también en ABC y en Diario 16, además de las revistas nacionales musicales por excelencia, el RockDeLux, y el Ruta 66… ésta muy graciosa, porque se tragaron entera la trola del artículo de los nuevos grupos de Subpop.

                  Y además la portada del segundo número está reproducida incluso en el libro de Luis Clemente sobre la “Historia del Rock Sevillano”, donde dice de nosotros: “Excepción notable fue SUB, cuaderno de notas y ejercicio de imaginación a cargo de dos personajes conocidos y respetados en el ambiente musical sevillano, J.L. Ambrosio y J.M. Carrasco”… si él lo dice, nosotros encantados…

                  Además de los que Ambrosio señala, hubo artículos sobre la Compañía Malpaso, sobre Sr. Chinarro, sobre Pequeñas Cosas Furiosas, y sobre Antonio Murga, del que os voy a hablar un poco más en otro comentario (que llevará fotos y ahora no tengo tiempo de procesarlas), que será quien inaugure proximamente la nueva sección del blog que queremos incluir, en la que escribirán algunos de nuestros amigos y conocidos, y en la que esperamos que también estés tú si quieres.

                  • El dia 04.11.2006, carrascus dijo:
                    Bueno, pues tal como os decía en mi comentario de ayer, hemos recibido una nota de Antonio Murga, en la que nos da a conocer un par de cosas que quiero compartir con vosotros, que seguro que también os interesan. Os copio y pego su mensaje:

                    Hola amig@s, ¿Qué tal?:

                    Os anuncio que ya está a la venta el II volúmen de MÚSICAS MINÚSCULAS (9,95 euros, los beneficios van destinados a la Federación Española contra la Fibrosis Quística).

                    En este recopilatorio (29 canciones), se incluye el tema de un servidor “El Filo de la Mente” (nº 16). Podéis consultar en las siguientes páginas web: http://www.m80radio.com/nosomosnadie/concursos.html http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05142008225 Espero que os guste.

                    Por otro lado os adelanto la edición de mi primer libro-CD: “El Arte Encubierto” (80 poemas visuales + 80 miniaturas musicales, 80 minutos), editado por Biblioteca CYH (Barcelona). la presentación tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre, a las 20:00 horas en La Carbonería, calle Levíes, 18, Sevilla. Será una alegría y un gran placer veros por allí.

                    Gracias de antemano y hasta pronto.

                    Antonio Murga.

                    Estamos, además, hablando con él para que escriba un post, que será el primero que colgaremos en la nueva sección del Blogin’. Se llamará “Maggie’s Farm”, y estará dedicada a publicar artículos de plumillas invitados.
                    • El dia 05.11.2006, JuanMa Replicante dijo:

                      Por alusiones, solo puedo decir que más valen dos buenas amistades que dos mediocres artículos sobre la fusión de rock y hip hop, y el primer disco de Me Shell N’degeocello.
                      Agua pasada no mueve molino amigos.

                      • El dia 05.11.2006, JL Ambrosio dijo:

                        Buf, Juanma, el hecho de que tú seas capaz de recordar sobre qué iban tus propios artículos (y no creo que fueran mediocres, no a la vista de cómo escribes ahora) después de tantos años y yo no pueda siquiera enumerar los míos me desasosiega. Aunque sólo sea por darme cuenta de la de neuronas que he perdido todos estos años..
                        Aunque es cierto que este agua, más que pasada se encuentra estancada y hasta corrompida. Y el molino, para que vamos a engañarnos, fue demolido y sustituido por un complejo residencial…

                        • El dia 05.11.2006, JuanMa Replicante dijo:

                          Jeje, la verdad es que lo del desarrollo urbanístico es una pasada. ¿Pero os imagináis si por aquel entonces hubieramos contado con los medios que tenemos hoy?

                          • El dia 06.11.2006, jl ambrosio dijo:

                            No te hagas ilusiones, Juanma. Te lo dice uno que fue capaz de escribirse un librito cuando sólo tenía mi vieja Olivetti Lettera 35 y que ahora, con todos los procesadores de texto, no va más allá de comentar dos párrafos en los post ajenos.
                            Lo que viene a conocerse como “a más medios, menos motivación”.

                            • El dia 06.11.2006, Guti dijo:

                              Se os ha olvidad que en el SUB tambien hicisteis un articulo sobre los Reincidentes. Pero de todos a mi el que mas me gustó fue el que escribió Carrascus en el primero sobre los conciertos de Producciones Informales, era el descojone absoluto, pero a la vez te hacia pensar en lo mal que estaban las cosas, y ademas ya por entonces Carrascus era pionero en esto que tanto se lleva ahora de hablar mal de la sociedad de autores.

                              • El dia 06.11.2006, EuLaliA dijo:

                                Dos iguales me quedaaaannn….. para hoyyyyyy….

                                • El dia 06.11.2006, JuanMa Replicante dijo:

                                  Jajaja!! En la Olivetti había que apretar las teclas de verdad!!! Y darle al retorno del carro, rrrrrraaaaaaarrrrrr!!!!! :)
                                  ¿Recordais las máquinas esas de escribir que tenían las teclas negras y como de cristal rodeadas de un bisel metálico? Te dejaban las yemas hechas polvo después de media hora escribiendo.

                                  • El dia 06.11.2006, carrascus dijo:

                                    Yo tengo una Olivetti Valentine roja, de las que venían en una funda de plástico duro que parecía una lata de gasolina. La tenía por ahí arrumbada sin echarle mucha cuenta, hasta que un día en un libro de esos de diseños venía catalogada como uno de los artículos más buscados de art-pop y decía de ella que, junto a la botella de coca-cola, la Fender Stratocaster y algunas cosas más era una joya de diseño del siglo XX… desde entonces la tengo puesta en la estantería del salón, jejeje…

                                    • El dia 06.11.2006, jl ambrosio dijo:

                                      El problema no era apretar más o menos las teclas (mira, algo de ejercicio se hacía, y echando el carro para atrás también), sino que cada vez que decidías cambiar algo de una página, una corrección o una mejora, había que reescribir toda la maldita hoja. Y si desbordaba en la siguiente hoja, había que reescribir todas las que venían después: no es extraño que el control de calidad fuese más laborioso.

                                      • El dia 06.11.2006, carrascus dijo:

                                        Tío… ¿de verdad te tomabas toda esa trabajera cuando te equivocabas…? Yo tenía unas tiritas que por una cara tenían una especie de cera blanca, parecido a los tipex de ahora. La ponías sobre la letra que querías corregir, dabas a la tecla y… voilá; habías escrito encima una letra igual que la anterior pero en blanco, con lo cual no se notaba. Ahora podías volver a escribir encima la letra que te diese la gana.

                                        No era tecnología punta, ni era un dechado de pulcritud… pero funcionaba.

                                        (Required)
                                        (Required, will not be published)

                                        Si quieres poner una afoto en tu comentario, pega el enlace aquísh. Muuusho cuidao con lo que ponemoh.